MÚSICA

En nuestro encuentro de 35 años  Jose Mª Ponz me comento que tenia una cinta de cassette con los toques de nuestra querida banda, pero que tenia problemas a la hora de poderla pasar a mp3.  Le comenté que me la enviara para ver que podía hacer con ella.

Lo primero fue pasarla a un CD a fin de que fuera más fácil incorporarlas al ordenador. Había un montón de pistas de audio, que en realidad no eran tantas, a causa de la antigüedad de la cinta y los medios con los que fue grabada (un cassette de la época, en la cantina un día de tormenta).  Poco a poco fuí recomponiendo las diferentes pistas con los sonidos que me trasportaban a un lugar y momento inolvidable.

Por fin acabé la recomposición y grabé el CD final.  No era todo lo que me hubiera gustado hacer pero ya no disponía de más medios.  Con lo cual lo dí por finalizado.

Ahora debía mandárselo a Jose Mª, pero una vez hablado con Ángel López decidimos que lo mejor sería llevárselo personalmente.

Nos pusimos de acuerdo para ir a pasar el día en el campo en una masía cerca de Lleida propiedad de la familia, dónde nos hicimos una excelente parrillada de carne acompañada de otra parrillada vegetal, con lo cual hubo para todos los gustos.

Después de comer llamamos a José Mª para comprobar que estaba en casa y al comprobar que así era nos fuimos para allí sin comentarle nada de la recomposición de la música, queríamos que fuera una verdadera sorpresa, como así fue.

Estuvimos un rato con el y su encantadora esposa, Mª José.

Y como es preceptivo hemos dejado constancia del evento con la correspondiente foto que me permito adjuntar.

Respecto a la música me gustaría poner un fragmento a fin de hacer un poco de boca, pero el programa no me deja subirla .  Veremos como ponerla toda en el blog, con permiso de José Mª.

Como podeis ver los recuerdos estaban presente a nuestro alrededor.
Como podeis ver los recuerdos estaban presentes a nuestro alrededor.

Anuncios

33 comentarios en “MÚSICA

  1. Siento no haber podido felicitaros antes, pero todavía estoy a tiempo.
    Espero que pasarais una feliz Navidad tanto vosotros como los vuestros. Y os deseo que el peor año que podais pasar en vuestra vida haya sido el 2009. Feliz 2010 y SUERTE.

  2. Hola Carlos como autor de la página aunque con la imprescindible colaboración de José Mª Ponz que aportó la grabación original puedo decirte que la página esta creada para el use i disfrute de todos los que pasamos por la Cía y disfrutamos de su recuerdo.
    Puedes ponerla donde quieras o creas conveniente si con ello es más facil el que los compañeros puedan acceder más facilmente a ella.

    Disfrutemos de nuestros toques. Quizás merecería la pena que en nuestro encuentro de septiembre, mediante algun amplificador i los pertinentes altavoces, poder escuchar algunos toques.

    Un saludo para todos.

  3. Pues la verdad es que no estoy muy seguro de si el autor de esta página ha sido Josep Mª Teixidó o Ignacio Teixidó…

    En cualquier caso, a ambos os digo que he considerado que esta página es demasiado importante como para ser subpágina de otra, así que la he colocado como principal por delante de “NUESTRAS CANCIONES”.

    Espero que estéis de acuerdo y si no, la devolvemos a su lugar inicial.

    Abrazos, amigos.

  4. Que sorpresa y alegria al descubrir los documentos sonoros de la banda de Vielha. Yo tenia un cassete con una gravación que de momento no he podido encontrar pues me mude de Barcelona a Guayaquil Ecuador y en la mudanza ,de momento aun no la he encontrado. De todas maneras es muy completa la colección que habeis publicado.
    Muchisimas gracias a los los que habeis hecho posible que podamos rememorar la banda sonora de un periodo de nuestra vida.

  5. Gracias , mi señora esposa esta alarmada , dice que cuando escucho esta , celestial musica se me ponen los ojos vidriosos , y se me eriza el pelo , yo le digo que no se preocupe , pero la vuelvo ha poner. GRACIAS

  6. hola queridos compañeros soy uno de los cornetines que paso por la compañia de escaladores de viella y os tengo que decir que cuando escucho los toque de la banda se meponen los pelos de punta un fuerte taconazo de parte del valenciano

  7. enormes gracias a todos los respònsables de semejante trabajo y detalle, un taconazo para todos con mi agradecimiento, y ahora dejadme que voy a cerrar los ojos y disfrutarlo de nuevo

  8. Gracias J.Luis por el consejo,
    Tu eso seguro te suena de oídas pero yo ya he pasado los 50 bueno la verdad es que estamos hechos unos chavales que carajo.
    un saludo

  9. GRACIAS,GRACIAS Y GRACIIIIIIIIAAAAAASSSSSS,
    Los pelos como escarpias mi mujer puede dar fe de que esta noche no me hace falta ninguna cena,
    Saludos a tod@s

    1. Ventura, ten cuidado con los atracones por la noche, por que ya sabes el dicho “la comida reposada y la cena paseada”
      Un saludo y de nuevo mi enhorabuena.

