DELEGACIONES

Amigos, creo que es el momento de empezar a poner en marcha las Delegaciones que comentamos en la última Asamblea.

Sería interesante determinar cuales serían los cometidos de los Delgados por eso, abro este tema con la finalidad de fijar esos cometidos y con la idea de que empecemos a organizarnos.

Las delegaciones podrían ser por autonomías o por provincias en aquellos casos que hubieran demasiados socios.

Para eso, además de ésta que nos sirve de introducción, voy a abrir otras dos subpáginas colgando de ésta para definir los cometidos de los Delegados y los candidatos en cada autonomía o provincia.

¡Venga, que podemos…!

44 comentarios en “DELEGACIONES

  1. Hola amigos:

    Según recogen algunos diarios de la provincia de Castellón y otra información de la que dispongo:

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy (20/03/2013) que la ciudad acogerá el próximo día 25 de mayo a las 11.00 horas una jura de bandera para civiles en el paseo Ribalta. Así lo ha comunicado tras el encuentro que ha mantenido con el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; el general Acuña, comandante militar de Valencia y Castellón; y el coronel Cervera, delegado de Defensa en Castellón.

    Bataller ha destacado que se tratará de un acto muy emotivo que se celebrará en Castellón y que permitirá que muchos ciudadanos juren o prometan la bandera o renueven el juramento. […]

    Por su parte, el general Acuña ha destacado que la autoridad militar que presidirá la jura de bandera será el teniente general jefe del Cuartel General de Alta Seguridad, Rafael Comas, y ha explicado que el acto coincide con la semana de las Fuerzas Armadas y “tiene como fin el compromiso o la renovación de los juraron o prometieron la bandera de España y será en Castellón porque el Alcalde mostró su interés en que se celebrara en la ciudad”. El general Acuña ha concretado que podrán participar en el acto hombres y mujeres mayores de 18 años y de nacionalidad española. […]

    Para participar en este año que durará unos 35 minutos, los interesados deben realizar la inscripción –el plazo es hasta una semana antes del evento- en la subdelegación de Defensa ubicada en la avenida del Mar número 19 en un horario entre las 8.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. El plazo está abierto a partir de hoy. Quien desee más información puede llamar al 964 270091 o al 964 270233 o enviar un e-mail al dd.castellon@oc.mde.es.

    Sin ser el Delegado de Valencia (porque aún no se ha nombrado) os comento a todos los valencianos, castellonenses, alicantinos, etc… que dispondo de los 2 formularios (Formulario para la Jura Civil y Formulario para los Invitados de los jurandos) en formato PDF para pasárselos a quien lo demande. Hay que rellenar ambos formularios, escanearlos junto con el DNI y enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico:

    dd.castellon@oc.mde.es.

    El general Acuña ha explicado que primero se reunirán los jurandos a los que tras el acto se les entregará el diploma que certifica que ha jurado o prometido la bandera de España. Después llegará la compañía y se realizará la entrada de las dos banderas de los regimientos más antiguos –Lusitania de Caballeria y el de Transmisiones número 21 con sede en Valencia-, se realizarán los honores al teniente general, palabras del teniente general, beso a la bandera por parte del jurando, luego pasarán los jurandos a besar bandera, tendrá lugar el acto a los caídos de todos los españoles y de todos los tiempos y desfile de la unidad que ha formado para terminar el evento.

    Recordad que el plazo es hasta la semana previa al Evento.

    Un saludo.

  2. Después de haber mantenido una conversación privada con Paco Pino y como continuación y colofón a mi anterior mensaje, estoy convencido de que no ha habido mala fe ni intención de ocasionar ningún daño por parte de Paco.
    Quiero pedirle perdón públicamente y espero que esta serie de malentendidos sirva para que seamos más cautos a la hora de expresar nuestros puntos de vista.

    Abrazos, amigos.

    1. Como me alegro de esa conversacion, sois dos valores muy grandes de la aveev,y me parece que los dos comparteis los mismos objetivos.
      Bravo Carlos, y Bravo por Paco

  3. Bueno, por creerlo conveniente he borrado todos mis comentarios referentes a esta entrada de DELEGACIONES.
    Mejor borrar lo que este mal y darle aire fresco al tema.

  4. Queridos amigos…
    La verdad es que no acabo de entender qué finalidad puede tener el airear nuestros problemas en este foro público. Y ya que se han hecho en foro público, por última vez por mi parte y desde mi situación de Presidente de la AVEEV voy a exponer una serie de consideraciones que me gustaría meditarais y actuaseis en consecuencia. Intentaré no ofender a nadie pero expondré los asuntos con claridad y sin paños calientes.
    Soy Presidente de la Asociación porque así lo quisisteis los asociados. En las dos últimas asambleas propuse renovar la Junta Directiva y no lo considerasteis oportuno. Sigo como Presidente. La verdad es que, aunque desempeño el cargo con cariño y lo mejor que sé y puedo, no le tengo ningún apego y si alguien considera que puede desempeñarlo mejor, sólo tiene que proponerlo en asamblea y someterlo a votación. Estoy dispuesto a ceder el testigo inmediatamente.
    Amigo Santiago, no creo que nuestro futuro como asociación naciese viciado, el asunto que nunca debió salir de la Asociación y mucho menos divulgarlo en un foro público como éste, fue tratado, votado y resuelto en asamblea hace ya dos años y no ha vuelto a ocasionar a la Asociación ningún problema. Así pues, asunto resuelto. No puedo entender salvo que se haga con mala fe y con intención de perjudicar a la AVEEV o a su Junta Directiva que se haya vuelto a traer a colación.
    Considero que los temas que atañen únicamente a los socios deben tratarse en el correo privado ya sea “institucional” o no y siempre que se tenga alguna duda, consultarla con la Directiva que para eso, además de para otras cosas, está.
    Las actividades que se vienen desarrollando, son hasta la fecha, las que son posibles. Asamblea tras asamblea se hacen y se comentan propuestas: que si actividades invernales, esquí, actividades estivales para los chicos, …
    Todo eso está muy bien, pero hay que organizarlo. Hasta ahora el único que se ha encargado de organizar “in situ” cosas es nuestro amigo y vocal de la Junta Directiva Pepe Castillo que es el único socio que vive en Viella. Él es el responsable, en este caso y por suerte para bien, de la organización del Homenaje a los caídos y de la cena, él nos gestiona las ayudas y subvenciones con las instituciones del Valle y él, en definitiva, es el único que colabora en organizar las actividades de nuestros encuentros. Los asuntos administrativos los lleva nuestro, muy eficaz, tesorero Paco Iranzo y la secretaría Toni. Esporádicamente hemos tenido colaboraciones de algunos socios como Agustín Nieto, Ventura, Quino y otros que seguramente olvido y a quienes pido perdón por eso.
    Posiblemente se podrían organizar más cosas pero ¿quién las organiza…?
    Nuestra Asociación ya sabéis es muy peculiar, tener los socios repartidos por toda la geografía nacional no nos lo pone fácil pero, aun así, conseguimos que nuestros encuentros salgan razonablemente bien y creo que todos nos vamos con un buen sabor de boca.
    Amigos, en nuestras manos tenemos mantener esta Asociación dentro de unos límites de solidaridad, amistad y como dicen nuestros jóvenes “buen rollo…”
    Los temas internos de la Asociación se tratan por correo privado en los siguientes: junta@aveev.org y delcampo@aveev.org .
    Para tratar los temas positivamente y con buenas maneras siempre me tendréis a vuestra disposición.
    Para los temas que sean tratados con mala fe, ironías innecesarias, asuntos que no vengan a cuento y clara intención de provocar, me mantendré al margen y no pienso responder.
    Perdón si a alguien ofendo con estas consideraciones.
    Abrazos amigos.

