Roberto Santaeufemia (77-78)

rsescalada01
...
rsescalada02
...
rsescalada03
...
rsescalada04
...
rsescalada051
...
rsformacion01
...
rsformacion02
...
rsformacion03
...
rsformacion04
...

Y hasta aquí la primera remesa de material fotográfico y de recuerdos, por lo que me comenta nuestro querido Josemaria, bien podrían tratarse de cuando Roberto era Teniente….

CURSO DE ESQUÍ

rsesqui1
...
rsesqui2
...
rsesqui3
...
rsesqui4
...
rsesqui5
...
rsesqui6
...

GRUPOS DE LA CIA.

rsgrupocia1
...
rsgrupocia2
...
rsgrupocia31
...

3º entrega

Los mandos de la Cia.
Los mandos de la Cia.
...
...
...
...

Nos vamos de ¡¡Marcha!!…

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Autocomplaciencia....
Autocomplaciencia....

4ª entrega

¿Cómo podemos pasar el rio?

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

¡¡SUPERVIVENCIA!!

...
...
...
...
...
...
...
...
Horno Cherokee
Horno Cherokee
...
...
...
...
Supervivencia Invernal...
...
Más autocomplaciencia...
Más autocomplaciencia...

5ª entrega

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Encantats
Encantats
...
...
...
...
...
...

CURSO DE CLAUSURA….

...
...
...
...
rsclausura3
...

CONTINUAMOS DE ¡¡MARCHA!!

Bagergue
Bagergue
...
...
...
...
Nuestro guión siempre presente.
Nuestro guión siempre presente.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

68 comentarios en “Roberto Santaeufemia (77-78)

  1. HOLA A TODOS¡
    LA VERDAD ES QUE NO SE MUY BIEN POR DONDE EMPEZAR PERO TRATARE DE EXPLICARME LO MEJOR POSIBLE. MI PADRE (JOSE GARCIA BOTELLA DE ASPE, ALICANTE) ESTUVO ENTRE EL 77- 78 EN EL CUARTEL. DESPUES DE 37 AÑOS ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA VOLVIÓ A VIELHA Y TODO EL IRRADIABA FELICIDAD. EN UNOS DIAS SERA SU CUMPLEAÑOS Y BUSCANDO INFORMACION DE LA COMPAÑIA PARA HACERLE UNA SORPRESA HE ENCONTRADO ESTA PAGINA, CON TANTISIMOS RECUERDOS QUE EL SIEMPRE NOS HA CONTADO. POR ESO SI HAY ALGUIEN QUE COINCIDIERA CON ÉL SEGURO QUE LE HARIA MUCHA ILUSIÓN COMENTAR BATALLITAS. CREO QUE LE APODABAN BOTELLA.
    GRACIAS
    UN SALUDO

  2. Al fin os he encontrado,grac ias a V.Tormo.?No tuvimos dos capitanes? C.Artigas yC.Pons ? V.Tormo me pregunto que habi a pasado en el patio que estaba todo blanco. /era la 1 nevada / me presento soy Fede me llamabais Llodio. Al ver estas fotos del teniente S.Eufemia. /en aquellos años// en una de ellas est amos en el cursillo de supervivencia. Ahumamos pescao y hici mos pan .Tengo una pregunta. La cima que hicimos no fue el Aneto?? Recuerdo tambien a otro valenciano que acabo de alferez. /No me acuerdo el nombre // en mi escuadra el c 1 se llamaba Diaz IRAETA. /es de Bilbao// mas compañeros. Olvega. De soria. Pina yRevilla. Maños en la cant ina. Nos conocian por La Familia. Con tinuare espero. Contestacion Prometo enviar fotos de esos dias .

  3. Buenas tardes , mi nombre es José Manuel Vázquez , de Motril Granada. tuve la suerte de pertenecer a la ” EESS” de BON GRAVELLINAS XXV en el año 1981-82, digo suerte no solo por los lugares que anduve por los pirineos aragoneses , por las actividades que realice en el medio natural de esquí, escalada senderismo etc , sino además por la suerte de contar con unos oficiales verdaderamente apasionados con la montaña que supieron transmitir a los todos los que pasamos por allí.
    un saludo a mi Capitán don Roberto Santa Eufemia, a don Fracisco Gan , a Gallego etc etc

  4. Estas hermosas fotos,me hacen sentir en plena juventud,
    Que alegria el revivir y compartir nuestro paso por viella.
    Un abrazo .

