Juan Cándido Mora Quintana (84-86)

Una mañana de picnic
Una mañana de picnic
Como me explotarón
Como me explotarónArgente y Candido realizando una prueba de carga en el igluUna dura mañana
Que carita por la mañana
Que carita por la mañana
Como se nota los 35Kg a la espalada
Como se nota los 35Kg a la espalada
Ontiveros controlando la cuestecita
Ontiveros controlando la cuestecita
Nuestro colega Torete
Nuestro colega Torete
Tres compañeros en la cumbre
Tres compañeros en la cumbre
Una noche fresquita
Una noche fresquita
Preparando el nidito Geronimo,Argente y Cándido.
Preparando el nidito Geronimo,Argente y Cándido.
Un casco en el horizonte
Un casco en el horizonte
Que chulo
Que chulo
Complejo de espiderman en el hospital de Viella
Complejo de espiderman en el hospital de Viella
Rescate de un compañero todos a una, a mi la legión blanca.
Rescate de un compañero todos a una, a mi la legión blanca.
Tipica foto oficial
Tipica foto oficial
nuestro logo
nuestro logo
Aneto verano 2008
Aneto verano 2008
El glaciar este año con el ANETO al fondo para que recordeis
El glaciar este año con el ANETO al fondo para que recordeis
Curso esqui 85
Curso esqui 85
Curso Escalada 85
Curso Escalada 85
Recuerdos de una etapa de mi vida
Recuerdos de una etapa de mi vida
El Chiquitin en un lugar que pasemos hambre y frio que facil llego ahora "MONTGARRI"
El Chiquitin en un lugar que pasemos hambre y frio que facil llego ahora

56 comentarios en “Juan Cándido Mora Quintana (84-86)

  1. Juan de nuevo te saludo despues de haberlo hecho en el primer encuentro de veteranos de Vielha.

  2. yo intentare arreglarlo todo esta semana. lo que pasa es que estoy muy liado, ya te contare..

  3. Aunque falten unos minutos para san Juan, aprovecho para desearte un feliz día de tu onomástica, si lo celebras para san Cándido dímelo para que no se me pase. ¡¡¡FELICIDADES!!!!

  4. Buenas noches.
    Cándido, por Dios, cómo no te vas a acordar de Fernando, con ese apellido cuasi aristocrático, creo que estuvo en la 1ª Sección con el Tte. Franco, fué cabo 1º y tenía un vozarrón que daba miedo, amén de ser un tío instruido y culto además de ser muy buena gente y con muy buena forma física, vamos un ardorín de tomo y lomo. Venga Funi haz memoría que tu dejaste huella por ser recortadito, bueno quizá es que no habías dado el último estirón, y Fernando por todo lo contrarío. Un saludo compañero.

  5. Buenas noches.

    Fernando; disculpa mi confusión cuando cuelgues las fotos te recordare mejor.
    A tus preguntas si lleguemos en el 5º del 84 estuve en la 3ª sección con el Teniente Farré y el Sargento Ontiveros, cuando os licenciasteis continué con el Teniente Pedraza.

    Tu comentario de que nunca perdí el humor es que disfrute como un enano durante los dos años que pase en el Valle y siempre que puedo subo a pasar unos días con mi familia que ya se lo conoce un poco.

    Un saludo, y asta la proxima.

    1. hola yo tambien estuve con el teniente farre y pedraaza y del corral y el sargento marin . a mi me decian el belloto,no tengo contacto con nadie y es una lastima porque alli vivimos ratos buenos y valos .a ver si puedes ayudarme a encontrar algun compañero,un saludo,gracias

  6. Juan ,la juventud la hemos de llevar siempre.Tengo tres hermanas menores soy el único varón,cuando cuelgue las fotos ya te mejoraré tu memória.
    Pero contesta a mis preguntas,para situarte todos mejor!
    Un abrazo.

  7. Buenos días

    Hola FERNANDO; Si que me acuerdo que te gustaba bastante la montaña quiero recordar que tu hermano era un montañero bastante bueno por lo que contabas. Bueno si te das una vuelta por las páginas de los de tu época te encontraras muchas anécdotas y recordaras tiempos de tu juventud que siempre son positivos, todas las experiencias son buenas por muy mal que te parecieran en aquel momento.

    Bueno un saludo de un Montañero.

