Cesc Solé (81-83)

 Cesc Solé deja aqui lo que queda en su retina
Nunca me arrepentí de alistarme como voluntario en este cuerpo de elite, si me dijeran que suspendí y tengo que repetir el servicio militar no dudaría, ya me entendéis…porque vosotros si que me entendéis, cuando al cabo de un tiempo de licenciarme andaba con los amigos y me decían Tío!! Donde vas con ese paso tan rápido!  Tírate de la moto! decía yo : es que yo he hecho la mili en….. Donde ,haber listo.. Donde has hecho tu la mili? En…… déjalo no lo entenderías.

Yo si que me chupe guardias! ..Con garita o sin? Como que sin garita? .no nada…

No recuerdo quien eres, bueno aqui tienes tu foto 28 años tarde lo siento. salias a hacer futing de paisano pero las zapatillas las recuerdo!!!

Te reconoces? creo que puede ser el llac de toro.
La restanca? si casi seguro… subiendo al Montarto.
Yo en manga corta Legionario! un niño si…pero Legia!! El cabo se hacia llamar “Ratota” de Mataro?
Con dos gallegos y un “cacillo” bebimos leche a dos carrillos.
Matamala el gran Chef, pelando patatas con Bellsoley y el medico, Salas? Domingo?
En Coll de toro, tienda legionaria con dos coj…
Que buena foto! Viloria, Melon? Gregorio?.. Ala! a decir nombres que los conoceis a todos…
Mis sargentos, a que no suben por donde yo!… me dio hasta tiempo de sacar la camara.
Preparando el fuego de Sanjuan en Artiga de lin.
Si, el desenfocao de primer plano es Gabriel Bellsoley por ahi asoma el ATS.
Desde la siesta…
Un paso bonito hacia colomers..
El sargento Benitez señaló, pero no me dio tiempo a sacar la camara y le dije : misargento podria señalar de nuevo? Anadon no sabe que señala, Gregorio con el mapa, el capitan y el Alferez Alba sentados delante y melon, porque es melon no? me mira y me dice: que huevos tienes…..
Asoma la cabecita por la derecha el alferez Alba seguido de:….. venga venga pensando, AAR!!
Ei,, buena tambien! mi peloton? no creo,.. un grupo de amigos, yo con las gafas de mosca y Cornejo, Soler, Jorba, Luigi? no se.. Matamala ayudaaaaaa.
Paso de Mahoma tipico..
Esta ganó un premio .. bueno todos lo ganasteis porque estáis todos ya que yo era el ultimo! que duro fue recuperar..cuando conseguí guardar la cámara, Glaciar de la maladeta, ascensión al Aneto
Material , poquito no?
No se puede reconocer a casi nadie, es la cima del Aneto pero si os fijais vereis al teniente con la gorra que no le cubria el cogote, tipico en Santamaria.
Entrañable foto, yo a la derecha Jubany centro y Pepe izquierda . Donde estas Pepe?
Se me disparo la camara? este quien es ? venga listos quien es este?
Si ya se, ya hemos visto otros rappels en el volado de Bagerge, pero como el mio ninguno! la llagaaaaa..
Haciendo el chorra con dos cordinos.
Lo que yo decia el tio que esta separado fuera del corrillo era el que tocaba el bajo y no sonaba!! o no?
Saludos, Juan Carlos amigo, donde quiera que andes, buena gente donde los haya. Como tenias esa barba con solo 17 años?
Permitidme ; Fer volar coloms…
A sus ordenes mi primero ! anda que no estara repetida esta foto!
En coll de toro yo centro , Bellsoley y….espero tu comentario..
A esta se me ha ocurrido el ingenioso titulo de: TIENDA y PIOLETS, es que son las tres de la mañana!

