2ª SECCIÓN, 1983

iisecc83

¡A ver si lo conseguimos! He puesto algunos nombres, hay otros muchos con los que dudo, y no quiero meter la pata ¡Perdonadme, amigos, os recuerdo bien, lo de no confundirme con el nombre ya es otra cosa! Si veis un error, corregidlo, por favor, y añadid los nombres que faltan:

1. Guerrero

2. Carlos Martín

3. Murcia

4. Gutiérrez, “El Guti”

5.

6. Juan

7. Almarcha

8. Nieto

9. Vilanova

10. Segura

11. Anadón

12. Gil de Luigi

13. Franco

14. Molina

15. Abril

16. Moscoso

17. Matesanz

18.

19. Pino

20. Guerra Peláez

21. Guerra Jiménez

22.

23. Mansilla

24. Méndez

25. Amadeo

26. Navares

27.

28. Arroyo

29. Joaquín

30. Montañés

31.

32. Heras

33. Lluis

34. Medina Cordovilla

35. Martín Llach

36.

37. El Chiquitillo

38. Socasau

39.

40. Moro

41. Crespo

42. Orozco (¿Martínez Orozco?)

43. Horrillo

44. González

45. Guerra Rastrero

46. Malaguita

47. Noriega

48.

49. Fernández

50. Zornoza

51. Cornejo

52.El Mañico

53. Daniel Muñoz Quintero

102 comentarios en “2ª SECCIÓN, 1983

  1. Hola soy Juan Jose Muñoz Martinez y creo que soy el nº 5.Soy de Cullera – Valencia-. No me reconozco mucho en la foto, pero pertenecía a la Segunda Sección del Teniente Franco en esa fecha y reconozco a casi todos los que estais en la foto.

    1. El 18 era el califa, no recuerdo su nombre pues los años no pasan en balde y por cierto ¿seguro que el 30 es quien dices?

      Taconazo,
      Jaime Chicharro

  2. gracias por todo pino anoche quise ver el cuartel y se me vino el alma al suelo,pero al descubrir las fotos no puedo describir la alegria de volveros a ver.Jamas olvidare el valle y a los compañeros el 29 es joaquin era cabo estaba en mi camareta y es natural de barcelona.El 52 no recuerdo el nombre estaba tambien en mi camareta y le llamabamos el mañico es de aragon montañes es de zaragoza al licenciarnos algunos compraron orlas en las que veniamos todo el reemplazo pregunta a otros,el dia de hoy no lo olvidare jamas y han pasado 30 años

    1. Eso nos ha pasado a todos al entrar aqu’i, Daniel. Mira en la columna de la izquierda, ver’as que ya somos muchos.
      Un abrazo.

    1. ¡Hombre, Daniel, qué alegría! Anda, mira si reconoces a alguien más y terminamos con todos los nombres.

  3. Pongo al Chiquitillo, a ver si alguien recuerda su nombre. Y a Gamíndez le dejamos en cuarentena, en espera de alguna confirmación.

  4. 36 me parece Gamindez Guizpegui y 37 el “Chiquitillo” matemático de Graná amigo de Carlos Martín con los cuales compartí tienda en Nargó 83.
    Todo esto con las mayores reservas pues han pasado muchos años.
    Abrazos.

  5. Está bien, Papi. Aunque eso de conejazo, ya te lo explicaré más despacito, hermoso. Que igual terminas tirándote la piltra. Ea, ahora vas y lo cascas.
    Un abrazo.

  6. Pino ¡ so conejazo ! tienes razón, pero nunca contradigas a la llaga.
    Es cierto que esas fechas estaba escayolado y no salgo en ninguna formación. Por cierto, ahora canto otras cosas, pero me gustó mucho que lo recordarse. Saludo y taconzao

  7. Que no, Papi, ese no eres tú. Además, tú estabas en la 3ª, donde terminábais todos los conejazos.
    Por cierto, ¿sigues cantando eso de “Voooooy borracho por la vidaaaa por culpaunamujeeeer”?

