QUIENES SOMOS

Aquí podemos ir poniendo nuestros datos…

He borrado las direcciones y teléfonos pues nunca se sabe qué clase de gente puede entrar por aquí…

Como tenemos el correo elctrónico, si alguno desea algún dato de otro, puede pedírselo por esa vía.

80 comentarios en “QUIENES SOMOS

  1. hola colegas legias, soy la yaga residencial año 1975 en viella me gustaría encontrar compañeros de mi etapa en viella
    estaba en la residencia del cuartel , Villarroel,crespo,culito,delgado,cristobal, piris, mansilla, rojas ,alcantara,furrull, carlos belles fortes, otero,brigada saez,lobo,garrote,colomer,ibañez,blanco,y tantos mas joder que rápido pasa el tiempo, taconazos colegas legias viella no morirá,

  2. Hola alguien recuerda en el CIR Nº9 una unidad militar del tipo COE q parece ser servia de apoyo a los IMEC para realizar maniobras y ejercicios,esta unidad se llamaba UO y en la insignea de su brazo ERA UN CETME CRUSZADO CON UN PIOLET Y EN MEDIO UN MACHETE y UN LEMA ARRIBA Q ponia APRISA DURO LEJOS.debajo CIR 9

  3. Hace tiempo perdí mi insignia de esquiador. Me gustaría recuperarla. Donde puedo comprar. Todavía conservo la boina! ! Pero falta lo principal

  4. soy ivan marquez viudes cabo de esquiadores escaladores de alta montaña en viella un saludo a todo el remplazo del 94

  5. Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos los veteranos montañeros os deseo desde el Norte de Africa.
    Sed Felices!!

  6. Soy Santiago González López.,

    en 1981 fuí destinado al CIR DE San Clemente de Sasebas y como conocía la posibilidad de ir destinado a Viella, hice todo lo que pude por conseguirlo ya que era muy aficionado a la montaña y en especial al esquí.

    Llego a la compañía estando al mando el entonces capitán Alfonso Muñiz, y me ascienden a cabo “provisional” durante las maniobras de brigada denominadas operación Boixols lo que me causo algún problema con un veterano que se consideraba más adecuado para el puesto.

    Tuve suerte con los veteranos que estaban en mi camareta, muy buena gente y de los que no recuerdo nombres, solo el sobrenombre de Petete, gran tipo, y el que se consideraba como el acemilero más culto en activo, no recuerdo sus estudios pero era como el resto una gran persona. durante el curso de esqui, fui junto a ”Popó” (Abadía profesor de esqui en beret y que regenta el restaurante Saburedu en Tredos)instructor (los unicos que no éramos militares profesionales) intentando transmitir algo de técnica entre otros al entonces Alferez Alba.

    Ascendí a cabo primero, y al licenciarse el volunta Badía, me responsabilizaron del guión de la compañía. Todavía recuerdo mi primer monolito y lo difícil que era mantener el guión recto con el brazo estirado, o la vez que la cabra me arrancó el correaje y se dio a la fuga al rendir el guión, creo recordar, al General de División.

    En Viella encontré lo que esperaba de mi servicio militar, pleno de actividad, dureza y disciplina, con el aliciente de esquiar casi todos los días del invierno y además poder prácticar actividades que nunca había realizado y que muchas de ellas no he vuelto a desarrollar. Mis veteranos fueron buenos compañeros y no sufrí ningun tipo de vejación, si numerosas novatadas que fueron hasta divertidas, y de mis compañeros y mis conejos guardo un grato recuerdo de casi todos.

    Por otro lado los mandos de la compañía me ayudaron a seguir respetando el ejercito más que cuando entré. Todos sin excepción marchaban delante de la compañía y curraban tanto como el que más. De mis sargentos, Pedro Anadón, Gregorio y Benitez, aprendí tanto en esqui como en escalda infinidad de cosas, y además fueron buenos amigos a pesar de su rango que a veces parece que se aleja. De los oficiales con quien más traté era con Santamaría, pero recuerdo al Teniente Martinez como una maquina y al teniente Franco como imposible de seguir cuando salíamos a correr por las mañanas. Del teniente Vivas tengo pocos recuerdos pues no estuvo con nosotros demasiado tiempo. Especial recuerdo tengo del capitan Artigas, si bien cuando llegue a la compañía era el capitan Muñiz, hombre serio y reservado, quien la mandaba, fue con Artigas con quien encontré lo que yo entendía debía ser un oficial de nuestro ejercito.

    Me licencie con el honor de recibir del entonces Capitán Artigas el diploma de honor que aparece entre mis fotografías y con la esperanza de haber cumplido, en lo que me tocaba en ese momento, con mi deber.

    Tras mi paso por la compañía se produjo un cambio en mi vida, volví a Madrid, donde sigo residiendo, más centrado, lo que me permitió terminar mi carrera de arquitecto.

    En la actualidad vivo en Pozuelo de Alarcón, estoy casado y tengo dos hijos de 17 y 15 años. Sigo ejerciendo como arquitecto dentro del mercado inmobiliario, es decir que en la actualidad tengo mucho más tiempo libre que el deseable, pero espero que esto cambie y mejore la situación general para todos.

    Mi correo electrónico personal es sgonzalez.santiago@gmail.com y estoy encantado de haber encontrado esta página donde recordar tantos buenos momentos.

  7. Buenas a todos, he consultado con mis hermanos y los años que fue mi padre realmente fueron del 66-67.
    He visto que hay una persona de esa epoca pero no encuentro su e-mail.
    Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradeceria.
    e-mail rnoguero@hotmail.com
    Mi padre se llama Jaume Noguero Cases de Almenar- LLeida
    Gracias.