Anuncios

62 comentarios en “Cesc Solé (81-83)

  1. hola yo estuve en el valladolid 65 y despues me destinaron ala ciudadela de jaca en el 83-84 soy montoya de almeria si hay algun amigo por ahi que se ponga en contacto conmigo por fabor telf–619990702 gracias

  2. Bueno,bueno,por fin asoma el señor Perez Abril,ni imaginarte puedes la de veces que hemos estado preguntandonos por donde andarias,espero que sigas escribiendo y descubriendo este maravilloso nuestro lugar de encuentro,aparte claro esta del encuentro que hacemos cada año el primer fin de semana de septiembre en Viella,al cual espero que este año puedas asistir,no te explico como es porque no se puede describir con palabras.
    Un saludo y un fuerte taconazo de tu amigo Matamala

  3. Hola a todos los legias de Viella,que grata sorpresa descubrir esta pagina por casualidad,que entrañables recuerdos,yo volunta 82/83.cabo 1,juan carlos perez Abril,.espero ahora comunicarme con vosotros,cesc gran amigo, UN TACONAZO

    1. Joé, qué alegría….me acuerdo de ti perfectamente. Luis Peláez, también cabo 1º y tú te ibas yo me quedaba 6 meses más. Recuerdo tu interés en ingresar en algún cuerpo de seguridad del estado. En aquel momento hablabas de la Guardia Civil.
      Un fuerte abrazo. Déjate ver por aquí, y por supuesto si te animas a ir a la reunión que tenemos en Viella el 4ª en el primer fin de semana de Septiembre, será un placer darte un abrazo. Saludos, LUIS.

      Ah !!…cuelga fotos si las tienes….

    2. Bienvenido Juan Carlos:
      Como bien dice el amigo Pedro Matamala, recientemente nos preguntabamos que habría sido de ti, todos coincidiamos en lo extraordinaria persona que eras. Sí hay suerte igual nos reencontramos en Viella.
      Un fuerte Abrazo.

    3. En hora buena, ya está bien que hayas aparecido, cuan oveja descarriada. No se si me recordarás, pero yo de tí muchísimo. Aún recuerdo la foto que me echaste con tu cámara de fotos, estando de guardia, montando al caballo colorao que teníamos en cuadras,cuyo nombre no recuerdo, la cual tras esperarla ansiosamente, resultó que al final la cámara no tenía carrete, y lógicamente mi gozo fué al pozo.

      Un saludo, y te esperamos en el próximo encuentro.

  4. Una duda….. es posible que coincidiéramos en el cir(Sasebas),éramos un grupo de lleida…………….por las fotos que he visto……..es posible que esté en lo cierto…………Si es así…..recordarás que tuvimos alguna charla cada vez que subiamos a realizar el curso correspondiente………

    Si estoy en lo cierto…..creo recordar que llegasteis a viella un grupo de voluntarios ……….de Barcelona ?………yo pertenecía a la sección ee de lleida………y..era cabo 1º……por la manera de expresarte….es posible que seas la persona que creo.

    Sea cierto o no…………un saludo !!

  5. Me ocurre una cosa muy curiosa y súper agradable, conforme estoy leyendo el comentario de Aquilino es como si le escuchara, oigo perfectamente su voz ronca.
    También me ocurre que cuando leo comentarios sobre el patio de armas puedo escuchar perfectamente de fondo el sonido metálico de las botas de tres hebillas sin atar saliendo de la nave al toque de diana entremezclado con las patadas de esas mismas botas a la grava.

    Nada simplemente eso….quería compartir de nuevo estos sonidos tan conocidos y olvidados

    1. No son dos gallegos quienes ordeñan la vaca, es un Cántabro y un Asturiano (que soy yo, el que está agachado. Casualmente descubrí esta pagina hoy, y llevo seis horas colgado de ella. Fantástica !!!

  6. El medico es Domingo Salas de Santander concretamente era de la zona pasiega.No le gustaba quedar en Servicios en el cuartel y se apuntaba a todas las maniobras.Es Domingo….Valee y tanto yo como Solé lo conociamos bien.Esta aclarado Luis Pelaez. Saludos a todos.

  7. Hola Cesc,te he dejado varios emilios en tu correo,que se me ha extraviado tu telefono y no puedo ponerme en contacto contigo,si eso me lo mandas.
    un saludo

  8. Lo del médico lo dejamos para discutir en una mejor ocasión…desde luego si no es Julio Santoyo se le parece mucho; con Julio había otro, también granadino que se llamaba de nombre de pila Domingo y que me regaló una navaja “muela” que aún conservo.
    Abril, coincido contigo, sobre todo vocacional…un día me contó su interés en ingresar en la G. Civil.
    De ti, si me acuerdo, más aún al ver las fotos; no te relaciono con ninguna situación en concreto, pero me acuerdo perfectamente.
    Un brazo, LUIS.

