MENSAJES PERSONALES

En este espacio los mensajes de índole personal tienen su sitio…

Anuncios

109 comentarios en “MENSAJES PERSONALES

  1. Me alegro mucho de reencontar un nuevo compañero de nuestra estancia en Viella. Como has podido ver las fotos nos sirven para poder identificar a todos esos compañeros de fatigas que desfilamos en determinado tiempo poe la Cía. lo malo es que cuando nos vemos en nuestro aspecto actual hemos canviado bastante y ya no tenemos ese porte marcial que aparece en ellas. Estaremos encantados deavisarte de las fechas del próximo encuentro al que nos gustaría pudieras acudir.

  2. Hola compañeros ,hace unos dias que buscando en internet, me encontre con una pagina que ponia Escaladores Esquiadores de Viella,ni que decir tiene que me pico la curiosidad y entre ,llevandome una grata sorpresa que me ha hecho recordar muchas vivencias compartidas.
    Despues de licenciado ,estuve trabajando un año en Barcelona y coincidi en el metro con un compañero que creo recordar que se llama Mendez,luego me fui a trabajar a Murcia y en un par de ocasiones nos encontramos con Carrillo,mas adelante me destinaron a Almeria y una vez , estando en la Consejeria de Medio Ambiente, reconoci por la voz a Carlos del Campo , que estaba pidiendo un permiso para acampar,y como el mundo es muy pequeño mi hijo conoce a su hija que vive en Almeria (Carlos si alguna vez vienes a visitarla llamame).
    Auque dos o tres veces al año me acerco por mi pueblo (TARRES LLeida) solo en dos ocasiones he subido al Valle ,una hara unos 24 años pero nos llovia torrencialmente y no teniamos donde quedarnos,asi que muy a pesar mio nos tuvimos que dar la vuelta y buscar otro sitio,hace 6 años subi con mi mujer y estubimos un par de dias, pero me encontre el cuartel cerrado .
    Bueno no quiero hacerme pesado , pero si os digo que viendo las fotos y los comentarios me voy acordando de los nombres ysi quiro pediros que cuando realiceis algun encuentro, me aviseis que hare todo lo posible por asistir.
    Gracias amigo Teixido por ponerme la foto que yo no la tengo y deciros
    para que me podis relacionar que me licencie en marzo del 74.

    Un fuerte abrazo para todos, y sobretodo a los artifices como Carlos ,el Tte Jose Mª Ponz y los demas compañeros , que con su enorme esfuerzo ,estan haciendonos sentir muchas nostalgias y dadonos la oportunidad de volver a mantener lazos de amistat y compañerismo despues de tantos años.

    1. Antonio;

      No se si nos recordaras, estuviemos en Viella desde Octubre del 73 a Octubre del 74. somos a los que el teniente Ponz, nos ha apodado como el “Grupo Fantastico”, que esta foramdo por Salvador Barnes q.e.d. (jardinero) Angel Jacas (cabo de cocina)
      José Mª Teixido (cabo de almacen) y un servidor soldado raso y oficinista.

      Espero que acerques por nuestras paginas y asi podras recordar todavia mas cosas de aquel tiempo inolvidable que pasamos en Viella y la amistad que nos ha acokmpañado durante todos estos años.

      Un abrazo

  3. HOLA mi querido gastador te acuerdas de mi soy el valencino que tocaba el cornetin pues me e alegrado mucho al encontra tu comentario pues te dire que a sido mi hija la descubridora de pajina esta pues me siento muy horgulloso de haber serbido en el cuartel de viella pues te digo espro encontrame con viejos compañeros de mili los dias 4,5 y 6 de septiembre en viella un fuerte abrazo para todos

  4. IGNACIO , QUE TE ACOMPAÑE EN EL SENTIMIENTO , YO NO SABIA NADA HASTA HOY , RECIBE UN SALUDO DE PARTE DE MI PADRE Y MI FAMILIA QUE TE DA UN MAS SENTIDO PESAME

  5. Mensaje para el Tartaja. En ralación con el Compañero Roberto que me comentas era de mieres, el único con esos apellidos que localizo en la guía de telefónica está en la localidad de Latores. Saludos

  6. hola a todos, yo era un esquiador/escalador, que ibamos todos los inviernos y en verano a viella para hacer la fase de esqui y de escalada, pertenecia a la seccion de tarragona, donde el difunto sargento Puron estaba al cargo junto el sargento Martin Meix. Haber si aparece algun esquiador escalador de Tarragona, lo pasamos en grande en Viella, aquello era para nosotros nuestro hogar, sin pistolos y rodeados de un paisaje y una camareria que no tenia precio, y duro….el foqueo por la Tuca….Beret….Montgarri…..Dios que tiempo……

    Saludos a todos, y muy muy muy muy buena esta pagina que por suerte he encontrado hoy.

    Y un recuerdo muy muy especial para la memoria del Sargento Ignacio Puron Tudela.

  7. Llevo bastantes días sin pasar por el blog, y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar el onomástico a todos los José, Pepes, etc.
    Que paséis un feliz día!!!
    Y también a todos los que, en vuestra condición de padres, celebráis el Día del Padre.
    Saludos,

  8. Querido compañero: pensaba que tu problema era por algo de una tendinitis, pero al observar el contenido de las condolencias me he percatado de que es algo más grave.