  8. Ummmm…. Es Manuel Manquiña, Luis. Si de mi dependiera, te ponía un sobresaliente, peeero no te lo pondré, que ahora sólo te permiten sobresalir por zoquete, y como se enteren que aprobaste el bachillerato, te hacen un reciclado de autodenuncia crítica, que ríete de Mao.
    Un abrazo.

  9. Lo de Pepe Blanco déjamelo pensar que ahora tengo que ir a por el pequeño a la guarderia; hoy le doy una vuelta que no estoy seguro…

  10. Pero Luis, ¿cómo se te ocurre disculparte? La única fe imperdonable es la del bellaco envanecido, la del mezquino encumbrado, y la del envidioso enriquecido.
    Te propongo una adivinanza. Tienes que asociar números y letras:

    A.- De la torpe ignorancia que confunde
    lo mezquino y lo inmenso;
    de la dura injusticia del más alto,
    de la saña mortal de los pequeños,
    ¡no es posible que huyáis! cuando os conocen
    y os buscan, como busca el zorro hambriento
    a la indefensa tórtola en los campos;
    y al querer esconderos
    de sus cobardes iras, ya en el monte,
    en la ciudad o en el retiro estrecho,
    ¡ahí va!, exclaman, ¡ahí va!, y allí os insultan
    y señalan con íntimo contento
    cual la mano implacable y vengativa
    señala al triste y fugitivo reo.

    B.- El conceto es el conceto.

    C.- Uno no es ministro por méritos propios ni por currículum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide. Y yo lo aceto.

    1.-Un gallego de comedia.

    2.- Un alma sensible gallega.

    3.- Un gallego, majadero, corruto y mantenido por preceto del Partido.

    Como ves. hay axiomas que trascienden cualquier ortodoxia: de la misma forma que el memo es memo en la Meca y en el Vaticano, hay botarates con casulla y chilaba, y hay mentecatos que sólo reconocen a la idiocia como única religión… hay que aceptar, que en buena o mala fortuna, la llaga es la llaga.

  11. En eso tienes toda la razón la llaga es la llaga y el concepto es el concepto como diría mi paisano Luís Manquiña…y por cierto mucha gracia me hacía aquello de que la llaga (en el curso de esquí) no se cae sino que se tira…que bien lo pasábamos desde luego.
    Si a alguien no le pareció oportuno mi comentario sobre el arrianismo vs.el cristianismo pues presento disculpas (se presentan, no se piden…); es verdad que en foros tan abiertos como este han de evitarse algunos temas como futbol, política y religión..
    Un abrazo a todos, LUIS.

  12. Querido Luis: la Fe Verdadera tiene muchas caras, muchas han sido las herejías, y a cuenta de ellas, muchos penaron. La razón última es impepinable: la llaga es la llaga. Guste o no guste… así es la vida.

  13. Luis, mi humilde opinión es que no te metas en ciertos jardines que tienen dificil salida y polémica asegurada. O corres el riesgo de que te pase lo que al Barça con el Atletico de Madrid.
    Un abrazo compi.

  14. Bueno una precisión/opinión…Recaredo…¿abraza la Fe verdadera..???, no sé, no sé…los movimientos cristianos primitivos, entre los que estaría el arrianismo que abandona Recaredo en favor de “la Fe verdadera” son a mi parecer la esencia, lo auténtico en materia de Fe cristiana.
    Arrio como sabes no apoya la tesis de Cristo-Dios; además como tantas corrientes del cristianismo primitivo del Norte de Africa, estaban sin contaminar con los poderes terrenales.
    Este soez amalgamiento entre lo material y espiritual, aún no había impregnado los llamados cristianismos primitivos.
    Recaredo en el siglo VII dc abandona a mi modo de ver lo auténtico y se arrima a la Fe ya contaminada por lo terrenal…
    Bueno…es una opinión eh ??.
    Abrazos a todos, LUIS.