  8. Buenos dias atodos, llevo varios dias dandole vueltas a la pagina
    y a sus apartados, y quio felicitar a sus creadores, tengo buenos recuerdos de la COMPAÑIA, los malos hay que olvidarlos
    pronto, he visto en yotube los videos del 1º encuentro de veteranos, espero poder ir alguna vez, pues yo tambien me hice la promesa de visitar esos lugares en los que tanto disfrute y sufri en alguna ocasion, Pachu Menendez muy bueno el estribillo
    saludos a todos

  9. Buenos dias a todos,
    He estado buscando fotografias del año 64 o 65 mas o menos pero no encuentro ninguna.
    Si hay alguien que tenga que se ponga en contacto conmigo, es una sorpresa para mi padre.
    Gracias.

  10. David Pallarés Diaz (Palla)
    En la Cia desde Noviembre del 90 a Septiembre del 91
    e-mail:dapallares@ya.com

    Pequeña reseña personal:
    Nacido en Mataró el 26-10-71. Casado con dos hijos Gerard de 7 años y mi pequeña princesa Irene de 3 años.

    Miembro de la 1ª Seccion bajo las ordenes del Tte. Junguito y del Srg. Trevin
    Operador de radio de mi seccion (vaya chollo 😦 ) El dia que nos dieron el equipo de esqui y lo usamos dentro de la Cia. en el mismo patio de armas con los esquis puestos y las fijaciones en posicion de foqueo me caigo y me mandan al Hospital militar de Lerida donde me paso 12 dias.
    Realize un total de 57 guardias de 24 hs. (por ser mas chulo que un 8 al reves, palabras textuales del Cpt. Martin) yo os contare el como/cuando y donde de esta cuestion.

    A dia de hoy vivo felizmente casado y trabajando como Tec. Informatico de redes y Telecomunicaciones.

    Un saludo a todos y recibir un cordial abrazo de un ex-compañero.

  11. Se me olvidó. El punto cero para el reencuentro (piedras y llagas) de Arapiles 62, es en la Seo de Urgel, en lo que queda en pie del viejo cuarte

  12. Hola a todos:

    Quiero agradecer a Ignacioteixido los enlances que me ha enviado, he encotrado lo que buscaba y, miren ustedes, casualidades de la vida, resulta que habian organizado un reencuentro (kedada) para el último fin de semana de este mes (31 junio y 1 de agosto), aunque me pilla lejísimo, he hecho un esfuerzo y, como el reencuentro vale la pena, me he apuntado apartando el resto de mis obligaciones.

    Mira por donde después de casi tres décadas, la vida me brinda la oportunidad de revivir aquellos momentos aunque solo sea por un par de días…

    Ya os contare.

    Saludos cordiales a todos y repito mi agradecimiento a Ignacioteixido por su información.

  13. Saludos:

    Soy del reemplazo 3º/82, estuve en CIR Nº9 en la 4ªCIA. con el brigada Avellan, juramos bandera el 21/05/83 (segun consta en el diploma que me entrego el Coronel para premiar el buen comportamiento y espirito demostrado).
    Me destinaron al R.C.M. Arapiles 62 (Seo de Urgel) donde preste servicio en la 3º CIA con el capitan Guerra, el Tte. Escartin, el Tte. Santa Pau, etc.
    Me gustaria contactar con alguno de mis compañeros de entonces. Ruego se pongan en contacto conmigo:

    Mimun Mojtar Ben Mohamed Ben El Hach
    verdesml@hotmail.com
    Telf.: 626304974
    MELILLA

  14. Hola ,disculpas a todo el mundo por no haberme presentado antes ,he hablado con alguno de mis compañeros de reemplazo pero me gustaria presentarme oficialmente.
    Amado Vélez Garcia
    Barcelona 1953
    casado con Encarna 2 hijos Juan y Carlos totalmente enamorados del valle,igual que mi señora. entre en Viella en Marzo del 75 y me licencie en Marzo del 76,toda mi vida he pensado que fue el mejor año que he vivido,suelo pasarme cada año algunos dias por vacaciones y yo si puedo decir que se donde acabaran mis huesos.
    mi correo es matiusvel@hotmail.com.
    saludos a todos compañeros.

  15. Se bienvenido Tito a tu nueva casa….
    Esperaremos con gran satisfacción tus vivencias pasadas en la Cia….
    Por las fechas que pones, supongo que serías del ¿5º/1991?… yo soy del 3º/92, así que no coincidimos, cuando tú te licenciabas yo entraba en la AGL nº4 de Templarios, pero si comparti tiempo con compañeros tuyos del 6º/91…. si vas a mi página, al final relaciono el nombre de los compañeros que he encontrado… a ver si conocer a alguno….

    Un saludo y muchas gracias por visitarnos….

