Ricardo Fuentes (82-83)

cie-san-clemente

viella

con-dos-sufridos-camaradas

con-el-teniente-franco-en-1983

_curso

Ni idea...
Ni idea...
Yo...
Yo...

63 comentarios en “Ricardo Fuentes (82-83)

  1. Hola gente soy gabriel Antonio caño oliva conocido como papo no imagináis que alegría me da el volver a veros después de todos estos años. Un saludo para todos

  2. hola compañeros de fatigas ,si el que esta a la izquierda en la foto ( derecha de RIcardo) soy francisco javier de alcala de henares como como bien recuerda Ricardo yo estaba en la seccion del teniente franco, y en especial era muy amigo de PAPI ,os acordais que era boxeador fueron buenos momentos me alegro de haber encontrado esta pagina ,de la manera mas tonta me entro nostalgia y me puse a investigar me ha dado mucha alegria de veros saludos

  3. Hola Guillem (Luís Peláez 83-84 al habla….)…creo que te refieres a Ricardo “el canario” al que creo recordar haberle visto alguna vez entonces “esquilando” al personal. Para confrmarlo pueder ir a mis fotos (Luís Peláez 83-84) que tengo una foto en la que estamos solo él y un servidor. Yo estuve en el 83-84 y fuí primero y portador del guión a mucha honra.
    Un abrazo, LUIS.

  4. Jaja, ya te digo que con la edad la memoriaaaaaaaaaaaa……………..de todas maneras un saludo,lástima no recordar quien fue el pelacabras que me “ataco”, me gustaria volver a tirarlo de la piltra jaja (es broma eh??). Ah y eso si, cuando tengas un rato te tiras de la piltra de mi parte, jajajaj ;), para recordar mas que nada. Venga un saludo y hasta pronto

  5. Estimado Guillem:

    Creo que con referencia a la anecdota que cuentas, no soy yo el protagonista, ya que la recordaría. Durante los meses de mi pertenencia al
    estamento conejil recuerdo innumerables e insomnes episodios ducha incluida, pero como te digo en pocos casos como el que me comentas me vi involucrado como actor principal.
    Un abrazo.

  6. Ricardo, creo recordar que fuiste tù quien se ofreciò a pelarme un dia (Supongo que pera ganar puntos ante una llaga), antes de la revista ala que me tenia que pasar el TTe Alba. Lo malo es que supongo que no tenias ni idea y el cachondeo del Teniente al ver los trasquilones fue de ordago. Pille tal cabreo que al volver a las camaretas,pagaste el pato,saliendo despedido de la piltra con colchon y todo, recuerdo que mi intenciòn era meterlo todo en la ducha, tu incluido, pero al final me arrepenti (si es que el que no es malo no se lo sabe hacer) y te devolvi tus enseres.
    Ya te digo no recuerdo bien si fuiste tù, ya que tu cara me suena como conejo mìo. Estabamos en diferentes camaretas pero en la misma sala. la de la planta baja a la derecha.Te suena??

    1. Hola que tal Quesada, esto que cuentas ya lo creo que me suena, el caso es que en la foto no termino de reconocerte, todavía recuerdo bien las flexiones que me tuviste haciendo cabrito, suponiendo que fueses tú.
      Así es como fue el caso: Fuiste a pasar revista para salir de paseo con el Alferez Alba, el cual al ver que tenías bastante pelo, te echó para atrás y te dijo que si querías salir tenias que volver pelado. El compañero Zornoza se ofreció voluntario para cortarte el pelo, aunque era la primera vez que lo hacía. Al estar viendo todo esto y ver la torpeza del compañero me ofrecí voluntario para cortártelo yo, pensando que yo lo haría mejor, pero con toda la buena intención. Una vez terminada la faena volviste a pasar la revista con el Alferez Alba, el cual al ver tu cabeza tan sumamente llenas de trasquilones, te dijo que así no podías de salir del cuartel al menos durante un buen tiempo hasta que se te igualara la cabeza. El resto ya lo has contado tú.
      De cualquier manera no te guardo rencor por las flexiones que me mandaste hacer, a pesar que eras veterano mio siempre me caíste bien.
      Un saludo.
      PD. Por cierto nunca pelé una cabra.