  5. Jooder como está el patio amigos míos. Sólo hace unos días que no entraba aquí y !la que teneis montada!. Pues no seré yo el que rehuya la gresca;Yo tambien soy socío de la AVEEV, creo, (Iranzo mandame la carta de moroso a mi también), no estuve en la asamblea por que no pude, aunque estuve en Viella, y no se muy bien si las delegaciones sirven para mucho o para poco, pero de lo que si estoy seguro es que Joaquín Bermejo es el mejor delegado por Madrid que podemos tener por los siglos de los siglos amen. Pero visto lo visto me invade un pesimismo otoñal en cuanto al futuro de nuestra organización. Ya nació viciado ese futuro con el tema del tesorero, y ahora compruebo que ocurre lo que ocurre siempre que se juntan varias personas para una empresa común que al final no es tan común, sino que cada cual quiere que sea a su medida , imagen y semejanza .Se empieza a hablar del dinero que si tu eres, pero no es personal pero ser .. eres, que reunirse los compañeros de mili a comer donde les salga de los cojones esta mal visto, que si la crítica es constructiva , que si ironía hipócrita, que haceis lo que quereis, que siempre criticas todo… Os digo una cosa yo no estoy enfadado , ni desilusionado(la ilusión la perdí hace muchos años), por que como señalaba Iranzo soy de los que esta en la asociación por que me da la gana pagar lo que se pague aunque luego no aporte ideas o no tenga disponibilidad para colaborar, o no quiera , o mis expectativas respecto a mi pasada mili esten satisfechas con haber hallado este blog , acudir a los encuentros y pertenecer a la asociación.El día que me canse lo dejaré, no culpo ni culparé de nada a nadie, estoy aqí por que me gusta si no me gusta me voy.
    Quizas otros estan enfadados o desilusionados por que precisamente habían puesto mas ilusión.Pero ¿que esperaban? todos somos ya mayorcitos, y hemos pertenecido a todo tipo de asociaciones. O es que y vuelvo a mi pesimismo está ocurriendo lo que siempre ocurre cuando se juntan varios, unos mandan y otros quieren mandar?.Saludos

  6. Bueno, que yo me aclare también. Entonces, en Madrid, una vez que Joaquín nos ha dejado por imposibles, ¿hay Delegado?, ¿lo va a haber? ¿va a haber Delegación? ¿nos olvidamos de ellas?…

    1. Sólo nos olvidaremos de ellas si no salieran voluntarios para ocuparlas. Es asunto votado y aprobado en asamblea…

  7. Hola amigos. Aunque pueda parecer que este comentario va dirigido a Pino, en realidad va dirigido a Pino y también a todos los socios, a los no socios y a los españoles todos:

    Pino, con respecto a tu malestar por pensar que no habíamos enviado la información cuando sí se había hecho, yo, personalmente, acepto tus disculpas sin problemas del segundo comentario y no creo que haya que darle mayor importancia, porque creo que no la tiene. Lo importante es que tú lo solicitaste, cosa que me parece perfecta y así te lo hice constar en su día a través de este blog,y cuando se ha podido hacer, se ha hecho, y asunto arreglado. A mi ya me extrañaba, no obstante, que nadie hubiese hecho el más mínimo comentario acerca de nada… y lo que no sé es cuántos socios están adscritos a la lista de correo.

    Pino, tú has sido socio fundador de la AVEEV y, aún más, fuiste de los primeros, por no decir el primero, que lanzaste la idea de conformarla; y has sido miembro de la Junta Directiva en calidad de Vicepresidente. Por lo tanto sabes perfectamente bien lo que es la Asociación. Si a mi me pregunta alguien (y en mi entorno familiar lo han hecho multitud de veces): “Pero, Paco, ¿tú por qué estás metido en eso?”, yo contesto: “Pues no lo sé, tal vez porque me gusta recordar…” Si estamos metidos en esto es, simplemente, porque nos da la gana y nos apetece, y todo lo que cada uno pueda hacer lo hará, simplemente, por gusto. Nadie nos obliga a nada y cualquiera de nosotros puede decidir, cuando le venga en gana, que lo deja o que sigue, Es más, si lo dejas hoy, mañana puedes volver si te apetece, y todos tan contentos de tenerlo nuevamente entre nosotros. Y que se entre o no se entre en el blog es indiferente. Se puede, incluso, asistir al Evento de septiembre y no ser socio de la AVEEV, pero para que haya Encuentro tiene que haber, antes (o detrás), una organización, y tiene que haber una Junta que haga cosas. Que sí, ¿que se puede hacer mucho mejor?: por supuesto; ¿que mejoramos cada año?: pregunta a los que han asistido los 4 años; ¿que hay quien para prepararlo todo lo mejor posible y poniéndole pasión adelgaza varios kilos en las semanas previas al Evento?: pregúntale a Castillo; ¿que cada año las instituciones del Valle se vuelcan un poco más con nosotros?: estamos recibiendo subvenciones del Ayuntamiento y del Conselh todos los años; ¿que el Encuentro de los Esquiadores de Viella es ya un clásico en el Valle?: pues podrá parecer una tontería, pero hemos salido en la tele local; ¿que esto es una tontería?: pues sí, ¿y qué? Yo no sé si los esquiadores de Pamplona hacen Encuentros, pero nosotros sí, y a mucha honra. Y para eso hace falta una asociación.

