Santiago Merchán Menéndez (84-85)

MILI 001
El lago Mar y yo de conejo.

Esto es todo lo que he podido encontrar, ya sé que es muy poco, pero me animo a editarlo, por que creo que soy el primero de mi reemplazo (1º del 84) que sube fotos. A la espera de que aparezcan más compañeros os las ofrezco con toda humildad.

MILI 011
En el Glaciar, la tercera, la segunda y al fondo la primera.
MILI 012
En el paso de Mahoma.Para arriba.
Para abajo
Para abajo
¿Para dónde?
¿Para dónde?
De maniobras, verano del 84.
De maniobras, verano del 84.
Operación betún, verano del 84.
Operación betún, verano del 84.
Creo que es desde el Montarto.
Creo que es desde el Montarto.
Por ahí pululan algunos esquiadores.
Por ahí pululan algunos esquiadores.
Con Trompeta, preparados para la instrucción nocturna.
Con Trompeta, preparados para la instrucción nocturna.
Llopis(colgado) y Gracia, terminando la guardia.
Llopis(colgado) y Gracia, terminando la guardia.
¡Que nos vamos al pueblo!.De izquierda a dercha:Vals, Magri, no recuerdo, no recuerdo al de la barba, el de la guardia con trinchas y el fusil en la taquilla, acompañando a Ayllón del calabozo, con el cigarro en la boca, arriba Gracia abrazando a uno de Valladolid, uno  que no se le ve, Paramio el turuta, Ibiza y Quintana.
¡Que nos vamos al pueblo!.De izquierda a dercha:Vals, Magri, no recuerdo, no recuerdo al de la barba, el de la guardia con trinchas y el fusil en la taquilla, acompañando a Ayllón del calabozo, con el cigarro en la boca, arriba Gracia abrazando a uno de Valladolid, uno que no se le ve, Paramio el turuta, Ibiza y Quintana.
El mismo día, (por  los gayumbos del Ibiza):Merchán, Jose de Valencia, Llopis de Barna, Ibiza,Quintana de Asturias,Gracia de Barna también y Morató de Mallorca de cuartelero.
El mismo día, (por los gayumbos del Ibiza):Merchán, Jose de Valencia, Llopis de Barna, Ibiza,Quintana de Asturias,Gracia de Barna también y Morató de Mallorca de cuartelero.
Con los Alpinos 1985
Con los Alpinos 1985
Y esta y las que siguen son postales que mandé a mi familia. Esta sin comentarios.
Y esta y las que siguen son postales que mandé a mi familia. Esta sin comentarios.
Pla Batallé
Pla Batallé
Viella, al fondo el puerto de Viella.
Viella, al fondo el puerto de Viella.
Boca Norte del tunel.
Boca Norte del tunel.
La Artiga de Lin.
La Artiga de Lin.
Y la iglesia de Viella.
Y la iglesia de Viella.
Morató, Trompeta y Merchán en el Montcorbison.
No había piolets para los conejos.
Foqueand hacia Montgarri.
Descansando en Montgarri.
Con Gracia, haciendo una zanja.
Para pasar la nochecita en este bello paraje.
Las cocheras y el Montcorbison blanco como un fantasma.
Desde lo alto de Baqueira
Este también andaba por allí en el 84.
Tomando el sol con el cabo Trompeta.
Con Collado (mallorquín), conejo mio, compañero de camareta y buena persona.
¡Menuda nevada cayó esa noche!
Estabamos de guardia con Torete.
Y con Copito.
¡Estais cojonudos compañeros! e inolvidable.s

Anuncios

60 comentarios en “Santiago Merchán Menéndez (84-85)

  1. Hola santiago merchan soy el Gracia de barcelona tu y yo recuerdo eramos muy colegas,te acuerdas ?He aparecido en esta pagina de casualidad y k alegria verme en fotos contigo y acordarte de mi espero me contestes un dia recuerdo años a una final de copa en madrid k jugaba el barsa kedamos en un bar de madrid.

    1. Que alegría leerte por aquí Gracia, claro que me acuerdo perfectamente de tí , no te he contestado antes por que no se que pasaba con mi contraseña.Espero poder verte pronto en alguno de los encuentros de Viella o donde sea, lo de la final de la copa no me suena, yo no estaba. Yo tambien aparecí un día por casualidad por aquí y aluciné con las fotos , los recuerdos, los nombres de la gente.Que recuerdos verdad?Desde entonces me he visto con Trompeta, Ranchal, Ontiveros, Zarzuelo, Nieto, Bermejo Montejo etc. Repito me alegra mucho reencontrarte, a ver si nos vemos y me cuentas como te va la vida. Un abrazo y un taconazo Ricardo.

