HOGAR DEL SOLDADO…

He abierto esta nueva sección, ante la proliferación de reuniones que se van sucediendo antes de la inminente y esperada que se celebrará en los restos de nuestra querida y recordada Compañía….

Anuncios

26 comentarios en “HOGAR DEL SOLDADO…

  1. ¿Ya finalizó la polémica? ¿Ya ha escampado? ¡… Estupendo, estupendo …!
    ¿Lo véis, pequeños míos? Si esto hubiera pasado en Viella estaríais todos arrestados por armar cachondeo, menos yo, que he sido formalito hasta ahora. ¿Lo captáis? ¡Ejemmm…!

    1. La verdad es que viendo tus respetables canas, Gonzalo, es difícil imaginar que debajo de ellas se esconda un “gamberro” de lo más simpático e ingenioso.
      Es una lástima que no te prodigues más pues tus intervenciones son realmente memorables.
      Un saludo, formalito… 😀 😀 😀

    2. Pues Gonzalin, si tú has estado callado no es por formal precisamente, es por que eres como el insecticida RAID, ya sabes, “las mata callando” je je je.

      Hasta luego, so púa.

  2. Jotaele, mira que eres graciosillo. Te vas a inflar a pagarme cañas. Precisamente, de lo que se trata es de saber enunciar los problemas correcta y sencillamente (para todas las cosas de la vida), porque si no se hace así, cualquier solución es válida y ninguna correcta. Y no tiene nada de gracioso confundir a un guardameta con que te la meta un guarda.

  3. Para quitarse el sombrero con lo del dichoso monje, Jota Ele. Sencillamente impresionante. Ahora, se nota que ese monje no fue esquiador-escalador, porque si lo hubiera sido habría ganado más de una hora en la marcha de vuelta, toda en bajadita.

    Lo de la píldora ya es demasiado para mí. Me atrevo a sugerir que una hora y tres cuartos, aunque no sé si lo he pensado demasiado deprisa.

    1. Vamos a ver Pino. Si te digo desde cuando hasta cuando ya tienes la solución. La pregunta es simple si tiene ocho pastillas y debe tomarlas cada cuarto de hora ¿Cuanto tardará en tomarlas?. Macho no hay que ir a Salamanca para averiguarlo, je je je.

      Muy bien Iranzo, ves Pino, una hora y tres cuartos.

      Si contamos que la primera se la toma nada más recogerlas (12 am) la siguiiente 12:15 lleva dos, la siguiente 12:30, lleva tres, la siguiente 12:45, cuatro, la siguiente 13:00, cinco, la siguiente 13:15, seis, la siguiente 13:30 siete y por último a las 13:45, ocho.

      Desde luego Pino mira que le das vueltas a las cosas. Te das cuenta que la vida la vida no es tan complicada, nosotros somos los que la complicamos.

      Un saludo enigmático, amigos, ja ja jajota jota.

  4. JL, eres un monstruo. Has conseguido que me interese una cosa que estudiaba en el cole y me parecía una pesadez indigestible: ¿”Para qué me servirá cuando sea mayor saber hacer un eje de coordenadas?” Bueno, tienes dos constantes, espacio y tiempo, lo demás es sólo cuestión de regla.
    Lamento decirte que tu solución “seria” no es ni mucho menos una solución aceptable. Para empezar, porque ni siquiera responde a la pregunta, es como si te pregunto cuánto es dos por dos, y me respondes que viento fuerza 4 en el golfo del León. Pero como te dije, gracias, rey moro, me has hecho pasar un rato entretenido.
    Prepárate, que por si no lo sabías, he sido mozo de farmacia una larga temporada… así que ¡tiembla!

  5. Os voy a poner otro más sencillo para que lo acerteis y no penseis mucho.

    Daros tiempo durante toda la semana, no hay prisa por responder, consultar libros, consultar en internet, preguntar a los amigos y compañeros de trabajo. En fin, lo que querais.

    PILDORAS

    El boticario de doña Fredegunda le ha prescrito ocho (8) píldoras, que deberá tomar a razón de una (1) cada cuarto de hora. ¿Cuánto tiempo habrá pasado cuando se haya tomado las ocho (8) píldoras?

    Tomaroslo con calma y a ratos libres, je je je.

  6. José Luis, no pongas problemas de pensar, que estamos en Carnaval y las neuronas no están en óptimas condiciones. Aquí, en el valle del Rhin es hoy también festivo, puesto que ahora estamos en la denominada “quinta estación” del a#o.

    Visto el enunciado y las pistas que das, pues se me ocurre lo siguiente:

    Dado que duerme bajo las estrellas, significa que no duerme la siesta, sino que llega tarde, o sea, a las 24 h. Y diciendo si se puede probar la existencia o no del lugar, pues pensemos en geografía.

    Supongamos que el monasterio está en Portugal, y que la cima del monte, en Espa#a, y que la frontera entre ambos países equidista ambos puntos.