      1. Ja,ja, asi que fuiste tù el que me lleno de trasquilones……….espero que no te putearan demasiado las flexiones que te hice hacer, pero me pillaste cabreado, tomatelo por el lado positivo, seguro que esas flexiones te sirvieron para algo fisicamente. De echo recuerdo ese episodio como uno de los pocos en que me meti con algun conejo, pues yo no era partidario de putear a los conejos, como mucho de bromas sin malicia.Es que cuando uno es de buena pasta…………………… Lo que si recuerdo es haberme peleado con una llaga de mi reemplazo por llegar borracho por la noche, encender las luces y liarse a gritos con los conejos, bastantes noches movidas habia pasado para tener que aguantalas de llaga. La cuestion es que tras apagar las luces 2 veces ese veterano (De nombre Cosme y catalan como yo), estando yo en la cama se abalanzo sobre mi diciendo que hacia lo que queria, eso me cabreo mucho, pues yo estaba estirado para dormir, tras lo cual me levante y le plante cara en la puerta de la camareta, el vino hacia mi con intencion de pegarme, yo me agache, el se apoyo por la inercia en mi hombro, con lo que yo me levante i salio por los aires dando una voltereta, mi acojono vino cuando vi que volaba directo hacia la esquina del muro que separaba las camaretas. Por suerte aterrizo antes de golpearse contra el muro, que si no se rompe el espinazo. Supongo que despues de la experiencia se iria ala piltra pues no recuerdo nada mas.

  7. Se presenta el que en la foto esta etiquetado como Ni Idea. Ni recordaba esta foto.Buuuuuuffffffffffffff…….cuantos recuerdos acuden a mi mente cada vez que leo alguna de vuestraslineas. Yo estaba en la camareta del primer piso al entrar a mano izquierd y nuevamente a mano izquierda. Fuentes, tu eras conejo mio por las fechas, aunque no te recuerdo (Maldita memoria). Ya que Jubany, Cornejo, Salvatore (lo recordais?, alto como un pino jeje)Pavia, Izquierdo….. y muchisimos otros eran de mi mismo reemplazo.Participe en la Venganza de don Mendo (la reina Berenguela), en las patrullas de escalada (15 dias de permiso al ser de la patrulla ganadora), que me costo una rotura de gemelos y no poder subir al Aneto,las pruebas de fabricar cerveza en la lavanderia ( que desastre….)Recuerdos que llegan, buenos y malos, grandes compañeros y otros……….. Broncas, risas,borracheras, esfuerzos y solidaridad, todo lucha por salir de mi cabeza y se me amontona, El tiempo ira poniendo los recuerdos en su sitio…………….
    Por cierto en la foto de la construcciòn de igloos el que esta a la derecha de la foto…. alguien recuerda su nombre??Estaba en mi camareta y era Gallego, creo que acabo de cabo cocina

  8. Hola, Cesc (así te llamaban tus amigos más cercanos). Para mi eras Solé. De verdad te digo que es una alegría volver a saber de ti. Y además me alegra especialmente que te acuerdes de mi. Cabos y primeros compañeros tuyos y llagas mías… Pérez Abril, un caballero, un amigo, una buena persona… gracias a él pude sobrevivir los 2 primeros meses en Viella (recuerda, yo era volunta, de Madrid, y amigo de De la Torre, vaya antecedentes). Nunca olvidaré su amabilidad y su firmeza. De Viloria aprendí a ser práctico y a quitarme pájaros de la cabeza. De De Pedro, aprendí a no dar la coña y echarle cojones cuando hace falta, sin importar tu tamaño o el tamaño de lo que se te viene encima. De Botija aprendí a desahogarme pasando desapercibido cuando las cosas venían torcidas (casi siempre). De Melón aprendí lo que era ser un cabo, hasta el punto de que la columna vertebral de un ejército es el cabo. ¡Ja, ¿os reís? Eso es porque …. bueno algún día os explicaré cómo puede ser uno el cabeza de turco imán de tortas eterno, y tener al mismo tiempo más clase que un general de división. De ti, Solé aprendí que se podía ser feliz incluso siendo madrileño volunta en Viella. Eras chiquitín, moreno, atento, siempre sonriente y chuleta… Muy amigo de Bellsoley (el ojito de Sta María). Cornejo, el otro volunta catalán ¿recuerdas sus pies planos? Se quedó de soldado alimentando inexplicables inquinas. Igual que Cataluña, regordete, de ojillos chiquitines y conspiradores, una pesadilla de la peor especie para un conejo, aunque no fue otro sino él mismo quien me sacó a pulso de una reunión comprometida.
    Y muchos más, amigo. Ahí tienes a Mata, a Bedoya, a Collar, a Cardeñosa… te vas a jartar de buenos recuerdos, de nostalgia y de esa cosilla que dices te empujó las lágrimas a los ojos. Un abrazo, amigo.
    P.D. El cabo 1º que decís, conejo mío, es Vilanova.