  5. Casualmente me he encontrado con esta pagina y me he alegrado mucho, pues recuerdo otros tiempos y otra Cia. E.E,s. que vd mando.
    Aquellos eran muy buenos tiempos.
    Un fuerte abrazo.

  6. Me acuerdo de todos vosotros, pero especialmente del perrero, un turolense al que apodabamos Fox, sencillo, humano, práctico, trabajador, un hombre de campo en el más noble sentido de la expresión, el único al que no le atacaba aquel perro enfurecido, poseído, psicópata, no recuerdo su maldito nombre, de la linde norte, y ello sería, sin lugar a dudas, porque este compañero, además de alimentarlo, era un hombre extraordinario.

    1. Hola Orte:Soy Vicente Tomos,un valenciano,que estuvo contigo en la CIA.saludos y me alegro leerte por aqui,cuanto ha llovido desde entonces.

      1. Tan solo corregir que tu no eres Vicente Tomos, sino Vicente Tormo. Para tomos, los de la Encilopedia Británica. Orte era un soriano de sabiduría rústica. No se me despinta ninguno, ni Mutilva, otro perillán, ni Castor, ni Milla, ni Valero, un soriano importancioso, pero no ardoroso ,al que llegaron a darle el empleo de cabo primero.. lo mejor de cada casa. POr cierto, alguién sabe qué ha sido del Coronel Santaeufemia. Si hay que rezar por él , se reza. Y lo que haga falta.

  7. Un abrazo para todos, soy Joquin Hernández ,de Tarazona compañero de los tres tenientes y de capitan artigas, que tal Poblet , Martinez, creo que de Calahorra,Iraeta escalaba un rato,os acordais de Orte era un caso lo suelo ver amenudo, como a Puche,Miguel Les este de Tudela.
    Que fotos, que recuerdos, esas del Montarto las tengo por casa.

  8. Hola Roberto Santaefemia te hago este comentario por si en el año 76-77estubistes de teniente con el capitan calos bellet fortes yo era el cornetin me suena tu nonbre por ese motibo te hago este comentario espero tu comentario en mi pajina eloy collado lujan 76-77

  9. Julio el pasado año en el primer encuentro una de las actividades fue subir al Moncorbison, con nuestro Capitan Artigas al frente, ni te imaginas lo emocionante que fue para todos, esa subida que recuerdos……………
    Espero verte en Septiembre que seguro que alguna marcha aremos,a alguno de los bonitos rincones de la Vall D·Aran.

    1. Si me dejan en casa voy. Ya les estoy preparando un poquito para que se vayan haciendo a la idea, aunque sólo sea viérnes y sábado.

      Espero que si este año voy, el sábado volvamos a subir al Moncorbison. No se me volverá a olvidar su nombre.

      Por cierto, haber si llevas contigo a alguno de los murcianos, ya me gustaría volver a encontrarme con ellos. Lo pasé genial.

      Bartolo, era como el tutor de todos vosotros.
      Joaquín, el futbolero, el chico bueno, gastador.
      Luego, el chaval de Aguilas, no recuerdo su nombre, también gastador, era como el viva la virgen de vuestro grupo, me reía un montón con él.
      Martín pudiera ser?

      La Pasi, uno de los clasicos de la cia.

      Pues eso, Llévales,

      Un saludo Buenaventura y disfruta de las vacaciones

  10. Gracias por tu comentario. Yo estuve en el 79/80, llevaba tiempo intentando acordarme del Moncorbison y no conseguía recordar su nombre, comparto lo que dices sobre el Moncorbison, la de días después de licenciarme que me he podido acordar de aquella silueta. También de la Tuca ! Cómo no!

    Tengo ganas de que llegue el día del ll encuentro para volver a mirar hacia aquella cumbre, igual hasta me animo a dar una vueltita por Pla de Batallé.