    Yo creo que hemos avanzado mucho desde que empezamos, y lo de las Delegaciones, para mi, no es ninguna tontería (sí que me lo parece, por ejemplo, lo de las Autonomías, pero ese es mi problema), pero tener en cada región a un tío que represente a la AVEEV de una manera más directa manteniendo contacto con los socios de allí y con los no socios, organizando quedadas, escapadas, reclamándoles cuotas atrasadas (que se entienda la ironía, jejeje…), pasándoles directamente información de la AVEEV, recogiendo quejas, etc…, yo creo que puede estar muy bien. Y más, cuando no va a costar ni un céntimo, como tú mismo dices que yo mismo reconozco. Pero, para ello, hace falta una Asociación. Yo creo que Joaquín estará ya de todo esto hasta los mismísimos después de los últimos comentarios acerca de la Delegación de Madrid, pero él fue el primero que se ofreció a ser Delegado. Y digo una cosa, por ser Delegado de la AVEEV no vas a hacerte famoso ni a dar conferencias, pero sí te vas a tener que quitarte algo de tu tiempo.

    La Uniformidad. Efectivamente, cada uno se ha de pagar su ropa, si la quiere, y como bien dice Carlos, para que cada uno tenga su polo, su polar o su boina, la Asociación, antes, ha de comprarlas y en mayores cantidades (las mínimas posibles, por supuesto), y hay que tener dinero. Por eso, a veces, ha pasado que alguien ha pedido algo, lo ha pagado pero no lo ha recibido hasta mucho tiempo después. Sin una Asociación y sin socios sería imposible hacerlo. ¿Que es una chorrada disponer de ropa propia?: pues que lo digan los socios. ¿Que hay que pagar por todo cuando antes nos regalaban muchas cosas?: pues antes, en los Encuentros, se hacías tres comidas de escaso empaque y la Asociación ganaba algo en cada una de ellas (hasta que dejó de ganarlo) y ahora se hace una comida o una cena en un lugar emblemático que te pasa directamente del estómago a la memoria, y la Asociación no solo no gana absolutamente nada, sino que también pierde dinero porque hay que invitar a algunas autoridades del Valle (no sé si otras asociaciones como la nuestra consiguen invitar a sus Encuentros a alcaldes, tenientes de alcalde, directores generales o presidentes de autonomías, pero lo dudo. De ahí mi comentario personal -porque esto no es lo como los partidos, en que la plana mayor se reúne para determinar qué se tiene que decir y qué se tiene que ocultar, sino que aquí uno dice lo que en ese momento mejor se le antoja decir- de que no somos un grupo de amiguetes tan solo). Yo creo que si la cuota de socio, en lugar de 25 euros al año, fuese de 250 al trimestre se podría pedir cuentas de qué cojones se hace “con mi dinero”, y estimar si lo que se hace es poco o mucho, pero con 25 creo que hacemos milagros.

    Sobre el libro no es que haya una conveniencia expresa en hacerlo, sino que alguien lo planteó y a todos nos gustó, o no hubo nadie a quien no le gustara hasta el punto de decirlo. Está claro que no se va a hacer con tan poco capital como disponemos, pero habrá que empezar a darle algo de forma si se quiere hacer, digo yo. Además, ¿y si empezáramos a montar Delegaciones por toda España y consiguiéramos otro tipo de subvenciones para hacer ese libro?.

    En la carta he mencionado una serie de asuntos que tenemos proyectados hacer por votación de la Asamblea, pero es cierto que hay socios que no asistieron. Si los que no asististeis queréis proponer otras cosas, pues hacedlo, pero de una manera más constructiva, porque muchos que seguimos siendo socios podemos llegar a pensar: “Tanto rollo con tener que pagar las cuotas para que estemos siempre con embrollos y con enredos…” Sinceramente, no creo que valga la pena deshacer, porque si esto lo tenemos montado es por hobby y porque nos da la gana, y no por otra cosa. En el blog de los de Pamplona, que estará muy bien y todo lo que queramos, a día de hoy hay 15.000 visitas; en el nuestro (que era de Carlos hasta que lo cedió a la Asociación), 738.000.

    En relación al portal, es cierto que no parece que haya tenido mucho éxito, y lo dice alguien que ha colaborado algo en el mismo, pero eso no nos debe hacer caer en la desesperación. ¿Por qué no se hace otro, o a éste se le cambia la cara si no nos gusta? No veo problema en proponer cosas y en defenderlas con argumentos. Yo, por ejemplo, no propongo nada, pero es que no tengo tiempo para pensar en proponer cosas ahora mismo; en cambio, si hay alguien que tenga cosas que proponer para que esto vaya a más, que lo haga, pero que no proponga cosas para que cerremos el bar, que a todos nos gusta, de cuando en cuando, pasarse por él para tomar unas cervecitas…

    Un abrazo, Pino, y un abrazo a todos.

    1. Bueno, releyendo mi propio comentario quiero aclarar que donde digo Autonomías, me refiero a las de verdad, ¿eh?, no a las que se dice aquí en el blog para delimitar el radio de acción de una Delegaciones; digo que estoy harto de las de verdad, aunque sea incorrecto políticamente.

    2. Paco, muchas gracias por tu comprensión, y perdona una vez más por los comentarios derivados de mi error. Reconozco que tienes razón en gran parte de lo que dices. Pero quisiera asegurarte que yo no quiero de ninguna manera “que se cierre el bar”, sino todo lo contrario. Efectivamente, soy socio fundador, y en 2008 no creía que pudiéramos conseguir lo que hemos conseguido. Entonces sí me conformaba con que lográsemos reunirnos un puñado de veteranos para recordar nuestras vivencias, saboreando un solomillo, o compartiendo unas lentejas. Así lo dije hace ya más de cuatro años. Lo que pasa es que todo salió tan bien, que empecé a creer que se podía hacer algo más. De verdad, te ruego que no me malinterpretes, pero en ese “algo más” yo no incluía el cambiar las lentejas por el solomillo, o el colgadizo por el salón regio. Que a nadie le gusta más el comercio y el bebercio que a mi, pero no se trata de eso.

      Ya sé que se han hecho más cosas, y sé perfectamente que se han hecho gracias a la ilusión y el trabajo desinteresado de muchos. Pero sé que se pueden hacer más cosas aún, con la misma ilusión y el mismo desinterés personal. Lo que se ha hecho, no es con los 25 € anuales, eso no es un milagro. Se ha hecho con nuestro esfuerzo. Y ya sé que 25 € no dan para pedir mucho, pero espero que no sea necesario que te de mi palabra de honor de que en ningún momento he pensado ni por un momento que nadie de la junta directiva ha hecho nada poco honrado o malintencionado, más bien es al revés, a pesar de la mala experiencia del anterior tesorero. Pero también estoy seguro de que no necesitas que te explique la necesidad de llevar y presentar las cuentas adecuadamente, sea por 25 o por 25.000. Así se ha hecho, y así te lo reconozco y agradezco, a pesar de la confusión anterior. De entre las funciones de los miembros de la junta, quizá sea la tuya una de las más delicadas e ingratas.