  9. Perdón Cesc, acabo de ver una respuesta tuya a un comentario mio (4 meses después…nunca es tarde…ya sabes)
    …sí efectivamente al final fuí primero y aún hoy con 50 tacos presumo de ello.
    Hay dos dudas que se plantean en tus fotos y no se si lograste resolverlas:
    El medico ?? de la foto, Julio Santoyo, hoy en el servicio de cirugía digestiva del Carlos Haya de Malaga (creo que el jefe…).
    Otra, una foto con un primero de barba, corpulento, era Abril, un tipo vocacional en lo que a lo militar se refiere…le recuerdo bien.
    Un abrazo, LUIS.

    1. Hola Luis,
      El medico que esta pelando patatas es Salas Domingo seguro.
      En cuanto al 1º corpulento y vocacional como dices, si efectivamente es mi amigo Juan Carlos Pérez Abril con el que seguí carteándome y contándonos nuestras historias hasta que entro en la policía autonómica vasca, Ertzaina (me mandó una foto vestido de policía que conservo, pero algo me dice que no puedo colgar).
      Espero que el este leyendo todo esto, si es así sigo insistiendo en mi correo personal para que me contacte: familiasolemontlleo@yahoo.es
      Simplemente uno de los mejores compañeros que uno pudiera tener en Viella.

      Si recuerdas a Juan Carlos, tienes que acordarte de mi, conejo
      Un abrazo compañero.

      1. Hola Sole, perdona pero quisiera hacerte una critica constructiva, efectivamente como bien dices algo te dice que no deberías colgar dicha foto, como tampoco por razones de seguridad, especialmente de cara al País Vasco debido al problema terrorista, se deberían escribir el nombre completo de los compañeros que estén relacionados con ciertas profesiones como Ertzainas, Policias, Guardia Civiles, Militares etc.
        Espero que todos tengamos en cuenta esta pequeña apreciación pero no carente de importancia.

        Un saludo y espero no lo lleves a mal.

  10. Hola Gabriel
    Eres bienvenido por estos parajes, de momento no te recuerdo dime si coincidimos en el reemplazo, yo estuve desde agosto del 81 hasta agosto del 82, puedes mirar en las fotos de estos años para ver si apareces en alguna y nos lo indicas
    Un abrazo

  11. Cesc acabo de descubrir esta pagina y llevo dos horas FLIPANDO con las fotografias y los comentarios asi como los nombres de todos los compàñeros que tuvimos, estoy alucinando.
    no se como ponerme en contacto con vosotros, unos mas lejos y otros mas cerca, pero me gustaria mucho volver a tener contacto con todos.
    Un abrazo
    Gabi

  12. Aquilino, que memoria tienes, no era capaz de acordarme de los nombres de los de navarra, uno creo que Albeniz, le regalo al teniente un setter de caza y eso le salvo de un arresto , entro en el cuartel con una buena carga y de paisano. Aquilino de de abstemio no puede ser cierto, pues mi pasión es la viticultura ( en mi zona el albariño) y no poder compartir unos vinos contigo, recordando historias de la …. mili, no se que te diga no es lo mismo, …. y con Solé…. y con Pablo Abascal y con….., buenl esto se esta animando, tenemos q