  11. Cuántas veces descendiendo el lóbrego túnel de Viella, con sus paredes húmedas, de la boca sur a la norte, entre 1977 y 1978, con aquellos coches tan precarios, donde nos aguardaba, casi siempre un clima distinto, donde brillaban, diseminadas, las atractivas luces tenues de un valle no muy poblado, donde ibamos, yo al menos, a volver a mirar fascinados las enigmáticas, a querer cuanto antes subir a ellas, sirviendo al ejército, es de justicia dar a quien nos da, donde, desde el patio, para mí el Moncorbison, aún no pisado, era la montaña mágica, y la Tuca, la suerte de vivir, y servir, lejos del mundanal ruido.

  12. HOLA, YO ESTUVE ALAS ARDENES DEL TENIENTE SANTA EUFEMIA EN EL AÑO 1977 MI NONBRE ES JOSE MANUEL MARTINEZ, CABO PRIMERO MARTINEZ UN ABRAZO PARA TODOS

  13. La foto del eslalom creo q soy yo. Ese slalom lo gano Campaneta el pequeño q acababa de llegar como voljuntario, yo quede segundo y Gisbert tercero así q os mojamos la oreja a todos los q vinisteis de Lérida y de Jaca. Un abrazo y q recuerdos

  14. Hola Roberto Santaeufemia!!!
    Soy Enrique Parra,En la primavera de 1987 me recojistes con tu coche hasta Arties,cómo cambio mi vida a raíz de aquel encuentro,en septiembre de ese mismo anyo ya estaba en Viella como “volunta”.En el 1995 volví al ejercito esta vez a la Brigada Paracaidista,ahi conocí a mi mujer y me casé,ahora vivo en Suecia,jodo que no paro!!!
    En julio de 2008 estuve en Viella con mi senyora,y pude ver la desgracia que han hecho los araneses(????) con el cuartel.Sigues en Talarn???? por lo menos tienes que ser general!!!!
    Espero noticias tuyas
    Enrique Parra

  15. Un fuerte abrazo a Calahorra y a “Melgui”, otros dos de mi quinta (77-79).
    Me alegra encontrar a loa viejo camaradas, y espero seguir vuestras andanzas por aquí.

    Hasta siempre

  16. …estoy aturdido, no sé bien cómo, me encuentro inmerso en este blog del tiempo… Soy el que está en el centro de la primera foto tomada en el Pla de Piusa, amigo inseparable -e incondicional- de Iraeta, mi nombre es Pedro Melguizo -el único púa de Madrid en mi reemplazo (había otro madrileño: el peluquero, un chapista encantador, pero a quien nadie osaba tildar de púa porque se le “caía” el pelo)-, tuve el inmenso privilegio de ser cabo de gastadores y luego cabo primero chivero, respecto a esto, gracias por lo que me toca de “lo mejor de lo mejor de la CIA”, Roberto, pero no es cierto, podéis tener por seguro que allí todo el mundo daba lo mejor que tenía de sí mismo.
    Ha sido un placer reencontraros. Recibid todos un cariñosísimo y fuerte abrazo.

  17. A sus ordenes mi Teniente se presenta Miguel Calahorra Leganes del 77 78 tengo el honor de haber servido a las ordenes del Capitan D. Epifanio Artigas y a las ordenes de los Tenientes Santaeufemia Jaime y Muniz siempre a sus ordenes mi Teniente.

    1. Jodo, que ardor gasta el pelirrojo. Cabo primero. Sin embargo a mí, el entonces capitán Ponz no me aprobó el examen selectivo. Sus fundados motivos tendría. El bien sabe que Dios está en internet, pero más el diablo. El caso es que yo creo que estuve más con D. Epifanio Artiigas Aina, de irreprochable profesionalidad, cierta voz de pito, a su vera, encordonado, el gastador Bueso, un ciudadano de Cabieces, cerca de Santurce. Eso sí, el pañuelo se lo colocaba mejor D. Josemaría ( así, todo junto, emulando al fundador), sin perjuicio de su buen comportamiento en montaña. Una cosa no quita la otra.Y además es el mayor contribuyente de esta güeb, que nos permite evocar momentos fundamentales de nuestra vida, qué coño.