  2. Leyendo tú escrito del 6/10/10, Corrales el de Cantabria, recuerdo que “desertó” a Francia y que posteriormente estuvo en prisión. Puede alguien cotejarlo?

  3. Santiago , tengo la misma foto donde posas con el fondo del lago Mar, pero sin tí (lógicamente). Echala un vistazo en mi blog y mira si conoces a alguno de mis cuniles y ponles nombres. Saludos Miguel Angel de la Cruz 83/84 (primer reemplazo)

  4. Oscar, estaba de guardia como en Viella, ya me habría gustado ir ya.
    Mi pueblo, Escalona, está a 86 Km de Madrid, si alguna vez vienes por aquí pasate a verme.Por cierto el otro día te mencionamos recordando a de la Barrera y otros, Montejo te confundía con Corrales. ¿Te acuerdas de Corrales, el grandullón de Santander?
    Oye me han dicho que lo de Colomers estuvo muy bien pero que llegasteis algo desperdigados. Bueno un abrazo, espero estar en el tercer encuentro.

  5. Santiago:Que ha pásado esté año que no has venido?. Nos hemos perdido tu bátalla. A cuantos km estas tú de Madrid ?. un sáludo.

  6. Amigos, ayer vinieron a verme mis compañeros Joaquín Bermejo y Alfredo Montejo(al que no veía desde hace 26 años). Fue un placer compartir con ellos unas pocas horas y un puñado de recuerdos.
    A ver si nos reunimos un día con el tte. Farré, que ahora está en Madrid.
    Un taconazo.

  7. Saludos al 1º Ibiza, buena persona y hicimos la supervivencia en el mismo vivac. Santi, perdi tu movil, asi k ponte en contacto conmigo si quieres que acordemos una fecha para Peñalara o similar

  8. Joer Ibiza que alegría que asome por aquí uno de mi reemplazo.No se si tu te acuerdas de mi, yo iba mucho con Trompeta, yo de ti perfectamente, no se si te molestará aparecer en mis fotos en paños menores, seguro que no y si no lo dices y se arregla.Como dices esta página trae muchos recuerdos, para mi buenos despues de todo.Te acuerdas:Ontiveros, Alba,Farré, Franco, Gamboa, etc etc, que recuerdos.Bueno compañero ya hablaremos mas despacio que hoy tengo prisa, un abrazo y un fuerte taconazo.

  9. A Santiago Merchán Méndez.
    Hola, soy el cabo 1º ibiza, un saludo a todos y perdonar que en todo este tiempo no haya contactado con nadie pero no me llevo bien con la tencnología, a pesar de mi trabajo.
    Un saludo a “llopi”, a “trompeta” y a todos los demás.
    Sí venís por Ibiza, me encontrareis en la policia local de Santa Eulalia del rio, soy oficial de este cuerpo, ah! un saludo al sargento Ontiveros.

    PD: tengo muchas fotos, ya intentaré pasarlas.
    Me trae muchos recuerdos ver esta página y las fotos.

  10. SANTIAGO, soy Miguel Angel de la Cruz 83/84. Buenas fotografías. Ojalá pudiéramos hacer esos mismos recorridos ahora, a pesar de los años y los kilos (el que los tenga).
    He leído un comentario tuyo en el blog de Criales, hecho en febrero y preguntas sobre de la Barrera. El coincidío conmigo también en aquel febrero pero se licenció seguramente contigo, pués era “volunta”.
    De él no se nada, pero sí de buena tinta que su padre falleció no hace mucho y que con anterioridad lo hizo su madre y que por desgracia la familia estaba bastante disgregada. No puedo aportar nada más al respecto.
    Tengo fotos con compañeros de tú reemplazo y quién sabe si tú estás en alguna. No obstante, habrá que ponerlas nombres y apellidos. Seguro que nos traeran otro grato recuerdo, una gran sonrisa.
    En espera de hacerlo, recibe un cordial saludo. Miguel Angel de la Cruz.

  11. Que alegria para los veteranos y que faena para los conejos que tuvimos que padecerlo.
    Un saludo para todos

  12. ¡Amigos, por favor, templanza y caridad! Querido Óscar, más arriba dije que no hay tonto bueno. Naturalmente, excluyo de este juicio a los seres humanos a los que un accidente, o un desorden genético o neurológico, les ha privado de la capacidad intelectual suficiente para discernir entre la maldad o la bondad. Son sencillamente, inocentes. Hay otros sujetos, sencillamente memos, a los que no se les puede incluir en esta categoría.

