Fotografías de 1981

Estas fotografias corresponden a un periodo determinado de la larga o corta vida de la Compañia de Esquiadores Escaladores de Viella, pero creo que son reflejo del hacer y acontecer de cualquier epoca en que se haya estado en la Compañia, por eso espero que sirvan para uso y disfrute de todos los que utilizamos y nos servimos de este blog.

Bueno, a ver si os gustan:

OTOÑO DE 1981:

El majestuoso Aneto y La Maladeta desde el Montcorbison (aún tardaria casi un año en subir tan bellas montañas)

El Sgt. Pedro Anadon tambien disfrutaba de estas maravillosas vistas
Viella, desde Montcorbison
Lago en Pla de Piusa (Bassa d´Oles)
Orillas del Lago de Pla de Piusa
Refugio y Lago en Pla de Piusa (bueno y fauna tambien)
MANIOBRAS DE SUPERVIVENCIA EN MONTCORBISON Y PLA DE PIUSA (NOVIEMBRE DE 1981):
De pesca en el lago de Pla de Piusa

Asando patatas
Paella de supervivencia
El cafe era para desayunar (hecho con la cebada robada a los mulos)
Aprendimos a matar y desollar animales, (pero estos no se comian aqui)
Los hornos Cheroky
De regreso del Montcorbison a Pla de Piusa
Contruyendo nuestras casas
Una de las inquilinas del lago de Pla Piusa...
Una de las inquilinas del lago de Pla Piusa...
Creo que es la misma inquilina, pero con otro propietario, ja ja ja

Bueno esta es mi primera entrega, espero os haga recordar y disfrutar, si alguno os reconoiceis en la foto decidmelo en los comentarios.

Un saludo montañeros de Viella

63 comentarios en “Fotografías de 1981

  1. Soy el cabo gastadores y no recuerdo haber encontrado la cabra,lo unico que me acuerdo es que a pesar del hambre no habia dios que se la comiera jajaja

  2. Collar Abadia tenia otro nombre noooo.Se que era monitor o pister ….Buen tio..Pino Sunico ya andaba metido en politica en aquel tiempo….era el que daba clases de constitucion y elecciones lo mandaba el teniente simon en la sala cadalso . No era mala persona, aunque tenia sus propias ideas politicas. En las marchas lo pasaba mal el hombre.

  3. Me acuerdo de Oreiro. Había otro gallego que se llamaba Ribeiro e iban siempre juntos: Oreiro y Ribeiro. Los dos se hicieros daño esquiando el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto, en el mismo sitio. Por lo menos Oreiro creo recordar que salió bastante perjudicado.

  4. En la foto “Aprendimos a matar y desollar animales” -Además de Abadía, reconozco al que está despellejando al bicho, frente a Alba: es Cerbrián Rica. Pedro Bedoya heredó su sufrida piltra.

  5. En la foto de “el cafe era para desayunar”, he descubierto a otro viejo amigo gallego él, “OREIRO”, es la cabecita que aparece a la izquierda de Alba, entre él y Varó.

  6. Veamos, barbudo, creo que no me he expresado con claridad; el púa en cuestión no me cambió nada de sitio. Me robó el mechero. Y precisamente porque aprendí muy bien, te lo digo.
    La noche en que estrenaba los galones de cabo, el enano del califa intentó tirarme la cama una vez más. “-Conejo, tírate la cama”. “Primero tendrás que llamarme cabo, y luego tirarme la cama tú mismo” “-La llaga no tira camas, las cambia de sitio”. Y al decir esto se agachó agarrando la cama de una esquina, con lo cual no hubo más remedio que propinarle una patada en el pecho que le empotró contra la taquilla (creo que aún debe llevar marcada la suela de la segarra en el pecholata). “Como mi bota, que también cambia de sitio”.
    Se fue refunfuñando maldiciones por lo bajinis junto con no se qué amenazas de represalias de los veteranos.
    Al día siguiente, en la formación de diana, el califa era el pitorreo de sus compañeros de reemplazo: “Califa, bandarra, ¿qué te pasó anoche con el cabo conejo?”
    Así que ya sabes, a mi no se me cambia de sitio nada. Y mira que ya siento yo que me dejases a semejantes cernícalos por veteranos.
    Y a propósito, nombres que seguro recordáis: Súnico Batchillería y Gil de Virgili. Del primero tengo un par de anécdotas buenas, en la actualidad creo que está metido en la política. El segundo era un gastador nasío de la tierra.