    Todo mi apoyo para tí y toda tu familia.
    Aquí nos tienes para lo que haga falta. Mucho ánimo.

    1. Medina y Alfonso. Gracias por vuestros mensajes. La muerte de mi hermano ya es algo pasado y superado, gracias a Dios (fué hace un mes) Es algo inevitable y que todos pasaremos por ello tarde o temprano (espero que más tarde que temprano, je je je).

      Lo cierto que ahora, amigo Medina, estoy de baja por una tendilopatía del manguito rotatório del hombro derecho, asi que pensabas bien, no estabas equivocado, pero no te preocupes que tal y como se está desarrollando el Blog, es muy dificil que no se te pase algo por alto, es francamente dificil mantenerte al día, si por circustancias dejas de visitar el Blog por un día.

      Alfonso, ¿Tú apellido es Muñiz o “Muñon”? ja ja ja . Es broma compañero, no te enfades, ¿Vale? Es que yo soy muy bromista y me lo has puesto a huevo. Ja ja jajota jota.

      Un saludo Legionario para los dos (con taconazo incluido, ¡eh!)

  9. Hola Jose Luis

    Me he enterado hoy. Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Desde Granollers para lo que quieras.

  10. Amigo Jose Luis.
    Todo mi cariño para que superes este dificil momento
    recibe un fuerte abrazo

  11. Gracias compañeros, amigos todos.

    Me siento superado con todos los mensajes de apoyo y animo que recibo de vosotros, (me abrumais). Siento que, a pesar de saber que os tenía como amigos, el vinculo de Viella se cierra aún más y podria (empiezo) a consideraros como mis hermanos.

    Gracias hermanos.

  12. Buenas tardes.

    José Luis; En estos momentos nunca sabes lo que decir, lo que si se es que siempre tienes que recordar los buenos momentos que pasasteis juntos.

    Bueno José Luis un abrazo de un compañero.

    Cándido Mora.

  13. Amigo y compañero José Luis, En estos dificiles momentos quiero expresarte mi mas sentido pésame, pero la vida sigue y no nos queda más remedio que aceptarla como viene. Rezaré una oración por el alma de tu hermano hoy el día de San Valentín.

    Recibe un cordial saludo

  14. José Luis, acabo de entrar en el blog y me he enterado de tu desgracia. Recibe mi más sentido pésame, amigo. Sé que lo estarás pasando muy mal, y lo siento porque te aprecio. Porque aunque en Viella no hicimos muchas migas y no nos relacionamos apenas, por los innumerables comentarios que haces en este blog y por la forma de manifestarte, sé que eres una gran persona y eres digno de todo el respeto posible.

    Yo no soy creyente y no puedo darte ánimos en ese sentido. Sólo decirte que somos parte de la naturaleza y no podemos evitar que ocurran cosas buenas y malas, porque esto es la esencia misma de la naturaleza. La Tierra sigue dando vueltas y nada ni nadie la pueden detener, nos pongamos como nos pongamos. Y lo que realmente nos tiene que motivar a afrontar las cosas desagradables de la vida es, más que el hecho de contar con el apoyo incondicional de los nuestros, el que podamos nosotros apoyar a quienes queremos, y tú tienes, estoy seguro, una gran familia de la que recibir gran afecto y cariño (tu mujer lo ha dejado bien claro) pero, sobre todo, una familia a la que dar mucho, y esto es lo importante y lo que le da sentido a todo.

    Un abrazo, compañero.

  15. Buenas noches compañeros.

    Aún no comprendo como mi mujer se ha atrevido a escribir en el blog, no salgo de mi asombro. En fin trataré de contestar los mensajes de apoyo que estoy recibiendo, como buenamente pueda.

    He pasado el día en Barcelona entre juzgados y compañias de seguros, (Me ha sorprendido la frialdad del forense al entregarme el informe) y creo que ya está todo solucionado, a si que gracias compañeros por vuestro ofrecimiento pero, ¿Donde estaría mejor en estos momentos que con mis sobrinas?. De todas formas, gracias de corazón.

    Ahora volveré al trabajo, que la vida sigue y mis hijos comen todos los días, por desgracia mi hermano ya está incinerado y allá donde se encuentre segúro que será felíz, como se merece.

    Intentaré ir recuperando mi “buen humor” como dice mi mujer, por que al fin y al cabo ya no puedo hacer nada, pero comprendereis que lo haga poco a poco

    Recibid mi abrazo y mi cariño.

  16. compañero jose luis,te acompaño en el sentimiento.yo tambien resido cerca de Santa Perpetua(rubi).cuenta con migo para lo que te haga falta.mi tel.629711217-935889064.un fuerte abrazo amigo.

  17. Estimado José Luis, al igual que el resto de los compañeros te doy mi pésame, la vida sigue y no nos queda más remedio que aceptarla como viene.

    Un saludo y espero que te animes.

  18. Amigo Jose Luis,recibe mi mas sentido pesame en este dificil momento.Un fuerte abrazo de tu amigo.
    Solo decirte que si necesitas algo yo resido en Granollers muy cerca de Santa Perpetua mi tel. 687307816-938702579,no lo dudes.
    Pere.