  18. Un saludo cordial de tu amigo y compañero de esquiadas de Era Escola en Baqueira. Como te va en tu nuevo destino?, poco pudiste esquiar esta temporada. Con la cantidad y calidad de nieve que había hubieses disfrutado como nunca. Solo nos vimos unos instantes un día. He entrado en este blog hace poco y en breve cuando pueda colgaré unas cuantas fotos interesantes del 79-80, junto con una autorización muy curiosa a mi nombre firmada por el mismísimo Capitán Artigas el diciembre del 79 “para llevar barba”, “por haberle sido concedido permiso por LA SUPERIORIDAD”, que se implantó por aquel entonces a toda la compañía no sé porque historia que debería pasar con algún conejo o algún llaga ilustrado. Asimismo aún conservo mis galones de cabo1º. Ya he contactado con algún compañero de mi reemplazo y estoy intentando localizar a excompañeros, entre ellos a un asturiano que era de la escuadra de gastadores que se llamaba Montes Paniceres que hacia una imitación del Cap. Artigas genial y auténtica. Más de algún alférez de complemento lo había hecho cuadrar con un sobresalto llamándolo a sus espaldas o cuando estaba echando una siesta en medio de alguna marcha en algún momento de descanso. Por Semana Santa estuve en Chile y Argentina con mi mujer y con Germán y su esposa como guías, visitando Portillo, la base del Aconcagua, Bariloche, volcanes y mil y un lagos. Un fuerte abrazo desde Manresa.

    1. Joan, ya tienes a Javier en nuestra pagina aparece como Javier Paniceres, aunque solo hce dos dias qu ha entrado y he podido hblar con el. UN TACONAZO

  19. Respecto a la ultima entrega lo primer es destacar la cantidad de nieve que habia a principios de verano en nuestras montañas.
    Luego el famoso “piolet escoba” una practica obligada en el curso que permitia bajar grandes pendientes sin esfuerzo es historica en mis muchos años de montaña jamas he visto tanta gente hacerlo a la vez y en pendientes tan largas.
    Un saludo

    1. SALUDOS TARA LAMEJOR COMPAÑIA
      Recuerdo lasituacion dela malloria de fotograias
      La escuadra del cobo lila quedamos segundos suterados por los gastadores,en aquel ralit de montaña
      Mi curso de eski,fue corto,melesione la rodilla
      Uno de los voluntarios,del valle mebajoaupas unos metros hasta k llegaron las asistencias
      Taconazo

  20. Querido amigo fidelo
    Llevaba dias sin entrar en el blog por motivos de trabajo y te respondo ahora, cuando Jose de la Barrera el primer Capitan funda la Cia en Bellver de Cerdaña creo que elige un modelo de disciplina diferente al normal de las Unidades de montaña del area que en algunos casos era bastante laxa y copia todo el estilo de la Legion de aquellos tiempos, se lo autorizann hasta el punto que el toque final en la corneta es el “legionarios a vencer, legionarios a morir”, reglamentario solo en los Tercios. La verdad es que marcaba una diferencia entre nosotros y el resto de los pistolos y entre los mandos habia mucho pique entre los de Viella y el resto a costa de nuiestras peculiaridades incluso con los compañeros de las Unidades de guerrilleros que veian que les haciamos la competencia.
    Respecto a la grabacion el experto es Toñin Porras soldado en esa epoca y gran amigo nuestro, esta en el blog, consultale a ver si sabe algo
    Un fuerte abrazo

  21. Una pregunta para el “teniente Santaeufemia”en los años78-79.Yo era cabo ,tenia el apodo del cabo lila ,por el color de mi cordino y sacado este mote por el veterano de mi escuadra.
    Siempre he querido saber por que en esta bendita unidad se desfilaba con el paso legionario , el porque del caracteristico tipo de saludo ,y lo de la palmada en lo alto al pasar de descanso a la posicion de firmes.Espero que me puedas sacar de estas dudas.
    Ahora otro tema mas complicado,se que hay una grabacion en super 8,de un acto a los caidos de los que se hacian los sabados por la mañana en los que yo hago la funcion de cabo primero llevando el guion de la compañia y al chivo,no sabes la ilusion que me haria si hubiera alguna posibilidad de conseguir esa grabacion o si me pudiese indicar donde puede estar o aquien poder pedirsela ,seria el hombre mas feliz del mundo e iba a aburrir a todo el mundo enseñandosela.
    Muchas gracias anticipadamente y un taconazo mi Teniente.