  15. El filósofo era Aquilino y estaba en la camareta arapiles y le llamabamos Aquilino el metafísico. En cuanto a la presunta invasión de Francia fue en las maniobras de subida al aneto antes de llegar al campamento base del Aneto por culpa de la niebla.

  16. Pino que te pasa? Te encuentras bien? Baja la mano!!!! Bájala!!!!

    Oye recuerdo un filosofo cerca de mi camareta que nos daba la brasa toda la noche con su verborrea y no eras tu, o si? … no creo….Alguien habrá que nos dará el nombre de aquel personaje entrañable también.

    Mientras tanto, que os parece Ciurans para el 39 ? si no es….. se le parece..

    1. Hola Cesc, quizás no te acuerdes de mi me llamo José Carrillo y coincidí contigo en la CIA. Quizás te refieras a Aquilino cuando nombras al filosofo…

      Un saludo.

      José

  17. !!! Joe ¡¡¡¡¡¡ Pino, te juro que acabo de leer tu resumen historico de la Verdad, y estoy tumbado en el sofa a punto de llamar a urgencias,no,no es por que no te haya entendido,( aunque si te digo la verdad,no lo se) no es eso, es que asi despues de cenar y leerme el ” articulillo “de un tirón estoy con los ojos que se me salen, el entendimiento bloqueado,la tensión nula, y por supuesto esta noche no duermo pensando en el amigo de la Torre,que en estos momentos estara pensando que que ha echo el para merecerse esto.
    Amigo de la Torre, para estos casos lo mejor es la cerveza fresca, muy fresca, y si es con berberechos gordos mucho mejor.
    !! Sois todos COJONUDOS¡¡.
    Es una de las cosas mas Guai que me ha pasado en esta vida, descubrir a esta peña que se pone al mundo por montera.

    Saludos a todos los de sección

  18. Querido superllaga De la Torre: Sabido es por todos los pecadores, desde que el hombre es hombre, que la llaga siempre tiene razón. Jafet y su venerable padre Noé lo sabían. Nunca dudó de ello Nabucodonosor el Grande, hijo de Nabopolasar, cuando capturó la Eterna Jerusalén. El constructor de la gloriosa falange, Epaminondas, y antes que él, el inmortal Leónidas, al pie de las Termópilas, conocían este hecho. El mismo Caio Julio César, y el bruto de su ahijado, estaban al cabo de la calle. No menos sabido es que el bárbaro Atila proclamó al orbe la indefectible perfección de la llaga ante el mismo Santo Padre, con las aguas del Po como testigo. Otro tanto hizo el augusto Recaredo poco antes de abrazar la Fé Verdadera. Ni el mismísimo Sello de los Profetas Mahoma, osó poner en duda tan gran verdad. Así lo ratificaron sin dejar lugar a dudas, Maimónides, Averroes, Séneca y Plinio el Joven, el Viejo, y el Prejubilado. En las escuelas se estudia que Don Isaac Newton fue instruído por una llaga antes de formular su Ley de la Gravitación Universal. Los infieles conocieron el terror ante el empuje de Sidi Ruy Díaz, el de Vivar y su grito ¡La llaga, Santiago, cierra España! Sabino Arana hubo de rendirse ante el hecho de que el primer vasco era una llaga, y en los libros de historia quedará reflejado que Neil Armstrong, antes de clavar la bandera de las barras y estrellas en la superficie selenita, pasó el momento más amargo de su vida al comprobar que no era otra cosa, sino la huella del pie de una llaga lo que se encontró en el suelo lunar antes de pisar él mismo nuestro satélite.
    En fin, Pepe, que tienes razón. He arreglado el error, que como sin duda habrás adivinado, es culpa del conejo Francisco Guerra, al que desde ya mismo le ordeno que haga 25 flexiones.
    He dicho.