  19. Estimado Jose Luis :
    Recibe mi mas sentido pesame, y a el que dios le acoja en su seno.
    Un fuerte abrazo.

  20. Buenas noches amigos. Me presentaré. Mi nombre es Pilar y soy la mujer de Jose Luis.

    Está noche no he podido dormir a penas y aprovecho que Jose (como yo le llamo) está dormido despues de varios días sin poder hacerlo (por fin vuelve a descansar) me he armado de coraje para hacer algo que seguramente a él no le gustará, que es invadir su espacio y su privacidad.

    Me atrevo a ello a pesar de todo, para agradeceros las palabras de cariño y afecto que le habeis dedicado, creerme que le han hecho mucho bien, ya os digo que despues de cinco días sin apenas dormir, ahora mismo duerme como un bendito.

    Dentro de unas horas volverá a Barcelona para arreglar papeles de seguros y demás, volverá a vivir el dolor y la pena cuando ve a sus sobrinas y sobre todo a la pequeña (la nieta).

    No quisiera alargarme demasiado, pero quiero haceros ver lo que está pasando mi marido para que, por favor, no le dejeis solo en estos momentos.

    Vereis, el día 4 de Agosto (día de mi cumpleaños) mientras me preparaba para salir a cenar, se le ocurrió entrar en internet y por casualidad o por intuición, buscó algo relacionado con los esquiadores de Viella y salió esta página, los ojos se le iluminaron de una forma que solo le había visto el día que nacieron nuestros hijos. Tenian ese brillo acuoso del que está a punto de romper a llorar y no pude decirle que lo dejara, que ya nos marchabamos, decidí que la cena la dejaríamos para otro día puesto que la mente la tendría en otro lugar, en Viella, y no disfrutariamos de la cena.

    Desde ese día, vivía con una especial felicidad y había recuperado su buen humor. Pero cada vez que parece que vuelve a ser feliz, la vida le da otro palo.

    Sr. Ponz, recuerda usted bien, era Salesiano, creo que son las dos mejores épocas de su vida, los Salesianos y Viella (siempre está hablando de ellas). Le aseguro que lee la Biblia, siempre está buscando citas en ella para darselas a algún amigo y que le haga bien pero reconozco que ultimamente le cuesta más encontrar las palabras necesarias.

    Tened por segúro, que él os quiere y os aprecia (me lo habeis robado un poquito) y está profundamente agradecido por vuestro apoyo. Espero que no se enfade mucho cuando vea que os he escrito y os he hablado de él a escondidas, pero segúro que me perdona.

    Bueno no me alargo más, creo que entendeis lo que está pasando.

    Un abrazo muy fuerte para todos y Gracias de nuevo.

    Pilar.

    1. Querida Pilar…

      Tu escrito me ha emocionado y no encuentro palabras para contestarte.
      No tengas ninguna duda, no dejaremos a José Luis sólo ni en este trance ni en ningún otro mal momento que pudiera presentarse. Como bien dice Josemaría, lo que se ha iniciado en estas páginas es algo mucho más profundo que el simple reencuentro de antiguos compañeros de “mili”.

      Contad conmigo, creo que puedo decir con nosotros, para lo que podais necesitar y mientras tanto, sabed que vuestro dolor es nuestro y que os tenemos en nuestras oraciones.

      Con mi reconocimiento y respeto, recibe un fuerte abrazo y dale otro muy fuerte a José Luis.

  21. Querido José Luis: una vez más tenemos que comprobar la realidad de la vida; hace muy pocos días te escribía para felicitarte las Navidades, hoy se trata de darte el pésame por la muerte de tu hermano y sobre todo de acompañarte a ti y a todos los tuyos en la esperanza.

    Muchas veces nos has hablado de los viajes en tu camión; tú, que eres un experto en viajes sabes que siempre llega un día y un momento en que hay que partir, en este caso el viaje ha sido inoportuno, siempre lo considera así quien pierde a un ser querido… comienzan las preguntas sin respuesta y no comprendemos el por qué. Pero el Señor no nos pide que comprendamos, nos pide que creamos.

    En más de una ocasión has sugerido a alguno de tus compañeros que hiciera caso del consejo de uno de tus profesores, creo recordar que salesiano, y que siempre te decía que en la Biblia encontrarías la respuesta. Seguro que también ahora será así. De todas formas por si no quieres abrirla te escribo lo que dice otro libro fundamental, “La imitación de Cristo”, en el mismo podrás leer lo siguiente:”Las adversidades no hacen la hombre débil pero si rebelan cuanta fuerza tiene”. No hace falta recurrir a tu espíritu legionario, del que siempre has hecho gala, para pedirte que saques ahora tus fuerzas sobre todo para consolar a la viuda y las hijas de tu hermano.

    Y ahora, una pregunta hecha con todo el cariño del mundo, después de todo lo que se ha hablado de compañerismo en este blog ¿ibas a quedarte tú a solas con todo el dolor? No estamos aquí solamente para recordar lo que fue, lo maravilloso del grupo que se está formando es que sobre todo estamos para lo que será. Hoy te ha tocado a ti esta desgracia, mañana será otro cualquiera quien tenga algo bueno o malo que compartir, si no logramos entender esto, las historias pasadas se irán agotando y el blog apagando. Sería una lástima que así sucediera. Agradece a tu mujer el haberte impulsado a dar este paso, que de todas formas estoy convencido tú hubieras dado.