      1. Hola Alfredo , creo que te recuerdo un poco , tanto como que creo que estabas en mi escuadra y que más de una vez me has traido con tu coche hasta Peralta , donde yo solia continuar haciendo dedo hasta Pamplona , creo que tenias si no recuerdo mal un Renault 6.
        Me alegro de haberte reencontrado .
        Un saludo

  22. Matamala no creo que te acuerdes de mi, jo soy de tu quinta, en la camareta lepanto.
    por favor si tienes alguna foto mandamela.

    (tgenil@hotmail.com)

  23. Amigo Roberto,le he dado esta direccion a mi compañero,a ver si te escribe unas palabras,no se si has visto que en bienvenidos……..te contesto que efectivamente estuvo a tus ordenes en la CIA EE de Sabiñanigo,he colgado la ostal que me envio en mi pagina por si quieres verla y recodar aquel sitio.un sonoro taconazo mi ¿capitan?

  24. Hola a todos

    Lo mío no es la informática. Mis conocimientos informáticos no pasan de categoría muñón. Le enviaré a Jose Maria Ponz las fotos para que las cuelgue él.
    Abrazos

  25. Bueno una entrega mas y hay fotos que hacia muchos años que no veia, caigo en la nostalgia total.
    La ascension es a la Forcanada, hay alguna foto anterior de la cumbre.
    He subido al Montarto unas veinte veces de todas las formas posibles incluso en solitario y siempre acabo haciendome una foto como esa, creo que todos los de la Cia. hicimos algo parecido
    La clausura del curso de escalada es muy interesante, aparece el General de la Division “Urgell” que era nuestro Jefe directo, el Alcalde de Viella Pepito Calbeto y el de Salardu, como estaba la Cia. Mixta el Curso lo mandaba un Cte. en este caso del Arapiles 62 en Seo de Urgell,, el resto son los Jefes de las Unidades que formaban la Mixta, los ganadores son gente de la Cia., lastima que no aparece nuestro Capitan y no se ve la formacion.
    Ahora que ha entrado Muñiz en el blog a ver si aparecen mas fotos de esa epoca.
    Un abrazo a todos

  26. Magnifica y preciosa quinta entrega, solo un detallito de la penúltima fotografía. ¡¡Cuantas estrellas juntas en el patio de la CIA!! ja ja ja.
    Nunca vi tantas en el patio de armas de Viella ja ja ja. Ni siquiera en Holliwood ja ja jajota.

  27. Recuerdo la noche que pasamos en los igloos, en el valle del Mulheres; El igloo de la foto era el “padre de todos los igloos”, menuda panzada de reir; y cómo iba a olvidar el material supertécnico, como los “Maderoski” y las botas de cuero con suela de madera. Me veo en la foto del 1er “cherokee” soy el 1º por la izquierda, Eso fue en La Piusa. Os acordais de la culebra a la brasa?

    Saludos

  28. Yo estuve en el anño 77-78 en Viella y el teniente de mi sección era Muñiz , no te puedes hacer a la idea de lo que ha significado para mi volver a ver fotos del cuartel ,de los compañeros ,el las que por cierto sale uno que era de mi escuadra,y de los mandos.
    Un taconazo mi teniente.