    Estoy convencido de que además del entorno en el que se desarrolla el individuo, ha de existir otro condicionante físico que limita la capacidad de cada uno, acercándole a la genialidad, o al límite de la idiocia patológica. A ver si me explico: A pesar de ser una persona razonablemente sana, a pesar de gustarme el baloncesto, conocer sus reglas, y haber jugado alguna vez (para desolación de mis compañeros de equipo), con mis 46 años encima, mis 100 kilos y los 180 centímetros raspados a los que se asoma mi coronilla, no puedo ser jugador de la selección nacional de baloncesto. Por mucho que me empeñe y apele a la “igualdad de oportunidades”. Pero además, no habría seleccionador en su sano juicio que me aceptase… ni sobornándole con una pensión de parlamentario español: la fechoría sería tan descarada, que le pillarían enseguida, quitándole la pasta y la libertad.

    El caso de la limitación intelectual es mucho más peligrosa. Sobre todo cuando al cretino en cuestión le dan una parcela de poder y responsabilidad. Porque en vez de ejercer la responsabilidad para la que ha sido designado y no está preparado, suele pasar que este sujeto aprovecha la ocasión para, vengarse de todas las afrentas y resarcirse de todas las crueldades por las que ha tenido que pasar por su condición limitada. No niego que la sociedad en general sea culpable de esta situación, pues a menudo nos cebamos con el que consideramos inferior a nosotros, sometiéndole a detestables vejaciones y humillaciones. Pero esto no puede ser motivo para dar poder a nadie que no sea capaz de ejercerlo sabia y bondadosamente.
    A veces, en el colmo del despropósito, aceptamos leyes que van encaminadas a la catástrofe, como nombrar a una ministra no por su preparación, sino por haber venido a este mundo con genitales internos y la capacidad de ovular (por favor, nota que que de ninguna manera digo que lo último sea excluyente o limitador de lo primero).
    Y la milicia no es ajena a estas barbaridades: alguien debió pensar muy cautelosamente lo que expongo antes de decidir que para ascender automáticamente (tras unos mínimos trámites) a cabo 1º bastaba con manifestar la voluntad de reengancharse. En la elección de las personas para cualquier función, todos podemos equivocarnos estrepitosamente, a pesar de nuestra buena voluntad. Pero a veces, el error es tan burdo, que difícilmente pueden encontrarse excusas.

    Y termino: mucho más grave es la situación en la que la sociedad entroniza a lo mediocre, a lo malo, a lo absurdo, al subproducto. Por mucho que se partan muchos de risa con la designación de Chiquilicuatre y la candidatura de Karmele al Festival de Eurovisión, y por escaso que sea el prestigio de ese certamen, la cosa es más bien triste. Porque lejos de ser una pretendida actitud sarcástica, crítica e inteligente, lo único que evidencia con claridad es que el nivel de educación y preparación de la sociedad española, no es mayor que el de la capacidad artística de esos dos presonajes.

    P.D. Tienes toda la razón, Óscar. A diferencia del otro reenganchado, mostró el suficiente sentido común como para dejar tranquilos a veteranos y cebarse con conejos.

  13. Hace muchos,muchos mensajes que hable del cabo 1º Pavia;
    Parecia el capitan de los conejos,y pistolos,porque los de su reemplazo pasaban ampliamente de el, pobrecillo, cuando queria imponer su voluntad a algún veterano. Sólo con el porte que tenía algún Veterano y su barba espesa se la pasaba por la cara él, se enfurecia mas, erá descojonante.

  14. Nieeto, Pinoo, me he asomado a mirar Gredos, y como esto siga así vamos a necesitar piolet crampones y cuerda para el ultimo tramo del Almanzor.Y si no lo hay se pinta. Taconazos.

  15. No queria yo llegar a tanto Pino… queria ser mas “diplomatico” ya me imagino las medallas de ciertos personajes oscuros… pero Nieto se toma una birra con el mismo Diablo y le hace santiguarse… . oye ya aprovecho, que eres de Madrid ,para que te unas a la proxima quedada que hagamos en Gredos en primavera. un saludo

  16. Nieto, cuando nos veamos te contaré sin luz ni taquígrafos las aventuras de Ferreras. Yo le tuve de conejo, y fui testigo de su increíble y fulgurante ascenso de conejo de conejos a primero. Podría decir que fue debido a alguna hazaña heroica, pero no lo diré, pues no me gusta mentir. Las razones sólo pueden ser expuestas en la intimidad entre camaradas.
    Hay ocasiones en las que dejar a una persona en el más espantoso de los ridículos puede parecer muy fácil y merecidísimo. Porque estoy convencido de que no hay tonto bueno. Pero la humanidad cristiana impide ciertas crueldades.
    Y ya sé que a algunos les viene al pelo eso de que “eres más tonto que el del turrón El Almendro, que hace la mili todos los años”, o que Espinete, que se pone el pijama para irse a dormir y luego sale a la calle desnudo. Pero decirlo en público y sin la presencia de memo, pierde gracia y no es elegante.