  7. ¿Es qué no aprenderas nunca?. ¿Como que “te tangó”?. ¿Nadie te ha enseñado que en Viella las cosas te las CAMBIAN DE SITIO, que “NADIE” TANGA NADA?. Para más INRI, tienes la poca verguenza de cascarmelo delante de las barbas; y de un compañero de remplazo. Creo que no aprendiste bien, TIENES QUE REPETIR CURSO.

  8. En Primer lugar, felicitar a Alba por el exito obtenido en las pág., son las más visitadas, Y ADEMÁS LAS TRES.
    En segundo lugar, Gonzalo perdona pero en estos temas de las nuevas tecnologías soy el “conejo más conejazo” que a entrado la red. Puedes comprovarlo si entras en “La legión blanca”, es una pág. a la que se puede acceder directamente desde el bloc; leete los comentarios ya verás. Así que aunque te de mi correo, da igual, porqué no tengo aceso a él (ahora saldrá Pino y me dará caña, ya veras).
    Por cierto, me conecto al chad a la 01:30, si estás por ahí, hablamos.
    Saludos legionarios.
    P.D.- Lo del chad va para todos. Venga Alba, anímate.

  9. Gonzalo Collar, cuelga tu foto con Botija en este blog y asi nos acordaremos todos de ti y tus andanzas, y si tienes mas mucho mejor. Animate legionario de Viella.
    Un abrazo montañeros

  10. De la Torre: Mándame un email a mi correo para ver tu dirección (lo he puesto en un mensaje un poco más arriba). Así te reenvío la foto que tengo con botija y me ves la jeta.

  11. Gonzalo Collar, tu nombre no me es del todo desconocido, pero no me acuerdo de tu cara, ¿sales en alguna foto?. Y no me digas que en el “cuadradito ese”. Ese tipejo con pelo blanco no hizo la mili conmigo, allí todos éramos jovenes y guapos. jejejejeje…
    Un abrazo legionario.

  12. !!NO ESPERABA MENOS DE TI¡¡. Repito que fui a por vosotros al C.I.R.. Y a ti te traje desde Madrid con seis meses más de propina. ¿Quien puede dudar que despues del cabo de la Torre y el cabo Botija destaca el cabo Pino como eje del ejercito español?
    UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO CON TOQUE DE DIANA.

  13. Veamos, Pepito. No quería contar esta historia, pero al final conseguirás que alguien piense que el estigma más glorioso que hubo en la CIA, el Cabo, con mayúsculas, espina dorsal del E.T, el voluntario más voluntarioso, el guerrero más arrojado, el veterano más generoso, el espejo de virtudes legionarias, el púa que se licenció con más de 300 días de arresto (ninguna vez más de 4 seguidos, me daban día libre)…. cpnseguirás, digo, que alguien piense que no es más que un pistolo decrépito.
    Poco antes de entrar en San Clemente, tuve que ir a Viella para entregar mis papeles (explicar eso es otra historia). Esa noche, pese al ofrecimiento de Artigas, “dormí” en un banco de la plaza del pueblo. Fue una noche que nunca olvidaré, ahí cambió toda mi vida.
    Pero antes, tuve ocasión de conocer a toda la canalla leñera. Un tipejo me pidió que le prestara el Zippo que tenía. Me lo tangó. Nunca más volví a verlo. Y voto a bríos que el rememorar el episodio, un nombre muy jorobado me viene a la mente.
    Bueno, a cambio, 2 años después volví a Madrid con otro zipo (no el mío), de un tal Kiko que, sin duda. dejó olvidado en la taquilla (juro que no despojé a nadie del mechero).

  14. Gonzalo Collar:
    Gracias a Dios, me sigue guardando con auténtica eficacia pues te puedo asegurar que por mi trabajo me la estoy jugando continuamente. Tantas veces he visto como me miraba la muerte a la cara que me tomo la vida lo
    mejor posible, intento reirme de todo (quiza entienda Carlos ahora mis comentarios). Estoy preparando una página en la que cuento como viví aquello, y en la que evidentemente aparecerá el “pequeño detalle” en que pasando revista de armas en la puerta del cuerpo de guardia “casi me voy con Angelillo a paso ligero”, que ir, iré, pero no tengo prisa ninguna.
    Un abrazo legionario camarada.