    Si el monje sale a las 9h, y llega a las 12 h nocturnas (24 h), significa que ha estado andando 14 horas, teniendo en cuenta el cambio de huso horario en la frontera. Lo que significa, que el punto a mitad de camino, será la frontera entre ambos países, que es donde se hace el cambio de hora, y al que ha llegado a las 16 h (hora portuguesa) y en este momento, adelantará el reloj en una hora, pues entre en Espa#a.
    Al día siguiente, saliendo a las 9h, llegará a las 16 h a la frontera, y será el mismo hito temporal que el día anterior, justo en el momento de producirse el cambio horario. Ahí, retrasará el reloj en una hora, pues entre ya en Portugal, y llegará al monasterio a las 11 h nocturnas (23 h).

    Todo lo anterior, si mantenemos las restantes condiciones físicas “caeteris paribus”, o sea, invariables, en cuanto a la velocidad de subida o bajada, que consideramos iguales.

    El caso puede ser igual para cualquier punto del mundo en el que se produzca el cambio de huso horario, pero siempre moviéndose inicialmente en dirección longitud Este, y el regreso en longitud Oeste.

    No sé, es lo que se me ocurre así un poco a bote pronto.

    1. Vamos a ver compañeros y amigos todos.

      No hace falta recrearse en geografía ni diversos aspectos complicados de los horarios, no hay que pensar mucho D. Ramón, solo hay que razonar:

      El lugar existe por supuesto, y para comprobarlo, basta con que salga un monje del monasterio y otro de la cima de la colina a la misma hora las 9:00 AM, como van por el mismo camino a la fuerza se encontraran a la misma hora en el mismo lugar, por lo tanto, el monje que hablo, pasaría dos veces por el mismo lugar a la misma hora un día despues.

      No es un problema de álgebra compañeros, es una cuestión de lógica, je je je

      Saludos lógicos, ja ja ja

  7. JL, corrijo pequeños errores:
    CASO A: Si sale a las 9 y llega a las 24 y a las 23, pasará por el mismo punto exactamente a las 16:15, a una distancia del monasterio igual al 48´35 % del total de la distancia monasterio-cumbre. Si llega a las 12 y a las 11, pasará por el mismo punto exactamente a las 10:12, en el 39´9% de la distancia monasterio-cumbre.

    CASO B: Esto… lo sigo estudiando.

  8. Se encuentran tres soldados: un inglés, un francés y un español. El inglés dice: mi ejército es el mejor. Los otros soldados dicen lo mismo, hasta que llegan a un acuerdo: ir a comprobarlo. Primero se van a Inglaterra y un soldado coge un bastón y le da un golpe en la barriga al inglés, y le pregunta. ¿Te ha hecho daño?
    No
    ¿Por qué?
    Por mi reina.
    Se van a francia y hacen lo mismo pero le dan un golpe con el bastón en la cabeza y le preguntan:
    ¿Te ha hecho daño?
    No
    ¿Por qué?
    Por mi país y mi jefe.
    Finalmente se van a España y le dan un golpe al soldado en el pié y le preguntan:
    ¿Te ha hecho daño?
    No
    ¿Por qué?
    Porqué uso un 38 y me han dado un 44

    OTRO

    Un jefe militar recibió esta orden telegráfica:

    “Proceda a la captura del capitán Ruiz con el mayor sigilo”

    Contestó con otro telegrama:

    “Capitan Ruiz capturado. Seguimos buscando al mayor Sigilo”.

    OTRO

    Dos leperos en la mili, durante una marcha:
    – Mira, un ligarto.
    – Pero mira que eres bruto, eh? se dice legarto.
    – Que se va a decir legarto ? es ligarto.
    – Mira, ahi esta el sargento, que es un hombre de mundo, vamos a preguntarle a el.
    – Mi sargento, queremos preguntarle como se llama ese bicho verde que hay encima de esa piedra, si es ligarto o legarto.
    – Pues se dice ligarto o legarto andistintamente, pero la palabra trenica, trenica es sipiente.

  9. No te digo Gonzalo, Pino le busca los tres pies y los cinco si le dejamos. La solución es muy sencilla; Ni sube montañas ni las baja, el monje simplemente se va y se pega un orujazo en Betrén (ya tenemos el lugar) Luego cuando vuelve al monasterio, el Teniente le mete directamente al cala por la tremenda melopéa que trae.
    De esta forma pasa inevitablemente por el mismo sitio a la misma hora, Betrén.
    En la respuesta C te has aproximado bastante. je je je

    ¡Hala! y mañana más.

  10. Veamos, hermoso, te voy a dar 3 soluciones, para que elijas la que más te guste:
    A.- Suponiendo que el penitente llevase una velocidad constante en cada uno de los dos trayectos, habría pasado por el mismo punto a las 16:14. Este punto estaría hacia la mitad del recorrido, un poco más cerca del monasterio (si es que con las “12” te refieres a las “24”). Si te refieres a las 12 del mediodía, habría pasado por el mismo punto justo a mitad de camino, a las 10:30. Claro que puedo probar la existencia del lugar. Mañana te vienes conmigo al monte y te lo enseño.