  16. Amado Badia Dominguez (Tito)
    En la Cia desde octubre del 91 a septiembre del 92
    e-mail: titobadia@hotmail.com

    Pequeña reseña personal:
    Nacido en Lerida el 29-03-65, pero viviendo en Vielha toda la vida (menos los años que pasé estudiando en Lérida y en Vilanova de la Geltrú). Casado con dos hijos Carlos y Marta de 12 años.
    Voy siguiendo vuestras historias practicamente desde el princìpio (vi un cartel por las calles de Vielha, este verano, y supe de este lugar.
    Estuve de “instructor de esqui” ayudando a los Sargentos y terminé de cabo 1º de cocheras.
    Con más tiempo ya contaré alguna de mis vivencias en la Cia
    Saludos a todos…

  17. Desde luego Candido. Nadie podrá decir que tenía algo que reprochar a su actitud, fue compañero y se portó (por lo menos conmigo) como uno más. Teniendo en cuenta que los voluntas si lo sabíamos, nunca hablamos del tema, por que no había nada de que hablar. Las montañas, las foqueadas, las penalidades y las putadas las aguanto Jorge y no su padre, ascendió creo yo, por meritos propios y desde luego si de los voluntas de mi reemplazo alguien lo mereció (el ascenso) fueron el y el oso.
    En fin ya está bien de peloteo (Se nota que somos colegas, ¿eh?)
    Ahora, respecto de la foto de presidiario. ¿Y que quieres que le haga si tengo esa cara? no como tú que parece que nunca has roto un plato, con esa melena al viento y esas gafas de Sol que no dejan ver tus ojos y no se puede indagar en ellos (ya sabes los ojos son el espejo del alma)
    Bueno veré que puedo hacer y la cambio. ¿Vale?
    Un saludo desde la penitenciaría

  18. Buenas tardes

    Casanovas, menos mal que no te gastemos muchas putadas ¿me parece? Y te deje comprar las galletas en Arties, ahora te aseguro después de leer esto creo que fuiste un tío muy legal.

    Un saludo,

  19. Tio menudo corte el día de lla jura de bandera, aunque nosotros lo sabiamos, (por que nos lo comentaste) no dejó de ser un corte el que se presentara con el unforme y con las estrellas de teniente coronel y to dios cuadrao menos nosotros je je je recuerdo las caras de los de la 6ª cia al vernos charlar con tu viejo je je je.
    Bueno en viella no se si lo sabrian pero que te chupaste una mili chachi, pues te lo puedo asegurar, y de que regalaste un mes, se eso ni hablar, te licenciaste cuatro meses antes que te tocara (y yo cinco ja ja ja)
    Un saludito “Mi primero” ja ja ja

  20. Jorge Casanovas Sierra
    Nacido en Madrid 16-septiembre-1967
    desde 1979 vivo en Barcelona ciudad
    E-mail jcscasanovas@hotmail.com

    Reseña Personal:
    Como habeis visto naci en Madrid en el 67 (El año en que murio el Che Guevara). Al poco de Nacer me fui a vivir a Melilla donde tambien estuve poco tiempo viviendo, pues a mi padre lo cambiaban continuamente de destino. Finalmente nos fuimos a vivir a Las Palmas de Gran canaria, habiendo largos intervalos de tiempo en los que viviamos en el Sahara Español. No os voy a contar ahora lo maravilloso que es el continente Africano y mucho mas, el desierto. Por las noches el cielo es completamente blanco, de la cantidad de estrellas que iluminan el desierto y la gente que vive allí (los nomadas) es gente cordial y generosa. Te ofrecen lo poco que tienen.
    En 1975 al abandonar la colonia, volvimos a gran canaria hasta el año 1979, cuando nuevamente cambiaron a mi padre de destino y nos vinimos a Barcelona.
    Como os habreis imaginado, mi padre es militar. Primero estuvo destinado en Regulares y luego en tropas nomadas.
    Os puedo asegurar que me podria haber pasado una mili de ensueño, pues yo vivia en unos pabellones militares que estaban dentro del cuartel de intendencia en Barcelona y todos mis amigos la hicieron alli voluntarios y no iban al cuartel ni siquiera a cobrar el dia de paga.
    Pero yo no queria eso yo queria hacer algo util. Así que tenia en mis manos los papeles para irme a Paracaidistas-Infanteria de Marina y como no, Viella. Finalmente opté por Viella porque fueron las primeras que salieron y porque mi padre habia hecho un curso de esqui para oficiales en el valle de Aran y me hablaba bien de la compañia y del Capitan de la Barrera. (para los mal pensados, no fui enchufado, nadie sabia que mi padre era militar y aguante como los demas sin rechistar)
    Y finalmente Viella, en el verano del 85 donde al poco de entrar vinieron de conejos los Tenientes Pedraza y Del Corral que comieron tambien unas cuantas zanahorias como los demas.
    Desde aqui quiero dar un abrazo virtual a todos mis compañeros de remplazo, pues fueron todos unos autenticos camaradas en lo bueno y en lo malo.
    Al finalizar la mili como Cabo 1º el Tte. Farre me pidió a mi a al Cabo 1º Cano “el Oso” si nos podiamos quedar un mes mas para ayudarles, pues venian los conejos desde casa sin pasar por el CIR y necesitaban una ayudita, asi que nos quedamos de buena gana un mesecito de regalo.
    Actualmente vivo en Barcelona y estoy casado desde hace…… madre mia como pasa el tiempo 18 años con Alicia, “la jefa” y tengo dos hijos Nacho 13 años y sergio 10 que me dicen que soy un pesao con las batallitas de la mili, que ya estoy viejo (la leche que les han dao a los dos)
    Un saludo y taconazo a todos.

    Me parece que me he pasado escribiendo.