    P.D.- CONEJOS, PREPARAROS QUE YA EMPIEZAN A LLEGAR.

  15. !!!Paquito, que no TENTERAS coño¡¡¡. Baró (!que morro le echaba a la vida¡, pero que majo era), Botija (¡¡UN MONSTRUO!! que estaba quemadísimo cuando me licencie), Melón (!ole tío¡), D. Juan Viloria Hernando (puede que el mejor tipo que paso en esa quinta por la cía., pero siempre pensó que yo tube la culpa de que no le ascendieran a cabo en la primera tanda). TODOS ERAN VOLUNTAS DE MI QUINTA, por lo tanto “superllagas” tuyos. ¿Pero Corcobado?. Corcobado te puede sonar si su espírito se quedo por allí (cosa que no creo, pues no quería dejar nada) y alguna noche se te apareció “para darte novedades” o te hecho una mano en uno de los numerosos cursos de leña que seguro te matricularon
    (algo que veo todavía más dificil).
    Vamos a ver “GEMELO DE LA MARRA”, te repito que tu “camada gazapil” entrasteis para ocupar el hueco que dejó mi remplazo y sólo conociste a los voluntas. Te puedo asegurar que “CORCO” no iba voluntario NI A TOMAR CERVEZA.
    Un abrazo legionario y se haga usted 15 flexiones !!leñe¡¡.

  16. En la foto “Aprendimos a matar y desollar animales” el soldado risueño que está en cuclillas es Abadía, un aranés, gran esquiador.
    Baró, andorrano, es al que se le cae la baba en la foto de la paella. Viloria, creo recordar que era un gran tirador. El cabo de gastadores se llama Artave. Botija … ¡qué tío! nos vimos en su casa en Madrid después de que se licenciase… y también estuvo alguna vez en la mía en Zaragoza (yo me licencié en el verano del 82) tengo una foto con él, a ver si aprendo y la cuelgo. Jamás me confesó que terminase siendo un proscrito … ¡¡¡juaaaaaaa!!!!! ¡Verás como lo pille!…. Jerónimo Corcovado, mi gran amigo. Si hubiese tenido que ir con alguien al infierno le habría elegido a él (según diría: a perseguír a las gachís, que allí están las mejores). De la Torre: Recuerdo tu optimismo y tu aficción a la Zarzuela. Durante años he envidiado la competencia de tu ángel de la guarda. Te tocó uno rematadamente bueno, paisano. Aprovecho para mandarte un abrazo legionario.

  17. Collar, Baró acabó siendo el proveedor “no oficial” de Ballantynes y Winston andorrano, además de gachises. Dirigía el cotarro con mejor o peor fortuna desde el cala. Botija, como dije en otro mensaje, era un representante perfecto del club de los cabos y voluntas postergados, donde acabé yo mismo. A él le debo muchísimas mañas que me ayudaron a llevar la situación con orgullo, a él y a Melón. Volví a ver a Botija ya licenciado, en Madrid, cuando aún andaba lamiéndose las heridas. Viloria, otro veterano al que aprecio, y uno de los pocos que nunca me puteó. Y a De la Torre, pues bueno, nos conocemos desde el colegio, ¿qué puedo decir?
    Todos ellos mis veteranos, y buenos legionarios.
    Recuerdo sin duda el nombre de Corcovado, pero aún no le veo la cara, dudo si era un bendito o el decano de los púas puteadores…
    Un saludo.

    1. me apunto al club de voluntas postergados jode lo de no tener el platanito y mas en mi caso cuando incluso yo fui cabo adjunto en las primeras maniobras que hicimos botija me encantaria verte que grande eras y supongo que lo seguiras siendo baro jajajajaj todavia me acuerdo con las putas en el cala que tio bueno botija melon tengo fotos en el cir os vais a reir cuando las suba aqui dejo otra vez mi correo y mi movil cataluelgrande@hotmail.com 670402854 un taconazo y un saludo legionario vosotros ya me comprendeis.

