12 de Noviembre de 2000

 

igteilv001

igteilv002

igteilv003

igteilv004

igteilv005

7 comentarios en “12 de Noviembre de 2000

  1. Hola compañeros: Tengo que deciros que en los años 70, teniamos una banda fenomenal, el orgullo de la compañia la gente de la calle se quedaban asombrados, cuando los sentian tocar. El porta voz del capitan Jose de la Barrera era su gastador particular, bueno un saludo para todos.

  2. Pues D. Ramón sientro contradecirle. Encima de la ventana de cocina en el patio de armas, se enontraba un viejo altavoz de cono rectangular, desde el que a mi por lo menos, se me llamó dos veces.
    Es más y usted se acordará, los días de fiesta (algunos) y algunos Sábados mientras efectuabamos el zafarrancho de limpieza, (sobre todo cuando había pistolos) nos deleitaban con las últimas novedades del Hit parade de marchas militares.
    Tambien es cierto que los toques de corneta los efectuaban nuestros sufridos y abnegados turutas a pleno pulmón, uno en la puerta de la compañía y otro entre la residencia y la centralita en el patio de armas.
    Lo que no sé es donde estaba el micrófono.
    Tambien es cierto que cuando la cosa era grave no se usaba, directamente me buscaba usted para decirme lo que fuera, como aquella vez que llamó alguien a mi madre para decirla que habia desertado y mi hermano Ignacio llamó al cuartel a las dos de la mañana para ver si era verdad, usted fué al cuerpo de guardia, ya que yo estaba de guardia y me dijo con un tono imperativo que llamara a mi casa, que que clase de amigos tenía, solo le falto darme dos “ostias” pero creo que se quedo con las ganas ¿verdad?. je je je
    Bueno creo que se acordará de este echo ¿no?

  3. José Luis, resulta que había un altavoz desde el que se te llamaba y yo sin saberlo…

    Plenamente de acuerdo con Oscar: la potencia del “altavoz” eran los pulmones del turuta.

    Por otra parte, es posible que en los últimos a#os de vida del cuartel y debido a que, según tengo entendido, ya se quedaran sin Banda, pusieran algún altavoz para reproducir los toques militares mediante megafonía.

    Pero en nuestros tiempos gloriosos… jamás de los jamases!!!!

    1. D. Ramón. He estado buscando por las muchas fotografías que hay en el blog, y he descubierto que el las fotos de Pedro Perez 86 – 87, en la foto nº 6, “La compañia desfilando ante el General en primer termino el Tte Farré” justo encima de su cabeza en la pared de la residencia de oficiales hay un altavoz. En las fotografías de Jose Mª Claravals (85 – 86) 23 y 24 (Día de la Inmaculada y Presenten armas) se aprecia otro en la esquina de la pared de la residencia, y en la siguiente (25) aún se aprecia mejor. (aunque son más modernos que el que yo recuerdo)

      Si, ya sé, antes he dicho que estaba en la pared de cocina, pero el aleman va haciendo estragos ya en la memória, je je je

      ¿Como puede dudar de mi capacidad de observación? ja jaja, esta vez le he pillado “mi teniente” ja ja jajotajota.

  4. Si Oscar, Había un altavoz en el patio de armas para avisar a los soldados que se presentaran el la oficina del capitan.
    Cuando decian, “Ciudad, presentese en la oficina del capitan”, no habia problema, pero cuando decian “Ciudad Pila, presentese….” echate a temblar. ja ja ja.

  5. Aquí el único altavoz que conocí fué los pulmones del turuta!!!!
    Y nunca destorbaron la vida civil siempre orgullosa de este cuartel. Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s