Oscar Font Amigó (86-87)

!!!Amigos de Reemplazo!!! Ya habeis dejado constancia de vuestro paso por el blog:

Vicente Vozmediano Sánchez “Cuervo”, araceli_2412@hotmail.com

Tocuato Martinez Bastos “Torqui”

“Teniente” Javier Pedraza

“Teniente” Ramón Farré Rebull, ramonfarre@ish.de

Alejandro Garcia Turroja, agarcia101@ono.com

Rafael  García López “El Portugués”

“Mi Capitán”, Roberto Santaeufemia Fernández, santaeufemia@hotmail.es

Jordi Álvarez Delegido, j.arvarez@gmail.com

“Teniente” Loureiro, jechu_sl@hotmail.com

Xavier Martinez Sostres, berxaordesa@gmail.com

Alberto Gonzalez Sanz, fraialbert@hotmail.com

Francisco Padilla Arenas,  pak7999@hotmail.com

Oscar Font i Amigó, oscarfontamigo@hotmail.com

SI QUIERES LEER MI TESTIMONIO:  MI PASO POR LA CÍA.

1. – UNAS FOTOS SOBRE AMISTAD Y COMPAÑERISMO:

1.- ¿Quien puede dudar de lo que allí existió?

camareta

En la Camareta, con Alex y Pere Casas Banús, detrás creo recordar que és Rafa”el portugués” y el compañero de cocina Guillermo Galán

pont-nere

En el puente del rio Nere: Manel Maraña,      ,  Francisco Padilla, yo y Àlex Garcia Turroja

apartament

En el apartamento, en una tarde cualquiera, con Alex Garcia, Alfons Celaya y Pere Garcia Carol

fosa-neu1

En la nieve, después de dormir en la fosa de nieve, con Javier Ijsselstein Casals

tuc-solana

En la cumbre, en el Tuc de la Solana con José Sánchez Pérez, compañero también en las Patrullas de esquí

relax1

De relax, en las maniobras de verano en el Valle de Benasque, con el Cabo 1º Alejandro Garcia Turroja

monitor1

De servicio…civil. Recuerdo que en el blog, alguien un pelín externo al conocimiento de nuestra Cía., decía que los militares de nuestra compañía nunca habian colaborado en tareas de emergencias civiles. Estaba muy equivocado como se ha ido demostrando en el blog. Incluso colaborábamos en otros menesteres. Aquí os dejo un instantánea donde Pere Casas Banús, Manel Maraña , Jorge Castro Maza, y yo hicimos de Monitores Deportivos en el Instituto de Viella.

2.-    …Y no hay duda que el espíritu de amistad y compañerismo persiste entre nosotros:

Con "Mi Capitán" Roberto
Con "Mi Capitán" Roberto

El dia 12 de enero de 2009, en casa de nuestro amigo Josemaria Ponz como anfitrión, nos reencontramos “Mi Capitán” Roberto Santaeufemia, Ignacio y yo. Una agradable experiencia donde pudimos compartir los cuatro, recuerdos y anécdotas de nuestra querida Compañia. Será una tarde difícil de olvidar. Gracias por esos momentos, amigos.

Teneis más detalles de este reencuentro en “El Hogar del Soldado, Veinte años después…”

Junto a Roberto, Josemaria y Ignacio
Junto a Roberto, Josemaria e Ignacio
3.- …Y fraguando más amistad entre nosotros:
gervilla
Ayer sábado día 21 de marzo de 2009, después de 23 años de “mi mili” y 35 de la de Rafael Gervilla, nos encontramos para conocernos en persona y compartir diferentes vivencias de nuestras “milis”, junto a nuetras pacientes esposas Gemma y Mª José. El pequeño encuentro fué corto en el tiempo pero sustancioso en su contenido, dejando mucho más material para otro posible encuentro este verano antes del de Viella, y quién sabe si alguna pateadita por el Garraf, ¿verdad Gervi?.
Es evidente que también se puede fraguar más amistad grácias a nuestro blog (y nuestro cangrejo) aunque nos separen trece años entre nuestros diferentes servicios militares.
… Y si estos reencuentros son increibles, ¿como será el Encuentro de septiembre en Viella?
No podemos faltar!!!!
Anuncios

56 comentarios en “Oscar Font Amigó (86-87)

  1. Hola de nou,

    Resulta que un amic del poble al que vaig venir a viure fa uns anys, un dia parlant de la mili (no n’haviem parlat mai) resulta que va fer la mili a Viella i resulta que és del nostre remplaç… és en Gaietà Barberà, el recordeu? Només hi va ser uns mesos i després va marxar perquè va morir el seu pare…

  2. Oscar que tal estas de tu pierna, espero que bien. Estoy preocupado porque no logro hablar contigo, en tu movil y telefono de casa que no contestas.Me imagino que te has cambiado de telefonos, por eso espero que te pongas en contacto conmigo, incluso via mail tampoco me respondes. y aqui llevas tiempo que ni pasas…. por eso me gustaria hablar contigo porque estoy preparando algo para el 9 de abril. llamamé o mandame correo vale? solo espero que te encuentres bien, un saludo.