  13. Alegria de encontrarme con gente de mi seccion como angel y cesc.Querido Cesc guardo buenos recuerdos de ti si es verdad que en aquel tiempo era aficionado a la Filosofia….al roqueta (aunque a dia de hoy abstemio total).Sole sabras que todos los que estuvimos en tu entorno en la mili te tenemos un gran aprecio.No era facil siendo cabo 1ª en aquel entorno manejar el personal con la presion del los sargentos.No era facil quedar bien con todo el mundo.
    Angel el panadero creo que era el cabo 1º De Pedro que era de Burgos.Amado pues no me acordaba mucho y es verdad que estaba en nuestra camareta,se enredaba el solo con historias raras creo que le llamabanos Amado el mudo,lo bautizo Albeniz que era de Aranzazu junto Azcune que tambien era buen amigo nuestro,de ese grupo tambien arbilla iturmendi ….todos unas personas excelentes que despues en la vida no me encontre tan facilmente .Realmente me acuerdo de tu pueblo porque aqui vive un paisano tuyo desde hace 40 años se apellida Gil cabanelas. Bueno y tambien sabras que los del Bierzo vamos a galicia cada dos por tres- somos casi gallegos. A Pablo tambien le tenia mucho aprecio.Recordando aquellos buenos amigos de la mili……..me emocino amigo Angel.Gratos Recuerdos.
    Pedro si es verdad que el Fotografo era Ayuso de Sevilla gran persona aunque en aquel entorno algo sesible a ciertas cosas.Si da con esta pagina veremos fotos espectaculares porque realmente era Bueno.Le tengo un gran aprecio.Saludos a todos

  14. Solé, eras un tío majete, caías muy bien. No recuerdo a ningún conejo hablando mal de ti, a pesar de que no, no eras un santo. Benítez podía ser muy malo o muy bueno, según el día, el humor, o la persona. Afortunadamente, la mayoría de los días, especialmente si ya habías pasado los 6 meses conejeros, mostraba su mejor cara (inolvidables partidas a los chinos en la cantina). Me alegro de que salieras tan bien parado. Pero tú y yo sabemos que tuviste muuuuuuuuucha suerte. Muchos por menos dieron con sus huesos en el cala.
    Un abrazo.

  15. Otro recuerdo que me viene a la memoria por lo mal que lo pase en aquel momento:
    Estábamos acampados, creo que en el campamento de Resec en el Valarties por debajo de la restanca y hacíamos salidas diarias dejando las tiendas con un reten y atacando diferentes picos, creo que aquel día estábamos subiendo al Tuc de la salana cuando el sargento Benítez detrás mío me dijo: Solé cuando lleguemos a la cima hay practica de tiro!!…. y cuando lleguemos al cuartel apúntate 4 días!!!
    Me explico: Yo decidí que el fusil de asalto cetme(conocido como chopo) arma individual de tiro tenso etc… etc.… pesaba demasiado así que desmonte toda la culata y la escondí en la tienda, dejando únicamente la mitad superior que introduje en el saco de dormir lo suficiente para que aguantara y se mantuviera recto y con la bocacha saliendo de la mochila, pero por desgracia mía con el vaivén de la subida se fue ladeando hasta quedar completamente horizontal de manera que era evidente que solo traía media arma.
    El resto de la subida fue un cachondeo constante del Sargento Benítez: Solé si viene el enemigo tu que harás les tiraras piedras? … Solé que pasa que la ultima vez que lo limpiaste no supiste montarlo?…
    El Sargento me quito el arresto pues al día siguiente el capitán mandó formar en diana con los esquís puestos y lo conseguimos muy pocos ya que estábamos a unos cuantos grados bajo cero y solo pudimos llegar a formación los que dirigimos nuestros orines mañaneros a las fijaciones………
    Si un día Benítez lee esto: Siempre a sus ordenes mi sargento y muchas gracias por todo lo que me enseño
    No, no me consideraron nunca un púa pero tampoco fui un santo…

    Cesc

  16. Hola Angel:
    Del fotografo profesional que mencionas, era el cabo de la residencia, su nombre es “Jaime Ayuso Guixot”, llevo algo más de un año intentando localizarle, sí hay alguno de Sevilla que pueda intentarlo (creo que tenia un estudio fotografico con su mismo nombre) pues se lo agradeceriamos todos pues tendriamos las fotos de todos los que coincidimos en Viella entre el 82-83 ya que el hizo fotografias a todos para una orla, ademas de otras fotos.
    Un abrazo.

    1. Amigo Pedro

      En tu correo tienes la dirección y el teléfono de Jaime, sacados de Páginas Blancas de Telefónica. Espero que te sirvan.

      Un abrazo.