      No volveré a insistir en lo ya dicho. A pesar de lamentar el mal trago que debo estar haciendo pasar a Joaquín, agradezco también a él su generoso interés. Pero sigo pensando que los delegados no son necesarios, repito, no es más que mi opinión. También opino que lo de la uniformidad debería ser algo accesorio, no protagonista. No se trata de destruir, sino de priorizar la asignación de recursos de una forma a mi juicio más oportuna. Naturalmente, es sólo mi opinión

      En cuanto a lo de construir, y aunque de mis comentarios hayas deducido lo contrario, sabes que podéis contar conmigo para lo que creáis que pueda ser más útil. Si te parece bien, puedes mandarme la lista actualizada de socios para actualizar a su vez la lista de correo, si es que no te viene bien hacerlo tú mismo. Lo haré con muchísimo gusto. Y sí, hablemos de lo de los forfaits y cosas similares, que me parece una excelente idea. Y hablemos también de la web. Afortunadamente, tenemos mucho margen de mejora y para añadir cosas, sin necesidad de deshacer nada de lo hecho. Y permíteme una pequeña broma: puede ser que hayas pensado que la forma en que puedo ser más útil es estando calladito, pero es que eso me cuesta mucho, aunque lo intento.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      1. Perdona que no contestara anoche y que lo haga ahora, pero es que tuve que dejar el ordenador. De ninguna pienso que debas estar callado. Tu espíritu crítico es muy importante, porque también construye (fíjate si está dando de sí y nos está despertando) y, aunque nunca lo he dicho en la Junta, creo que no fue acertado dejar que te marcharas de ella. Lo que pasa es que, a veces, comentarios un tanto agrios que aparecen por el blog, y no me solo refiero al tuyo del otro día, hacen que haya gente que se plantee seguir en esta historia.

        En la Junta, que fue refrendada en la última Asamblea, tenemos mucho que aprender todavía sobre cómo hacer mejor las cosas, y mantener informados a todos los socios, y hasta a los no socios, creo también que es nuestro deber, y los Delegados podrían hacer esta función perfectamente en vivo y en directo. Pero lo conseguiremos seguro, ya verás.

        Un fortísimo abrazo.

  8. Nieto, agradezco tu comentario, y ni qué decir tiene que no me molesta en absoluto tu opinión sobre el portal web de la AVEEV. Como a Carlos no le parece bien tratar de estas cosas aquí, no voy a dar mayores explicaciones que estas dos: Es muy probable que en efecto, me equivocase en el concepto, pero este no era otro que fomentar e incentivar la participación de todo el mundo mediante una wiki en la que todos pueden tener su página propia y manejarla como les dé la gana, además de poder aportar en muchas otras secciones. Por qué muchas personas han preferido “colgar” fotos de los encuentros y otras actividades en Flickr o en Facebook, antes que en la wiki, no lo entiendo muy bien, pues la dificultad de hacerlo en nuestra eebiblio no es mucho mayor, pero cada cual es libre. A pesar de todo, tras una labor de muchas horas, entre Iranzo y yo mismo, traspasamos páginas y fotos a la wiki, de manera que ahora mismo, si facebook peta, disponemos de la seguridad de que todo lo almacenado en aveev.org no se pierde. Creo que sólo eso ya justifican los 60 € anuales que cuesta, casi lo mismo que se paga por gastos bancarios, y bastante menos que otras partidas. Pero naturalmente, es sólo mi opinión.

    1. Vamos a ver si no malinterpretamos lo que se dice…

      Aquí podemos tratar todos los temas pero cuando se hace de manera “normal”. Cuando lo que se hace es una crítica ácida, con comentarios como los que por aquí pueden leerse, es cuando considero que no procede.

      En fin, debo estar volviéndome viejo…

      Saludos.

  9. Lamento mucho, de verdad, volver a dar la nota discordante. Pero como por “selección natural”, los disidentes terminan por desaparecer por sí mismos, habréis observado que mis intervenciones son cada vez más escasas. No tenía intención de intervenir, para no “crear malestar” entre un grupo de amigos en el que tanta ilusión he puesto, pero…

    1- Recibo una carta de Iranzo titulada “Cuotas pendientes” para recordarme que aún no he pagado la cuota de 2012. Hace ya mucho tiempo que no se usa la lista de correos que se creó para estos fines. Quizá os parezca una idiotez pretender que las informaciones institucionales se reciban de forma institucional, pero a mi no. Será que soy un idiota, qué le vamos a hacer.

    2- Con anterioridad a esta carta, recibo una de Quino en la que se me dice que es delegado de Madrid. Enhorabuena. No sé si en Madrid llegamos a la decena de socios, pero ya tenemos delegado. Pues gracias, pero no lo necesito, y no lo quiero (Joaquín, espero que comprendas que aquí no hay nada personal). J. M. Ponz y Carlos dicen que las delegaciones son necesarias e importantes. Jose, con una honradez que le alabo, reconoce que “soy Delegado de Aragón y aquí el único acto que hago es escribir en nuestra página de vez en cuando y por supuesto acudir a los encuentros anuales”. Joaquín se ha ido a cenar con la cía de jaca en Madrid, al parecer sólo, a pesar de haber cursado invitación (esta vez ni siquiera con una cuenta de correo @aveev.org, que existen desde hace mucho también y nadie parece querer usar) a los cuatro socios madrileños.

    3- J. M. Ponz y Carlos dicen que las delegaciones son necesarias e importantes. Quizá J. M. Y Carlos puedan explicar a los que no asistimos a la asamblea esa necesidad e importancia. Yo estoy diametralmente en contra de esa opinión. Y no opino por opinar, sino que a los hechos me remito. Hay cosas pendientes que a mi juicio sí son importantes… y siguen pendientes: Por email dirigido a mi personalmente por el actual secretario en septiembre de 2012, me entero -más de un año después- de que en la asamblea de 2011 se nombraron nuevos cargos, y de que las cuentas están saneadas y no se debe dinero a nadie (no me dice si se nos debe, ni cuánto dinero hay, ni en qué se gasta). Sin embargo, lo que yo solicité antes de la celebración del IV Encuentro fue el acta de la III asamblea y el balance de cuentas detallado a esa fecha. Pedí además que se mandase por lista de correos a todos los socios esta documentación, además de sugerir un plazo máximo de 6 meses para publicar el acta y datos correspondientes a 2012. Sigo esperando, quizá si se lo pido a mi delegado, este me haga más caso, y a este sí le presten atención.

