Trabajo de un oficinista (1992-93)

Por Ignacio Teixidó.

No es que fuera excesivamente duro, teniamos que estar todo el dia y parte de la tarde con el Sargento. Eramos cuatro soldados en la oficina, pero sólo trabajaba uno (el que utilizaba el ordenador)

El único ejercicio que haciamos era levantarnos de las sillas cada vez que entraba algún mando, ja ja ja.

Cada día los compañeros que estabamos en la oficina nos sorteabamos quien iba la oficina de correos a buscar las misivas que recibia el Acuartelamiento. Eso sí nos llevabamos nuestra saca para recoger el correo y volviamos cargados de tabaco, revistas, etc… “oye que vas a salir, traeme…..” una tarea que costaría hacer en 10 minutos, tardabamos 45 en hacerla (también eramos humanos y nos ibamos a tomar un café antes de volver).

Hubo una ocasión que salí a buscar el correo, y al salir del Bar (vestido de caqui) me encuentro de cara con el Brigada que teniamos, como indicaba el reglamento en actitud de firmes y saludando “a sus ordenes mi brigada” lo único que no decia el reglamento era que tenía que saludar con el cigarrillo en la mano, me dejó por imposible.

No se vivia mal, los de oficinas no recibiamos ninguna novatada, sabían que nosotros preparabamos los pases de fin de semana, las guardias, etc… Os podeis imaginar…

Normalmente los Jueves por la noche sacaba por la impresora los correspondientes pases para los compañeros que se iban el viernes a casa para disfrutar el fin de semana (para algunos corto porque la mayoría eran de Barcelona y Tarragona) para así el viernes a primera hora de la mañana dejarlos encima de la mesa del Capitan para su firma. Pues como os podeis imaginar cambios de última hora, en más de una ocasión me venian a buscar a las duchas para retocar los pases y los firmara el Capitan antes de que se fuera. Así que salia de la ducha tapado con la toalla, sin las gafas y venga a teclear……

La unica tarea desagradable que teniamos que hacer era cuando los compañeros volvían de alguna marcha y llegaba el Sargento de Sección y nos empezaba a enumerar el nombre de los compañeros y las sanciones que se les imponia.

 

Alguno de vosotros recibio en el día de la licencia el Diploma de Honor? Yo no, pero me canse de hacerlos, sobre todo el último día y a última hora. En varias ocasiones (incluso en la despedida de mi reemplazo) cuando estabamos en formación con todo el equipo preparados para el Desfile que se realizaba a los compañeros que se iban, llega algún Sargento y me decía “Teixidó tendrías que hacer un Diploma para fulanito”, así que “A sus ordenes….” y saliendo cagando leches (con todo el equipo) a la oficina para hacer el Diploma.

Por cierto, ahora que me acuerdo, el último que me lo pidio fue el Sargento Ignacio Losada y cuando estaba apunto de colocarme el CETME a la espalda, este se me cae al suelo, horrorizado me quede (nunca se me había caido) cuando veo que se me empieza a acercar y cuando creia que me iba a caer una buena ración de bofetones sólo me pidio 10 flexiones (respire aliviado), así que le complací y a proceder a hacer el Diploma.

Por eso, si alguno recibio uno, dadle el valor que se merece.

Asi tendria que haber sido........ y sigo esperando la firma.
Así tendría que haber sido........ y sigo esperando la firma.
Anuncios

23 comentarios en “Trabajo de un oficinista (1992-93)

    1. soy zape 5º 87 2º de zapadores castrillo del val burgos estáis todos desaparecidos solo he contactado con el tío Murcia casas zipi y alguno mas espero que estéis bien después de tantos años un abrazo para todos los compis …..espero alguna respuesta