  8. Pero hay que ver con la caña que recibiste que jamás perdiste el humor.Auténtico legionario.
    En qué sección estabas,con qué Teniente,llegaste también en Agosto-84? Venga refrescanos la memória.
    En la foto que sale el sargento Emilio Ontiveros,lo que controlaba es que nos habíamos perdido.Eran las maniobras de vida y movimiento en montaña invernal y subiamos foqueando por la ribera del Forcall en dirección al Mall de Bulard.Total que acabamos haciendo los iglus en el lac de Montoliu por la collada Nera.
    El nidito lo montamos a los pies del Mauberme.Los imaginárias de aquella noche se deben acordar bien.
    Venga compañeros,agudizemos las memórias,que estamos aquí para hablar de la mili…
    Juan…en el Aneto 2008 estás un poquito canviado no?
    Hasta siempre AMIGO!

  9. ENFRIARSE, quien no se ha enfriado estando firmes, denoche y en calzoncillos en el palo de la vandera……

  10. Hola Carpanta 84, soy Bermejo y he visto tu comentario en la página de Cándido, si eres el que estás conmigo en la foto del horno, recuerdo que eras veterano mio, que eras turuta, que creo que habitabas conmigo en la camareta Otumba, pero ni recuerdo que fueras carpintero y por desgracia tu nombre, y es raro; me acuerdo que eras de Valencía y que en un permiso de fin de semana nos arriesgamos a ir a Andorra con mi coche, junto con Gracia y “el Malaguita” que también eran veteranos y nos tuvimos que dar la vuelta un poco más adelante de Valencía de Aneu, junto a cuyo cartel de bienvanida nos hicimos una foto precisamente porque en él ponía Valencía, por las inudaciones.
    Si eres tú, me alegro de verte por aquí, bueno y si no eres tambíén; por cierto que los que sujetas en las manos en la foto del horno era una víbora que cazaste.
    Recibe un fuerte taconazo, compañero.

  11. hola soy el carpintero del 84 me he alegrado mucho de verme en una foto con bermejo en unas maniobras junto al horno

  12. Buenos días Cándido, mejor dicho funiquito por que no vamos aperder las formas, y reto de compañeros, hoy si que es un día de los que me hacen recordar el Valle y nuestra Compañía, porque aquí en Madrid, está cayendo una nevada como hacía años que no veía, la verdad es que tan intensa sólo las recuerdo de nuestro añorado Valle.
    Tienes razón cuando dices que nos estamos enfriando, pero lo que está claro es que los que entramos habitualmente, se nos están agotando los rincones de la memoría, y aunque como es mi caso entro casi todos los días para leer los últimos comentarios o echar un vistazo a rincones de la página que aún no he visto, que ya son muy pocos, no encuentro qué decir y sólo me remito a leer lo escrito por otros compañeros.
    Tengo en mente un proyecto, que cuando lo lleve a cabo os mostraré y explicaré de cara al encuentro de septiembre, que por cierto ahora que las cosas no van también como antes, estoy empezando a ahorrar pues salvo causa de fuerza mayor, pero que muy mayor no tengo intención de perderme, no sé si acudiré sólo o en companía de mi mujer, pero lo que está claro es que ya te digo sino es por causa de fuerza mayor no me lo perderé,
    Bueno ya te digo que sigo estando conectado y os vigilo asi que un fuerte taconazo para todos.

  13. Bueno Candido, no creo que nos hayamos enfriado, solo creo que la gente está más preocupada por la situaciones personales y los acontecimientos actuales, que por algo que ocurrió hace algún tiempo, por muy bonito que fuese.

    Respecto del comentario que me haces de los desfiles de invierno. Como olvidar aquel frio que una vez juré que no volvería a pasar.
    Recuerdas a los pistolos como nos preguntaban que ¿Como podéis remangaros tanto las mangas de la chupita? y nunca les contamos que habia que remangarla antes de ponersela, je je je. Alucinaban con eso (y con más cosas, claro está) Ademas recuerdo que no podiamos llevar nada brillante, ni cangrejo, ni chapas, ni pulseras o relojes, ni tan siquiera la llave de la taquilla. Pero eso si, el patio de armas estaba limpio de polvo y paja, con la nieve evidente por que había nevado, pero ni rastro de hielo.

    En cuanto al Halcón de mi cuñado, no he visto en toda mi vida, un ave tan majestuosa y noble como ese Halcón, me encanta.

    Venga Candido, un saludo calentito. Je je je

  14. Buenas noches.

    Compañeros; de mi época perdonar por el tiempo que tardo en conectarme, pero observo que nos vamos enfriando, también parece que no se incorporan mas compañeros de nuestra época y eso que yo mismo localice algunos. Entiendo a Nieto cuando se cabrea un poco.