    4- En el mismo email de Iranzo, se me dice que la AVEEV tiene proyectos pendientes de financiación: En primer lugar, menciona a las delegaciones. Supongo que esto es un lapsus, pues no puedo creer que esto cueste un euro a la AVEEV, como al final él mismo reconoce. En segundo lugar se alude a la ya planteada con anterioridad conveniencia de hacer un libro. En su momento, ya dije que el libro lo tenemos con el blog y la wiki. Se trata de hacer el pdf, y pagar 10 € de depósito legal e isbn. ¿Se va a gastar la AVEEV entre 700 y 2.000 € en imprimir 200 o 1.000 libros? ¿Y luego, qué hará con él? Con mi dinero no, gracias. En tercer lugar, se alude a la uniformidad y a los actos institucionales. Como tengo entendido que las prendas del uniforme las ha pagado cada socio (al parecer, tras la insignia y los chambergos, tras los descuentos en las cenas-comidas, ya hay que pagar por todo), ¿Significa esto que nos vamos a uniformar todos con 25 €, o significa que vamos a pagar uniformes a alguien? Aclaradlo, por favor. Se menciona también la idea de poner una virgen en el Montcorbisún. ¿Pero no quedó ya suficientemente claro en 2010 que la ley nos impide poner nada en el monte, ni siquiera una placa? ¿Seguimos jugando a la yenca, o han cambiado las leyes? Lo de los carnets…¿Cuánto cuesta hacer 200 carnets? Se me dice también que la TV aranesa ha entrevistado a Carlos, y que así ya se nos toma en serio y “no somos simplemente un grupo de amiguetes que se reúne una vez al año en Viella para comer o cenar”. Estupendo, espero que los araneses hayan disfrutado de la entrevista, pero lo de que no somos un grupo de amiguetes que se juntan para comer, lo vengo oyendo desde hace cuatro años, pero no veo qué otra cosa hace la AVEEV, además del portal web, al que nadie hace el menor caso, o además de dejarse saquear festejando al golfo y mandándole invitaciones para cenar.

    4- Soy consciente de que estas cosas se propusieron y aprobaron en asamblea, a pesar de no haberse publicado aún el acta, por lo que mi opinión no tiene ninguna importancia. Pero sí me gustaría que se aclarasen las dudas expuestas, para poder obrar en consecuencia tras el email de Iranzo. Sí que tengo derecho, sin embargo, a que se presente a todos los socios el acta y balance. ¿Se va a hacer, o no?

    Termino con la intención de dejar muy claro algo: No tengo el más mínimo interés en polemizar, ni vocación de torero, así que si alguien entiende que responder a mis preguntas es “entrar al trapo”, se equivoca. Menos la inexcusable obligación de presentar las actas y las cuentas, la respuesta es voluntaria, tan opcional como la voluntad que yo tenga después.

    1. Buenas tardes Paco, buenas tardes a todos…

      He leído tu comentario y voy a intentar responder a todas las cuestiones que en él planteas:

      Lamento mucho, de verdad, volver a dar la nota discordante. Pero como por “selección natural”, los disidentes terminan por desaparecer por sí mismos, habréis observado que mis intervenciones son cada vez más escasas. No tenía intención de intervenir, para no “crear malestar” entre un grupo de amigos en el que tanta ilusión he puesto, pero…

      La verdad es que, amigo Paco, yo también lamento lo que tú dices y más teniendo en cuenta que si has desaparecido, es precisamente por disentir de todo y aunque nos gustaría que intervinieras más para colaborar que para lo que intervienes, eso ha sido decisión tuya.

      1- Recibo una carta de Iranzo titulada “Cuotas pendientes” para recordarme que aún no he pagado la cuota de 2012. Hace ya mucho tiempo que no se usa la lista de correos que se creó para estos fines. Quizá os parezca una idiotez pretender que las informaciones institucionales se reciban de forma institucional, pero a mi no. Será que soy un idiota, qué le vamos a hacer.

      En esta cuestión es posible que tengas razón en cuanto a que no se haya utilizado el correo que tú asociaste a la página de la AVEEV. La verdad es que yo tampoco lo uso demasiado, al tener disponibles las opciones habituales (Hotmail, Gmail, …) muchas veces resulta más cómodo tirar de ellas que abrir el “correo institucional”. Teniendo en cuenta que en esta cuestión lo importante era recordar el pago de cuotas, conseguido el fin, no creo que tenga mayor importancia el medio y más si tenemos en cuenta que esto no era una circular sino un aviso a los rezagados.

      2- Con anterioridad a esta carta, recibo una de Quino en la que se me dice que es delegado de Madrid. Enhorabuena. No sé si en Madrid llegamos a la decena de socios, pero ya tenemos delegado. Pues gracias, pero no lo necesito, y no lo quiero (Joaquín, espero que comprendas que aquí no hay nada personal). J. M. Ponz y Carlos dicen que las delegaciones son necesarias e importantes. Jose, con una honradez que le alabo, reconoce que “soy Delegado de Aragón y aquí el único acto que hago es escribir en nuestra página de vez en cuando y por supuesto acudir a los encuentros anuales”. Joaquín se ha ido a cenar con la cía de jaca en Madrid, al parecer sólo, a pesar de haber cursado invitación (esta vez ni siquiera con una cuenta de correo @aveev.org, que existen desde hace mucho también y nadie parece querer usar) a los cuatro socios madrileños.

      Realmente, Paco, que tú quieras o dejes de querer algo aprobado en Asamblea es irrelevante.
      El tema de los Delegados se está intentando poner en marcha, todavía no funciona, por eso, José, dice lo que dice.
      Sobre la cuestión de la cena con los mandos de la actual Cía EE.EE., la cosa surgió de hoy para mañana y Quino fue el único que acudió a la llamada (podías haber sido tú pero como estás “desaparecido” por “disidente” no fue así).
      Lo que, sobre la marcha, hiciera Quino para cubrir el expediente, fue suficiente dadas las circunstancias.
      Y vuelvo a insistir, lo importante es conseguir el fin, no los medios.

      3- J. M. Ponz y Carlos dicen que las delegaciones son necesarias e importantes. Quizá J. M. Y Carlos puedan explicar a los que no asistimos a la asamblea esa necesidad e importancia. Yo estoy diametralmente en contra de esa opinión. Y no opino por opinar, sino que a los hechos me remito. Hay cosas pendientes que a mi juicio sí son importantes… y siguen pendientes: Por email dirigido a mi personalmente por el actual secretario en septiembre de 2012, me entero -más de un año después- de que en la asamblea de 2011 se nombraron nuevos cargos, y de que las cuentas están saneadas y no se debe dinero a nadie (no me dice si se nos debe, ni cuánto dinero hay, ni en qué se gasta). Sin embargo, lo que yo solicité antes de la celebración del IV Encuentro fue el acta de la III asamblea y el balance de cuentas detallado a esa fecha. Pedí además que se mandase por lista de correos a todos los socios esta documentación, además de sugerir un plazo máximo de 6 meses para publicar el acta y datos correspondientes a 2012. Sigo esperando, quizá si se lo pido a mi delegado, este me haga más caso, y a este sí le presten atención.