  3. Oscar fui a viella para la purisima del 2010 y que pena como an destruido todo con lo bonito que era recuerdos para todosssssss .

  4. Oscar, y atodos los del 5º del 86, estoy digitalizando fotos y necesito que me digáis cómo las puedo meter aquí para conpartirlas con vosotros, y tambien os enseñare una camiseta (la única del mundo, de momento) en la que aparece un logotipo que había de el zorro y el nombre de la Compañia. Acojonante.
    Por cierto, Oscar, que grandes fotos las tuyas del encuentro en las que salen Pedraza, Del Corral y Loureiro (algo más gordo), fué impresionante verlas y me supo muy mal no haber podido estar allí.

    Oye, porque no nos movemos un poquito los que estamos cerca de Barcelona. Podemos indagar y dar con algunos: por ejemplo:

    Joan Trilla Faneca
    Galo Cabrera Pulgarín
    Maraña
    Etc
    Recordar que yo tengo la lista original

  5. ! Hola albert¿ te acuerdas de mi? soy el cuervo, vicent para los amigos. Que tal te va la vida compañero, espero que nos veamos algún dia soldado Gonsales sanz…JEJEJE……. un saludo y…. fins un altre dia…

  6. Antonio, un placer igualmente haberte conocido a ti y a tu familia.

    Vicente, conejoooooo!!!! No te imaginas que foto habia en la exposición fotográfica… La rodilla va, lento muy lento. Seguro que haremos para vernos con los de nuestro reemplazo. Un saludo!!

  7. Hola oscar como vas con esa rodilla!!!! bueno e visto un poco del primer encuentro de veteranos, fotos videos….. la verdad es que me ha parecido genial, haber si en el proximo encuentro puedo unirme con vosotros y haber si hacemos que vengan mas gente de nuestro reemplazo o si no montar alguna cenita entre nosotros. bueno hasta lugo company

  8. Hola Oscar, celebro mucho haber podido conocerte en persona y haber comparido tan buenos momentos en Viellla, hasta la proxima.
    Un abrazo

  9. Finalmente, la representación de la Mixta del 89 no podrá ir…Buahhhhhhhhhhhh
    RAzones acdémicas (hay que acabar untrabajo del Master para el lunes) lo impiden
    Pero…. si se organiza algun encuentro en Barcelona, por favor, CONVOCADME si quereis un medio pistolo entre vosotros….. ah, si sobra algun cangrejo, avisad , que lo pago y me lo quedo
    Un abrazo y sabed que el sábado mi corazón estará en la plaza de armas

  10. Xavier: Se han cruzado nuestros mensajes…
    No va a poder ser lo de los cangrejos ni el pin. Seguro que más adelante lo solucionamos. Te mando mi dirección en cuanto pueda. Una abraçada!!!

  11. Gracias Paco. En cuanto pueda añado el nombre de Alejandro en la foto…

    Albert, lo del facebook me parece genial. Yo tengo incluso al Sargento Trevin, ¿os acordais? Pero este bloc es de ámbito más general y nos hace partícipes a todos de nuestras opiniones (dicho de paso no estaría nada mal que pensarais que si comentamos en catalán, muchos de los que entran igual no lo entienden) Por lo de encontrarnos un dia en Barna, me parece perfecto…

    Xavier, ya estoy en contacto con Paco Padilla e igual nos vemos en el Valle este fin de semana. Por lo del cangrejo, no va a poder ser. Tuvimos problemas con el fabricante, pero de todas maneras más adelante y desde la Asociación, seguro que encontramos manera de conseguirlos. A la vuelta (estoy haciendo las maletas), te mando un email y te explico el tema facebook, cangrejo y resumen del encuentro. Un abrazo!!

  12. Per cert, Oscar!!

    Hem pots confirmar si podras aconseguir-me un Cranc i un Pin de la Compañia? Ja ho trobarem si es que vius a prop de BCN.