  18. Oscarfont:
    Cambié de sitio todas las piedras del Garona. Ese invierno se envió orden al cielo para que toda la nieve que tenia que caer lo hiciera en el patio de armas, que allí estaban de la Torre y Corcobado para recogerla. Los cortafuegos que visteis en el valle, no eran cortafuegos, eran los huecos que dejaron los árboles que llevaron al cuartel para que hiciéra astillas. Y como todavía me sobró tiempo, ayudé a hacer la jaula para las cabras africanas que llevaron poco antes de licenciarme. ¿O es que pensabas que fui allí de vacaciones?. Por eso me duele más todavia lo que han hecho con aquel lugar, NO HAY NI UN SOLO PALMO DE SUELO EN AQUEL SOLAR QUE NO ESTÉ REGADO CON MI SUDOR.
    Un abrazo legionario.

  19. Que buenas fotos Alba!!!,
    De la Torre, 162 dias arrestado? que pasote. Yo me quedé con una manita, todo el mismo arresto por hacer diseños en los sobres de correo, jua, jua!!!

  20. Hola Ismael…

    En la columna de la derecha, donde están todas las entradas que hay en el blog, es la última entrada antes de “Páginas más visitadas”.

    Un saludo amigo.

  21. Un saludo para todos los compañeros ke andais por aki, no tengo muxo tiempo pa esto del ordenador, la carretera me mata pero siempre en la memoria la compañia. Teixido el tte. era de apellido caraballo, tambien habia un sgto. llamado felix moreno del rio ke por cierto era una mina. A ti Jose Luis un saludo especial, y a ti carlos con eso de empollarme lo de organizacion e instrucciones me kedo igual, ¿donde me tengo ke meter para ver eso?

  22. Gracias De la torre, no es la persona que creía pero se le parece bastante, en fin, seguíremos por aqui haber quien más aparece.
    Repito gracias y un taconazo.

  23. Joerrr, Jose de la Torre que hartada de risa me has hecho pasar y además es que todo lo que cuentas lo recuerdo perfectamente, dime si en algiuna foto sale Pino, pues esta escodido y no soy capaz de ponerle cara.
    Un abrazo muy fuerte amigo mio.

  24. Varias cosas:
    Primero y sin que sirva de precedente. !!A SUS ORDENES, MI ALFEREZ¡¡.
    Así que no se acuerda; muy bien, le recordare.
    El día que pisó por primera vez aquel SACRO LUGAR, ya anochecido, sus pasos le llevaron a entrar en la nave nueva, y el inutil del cuartelero de puerta gritó “compañía el alferez, !firmes¡” (más que gritó, se lo susurro al cuello de su camisa), habiendo tal pifostie montado que allí no se enteró nadie de las últimas camaretas. Yo estaba tumbado en mi litera y escuche una voz: siete días, siete días, siete días, ¿esta tomando nota? (dirigiendose al cabo cuartel), a este otros siete días. Esto es lo primero que escuché y pensando que era una llaga en su faena de dar por saco, me levanté diciendo ¿qué ya estamos tocando los cojones? y me encontré de frente con su augusta figura, que descompuesto gritaba !!Y A ESTE CABO QUINCE¡¡. Ya era cabo eventual. Aquella heroica acción me costó los galones, la posivilidad de haber sido primero y fue mi primer arresto. Para colmo de los colmos al día siguiente resulta que era el jefe de mi sección. !!MENUDA DECLARACIÓN DE GUERRA¡¡. En total me metió para el cuerpo 162 días a lo largo de los ocho meses que estubimos juntos.
    Y despues llega el GAZAPILLO de Pino y no se le ocurre nada más que decirle que era mi amigo (mira que le avisé que allí el piquito cerrado). PACO, POCO ES LO QUE TE HA PASADO.
    Pero las cosas como son, en el fondo nos llevavamos bien, incluso unos años despues siendo usted teniente y destinado en el “INMEMORIAL DEL REY nº 1”, tomamos un par de veces unas cervezas en la cantina recordando viejos tiempos. Yo vivía al lado del cuartel, en Martín de los Heros nº 82 y acompañé a un amigo que tenía que ver a su padre (comandante allí destinado).
    Más cosas, así que “aprendimos a matar y desollar animales” (pero no los comíamos allí). Le refrescaré la memoria:
    El carnero (que por cierto, estaba más duro que una piedra), fue encontrado avandonado en el bosque por el cabo de gastadores. La autoridad competente decidió que dado lo avanzado de la tarde, el animalito pasaría la noche en nuestra compañía y al día siguiente fuera acompañado a la presencia de su legítimo propietario y se le pidiesen las excusas correspondientes. Al bicho, se le ató a un arbol en lo alto de una roca. Y quiso la Providencia que aquella fuera la última noche que pasara en este mundo, pues tubo la mala suerte de despeñarse y en vez de tener una atadura de pecho, le habían atado del pescuezo (seguro que fue un conejo, pues todavía no habiamos hecho ninguno de los cursos y NO SABÍAMOS HACER NUDOS). Conclusión, el bovino se suicidó ahorcandose, o esa fue la conclusión forense que sacamos. Le asustó mucho la forma como le mirábamos despues de cuatro días de supervivencia.
    Fuy yo el encargado de hacerle chuletas, de asarlo y de repartirlo. Aún recuerdo que tocamos a dos chuletas por barba (en mi escuadra a cuatro, porque no cuadraban las cuentas, como sobraban seis chuletitas no las podíamos tirar). Por cierto, mirar bien que esta comiendo Alba y compañía con tantas ganas, je je je …
    ¿Así que mi alferez? APRENDIMOS A MATARLOS. ¿Es eso una confesión?.
    Haber si va a resultar que no fue un suicidio.
    Para terminar otra cosa. José Luis, por el que preguntas, era asturiano de Mieres, pero del nombre no me acuerdo, de mi remplazo 5º/80. Y tenía una bota de vino de la que no se separaba ni muerto. Se le ve mejor en la fotografía que está encima. Es el más bajito de todos, está a la izquierda.
    Por cierto, el cabo de gastadores es el que está en el extremo derecho de la menciona foto, con uniforme caqui y las manos en las trinchas.
    Aclaro que en la fotografía de las patatas, Viloria es el de la extrema derrecha y yo soy el único que no va cubierto.
    Un abrazo legionario.