      En este punto, patinas… J. Ponz y Carlos no dicen nada. En Asamblea de socios, se expuso esa necesidad y los socios asistentes aprobaron la moción. Si hubieras acudido a la Asamblea podrías haber expuesto tu opinión, no lo hiciste y en consecuencia debes asumir la decisión tomada.
      En cuanto al Acta de la 3ª Asamblea y el estado de cuentas, con fecha 14 de septiembre se enviaron esos documentos por parte del tesorero utilizando la lista de correo sociosaveev@aveev.org. En cuanto al Acta de este año, sólo hace mes y medio que se llevó a cabo, aun nos queda tiempo para remitir las conclusiones de la Asamblea, que no el acta puesto que aun no está aprobada.
      Por cierto, pídeselo a tu Delegado, quizás a él sí se le haga más caso (ironía por ironía).

      4- En el mismo email de Iranzo, se me dice que la AVEEV tiene proyectos pendientes de financiación: En primer lugar, menciona a las delegaciones. Supongo que esto es un lapsus, pues no puedo creer que esto cueste un euro a la AVEEV, como al final él mismo reconoce. En segundo lugar se alude a la ya planteada con anterioridad conveniencia de hacer un libro. En su momento, ya dije que el libro lo tenemos con el blog y la wiki. Se trata de hacer el pdf, y pagar 10 € de depósito legal e isbn. ¿Se va a gastar la AVEEV entre 700 y 2.000 € en imprimir 200 o 1.000 libros? ¿Y luego, qué hará con él? Con mi dinero no, gracias. En tercer lugar, se alude a la uniformidad y a los actos institucionales. Como tengo entendido que las prendas del uniforme las ha pagado cada socio (al parecer, tras la insignia y los chambergos, tras los descuentos en las cenas-comidas, ya hay que pagar por todo), ¿Significa esto que nos vamos a uniformar todos con 25 €, o significa que vamos a pagar uniformes a alguien? Aclaradlo, por favor. Se menciona también la idea de poner una virgen en el Montcorbisún. ¿Pero no quedó ya suficientemente claro en 2010 que la ley nos impide poner nada en el monte, ni siquiera una placa? ¿Seguimos jugando a la yenca, o han cambiado las leyes? Lo de los carnets…¿Cuánto cuesta hacer 200 carnets? Se me dice también que la TV aranesa ha entrevistado a Carlos, y que así ya se nos toma en serio y “no somos simplemente un grupo de amiguetes que se reúne una vez al año en Viella para comer o cenar”. Estupendo, espero que los araneses hayan disfrutado de la entrevista, pero lo de que no somos un grupo de amiguetes que se juntan para comer, lo vengo oyendo desde hace cuatro años, pero no veo qué otra cosa hace la AVEEV, además del portal web, al que nadie hace el menor caso, o además de dejarse saquear festejando al golfo y mandándole invitaciones para cenar.

      En el email de Paco Iranzo, se exponen una serie de proyectos sin cuantificar y sin decir si todos van, o no, a costar algo. Hace falta mala fe y ganas de rizar el rizo enfocándolo como tú lo haces.
      Por mucho que tú te empeñes, ni el Blog ni la Wiki tienen formato, organización ni aspecto de libro. Es necesario un trabajo de gabinete que dé forma, seleccione y prepare el material de que disponemos. Que luego se decida o no imprimir, será algo que se verá en su momento.
      La uniformidad, efectivamente la tiene que pagar cada socio pero para que pueda ser así, la AVEEV tiene que encargar y pagar previamente las prendas. Eso se hace con dinero. Y el comentario de que “al parecer, tras la insignia y los chambergos, tras los descuentos en las cenas-comidas, ya hay que pagar por todo”, efectivamente, sí, todo lo que cuesta dinero hay que pagarlo porque con 25€ al año no se pueden hacer milagros.
      Lo de la Virgen en el Montcorbisson se ha consultado con las autoridades del Valle y no sólo les ha parecido bien sino que quieren y van a colaborar.
      La página Web…, tienes razón, en eso hemos fracasado, la gente no entra y no se les puede obligar. Se anuncia en el Blog, se piden colaboraciones y no da resultado. Se te ocurre algo más que podamos hacer…?
      Y al resto de observaciones de este punto, no contesto, se responden por sí solas.

      4- Soy consciente de que estas cosas se propusieron y aprobaron en asamblea, a pesar de no haberse publicado aún el acta, por lo que mi opinión no tiene ninguna importancia. Pero sí me gustaría que se aclarasen las dudas expuestas, para poder obrar en consecuencia tras el email de Iranzo. Sí que tengo derecho, sin embargo, a que se presente a todos los socios el acta y balance. ¿Se va a hacer, o no?

      Las actas de las asambleas no se hacen públicas hasta que estén aprobadas y tal cosa sucederá en la Asamblea del año que viene.
      Otra cosa es que se publique una nota con los acuerdos alcanzados y, por supuesto, eso sí, el balance de cuentas. Cuando estén preparados se enviarán a todos los socios.

      Termino con la intención de dejar muy claro algo: No tengo el más mínimo interés en polemizar, ni vocación de torero, así que si alguien entiende que responder a mis preguntas es “entrar al trapo”, se equivoca. Menos la inexcusable obligación de presentar las actas y las cuentas, la respuesta es voluntaria, tan opcional como la voluntad que yo tenga después.

      Y este último apartado, también se responde y se califica él solo, creo que poco más se puede añadir.

      Amigos, abrazos.

      1. Querido Carlos, buenos días a ti también. Antes de dar nada, tengo que pedir disculpas, pues tras tu contestación, he revisado el correo, y efectivamente, el 14 de septiembre recibí los documentos solicitados. Retiro, pues lo dicho en este respecto, y ruego entiendas mi malestar al creer que no se había hecho nada de lo solicitado, y no entiendo cómo se me escapó ese correo. Mea culpa, mil perdones a todos, y especialmente a Iranzo, a Toni y a ti mismo.

        En cuanto a lo demás, reitero que no quiero generar ninguna polémica. Ya dije que lo que yo diga no importa, por lo que el recordatorio de la relevancia de lo que yo quiera o deje de querer, sobra. Aunque no estaría de más que se escuche la opinión de los que no pudieron asistir a la asamblea, la mía incluida. Eso sí, te ruego que evites acusarme de “mala fe” por expresarlas, aunque pueda estar obcecado. Creo que no he faltado aquí al respeto de nadie, y quisiera ser correspondido de igual forma.