    Perdona que aproveche esta ocasión pero creo que tenemos que tener confianza en todos aquellos que por medio de estas páginas creadas por Carlos tratamos de mantenernos unidos en lo bueno y sobre todo en lo malo.

    Ahora es precisamente cuando más fe has de tener, la fe es lo que permite a nuestra razón vivir por encima de sus posibilidades. ¡Agárrate a ella como lo hacías a las presas de escalada! Seguro que llegarás a la cima.

    Junto con mis oraciones recibe un fuerte abrazo y dale las gracias a tu mujer, ella, de tanto oírte, intuye mejor que nosotros lo que aquí se está fraguando.

  22. Querido amigo Jose Luis….

    Perdoname…. porque hasta ahora no he leido tu mensaje…. Permiteme que te acompañe en el sentimiento en estos momentos amargos para ti y toda tu familia… En estas situaciones las palabras suenan huecas y a veces no tienen sentido, es una de aquellas situaciones en las que no sabes que decir, ni que hacer….. Simplemente estar al lado y apoyando en lo que fuera menester a nuestros amigos y compañeros….

    Ya sólo te quedan los buenos recuerdos y los momentos vividos con tu hermano, a partir de ahora lo llevarás en tu corazón…..

    Aquí me tienes para lo que haga falta…. Recibe un cordial y afectuoso abrazo.

  23. Gracias amigos y compañeros todos.
    Vuestras palabras de ánimo me reconfortan el espíritu y me animan a seguir adelante (la vida sigue).

    Ahora estaré unos dias ausente (comprendeis, ¿Verdad?) reflexionando y solucionando algún que otro papeleo ya por lo inesperado del echo, quedan cosas pendientes que tenemos que solucionar los que quedamos ya que mi hermano ya no puede, eso es lo que más duele, tantas ilusiones y proyectos truncados, en fin… Que difícil es tener fé en estos momentos.

    Un saludo amigos, de corazón.

  24. Amigo José Luis. Sé que cuando sucede la muerte de un ser querido hay pocas palabras que puedan reconfortar. Simplemente mi más sentido pésame para toda la familia y para ti un inmenso abrazo.

  25. Querido José Luis, recibe mi más sentido pésame por la pérdida de tu hermano. Aunque son duros momentos nuestrea fortaleza y espíritu de sacrificio nos hacen sobreponernos a estos díficiles tragos de la vida. Que mi abrazo y oración te reconforten y animen a tí, a todos los tuyos y cuantos amigos tuviera tu apreciado hermano. Ya sabes amigo “la muerte no es el final” .

    Un abrazo muy sentido legionario.

  26. Estimado Jose Luis:

    En estos momentos tan tragicos recibid mi más sentido pesame y espero que mi oración sirva y en la medida de lo posible aplaque el dolor que sentis.

    !UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO!

  27. Estimados y queridos compañeros.

    Ante la insistencia de mi mujer, he decidido haceros participes de un echo doloroso para mi en lo referente a mi vida personal.

    El Sábado día 7 de Febrero, sobre las 18:00 horas, mi hermano mayor Valentin Ciudad, falleció de muerte súbita en su domicilio de Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona. (La misma muerte que Antonio Puertas, Jugador del Sevilla FC). Contaba con 54 años de edad y deja viuda, dos hijas y una nieta de tan solo 2 años.

    Su cuerpo ha sido incinerado en el cementerio de Roques Blanques (El Papiol) el día 11 de Febrero.

    Su familia, os rogamios una plegária por su alma.

    Gracias amigos.

  28. Hoy 7 de Noviembre del 2008 acabo de descubrir que existe esta pagina…. disculpas a todos.Es imposible estar en todos los sitios.

  29. Para De la Torre

    He leido en otra pagina que te incorporaste en el 81, por tanto yo ya estaba alli, si conoci a los mandos que mencionas, conmigo estuvo sobre todo el Tte Martinez, Santamaria llego casi al final. El Sgto Garnacho era de armamento, Tambien estuve en Barcelona desfilando y en los videos que hizo TV en la zona de tiro junto al tunel.

    Un saludo y a ver esas fotos que tenias, seguro que será bueno verlas.

  30. Sr. Presidente, he puesto un nuevo relato en mi sección de “Nuestras vivencias” “Las órdenes son las órdenes, y siempre hay que cumplirlas”
    Un saludo.

    PD ¡¡COMPAÑIA, A LEER!!

  31. Para Martí Llach

    Hola Martí,
    Antes que nada disculpa si he estado impertinente en algún momento. No era mi intención. Como ardo en deseos de ver las fotos me he pasado contigo.
    Si puedo servirte de ayuda, envíamelas poco a poco a mi correo electrónico (te envío copia de este comentario en forma de mensaje desde mi dirección) y las iremos colocando.
    Luego seguro que algún “voluntario” del blog las irá recomponiendo si fuere necesario.
    Un abrazo. Marco

  32. Buenos días Ignacio…

    También yo he borrado dos páginas que no eran especialmente importantes, no habían generado comentarios y con la aportación de material que estamos teniendo, no tenían sentido.