  10. Queridos montañeros y en especial Jose Mª Teixido, acabo de ver vuestra pagina del blog, por indicación inmejorable de nuestro querido compañero Carlos, y tengo que deciros que me ha transportado 25 años atras a ese nuestro Valle de Arán y a nuestra queridisima Unidad “La Compañia de Esquiadores Escaladores de Viella”, los sonidos y las imagenes, grabadas 10 años antes de que yo tuviera la suerte de haber servido en tan querida Compañia de Esquiadores, no son para nada distintas a las que yo vivi en su momento e imagino que las mismas que vosotros habreis vivido tambien. Gracias por todos estos recuerdos y a seguir acumulandolos para poder disfrutarlos todos nosotros, un abrazo.

  11. Especialistas que sois en ponerme los pelos de punta y en hacerme llorar. Gracias,mil veces gracias. Saludos legionarios y taconazos mil.

  12. Querido y apreciado amigo Carlos,
    Vuelvo a abusar de vuestra confianza, pero desde hacía tiempo tenía una espina clavada y no sabía como sacarla.
    Así que hoy, por fin y gracias a Jose Mª Teixidó, me la he podido sacar.
    Como ya he dicho, hacía tiempo que tenía tus fotografias guardadas como copia de seguridad, y en especial había apartado unas cuantas, las más representativas del espíritu de Viella, ese espíritu de Unidad, Sacrificio y Compañerismo ligado a un medio tan duro y bello como es la Montaña.
    Así que con tu permiso, he vuelto a elaborar este video que sirva de homenaje a todo lo que has conseguido hasta ahora, y todo lo que conseguirás en el futuro.
    Por eso, gracias al trabajo de Jose Mª y al buen hacer de Josemaria Ponz, he podido incluir la mejor música que podía haber…. ¡LA DE NUESTRA BANDA!
    Recibe un cordial saludo de este tu nuevo compañero.

  13. La providencia, quiso que lloveria en Viella y eso nos permitio en su día grabar varias de los toque de nuestra banda, que dirigia nuestro gran amigo Magri, y ademas tengo la suerte de ser uno de los agraciados por la fortuna de tener un gran amigo (Jose Mª Teixido) y tengo una copia completa de dicha grabacion.
    La verdad cuando la oi me emociono, pero solo ha faltado que Ignacio haya colgado el video con parte de la la grabacion y alguna foto de nuestro reemplazo, esto ya ha sido demasiado, y para rematar lo comentarios de todos lo que os habeis asomado a este apartado, los ojos vidriosos y la imposibilidad de leerle los mensajes a mi esposa han sido el reflejo de, lo mucho que dejamos alli y lo muchos que nos llevamos para aqui y que perdurara a lo largo de los años.

    Un fuerte taconazo

  14. Recuerdo un toque de silencio en el curso de escalada, 1973, el mismo que llevo grabado en mi mente desde entonces, y ahora esto, ¡¡ Por favor !! seguid buscando en los baules que muchos teneis cerrados, y remover,remover, y remover, que seguro que todavia hay sorpresas por mostrar.
    Mañana cuando pase por lo que fue nuestro cuartel, y en el sitio de formación de la banda me paro y grito !! BANDA… FAA…ARR¡¡
    RETRETA Y PARTE,…..AAINN.

    Al equipo que ha realizado esta maravilla, GRACIAS MIL

  15. Yo no sé cómo sería en tiempos de nuestras llagas supremas, pero a parte de las variaciones más o menos floreadas, el meollo era el mismo: Las cajas y cornetas atronaban el valle, y desde que empezaban a sonar hasta que se daban novedades, eran los minutos de “gracia” que tenía el soldado para dejar lo que estuviese haciendo y meterse en la formación. Esos minutos eran además la larga agonía del cabo de cuartel, que veía cómo se acercaba el distintivo (legionarios a luchar, legionarios a morir”) y aún le faltaban 4 púas -“que lleguen estos mamones, que lleguen, por Dios”-. Cuando se apagaba el último eco de trompa, invariablemente el cabo daba novedades al suboficial: “A la orden, mi brigada, forman…” y ahí te la jugabas. Yo nunca di novedades falsas, que me perdonen mis camaradas, pero es que normalmente te la tenías que jugar por los más púas irredentos, para los que no eras más que un escombro conejil y volunta, que no dudarían unos minutos después de haberles salvado el culo, en liarte otra aún más gorda.
    ¡Dios, esos lagrimones que nos dice De la Torre, los sentimos todos!