  17. Pino,Serra indudablemente era salado;yo me lleve bien con el, incluso anduvimos algun fin de semana de parranda por el valle, pero no olvides que fue conejo tuyo, llaga mia y callo de algunos que escriben por aqui, siendo ya cabo primero.Y para estos ultimos me parece que no es la sal el principal ingrediente del menu que les ofrecia el regordete Serra.

  18. Ferreras no es que tuviera humor de perros… es que era muy tontoooo ¡¡¡ jajajaja 1º Ferreras haber si apareces en alguna reunion que los 15 dias de calabozo q me metisteste van a costar 15 cervezas minimo jajaja

  19. Serra era un tipo la mar de salado, nada que ver con lo otro. Quizá Luis recuerde lo que le tomábamos el pelo a cuenta de esas gafas de ventisca con ventilador que estrenó en la Tuca… ¡Ya me hubiese gustado haberlas tenido hace un par de años, en mitad de una ventisca en Valdesquí.
    Y sí, efectivamente, pienso lo mismo que vosotros de los dos primeros reenganchados.

  20. Si,Ferreras y Pavía ,allí seguían reenganchados cuando estuve yo. Los dos de parecida talla, pero Ferreras más negro que el ala de un cuervo y Pavía de aspecto enfermizo y cutis pálido y macilento; los dos con un humor de perros.A serra le puedes ver en una de las primeras fotos de Ontiveros,en la que títula “Cumbre”.Es en el Montarto y él está el lo alto del grupo mostrando un papel simulando la”blanca”.

  21. Amigo Santiago, la pista de hielo si la conozco; no queda lejos de los apartamentos que suelo coger cuando voy a Viella; de hecho están por la parte de atrás del cuartel, cruzando el río.
    Fuí coetáneo con Pino efectivamente, de De la Barrera, de Serra (al que no pongo cara porque se me cruza la de uno de mi reemplazo que se llamaba Suñén (aragonés), Ferreras y Pavía primeros como yo pero de otra “casta”…etc también son coetáneos mios.
    A ver si es verdad y nos vemos en Viella este año.
    Un abrazo, LUIS

  22. Yo también me enteré ayer Luis, una pena de verdad.Oye Luis tu que subes a menudo segun parece al valle, has visto la pista de hielo que hicieron en Viella.Es una verdadera chulada.Me da mucha envidia de los que habeis sabido mantener la afición practica al esquí, yo por “exigencias del guión”, la tengo practicamente perdida y hace años que no me calzo unos skis, otra pena chico.
    Si como creo fuiste coetaneo con Pino en Viella, no concidimos por poco, yo llegue en Febrero del 84, espero que coincidamos en el próximo encuentro. Un abrazo.

  23. Vaya !! me acabo de enterar que De la Barrera ha fallecido…no sabía nada; sale en alguna foto mía, al igual que Hipólito Socasau.
    De éste último supe en una de las veces que fuí al valle a esquiar que es empleado del ayuntamiento en algo relacionado con deportes (en la conejalía de deportes y/o trabajando en un pabellón de deportes); me lo comentaron en pistas un trabajador de Baqueira que era de Viella y le conocía.
    Un abrazo, LUIS.

  24. Pino, coincido con tus impresiones sobre De la Barrera., cuando yo le conocí ya era un consumado callo, y tanto él como Pipo retorcidos puteadores( no conmigo que les debí caer en gracia sobre todo a Socasau).Yo también eché en falta a Pipo en el encuentro y a Serra, otro en su misma onda, tambien del valle que llego a primero.Eran unos pasotas, y estaban más quemaos que nosotros a pesar de estar en su casa o tal vez debido a ello.Dicho esto e insistiendo en que yo personalmente no tengo ninguna queja de ellos, vuelvo a coincidir contigo en que sería una alegría poderles saludar despues de tantos años.Pienso que tanto en este blog como en la asociación caben púas y no púas, pasotas o lo que fueramos (teníamos 20 años), por que creo que a todos en el fondo nos dejo un rescoldo que nos une.
    Los Portabales, Pino, creo que vienen bastante por el castillo(los fines de semana), por el pueblo se les ve poco( no es extraño, el castillo es inmenso).Ahora por un acuerdo con el aytmto permiten visitarlo los sabados por la mañana.Descuida que les transmitiré tu saludo. Y ya no me enrollo más que no son horas.
    Saludos Pino y un taconazo.