  1. Ufffff que pedazo de cometido para un soldado… Estar en una oficina!!! Menos mal que Salvar a soldado Ryan es una película por que si fuera verdad.. ¿¿¿Atacariais con bolis bic, grapas y folios??? No sé pero eso de ver un soldado en una oficina no lo veo bien ni antes ni ahora. Tu vas a un hospital y no ves a una enfermera o médico cambiando bombillas o arreglando grifos..
    Con esto quiero decir que un militar está para prepararse para defender a su país o actuar en caso de emergencia, desastre natural, etc.. y no para pasarse, antes la mili forzosa y ahora volountario, su tiempo de estancia en el ejército haciendo labores de “machaca” y enchufado en una oficina sin pegar palo al agua..
    Cada cual para desempeñar la función que le es propia a su condición: militar = defensa, oficinista = administrativo civil, químico = industria, albañil = construcción.. y etc.. Vamos que un soldado no le pagan el sueldo los contribuyentes para que se dedique a jugar con el ordenador y aprovechar para hacer llamadas gratis con el teléfono que pagamos todos los contribuyentes.
    Así nos va… Ya solo falta que escriban en los documentos oficiales perlas tipo : “ola k ase” o ese tipo de gilipolleces que pone la chusma poligonera y choni en los mensajes de móvil o de wassap.

  2. Yo si recibi un diploma, fui soldado de tropa durante algun tiempo, hasta despues de unas semanas del comienzo de las clases de esqui, me acuerdo de una vez subiendo a la tuca que me dio una bajada… pero bueno, estube en la oficina y fue un sitio que me gusto… estube contigo ciudad, yo hacia esos partes que tu dices de fin de semana, y por la noche en muchas ocasiones leia las leyes y lo que iba haber de comida al dia siguiente… yo era soldado… pero bueno esa es otra cosa, cuando decia firmes hasta los cabos se ponian firmes en la retreta… jajjajja. Son cuiriosidades…

  3. aqui otro que estuvo en oficina, ya casi en los ultimos momentos del cuartel, del 99 al 2000 (2º reemplazo? buf, hace demasiado, no me acuerdo).

    Que recuerdos… y que buena que estaba la chati de correos de cuando iba a buscar las cartas!

    por cierto, yo si que me llevé el diploma! jejeje!

  4. yo quisiera encontrarme a alguien de la segunda compañia del año 77al 78 remplaso de julio 77 estabamos muchos no he buelto a ver a nadie de sevilla ni de ningun lado

  5. Ignacio no me he olvidado de mandarte las fotos que tengo para que las expongas pero no se si mi hija no sabe o la mierda de la impresora se ha roto de esto hace ya mucho tiempo que te lo comente .Un abrazo.hBER SI LO ARREGLAMOS

  6. Ignacio no me he olvidado de mandarte las fotos que tengo para que las expongas pero no se si mi hija no sabe o la mierda de la impresora se ha roto de esto hace ya mucho tiempo que te lo comente .Un abrazo

    1. Me parece, amigo Francis que por aquí poca gente de Barbastro encontrarás, este lugar reúne a esquiadores escaladores de la Compañía de Viella…

      De todas maneras, bienvenido, compañero.

      Un saludo cordial.

  7. Apreciado Ramón….

    Que alegría el que nos honres con tu presencia, me imagino que hasta hoy no te habrá sido posible entrar (lo primero son las obligaciones).

    Sólo espero que te sientas a gusto entre nosotros, y recuerdes con nostalgia tu paso por la Cia.

    Mira que he ido contactando con compañeros y cada vez que lo hacía me iba alegrando, pero al leer tu nombre, el corazón me ha dado un vuelco y he empezado a temblar… emoción, alegría, nostalgia, me vienen ahora cuando escribo estas líneas….

    ¡¡ A SUS ORDENES MI CAPITAN!!

    Se bienvenido, disfruta de nuestra nueva Cia. y dejanos disfrutar con tus vivencias.

    Recibe un cordial y afectuoso abrazo.

  8. Amigo Ignacio. Por lo que veo, creo que me correspondía a mí firmar ese Diploma.
    Aunque un poco tarde, si tengo la suerte de poder asistir al encuentro, será para mí un gran honor poder hacerlo ahora, después de 16 años, pero expresando en él el reconocimiento que te mereces.

    Un fuerte abrazo

  9. Hola compañeros….
    Teixidor cuantos pases de fin de semana me habrás hecho??
    Yo fui del 5º reemplazo de 91…
    Cuantos buenos recuerdos me han traido estas paginas.