  9. Hola a todos,Cesc,no puedo ayudaros con el cabo1,oye,que con lo que tenemos para hablar mejor me llamas y quedamos un dia joer que estamos a 9 km.mi numero es 687307816,si no te lo cojo es que en el restaurante no tengo cobertura,por favor deja el mensaje y yo te llamo.
    saludos

  10. Francisco: el conejo que está a tú lado era de mí reemplazo, muy buen compañero mio y aragonés por más señas, pero lamentablemente del nombre no me acuerdo, si recuerdo que bajabamos a Zaragoza juntos los fines de semana que nos daban permiso, haciendo dedo, como no.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Abril, gran compañero y gran persona.

  11. Por cierto Ricardo,
    ami el teatro tampoco se me dava bien pero “en el pais de los ciegos el tuerto es el rey” fue una buena alternativa a limpiar letrinas!!!

    je,je

  12. Ricardo,
    El cabo primero que esta a la izquierda en la foto no lo recuerdo quizas Matamala pueda ayudarnos el siguiente eres tu ( no se si sabias) je je, sigue el majisimo y gran amigo mio al que imploro recuperar Juan Carlos Perez Abril de Ermua con las dos manos en el letrero luego yo entre los arboles y al de la derecha aunque me suena cantidad un buen conejo del que no recuerdo el nombre yo estoy apunto de licenciarme llevaria unos 18-19 meses.
    Cesc

  13. ¡Hombreeeeee Solé! ¿Donde leches andas metido? Te recuerdo perfectamente, como tú dices, siempre de guardia. Espero que estés bien, Oye ¿Te acuerdas del nombre del primero que hay a mi derecha? Era de Alcalá de Henares y me llevaba de coña con él, de hecho pillamos una buena en el tren de vuelta cuando nos licenciamos.
    No, Francisco, yo no hice Don Mendo, a mí el teatro solo se me dá bien en la vida real, ja ja ja ja.

  14. ya estoy enganchao……ya no puedo dormir hola Matamala te prometo venir al restaurante, Ricardo muy buenas fotos y teneis razon la gente que sale en la entrada junto al letrero de la compañia son todos buena gente sin ir mas lejos yo soy el pringao de las trinchas y la boina entre los arboles de guardia claro.. os recuerdo a todos
    un abrazo …pero sin mariconadas que somos legionarios.

    Cesc

  15. Marata, te lo mando mañana, que esta noche no me atrevo. Ismael se merece como mínimo que le vaya tan bien como le va, porque nunca conocí mejor cantinero, de todos se acuerda, con todos se entiende, a todos escucha, y a todos aguanta. Pero es que encima, el pollo tiene una memoria sencillamente prodigiosa, si le dejásemos hablar con calma, Ismael nos hacía una radiografía, un TAC, una resonancia, un doppler, un escaner, y hasta un análisis del embarazo, con risas incluidas.