  21. que gusto saludarte pino, y si ,los de la tierruca, no somos tan malos jajaj,cuidate, e iguaqlmente te mando un abrazo

  22. vais a decir que estoy colgado, pero no me habia dado cuenta, que esta pagina era de presentaciones personales, no obstante dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, mas tomando en cuenta, que van a seguir llegando nuevos amigos y compañeros, mi nombre es jose antonio sanchez gomez, naci en el hospital de valdecilla en santander el 10 de junio de 1964, en el seno de una familia de emigrantes españoles en mexico,(mi padre tuvo que emigrar a mexico en la posguerra, no necesariamente por razones politicas, sino de miseria y necesidad), de hecho naci en santander porque mi padre queria que sus hijos nacieran en españa, aunque viviamos en mexico,con los años, mi padre tuvo los medios de regresar a su tierra, y nos fuimos a vivir a madrid al barrio de las ventas, como todo chaval nacido en españa, me tocaba hacer la mili, en españa,(en nuestro reemplazo habia un chaval en iguales circunstancias que yo, el panama, que era panameño hijo de gallegos),cuando cumpli los dieciocho años, me dieron a escojer entre la nacionalidad mexicana o la española,(todos mis amigos me decian que no fuera tonto y escojiera la mexicana, asi me libraba de la mili), pero como yo nunca iba a renunciar a mi origen escogi la española,muy a pesar del “coñazo” de la mili,asi fue como fui a parar a san clemente, y posteriormente a viella,(no fui voluntario, me toco por destino), ya en el campamento, todos me decian, que me iba a cagar, que me habia tocado bailar con la mas fea, que era un pringado etc…., finalmente llegue a viella ,(siempre he creido, que me escogieron, porque era entrenador de perros, pues mi condicion fisica, auque sabia algo de escalada dejaba mucho que desear, porque era algo gordo), soy parte de todos los que pertenecimos al quinto reemplazo de 1984, y ya lo he dicho, que puestos a hacer la mili,tomando en cuenta que no habia mas cojones que hacerla, no me puedo ni siquiera imaginar un cuartel y una compañia mejor para hacerla, asi pues fue el destino el que me llevo a la cc ee de viella, al que le estare siempre agradecido, gracias a Dios no me toco una mili pistola, aburrida y sin oficio ni beneficio, como la mayoria de mis contemporaneos o mis propios hermanos, acabando la mili y debido al “sindrome viella”, como diria nuestro amigo gonzalo, me regrese a mexico, actualmente, debido a la muerte de mi madre, regrese a mi pais, y tengo la intencion de quedarme un buen tiempo, a acompañar a mi viejo, en su soledad, despues de que perdio a su compañera de tantas batallas, que era capaz de seguirlo al fin del mundo si fuera necesario. un abrazo amigos

  23. Toni, qué alegría me da saber que somos paisanos. Cualquier te doy un toque y quedamos, ¿vale?

    Gabriel, a mí me pasó algo parecido. Fue un fin de semana de rebaje, en el que tuvimos un serio accidente en la autopista de Lérida, de camino a Valencia. Conducía yo un coche que, además, no era mío, sino de otro compañero, valenciano también, que justo en el momento de marcharnos se puso enfermo y me dió a mí las llaves. Y a la una de la madrugada, en plena autopista, me dormí durante unos segundos y el coche se me fue al arcén. Entonces fue cuando hice la maniobra fatídica, porque quise volverlo a meter en la calzada pero de una forma demasiado brusca, y el coche volcó y comenzó a dar vueltas y vueltas de campana hasta que se salió definitivamente y se quedó bocabajo. Dentro del coche íbamos cinco compañeros y lo más grave que nos pasó fue que a uno se le rompió la clavícula. Lo primero que hice cuando pude volver a mi casa varias semanas después fue coger el coche de mi padre y darme una vuelta con él para perderle el miedo. Ese día sé que volvimos nacer y que nos hicimos hombres.

  24. Hola a todos los componentes de todas las épocas de la CIA EE de vielha.
    Ya sé que he retardado un poco mi presentación en sociedad pero más vale tarde que nunca.
    Me llamo José Antonio Sánchez Arboleas.
    Soy de Girona.
    Entre n en sant clemente un 13 julio de 1984 casualidad nací el 13 julio de 1964.
    Fu i destinado a vielha no conocía la cia me fastidio un poco bueno no mucho porque yo quería quedarme en casa.
    Pero Después de licenciarme me alegre mucho de haber pasado por viella sobretodo después de conocer a todos mis compañeros y el espíritu de la cía.
    Después de licenciarme he soñado muchas veces que volvía hacer la mili y esta vez pedía volver a vielha.
    Fui conductor y turuta .después de no poder ir a la supervivencia por mucho que insistí al teniente franco no me dejo ir. Y a partir de ay no pude subir a todas las montañas que vosotros si subisteis me dais mucha envidia muy sana por supuesto y espero poder subir este verano con vosotros y poder hacer fotos tan maravillosas como las vuestras.
    jarbolea@hotmail.com
    Quart Girona
    UN FUERTE TACONAZO PARA TODOS
    PD: a un que no aparezco mucho por el blog estoy todos los días leyendo todos los comentarios de cada uno de vosotros y admirando todas y cada una de vuestras fotos.

  25. Pedro Matamala Riera (Fallecido)
    Granollers (Barna)
    ratpenat_69@hotmail.com
    1º del 82

    Ya de pequeño mi aficion me llevaba cada año de colonias al Montseny
    pero luego mi oficio(camarero y cocinero)me impedia ir mas a la montaña,
    mi oportunidad vino en San Clemente cuando aparecieron ls esquiadores,de cabeza me fui a apuntar,comentarios de que estas loco,no sabes donde te mates…..miles,pero yo feliz a viella,lo mejor que me podia pasar.Acabada la mili otra vez el oficio me corto ,hasta 1997 que encontre un compañero para volver a salir,busque un trabajo en un rest. de poligono y de lleno a la montaña.El compañero(2ºdel81 en Estella 7 cia ee.ee. Navarra)tambien hacia espeleo,por lo que me contagie y ahora alterno la montaña,espeleo y barranquismo.