    Así mismo he refundido la página “Panorámicas” en la de “Autocomplacencia y otras cosas y así, aliviamos el margen que empieza a estar saturado…

    Creo que todos deberíamos revisar nuestras aportaciones, unificar páginas y si vemos algo que no es realmente de la Compañía y no ha generado diálogo, eliminarlo.

    Saludos montañeros, legionarios.

  33. Buenas noches amigos…

    He procedido a la eliminación de una subpágina mia, llamada” homenaje modesto” porque creo que, a parte de ocupar sitio, la finalidad para que la cree ya ha quedado obsoleta.

  34. Carlos creo que ya está arreglado pero revísalo a ver si te he borrado alguna foto…

    Si así ha sido, vuelve a colgarlas pero asegúrate de que el cursor está abajo del todo después de la última foto…

  35. A quien sepa arreglarlo.

    He añadido unas fotografías en mi página y se han descuadrado los comentarios.

    Y ya no toco nada más……………….. otra vez a flexionar.

  36. Carlos / Pino

    En las instrucciones se ve muy claro, pero yo lo he hecho mal.
    En lugar de colocar mis fotografías en “Página” las he colocado en “Entrada”.
    ¿Se pueden recuperar y cambiar de sitio? o ¿tendré que hacerlo todo de nuevo?.
    Dentro del tablero del Blog las encuentro dentro del apartada “Su equipo” con el nombre de “Fotos de Carlos Laborda (1985-86).

    Antes de que me digais nada ya estoy flexionando.

    Ya me direis algo.

    Un saludo

  37. Marco, ya te envie antes un mensaje, pero bueno. Visto el fracaso que he tenido al poner lo del artículo, tendré que esmerarme con las fotos, porque no me veo haciendo muchas flexiones.
    Un saludo

  38. ¡¡Buff!! pues con mucho miedo te digo que ya estoy repitiendo, me cueste lo que me cueste. Por mi juramento a la bandera, que allí estaré.

  39. Pues este año no, José Luis, porque no van más que componentes de la banda de guerra de Regulares, pero el año que viene, casi seguro que me tocará desfilar allá donde sea el desfile, así que si repites, nos veremos.

    Y por supuesto… ¡¡VIVA…!! ¡¡VIVA…!! ¡¡VIVA…!!

  40. Un mensaje para todos los amigos de la Cia EE:
    El proximo 12 de Octubre fiesta nacional (día de las fuerzas armadas y día de la Hispanidad) Acudiré con mi mujer y mis hijos, (como aquella vez del “mercenario” pero con el ánimo renovado y más fuerte que antes) a la parada militar que se celebrará Dios mediante, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
    Lo que comuníco a todos los esquiadores, para que conste a los efectos oportunos. Firmo y fecho bla bla bla, bla bla….
    P.D. Se me podrá localizar cerca de las unidades de montaña.
    ¡¡Viva España!! ¡¡Vivan los esquiadores!! ¡¡Viva la Legión blanca!!

  41. Marco, no desesperes, ya he escaneado las fotos, ahora solamente necesito un rato para ponerlas en el blog, pero tampoco esperes gran cosa, aunque no se como siempre estas en medio.
    Saludos.

  42. Hay Ignacio, al pie del cañon, je je je. Pero no somos “navegantes”, somos esquiadores, ja ja ja
    Taconazo.

  43. Bueno Carlos, ya estás habilitado como “Editor”. En breve verás tu avatar y nombre en la columna del margen con el resto de editores…

    Ya puedes escribir y trabajar en el blog.

    Más saludos.

  44. Vale laborda (para diferenciarte de nuetro benefactor) es lógico que no haya rastro de mi en esas fotos puesto que todos los que nombras eran de otras seccones, ademas como yo soy un “fantasma” no salgo en las fotos, ja ja ja.
    Espero con impaciencia tú aportación compañero.
    Ups, perdona Pino, se me a escapado ja ja ja

  45. Oscar, amigo, se me había pasado contestar a tu comentario…

    Los otros mandos saben de la existencia de este lugar y, por el momento, no han pasado por aquí…

    Permiteme que sea discreto y no de nombres.

    Saludos y taconazo.

  46. Amigo Carlos…

    Tendrás que darme tu correo (el que utilizaste para darte de alta en wordpress) para poder habilitarte y que puedas preparar tu página…

    Lo espero.

    Un saludo montañero.

  47. José Luis,

    He encontrado varias fotos en las que hay muchos de nuestros compañeros, Calles, Fonseca, Montero, Barrera, el Lejía, Martinez Albarracín, El Funny, Buca, Casanovas, Llorens,…… , pero no hay rastro de ti.
    Además he encontrado documentos curiosos como las relaciones de todo el material que teníamos que llevar en cada una de las maniobras que hacíamos (hay que ver todo lo que llevamos encima), todo el detalle del Campeonato del fin del curso de esqui y hasta una copia de la relación de los servicios del 25 de Octubre de 1985 en la que me tocaba guardia. Lo estoy escaneando todo para mandarlo.
    Un abrazo y taconazos múltiples.