    Gràcies i fins aviat

    Xavier Sostres

  13. I tant Albert!!
    Jo m’apunto. Ahir vaig veure al “Sonrisas”, està igual, sols que amb 20 anys mes, pero no passa res estem tant forts com sempre, li vaig donar el meu teléfon per trobar-nos un dia pels voltants de BCN. Jo encara conservo la llista original dels companys, o sigui que es podría fer un seguiment per les families per local.litzar a la penya. El tema Facebook, digueu-me com ho haig de fer i ´m’afagire a la llista. El meu mòbil es 669881960.

    Fins aviat, NOVIOS DE LA MUERTE!!!!

    Xavier Martínez Sostres

  14. Hola companys, la cosa va creixent. Hauríem d’anar recordant noms i tirar de facebook, poc a poc aniran sortint més. Quan siguem uns quants més podríem fer una trobada, encara que sigui a Barcelona…
    Sostres, quant temps!

  15. Hola Oscar, Paco, Albert Gonzalez Sanz y a todos los del 5º del 86!!!

    Soy Sostres y ya llevaba un tiempo sin entrar aquí y me he llevado gratas sorpresas, los de nuestro reemplazo empezamos a hacer un poco de piña, poco a poco vamos apareciendo en el bloc, ¡¡QUE GRANDES ERAMOS, Y QUE MAYORES RECUERDOS CAUSASTEIS EN MI PERSONA!!!

    Yo no podré venir pero me gustaría saber, Oscar, si me podrías conseguir un Cangrejo de la Compañía ya que el original no me lo pude llevar, y sería un gran recuerdo. Despues nos podemos encontrar por Barcelona y te abono el precio de la valiosa pieza y de paso nos vemos y nos ponemos al día.

    Por cierto, el otro día hablé con “lo Joan Trilla Faneca, lo noi de Benifallet” y tambien está muy bien, vive en Sant Pere de Ribes y le comente lo del bloc, quizas algun día se deje caer por aquí.

    Un abrazo a todos y hasta pronto!!!

    Xavier

  16. Padilla: si no puedes pasar tú, intentaré pasar yo por el parque, aunque te aconsejo que te mires el programa… te llevarás gratas sorpresas!!
    No me acordaba de esa famosa frase!!! Eso seguro que lo aplicas a tu trabajo también, verdad? Yo tambien pase una temporadita apagando fuegos… ya te contaré.
    Bueno, al final veo que podré saludar a alguien de mi reemplazo en el reencuentro de Viella. Un abrazo!!

  17. hola Oscar,estare de guardia en el parque pero intentare estar,para poder saludaros.A DONDE, POR DONDE, COMO Y CUANDO. te acuerdas de estas palabras? un abrazo…………..

  18. Bienvenido Padilla!! Claro que me acuerdo de ti, con tu hablar paciente… Ya me comentó Sostres que estabas en el Valle… ¿te acercarás al encuentro? Estaría bien volvernos a ver… Esta noche te incorporo al listado de emails y te mando uno personal. Un taconazo!!

  19. en la foto del puente soy el del medio , Oscar estoy en el valla vivo en bossost y trabajo en POMPIERS ¿ YE ACUERDAS DE MI?

  20. I volíem demanar que ens paguéssin l’hotel al arrivar al cuartel…
    quina innocència!

  21. …si q me suena que habia algún veterano, si… la verdad es q ya pensábamos en algún tipo de sanción por llegar un dia más tarde, aunque no fué cupa nuestra sinó del transporte público. Lo q nos esperaba era pequeño!!! Un abrazo, Espinola!!

  22. Hola Sostres y oscar yo me acuerdo perfectamente de vuestra noche en la pobla si os recordais fuimos dos veteranos el primero larrosa y yo que tambien nos quedamos tirados junto a nosotros, ¡¡¡ que sorpresa para nosotros.. todo conejos para nosotros jajajajaj!!!!! pero teniamos ordenes de vigilaros….. y suerte para vosotros que no hubieren sido otros veteranos… que ya conocisteis despues…… un saludo y nos vemos en septiembre.. por cierto os teniais que ver las caras….. estabais acojonados …. pareciais niños … joder como cambia uno en unos meses de crio inberbe a todo un tio con dos cojones y barba jajajaja!!!!! saludos camaradas

  23. Xavier: Me alegro aparezcas por aquí!! muevete por las paginas y veras muchos recuerdos de nuestra Cía. Me acuerdo perfectamente de esa primera noche. Al dia siguiente ya conocimos al Cabo Morales, te acuerdas? El médico era Jordi Beltrán. Bueno, haber si te animas a venir a Viella!! Luego te envo un mensaje privado. Un saludo a todos!!