  19. !!PINO, CONEJO ENTRE LOS CONEJOS QUE EN EL MUNDO HAN SIDO¡¡:
    Como creador de esta página, aclarame una cosita.
    Me he pasado un rato viendo estos mensajes y tengo una pequeña duda, asi que haga usted el favor de aclararmela:
    ¿ – Había dos Matesanz en la foto (apellido poco común)?.
    ¿ – Se os ha trasconejado el 17 o el 27?
    Esperando su respuesta con la rapidez que se merece, me despido esperando que no haya sido un GAZAPO y te tenga que adjetivar con el mismo.

    Un fuerte abrazo.

  20. hola Lahoz, no me trata mal, encantado de leerte, ya era hora macho haber si nos vemos en el proximo encuentro, un abrazo

  21. Hola amigo Guerra,
    No creas que no quiero escribirte, es que no estoy muy fino últimamente
    ¿Cómo te trata la vida?
    Un abrazo
    Marco

  22. ja ja ja jaaaaajjaajaaa, no esperaba menos de ti Pino, haber si llega un iluminado y completamos lo poco que falta, un abrazo compañero

  23. Pero Paco, con lo que yo te quería… si eran palmaditas de cariño, joeee. Lo que pasaba es que te juntabas con cada púa que ya ya. Y claro, siempre te pillaban en el ajo. Y sí, lo reconozco, gracias a tu memoria prodigiosa, forjada y fortalecida por virtud de las sabias enseñanzas y los vigorizantes ejercicios dirigidos por la llaga, lo vamos sacando.

  24. Vamos Cesc, esfuerzate lo conoces y es primero, OK Pino es Gil de Luigi, perdoname, pero reconoceme la ayuda que te estoy dando compañero, aunque recuerdo al resto por sus facciones no recuerdo sus nombres, que triste lo que sen degrada la memoria de los hombres y que caro lo pagamos a veces.
    Cesc, con lo que me impactaste tu a mi y que poco te acuerdas tu de mí, así es la vida, Pino tu tambien me impactaste pero de otra manera, haber si no vemos y lo comentamos compañeros, un saludo a todos.

  25. No puedo ayudar mucho Francisco no me suena el 9 es extraño fijate que esta de guardia es el unico con trinchas y boina… no se ..rubio con gafas..no se,
    Al que si veo perfectamente es a mi compañero volunta Cornejo con sus gafas!! le mando un saludo muy afectuoso os cuento que la ultima vez que lo vi fue de casualidad en el aeropuerto de Amsterdam, el venia de comprar genero para sus cadenas de tiendas sex shop, un fenomeno!!! me decia Cesc vengo de comprar pollas de plastico je je …Kike!! entra en este blokc es la hostia.

  26. Guerra, el 12 es Gil de Luigi, si no en persona, en espíritu espectral psicotransportado desde el cala, su segunda residencia. después de la leñera.

  27. Cesc, ayudanos con el nº 9 tu sabes quien es, vamos iluminanos, Pino en esta foto no esta Gil de Luigi te lo aseguro

  28. Hola conejo
    Sigues siendo tan buen chaval?
    Te recuerdo perfectamente yo entré de “volunta” con Cornejo, Juvany, Bellsoley, Perez Abril, un tal Pepe de Barcelona que fue gastador y con el pobre Calatayud que se quiso suicidar dos veces alguien se acuerda?

  29. ¡Me estás convenciendo, no sé si es autosugestión, pero Vilanova empieza a sonarme mucho! Quizá mañana te cuente una anécdota relacionada con Vilanova, que habla de lo buen tipo que era.
    Gel era volunta como yo, de mi mismo reemplazo (sólo entramos 3). Una bellísima persona, nunca me perdonaré no haber sido más amable con él. Al licenciarnos me escribió una carta que nunca contesté. Creo que es guía de montaña, y ha subido a un montón de cumbres en todo el mundo. ¡Carlos, aparece!

