Fotografías de 1984

Hasta el verano de 1984, yo estuve destinado en esa maravillosa Unidad denominada COMPAÑIA DE ESQUIADORES ESCALADORES DE LA DIVISIÓN DE MONTAÑA URGEL Nº 4, VIELLA. En la primavera de ese mismo año tuve la suerte de hacer unas maniobras conjuntas con el ejército frances, la primera acción era en territorio frances y posteriormente seria en terreno español, yo sólo estuve en la fase de movimiento y desarrollo en terreno frances. Nos llevaron a un acuartelamiento de los Cazadores Alpinos, situado al sur de Grenoble, en la ciudad de Barcelonette próxima a las pistas de esqui de Pra Loup.

Fue una experiencia inenarrable, el ejercito español, por aquellas epocas estaba poco acostumbrado a las relaciones internacionales y queriamos demostrar a todos que como minimo eramos como ellos, bueno yo creo que mejores, asi que con esas nos fuimos desde nuestra querida Viella, y la verdad, después de mas de 25 años sigo pensando que lo hicimos muy bien. Nos felicitaron los franceses y nosotros con la satisfación del “deber cumplido”, creo nos divertimos a mas no poder.

Siento que las fotos son un poco personales, pero son las que tengo y espero que a muchos de vosotros os sirvan para recordar esos momentos vividos y a otros muchos para recordar los suyos que seguro son similares pues el espíritu y las formas de la Compañia siempre han sido los mismos sean donde sean. Espero os gusten.

Los Alpes franceses. Barcelonnette
Los Alpes franceses. Barcelonnette
Los esquiadores de Viella por tierras francesas
No son hormigas, SON LEGIONARIOS DE VIELLA
El paisaje , como en casa..................
El paisaje , como en casa..................
Las hormigas españolas?.......
Las hormigas españolas?.......
Mi cuerpo en mayo de 1984
Mi cuerpo en mayo de 1984
Por las tierras gabachas....................
Por las tierras gabachas....................
Las hormigas españolas, no descansan.............
Las hormigas españolas, no descansan.............
En un telesilla de Pra - Loup. ¿os conoceis alguno?.......................
En un telesilla de Pra - Loup. ¿os conoceis alguno?.......................
Promocionando los rossignol en Francia
Promocionando los rossignol en Francia
¡ Los Alpes tambien son bellos.........!
¡ Los Alpes tambien son bellos.........!
!Ejercicios de tiro con el armamento del gabacho!
!Ejercicios de tiro con el armamento del gabacho!
........mas tiro
........mas tiro
El cuerpazo del teniente en el tiro, ja ja ja..............
El cuerpazo del teniente en el tiro, ja ja ja..............
Cristobal (el Tte. Simón), enseñando a los gabachos como se descorcha una botella de champagne
Cristobal (el Tte. Simón), enseñando a los gabachos como se descorcha una botella de champagne
..........y el alcohol nos desarmo a todos..........
..........y el alcohol nos desarmo a todos..........
Anuncios

28 comentarios en “Fotografías de 1984

  1. Hola!!…yo tambien estuve en esas maniobras de Francia….recuerdo que cuando ibamos alli paramos en un pueblo que se llama Brianson….y tambien recuerdo un panel de noticias en el que salian nombres de soldados de Barcelonette que se habian ido a segunda linea de tiro en Argelia….os acordais de eso?…el fusil que tenian los gabachos era el modelo FAMAS y tambien tuvimos la “ocassion” de disparar un misil anti carro del tipo Milan!!!…bueno…recuerdos a todos…Por cierto Carlos Angles,…cuanto tiempo!!!te perdi la pista….y eso que viniste a mi boda!…jajajajajUn saludo a todos los de mi quinta

    1. Hola Jaume como estas???, te dejo el teléfono por si quieres contactar conmigo 661689078
      Un Taconazo!!!

  2. Hola Jesús no te recuerdo,pero creo que fuimos del mismo reemplazo,el famoso Coreano (creo que se lo puso el Brigada polla) fué amigo mío de Alcalá de Henares y tapicero de profesión (entonces) me licenció a mí estando de guardia.Se prestó voluntario y apareció en el cuerpo de guardia llorando el chico,tuve que sufrir en el curso de esquí y de escalada a él y a Sola de Castejón de Ebro.
    Recordarás que estuvo en cocina y convenció a Gamboa para hacer las maniobras en Mongarri.
    ¡¡¡Mi teniente yo sé esquiar, he ido a Navacerrada!!!Si me vale le mato,en el aparcamiento de Beret, recién bajados de los camiones y en formación de entrar en clase,empezó a patinar y tuve que ponerle unas raquetas camino de Mongarri.
    De todas formas fué un buen Compañero y le recuerdo con cariño.
    Hay un Compañero que tiene fotos de las maniobras de la División Nargó 83 donde en la hoguera se le vé perfectamente,su nombre de guerra y como le gustaba llamarse era¡¡¡¡COBRA NEGRA!!!!
    Recibe un abrazo Jesús y haber si das más datos y caigo.