  17. Hola Solé, que buena memoria tienes, yo no tanto. Con tus recuerdos haces que florezcan los míos. Claro que hicimos la mermelada de zanahoria, y el pan. En mi pelotón habia uno que era panadero y nos hacia un pan de muerte ( o era el hambre …?). Creo recordar que el de Victoria que estaba con nosotros (Aquilino y yo) en Arapiles se llamaba Amado. Bueno poco a poco ire recordando detalles y tengo cantidad de fotos que quisiera colgarlas en esta página, entre ellas la que colgaste tu de la subida al Aneto que lleve el 2º premio de fotografía y me dieron 4 días más de permiso en navidades. El primer premio se lo llevo uno que era fotógrafo profesional y estaba en la cantina de suboficiales, no recuerdo su nombre. Las mías se publicaron en la revista “Ciudadela” en un articulo que hablaba de la compañia y de la subida al Aneto. Bueno ya te seguire contando cosas a medida que se me refresque la memoria.

    Saludos querido volunta

    Angel

    (Entraste en la compañia el 28 de febrero de 1982, cuando entre yo y nosotros licenciamos el 28 de Febrero de 1983 justo el día que vinimos de las maniobras de montgarri)

  18. Aquilino!!!!!!
    Eras tu el filosofo?
    En este bloc he comentado que alguien nos daba la brasa por la noche con su filosofía de la vida, pero por supuesto lo recuerdo con mucho cariño y nos reíamos muchísimo, en el fondo era lo que tu pretendías, seguro el vino Roqueta nos ayudaba a ti en tu oratoria y a nosotros a la risa tonta,

    Un abrazo, compañero de fatigas..

  19. Ángel Álvarez, Ángel Álvarez, …….. ? (Gallego)?.

    Creo Ángel, que tu protagonizas una de las escenas que quedó mas claras en mi memoria de aquellos días…..
    Habíamos cruzado el túnel y nos refugiábamos dentro de lo que quedaba de uno de los Bunkers que guardaron en su época la entrada de la boca sur del túnel, no dejaba de llover y estábamos empapados, encendimos fuego dentro de aquella construcción en ruinas, no sin antes haber limpiado un poco el suelo sacando el cadáver de una oveja que allí dentro murió algunos días antes, teníamos un hambre atroz, pero antes de decidir que hacíamos con la patata el puñado de arroz la zanahoria y el azúcar que nos dieron a cada uno, había que secarnos un poco, nos arrimamos al fuego, colocamos las gorras en ristra apoyadas en piedras frente a las brasas que empezaron a secarse soltando el agua en forma de vapor, de tal forma que parecía que las estábamos asando y tu con todo tu acento gallego maravilloso y graciosísimo a la vez, dijiste: LA MIA YA LA PODÉIS SACAR, A MI ME GUSTA POCO HECHA.
    Luego por la noche cuando ya conseguimos hacer una cabaña más o menos decente soñabas y gritabas devolverme el chorizo, devolverme el chorizo maricones!!.

    Por cierto, puede ser que decidiéramos hacer mermelada de zanahoria?

    Un Abrazo a todos los que contribuís a renacer momentos entrañables que quedaron en un rincón dormidos, yo por mi parte intentare hacer lo mismo si esto sirve para hacer por un momento feliz a alguien.
    Cesc

  20. Amigo Aquilino, me alegra un monton que te acuerdes de mi y que tengas tanta memoria para recordarte de mi pueblo. Ricardo lo vi alguna vez, es de un publeo cercano (Salvaterra). Con Pablo Abascal estube en en Gudalajara y despues vino a verme a Arbo, pero le perdi la pista. No me acuerdo de los demás que estaban con nosotros en Arapiles, solo del de Victoria que no me acuerdo de su nombre. Bueno estaremos en contacto.
    Saludos
    Angel

  21. Hola cesc me alegro mucho que hayas dado con este lugar.Creo que te acordaras de mi .Un saludo.
    A Angel alvarez me acuerdo perfectamente estabas tambien en Arapiles en mi Camareta creo que eras de Arbo(Pontevedra) la Camareta arapiles con Botija y Barrera.Era la mas legionaria.Me acuerdo mucho de Ricardo.Veterano nuestro y creo que era de tu pueblo.Me lleve una gran alegria que andes por estos “lares” pero te conociamos por (Gallegin) segun Adrados ¿te acordaras? Era de Madrid ….Gastador.Amigo mio lo de Marin Carreño era comun ….Nos puteo a todos.. y sus canciones de Manzanita…..aunque se podria comparar con Corcobado habia una diferencia Corcobado puestos al limite tenia buen corazon.Marin carreño estaba endemoniado… y siento decirlo y pido disculpas si lee esto.No tenia
    arrepentimiento cuando hacia sufrir a alguien.Un saludo Amigo Angel y Amigo Cesc.