    Un saludo

  10. Hola compañeros:Soy J.luis Fernandez 79-80 . Queria preguntaros si se pueden consegir listados de los componentes de cada reemplazo, para publicarlos.
    Saludos

  11. Hola compañeros:

    Tambien pase por las oficina años 73/74, en aquella epoca los unicos ordenadores que existian era las celebre “lexicon 80” de Olivetti con la que cada mes debiamos de hacer inventario de las existencia del cuartel, listados de los 180 soldados y mandos de la Compañia, que el Capitan Bellet bajava junto con José Mª Teixido a Lérida.
    Solo eramos dos personas en la Oficina un Cabo, y el soldado que era yo.
    Recuerdo que en aquella epoca el correo llegaba por la noche, y mientras la tropa cenada despachabamos con el Capitan, que me daba las instrucciones para contestar el mismo al día siguiente, esto tenia una pequeña ventaja, que yo cenaba despues de la tropa en la cocina y siempre podiamos replegar alguna cosa diferente que el menu del día, del que por cierto recuerdo que durante 9 meses el primer plato era sopa eso si de distintos sobres y los tres restantes ensaladas, estas si que eran todas verdes.

    Un taconzo

  12. YO ESTABA EN LA OFICINA ERA EL CABO JUARROS DE VALENCIA, PERO MI HERRAMIENTA ERA UNA LEXICON VIEJA, ERAMOS 4 ESO SI PERO A MI ME TOCABA DESPACHAR CON CON EL CAPI ARTIGAS DIARIAMENTE NO TENIAMO SARGENTO EN ESE TIEMPO EN LAS OFICINAS TE HABLO DEL 79 80 Y NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESE DIPLOMA SERA POR QUE ANTES NO EXISTIA, PERO ES BONITO. SOLO TENGO UN CERTIFICADO FIRMADO POR EL TENIENTE SANTAMARIA COMO QUE ESTUBE EH¡JERCIENDO COMO SECRETARIO DEL JUZHADO MILITAR DE LA CIA.

    1. Hola compañero , soy de tu remplazo y tengo uno que espero colgar , por ser “ardorines” ,con toda seguridad lo pasarte tu a maquina….

  13. Amigo Torres….

    Si te sorprende ver un diploma en “blanco” acabo de colocar otro “rellenado” esperando una firma que nunca llegó, y que sigo guardando después de 15 años (snif, snif)…

    1. Buenas Ignacio.
      Quería preguntarte si tu tuviste a un veterano llamado Vives, era cabo de Barcelona y el responsable que tenías en la oficina era un Sgto. 1º (no me acuerdo del nombre). Yo estaba en la oficina de la buhardilla con el Sgto. Treviño, aunque acabé mi servicio en transmisiones. Por cierto, a mi me pasó lo mismo con el diploma y eso que los traía desde Lleida, jejejejeje.
      Un saludo camarada.

      1. Buenas noches Sospedra.. Nos separan casi 2 años, yo era del 3º/92…. así que comprenderás que no tuve a ningún veterano llamado vives (o bien la memoria me falla y no me acuerdo). Eso sí cuando nos mi reemplazo se incorporó en la Cia. coincidimos con los reemplazos del 6º/91, 1º/92 y 2º/92…
        En cuanto a los mandos de Sargento 1º no había ninguno, y en la buhardilla (habilitación-furri) estaban el Brigada Calvo y el Sargento Pazos…
        Yo estaba en la oficina con el Sargento Hernández (situada en las dependencias de Destinos.
        Un saludo compañero…

  14. Hola compañeros,
    Yo tambien fuí escribiente en mi caso del RCZAM Valladolid 65 de Barbastro y todo dependía de los mandos que te tocaran, a mi personalmente nos hicieron trabajar bastante fisicamente pero no me importaba era una manera de estar en forma y siempre me habia gustado salir por la montaña. Solo decir que tengo buenos recuerdos de Babastro y del Acuartelamiento General Ricardos aunque el pobre ya estaba un poco degradado y en 1996 se cerró.
    Por cierto Ignacio de donde sacarías tu un Diploma en “blanco” jejejeje un saludo.

  15. Pues compañero, te diré que yo no recibí el diploma ni sabía de su existencia, a mi no me daban ni siquiera el pase de fin de semana porque el Tte Del Corral me tenía arrestado hasta que fuera el primero en las carreras de por la mañana (por eso no me ascendio a cabo), y decirte que siento que te perdieras tantas cosas buenas que pasabamos en tropa, tants cumbres, tantas foqueadas, tantos cabreos, y tantas juergas.
    Un taconazo para ti tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s