        Efectivamente, las decisiones tomadas en la asamblea no pueden anularse por lo que a mi me parezca mejor o peor, ni he pretendido eso. No repetiré pues lo ya dicho, sólo puntualizo:
        -No patino, las apreciaciones tuyas y de José María a las que aludo, está escritas aquí mismo;

        -Hace dos años se propuso poner una placa en Colomers, pero tras las gestiones de Pepe con el Conselh (quien creo tiene las competencias en materia), se dijo que era imposible. ¿Que ahora sí se puede? Pues muy bien, me alegro, nada que objetar;

        -No censuro ni desprecio lo que ha hecho Quino, antes lo aprecio y agradezco. Sólo digo que para eso no hace falta un delegado, ni para que me mande las conclusiones de la asamblea;

        -Ya sé que lo que cuesta hay que pagarlo (ya empatamos a ironías), lo que digo es que en los primeros encuentros se hicieron descuentos, o se entregó (con el dinero pagado por los socios, naturalmente) algo, y ahora no. Supongo que gracias a eso, se pudo pagar el desfalco del anterior tesorero, ¿no? Pero ¿se va a mantener lo mismo para los siguientes años? Y añadiré que yo no tengo el uniforme, ni gran interés en tenerlo, me consta que no soy el único, y preferiría que el esfuerzo económico y de dedicación que supone esto, se dedicasen a otras cosas.

        -En lo del libro, no me empeño en nada, sólo digo, afirmo y mantengo, que lo que se pueda hacer en un libro, puede hacerse en formato digital, con todo el material que ya tenemos publicado, sin la necesidad de hacer un desembolso superfluo, y con menos trabajo, y quien diga lo contrario está muy confundido. Eso sí, el libro físico en papel y con sus pastas para poner en la librería, no. Imprimir un libro así mediante impresión digital, puede costarle 80 € a quien quiera darse el capricho. Y a propósito de la wiki, mira este artículo: http://cia-esquiadores.blogspot.com.es/ Algo deben estar haciendo bien cuando con menos cosas que nosotros, ya están en segundo lugar en el buscador de Google.

        Y nada más, reitero mis disculpas a todos por la equivocación, y por “disentir de todo”. Creo que disintiendo también se colabora en muchas ocasiones, y me gustaría creer que mi colaboración y aporte en la AVEEV ha sido algo más que la disidencia, pero bueno… saludos y abrazos.

      2. Es tontería…, lo siento pero no voy a seguir con esto.

        Paco, si precisas información de algún tipo dirígete a la Junta Directiva y se te dará. Me niego a que estas cuestiones se hagan públicas en este lugar porque, entre otras cosas, aunque en él se dé información sobre la AVEEV, no es su página oficial por lo que nuestras disidencias no tienen por qué padecerlas el resto de usuarios.

        Mis disculpas por las inconveniencias que hayamos podido expresar y saludos cordiales para todos.

      3. Agustín, se ha enviado un mailing a la lista de socios de aveev.org. No sé si tu estás en esa lista, de todas maneras, en el Blog tienes toda la información.

    2. Por alusion voy a contestar a lo que dije sobre que de momento como Delegado de Aragón solo escribo en la página y asisto a los encuentros. Era una conversación tipo irónico que tenía con Agustin Nieto por el tema de que algunos ya habíamos tomado cargo como delegados. Pino no quiero que la saques de contesto. Además de escribir eso si sigues leyendo pongo que estoy muy de acuerdo con el tema de las delegaciones a la vez que me gustaría que el nombramiento fuese más democrático como dice Jose Maria Ponz. El que yo me apuntase de primeras fué una forma de animar a la gente a que cubriera el resto de las Comunidades porque insisto y reitero que la idea dado el crecimiento de la Asociación me parece magnífica. Un saludo a tí a Carlos y a todos.

  10. Tranquilos amigos, estoy seguro que por parte de Agustín no ha habido ningún interés en ofender a nadie.
    Realmente, la culpa ha sido mía. Sé por experiencia que, en estos casos, es bastante complicado que la gente se ofrezca, más teniendo en cuenta que realmente, como bien dice Jose, es un pequeño marrón para el que se ofrezca. Por eso, casi sin pensar, acepté a los primeros que se ofrecieron.
    La propuesta de Josemaría es mucho más democrática y completa pero puede implicar que no sepamos al final qué criterios utilizar para seleccionar a los delegados.
    Por ejemplo, si de Madrid se ofrecieran cinco aspirantes, ¿Qué criterio utilizaremos para designar al definitivo…? ¿Vamos a hacer elecciones en cada comunidad…?
    Creo que es mucho más práctico que los primeros en ofrecerse sean los nombrados, por lo menos son los que muestran más interés y acceden al Blog más a menudo. Esto es mi opinión que, por supuesto, puede estar equivocada.
    En fin, acepto sugerencias.

    En cuanto al nombramiento de Quino en Madrid fue, sobretodo, por la urgencia del desfile con la llegada a Madrid de la actual Cía. de EE.EE. y porque fue el único que se ofreció. Su actuación como delegado fue inmejorable. Después de leer el comentario de Agustín (la verdad es que poco afortunado), ha puesto el cargo a disposición de la Junta Directiva.

    Abrazos amigos.

    1. Ya sabía que no había mala intención en tu comentario pero la broma escrita se puede interpretar como ironía…
      Tranquilidad en las masas 🙂 🙂

  11. Queridos amigos veteranos, aunque ya me conocéis quiero matizar que no pretendo molestar a nadie con lo que quiero plantear.
    La idea de las Delegaciones es algo importante y necesario, pero es también sumamente importante no crear en su constitución ningún malestar innecesario. Me explico, por distintas circunstancias son muchos los veteranos que no entran con una gran periodicidad en el blog, por ello no están enterados de la instauración de las Delegaciones, y puede ocurrir que cuando lo hagan, vean que la que ellos pertenecen ya está constituida sin haber podido ni optar ni participar en la elección o designación del Delegado.

    Dado que los delegados lógicamente serán socios de la Asociación, no costaría nada que la Junta les hiciera llegar por correo electrónico, a todos los socios, la propuesta de constitución de una Delegación y preguntar por su interés a ser candidato a la misma. En caso de que hubiera más de uno podría efectuarse una elección en su comunidad. Si no existiera más que un candidato quedaría nombrado automáticamente.

    Por otra parte habrá comunidades en las que tal vez no haya ningún socio, pero como sí que hay veteranos de todas ellas, salvo Ceuta que yo sepa, habría que proponer a alguno de ellos que aceptara el cargo en su comunidad.

    Es importante la respuesta tanto afirmativa como negativa para tener constancia de la propuesta.

    Un abrazo

    1. Josemariaponz me parece correctísimo lo que escribes. Yo yá indiqué que si nadie en la Comunidad de Aragón estaba interesado…no me importaba serlo. Debería ser como tú dices. Todos los asociados de cada Comunidad tener conocimiento de ello. Habrá alguno que tenga mas disposición, contactos, tiempo etc etc que los que hemos querido cubrir el hueco por el hecho de que esa idea de las delegaciones…que me parece estupenda se consolide. En mi caso particular si algún compañero de mi comunidad está interesado en ello estaría encantadísimo en que ocupara el cargo. Un abrazo compañero.