  25. Santiago, en este sitio se tiene el buen criterio, a mi parecer, de recordar las cosas buenas, aprovechar lo bueno que aprendimos, y arrinconar las malas experiencias. Aunque a veces, el recuerdo de éstas es inevitable. Siento que ahora me toque a mi hacer este papel.
    Yo he debido ser uno de los que más convivieron con De la Barrera, mi conejo, aunque sólo fuera por mi supermili y la larga temporada que pasé en Viella. A pesar de eso, lo cierto es que no congeniamos mucho. Reconozco que tuve poca paciencia con él, pues me exasperaba especialmente saber que era voluntario, y paradójicamente, llegó a ser uno de los más púas de su reemplazo. No había follón en el que no se metiera, y marrón en el que no estuviera involucrado. Me parecía entonces que se debía esto en gran parte a una reacción propia de un adolescente de “familia bien” y “rebelde sin causa”. Reconozco, repito, que me faltó un poco más de paciencia y flexibilidad.
    He leído que falleció en accidente de tráfico. Lo siento sinceramente, y espero que allá donde esté pueda disculparme este comentario, y me haya perdonado los malos ratos con que le pagué su inmadurez.
    Recuerdo que hizo muy buenas migas con Pipo Socasau, voluntario como el mismo De la Barrera, quien llegó a ser su auténtico hermano de cala, y con quien mantuve un trato prácticamente idéntico al mantenido con su amigo. El año pasado pregunté por Pipo, y me alegró saber que estaba bien. Intenté hacerle llegar la noticia de la existencia de esta asociación, y a pesar de que me consta que le llegó, ha preferido no celebrar esa etapa de su vida. Lo siento, porque pese a lo mal que nos llevábamos, sería una alegría poder saludarnos sin rencores.
    Si tienes oportunidad de ver a algún Portabales (ya sabes, los del castillo) en Escalona, mándales un saludo de mi parte.
    Y otro para ti, naturalmente.

  26. Tienes razón Oscar soy un descastao, la verdad es que ibamos deprisa, pero te prometo que la próxima me paro pa que me expliques lo del gallo(¿o era gallina?)y que me invites a un vino de tu maravillosa tierra.
    Siento lo de Jose De la Barrera, pienso que quiza para él ser hijo de quien era fue una carga más que un alivio en Viella, la verdad es que le trate poco para conocer como era de verdad, y lo que dije antes de cabroncete, es por que me lo pareció, pero seguramente a algún conejo mío también se lo pareciera yo. En fin espero que nuestro compañero este féliz donde esté. Un abrazo Criales.

  27. La Primera te la guardo, mira que pasar por la puerta de mi casa y no decirmelo;de esta te vas a acordar.

    La segunda, De la Barrera, que era buen amigo mio,por las informaciones que he podido conseguir falleció en un acidente de tráfico.

  28. Saludos Fernando.Pues a ti yo diria que el tiempo incluso te ha mejorado(sin desmerecer el pasado), en fin que estamos hechos todos unos chavales y ademas de los guapos. Respecto a la foto que mencionas, no esta “el Galicia”, somos Lopez Escura(Llopis),yo, Gracia(agachado),Martinez Gallego(Jose el Cantinero), y el cabo Martinez Trompeta.Quiza te confundas con Escura o con Jose, que iban a veces con Galicia y eran bastante puas, pero sin llegar al “susodicho”, que era un pajaro de cuidado.
    Las maniobras invernales las tengo un poco confusas era el segundo invierno en Viella y la nieve me salia por las orejas, solo recuerdo escenas y gracias a las fotos.Fernando, fue un placer estrechar tu mano(derecha), en el encuentro de Septiembre, y volverlo a hacer ahora en el ciberespacio(sin manos).Espero que todo te vaya bien por esas bellas tierras de Lleida, un abrazo.

    PD: disculpad los acentos no me funcionan.

  29. Saludos Farmaceutico,
    Si comparamos tus fotos del 84-85 con las del encuentro de veteranos de septiembre-2009 está claro que el tiempo contigo se ha detenido.
    Repasando tus gratificantes fotografias podemos ver en la del Torete al no menos conocido Galicia.Que majos…
    Haciendo memória coincidimos en las maniobras de vida y movimiento en montaña invernal.Los iglús los montamos a pie del Maubèrme en el lac de Montoliu.Si mal no recuerdo desde Montgarri la idea era ir al Malh de Bolard pero al ser la mayoria de izquierdas esa mano nos desvió de destino.
    Recibe un cordial saludo

  30. Agustín, el “meche” que has fichado para la reunión ¿era de vuestro reemplazo o del nuestro?.Yo me acuerdo de dos “meches” uno con barba que era de Huesca, y otro más bajo que era de mi reemplazo, y no me acuerdo de su nombre.Ahora no voy mucho por Madrid, un día ire a ver si me dejan entrar en la joyería Montejo. Hasta pronto.