  22. Miguel Angel.
    Si se le parece mucho al Miguel Angel de las fotos de criales, seguro es el….
    Nunca tuve un pelo muy poblado por lo que el corte de pelo siempre parecia mas severo en mi de hecho sigo mas o menos igual cuidandolo mucho.

  23. Te agradezco tú respuesta. Sobre la foto que fortuitamente disparaste
    la cámara, estoy casi seguro de que es el otro Miguel Angel también
    de aquí, de Madrid. Le puedes ver en la primera foto del blog de Criales,
    en Pla Batallé, de pie a la izq. con una espléndida y atrevida estampa
    legionaria. Yo también estoy de pie y con el codo en alto.Todos éramos del 83/84. No quisiera pecar de “listillo”.

    Lo que sí recuerdo de tí, eran tus cortes de pelo al “uno”, muchssssso pelo…………………… Un fuerte abrazo.

  24. Acuerdate Cesc,tu estavas en la 5ªcompañia con Jubany y Bellsoley y yo estava en la 6ª,te vine a ver y a conocerte por una amiga tuya que era amiga de mi novia,subimos juntos a Viella y tu me llevaste al 13 (pub que ya conocias)lo demas ya lo iremos recordando que acabo de plegar y a las 9 tengo que estar en el Montseny(pluriempleo tio)
    un taconazo.
    P.D.si me mandas tu telefono te llamo yo cuando tenga libre

  25. Santiago González

    No me acuerdo nada de ti, porque yo siempre cerraba filas y si tu eras el banderín claro no coincidíamos
    ES BROMA !! claro que me acuerdo y también tengo un muy buen recuerdo tuyo.
    Oye nos vemos en este cocido montañés?? A ver si va a ser verdad?
    Un abrazo, pero sin mariconadas que somos legionarios,,

    1. Por supuesto que intentaré ir. Me teneis que avisar con unos días para organizarme. Por cierto, el primero con familia en andorra era Baró Margineda, que además era medio familia de la mujer del teniente Santamaría. Aparece también en la fotografía de Gregorio cortando leña, justo detras suyo a la izquierda.

      Un saludo

  26. PINO SOCOOOOROOO!!
    Ayúdame tu porque yo ya no se cuando hice la mili, lo que si se es que firme 18 meses e hice 22 !! que conste que no me arrepiento, los VOLUNTARIOS de aquel remplazo (ya no se cual) Conejos porque confundís a la llaga? Fueron; Cornejo, Bellsoley, Solé, Juvany, Perez Abril, Calatayud y Pepe (no soy capaz de recordar el apellido) fue cabo gastador.

  27. DE LA CRUZ MERINO
    Este nombre me dice algo conejo,
    Saludos Miguel Ángel, si el cabo primero que esta agachado en el cuerpo de guardia se llama Juan Carlos Pérez Abril y es de Ermua (Vizcaya) el otro soy yo, el estava de suboficial de semana y yo de suboficial de guardia.

    Un saludo compañero.

  28. Francisco Guerra
    Gracias por tus comentarios,
    Todos vivimos cosas inolvidables pero este bloc nos hace refrescarlas.
    tus fotos ya las vi antes de decidirme a colgar las mias y veo que te lo pasaste de maravilla.
    Un saludo