  25. Nada, nada Alba, no pasa nada, es que la cara me suena mucho, por supuesto no es de mi reeemplazo pero pudo ser compañero de mi hermano, o llaga o conejo no lo se, pero se parece al uno que pasó unos días visitando a mi hermano en mi casa.
    Otro abrazo para ti amigo.

  26. Alba, De la Torre es el único descubierto en la foto. Él se licenció como cabo al llegar yo (en agosto del 82), cundo todavía eras alférez. No identifico inequívocamente a Viloria, creo que es el que está a la derecha de dlTorre.
    Es el mismo de la Torre quien me lo ha chivado, espero que cuando aprenda de una vez a manejarse en Internet escriba aquí para aclararlo.

  27. Jose Luis, joerrr que mas quisiera yo que acordarme del nombre de todos vosotros, pero por desgracia ya han pasado muchos años, yo tambien estuve mucho tiempo dedicado a la enseñanza por lo que conoci mucha gente y eso hace que tu mente se vaya renovando y para ello resetesa mucho de lo anterior pues la capacidad del disco duro y nunca mejor dicho, ja ja ja, no es infinita.
    Despues de leer muchos de vuestros comentarios y anecdotas crei que algunos de los nombres se correspondian con la gente que aparecen en las fotos, pero despues veo que no, por las epocas en que son los escritos y las de las fotos. Por el que me preguntas tu, en principio llegue a pensar que era Serafin, el cazurro que describe Pino, pero ya he visto que no. Bueno Jose Luis, lo siento pero no recuerdo su nombre, pero eso si, si alguien lo sabe me encantaria el recordarlo. Un abrazo amigo y compañero.

    1. a sus ordenes mi alferez soy el cabo cataluña del 81 al 83 coincidi con viloria y baro no llegue a 1º tambien era volunta como ellos lo que si me acuerdo que eras un mando cojonudo me caias muy bien no como otros me alegro de saber de ti gracias a esta pagina que he encontrado por casualidad mi correo por si me quieres escribir es cataluelgrande@hotmail.com un taconazo y un saludo legionario

  28. De la Torre, quien eres tu, apar3eces en alguna foto, pues tu apellido me suena mucho me gustaria ponerle cara, por favor si te ves en alguina foto hazmelo saber. Por tu comentario creo que debes de ser del remplazo de Pino o anterior, si lo recuerdas dime en que seccion estabas etc., Recuerdas tambien al Cabo 1º Viloria yo de su nombre al oirtelo a ti me recuerdo pero tampoco le pongo cara, yo creo que son las cosas de la demencia senil ja ja ja . Bueno lo dicho de la Torre, Un abrazo muy grande, saludos montañeros.