  24. Hola amigos!
    Oscar, yo tambien he visto que estas un poquito pasado de peso, con lo que has sido tu siempre de correr.
    Oye, que me presento, soy el cabo Sostres, Javier Martínez Sostres, que todavía estoy añorado de la experiencia vivida con mis compañeros de reemplazo. Me acuerdo incluso de la primera noche que pasamos en la Pobla de Segur porque habiamos perdido el autocar que llegaba a Viella, estabamos todos acojonados, y que dormimos en un hostal y en mi habitación estaba conmigo el Joan Trilla Faneca con su espesa barba que le costo un disgusto cuando llegó al cuartel.
    Cuanto más piensas más anécdotas te vienen a la cabeza y deseas compartirlas, en fin, compañeros, que aquí me tenéis para lo que queráis.
    Ah! El otro día ví al médico, que se llamaba Jordi, os acordáis?

    Hasta pronto

    Xavier

  25. Jose Antonio, pues no te recuerdo pero seguro q si subes alguna foto o mencionas alguna de Morales en la q te encuentres, seguro q te reconozco. Me complace ver q van entrando llagas mias!! Un saludo, compañero!!

  26. Hola Oscar, no se si me recordaras era llaga tuya del mismo remplazo que morales.
    Te felicito cordialmente por tu labor en esta página que junto a carlos y unos pocos más, estais consiguiendo que la cia E.E de viella, no desaparezca del todo… bueno la verdad es que el cuartel si.. por desgracia de unos “desgraciaos” burocratas militares y civiles…..
    Si tengo tiempo tengo un montón de fotos que enviaré a carlos pero es que soy un “torpón ” con los ordenadores y no tengo ningún ” conejo a mano para que me haga el trabajo jajajajajaj!!!! es brooooma…
    bueno, un saludo y fuerte taconazo.

  27. Rafael, que osado eres, escalando!!! la verdad es que yo ahora mismo no me veo. Bien por tu reencuentro con la roca!! A ver si este verano nos vemos por Begues, un abrazo!!

    Josemaria, no tuvimos tiempo para mucho en Gavà, pero ahora ya nos conocemos en persona con Rafael y su mujer, y tenemos más de un tema en común aparte de Viella, para charlar largo y tendido. Un saludo con taconazo para tí!!

  28. Apreciados Rafa y Oscar (la antigüedad es un grado) yo tampoco me había dado cuenta de la nueva fotografía de Oscar que refleja vuestro encuentro en Gavá y estoy convencido que lo pasaríais fenomenal. Felicito a vuestras mujeres por su paciencia, pero se las ve felices. ¡Qué cierto es eso de que tu felicidad es mi felicidad!
    Efectivamente Rafa te controlo y dormiré tranquilo sabiendo que has llegado a casa sin ningún percance, pues 35 años sin escalar son muchos. Marijose también se habrá quedado tranquila
    Las gracias no son necesarias, cualquiera de los mandos que han ido apareciendo por la página lo hubiera hecho igual o mejor. Oscar ya nos avisarás cuando te operes.
    Un abrazo y cuidaros los dos, mejor dicho los cuatro.

  29. Amigo Oscar, ¿que tal sigues?.

    No me había percatado de tu comentario y la foto que da constancia de nuestra reunión, pero nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo es inmensamente.

    Hace unas dos horas que he llegado a casa, tras una bonita tarde de escalada en la sierra de la alfaguara, en el parque natural de Huetor Santillana. ha sido la primera vez que lo hago desde que me licencie en el año 74. La verdad que la escalada ha avanzado mucho en cuestión de tecnología y seguridad, ya subiré una foto para que quede constancia que en ¡Viella no se perdía el tiempo! y lo que se aprendía jamás se olvida.

    Hablé con Josemaría antes de salir a la sierra y se lo dije, lo pasé estupendamente recordando los consejos y las enseñanzas que con mucha maestría nos supo inculcar.

    ¡Como sé que me vas a leer Josemaría!

    Quiero darte las gracias porque si no es por tus enseñanzas y porque Carlos tuvo la genial idea de crear este lugar de encuentro, este día no hubiese logrado practicar lo aprendido en Viella.

    Saludo con fuerte taconazo a todos.

  30. 1º Morales!!, ¿como se permite usted pedirme ayuda y luego decirme que estoy “fondón”? Llevo seis meses sin poder correr. Me tienen que operar de aquí 3-4 meses, luego a mis maratones otra vez!!!!. Ya te he mandado un correo con las instrucciones. A ver si abres tu página y me deleitas con tu cuerpazo atlético, amigo!!! Hasta luego, mi llaga. Un taconazo!!