  29. Gracias por tus comentarios Gabriel.
    No creo que fuera el árbol que dices, por cierto eso hicisteis? APÚNTATE CUATRO DÍAS!!
    Esta foto esta tomada justo en el centro de artiga de lin enfrente del refugio y si el árbol al que haces referencia estaba justo ahí, APÚNTATE CUATRO MAS pedazo de bestia!!!
    Normalmente las maniobras de supervivencia se hacían cerca de la boca sur del túnel, recordáis el calvario de cruzar los mulos por el túnel?
    También recordareis que al regreso de unas supervivencias por la “collada dels Aranesos” nos quedamos todos sin fuerzas cerca del campamento de Resec donde teóricamente nos esperaba el camión pero no estaba! Al rato el capitán ordeno: UNA ESCUADRA DE VOLUNTARIOS QUE BAJEN CONMIGO!
    La voz de una llaga detrás mío me dijo …conejo tu no te apuntaste voluntario? pues venga ..Levantando la mano AARR!
    A los que sacamos fuerzas de flaqueza nos fue de maravilla ya que unos 500 mts mas abajo estaban los camiones. El Capitán muy suyo para eso del sentido de la justicia en lugar de mandar el camión para arriba le mando llevarnos a nosotros cuatro al cuartel, tuvimos tiempo de ducharnos, afeitarnos y cenar como bestias para habernos hecho daño …a las dos o tres horas llegaba la tropa.

  30. Tienes razon Jose,
    Lo intento recuperar y si, el que esta a tu derecha es Melon, siempre me dió la sensación que fue una injusticia que no llegara a primero ya que se lo merecia, muy buen compañero.
    Al fondo en esta foto se ve a un primero alto que si no recuerdo mal tenia familia en Andorra, le identificas?
    Un Taconazo de tu conejazo.

  31. Solé,

    no se si te acuerdas de mi, yo era el banderín de la cia y cabo primero, Yo si tengo un buen recuerdo tuyo. Por cierto, si puedo me apunto a ese cocido montañes.

    Un saludo,

  32. Cesc:
    En la foto titulada. “Lo que yo decia el tio que esta separado fuera del corrillo era el que tocaba el bajo y no sonaba!! el que está más cerca tuyo ¿No es el Furriel Pacho Villacorta?

    Pino:
    Por supuesto que sí Pedro Matamala y todos los que quierean venir a nuestra tierra y tambien la suya a disfrutar de la gastronomia, pues se avisará con tiempo para que se animen todos los que quieran.
    Un Fuerte Abrazo a Todos.

  33. Solé, el caso es que tu nombre sí lo tengo “registrado” en mi memoría pero debimos de haber coincidido pocos meses porque no te pongo cara ni asocio a situaciones,…yo entré en el 83 (Febrero más o menos) y estuve hasta el 84.
    También 1º como tú al final y ojiiiito..!! portador del guión de la CIA…honor que tengo reflejado en mis fotos.
    Asimismo llevador del macho cabrío los días de gala y celebraciones varias..ya ves vamos cayendo todos aquí gracias a San Internet.
    Un abrazo y bienvenido !!!; saludos, LUIS.

    1. Luis Peláez
      Me alegro que al final fueras primero, eso aligeraba un poco la carga además en nuestro cuartel eso más o menos venia dado por meritos propios.
      Dime en que fotos sales para que pueda recordar alguna anécdota contigo.

      Un saludo legionario.

  34. Pino,que Sole y yo ya estavamos junos en san Clemente y fue en Enero del 82,pues ya te avisare cuando subamos en Julio y te vienes con nosotros.

  35. Hola a todos. Acabo de encontrar esta página y estoy alucinando. Trato de hacer memoria y recordar los nombres y las caras de tantos compañeros. Soy del 82-83, recuerdo a Solé, Aquilino, Pablo Abascal, Vega Sanz, y tantos otros pero del que nunca pude olvidarme es de Marín Carreño y creo que los del 82-83 no lo olvidaron (era la pesadilla de los conejos). Si me acuerdo de la camareta donde dormia “Arapiles” y que estaba en la sección del sargento Benitez.
    Saludos a todos
    Angel

  36. Y otra cosa. De Bárcena “la” Mayor, nada. Es “Bárcena Mayor”. Y como se os ocurra asomar los jocicos por Saja o Cantabria en general, sin avisar, la vamos a tener.