  30. Claro que me acuerdo de Gel de Mataro, una bestia, se iba en los rebajes a escalar, en una ocasión se fue con un conejo suyo que era de Madrid, uno bajito moreno, yo creo que a Gel le encantaba todo lo concerniente a la montaña y eso que Mataro es un pueblo de la costa.

  31. Pues no recuerdo si era de Madrid pero era un tio “serio” “formalito” y sobre todo me llamo mucho la atención sus gafas, eran gruesas, amigo de todo el mundo y “recto” en su forma de comportarse.

  32. Zornoza (que no Sornosa ) fue compañero mío en la Viriato. Luego no sé dónde le mandaron… yo me las apañé para tirarme los 2 reemplazos en la misma camareta. Noriega, mi amigo cantabrucu, Rastrero, Hueste, Torrent… buena gente. Y hablando de buena gente, ¿por dónde andará Carles Gel?
    P.D. Quizá tengas razón con Villanueva, aunque no se me acaba de encender la luz. Era madrileño, ¿te acuerdas?

  33. Un saludo cordial a todos, lo siento Luis pero era Guerra como yo y Pelaez como tú´, de Malaga y compañero de camareta (de la cual no recuerdo el nombre) junto con Sornoza, Noriega, Gonzalez, Guerra rastrero, Huete, el cabo Torrent.
    Muchas gracias Pino por lo de las fotos, el 9 si no es Villanueva es Vilanova o algo así estoy convencido, y del resto te prometo que los recuerdo a todos pero no recuerdo sus nombres, lo siento.

  34. No sé no sé, Luis. Ten en cuenta que Peláez es el segundo apellido (muy común, por cierto, y mal que te pese, joer. Mi garcía también es muy cántabro, y precisamente por ello, como repoblaron España, por eso hay tantos).
    Por el momento, Francisco 1, Luis 1. Y yo me abstengo, por el momento.

  35. No quiero aguar la fiesta pero me extraña mucho lo de Guerra Peláez….primera noticia que hubiera otro Peláez además de este cristiano en mi período de servicio a la Patria…
    Los descendientes de los pescadores de especies pelágicas de la cornisa Cantábrica- (los pelágicos) – nombre que luego evolucionó a los “pelayos” y hoy los Peláez no abundamos y se me hace raro que hubiera otro tan cerca de mí y no lo recuerde…repasad eso porque no lo doy por bueno…
    Saludos a todos, LUIS.

  36. ¡41 de 53, el 77%, qué poco nos quedaaa! A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda a completar el retrato de la 2º (como todo el mundo sabe y reconoce, desde Guanajuato a Pekín, la mejor).

  37. Guerraaaaaaaa, el 20 Guerra Peláez, sí. El 4, el Guti, sí. El 7, Almarcha, sí. Pero el 8 es Nieto. El 9… llevo 2 años estrujándome el cerebro para recordar el nombre de ese 1º, con el que me llevaba muy bien. Quizá sea Villanueva, pero no me suena nada.
    Y en cuanto a tus foticos:
    Tienes el privilegio de haber estrenado la wiki de la nueva página de la asociación, aunque todavía no se pueda visitar, pues está en pruebas. Y si quieres que te las coloque aquí, deberás decirme si también quieres que abra yo tu página personal, o si ya lo has hecho tú, o qué, hermoso.
    Un saludín.

  38. Si, Pino la he pinchado,un cordial saludo perdona.
    Lo siento pero de momento no consigo más, Pino en breve colgare las fotos que tengo, me las esta escaneando un amigo que veo muy de vez en cuando creo que para este fin de semana estaran.
    Un abrazo.

  39. Pino, me faltan compañeros y esque no veo muy bien la foto le falta definición y ami vista, pero poco a poco los encontraremos a todos y cada uno de ellos.
    Ademas con tantos recuerdos no tengo claro ni de que reemplazo soy, reconozco en las fotos a compañeros del 82/83 y a compañeros entre los del 83/84, dios que cacao.