  48. Carlos laborda, tio, estas igual que entonces pero con menos pelo je je je.
    A ver si el amigo Iranzo se decide y coloca tambien su foto, (entre nosotros este no ha dejado de ser conejo, chisss pero no se lo digas Ja ja ja)

  49. Llachhhhh, ….. acchhhh, …. ccccchhhh, ….hhhhh?
    Donde estáaaaaassssss? ….. ttttaaaaasssss …aaaaasssss ….sssss ?
    Y las fotoooooosssssss????? …….ooooossssss? ….sssssss?

  50. El Teniente (hoy Teniente Coronel) Pedraza está informado de la existencia del blog pero, hasta la fecha, no ha intervenido en él…

    Lo mismo ocurre con algunos mandos más de la Compañía…

    Saludos, compañeros.

  51. Farré si, seguro, Del corral creo que tambien pero de Pedraza no se nada eso preguntaselo a Carlos.
    De todas formas creo que si, que todos saben del Blog por que dijo Carlos que eran tenientes coroneles y supongo que hablaría con ellos, pero no estoy seguro.

  52. Hola Madriles!, sabes si Pedraza , Farré, y Del Corral , conocen la existencia del Blog?
    Me gustaria tener noticias de ellos? y ver sus fotos , que deben ser fantasticas.

    saludos compañeros.

  53. Carloslaborda.
    Yo de las vueltas no me acuerdo, ya que me encontraba un poco perjudicado, pero de lo que si me acuerdo es del ostión (con perdón) que me dió el teniente Farré al entrar en la camareta, entro justo despues de mi y me vio darle una patada de karate a la taquilla, me di la vuelta y allí estaba de pie mirandome fijamente, yo crei que se acababa el mundo para mi en ese momento.
    En cuanto a lo del accidente creo que si, que el ya lo ha comentado por ahí en algún lugar y del cabo 1º Rives si me acuerdo, bajito con mucho culo y cabezón ja ja ja (si lees esto Rives no te enfades, que es sin maldad)
    Sa…luden ¡¡AR!!

  54. José Luis,
    50 litros lo menos, el problema está en las vueltas al patio de armas que estuvimos dando por la noche hasta las tantas con el Teniente Farré pegando gritos.
    Yo diría que Iranzo no era gastador, pero si no recuerdo mal diría que iba en el coche del 1º Ribes cuando tuvieron el accidente con el Maestro.
    De todas formas haz unas cuantas flexiones a ver si te vuelve la memoria, je je.
    taconazo.

  55. Para Iranzo.
    Vamos a ver amigo Iranzo. ¿Tú no seras por casualidad un gastador que hacía las “VM” con el Calles? y ¿Que me sujetaste con el y el amigo “OSO” para que no me callera en aquella retreta cuando os ibais a licenciar y que agarre aquel pedal con el coktel de champan que preparamos en el campo de deportes? (Dos barrenos de 50 Litros cada uno), y que ¿Ademas me enseñaste los movimientos del fusil (el tercien, el presenten armas etc…) por que queriais hacerme gastador, para que no hiciera más guardias de pilón?
    Por que como seas tú, me pongo a hacer flexiones hasta el día del juicio final por la tarde, por no recordarte.
    Un saludo amigo.

  56. Mensaje para Martí Llach
    ¿Te has perdido? ¿Demasiado trabajo? Ya te entiendo… pero ve colgando fotos, que me tienes en ascuas.
    Fuertes abrazo y taconazo
    P.S. No te abrás vuelto púa, ¿eh?

  57. Carlos, un bmp comprimido a jpg, con una tasa de compresión razonable ahorra bastante espacio sin enormes pérdida de calidad, ahí Ignacio tiene bastante razón, lo único que digo es que no hay que abusar de la compresión, y jugar con otros factores.
    Mandaré emails pidiendo opinión comprometida para lo de la asociación, si os parece bien.

  58. Ignacio, el enfoque que le da Pino es adecuado…

    Tenemos que tener en cuenta que, seguro, la mayoría de los usuarios de este blog querrán descargarse las fotos con una calidad mínima…

    No habíamos caído en la cuenta…, mejor dejarlo como está.

    Sobre lo de la asociación, si tuviéramos ya un grupo representativo, podríamos empezar a organizar algo.

    El problema principal es ¿quien querría hacerse cargo de la gestión del asunto…?

    Podemos empezar a tratar eso y en cuanto tengamos junta directiva, ya estaremos en condiciones de empezar a andar.

  59. MAJETES, LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA. !!Ni se os ocurra!!. Que haya mucho celebrito informáááááááticococococo, no quiere decir que algúnos otros NO SEAMOS ANALFABETOS EN ESTOS MENESTERES.
    Muchas gracias por adelantado y un abrazo legionario.