  29. Alba, amigo mio, en la foto nº 11 con el texto “aprendimos a matar y desollar animales” ¿Recuerdas el nombre del soldado que está en cuclllas delante del desolladero?
    Un saludo.

  30. En “asando patatas”, detrás de Alba, aparece el careto conejil de José de la Torre, con unas melenas que si le hubiese pillado Pino le hubieran costado 4 días. También se ve a Viloria, de Valladolid, que fue 1º de Pino, un gran tipo (Viloria, Pino más que gran tipo era la gran llaga legionaria suma, espejo de virtudes y pozo de sabiduría legionaria).

  31. Hola Marco…

    Sobre Viella te digo lo mismo que a José Luis…

    En cuanto a tu habilitación, ha sido una de las primeras cosas que hice esta tarde… ya puedes escribir lo que quieras y colgar todas las fotos que tengas… No tardes.

    Recuerda iniciar sesión en wordpress para que te reconozca como usuario en el apartado de “Organización e instrucciones” en el subapartado “Recomendaciones para trabajar en el blog”, se explica el como hacerlo.

    Si tienes alguna duda pregunta.

    Un abrazo amigo.

  32. Hola José Luis…

    ¿Viella…? Pues eso… Viella…

    Increíble, impresionante, fenomenal, extraordinaria… Y con ella, el resto del Valle.

    La verdad es que el boom turístico ha afectado muchísimo pero he de reconocer que lo han sabido hacer. Se conserva el estilo propio del Valle y la masificación no es, todavía, insufrible.

    Ya os contaré como nos ha ido (fui con mi mujer e hijos) y ya os colgaré alguna fotillo de los “paseos” que hemos hecho. Imposible la ascensión al Montarto ni al Mulleres pero, subimos al lago de Cap de Toro por L’Artiga de Lin, recorrimos el Circ de Colomers, hicimos la Ruta de los siete pueblos y en el intento del Mulleres (se nos metió mal tiempo) pudimos llegar hasta la segunda cascada… En fin, que no estuvo mal y pude recordar muchas sensaciones.

    Un abrazo amigo.

  33. Hola Ismael, el Sargento Calvo ya estaba en el año 92 cuando llegamos destinados a Viella, de los otros Sargentos vendrían después de nuestra marcha de la compañía, y en cuanto al Teniente Carballo o Caraballo (no estoy seguro del apellido) llegó en el mes que nos preparabamos para nuestra licencia (mayo de 1993).

    Un saludo compañero

  34. Horrillo ¿qué tal estás? Me alegra encontrarte aquí.
    Te estoy viendo en una de las fotos que acabo de encontrar por fin.
    También veo a Pino (Hola compañero) y a muchos más. ¡Qué recuerdos!
    Voy a ver cuándo soy capaz de poner en marcha el scanner, me habilita Carlos y las cuelgo.
    Por cierto, Carlos en Viella fenómeno, ¿no?
    Saludos compañeros

  35. Hola Ismael, yo tambien soy nuevo en esto asi que haz caso de nuestro amigo Carlos que es el el responsable de todo esto.
    Hola Carlos, ¿Que tal tu paso por Viella?, Que alegria volver a leerte, ahora que tengo un ratito voy a ver las fotos que me parece que has puesto en “para llorar”.
    Un taconazo ¡¡enérgico!!

  36. Hola Ismael, bienvenido…

    Empóyate el apartado de “Organización e instrucciones” y en seguida podremos disfrutar de tus aportaciones…

    Bienvenido otra vez y un saludo muy cordial.

  37. un saludo jose luis, yo soy nuevo en esto del internet pero cuando lo domine te embiare muchas fotos ke tengo, ya hablamos colega

  38. Alba, ya tenía ganas de ver tus fotos son perfectas. Se ven los hornos Cheroki que describo en mi relato (ya mi mujer por fin sabe lo como son je je je). Mi enhorabuena por este reportaje, esperamos más, gracias.
    Ismael, para ti un saludo especial de otro camionero, de Madrid, reemplazo 2º 1º del 85.
    Un taconazo “compañero” (Pino lo siento pero este si es compañero, Je je je).