    B.- A mitad de camino se encontraba el brigada Polla con el landrover repartiendo bocatas de choped a las 10:30, y el monje, que era llaga, perdió el culo para llegar a tiempo al mismo sitio.

    C.- El monje (que sí, que era llaga) se llevó la emisora, se metió en el garito de Casau a tomarse unas birritas, y dió novedades y coordenadas a las 10:30, a las 12, a las 9 y a las 10:30, momento en el que salía de la cantina y casi le pilla el brigada Polla.

  11. 1) El polo notre.
    2) Me rindo.
    3) Las 22:57, falta poco para la semana que viene.
    4) ¿Lo ves como eres púa?
    5) Juaaaa, juaaaa, juaaaa ….

  12. Vamos a ver, según mis últimas observaciones (ya sabeis que en eso soy muy bueno) en la Cia EE había unos cuantos cerebritos (lumbreras), a si que a ver si podeis resolver este enigma. (Pino y Gonzalo haber si os dais por aludidos, je je je)

    EL MONJE Y LA MONTAÑA

    Un monje ha hablado durante la cena. (ya sabeis que tiene voto de silencio) Como penitencia, deberá subir una montaña. Parte del monasterio a las 9:00 de la mañana y llega a la cima a las 12:00. Descansa durante una noche bajo las estrellas y al día siguiente empieza el camino de vuelta a las 9:00. Va por la misma ruta que el día anterior. Llega al monasterio a las 11:00.

    ¿Hay algún lugar en el camino por el cual haya pasado a la misma hora los dos días?

    ¿Puedes probar la existencia o inexistencia de tal lugar?

    La semana que viene la solución, si es que no lo averiguais antes “listillos”

    Jaaaaaaaa, Jaaaaaaa, Jaaaaaaaaa (risa con el efecto de eco y abovedada)

  13. – ¡¡¡Soldado, presente el arma!!!
    – Fusil le presento a mi general. General le presento a mi fusil

    OTRO MÁS

    – Soldados, armas al hombro!!!…El del tanque no infeliz

    Y OTRO MÁS

    Entra el soldado a una tienda y pregunta:
    – Disculpen, ¿tienen trajes camuflados?
    – Si pero hace meses que no los podemos encontrar

    Y POR ÚLTIMO

    Llega la desagradable noticia al cuartel del fallecimiento del padre del soldado Cardozo, entonces el general llama al sargento
    – ¡¡¡Sargentoooo!!!
    – ¡¡¡Si mi general!!!
    – Sargento, ha llegado la desagradable noticia del fallecimiento del padre del soldado Cardozo y le ordeno a usted, con el tacto que le caracteriza, avisarle del fallecimiento de su padre al soldado Cardozo, ¿entendido?
    – ¡¡¡Si mi general!!!
    Va el Sargento al cuartel
    – Soldados, ¡¡¡formen fila!!!…. Un paso al frente el que tenga padre… ¿A donde va Cardozo?.

    ¡¡¡Me parto y me mondo ja ja ja jajota.!!!

  14. Ese Sargento en la CIA EE que le dice al soldado:

    .- Soldado. ¿Porqué no fuiste ayer al curso de ocultación y camufláje?

    .- Mi Sargento, ¿Quién dice que no fuí?

    Jajajajotajota.

  15. Me acuerdo del hogar del sodado y de las cañas de chocolate que comiamos
    Recuerdo que era el comedor, y me trae no muy buenos, recuerdos porque mis veteranos siempre me elegian a mi para limpiar despues de comer. Despues cuando yo fui veterano pude vengarme y no limpar mas.
    Para el canario y Gabriel: yo tembien me acuerdo de que habia un canario y pasaba muacho frio, lo mismo que el cadita. No me acuerdo de su nombre ni de su cara, por el paso del tiempo
    Un saludo de soldado

  16. Ignacio, como esto siga asi, vamos a tener al final hasta una cantína virtual 🙂 🙂 (cosa que tampoco estaría mal, je je je)

    Aunque pensandolo bien, podríamos tenerla y que fuese un sitio donde coloquemos algún chiste o algún acertijo, en fin habría que pulir la idea un poco más. ¿Que os parece compañeros?

    Un saludo coleguis.

  17. Hola compañero, en mi época hábía efectivamente un canario, no debimos tener mucho contacto, pero me acuerdo. No se si eres del (82-83), si es así me alegro que te hayas adentrado en este blog.
    De cualquier manera un saludo compañero.

  18. Estimados colegas, soy un compañero vuestro ” El canario”. De mi remplazo era el único de CANARIAS y quería saber si hay otros canarios para poder contactar entre nosotros ( ya sabeis, la leganía ) y poder reunirnos…. escribirme a jolualpu@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s