  60. Por favor, recordad que menos tamaño es SIEMPRE menos calidad. Ignacio, no tengas ni la más mínima duda de que al pasar de 1,20 megas a 200 k se ha perdido resolución. Una resolución mínimamente aceptable para ver una foto por pantalla es 72 puntos por pulgada. Pero esa resolución es una birria si queremos imprimir. Tened esto en cuenta, pues muchos querrán (yo incluido) guardar esas fotos con una calidad mínima.
    Os aconsejo JPG. Como bien dice Carlos, hay programas que te comprimen jpg´s automáticamente para la web. Dejad el BMP, y el GIF para otros menesteres, creedme, que uno es llaga en estas lides. Pero muchas veces deberemos jugar con factores de compresión, resolución y tamaño para alcanzar un equilibrio aceptable.
    Os sugiero que penséis en una forma de aligerar el blog eliminando muchísimos comentarios antiguos a modo de mini-mensajes chat que ya no cumplen función alguna. También podéis ir pensando en la forma de crear un archivo de mensajes, y hacer así más sitio. Y sobre todo, os animo a que le demos caña a la asociación, para poder así tener un sitio propio..

  61. Me parece genial, no me atrevía a pedírtelo…

    Tienes carta blanca para hacer lo que consideres oportuno.

    Este mes voy a estar bastante atareado laboralmente y aunque procuraré estar al corriente, no podré dedicarle tiempo a esto.

    Muchas gracias amigo.

    Un fuerte abrazo.

  62. Hola Carlos…

    Si te parece bien, y con un poco de tiempo, lo podría ir haciendo a tiempo perdido, ya que por si acaso estoy guardando en el disco las fotografias que van aportando nuestros amigos (por si acaso)

    Un fuerte abrazo

  63. Hola Ignacio…

    El photoshop tiene un comando, “Guardar para web” que transforma las fotos en gif,s y también se ahorra mucho espacio.

    La cuestión es… ¿cuantos de nuestros compañeros dominan esas técnicas?

    Podríamos incluirlas en “Organización e instrucciones” pero a lo peor asustamos a la gente…

    Saludos amigo.

  64. Buenos dias Carlos…..

    Volveré a rehacer la tercera entrega de nuestro amigo Alba, ya que he descubierto que guardando las imagenes escaneadas a bmp y después pasandolas a JPG, pasamos de 1,20 Mb a 200 Kb (sin perder ningún detella) con el ahorro de espacio que ello conlleva..

    Un saludo.

  65. Mensaje para el amigo Alba….

    Con todos mis respetos …. pedazo de conejo, ¿dónde has colocado tu 3ª aportación fotografica?

    También, aprovechando el tiempo, deberías de volver a escanear o subir la fotografía cuyo pie de foto dice: “Orillas del Lago de Pla de Piusa”, porque por alguna razón se ha perdido el enlace, y en vez de ponerle un número, podrías ponerle Alba-piusa (por ejemplo)…

    Muchas Gracias, y que descanses

  66. Para Ismael Ruiz Jodar:
    Querido amigo y compañero de fatigas.
    Ya que los dos estubimos en Viella te paso mi e-mail para que me des el tuyo y comentar cositas de la carretera (a ver si nos vemos por ahí, que lo mismo nos conocemos y estamos haciendo el primo)
    barriobajero40@yahoo.es
    Lo dicho, haber si hablamos. Un saludo y un taconazo.
    P.D. Como yo paso mucho tiempo sin poder entrar en el Blog, os rogaria que si quereis mandarme algun mensaje en particular, lo hicierais por aqui de “mesajes personales” asi cuando lo abra podré leer todos y no se me pasará contestar a ninguno. Gracias de antemano.
    Me voy que llego tarde a currar.

  67. A mi teniente Jose Luis Del Corral:
    Escalad si queréis, pero recordad que el valor y la fuerza no son nada sin la prudencia, y que un momento de negligencia puede destruir la felicidad de toda una vida.

    Edward Whymper

    Un saludo

  68. Pino, me acaba de llamar por teléfono y dice que no puede entrar, que no sabe que pasa, le he dicho que teclee en el navegador la dirección del blog a ver si a si puede entrar.
    A y no hay por que darlas.
    Por cierto, muy currado lo de la asociación, a ver si tengo tiempo y leo el enlace que has puesto de la ley, pero podéis contar conmigo desde ya.
    Un saludo.

  69. Pino, soy Jose Luis. He contactado a traves de los carteles que hizo Carlos con un compañero tuyo, (o casi) Jose Antonio Sánchez Gómez “EL MEXICANO” fué el perrero en el 84.
    Me ha dicho que estaría por aqui está noche, que ahora no tiene internet pero que intentara conectarse en breve.
    Un saludo.

  70. Y ahora, turuta, pásate por la página “bienvenidos al lugar de los esquiadores…” y ahí apareces, conejo.
    Me fui de Viella en marzo de 1984, así que supongo que no te pillé por muy poco. Ea, a la cama.

  71. Suaaaave, que la llaga descansa. Empieza a explicarte desde el principio, no sea que te pille la caraja. ¿Qué buscas, hermoso?

  72. NO ENCUENTRO POR NINGÚN SITIO EL COMENTARIO QUE OS HICE DE MI PRESENTACIÓN. A VER SI ME EXPLICÁIS CÓMO LO HACÉIS PORQUE EMPIEZO A MOSQUEARME , Y COMO SABÉIS UN GUERRILLERO DE VIELLA CABREAO ES UN PELIGRO. IGNACIOTEIXIDO ME COMENTABA QUE ME TRASLADABA ANO SÉ QUE SITIO DE ESTA PAGINA Y QUE ME BORRABA LOS DATOS PORQUE ESO NO ERA LO IDEAL. BIEN HASTA AHÍ DE ACUERDO PERO QUIERO SABER MÁS.
    VENGA A VER QUIEN ME CONTESTA Y SI NO TODO EL MUNDO AL SUELO Y A FLEXIONAR DE GORDO.