  31. Efectivamente, Montejo tiene una joyeria con el mismo nombre, hace 20 años pase un dia a saludarle y el dependiente no me habria la puerta, se pensaria que le hiba a atracar ajajaja, luego salio el y estuvimos charlando un rato. Respecto al Copito, era un perro cojonudo pero el cacho cabron en el relevo de una guardia cuando estaba firme, me meo en una pierna, si hubierse podido lo capo con una tenazas. No se me olvidara ese calor repentino en la pierna en una fria mañana de invierno.

  32. Gracias por la información Quino, ves preparando el rabo de toro y el tinto, que nos vemos ya.Un abrazo.

  33. Pues no me acuerdo quíen era el perrero de nuestro reemplazo, por las señas como no fuera uno que le llamabamos Val d´uxo,pero creo que estaba en la cuadra con Fasius.Joer el val duxo menudo tipo, dónde andará.Del que me acuerdo muy bién y por cierto es de Madrid y no sabemos nada de él es de nuestro estadístico, Montejo.Recuerdo que fuimos compañeros de autobús el día que llegamos a Viella.Se que él ya esquiaba, y no se si por esto o por que sus estudios estuvieran relacionados con lo que hacen los estadisticos del ejercito( que no se que coños es), fue para allá.El caso es que le hicieron estadístico. Yo conserve la amistad con el durante la mili, era buena gente, y más de una vez me escabulló de las furias de mis llagas en el cuarto que tenía para el al lado de la biblioteca, y en algún permiso me bajé con el a Madrid, pues tenía coche. Al principio yo le veía contento, pues preveía una mili más “relajada” que el resto, y así fue, pero yo cada vez le veía mas decaido según pasaban los meses. Me decía a veces” aquí todos están locos”.Creo que lo pasó mal por exceso de inactividad. Y esto ya era raro en aquella compañía.Esto me hace pensar que la gente de destinos en nuestra compañía, cada uno con las peculiaridades de su puesto, creo que estaban mas expuestosal desánimo que los de tropa que teniamos menos tiempo de pensarlo, ¿no creeis?.
    Me gustaría saber de Montejo.

    1. Hola Santi, Montejo tiene una o varias joyerias en Madrid, una de ellas en la calle Goya a la altura del numero 45 o así.
      Taconazos.

  34. y ponia ahi al hosky, porque si recordais esa esquina de atras de las perreras, era el punto mas accesible para meterse al cuartel desde el rio, asi que lo logico era poner a tu mejor perro en el punto mas debil, y puedes creerme que ese peero no dormia en la noche jamas, era un guardia excelente el muy cabron, vamos que reconozco que aprovechando mi condicion de perrero, digamos que me evadi a otro tipo de maniobras nocturnas por el pueblo, pero por ahi ni de coña jajajaj

  35. tienes razon, no lo habia visto, efectivamente ahi esta el copito de espaldas entre la nieve y si cai no s ve,es porque el era el con su color natural el que mejor se mimetizaba en la nieve jajaja, y si efectivamente era un perro alucinante, pero como era algo mas viejo y por la naturaleza de su raza, menos jugueton que el torete, y ademas no estaba en el cuerpo de guardia, pues no era el consentido de todos, cuando vuestro perrero(no me acuerdo del nombre pero era rubio y bajito y ademas sonambulo¿te acuerdas de el?), teniamos en el cuartel 16 perros; 6 en cadenas, 1 en cuerpo de guardia, 1 suelto(copito) y 8 en perreras, los de perreras y cadenas, los ibas relevando cada determindo tiempo, de los nombres no me acuerdo ma que de siete u ocho, porque ademas cada perrero terminaba por llamarlos de diferente manera y no eran perroque tuvieran mucho contacto con la tropa, en cuanto os fuisteis vosotros, se hizo una reduccin en la perrera porque habia algunos perros ya viejos o enfermos,(habia por ejemplo un doberman viejo y ciego), de manera que se sacrificaron 6 perros y me quede el resto de la mili con diez,(y el cabron del jabali tambien), los que mas recuerdo fuera de copito o torete, son dos; una perrita pastor aleman un tanto delgada y baja para su raza, pero lista como el hambre, la cruzamos con un pastor aleman magnifico que tenia el dueño del hotel aran y dio una camada cojonuda, de esos cachorros solo se de uno que adopto el teniente farre para su casa, y por lo que me a contado salio un perro muy bueno que le vivio 12 años, y el otro que recuerdo bien, era un hosky(por que habia tambien hosky y alaska malamut), que lo tenia siempre atado en la primera cadena desde las perreras hacia la garita de guardia digamos, era un reverendo hijo de puta ese perro(por eso a ese nunca lo movia era una fiera para defender), me mordio en dos ocasiones y no lo mate de milagro, en fin espero haber despejado alguna duda sobre el asunto canino jajajaj, un abrazo y lo dicho nos vemos pronto y si han de caer unas cañitas, ni hablar que le vamos a hacer asi es la vida jajajajaj