    1. Matamala un abrazo. Soy Eduardo de Pontevedra. Estuve contigo en éste reemplazo. Estaba contigo de cabo cocina. Un abrazo .

      1. Amigo Eduardo, nuestro compañero Pedro Matamala falleció el año pasado.
        Lamento darte esta triste noticia.
        No obstante sigue por aquí, seguro que encontrarás más compañeros de tu época.

  26. Antonio lo tuyo si que es ardor guerrero, yo también tuve un accidente de automovil cuando estuve haciendo la mili en Viella. En el único fín de semana largo, después de unas maniobras de nieve que pude conseguir, a la vuelta viniendo de Madrid, junto con otros cuatro compañeros y en un Renanult-12, nos chocamos con otro coche, resultando una persona muerta del otro vehículo, y heridos casi los cinco que ibamos en el R-12, (nosotros no tubimos la culpa) yo posiblemente fuí el más afectado pues me dieron más de 40 puntos de sutura en la cabeza entre otras más cosas, y estuve en el Hospital de Zaragoza cerca de dos meses; me recuperé más o menos y volví a la Compañía, aún me dio tiempo de aprender los nudos de escalada y algún que otro rapel y terminar la mili.
    Un saludo y seguiremos en contacto.

  27. Pedro Antonio Sanchez Anaya
    Domicilio en La Malvarrosa ( Valencia)
    50 años cumplidos el pasado 28 de Octubre
    Email : supergames41@hotmail.com
    Telefono : 678727211

    Reseña personal :
    Estoy casado y tengo una hija de 20 años.
    Naci en casa de mi abuela paterna, a 200 metros del mar, de ahi mi afición por los deportes nauticos, practico la pesca submarina en apnea desde tiempos inmemoriables y actualmente soy el vocal de apnea de la Federación Valenciana de actividades subacuaticas (FASCV).

    Desde el año 1974 trabajo en la cervecera Heineken España, antes Cervezas El Aguila, y desempeño el trabajo en la administración de la Fabricación.

    Cuando tenia 17 años me aliste voluntario en los paracas, hice la instrucción en Alcantarilla (Murcia) y tras un accidente y sus secuelas me licenciaron sin jurar bandera, ya que se me produjo una hernia inginal importante.

    Esto me creó un trauma , yo queria ser militar, y despues de hablar con los medicos tomé la decisión de operarme y pasar por segunda vez el tribunal.

    Una vez operado en el centro de rehabilitación de Levante de Valencia quede bastante bien, pero me aconsejaron que si volvia a los paracas, de los golpes fuertes posiblemente volveria a abrise aquello con peores consecuencias, pero que el servicio militar en otro destino podria hacerlo, así que me esperé a mi reemplazo y me tocó en San Clemente de Sasebas y cuando vinieron los de la compañia no dudé en alistarme voluntario.

    Cabe resaltar que de los esfuerzos fisicos volvi a recaer, pero me operaron en el hospital militar de Lerida y a despues de 45 dias de convaleciencia me quede estupendamente, la verdad es que el capitan médico que me operó hizo un buen trabajo.

    Un abrazo a todos

    Toni

  28. Bueno, voy a presentarme, que aún no lo he hecho y ya me toca.
    Me llamo Francisco Martínez Iranzo. En la vida civil se me conoce como Paco Martínez, como es lógico, (y no vale el chiste ese de: “…¿Soria?”), pero en mi anterior vida militar me llamaban por mi segundo apellido, Iranzo, ya que no era muy adecuado llamar simplemente Paco a todo un legionario de Viella. Nací en Valencia, donde sigo viviendo, en el año 1964 y cuando la matrona me puso en los brazos de mi madre le dijo: “Ha tenido usted un esquiadorcito precioso, señora”. Y es que ya apuntaba…
    Cumplí el servicio militar después de pedir una prórroga de un año para estudiar, cosa que al final no hice, oye (es que quería estudiar Filología). En San Clemente, cuando vinieron los captadores y fui apuntarme con el corazón echando fuego, los compañeros de entonces (a los que también envío un saludo si me están leyendo) me dijeron que estaba como una puta cabra, que no sabía lo que hacía, que me arrepentiría, que antes o después desertaría, que ya vería…; después, sin más, pasaron a llamarme de forma muy respetuosa “Viella”. A Viella llegué el 1 de Agosto de 1985 y me licencié el 1 de Julio de 1986, después de haber pasado, creo, los mejores once meses de toda mi vida (el primero de ellos fue el mes en el que más zanahorias comí, sin duda, pero una cosa que no sabían mis llagas era que LAS ZANAHORIAS ME ENCANTABAN jua,jua,jua) que me han dejado un recuerdo imborrable.
    Actualmente soy representante de comercio y me gano la vida vendiendo muebles (bueno, ahora con la crisis sólo intento venderlos, claro). Estoy casado con una mujer, que se llama Amparo, una gran mujer, y tengo dos hijos: Alejandro, de ocho años, y Carla de cuatro (los dos están locos por que los lleve a Viella, y yo más todavía).
    Tengo dos aficiones: la primera, las historias de los visigodos (es que son gente a la que, no sé porqué, admiro -tal vez porque fueron los que se inventaron esto de España); la segunda, está claro, ¿no?: meterme en este blog y disfrutar con vuestos comentarios y mis recuerdos. Y también tengo un sueño imposible: volver a hacer la mili en el mismo sitio y con la misma gente y teniendo otra vez veintiún años.
    (…)
    (Bueno, es que he ido a enjugarme las lágrimas). Por último, si alguno de vosotros vive en Valencia, o pasa por Valencia, que sepa que estaré a su disposición para lo que sea, y si quiere que quedemos para tomarnos unos vinitos que me pegue en emiliazo a: ultrapacoma@yahoo.es y nos pondremos en contacto enseguida.
    Vale, pues un saludo.