  3. ola a todos yo estuve en 1983.84me acuerdo mucho de un conpañero ke no me acuerdo como se llamava le deciamos el coreano si ves este mensaje te puedes poner en contacto en el 654501963y tambien todos los que quieran ke se acuerden de mi soy jesus piqueras carretero

  4. Saludos, a todos y en especial a por aquel entonces “Alferez Alba” de parte del soldado “paaaaaaaaaalme”.Pase en Viella desde Enero del 82 a Marzo del 83.Capitaneado por el Capitan Artigas y el teniente Franco (si la memoria no me falla.).Puteados estuvimos, pero siempre quedan los buenos recuerdos…………como cuando en las patrullas de escalada del año 82, siendo yo componente de la 3ª patrulla, vencimos al resto de la division Urgel nº 4, y a las Coes. O las famosas maniobrasa los 15 dias de llegar que nos llevaron a intentar subir al Montardo con pieles de foca, cuando media compañia era la primera vez que se ponia unos esquies.Recordais a Salvatore Salvatore??
    Un Saludo
    Guillermo Quesada Palme

  5. Y yo tambien estuve, era de los pocos conejos que estuvimos en los Alpes con los Gabachos, y la verdad fue una experiencia enorme.
    Recuerdo a diana, todavia oscuro , el olor a mantequilla y leche , que horrible!!
    Un saludo.

  6. Vaya, yo también estube en estas maniobras en los alpes. Fué fantástico, sobre todo porque por fin nos cambiaron el material y las botas que ya no tenian suelas me las cambiaron por unas nuevas, incluso nos dieron gafas de esqui marca Julbo nuevas. Estuvimos haciendo travesía por sitios increibles y esquiando en varias estaciones francesas.

    Estubo bien… solo han pasado unos 27 años

  7. En la foto 8 no recuerdo a todos (perdonarme)pero si puedo aportar datos de al menos 3 ó 4 Compañeros a saber…
    Empezando por la dcha,Tte Alba,Cortel de Bueno de Zaragoza ,posiblemente Barba Rios(perdoname fuimos amigos,tras licenciarnos me cambiaste el billete a Madrid y me hiciste ir contigo a Zaragoza tú ciudad)el tercero Arenas de Graná y creo de la banda,el cuarto no me acuerdo,el quinto me llevaba bien con él creo que Andújar,sexto y séptimo aunque muy conocidos no me acuerdo lamentablemente,y los dos últimos cabos primeros los dos son, Miguel Angel Melcón (yasu)(hola en griego)me lo enseño él y para mí siempre será Yasu y Serra de Viella con el que me llevé bien.
    Perdón por la extensión y por mi falta de memoria.
    PD.Aún sigo siendo el único de mi reemplazo 2º del 83 fijo en éste bloq, un púa que coleccionaba arrestos y cursos de hojas,leña,mulos y puteos pero que siente su CIA y a sus COMPAÑEROS ¡¡¡ESTAMOS QUEDANDO DE PENA!!!Conejos…..

    1. Hola soy Juan Andujar tambien de este remplazo y fui a estas maniobras en Francia, no se si aun frecuentas estre bloq yo lo he descubierto ahora y me he quedado impresionado con todo lo que hay.Un saludo.

  8. Hola Oscar:
    En tu comentario por fin me he visto en otra foto, soy el gamberro que esta con el esqui levantado, en la octava foto.
    No es así Compañero pues esa foto está tirada en Francia(abril ó mayo)tengo mis dudas,del 84 y tú estabas licenciado.El Compañero en cuestion es el gamberro cabo 1º Serra.
    Un abrazo Jesús.