  39. no iganacio, estaba el sargento calvo, el sargento ribediego y elsargento malfeito,y otros que no recuerdo, el teniente que habia era un tal Carballo

  40. Tal vez no sean las palabras adecuadas, he escrito lo primero que me ha venido a la cabeza. Pero los recuerdos que tengo de mi paso por la Cia. y en especial en el destino que estaba “oficinas”, cada vez que salía publicado el B.O.E. venian todos los Sargentos solicitando dicha publicación y empezaban a buscar los cursos de ascenso o de especialidades.

  41. mis mandos: capitan Pedraza un fenomeno, alf. Serrano un gran amigo y otros de la misma epoca, a todos si estan algun dia por aki un saludo, y a mis compañeros RUSIÑOL, SAEZ GAMEZ, RUIZ ARRABAL Y OTROS KE CASI NO RECUERDO UN ABRAZO DEL LARGO

  42. yo soy de remplazo 1º de 2005 soy el largo y guardo machos recuerdos y fotos de la mili, luego me hice profesional en jaca y hoy soy un camionero ke acabo de descubrir esta gran pagina

  43. Horrillo, joer esto de encontrar compañeros de reemplazo es un alegrón que no te cuento. Me estoy partiendo con lo de tus arrestos teóricos. Manda fotos, ¡pero a la pta carrera!
    Recuerdo perfectamente a Heras, compañero de camareta, buen tipo y en efecto, ardorín, Eramos buenos amigos, aunque en alguna ocasión hubo algún mosqueo. Recuerdo que me ponía frenético el ziszas que sonaba cuando se masajeaba los pies para librarse de las chinitas y suciedad antes de meterse en la piltra. No puedo dejar de reirme mientras lo recuerdo y escribo.
    Un abrazo muy fuerte, amigo.

  44. HOLA …….MI TENIENTE . ESCRIBE UNO DE LOS BUENOS DEL 82,83.DE MOTE …….MORRILLO, ME ABURRIA MUCHO EN SUS TEORICAS O QUIZA DE CONEJO NO ME DEJABAN DORMIR POR LA NOCHE Y DE LLAGA …. PUES ESO. DECIA MI AMIGO, QUE SIGUE SIENDOLO, JOSE ANTONIO HERAS NOTARIO (EL ARDORIN) QUE ME TENIA PELOTA ,SERIA POR CADA TEORICA SUYA SE OIA ….. MORRILLO PONTE DE PIE Y ME CAIAN DE 2 A 6 DIAS Y NO LE CUENTO DE QUE. GUARDO GRATOS RECUERDOS DE USTED Y DE MUCHISIMOS COMPAÑEROS .RECUERDO A PINO, LO NOMBRO POR QUE VEO QUE ES ACTIVO ESRIBIENDO. EN FIN BUENOS RECUERDOS DE AQUEL AÑO.SI SE HACE ALGO CONTAR CONMIGO ,UN ABRAZO PARA TODOS.

  45. Bueno, bueno, Alba….me había olvidado del lago de Pla de Piusa…y gracias a este blog milagroso reaparece en mi recuerdo. Te veo mucho más “chaval” en las fotos de como te conocí 2 años después…la montaña curte eh ???.
    Eso de paella de supervivencia que es..???…cuando salimos a las nuestras en el puerto de Viella, recuerdo que, un instante antes de marchar, hubo una inspección sorpresa de todas las mochilas; aparecieron chorizos, salchichones y demás viandas por doquier….así que hubo que hartarse de hayucos y ortigas…ni ranas siquiera…y en ese reemplazo paellas…vaya vaya!!.
    Bueno, un abrazo muy grande a todos y especialmente a Jose Alba…del Bierzo.

