Tuca Paderna 2022

Otro año más, los días 18 y 19 de marzo, una representación de nuestra Asociación participó en el Memorial Tuca de Paderna 2022, para conmemorar el fatídico accidente que sufrieron las Unidades de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña XLII el día 11 de marzo de 1991.Una vez más queremos agradecer el trato recibido y la participación de los socios de la AVEEV.

A todos los que participaron les invitamos a publicar como se llevó a cabo esta actividad, a la cual lleva asistiendo nuestraasociación AVEEV desde su fundación. GRACIAS.

Aquí podéis ver el reportaje fotográfico

https://drive.google.com/drive/folders/1WTXEH0Aht2CdWJ9rmRQT97OmdNmmQQ6S?usp=sharing

4 comentarios en “Tuca Paderna 2022

  1. Voy a contar otra anécdota que aconteció en la camareta de la tropa que fuimos al refugio militar de Cerler. A las 8 de la tarde habíamos llegado las ocho personas que representábamos a la AVEE, nos entregaron el dorsal para pasar los controles durante las marchas del día siguiente, tomamos posesion de la camareta con 8 camas que nos habían asignado, recogimos el material que cada uno había solicitado y asistimos a la charla informativa para informarnos de los tres recorridos que se iban a realizar al día siguiente, a continuación se sirvió la cena y finalmente tuvimos tertulia con los cafés, serían las doce la noche cuando nos recogíamos en nuestras respectivas camas. A continuación informó de los horarios del día siguiente, A LAS SEIS DE LA MAÑANA DESAYUNO, ósea se abre el comedor, a las seis cuarenta y cinco , embarque autobuses, a las siete salida de autobuses hacia valle Benasqués y Llanos del Hospital, y a las ocho inicio de las marchas. Ahora paso a narrar el horario que realizaron los seis representantes de AVEE , el coronel Simon y el capitán Berzosa no estaban con la tropa. La noche anterior , ya sea por la emoción de estar otra vez en un agradable ambiente militar, hubo dejadez de funciones, pues nos acostamos uno detrás de otro sin acordar la hora de levantarnos al día siguiente. La noche comenzó con un pequeño concierto de ronquidos alicantinos, pero finalizó pronto, y la noche fue transcurriendo con normalidad hasta las cinco menos cuarto que sonó el despertador de Fran, que junto con Ventura eran los dos que venían a la Tuca por primera vez y habían asumido la responsabilidad de tocar diana porque estaban convencidos de no íbamos a llegar al desayuno ni a coger los autobuses. Desde las cinco menos cuarto que tocaron diana hasta las siete que salieron los autobuses, pensar las cosas que se pueden hacer, nos dio tiempo hasta para bajar a Cerler pueblo a tomar café. Entiendo que tanto Fran como Ventura, hicieron todo para dejar a la asociación en el lugar que merece. Y ya vale de escribir, me voy a la cama que he quedado mañana con el coronel Simon para hacer una marcha por la ribera del Ebro, buenas noches.

  2. Que bueno, Joaquín y Peña. Como se nota que la cabrá tira al monte. Peña puso el piloto automático de estos coches modernos y le llevaron a casa con la querencia.

    Un abrazo, pero sigue contándonos como se os dio el resto de la experiencia. Gracias

  3. Salimos de Zaragoza dirección Refugio Cerler, cuatro componentes en representación de la AVEE , después de haber estado dos años sin celebrar el Memorial Tuca Paderna, quiero recalcar lo de los dos años, porque tiene relación con la anécdota que voy a narrar. Los cuatro miembros de la asociación se reparten en dos coches, un coche el coronel Simon con el capi Berzosa, en el otro vehículo el primero Villalta y el soldado Peña.
    A las 15 horas efectua la salida de la capital aragonesa el vehículo de Peña con Villalta de copiloto, llegamos al refugio de Cerler a la 19,45 , es decir cerca de 5 horas de viaje sin ninguna parada. Quisiera informar de que Peña conduce su Mercedes con gran profesionalidad. Entonces que paso para emplear 5 horas para un trayecto de 3 horas y media…? Pues , paso lo siguiente, nos liamos a charlar como dos cotorras, de dimos un repaso al gobierno, arreglamos España,disertamos sobre macetas , tambien hablamos de nutrición, y de más cosas, a esto que sin darnos cuenta estábamos en la boca sur del túnel de Viella, dimos media vuelta hacia donde habíamos venido hasta cruce de Castejon de SOS y cogimos dirección Cerler.

Deja un comentario