  9. Pino, no fiches tanto y lee todo el mensaje, que te falla la vista o el entendimiento.

    Por supuesto que estoy ORGULLOSO de haber pertenecido a la COMPAÑIA, y agradecido a todos los que la compusimos.

    al igual que ahora con la AVEEV, a la cual me enorgullezco de pertencer.

    Un saludo a todos y un taconazo.

  10. Escribano, ojito que te tengo fichado. “nos fastidio la vida el perder un año haciendo la mili y nos cortó muchas de nuestras aspiraciones y nos jorobo infinito, ya que lo de la mili era una JILIPOLLEZ” Leyendote, cualquiera ha de suponer que eres o eras una fiera, que tu vida estaba encauzada y muy bien dirigida, que de ser ejecutivo con coche y chófer , o de ser becado por Carnegy Melon o el CSIF, terminaste de soldado en Viella.
    Venga, sé un poco más justo, y reconoce que esos 12 meses no fueron para tanto… incluso puede que hubieras aprendido algo, y que al final de ellos, cualquiera que fuese la importantísima actividad tan enriquecedora que desarrollabas antes de la mili, no se vio especialmente afectada. Seguro que tú cambiaste, ¿verdad? pues eso es otra historia.

  11. “PERDON POR EL CORTE INFORMÁTICO”
    y como decía.

    Y si “LA COMPAÑIA” con mayúsculas, porque creo que para muchos de los que allí estuvimos, nos fastidio la vida el perder un año haciendo la mili y nos cortó muchas de nuestras aspiraciones y nos jorobo infinito, ya que lo de la mili era una JILIPOLLEZ tambien con mayúsculas. Pero es cierto que tuvimos la suerte de estar en una COMPAÑIA única, y a la cual todos recordamos con cariño, así como a todos sus integrantes.

    UN SALUDO A TODO EL MUNDO,

  12. Perdonar la intromisión y en especial al teniente Alba, al cual envio un cordial saludo, aunque no se si se acordará de mi, tantos pasamos por sus manos que es dificil que los recuerde a todos, y mas aún, cuando yo estaba con el teniente Simón y el Sargento Benitez a los cuales envio un cordial saludo, así como al resto de mandos de “LA COMPAÑIA”.

    Y si “LA COMPAÑIA”

  13. Pelu, si dices que eres pelo paja, no se te habrá olvidado que iba a parir la mula trula.

    Creo que con esto me recuerdes, es la única broma que gaste, pero es que me lo pusiste a huevo.

    Un Saludo de Jesús Escribano, el cabo de tu camareta y veterano tuyo.

  14. jajajaja ya me acuerdo me llamaban pelo paja 83-84 y 15 y 15 de cala
    y en supervivencia castigaron con media truchA SOLO por pillarme en el refujio con azucar y jajajja
    me callo hize auto stop en supervivencia me callooooo
    jajajjajajaja quien soyyyyyyyyyy

  15. por fin me he visto en otra foto, soy el gamberro que esta con el esqui levantado, en la octava foto

  16. Alba, !!COJONUDAS¡¡. Por cierto ¿Como pagaste la segunda estrella?, ¿Con kilos?. Porque se te quedo un cuerpín que si tu mujer te conoce así, no se casa. Jajajajajajaja, te quedaste en un suspirito. Imposible darte un tiro, !!NO HAY SITIO!!.
    Un abrazo legionario, mi alferez.

  17. Amigo José Manuel…

    Revisando vuestras páginas me he dado cuenta de que tus extraordinarias fotos necesitaban un tratamiento para recuperar en lo posible sus colores originales.

    Échales un vistazo y dime si te gustan más así.

    Un abrazo, compañero.

  18. En el calabozo todavia estaban Galicia, Lorente y Aillon, Eran de tu reemplazo o anteriores…?

  19. yo entre a principios de septiembre del 84, osea cuando tu te fuistes, serias mi callo.

  20. Muy buenas las fotografías.
    El campo de tiro de los gabachos, igual que el nuestro…….
    ……….pero j..der si solo faltan colchonetas de goma.
    Un saludo.

  21. “SI SEÑOR” esos son cojones,orgullo,y disciplina; es alucinante como se valora perfectamente,desde la foto titulada; no son hormigas, son ;LEGIONARIOS DE VIELLA,el objetivo,que si os fijais, es atravesar por los picos,que se ven en el extremo derecho de la foto; en la foto siguiente titulada; el paisaje, como en casa, se aprecia perfectamente los picos en cuestion, ya alcanzados. gracias por este material, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s