Joaquin Galarza (81-82)

foto despedida del calabozo

Uno de los recuerdos más intensos que tengo de esa época se corresponde con el mes y medio que estuvimos un grupo en el calabozo. Aunque la palabra calabozo tenga connotaciones tétricas, la verdad es que nos lo pasamos genial. Justamente de allí dentro tengo alguna de las anécdotas que quiero compartir:

EL HOTELITO: nos lo montamos de tal manera (gracias a los compañeros “libres” que salían al pueblo) que teníamos hornillo eléctrico, sartén, colacao, barajas, etc, que escondíamos en la cisterna del water para que no nos lo pillaran durante la revisión diaria.

EL CUMPLEAÑOS: de nuevo, gracias a los compañeros que salian al pueblo, celebramos el cumpleaños de uno de los residentes con todo tipo de comida y bebida. Fijaros lo que ocurrió: cuando teníamos la mesa-suelo preparada para el acontecimiento, entró el sargento y se quedó tan pasmado que no se creia lo que veian sus ojos. Fué  comprensivo y, después de escuchar el motivo de tal banquete, nos dijo: “acabaros eso a toda hostia y que no quede ni rastro”.

UNA CENA DE LUJO: esta es la barbaridad más grande que se nos ocurrió. No se si recordareis que había un pequeño estanque con truchas. Bueno, pues esto es lo que ocurrió: en uno de nuestros paseos diarios, cogimos 4-5 truchas de ese estanque y por la noche las asamos dentro del calabozo. Ya podeis imaginar el humo que salia por los ventanucos del calabozo y nosotros pensando: “si nos pillan, nos meten otros 2 meses”.

ACOJONADOS: corría el rumor de que de vez en cuando el teniente Martínez visitaba a los del calabozo y les metía unas cuantas hostias.. Bueno, pués un día se presentó un subteniente y mientras nosotros estábamos firmes, empezó a quitarse el chaquetón y a arremangarse  la camisa lentamente. Nosotros empezamos a pensar: “ahora nos hincha a hostias”. Bueno, pues cuando acabó de arremangarse, va y nos dice: ” ¡a que os he acojonado, eh!”.

Aqui estamos “los del calabozo” participando en la fiesta de la Patrona. Nos disfrazamos de presos. Petete de demonio, y el mulo y el carro los disfrazamos-pintamos de rojo y amarillo para que simbolizaran el fuego del infierno (calabozo). Gracias a la festividad, nos amnistiaron y salimos antes de cumplir los 2 meses de pena.

Aqui con Salinas, en plena montaña.

Cuando escanee más fotografias, las subiré.

Un abrazo a todos !!

Anuncios

12 comentarios en “Joaquin Galarza (81-82)

  1. Hola Joaquin!!

    Yo también estuve en el calabozo con vosotros, Soy el soldado primera gastador, el gallego .. o el Pitufo de las Estrellas como me llamabais algunos del calabozo .. jejeje

    Que recuerdos .. en el calabozo de Viella aprendí a jugar al Mus .. jajaja

    Un abrazo.

  2. Hola Joaquín.
    Soy Roberto Fernández de Asturias, te reconozco perfectamente en la actualidad y te recuerdo como una de las mejores personas que conocí. Fuí conejo tuyo y compartí contigo la camareta General Varela, mi cama era la primera inferior izquierda según se entraba en ella.
    La cena de lujo, no la consideres como una barbaridad aislada, ya que puedo dar fe de que alguna que otra vez se repitió. Al respecto, un día el brigada Mario, gran persona, que probablemente no hayas conocido pues igual os licenciasteis antes de que él se incorporara al cuartel, me preguntó: ¿Fernández, que pasará que cada vez se ven menos truchas en el estanque? A lo que respondí con una incomodidad no manifiesta: Mi brigada, me da la impresión que viendo como se comen el pienso cuando se las ceba, que estén muertas de hambre y se coman las unas a las otras. Habrá que darles mas comida, replicó. Pues sí mi brigada, le contesté. En aquel momento quizás no se imaginara, o si se imaginaba el real fin que aquellas tuvieron.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    1. Holaaaaaa Roberto !! Que tal? Que sepas que te recuerdo perfectamente. El asturiano grandote, sano y campechano que no cabia en su litera !! Y que decias muchas palabras en asturiano que aún recuerdo: les fabes, les mulleres, etc. Mira, si alguna vez me hablan de Asturias, me vienes a la memoria. No es coña.
      Tu contestación a lo de las truchas es buenísima: pobrecitas, se comían unas a otras !!
      Ufffff, no me creo que estemos hablando después de tanto tiempo !!
      Me cagüen la leche, que alegria saber de ti !! Si alguna vez vienes por Valencia, ya sabes donde tienes un buen amigo.
      UN GRAN SALUDO Y UN FORTÍSIMO ABRAZO !!

  3. Hola Ximo
    Pasate por la pagina “Encuentros en Valencia” a ver si podemos contar contigo.
    Una abrazo

  4. Eso, eso, que se les vea los caretos. !!Menuda banda¡¡.
    ¿Quien me hubiera dicho que mandaría un abrazo a la LLAGA?.
    Pues lo dicho, un abrazo y bien venido.
    Por cierto date prisa en escanear. ¿Cómo prisa?
    !!!A LA PUTA CARRERA¡¡¡.

    1. Heyyyyy, que tal Jose? Ya te he visto en algunas fotos. CAGANDO, CAGANDO A TODA LECHE, ESCANEO !!!

      UN ABRAZO !!!

  5. Hola Ximo
    Me alegro de que tengas ya tu pagina, creo que eres de los pocos que cuenta anecdotas del calabozo, muy buenas por cierto.
    El uniforme de rayas te queda muy bien, podrias llevarlo en el proximo encuentro.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s