  16. Hola Pino,el dia 6 de Septiembre por la noche yo personalmente le hice entrega en nombre de todos los esquiatas de Viella de una camiseta del en encuentro,creo que es lo minimo que podiamos hacer,se la entregue cuando ya me despedia de el,lo deje mirando la camiseta y casi con lagrimas en los ojos,de todas formas el homenaje se lo tiene mas que merecido,si no me equivoco(ultimamente estoy muy liado entre la faena y la gripe)el dia 8 de Diciembre subire a brindar con Pepe y Epi,de paso visita obligada a Ismael.

  17. Mata, pues ahora que lo dices, desde septiembre, Cardeñosa no ha enseñado la patita… seguro que anda entretenido con alguna gallinita. Y otra cosa, le prometimos a Ismael hacerle un homenaje en estas páginas… hoy he visto las fotos que sacamos, a ver si me animo y esta semana cumplimos con el mejor cantinero que haya refrescado los sedientos gaznates de tanta llaga, ea.

  18. Sigue igual que antes,con su sonrisa y siempre de buen humor,en mi pagina hay una foto suya del cuartel y en “27 años despues una cervecita juntos”estamos Jubany,Cardeñosa al cual tambien conoceis y yo, este verano pasado.

  19. Vive Dios, amigo Matamala¿ por donde anda el Jubany?¿Tiene alguna foto suya en el blog? apenas recuerdo su cara, pero era un tipo curioso.

  20. Bueno amigos cambiando de tema,acabo de tomarme unas cevecillas con Jubany ¿os acordais de el?claro que si,me ha dado muchos recuerdos para vosotros.

    1. Espero que siga siendo el tipo alegre de aquella época. No tengo muchos recuerdos suyos, solo la anecdota del igloo con el capitán Artigas que ya he comentado, pero al ponerle cara, siempre le veo sonriendo.

      Un saludo

  21. Creo amigo Pino,que como casi siempre vas bien,pues dejo el ejercito porque cuando tuvo cierto mando y responsabiliddad le vino grande.

    1. Bueno, no creo que sea para tanto, yo pienso que le gustaba vivir bien (como a la mayoría) y el ejercito conlleva mucho sacrificio, pero el tiempo que yo estuve bajo su mando no me puedo quejar, aunque que estuviera por encima un excelente capitán como Artigas, y de estos no hay tantos, ayudaba mucho al buen rumbo de la compañía

  22. Pues no, no lo tuve en mi sección, pero sus soberbias 12 puntas no se conformaban con la 1ª sección. Además tuve el discreto gusto de tenerle como jefe accidental de la CIA cuando se fue Epi. Y es que no sé, mira que se me hacía difícil reconocerle cuando leía a Calderón:

    Y así, de modestia llenos,
    a los más viejos verás
    tratando de ser lo más
    y de aparentar lo menos.

    Pero te comprendo, Carrillo, cada uno pensábamos que nuestro teniente era “lo más”.

    1. Hola Pino, que va, que va. Yo nunca he pensado que mi teniente era lo mas, todo lo contrario, si pensandolo bien, teneis razón en vuestros comentarios. Evidentemente, traté con otros mandos con Gregorio, que el si que era un mando, un tio de montaña trasmitia ilusión, recuerdo sus comentarios en los cursillos de esqui: tu puedes “Yeti” venga, venga!! recuerdas??- Yeti esto- Yeti lo otro-. aunque el Yeti fuese un desastre…Alba a su manera tambien desprendia alegria y entusiasmo. Con Artigas, mi capitán, nuestro Capitán una pasada un mando profesional, tuve el placer de tener conversaciones privadas con el. Al ser enlace, en algunas ocasiones me traia en coche, su coche, desde Lerida, a Viella(los miércoles), imagina en ese trayecto lo que da de si conversando con la máxima del cuartel. Me apeno de cojones de no haberme enterado de vuestro encuentro reciente. Espero estar en el siguiente sin falta. La página me tiene enganchado al máximo con todos vuestros comentarios y fotos. Es alucinante que despues de tantos años, haya esa unión y esas ganas de comentar nuestras vivencias, y lo mejor, tener nuevamente contacto con gente que de alguna manera llevas en tu mente perpetuamente, es increible.

      Saludos Pino.