  29. Sanchez… lo de ponerme cara… que es? no estaras insinuando que estoy mas viejo??? No te acuerdas de mi, cuando esperabamos el autocar en Ventas para ir al C.I.R. y todas las mujeres llorando??

  30. Blesa, si necesitas contactos de Madrid, alguno te podre conseguir, de todas maneras mi 1º espero contar contigo para la cena o comida de “calentamiento” que haga a la espera de la ESTATAL, candidatos no me van a faltar para limpiar perolos.

  31. para blesa y agustin;a ti agustin estoy seguro que te recuerdo,solo me falta ponerte cara,ademas compartimos “integro” los dieciocho meses por el cambiode la organizacion de los reemplazos,que atinadamente mencionas,y me acuerdo perfectamente de la lista de la que ya hemos hablado; a ti blesa,no te recuerdo muy bien ,pero esta claro, que fuiste nuestro veterano, por lo tanto, tambien coincidimos un tiempo en viella,y por si os interesa saberlo, yo tambien vivo en madrid y hasta ahora,con el unico que he convivido personalmente, es con el madriles.(os lo dejo de tarea par de conejos)un saludo

  32. HOLA VILLARES – SOY LA VOZ DE IRANZO…
    Ja, ja, ja, ¡Qué cachondo has sido siempre! Un saludo, compañero.
    Pues ya somos por aquí José Luis, Claravalls, Casanovas, Carlos Laborda, el 1º Villares y un servidor. Total: 6 del 85. Al final, con todos los que vamos entrando de todos los reemplazos, el Encuentro no lo podremos hacer en el Patio de Armas, tendremos que ir al Pla de Beret.

  33. Hola Arboleas,
    Yo vivo en Girona mismo desde el 98, aunque soy de Barcelona.
    Mira por donde coincidimos en Viella (me parece, ya que yo llegué en Agosto 85 y no sé si tu todavía estabas), aunque no te recuerdo y ahora somos casi vecinos.
    Lo mismo te digo cuenta conmigo para lo que quieras.
    Un saludo.

  34. Hola Agustín, aunque ahora no te recuerdo se que pasamos al menos seis meses juntos hasta abril del 85. Yo también soy madrileño pero no conservo ning

  35. Me presento. un pelin tarde.

    Agustin Nieto Garrido

    Madrid 1964

    5º Remplazo de 1984

    email: nietosoriano@hotmail.com

    reseña personal.

    llegue a San Clemente ( Gerona) una calurosa tarde de verano
    pase a la CIA E.E. por ser un tirador de primera y aunque se me cayo el mundo encima cuando vi lo lejos que me mandaban debo reconocer de estar orgulloso de haber sido militar en la CIA E.E de Viella. De los 18 meses que hice por culpa de la nueva organizaciòn de los reemplazos que se hicieron en 1985, no hay ni un solo dia que tenga desperdicio, desde las risas, penas, hambre y satisfaciones que pase junto a mis compañeros, hasta casi perder la vida por caerme mas de 100 metros por una ladera, pero Dios existe y la llaga es dura jajaja. Una vez licenciado intente no perder la amistad con mis amigos sobre todo de Madrid

  36. Hola buenas tardes a todos.
    Carlos yo vivo en Quart Girona Cuenta con migo para lo que haga falta.
    Un fuerte taconazo.
    PD: me marcho que tocan fajina.

  37. a coñ…… tu estás hablando del día del garrafón, o de las dos ollas de 50
    litros que nos bebimos. Ese día fue muy heavy y pasaron muchas cosas. ¿Pero ese día que pasó con Claravalls?
    Cierto es que mis condiciones psicomotrices no eran las ideales, pero de algo me acuerdo, como por ejemplo cuando un soldado ( no pondré nombre) levantó una muleta (iba escayolado ) a cierto oficial……………
    y varias cosas más que sucedieron en nuestra nave después de hacer una maratón o dos por el patio.
    Ves como me acuerdo de cosas…

  38. Lo siento Ignacio, yo como era uno de los compis, ya estaba fuera. Pero ya convenceremos a Claravalls para que lo cuente.
    Saludos.

  39. Por cierto, hablando del Tte.Coronel del Corral, cuartel que pisa, cuartel que acaba convirtiéndose en parking ( Viella, Girona, ….), pero bueno debe ser casualidad (de buen rollo).
    En fin un saludo con taconazo, 20 flexiones y después un abrazo.

  40. vamos a ver amigos….

    Buenas tardes, lo primero.

    Lo segundo, quiere explicar alguien de alguna vez por todas, lo que ocurrió el dia de la licencia que dice Jose Luis….. desde que se abrio este blog, no es la primera vez que alguién lo comenta, y nadie lo explica….

    Por favor…. que alguien se anima

    Un saludo a todos.

  41. Heeeyyy Villares, mi primero, que pasa.
    ¿como te va? Me alegra tener noticias tuyas.
    En cuanto a cucho, le vi un tiempo después del accidente, cuando estaba destinado en el cuartel de Girona y estaba bastante bien.
    Un saludo.