      1. Tranquilo Jose pues parece ser que cuando alguien del 80-81 aparecemos dando opiniones parece que nos quieran anular ¿¿¿¿por que sera????.

      2. Jose !!!! jajaja. Si lees todos los post, son cordiales. Estas llagas siempre protegiéndonos jajajaja (ironía). Un fuerte abrazo amigo

    2. Con todos mis respetos Nieto 84. La ironía que empleas con el tema de la placa no me parece correcta. Ser delegado implicará trabajo y obligaciones. Personalmente y egoistamente por lo que a mí respecta estoy deseoso que saliese otra persona en mi Comunidad. !!Como para obligaciones estoy yo!!!!. Los que nos hemos apuntado…por lo menos hablo por mí….es para que la gente se anime y cuaje la idea…que me parece magnífica. Un saludo.

    3. Pues me alegro amigo Nieto84. Será porque a mi me encanta la ironía rayando el sarcasmo tu comentario lo interpreté como tal. En Madrid sereis muy chulos. En Aragón “cabezones” jaja.. Pero tranquilo que si alguien quiere “la delegación” estaré encantado y deseoso de cedérsela,colaborando de forma leal y sumisa para lo que haga falta 🙂 . Hasta me cuadraré con taconazo ante él cada vez que tengamos un acto dándole las gracias por coger el puesto jajaja. Saludos y taconazos varios.

    4. Agustín yo soy Delegado de Aragón y aquí el único acto que hago es escribir en nuestra página de vez en cuando y por supuesto acudir a los encuentros anuales. Por tener no tengo ni uniforme. Por eso estoy contigo y como bien dice Jose Maria Ponz de que se den por enterados todos los miembros de las Comunidades para el que quiera o sea mas votado asuma la delegación. De hecho así lo hize saber nada mas publicar su comentario. Un saludo

    5. Amigo Agustin como ya dije anteriormente el que me apuntara fué simplemente para que gente de otras Comunidades se animara y lo hiciese. Si te das cuenta desde mi primer ofrecimiento….mi primer post sobre el tema si lo lees bien, hago un llamamiento a la gente de mi Comunidad para que gente mas preparada, con mas contactos y con mas tiempo asuma el cargo. Bueno….. sinceramente yo personalmente tiempo tengo pero en ocasiones mi mala salud me impide utilizarlo como a mí me gustaría. Mi lucha desgraciadamente desde hace años es querer y no poder. No me considero Delegado de nada y de nadie. Solo deseo como te dije anteriormente colaborar en lo que buenamente pueda con la persona que ocupase el cargo en beneficio de la AVEEV. Un saludo

    6. Al hilo de lo escrito anteriormente si te das cuenta soy el primero en estar totalmente de acuerdo con lo escrito por Jose Maria Ponz. Mi idea era, cuando Iranzo me pasase la lista de todos los asociados de Aragón reunirnos todos y votar a la persona para ocupar el cargo. Yo quería ser simplemente un “Delegado de transicion” ya que la idea de las delegaciones me parece perfecta. Osea..yo sería un “Adolfo Suarez” pero sin presentarse….como el hizo… a ningún tipo de elección jajaja 🙂 Te reitero el saludo compañero

      1. Si señor, amigo Jose… “Mi idea era, cuando Iranzo me pasase la lista de todos los asociados de Aragón reunirnos todos y votar a la persona para ocupar el cargo” ese es el sistema que a mí no se me había ocurrido pero sería el mejor y más eficaz.

        A ver si es viable y somos capaces de llevarlo a cabo.

        Un abrazo.

    7. Espero que se pueda hacer así amigo Carlos. Creo que lo ideal sería hacer un llamamiento a los asociados de las Comunidades para que uno de ellos se hiciese cargo de la reunión. Yo me hago cargo de la mía. Creo que la gente si no se ha apuntado es porque hoy en día a todos nos cuesta coger obligaciones por motivos diferentes. Una vez reunidos todo sería mas facil y seguro que enseguida saldría delegado. Mi idea en mi Comunidad era plantear que pudiera ser rotatorio. Un año o dos cada asociado…como si fuese una Comunidad de Vecinos :). Un abrazo.

      1. Me parece muy bien, José, con tu permiso lo voy a añadir a la pagina donde están los cometidosde los delegados…

    8. Hombre amigo Agustin… en una Comunidad de vecinos generalmente se conocen de “primeras” y es normal que haya muchos “tocaeggs”. Confio que en nuestra Asociación no pase eso. Tenemos en común muchas cosas. Vivencias que fraguaron en compañerismo. De no ser así los encuentros no irían a más como van en cuanto a personal asistente. Tal vez peque de ingenuo…!!Espero que nó!!. Un abrazo también para tí.

  12. Buenos días, queridos compañeros. Ayer día nueve tuve la ocasión y el orgullo de inagurar las actividades de la Delegación de Madrid asistiendo invitado a la cena que organizaron los mandos de la Compañía de Esquiadores Escaladores nº 1 de Jaca que durante estos días se encuentran en Madrid para participar en el desfile de la Fiesta Nacional del próximo viernes día 12, desde aquí agradecerlos, en la persona del Jefe de la Compañía el Capitán Ejea, la velada que me hicieron pasar.
    Asisitieron el capitán, los tres tenientes, uno de ellos es una dama, varios sargentos y varios cabos 1º, obviamente gente muy joven, con mucho ardor, muy curtidos en la milicia e identificados con el espiritu de Viella, pues a parte de mis relatos de abuelo cebolleta me preguntaron sobre aspectos de funcionamiento de la compañía en aquella época y sobre todo me preguntaron por nuestra Asociación con firmes propositos de pertenecer a ella y poseer nuestro polo, pues asistí debidamente uniformado, y nuestro cangrejo que causó furor.
    El viernes estaré con ellos en los momentos previos del desfile, ya os contaré.

    Recibid un fuerte taconazo.

    1. Buenos días Quino y demás amigos…

      Es ilusionante lo que nos cuentas. Desde mi cargo de Presidente de la AVEEV agradezco a los actuales EE.EE. su deferencia e interés para con nosotros.

      Espero poder contactar pronto con el Capitán Ejea para estrechar lazos y estudiar qué actividades podremos poner en marcha con el fin de trabajar juntos por el prestigio de la actual Compañía de Esquiadores Escaladores y la pervivencia del recuerdo de nuestra Unidad de Viella y la Asociación que la representa.

      Desde aquí enviar un cordial saludo y un fraternal abrazo al Capitán Ejea, a sus oficiales, suboficiales y tropa con nuestro agradecimiento y consideración.

      Carlos del Campo Fernández
      Presidente de la AVEEV.

  13. Es muy importante crear las Delegaciones para el buen funcionamiento de la AVEEV.
    El hecho de estar diseminados por toda la geografía nacional es un handicap que podemos minimizar con estas Delegaciones.

    Abrazos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s