  36. Sánchez, no se si lo habras visto(se ve muy mal), en la foto “Para pasar la nochecita…” esta Copito, en el ángulo inferior derecho tumbado junto a unos esquíes.Se vino de marcha con nosotros, creo que por entonces tu ya estabas en la Cía, no se si ya encargado de los perros. A mi el Copito era un perro que me encantaba, le recuerdo siempre con buen lustre, y muy dócil e inteligente.¿Recuerdas los otros perros que había?, yo casi no me acuerdo.
    Saludos legionarios.

  37. Sánchez, allí nos veremos. Da nostalgia ver a los perros ¿verdad?, pensar que los pobres ya están criando malvas, ellos si que chuparon mili.
    Un cordial saludo y un taconazo.

  38. hola merchan, por asuntos derivados de mi eterno despiste, no me habia dado cueta que ya tenias tu pagina,coincido con nieto en que nuestras llagas tenias cara de conejos jaajaj,gracias por compartir tus fotos, digas lo que digas “son muy buenas”, y de hecho te pongo dos ejemplos; has contribuido con la mejor foto que tenemos del copito, asi como de las perreras y el jabali, amen de que hay caras que no habiamos vuelto a ver y lugares y momentos si tu quieres comunes para todos nosotros, pero inolvidables, te mando un taconazo mi llaga y espero nos veamos pronto en la runion de madrid.

  39. Está todo perfecto Ignacio,cuando nos veamos(que espero sea pronto), recuerdame que te debo unas cañas.Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

  40. Apreciado amigo Santigo….

    Espero no haberme dejado ninguna fotografia que me enviaste, así como espero que los comentarios esten donde corresponden.

    Recibe un cordial saludo.

  41. Aunque la metafísica no es lo mío, he usado la lógica para elucubrar, por qué no tengo ningún recuerdo de Piusa, como los tengo dela asfixia que te producía el Mirador,la euforia de los monolitos o las ganas de saltar la cadena en el pilón.Quizás que ese año la temporada de esquí fue muy larga,que se fue Alba y nuestro conejo el tte Farré(disculpe mi tte corononel)no conociera esa salida,quizas que estuviera alguna vez con el lago helado de conejo y con la caraja no me enterara…. Pero no quiero porfiar, y si mis superllagas dicen que por definición un esquiador de Viella ha estado en Piusa, yo debí estar en Piusa.Y si debí estar y no estuve pequé por omisión, y en nuestra cía los pecados por omisión o por cualquier otra causa, incluso ante la duda , ya sabemos como se purgan. Pues eso que me apunto unos cuantos días al curso de la leña que a la chimenea de mi casa le vendra bien.

  42. Querido Santiago, es metafísicamente imposible que no hubieses subido nunca a Piusa., de la misma forma que es imposible que no hubiese subido al Mirador, hecho monolitos, o pilones de Cadenas.

  43. Santiago, gracias por las fotos. Hacía tiempo que no entraba en la página y siempre son bienvenidas estas aportaciones.
    Un saludo cordial,
    Valentín

  44. Agustín, gusto en saludarte, me halagais, pero las fotos no son buenas, entrañables para mi al menos sí, pero es lo que tengo, no soy muy aficionado ala fotografía, y además he perdido algunas más que tenía, a ver si le animo a Trompeta para que me deje las suyas para subirlas, tiene muchas y mejores.Morató era un número de tío, era buen amigo mío.
    Y Morcillo…, no se que es lo que haría para pasarse la mili en el trullo, pero por lo que yo conviví con él era un cacho de pan. A ver si nos vemos pronto.