  42. Buenos dias jordi…

    Bienvenido a esta nuestra nueva casa, espero que disfrutes de su visita y haga aflorar tus recuerdos por el paso de tan magnifica unidad.

    Seguramente tus compañeros Carlos Laborda e Iranzo ya se pondrán en contacto y te darán de nuevo la bienvenida.

    Por cierto, se me olvidada, en la pagina de Carlos Laborda, apareces en una foto (supongo que ya la habrás visitado, jejejeje)

    Un saludo.

  43. A TIERRAAAAA!!! EN PIEEEEE!!!
    HOLA A TODOS, CONEJOS….
    AQUÍ EL 1º VILLARES.
    QUE TAL LABORDA BORI? IRANZO -LA VOZ-?

    SALUDOS A TODOS.

    ALGUIEN TIENE NOVEDADES DE CUCHO? YO FUI A VERLO AL HOSPITAL DESPUES DE SU ACCIDENTE, PERO DE ESO HACE YA MUCHOS AÑOS…

  44. José Antonio, es una alegría poder saludarte de nuevo. Quizá recuerdes el nombre de otro compañero de reemplazo y de camareta, nos llevábamos muy bien, era de Bagá… ¿recuerdas?

  45. Hola José Antonio…

    Mientras te acogen los compañeros de reemplazo, te doy la bienvenida a ésta, tu casa…

    Espero que sigas con nosotros y disfrutes del ambiente de la Compañía que estamos consiguiendo crear entre todos.

    Pino creo que anda de viaje pero, seguramente en breve, contestará a tu comentario.

    Un saludo montañero.

  46. ¡Muy buenos días a todos!

    Gracias a nuestro compañero –y quierido amigo del que desde entonces mantenemos una muy buena amistad– Dionisio Horrillo Carrasco, he descubierto este bonito foro de muchos y gratos recuerdos que se agolpan en mi memoria.

    He leido y visionado prácticamente todos los comentarios y reportajes publicados y tengo que decir que por un momento se me ha encogido el corazón; me habéis hecho revivir la maravillosa temporada 83/84 que tuve el honor y la gran suerte de servir a mi país en la magnífica Unidad de Viella.

    Amigo Pino, yo también te recuerdo muchísimo, compañeros en la camareta “VIRIATO”. Por favor, no dejes de narrar anécdotas que tanto nos hacen revivir y recrearnos con aquellas vivencias.

    Envío desde aquí un cariñoso saludo a todos los compañeros y mandos con los que tuve el honor de vivir en comunidad en esa época.

    Quedo a vuestra entera disposición para lo que queráis y contad conmigo para organizar lo que sea.

  47. Pues ya estás habilitado como “Editor”, eso te permite escribir tus propias páginas y colgar las fotos que quieras.

    Léete el apartado “Recomendaciones para trabajar en el blog” de “Organización e instrucciones” y si tuvieras alguna pega me preguntas.

    Ánimo y a trabajar.

  48. Hola Francisco, dime que correo es el que has dado en wordpress y te habilito en cuanto lo tenga…

    Un abrazo.

  49. Para Carlos:
    Solo para comunicarte que ya estoy registrado en en wordpress, asi que si me habilitas intentaré poner unas fotos que tengo. Saludos montañeros

  50. Marco, ¿te refieres acaso al incidente Franco – Malaguita? Jo jo jo, eso no fue una pelea. Si no recuerdo mal, creo que el segundo, después del vapuleo del mirador, se fue directo al cala.

  51. Para Marco Lahoz:

    Como ya te han dado la bienvenida los compañeros, camaradas o como más os guste, yo simplemente te digo que me alegro de verte por aquí y que si quieres escribir en este lugar, únicamente tienes que darte de alta en wordpress (en “Organización e Instrucciones” tienes cómo) y yo te habilito rápidamente.

    Un abrazo y bienvenido.

  52. Para Francisco Menendez:

    En cuanto me digas que estás registrado en worpress, te habilito para que puedas escribir o lo que gustes…

    Un abrazo.

  53. Marco A. Lahoz Pfeiffer
    Paris, 1962
    San Clemente Sasebas 8ª Compañía 1/83 a 3/83
    Del CIR “voluntario” a Viella 3/83 a 3/84
    Coincidí con Luis Pelaez en la camareta de Primeros (entrando a la izda.)
    Después de allí por trabajo me ha tocado vivir en Madrid (1 año), Bruselas (5 años), Barcelona (3 años) y desde el 98 estoy de regreso en Zaragoza
    Mi dirección e-mail es marco.lahoz@gmail.com
    Mantuve contacto con:
    Martí Llach Fernández en Barcelona donde viví del 96 al 98. Se casó con una lucense y lo ultimo que supe es que se fue a vivir allí, trabajando como gestor de patrimonios
    Joan Lluis i Benet – Cabo – Sigue viviendo en Tortosa
    Recuerdo el nombre de otro primero Juan Antonio Rodriguez (creo) era Físico, unos 6 años mayor que los demás y no se quería encariñar con nadie (autoprotección?). Sabe alguien algo de él.
    Otro de los primeros era de Zaragoza Paco Navarro (el que tenía más cabeza de todos los primeros)
    Xulio Pérez Pérez (Luis por favor si sabes de él dale mi e-mail y dile que me caía muy bien)
    Desde luego el clan gallego érais tremendos. Os apreciaba mucho. Aún estoy viendo la cara de Veiga cuando le despertamos con una mujer dentro de la Compañía (y flipo de pensar cómo se atrevió a entrar con la peste que había dentro)
    Carlos muchas gracias por el blog. Magnífica idea. Ahora los recuerdos me surgen a borbotones. Voy a la cama a dormir y cuando a ver si tengo tiempo el fin de semana, ordeno y escribo serenamente mis recuerdos.
    Que no me olvide describiros la pelea en el mirador
    entre un oficial que se quitó los galones y un mal soldado que abusaba de sus compañeros “conejos”.
    Lo que os aseguro es que La Compañía me forjó el carácter y me considero más resistente al sufrimiento que el comun de los mortales. Una gran escuela sobre mi mismo.