  40. El 2 lo recuerdo era de Valladolid, creo, lo acompañe a la avda virgen de Montserrat en Barcelona donde tenia familia, pero ya ves no recuerdo su nombre, me suena Martin pero no estoy seguro.

  41. Pues yo juraría que es sevillano. Sufría de un severísimo mal flatulento, bueno, en realidad él no, lo sufríamos todos nosotros cada vez que llevaba el guión. Hasta el último acemilero echaba de menos la mascarilla.

  42. Pino, es Moscosio no Moscoso, gastador y de Cordoba un buen “tipo”recuerdo que en el curso de esqui a todos nos arrastraba cuando haciamos diagonales, el decia con mucha gracia “Moscosiazooooo vaaaa” y todos al suelo como fichas de domino.

  43. Pues tienes razón, Paquito (jejeje) es Pipo, no Luis Derecho y… ¡qué grande eres! efectivamente el 42 es Orozco (Martínez, creo)! Cada vez que alguien te quita las costras de la memoria es una alegría, ¡mira que le he estado dando vueltas a esa cara tan conocida para ponerle el nombre… sigue, sigue, que todavía quedan muchos!

  44. lo que no recuerdo si era orozco cayetano ó martinez orozco, pues habia otro compañero de reemplazo que estaba en cuadras, creo que era de albacete una muy buena persona por cierto

  45. el 42 estaba en mi camareta y me llevabas con el muy bien pero no consigo acordarme del nombre, pero si recuerdo que entre el y noriega me hicieron campeon de flexiones de la camareta incluyendo algunas con machete, quede claro que con mi consentimiento y en coña, pues teniamos un pique con el cabo de cuadras

  46. un saludo otravez para todos, el 38 es hipolito socasao el pipo, señor pino y ser escribano que no se si seras un tal escribano abendaño de la mancha

  47. el 24 es cai, el 25 amadeo de valencia, el 26 es Fernando Fernandez Vicente un amigo, como guerrero que decia que la llaga no es dios la llaga es la virgen, ja,ja,ja,ja

  48. Perdonar, pero no el 25 no es CAI, luego os pongo una foto donde si está el, por cierto, me podeis pasar alguien los permisos y condiciones para publicar en este blog con el fin de publicar las fotos que tengo, muchas gracias.

    O si os las tengo que mandar a alguien, pero por favor, cuanto antes, ya que quiero publicar las pocas que tengo, pero donde aparece gente que no he visto en las fotos del 83.

    Un saludo a todos y en especial a Miguel Angel de la Cruz, que espero que vea este comentario y a Luis Derecho. Y al CAI, donde quiera que esté, le envio un afectuoso saludo.

  49. criales, yo era de la primera y si conozco a los que ya están reconocidos y creo que el 30 no es montañes, pero no me acuerdo muy bien, así como el 38, creo que tampoco es Luis Derecho, aunque quiero llamarle y preguntarle si es el o no, pero el estaba en la primera como yo, yo creo que reconozco a los siguientes:

    2.- El médico, pero no me acuerdo de su nombre aunque creo que está puesto en alguna fotografía del Teniente Alba, al cual envio un saludo.

    25.- Creo que es CAI, que así le llamabamos por ser ce CADIZ, mas salado que un sol, aunque tengo mis dudas.

    Siento no ser de mas utilidad, pero mirare la foto con mas detenimiento.
    Un saludo, (por supuesto con taconazo).

  50. El señor Jesús Escribano Avendaño, dichosos los ojos que te ven,venga que tú, si que te sabes la mayoria de los nombres de la foto, ponlos

    Veo que en séptiembre no vamos a ver las caras despues de tantos años.

  51. Pino será, Ráfael Villanova, cabo 1º y, gastador en el 82-83, que de ápodo pone : primero Che,en mensajes viejos. Creo que es el que me pédia los pantalones. No ha puesto su foto, ni nos ha dícho en que foto está, para recónocerle.

    Es una tontada péro, puestos a buscar compañeros de reemplazo me acuerdo de el.

