NUESTRA PÁGINA WEB

Después de mucho trabajo y con gran esfuerzo, nuestro amigo Pino ha confeccionado la página web de la Asociación de Veteranos Esquiadores Escaladores de Viella.

Le ha dado un formato muy fucional que, al estilo de la Wikipedia, nos permite gran cantidad de posibilidades.

Todos debemos colaborar en su desarrollo y funcionamiento. Para ello, nuestro amigo Pino nos facilita las siguientes…

<b>Instrucciones para aveev.org</b>

Para crear o editar páginas y subir archivos, en aveev.org debes registrarte. Para ello, pincha aquí: http://aveev.org/aveevwiki/ciaeewiki/index.php?title=Especial:Entrar&type=signup

para crear álbumes de fotos, artículos o reportajes, se suben previamente al servidor la fotos que necesites. Debes tenerlas previamente digitalizadas, y debes darle a cada una un nombre exclusivo, compuesto al menos por 5 caracteres seguidos de un número de 3 cifras que ira creciendo secuencialmente en cada mombre de foto. Por ejemplo, las fotos de Pepe López López debería nombrarlas de una forma similar a esta: pplpz002, pplpz003,pplpz004. Todas las fotos  se almacenan en un lugar común para toda la EEBiblio,  por lo que cada una debe tener un nombre exclusivo que no coincida con otro.  Hay que evitar nombres comunes como “esquiando001”, pues es de preverer que ese mismo nombre se le ocurrirá a otros muchos para su propia foto. Pero también es posible que haya muchos “Pepe López”; si es tu caso, intenta buscar un nombre aún más exclusivo, añadiendo tu reemplazo, por ejemplo pplpzV81001. Una vez escaneadas y nombradas adecuadamente, puedes subirlas al servidor pinchando en “Subir archivo” (menú de herramientas en la columna izda, sólo para usuarios registrados).

Estas fotos puedes insertarlas en cualquier página existente, o crear una nueva. La forma más sencilla de hacer una página nueva es escribir en la caja “buscar” de la columna izda, tu nombre seguido de los años (entre paréntesis) en que estuviste en Viella, en el caso de pgs personales, o el título que desees para otro tipo de páginas. No te olvides de las mayúsculas y tildes.  Cuando hayas hecho lo anterior, el buscador te dará la opción de crear esa página nueva. Acepta, entrarás en el modo de edición,  y lo más cómodo es que copies y pegues esto en la caja de edición:

[[Archivo:foto001.jpg|400px|thumb|left|texto descriptivo]] [[Archivo:Foto002.jpg|400px|thumb|left|texto descriptivo]] [[Archivo:Foto003.jpg|400px|thumb|left|texto descriptivo]]

== Álbum de fotos de Tunombre Ytus Apellidos (63-64) ==

”’Si quieres dejar comentarios, hazlo en la sección de “discusión” de esta página.”’

Lógicamente, en vez de “fotooo1.jpg, deberás escribir el nombre que asignaste a la foto que antes subiste y ahora quieres mostrar, y repetir ese texto con el nombre de cada foto que quieras subir (en este caso, sólo se mostrarían 3 fotos… puedes añadir o eliminar cuantas quieras...) Graba los cambios, y ya tienes la página hecha.

Así funciona:

No podrás escribir nada, si no entras en el modo “editar” (3ª pestaña superior, empezando por la izquierda).

Los 4 corchetes que abren y cierran el texto indican que estamos haciendo un enlace interno de la propia EEBiblio. Si escribimos [[Pepito]], hemos hecho un enlace a una página que se llama “Pepito”. Si ponemos inmediatamente después de los primeros corchetes la palabra “Archivo”, estamos diciendo que queremos que se descargue en la página un archivo, Detrás de la palabra “Archivo” ponemos dos puntos, y a continuación (sin espacios) el nombre del archivo (foto) que previamente habremos subido. Luego indicamos el tamaño en que queremos aparezca en la página. Luego, la posición (left, centre, right o lo que es lo mismo, izquierda, centro, derecha). Finalmente, podemos poner un texto de pie de foto. Puedes copiar el ejemplo y modificarlo según tus necesidades.

Ejemplo:

Anuncios

12 comentarios en “NUESTRA PÁGINA WEB

  1. PARA JUAQUIN GIL MEJIAS POR SER UN PATRIOTA DE PROBADA FORMACION , Y DE ARMAS TOMARPUES SIGUE LUCHANDO CONTRA TODO LO IRRACIONAL

  2. Claro que tu nombre me suena. Estás “fichado” en la relación de todos los nombres de nuestros compañeros de Viella (85/86). Puedes verla en mi página de -Muestras Vivencias-.
    Supongo que ya te habrás dado cuenta, que al ver una foto se abre una ventana en la memoria, que casi, casi, te hace recordar todo. Así que ya sabes compañero Susi, aporta todas las fotografías que puedas y podremos recordar nuestras anécdotas. Si recorres un poco toda esta pagina de EE-EE. verás que hay más compañeros de nuestro remplazo. Me alegra mucho que hayas entrado a formar parte de esta gran familia.
    Un abrazo

  3. Hola a todos los de la promocion del 1985-86,soy Jordi Susi Mur y estoy vivo”aun”para desgracia de muchos.¿Se acuerda alguien de mi?Mi e-mail es jorsusi65@hotmail.com por si alguien quiere recordar buenos tiempos

  4. hola un saludo a todo el mundo yo fui del 5 remplazo del 88 agregado a viella para los cursos tengo bastantes fotos pero estan en diapositivas a la que pueda las paso y las cuelgo un abrazo a todos los vetreranos

  5. HAY ALGUIEN DEL 6º DEL 91 POR AQUI
    ENTRAMOS 25 EN EL CUARTEL UN 4 DE FEBRERO DEL 92
    Y TODOS FUIMOS A SERVICIOS Y GUARDIAS
    UN SALUDO

  6. Soy de Arapiles 62 de la Seu de Urgell que estuve en Viella el año 1969.

    Hay alguno de entre vosotros de ese año?

    Agradecere me contestarais Gracias

  7. Hola soy Juan del Toro, yo subí en el blog de Word press fotos y veo que no se han pasado a esta pagina web, mi pregunta es si las vais a pasar o si las he de pasar yo, las puedo pasar tal cual estan o debo seguir los pasos que indicais como si fuera la primera vez.
    gracias.

      1. Carlos, no las veo en este blog, y en la Eebiblio tampoco están, y tampoco en el foro wordpress de aveev.org. Supongo que habrá creado su propio blog, y las habrá subido ahí.

        Conejosssss, os merecéis una 3ª imaginaria por no leer con atención (dicho sea con cariño, que a mi también me costó la primera vez, aunque no había instrucciones tan detalladas como ahora).
        Juan, ánimo, e inténtalo de nuevo, siguiendo paso a paso las instrucciones. Las instrucciones que ves aquí son para abrir tu propia página en aveev.org. Si lo que quieres es subir las fotos al foro de wordpress, mira aquí:
        https://esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com/instrucciones/

  8. Espero que no os parezca muy complicado, pero de verdad que no lo es. Anímate, te necesitamos para crear nuestra enciclopedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s