Cartel

Propuesta Nº 2
Autor Agustín Nieto
Anuncios

12 comentarios en “Cartel

  1. Apreciado Jordi, permíteme que te diga que si vienes a este Encuentro no te sentirás un extraño, eres ni más ni menos que el hermano de alguien que lo dio todo por esta tú Asociación, no es necesario plasmar aquí quien fue Pedro Matamala, pues como tú bien dices Viella, su querida Compañía, la llevaba grabada ya no en su corazón, Viella para él lo significo todo.
    Luego con la creación de la Asociación, proyecto que él vivió y en el cual invirtió mucha energía para que llegase a buen termino, le permitió volver a disfrutar en los Encuentros de las mil anécdota compartidas con sus colegas de reemplazo.
    Pero donde yo quiero llegar es al triste final, no te tiene que preocupar cual fue el sudario de Pedro, otro Pedro, Calderón de la Barca, dejo unos escritos que entre muchas verdades decía más o menos así:

    No adorna el vestido al pecho
    Que el pecho adorna al vestido

    Quiero decirte con esto que a nuestro Pedro, al Pedro Matamala, esquiador y escalador, soldado de la Compañía de Viella, a este Pedro nuestro, para presentarse ante Dios, no le hacia falta el uniforme de su Asociación.
    Seguro es que cuando se le nombrara, él a la voz de ¡¡Presente!! su taconazo resonó en todo el firmamento

  2. Soy Jordi Matamala Riera hermano de Pedro, y aunque no tenga opinion en vuestro grupo creo que para una festividad mejor la propuesta 2, y lo de la foto firmada seria lo mas. Quiero dar las gracias de corazón a todos vosotros, en especial a los compañeros que asistieron al entierro de mi hermano, y en especial a Castillo que fue con el único que pude hablar , deciros que mi hermano vivía de la montaña, que llevaba vielha y la cía de esquiadores en la sangre y a todos vosotros en el corazón,era tal su cariño hacia vosotros que su deseo era que lo enterraran con vuestro uniforme, deseo que no se cumplío por deseo expreso de su esposa.
    Espero poder asistir en septiembre a vielha y aunque no conozco a ninguno de vosotros estoy seguro que me encontrare como en casa.
    Gracias.

    Jordi. Matamala Riera

  3. Efectivamente, la foto está muy bien pero para ampliarla, firmarla por todos los compañeros y entregarla a la esposa y/o familiares.
    Para cartel del Encuentro, considero que no es adecuada.
    Ya hemos perdido a otros compañeros y nunca se han hecho carteles alusivos a su pérdida. El homenaje se les ha hecho en el acto de los que dieron su vida por España, depositando la corona los familiares y nombrándoles durante el acto. Además no sabemos cómo lo verían los familiares.
    Creo que el cartel debe ser más festivo y que su contemplación nos traiga buenos recuerdos y añoranzas.
    Es mi opinión y respeto cualquier otra aunque sea diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s