  23. Recuerdo, hablando de Santamaria, que siendo yo conejo, se había organizado una buena en la camareta a cuenta de los conejos, cuando de improviso se presento el bueno de Santamaria perrito en ristre aguando la fiesta como podeis imaginar, y no se le ocurrió a una de las llagas de cuyo nombre como de costumbre no me acuerdo, otra cosa mejor que tirarse en plancha bajo una de las literas, con tan mala suerte que se le veían las botas perfectamente. No recuerdo tal panoplia de recursos balompédicos de Santamaria en lo que me restó de mili, que la de aquel dia. Inolvidable.Quizás amigo José recuerdes el asunto si estuviste presente. Un abrazo.

    1. Aunque al único que se le podia ocurris meterse debajo de una litera en nuestra camareta seria al “Roqueta Caño”

  24. Joder, por el aquel entonces, quien hubiese dicho a Santamaria que el ejercito no era lo suyo….

  25. Bien Carrillo,despues de ascender,en la academia junto co nuestro capitan Artigas dejo el ejercito(al parecer no era lo suyo,)y por favor cuando veas a Baro dale recuerdos.

  26. Matamala: me has dejado frio con lo del Tte. Franco, no puedo imaginar que le haya pasado eso a Franco, el tio más deportista y sano del mundo. Lo siento mucho.

  27. Amigo Ricardo,siento tener que darte una mala noticia,al teniente Franco le han tenido que extirpar un pulmon,ya ves el tio mas deportista que te puedas imaginar,cosas de la vida.Nos lo dijo el teniente Simon en el encuentro,por otra parte se que formo parte junto con el sargento Gregorio del equipo militar para competiciones internacionales.
    A ver Carrillo si te suenan Collar,Galvez,De la Torre,Bedoya,Pino…..

    1. Matamala, claro que me suenan. Tambien reconozco a Aquilino, Carbajo, Ciurans, Pacho el furri (que por cierto lo vi la semana pasada) el Cabo 1º Baró ( que tambien lo veo), Coll, Miguel Campo, etc.

  28. José: como dice Criales tomate tú tiempo y repasate las fotos de nuestros reemplazos, ya verás como reconoces a más de uno y de dos, aunque lo de los nombres ya es otra cosa. Tienes razón llegué a cabo primero y me dejaba ganar por el Tte. Franco, así me bajaba a Zaragoza de fin de semana en su destartalado Seat 124 amarillo je je. Bromas aparte, Franco era un autentico atleta en aquellos años y tuve una muy buena relación con él, era una gran persona. Bastantes años después lo ví en la televisión autonómica de Aragon en actividades montañeras como no podia ser de otro modo, pero le he perdido la pista.
    Bueno, lo dicho, no te hagas el remolón y cuelga las fotos que te veamos la jeta, lo de no sé como se hace no cuela.

  29. Joder Jose : que no ves mas jente de esos años ?.Limpiaté las gafas pero, si somos el grupo mas numeroso que hay en el blog.

    Vete a las fotos y veras los que somos.

    Un sáludo de uno de tú reemplazo.

    1. Siento no recordarte Criales, dudo que coincidieras conmigo siendo del 83-84….quizás fuiste conejo mio, puede ser.

      Saludos.

  30. Ricardo, normal que no te acuerdes despues de tantos años… yo dormia justo en las literas de delante tuyo y de tu compañero que no recuerdo como se llama pero creo que era maño, como tu no?? yo dormia con caño el abajo y yo arriba.

    Creo recordar que llegaste a cabo y que te gustan las artes marciales. Tambien recuerdo que el teniente Franco te cogia siempre de “sparring”, no??

    La verdad es que tengo dos o tres fotos nada mas. No se como teneis tantas vosotros!!!, quizás en ese momento no me quedaaban fuerza ni para hacer clik en la camara,jejeje.

    Por cierto como se cuelgan las fotos en la página??

    La verdad es que lo que te puedo decir que en ese momento, cuando estás ahí dentro, deseas que pase lo antes posible, pero cuando te vas te impregnas de aquellos dias hasta la medula. Todavía voy contando anecdotas de mi paso por la compañia a familiares, amigos etc.. y ya tengo 48 años.