  45. Buenas y entrañables fotos, que cara conejos tenian mis veteranos….eh? tengo yo una por ahi de mi llaga Morato y el callo Morcillo de Albacete, haber si voy metiendo mas fotos. un abrazo Santi

  46. Santiago.
    Me perdí el espectáculo del rio Varrados,pero mis compañeros del 79 recordaran el nevazo que nos pillo de acampada en ese lugar hasta dos días mas tarde y con la ayuda de los bomberos de Vielha,no pudimos llegar al cuartel.
    Estoy con Toni aunque por supuesto te creo,en nuestra época el pla de pla de Piusa era nuestra segunda casa la de bocadillos que hemos comido allí a la hora del almuerzo.
    Un saludo amigo

  47. Gracias por la precisión , Pino, era yo quien no recordaba el nombre del arroyo- río Varradós. A propósito de los lugares por los que anduvimos, reptamos, esquiamos, trepamos, corrimos, rapelamos, ayunamos, sudamos, nos pasmamos etc, etc etc, de nuestro querido valle de Arán, quiero mencionar aquí una pequeña disputa que tuve con el amigo Toni, el secretario, al que mando un afectuoso saludo.
    Fué en el encuentro de Septiembre, estabamos en la Bassa d´Oles, o lago de Piusa. Mientras admirabamos el lago, le comenté a Toni que yo nunca había estado antes allí. El me dijo sorprendido, que era imposible que alguien que hubiera hecho la mili en Viella no hubiera estado en aquel lugar.
    Pues bien, yo sigo diciendo, salvo que me traicione la memoria, que no lo creo; que durante mi mili en Viella nunca estuve allí. Y que conste que fui de la tropa desde el primer día hasta el último, y que salvo las guardias, y menos de una semana que estuve rebajado por un esguince esquiando, no me perdí casi ninguna “juerga”.Esquíe temporada y media en la Tuca y en Baqueira, aprendí a escalar en Bagergue y Vilac, subí el Besiberri, el Montarto, y algun otro 3000 más antes de coronar el Aneto en las maniobras de verano, de las que volvimos por el Coll de Toro , la Artiga de Lin y Pla Batallé( sin pasar por Piusa).También el Montcorbisson, nada más llegar con nieve y sin pasar por Piusa.Las maniobras de supervivencia las hice en Montgarri,así como las de invierno, fuí varias veces al tiro y a dar barrigazos cerca de la boca norte del túnel. Otros sitios muy frecuentados para instrucción de combate diurna o nocturna o para “crosses”, eran Pla Batallé, la Tucá, el Mirador del monte Garós, la central electrica de ¿Vilac?, y alguno más…
    En fín yo estuve en Viella y no fui a Piusa, me gustaría que alguien de mi reeplazo (1º del 84), lo ratificara si a él le ocurrió igual.
    Un taconazo.

  48. Santiago: Fenomenales fotos, hacía muchos años que no veía algunas caras, de todas formas es una pena no ver mejor a Paramio (era el Vencedor de toda la CIA de pulso indio (así le llamaba él)fuí el último en competir con él, me lo pedía de rodillas el tio y cuando ganó ¡¡Que alegria!! se llevó.
    Quintana era amiguete mío, creo recordar que se lesionó en Francia, corregirme si me equivoco por favor.
    Recibe un saludo y repito fenomenales fotos.

  49. Ventura, gracias. Ahora que te leo,me estoy acordando de algo que ví el último día del encuentro de Septiembre en el Sauth deth Pis, dónde tuve un agradable encuentro contigo y otro compañero.No se si te fijaste , o si estaría al llegar vosotros , pero cuando nosotros llegabamos al final de la tortuosa carretera que va bordeando el río( no recuerdo cual es), según nos acercabamos al sitio donde se dejan los coches, apreciabamos algo que respladecía dentro del río.Cuando estuvimos a ojos vista, pudimos comprobar que se trataba ¡¡ de un tío en pelotas!!, que en medio de la corriente, y sin ningún pudor, ejercía el “frota- frota” con una especie de escobilla, sobre sus blancas posaderas, que era lo que relucía, en medio de las seguro que nada calientes aguas .¡Jo er ! que risa nos dió, mis chavales se tronchaban y yo a mi mujer le decía que no que eso no era el Sauth deth Pis, que estaba más arriba, pero ella no dejaba de mirar, ja ja ja ja.
    Recuerdos Ventura, y un taconazo.

  50. Muchas gracias José Antonio espero que todo os vaya genial por esas bonitas tierras de Girona, a ver si para el próximo encuentro puedo dedicaros un poquito más de tiempo a los compañeros, por que la verdad la familia tambien ocupa, y mas los críos pequeños.Besos para tu señora y para tí un fuerte abrazo.

  51. Hola Santiago unas muy bonitas fotos.
    Espero volver a pasar un fin de semana con un encuentro de veteranos como el primero mejor si eso es posible que creo que sí que lo podemos superar . PD: recuerdos a tu familia departe de mi señora y también míos claro .un fuerte taconazo

  52. Apreciado Amigo Santiago…

    Tus ruegos han sido oidos y tu página ya esta publicada….

    Muchas gracias por compartir tus recuerdos con todos nosotros.

    Recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s