  54. Hola de nuevo,se me pasó el presentarme en este apartado antes de nada. Me llamo Francisco (en Asturias Pachu),naci en 1955 en una aldea asturiana.
    Desde muy joven me tocó currar,por lo que no tuve muchas ocasiones de estudiar.
    Fuí soldado de reemplazo en San Clemente donde juré vandera y luego en Viella,de donde guardo muy buenos recuerdos.
    Vicioso de la montaña desde que tengo uso de razón,pasión que comparto con mi esposa y en algunos tiempos con mi hija que hoy tiene 24 años.
    Aficionado a la fotografía,sobre todo paisajes.(Podeis ver en fotocommunity alguna de mis fotos,pinchar usuarios y en nombre Pachin)
    Llevo 28 años de militar profesional,esperando ya la reserva.
    Desde que encontré esta página la visito diariamente para llenarme de buenos recuerdos y un poco de nostalgia.
    Mi correo figura en el anterior comentario. Saludos y suerte a todos

    1. hola, mi padre hizo la mili en san clemente de sasebas entre 1976/1977 , tambien era de asturias como tu y nacio en el año 1955, quizas os conocierais en aquella epoca, siempre tubo la ilusion de poder encontrar algun compañero de la mili,tengo muchas fotos de aquella epoca, haber si hay suerte y os conociais,un saludo

  55. Ignacio Teixidó Ruiz
    Reemplazo 3º del 92
    En la Compañía desde Octubre de 1992 hasta Mayo 1993
    Lérida

    e-mail: martysaar@hotmail.com

    Reseña personal:
    Nací en el hospital de Vall d’Hebrón de Barcelona el 20 de Marzo de 1971 (por lo que ahora tengo 37 años) pues mi madre estaba de visita para ver a la familia, se podría decir que soy Barcelonés de nacimiento y Leridano de corazón.

    El C.I.R. lo realicé en la A.G.L. nº 4 del Cuartel de Templarios en Lérida, después de eso me enviaron “voluntario” a la Compañia de Esquiadores Escaladores de Viella directo a las oficinas.

    Actualmente estoy casado y tengo dos hijos David de 5 años y Paula de 3 años.

  56. Carlos del Campo Fernández voluntario del 72. En la Compañía desde marzo del 72 a mayo del 73.
    MELILLA
    e-mail: afrycar@hotmail.com
    Teléfono: Pedídmelo por e-mail.
    A vuestra disposición.

    Reseña personal:
    Nací en Madrid el 18 de marzo de 1951… 57 primaveras bien llevadas (por ahora).
    En una familia numerosa de 11 hermanos.
    Hijo de militar conocí el ambiente castrense desde muy jovencito. Me aficioné pronto a la lectura y los libros de Julio Verne, A. Galopin H. de la Vaulx, Robert Louis Stevenson, Henryk Sienkiewicz, Oscar Wilde, Mark Twain y otros, condicionaron mi vida, en un afán permanente por vivir aventuras (como Don Quijote pero menos loco).
    Fui un mal estudiante y en cuanto terminé el Bachiller, ingresé voluntario en la Compañía de Esquiadores Escaladores de Viella. En mis recuerdos podéis leer mis vicisitudes.
    Me casé con 23 años, mi mujer África, igual de marchosa que yo, me dio dos hijos África de 32 años y Carlos de 29 (que poco ocurrentes para los nombres ¿verdad…?), los dos deportistas y el chaval, como no podía ser de otra manera, escalador.
    Actualmente soy militar en activo y estoy destinado en Melilla.

  57. Jose Luis Ciudad Pila 2º 1ª del 85 (Madriles)
    Valdemoro – Madrid
    e-mail barriobajero40@yahoo.es
    teléfono te lo daré si me mandas un e-mail.
    un saludito.

    Reseña personal:
    Nací en el hospital La Paz en Madrid (no en Bolivia, je, je, je ) el 16 de Octubre de 1966. por lo tanto voy a cumplir 42 tacos.
    Hijo de padre pastor luego combatiente y despues minero del carbón, en Puertollano (Ciudad Real) y de Madre cuya obligación era, (según ella) sus hijos, su marido y su casa.
    Con 8 años, mi primer alistamiento, los Boy Scout, donde tomé contacto por primera vez con la montaña y con el espíritu de compañerismo. Con 11 años el segundo, me interné por voluntad propia, en un colegio salesiano, donde encontré la disciplina y cursé la EGB y el BUP. (No continué, por que hubíera tenído que coger los hábitos de novicio y a mi eso del celibato… no soy muy espiritual que digamos).Un pequeño periodo de trabajo para conseguir dinero para el servicio militar y llego mi tercer alistamiento, Viella.
    Despues de mi paso por Viella, trabajo y trabajo y más trabajo con el camión. En el año 89, me caso con mi novia de toda la vida, Mª Pilar, con la que llevo casado 19 años. Tengo 3 Hijos, Arantxa de 17 años, Marta de 15 años y Alvaro de 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s