    Bueno hay tenéis una anécdota de nuestra época quien recuerda los cursos de astronauta en la silla de la barbería y de los cursos de paracaidismo en gallumbos, mochila de combate en el pecho, mochila de travesía a la espalda, trinchas y casco de acero con gafas julvo y saltos desde las ventanas de la compañía pero sobretodo lo mas importante que eran nocturnas.

    Bueno muchachos otro día otra para hacer ejercicio con la memoria.

    Un Saludo.

    Cándido Mora

  15. Que pasa conejos? ostia…, gerard Martinez, jose Martinez, Faura, Casanovas, Funi, Ortega, Iranzo, Laborda, Ciudad, Comas.
    Cuanta gente por aqui,
    Faura , todavia me acuerdo del pedo que llevavas , aquella vez que nos encontramos por casualidad en LLoret de mar.
    Ortega, lo de marcharte a la legion, debio de ser despues de aquella vez que nos juntamos con el Oso, el Bolo , buca en el pinball?
    Como no, tengo ganas de vernos , aunque los años no pasan en valde, y hasta costaria reconocernos.

    Saludos y feliz año a todos.

    Os dejo mi correo; taferro2003@yahoo.es

  16. Buenas noches Funi, ¿qué tal?. Me alegro que hayas localizado a Jorge, buen tipo, si señor. Espero que le vaya todo bien si le vés dale recuerdos mios, pues no fué de los malos. Estoy detrás de Arrojo, de Pinelo, de Barreiros y de algún otro más, ya os iré contando. Por cierto acabaste de 1º.

    Un Taconazo.

  17. Martínez, ya te he enviado un mensaje por correo. No me acoradaba de cómo se llamaba nuestra camareta: Castillejos. Gracias por recordármelo.
    ¿Te acuerdas de cómo se llamaba el que dormía arriba de mí, que se hizo corneta?

    Casanovas, ¿tu padre era militar? Pues no lo sabía, si no te hubiera hecho más la pelota, je,je,je.

  18. Vaya tela la de gente que sale por aquí. Saludos a Faura y a Gere. A ver si os animáis a colgar fotos y a pasearos más por la Compañía, que esto merece la pena. Deiros, me acuerdo de una coletilla que usabas mucho, Deiros, cuando decías aquello de “…ya por eso…” Pues nada, ya por eso, eso, que metáis fotos o lo que sea, a ver si salgo en alguna.

  19. Martinez, si tu te llevaste una sorpresa cuando llegaste a casa de Casanovas, imaginate la cara que pusieron en San clemente el día que juramos bandera y a Casanovas no se le ocurre otra cosa que presentarnos a los reclutas voluntas de Viella a su padre ja ja ja me parece estar viendo la cara de los veteranos de la 6ª Cia 2º batallón.
    ¡¡Que corte!! ja ja ja.

  20. Martinez amigo un saludo. Claro que me acuerdo de cuando os vinisteis a mi casa. tambien estuvo el Oso varios dias y al licenciarnos nos compramos una ballesta y nos fuimos al montseny ha currarnos una supervivencia, no pasamos frio ni nada. ja ja ja Mi correo es jcscasanovas@hotmail.com

  21. Jorge casanovas sierra, que tal estas, un rebaje de fin de semana nos fuimos, tu, alberto mendez y yo, o sea los tres juntos, y paramos en tu casa, creo recordar, que vivias por la ciudadela, puede ser, hay que ver como nos quedamos alberto y yo al ver a tu padre, lleno de estrelllas, puede ser que fueras tu.

    Un abrazo. josedhl12@yahoo.es

  22. hola faura y gerardo, que tal estais, soy martinez, gerardo se acordara mejor de mi que tu, ramon, puesto que dormiamos en la misma camareta castillejos, hasta que lo hicieron 1º, me alegro de haber contactado con los dos.
    a lastra habra que ir a buscarlo a lanzarote, ya que trabaja en un hotel de alli hace un huevo de tiempo.
    Un fuerte abrazo a los dos.
    Para lo que querais, ahi va mi email: josedhl12@yahoo.es

  23. Mora, como terminamos las maniobras de Verano………..ya no me acuerdo……..Recuerdame tambien de paso las de invierno.
    El regreso que no se me olvida es el de despues de supervivencia. Desde mongarri hasta el cuartel con solo dos pequemas paradas. Una arriba del puerto de Beret y otra cerca de Arties en donde ni me quite la mochila para poder estar tirado en el suelo mas tiempo,…

  24. buenos dias !!!!
    casanovas que paisa!!!….te devuelvo los saludos!!!! y a todos los de mi reemplazo por supuesto…
    creo recordar que por casa tengo la lista de todos los que eramos, nombres, apellidos y direcciones incluso telefonos que la tengais
    …LASTIMA QUE NO LAS TENGA DEL REMPLAZO DE 84…QUE ME VIENE A LA MEMORIA UN EPISODIO ENTRE 2 QUE ME COJIERON ….jeje ahora sabrian que es una llaga….