  37. Amigo Cesc,las fotos son preciosas,cuando tenga tiempo me las estudiare para ver si os puedo ayudar a reconocer a alguien,por cierto en Enero estuve en Torrelavega con Bedoya y”””””sorpresa”””fue a buscar a Salas,si el medico,el que esta pelando patatas con nosotros,ya hemos quedado para el mes de Julio ir a comer un “COCIDO MONTAÑES”en Barcena la Mayor(creo).Bueno oye llamame y quedamos,que como te dije solo estamos a 9KM.
    687307816 687307816 687307816
    un taconazo ¿o ya no te acuerdas?

  38. SOLÉ, soy Miguel Angel de la Cruz del 83/84. Cordiales saludos y buenas
    fotos, que recuerdos. Eras volunta? Que tiempo estuviste en la Cia?
    Es posible que coincidiéramos? Si me acuerdo del Cabo 1º de la foto 118
    agachado en el Cuerpo de Guardia, creo que era de Guipuzcoa. Cierto?
    El que está agachado eres tú? Responder en este blog o en Bienvenidos…

  39. Un saludo mi primero, lo siento mucho, pero no salgo en ninguna de las fotos, pero si quieres puedes ver las mias en el blog ayí me veras, muy buenas si que son y te hechan la cabeza a andar y como tu dices hueles ves y sientes cosas que hacia tiempo que no sentias, un abrazo, montañero por supuesto.

  40. En hora buena Solé lo has conseguido, ahora es cuando definitivamente te reconozco. Quizás deberías si puedes, es cuando picas con el ratón sobre una foto, que se amplie, cosa que algunos otros compañeros si lo tienen así, de esta manera podríamos reconocernos mucho mejor; seguramente Pino o Carlos te puedan echar una mano. Por cierto la foto donde sale el sargento Gregorio con el hacha, ¿no será que estubiera terminando de cortar aquel pino que cortamos en unas maniobras de supervivencia otro compañero y yó con el fin de no estar cortando ramas y ramas de otros pinos para hacer las cabañas?. Si es este pino la historia es que comenzamos a cortarlo, pero como nos faltaban las fuerzas después de tantos dias sin comer, pues lo dejamos a medio cortar cortar. Pero mira tu por donde se enteró el Alferez Alba y nos dijo que inmediatamente lo terminaramos de cortar, lo hicieramos cachitos y lo escondieramos por el monte, pues como se enteraran los guardas de ICONA, nos iban a echar una denuncia que nos iban a undir.
    Bueno no me extiendo más, me alegro que hayas colgado las fotos y seguiremos en contacto.

    Un fuerte taconazo mi Primero.

  41. RECUPERADOS MENSAJES ANTERIORES:

    José de la Torre Sanz Dice:

    25/02/2010 en 12:49 pm

    !!BOTIJA¡¡, ¡¡CONEJO!!, ese es Botija, y te está diciendo “mirame bien y acuerdate de mi, !!QUENOTENTERASLEÑE¡¡”.
    Buenos recuerdos, buenas fotos y el rapel (no seas mentiroso) es de una llaga, !!los conejos no sabiais rapelar bien¡¡.

    Disfruta del bloc. Un fuerte abrazo legionario.

    Francisco Solé Dice:

    25/02/2010 en 12:59 pm

    Eso, Botija!! ya ves que dudaba … solo no me salia el nombre, lo siento mi llaga me tirare la piltra en cuanto llegue a casa, aunque mis hijos alucinen.

    Lo del rappel siento discrepar mi llaga, pero yo ya era esquiador escalador antes de Viella. ….si ,si ,ya se, me tirare la piltra mañana tambien!

    Yo tambien te mando un gran abrazo

  42. Amigo Cesc…

    Espero que estés conforme con tu página.

    El problema es que creaste una entrada y no una página. También interesa que introduzcas las fotos una a una y en el apartado leyenda incluyas el texto que quieras que se lea.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento lo tendré en cuenta.

    Extraordinarias fotos compañero.

    Un abrazo

  43. Tengo alguna mas por el estilo pero son paisaje la mayoría y se repite bastante con otras ya colgadas, también conservo bien los negativos que están a tu disposición Carlos por si los necesitas para algo.
    Prometo colgar en una próxima edición las de la obra de teatro de Don Mendo.
    Un TACONAZO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s