  52. Querido Luis, sólo hubo un conejo mío que llegó a primero por la puerta de atrás (ríase Vd del ascenso del general bonito Serrano e Isabel II), ni nunca sospechó el infeliz botarate poder llegar tan alto, ni nunca el empleo de primero cayó tan bajo. Pero ni su capacidad intelectual, ni su escasa preparación, ni su limitada calidad personal pudieron incomodarme tanto como para odiarle. Ya se llevó sus patadas en el culo (literalmente) y las collejas pertinentes, pero de ahí a odiarle, no. Y desde luego no eras tú. Pero te aceptaré de todas formas el presente, en forma de tu compañía con una cervecita bien fresca.

  53. Yo creo que no era necesario ser cabo 1º para ser gastador…otra cosa era lo de llevar el guión que tuve el honor de llevarlo por do quiera que nos moviéramos y que os puedo asegurar que en algún momento pensé en usarlo de jabalina y hacerlo desaparecer… menos mal que solo se portaba en ocasiones señaladas,,,,pero eso sí repito cuando tocaba llevarlo daba igual donde te encontrases; en la nieve sí que no recuerdo llevarlo; donde no me pude separar de él fué en las maniobras divisionarias de Col de Nargó (allí conocí a Ontiveros).
    Pino espero no estar en el grupo de tus odiados primeros…creo que no pero si no es así dímelo para intentar arreglarlo antes de Septiembre con algún presente…Un abrazo, LUIS.

  54. Los gastadores, no tenian que ser primeros. ¡ó sí!
    Por lo del gastador que digo yo, Era un tio fuerte y con el pelo largo dentro de la boina, la raya del pelo enmedio,se refrescaba bastante, que ca….on,como imponia su autoridad,CONejoooo! si no me dejas los pantalones, en cuanto pises la calle te empapelo.

  55. Querido Criales, con esas señas, no podría decir quién es el interfecto, aunque te avanzaré que me llevaba bastante bien con casi todos los primeros de los 4 reemplazos por los que pasé. Una excepción eran los dos mequetrefes y el pijopedralbes, a los que por el momento no haré el honor de dedicarles más de estas dos letras. Si el destino aún no les ha ajustado las cuentas, todo llegará.
    Un abrazo.

  56. Oyé Pino:¡Como se llamaba,uno que era gastador,rubio,no muy alto y que nos hacia la puñeta siempre que saliamos a paseo por la tarde.
    El cabrón de tio, me pedia siempre que salia por la noche unos pantalones que tenia yo claritos, y como era veterano mio y gastador se los tenia que dejar.

  57. Si tienes razón, el 8 es Nieto; Gil de Luigi le estoy buscando y como nos está pasando a todos, “si le veo le reconozco”….bromas a parte, era corpulento seguro pero por más que repaso la foto no lo encuentro…
    En lo del 51 no tengo tan claro lo que dices…para mí es un chico maño también, bastante salado..cara redondita y gafas oscuras…
    El 17 podría ser Julio Santoyo por tamaño corporal y parecido facial, pero, repito, podría.
    Al gallego Ribeiro, si hablamos de un veterano mío de Caldas de Reis, recuerdo bien su cara y no le reconozco en la foto; Saludos, LUIS.

  58. Querido Luis, creo también que el supuesto Soacasau no es otro que Derecho. El 51 es sin ningún género de dudas, Cornejo, voluntario de Barcelona. El 8 es también sin duda Nieto, la bestia acemilera, extremeño y digno de Puerto Urraco. Añado a Crespo… y a pesar de la opinión de Medina, mantengo a Murcia; no estoy seguro de que sea el 3, pero que me hagan picadillo si es el 26.
    Si conseguimos poner todos los nombres, me enmarco la foto para mi corasonsito.