  25. Heyyyy que pasa Gere.
    por fin empieza a aparecer más gente del 85.
    Un saludo y un abrazo compañero.

  26. Veo,que no perdeis la memoria ,me parece que Ramon faura,esta mosqueao,por que no sale en las fotos.ja,ja…..
    Funy un saludo…y tambien par Laborda bori…i como no…para Claravalls——me ha encantado poderos encontar. un abrazo

  27. Ostias!!! ya te habia leido pero no comentado… así que el Aneto este año y tambien la maraton de bcn, eh? pues me ganas, solo hice el maraton de bcn. Muy buenos recuerdos en tu pagina. Cada vez hay más y a la que te dejas un dia ya hay más esquiadores de la cia por aquí. Un saludo!!!

  28. estoy, seguro, nieto, que el funi,era y es mas joven que nosotros, pero ¿te diste cuenta?, ya anda protegiendo las neuronas,fiel a su estilo, ante todo, que nada se salga de control, ¿te acuerdas?, jajajajaja

  29. Joder Sanchez…has llamado bajito al Funi??? La verdad que nosotros viendo las fotos tenemos una cara de niños que te cagas, pero el Funi nos ganaba. Todo tiene una ventaja, ahora no estara tan viejos como nosotros…o no Funi? .Bueno Hoy he localizado a Collado en Mallorca y al 1º Salinas en Murcia, espero que pronto se unan a nosotros. Los proximos pueden que sean Montenegro de Huesca y Bermejo de Madrid, haber si hay suerte.

  30. “FUNIQUITO”.despues de estr viendo tus fotos,¿como no acordarme de ti?, eras , un tipo, siempre voluntarioso, (que no es lo mismo que voluntario),siempre tirabas,adelante,hiciste el curso de cabo, de forma impecable,(y ademas eras el consentido),pero si algo es cierto, es que tu te lo curraste,y es verdad, que era todo un show, verte, cargando, lo, que fuera, pesase, lo que pesase,y jamas, hubo, diferencias, por tu peso o estatura, tenias unas piernas , quizas mas cortas, pero fuertes, como las de cualquiera, y aguantabas la de dios es padre,un saludo, compañero

  31. candido eres un monstruo!!!ah por cieto…en las fotos hasta pareces mas alto!!!un abrazo muy fuerte a veer si encuentras al lastra que le tiraremos las orejas

  32. Que fotos mas chulas, como nos pones los dientes largos.
    ¿Nos lo subimos el año que viene con muestros hijos…?

  33. Bunas noches

    Carlos,Argente,Nieto,Iranzo y resto de compañeros.

    Aqui teneis un par de fotos de este año.

  34. Hola Mora. Bien por las fotos. Desde luego mira que eras un tío inquieto, ¿eh? Siempre estabas haciendo cosas, igual que en las fotos. En la primera foto reconozco a dos llagas: a Segura (creo que se llamaba Carlos), que, como dice Agustín, era una buena persona y a quien le gustaba mucho hablar conmigo, y a Bermejo, que era también volunta y aparece en una foto mía de cuando hicimos la obra de teatro.
    PD: El soldado que siempre aparece en las fotos de casi todos los de nuestra época, ¿sabéis quién es? Torete. Ese sí que fue un gran legionario.

  35. Buenas fotos, lo que mas gracia me ha echo ver la cara de Segura en la 1ª foto, el 1º de la izquierda, que buena persona, eso ilocalizable…haber si alguno de Barcelona sabe algo de el Funi.

  36. Buenos días

    Arboleas

    En dos años pase por varias camaretas incluida la de cabos 1º no me acuerdo de los nombres que memoria teneis alucino.

    Un saludo.

  37. Hola Juan muy buenas fotos.
    Creo recordar que estuviste en la camareta san Quintín nave gran capitán
    Primera nave a la derecha al fondo a la izquierda.

    Un fuete taconazo para todos

  38. Me gusta que vayan cayendo fotos, hoy contacte con Toledano, que me costo, no te creas, localizarle, pero se alegro mucho, no tiene internet pero entrara desde algun sitio, ya le he dicho que sale en un monton de fotos jejeje. Vamos a dejar fotos hasta en la sopa… Un taconazo para Funiquito por incorporarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s