  16. ¡¡DIOS EXISTE Y ADEMÁS HIZO LA MILI EN VIELLA!!
    PUEDO ASEGURAROS QUE A ORILLA DEL MAR ESTOY VIENDO EL VALLE Y A TODA MI COMPAÑIA FIRMES ESCUCHANDO RETRETA Y PARTE.
    Collar tiene razón, variaba algo, PERO SIN DUDA SUENA A VIELLA.
    Los ojos llorosos, la piel de gallina y seis veces he escuchado ésta JOYA hasta poder escribir algo. MUCHISIMAS GRACIAS A LOS ARTÍFICES DEL MILAGRO.
    En la primera posición de saludo tras su correspondiente sonoro taconazo, os mando un fuerte abrazo legionario a todos.

  17. Muchas gracias al autor de esto,es un documento sonoro impresionante ,se me han puesto los ojos vidriosos recordando a mis compañeros de la banda del Lobo, bueno felicidades Teixido, muchas gracias por el regalo.

  18. Hola Teixido: Muchas gracias por la magnifica aportacion,pues se me puso la piel de gallina al escucharla, te ha quedado fantastico,un saludo para todos.

  19. Como le he dicho a José Mª Ponz esta tarde, en un emilio púa: Sólo tengo que cerrar los ojos para viajar 27 años atrás y verme hecho un chaval en mitad del patio de armas. Nada más me falta sentir el aire frío en la cara. Hay que decir que es una banda auténticamente legionaria y transmite energía a chorros.

    En el 81 la retreta había cambiado un poco (muy poco). Los tambores iban más al trote y tenía algún adorno menos, pero la misma fuerza, sin duda. Eso seguro que eran cosas del cabo de banda de turno … (¡Pina! …. el cabo Pina … )

  20. ¿Por que me haceis esto? no os dais cuenta que soy un tipo muy sensible y lloro con estas cosas, por que me haceis sufrir de esta forma.
    No teneis perdon de Dios, poner la retreta y dejarnos con la miel en los labios, ahora no podré dormir esperando el enlace para desargar el resto.

    Pero a pesar de todo Gracias, muchas gracias Teixidó y sobre todo a Josemaria por tener la feliz idea de grabar a la banda de la CIA.

    Un lloroso saludo para todos.

  21. En primer lugar agradecer a nuestro amigo Josep Mª, el esfuerzo y el trabajo realizado con la música de nuestra banda…
    Hace tiempo que me estuve peleando para llevar a buen término la misión encomendada….. por eso Muchas Gracias “tocayo”.
    Y como bien dices en esta página, abusando una vez más de vuestra confianza y amabilidad, me he permitido elaborar este viedo con imagenes de Josep Mª añadiendo la ¡RETRETA DE VIELLA!
    Espero que la disfruteis tanto como yo la he disfrutado.
    Recibid un cordial saludo…

  22. Hola compañeros: Solo quiero deciros que me da mucha alegria el saber que pronto podremos escuchar esos toques de la banda tan fantasticos. En mi epoca de los 70 la gente de la calle se ponian enfrente del cuartel para escucharles, esto era una pasada. un saludo para todos

  23. Ante todo aclarar que el autor del concienzudo trabajo de restauración y transformación ha sido Josep Mª Teixido, cabo de almacén durante mi época de teniente y ahora experto en informática.No sabes cuanto agradezco tu tarea Josep Mª.
    Cuando hace ya 35 años, se me ocurrió grabar los toques de Viella lo hice pensando en que años después me gustaría escucharlos y recordar esa época que entonces disfrutaba y que sabía me iba a marcar para siempre. No pensé que, aquél día de tormenta en que nos quedamos sin salir al campo, iba a servir, años más tarde, para contentar y remover recuerdos a otras muchas personas que, como yo, quedarían marcados por el sello de Viella.
    Realmente la Banda era un elemento fundamental en el estilo de la Compañía, sus toques que resonaban en el Valle, pues recuerdo haberlos escuchado casi desde la Tuca, marcaban el ritmo diario de nuestras actuaciones y estoy seguro de que todos, y de un modo especial los componentes de la banda, encabezados por los distintos cabos de la misma, se sentían orgullosos al comprobar que sus toques formaban parte del recorrido turistico de los visitantes de Viella.
    Encontraremos el sistema para que todos podáis escucharlos de nuevo, para lo cual quizás lo mejor será colgarlos en Rapidshare o Megauopload, y desde allí descargarlos cada uno, cuando esté hecho pondremos un aviso en la página de modo que atentos.
    Un abrazo a todos los VETERANOS DE VIELLA

  24. Que fiera eres Ignacio…

    Si Josemaría no tiene prevista otra cosa, la música de la Compañía, nuestra musica, de nuestra banda de cornetas y tambores, debe empezar a sonar en nuestro lugar…

    Muchas gracias y un abrazo.

  25. Seguro que fue un día estupendo para vosotros, yo con solo saber que lo pasasteis bien me doy por satisfecho, pero que la obra de pasar la música del cassette a CD no tiene precio eres todo un artista amigo Teixidó.
    Recibid un fuerte saludo con taconazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s