  59. Soy Luís Peláez….el 41: Crespo; efectivamente Gonzalo Pichel no está en la foto porque estaba en mi pelotón y yo estaba en la 3ª sección..; discrepo en el 51 que era maño y seguro que no se llamaba Cornejo, y Socassau tampoco me parece el 38…tengo una foto con él en las fotos que colgué y veréis que no se parece en nada..y Gil de Luigi yo creo que es el 8 (me había olvidado de él..).
    El primero al que se le oscurecían las gafas, además judoka cinturón negro creo que era de Zaeragoza, Pino…
    Saludos a todos, LUIS.

  60. Jose medina dice:

    El Nº 3 no es Murcia, no me acuerdo de su nombre.

    26 me parece que es Murcia

    Me acuerdo de las caras, pero no de los nombres, ha pasado mucho tiempo

  61. He corregido según tus notas, Marco. No estoy seguro de Socasau… puede ser pipo, o también un primero ¿de Madrid? con el que me llevaba muy bien. Tenía gafas graduadas que se oscurecían con el sol, Pipo era más de gafas de esquí. Esperemos que alguien nos saque de dudas.

  62. 6= Juan
    9 no es Pichel
    14= Molina
    24= Mendez?
    28=Arroyo
    30= Montañes
    38= Socasaus
    40= “Moro” (cocina)
    42 no es Mur

    Hoy ya no recuerdo más y tengo que ir a piltrar.

  63. Es más. Este pobre desperdicio de conejo de dos años, este estigma atontado… nunca hubiera aprendido a ser llaga a no ser por De Pedro, Melón y Botija. Tres púas con los que me hubiera metido en la misma boca del infierno. ¡Gracias, mamones!
    Melón: aprendí de él a mandar una compañía, siendo el más púa y el más pasota.
    Botija: Aprendí de él cómo sobrevivir a tantos arrestos conservando tu dignidad de cabo.
    De Pedro: Aprendí de él a arrear para adelante con el sólo látigo de tu voluntad…¡Vamos, mamones!
    ¡Dios, qué tiempos…
    Todos ellos fueron conejos o compañeros tuyos, Pepe. De tus conejos, muchos se fueron a cascarla en cuanto os licenciasteis, cuando les faltaron sus llagas, les duró la tontería el primer sopapo. Pero otros… ¡Joderrr, al fin del mundo!

  64. Pau Mila , gran tipo. Pero el enano “DE Pedro”, un primero de primera, burgalés, chiquitín, pero con unos huevos de campeonato. De Pedro, Viloria, Melón, Botija… ¡Diossss, qué buena tropa!

  65. Ostras Pino “Salvatore”que gran pieza,oye nadie sabe nada del asturiano Lastras,y del gallego Ribeiro,del Zamorano gregorio(el cantinero)Recuero,Zoilo,Fors,De Pedro(el primero chiquitin),Pau Mila(se que vive en Viella)…………………

  66. Gonzalo, y ¿recuerdas a Salvatore? eran las piezas de caza favoritas del brigada Mario: Luigi, Salvatore y Virgili.

  67. Virgili era conejo mío, o sea, del reemplazo de Matamala. Recuerdo que Benítez se pasaba el día gritándole, así que no estaba lejos de mi sección.

  68. Hola Marco:
    Dice Pino que a recordar y eso significa recordar.
    Poco puedo ayudaros aunque todos me son conocidos.
    El nº 2 es un paisano mío de nombre Carlos natural de Cantalejo (Segovia), el nº 9 Gonzalo Pichel Jayas (el 2º apellido tal vez no esté bien escrito) Luis Peláez lo sabe a ciencia cierta.
    El nº 26 Juan Navares Cañas de El Guijar provincia de (Segovia).
    Siento no ser más útil pero a algunas caras yo las conocí con barba y la cosa cambia (el nº 6 era muy amigo de Guerrero, el nº 17 ó Santoyo el Meche ó me suena Roque de Madrid pero no recuerdo si estuvo en la 2ª.
    Perdonad pero hay un montón de caras que me transmiten buenas vibraciones una pena no acordarse pero seguro que se completará.
    Fuertes taconazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s