  46. Las de otoño, las hice (las dos que pasé) en la zona de Piusa-Bassa de Ules. Las de invierno… ejem. No hubiese tenido que decirlo, pero me las perdí. Coincidieron con los dos únicos permisos de que disfruté en 20 meses. Ser de Madrid, a más de 10 horas de viaje, y estar más tieso que la mojama no me dejaron otra opción. Creo que fue una de las razones por las que no me pusieron el platanito. Pero eso es otra historia, que espero contar pronto… la saga de los estigmas postergados (cabo Melón, cabo Botija, cabo Gel…) Lo de no haber sido ascendido fue una espina que me corroía y aún me duele. Pero como una cosa lleva la otra, espabilé mucho. Seguro que es un orgullo bastante infantil, pero aún recuerdo lo ancho que me ponía cuando el teniente Gamboa, recién llegado y con unas orejas de conejo enormes, me preguntaba cosas o me confiaba otras que muy difícilmente se encargaban a un primero.
    Yo no estaba en tu sección, sino en la de Franco, pero si puedo ver mi cara en alguna de tus fotos me llevaré un alegrón.
    Efectivamente, reconozco a Baró con la trucha.

  47. Es el de la fotografia primera de la trucha. Acabo de estar mirando el albúm y del verano de 82 no tengo fotos tan nitidas, ya veremos. Pino dime donde hiciste las maniobras de supervivencia , al otro lado del tunel o en Montgarri?

  48. ¡El 1º Baró!, claro que le recuerdo. Siento que no terminase de la mejor manera en Viella, y hubiese cambiado el cuarto de primeros por el del cuerpo de guardia.

  49. Gracias Ignacio, eres una verdadera llaga.
    Pino, en las proximas entregas espero que tu salgas en alguna foto ya me indicaras quien eres para poder ponerte cara. Claro que comí zanahorias o tu creees que en la Compaqñia alguien nacia siendo llaga, todos incluidos hasta el Capitán pasaban por cuniles hasta hacerse llagas.
    Lo de los uniformes, quiero recordar que aquel año fue cuando se empezaron a repartir para el invierno los hidrofugados y esos son los que ves, pero la verdad no estoy seguro.
    Lo de la trucha fue excepcional la cogio creo el soldado Baró (después Cabo 1º) y fue con una tanza y de cebo no se que habia puesto, pero creo que fue la unica que cogimos en todas las maniobras de supervivencia.
    Un abrazo compañeros

  50. Gracias por los recuerdos, Alba. Creo reconocer a alguno de mis veteranos (yo llegué en el verano del 82), pero las situaciones eran muy parecidas… salvo por la trucha ¿Cómo conseguisteis agarrarla? nosotros nos inflamos a ranas, pero de truchas y afines, ni recuerdos.
    Me llama también la atención comprobar que aún abundaban más los uniformes caquis sobre los verdes, cuando yo llegué era al revés, y había gente que se partía la cara por conseguir una gorra de las caquis.
    Creo que estas fotos las hiciste casi recién llegado a Viella, por cierto un pajarito me ha dicho que en la residencia te comiste más de una zanahoria… ¡qué mala es la gente, je je je!

  51. Igancio , ahora que vuelvo a mirar el menú principal creo que estan mal colocadas aún, pues Carlos me dijo que se colocaban en orden cronologico, intentare colocarlas yo y si no que alguiien me ayude. Saludos compañeros.

  52. Ignacio, muchas gracias por tu colocación de la pagina y todas esas cosas. Claro que trairan buenos recuerdos y muy pocos malos pues gracias a Dios nuestra mente recuerda los buenos momentos y a esos nos aferramos y con esos vivimos, ¡ que bonito!. Ah!, Ignacio deja los tratamientos, porque sino tendre que empezar yo con los mios ¡ conejo !, ja ja ja. Un abrazo muy grande compañero. Espera a las siguientes entregas de fotos y ya veras que bonitas……………….

  53. Buenas noches Alba, no tuve el placer de servir a sus ordenes ya que pertenecí al 3º/92 y destinado a oficinas, pero las fotografias que nos presenta sin duda traeran buenos (y también alguno malo) recuerdos a quienes la vean, porque sean del reemplazo y año al que pertenecimos SEGURO que son los mismos lugares que han pateado…
    Por cierto, me he permitido la licencia de cambiarle de lugar la ubicación de su aportación fotografica ya que la había colocado en la categoría de “fotos de Carlos” subcategoria de “panoramicas”.
    Perdon por la intromisión pero creo que era lo más justo, puesto que estas son sus fotos y sus recuerdos.
    Reciba un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s