  29. Queridos amigos
    Me ha costado mucho abrir las fotos de la ultima remesa, al final las fui sacando de una en una.
    Gracias una vez mas al equipo de lleida que me cuida.
    Siguiendo las historietas, el Cap Artigas organizaba la instruccion por ciclos ademas de los cursos de esqui y escalada, esta es la fase de supervivencia, es mi seccion en el Pla de Piusa, se ve lo mejor de lo mejor de la Cia, los cabos primeros, que tenian derecho a salir al campo con la boina, mi memoria para los nombres es nula pero uno que destaca en primer plano es Iraeta un vasco, extraordinario montañero y escalador, ademas habia gente de Madrid y Zaragoza en ese grupo, el Sargento es Molina.
    De la foto del igloo fijaros en el esqui Sancheski de cable y logicamente la bota de travesia era de cuero, con eso marchabamos en invierno .
    Seguimos el contacto
    Un abrazo a todos

  30. Sobre los mandos de la foto: Cuando me incorporé a la Cía. en verano del 81 el Sr. Muñiz era el capitán que estaba al mando.

    Hay una foto de la cuesta demoledora del camino a la boca norte del túnel. Es mi cuesta favorita. Como todos, he disfrutado mucho bajándola.

  31. Roberto, las gracias hay que dárselas a Ignacio, yo me he limitado a escanearlas y agruparlas por temas, se las envío y él las coloca en tu página. Pronto enviaré más.

    Por cierto la marcha hacia la Tuca parece una carrera ¿estábais preparando algo? La verdad es queen la fotografía junto al abrevadero se ven algunos algo agotadillos. ¿Alguno de los concurrentes al blog participó?

    Un abrazo y ya falta poco.

  32. Hola a todos
    Jose Maria, gracias por poner la 3ª entrega.
    Para refrescar la memoria los Mandos que aparecen en la foto son de izquierda a derecha: Tte Muñiz, Cap Artigas, Tte Santaeufemia con el guion. Agachados Tte Jayme y Sargento Molina, faltan el resto de los suboficiales, es una marcha de vida y movimiento en periodo estival en el 78, las otras son fotos de ese mismo periodo y mezcladas una ascension a la Tuca en principios de verano.
    Un fuerte abrazo

  33. Que recuerdos tan bravos, resuena el viento tramontano y hasta llega el olor a los pinos y las rocas,
    recuerdos inolvidables e inviolables.

  34. Pues Gonzalo, al rincón del púa he ido y me han echado por que decían que contigo estaba el cupo lleno, je je je.

  35. ¡Atención, José Luis y Pino! ¡Sois los dos tíos más púas de todos los púas que ha engendrado nuestra querida Cia. E.E.!

    Ahora mismo os cogéis la piltra y os apuntáis una estancia en El Rincón del Púa, por gamberros, por lo menos hasta que os entre hambre o sea la hora de cenar.

  36. JL, ¡alguien tenía que decirlo! de acuerdo contigo al 100%. Más que patio de armas, eso parece un patatal entre bardales. Uyuyuyuyuyyyy, que alguien se la carga…

  37. ¡¡Pero bueno!!. En las fotos de la primera remesa, donde se ve a la compañia desfilando entre la nieve. ¿Es que ese año no hubo arrestados para el curso del hielo?. Ese patio de armas tenía que estar más limpio que mi cuenta corriente, habrase visto semejante desproposito.
    Indignado me teneis, compañeros. ¿Pero como es posible que tenga tanta nieve?
    En fin, lo dejaremos pasar por esta vez, pero la proxima el oficial de semana que se apunte dos días por “pistolo”. Je je je. 🙂 🙂

  38. Pues claro, Ignacio, sólo te lo he dicho porque no sé si lo sabías, es muy fácil de hacer, y casi no lleva tiempo. Yo ya lo he hecho en algunas, pero no he querido seguir sin decir ni pío.

  39. Amigo Pino… gracias por la apreciación, debeis de darme un poco de tiempo, ya que será una tarea ardua…. pero pienso complaceros en vuestras peticiones…..
    Un abrazo….

  40. Ignacio, si colocas la url de la foto, podemos cerlas a su tamaño original con sólo pinchar. Es una pena no poder apreciar detalles. Un saludo.