    Estoy deseando que se cree otro encuentro para astir personalmete y saludar personalmente a antiguos colegas. La lástima es que no veo a ningun integrante de la banda del reemplazo 82-83.

    Un saludo.

    José Carrillo

  31. Encantado de saludarte Jose, ahora mismo no te recuerdo, a ver si nos subes algunas fotos y nos refrescas la memoria. De todos modos un fuerte abrazo compañero, espero que estes bien y de paso cuando te parezca, nos cuentas alguna anecdota de aquellos años.

  32. Que pasa Jose,¿que es de tu vida?,joder cuando he visto tu nombre me ha dado una gran alegria,espero que sigas en el blog,de paso date una vuelta por “primer encuentro de los veteranosesquiadores…..etc”veras a tus compañeros con unos cuantos años mas y asi cogeras ganas para venir al del año que viene,y no dejes de contarte algo.
    esperamos tus fotos,un taconazo y hasta la proxima

  33. Hola Ricardo,

    Joder!!! no se si te acuerdas de mi. Yo dormia en tu camareta era tu “Llaga”…si no recuerdo mal en la Millán Astray. Te envío un saludo y me alegro de verte. Pienso publicar algunas fotos. Matamala era de mireemplazo, un saludo para el tambien.

    José

    1. El que está a la derecha del 1º Abril (josé Manuel), no es otro José Fonseca.

      A José Manuel no lo conocí en San Clemente pero a Fonseca si, estuvimos en la misma Compañía, y los dos del Foro.

      Con el teniente Franco fue mi 1º. hasta la Blanca.

      Un par de buenos compañeros.
      Si los pilla alguien Darles un saludo

  34. Hola…!!! el cabo 1º de la izquierda de Ricardo creo que es Abril (Pino…si o no ? ) del que hablábamos en una ocasión que quería acabar en un cuerpo especial de la G. Civil o Policía….
    Un abrazo a todos, LUIS.

  35. Hola, Ricardo, además de acordarme de ti, recuerdo también perfectamente esa exhibición. Entre otras cosas, porque ¿adivinas quién pintó los cartelones del decorado?
    En cuanto al camarada de Alcalá, llevo meses estrujándome el cerebro para recordar su nombre, nos llevábamos muy bien. Por favor, pásate por https://esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com/galeria-de-fotos/fotos-de-marco-lahoz-marzo-1983-marzo-1984/2%C2%AA-seccion-1983/
    y a ver si nos ayudas a poner nombres.
    Otra cosa, creo recordar que te gustaba el ajedrez, y echamos más de una partidita.
    Un abrazo.

  36. Como bien dices Matamala, yo era el de las artes marciales(ahora no sería capaz de pegarle ni a mi niña). El capitán Artigas me secuestro en el CIR cuando ya me disponía a pasar una apacible y sedentaria mili, precisamente por que no se me ocurrió otra cosa mejor que citar entre mis actividades lo del Taekwondo. En fin como dice mi mujer:”que listo eres”.
    Hola Gabriel, he estado viendo tus fotos y yo tambien te recuerdo, espero que estes bien. Un fuerte abrazo.

  37. Me alegro de ver otro compañero de mi época, te recuerdo perfectamente Ricardo; tambien recuerdo al Cabo Primero de tu izquierda que como bien dices era muy buena persona.

    Un saludo y seguiremos en contacto.

  38. Hola Oscar: No, yo soy el el que sostiene los esquíes,el de las gafas oscuras. El de la derecha y flemática apostura es otro aragones cuyo nombre no recuerdo, aunque muy buen tipo,como no. El primero de la izquierda que está a mí lado era de Alcala de Henares, un gran compañero y excelente persona, en cuanto a los demás no recuerdo sus nombres, aunque si están ahí es que debían de ser inofensivos.
    Un abrazo para tí y todos los compañeros.

  39. Bienvenido a casa Ricardo, en la foto de la mádera que pone cia e e, cual eres tú, el de la dérecha si es asi ya me acuerdo de tí.
    Que disfrutes de todas las fotos que hay.
    Sáludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s