  73. Marco, te advierto que nunca he sido meticuloso, y ya a mi edad, pretendo mantenerme virgen. Así que tú verás…
    Y ya con el arretrato, sólo me falta poner la ficha dental. Aprovechad, aprovechad, queridos, que la quitaré pronto.

  74. Mensaje para Pino
    Dejanos ver tu careto actual, pedazo de llagaza vergonzosa
    Escribo con problemas con un extrano teclado desde Frankfurt (donde las salchichas)
    Marco

  75. Ya está aqui el BRASAS del madriles amigos.
    Bien por Ignacio que ha conseguido la noticia que le pedí, te debo una amigo, pide lo que quieras que te será concedido.
    Un saludo para todos, los 50.

  76. Mala cosa Ignacio pero no eres el único…

    En mi viaje a Viella, quise saludar a un compañero entrañable, un chicarrón buenazo como pocos oriundo del valle vecino de Casarill, Pedro Vidal era su nombre…, me enteré de su fallecimiento de boca de su hermano Jaime.

    La vida tiene estas cosas pero continúa…

    Ánimo amigo…

    Un abrazo.

  77. Hoy estoy un poco triste….. contactando con antiguos compañeros de reemplazo, me han notificado el fallecimiento ya hace algunos años de un compañero en accidente de trafico JOSE MARIA FELIU RUBIO.

    Y para rematar la faena llamo al compañero RAFAEL PASTOR PALAU, me contesta una voz de un chico y al preguntar, este me dice, hace años que murio y ni siquiera lo conocí. De repente, me vino a la memoria que nuestro compañero aprovechando un permiso largo se quitó la vida.

  78. Buenos días Ignacio…

    Efectivamente, a esas horas yo ya andaba en los brazos de Morfeo pero por poco, pues estuve arreglando la página de Arturo hasta las doce y cuarto.

    La verdad es que no quepo en mi camisa de la satisfacción al ver los derroteros que va tomando esto y en cuanto a homenajes, el mío me lo hacéis cada vez que os leo y veo vuestras fotos…

    Gracias Ignacio y a seguir disfrutando…

    Un abrazo amigo.

    1. CAMARADA carlos soy unsoldado de reemplazo que estuvo en la AGM de zaragoza y soy del 3ºdel 99 pero no se como contactar con mjs compañeos y sobretodo con mi subtenjente del cecom donde estuve destinado y viendo que a ayudado a otros en casos similares me gustaria si es tan amable que hiciera un tanto con quien esto escribe.
      aun no siendo posible le doy las gracias por adelantado pues por gente como usted no se pierde el orgullo que se siente al servir a tu pais defendiendo lo que tanto nos a costado a tcoda la humanidad la LIbertad.
      un abrazo y feliz año.

  79. Buenas noches Carlos,

    Supongo que estaras durmiendo, son las 1:44 y no puedo dormir de la emoción que llevo en el cuerpo al ir contactando con mis antiguos compañeros (y sobre todo amigos), he pasado toda la tarde en el trabajo con una alegría que todos/as lo han notado.
    La emoción de que después de 16 años de no verlos, aún nos reconociamos y la emoción y nerviosismo en nuestras voces al hablar después de tantos años…..
    A tí te pasó lo mismo?
    muchas gracias Carlos, te tendriamos que hacer un homenaje. Gracias.

  80. Como siempre Ignacio, eres la eficiencia personificada… si la cosa sale como esperamos, esto puede suponer un boom de nuestro lugar.

    Todas las iniciativas son importantes especialmente las que se hagan por tierras catalanas que es de donde provenía la mayor parte del personal de la Compañía.

    ¿Has leído la carta que le he enviado al alcalde de Viella…? Veremos si nos contesta…

    Un abrazo fuerte, amigo.

  81. Buenas tardes amigos:

    Yo también acabo de imprimir varios carteles de difusión que nuestro amigo Carlos no ha echo llegar, y mañana aprovechando que llevaré a los niños al colegio empezare a colocarlos en lugares estrategicos.

    También me he permitido, aprovechando que internet es el medio de comunicación más rápido y que llega a mucha gente, reenviar el cartel a todos mis contactos, pidiendo que estos se lo hagan llegar a los suyos.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte

  82. Pues parece que sí son eficaces, de momento, el amigo Tònho nos ha conocido gracias al que yo colgué en la papelería de Viella.

    Lo conseguiremos.

  83. Carlos, ya he imprimido (que mal me suena esa palabra) varios carteles de difusión, en breve (esta semana) los colocaré en lugares estratégicos amigo mio.
    Un saludo.

  84. Por cierto Carlos,en el apartado que me tienes colocado he puesto un pequeño relato de un echo tragico del mulleres, leelo por favor, y dame tu opinión.
    Gracias de antemano.

  85. Muchas gracias José Luis, creo que este lugar ya es algo muy grande pues la gente que por él andáis, sois extraordinarios y, además, Esquiadores Escaladores de Viella… ¿hay quien dé más…?

    Un abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s