  41. Vaya
    Veo que se van incorporando mas diapositivas, del curso de esqui decir que era el ultimo dia de con la exhibicion, habia un slalom y luego bajabamos esquiando, las poses como se ve son de lo mas autenticas, puro estilo militar, podemos ver en otra al Cap Artigas andando para juntarse a la foto oficial y del grupo que se ve, los tres de la izda somos los Tenientes, Jayme, yo y Muñiz.
    Luego esta la foto de cumbre en el Montarto, en la Forcanada y en la Piusa al pie del Montcorbisou me imagino que haciendo instruccion un dia lluvioso, como veis siempre el guion con nosotros.
    Si alguien se acuerda de algo mas que lo cuente.
    Un abrazo

  42. Gonzalo : creo que los dos no hemos acertado , segun veo son del 1977 o del 1978, por que veo al Tte. Jaime Brabo sino que me corrija Roberto.
    Cuanto tiempo ha pasado verdad Roberto.
    Yo tambien tengo dos hijos una de 24 y un chicho de 22 y algunas canas mas de cuando nos conocimos en Viella, bueno espero encontrarnos al dia en el mismo sitio que nos conocimos un fuerte abrazo

  43. Roberto: ¿Seguro que has querido decir esto?:
    “…corresponde al periodo 1997-1998, cuando la compañia la mandaba “Epi” Artigas… ”

    Me encantan las fotos del desfile con la nevada. Al verlas he sentido la impresión de estar allí mismo.

  44. Queridos amigos
    Despues de bastante tiempo sin abrir la pagina me encuentro que mi gran amigo Jose Maria Ponz ha escaneado las diapositivas y las esta enviando. Primero !Muchas gracias por el esfuerzo!, segundo hay un error garrafal, como os habeis dado cuenta los veteranos, por el uniforme y el equipo corresponde al periodo 1997-1998, cuando la compañia la mandaba “Epi” Artigas, !que jovenes eramos MI General!, yo os ruego que corrijais la fecha, la idea es que si alguien se reconoce en las fotos que lo diga y cuente algo de esa epoca.
    Angel, gracias por citar a mi mujer efectivamente me case con ella y somos afortunados padres de dos hijos (26 y 22 años) el tiempo pasa.
    A mi General Artigas, cuidate que todavia tenemos que contar muchas cosas a la gente joven.
    Un abrazo a todos

  45. Hola Roberto , me gustaria saber de ti creo recordar que te casaste con una aranesa. por cierto era bastante maja y simpatica.
    Espero que me recuerdes si no ponte en contacto por imail y te dire quien soy seguro que me recuerdas. Muchos Saludos

    1. Don Roberto Santaeufemia Fernández cesó en el ejercicio militar activo en el verano de 2011, cumplida la edad establecida al efecto en la Ley de la Carrera Militar. No será General, como su amigo Epi, ni puede ejercer mando en la Fuerza Armada. Cierto es que desde su nombramiento como coronel ha desempeñado funciones de tipo representativo y protocolario y de relaciones con entidades, etc, primero como Jefe de Comunicación de la 3ª SUIGE con sede en Barcelona y posteriormente como agregado militar,naval y del aire en la Embajada española en Méjico. Una vez vuelto a su medio natural, el agreste y montañoso, sigue estando en forma, dando clases de esquí alpino y participando en diversas carreras, cortas, pero de dificultad, en el medio rural. La última en concreto es de ayer mismo , la Trail Running Raimat, de unos diez kilómetros, habiendo conseguido un tiempo de 52 minutos y el puesto 23. Participa encuadrado en su club deportivo leridano. De hecho su foto ha aparecido en el cartel promotor de esta prueba. Todo ello frisando la edad de 60. Hay otros hitos señalables en su vida deportivo miitar, por ejemplo, ganó la biathlon en los campeonatos militares de esquí el 24 de marzo de 1987, en categoría B, cuando era Capitán de la Compañía, pero el principal es su cumbre, junto a otros cinco expedicionarios, el 13 de octubre de 1990, en el Shisha Pangma (8.035 metros), en la primera expedición española a esa montaña. En 2018 pasará a la situación de retiro, si no lo hace antes voluntariamente, en cumplimiento del artículo 114, 2, a de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Por la gracia de Dios, diría él.

  46. Si pudiera ver las fotos mas grandes os daria opinion si Roberto era teniente o capitan, pero por la barba creo que seria capitan.
    Ese año empezo a nevar el dia de la patrona y se pego 10 dias nevando los arrestados teniean trabajo extra, año 1977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s