    Pino, Roberto, una persona encantadora.

  31. Óscar, yo no conozco a Santaeufemia, pero hablando de sindicalismo, se parece mucho a López Garrido, ya sabes, el del PCE que se pasó a las filas del capitán PetaZeta. Un abrazo.

  32. Por cierto Oscar, magnificas fotos con Santaeufemia, pero perdona que te diga, te encontrado un poquito fondon, jeje, que pasa que ya no nos cuidamos, mirale a el, todavia tiene ese tipo de atleta, a ver que va a pasar, un taconazo mi capitan

  33. Buenos dias Oscar, me tendrias que hechar un cable, tengo cantidad de fotos rescatadas de mis baules(cajas), me tendrias que decir como pasarlas al blog y realizar mi pequeña comtribuciòn con mi reportaje, un saludo legionario, espero tu ayuda

  34. Compañeros, perdonad el retraso en haber actualizado esta página. Ando un poco liado ayudando a los otros compañeros, los del trabajo, con luchas sindicales y he estado muy ocupado. Un taconazo!!

  35. Cuervo, la verdad es que son mias pero coincidimos en muchas, je,je… Como pasa el tiempo. Un saludo!!

  36. Gracias Jaume. Este bloc nos ha traido a todos recuerdos que pensábamos olvidados. En la página de mis vivencias intenté plasmar el espíritu de nuestra compañía en mi paso por ella. Aquí lo intentaré rematar con nuestro espíritu de compañerismo y amistad. Un saludo. Feliz 2009 a todos!!!

  37. Magnifico reportaje, los años pasados, se notan en la calidad de los documentos gráficos, en lo que no se notan en absoluto es en el espíritu de todos los que hemos tenido la suerte de pertenecer a la Cia E.E. de Viella
    Este sentimiento, tengo que confesar que lo tenía un poco olvidado y que gracias a estas páginas ha ido rebrotando hasta hacerlo tan vigente como fué entonces, el lejano año 1975
    recibe un cordal saludo

  38. Gracias Nieto por tu permiso. Actualizaré las dos páginas con los contactos de nuestro reemplazo que han pasado por nuestra”casa” y así los que pasan no “pasen” de largo y nos comenten, saluden y a ser posible publiquen para poder hacer así esta causa más grande. Alex, no recuerdo como subí la foto. Luego me lo miro. Un saludo a todos!!!

  39. Oscar eres un currante nato, haber si me metes a todo tu reemplazo en esta pagina, lo proximo que organicemos y para bajar las comidas de estas fechas sera un partidillo futbol entre reemplazos… asi que ves localizando.

  40. Bueno amigos, ya véis la hora que és y no puedo resistirme a no dejaros otro mensaje: ENHORABUENA por la ASOCIACIÓN y como dice Oscar Font, ojalá esto vaya calando en otros colegas de nuestro reemplazo…Bueno al menos Rafa “El Portu” ya se ha sumado. Bienvenido !!! Oscar, por cierto, échame un cable para poder colocar mi foto en mis comentarios…mira que soy negado para estas cosas….”Nasnoches a todos !”

  41. Bienvenido “Portu”!!! aquí estamos, intentando unir lo que fué nuestro reemplazo X 40 más, más o menos, de todas las épocas. Mi deseo sería que la gente de nuestro reemplazo vaya dejando constancia de su presencia y a poder ser, escriba sus vivencias o aporte fotografias al blog de todos los esquiadores escaladores de Viella. Un fuerte abrazo!!

  42. Hola Oscar, soy “el portu ” me comentó Castro lo de la paguina y estoy por aquí mandando mensages a todos los que voy viendo. Todavia sigo haciendo deporte, espero que tú sigas marchando todavia UN SALUDO “CONEJO”

  43. Hola Cándido. No me suenan. Haber si tengo la suerte que se vayan conectando al blog mis compañeros o mis llagas… un saludo MI CALLO!!!!!

  44. Buenas tardes.

    Oscar supongo que llegaste despues de licenciarme y tus llagas serian mis conejos, los primeros Deiros, Faura, no se si te suenan estos ya se han conectado al blog.

    Bueno espero seguir en contacto un saludo compañero.

  45. Si cuando yo le pedí a Ignacio que me echara una mano en la administración yo sabía lo que hacía…, sus comentarios en su página sobre el “Trabajo de un oficinista” me hicieron comprender que era una persona sacrificada, sin ningún interés personal y dispuesto a lo que fuera para hacer funcionar al colectivo…

    Gracias Ignacio, en algún momento tendremos que agradecerte lo que estás haciendo por todos nosotros.

    Un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s