La muerte definitiva.

Ayer recibí el siguiente correo de Pepe Castillo…, hoy he recibido las fotos…

A mi me han impresionado y el sentimiento de pena ha sido tan grande que no quiero escribir nada.

Con el correo de Pepe, está todo dicho.

Carlos, posiblemente esta noche, o , quizá mañana, recibirás un correo valcolor1@hotmail.com, puedes abrirlo con toda confianza, es el fotógrafo del que hice relación hace unos días en el blog.
El motivo: Hoy lunes uno de junio del 2009, a las 15.00 han empezado a derrumbar la parte que quedaba del Cuartel, como veras cuando recibas el correo he hecho una serie de fotos en donde se aprecia como nuestro querido Cuartel se ha resistido hasta el ultimo momento a caer, fue retorciéndose como un soldado herido por la metralla, pero doy fe que no se ha quejado en ningún momento.
Esas paredes que nos cobijaron y  supieron de nuestros esfuerzos, alegrías y, como no, de nuestras penas, ya no existen, hoy han caído para siempre.
Cuando recibas las fotos si crees conveniente ponerlas en el blog, por favor arguméntalas con todo el sentimiento que te salga del alma.
Dentro de tanta tristeza  vamos a sacar algo positivo del día de hoy, y es que LA PIEDRA  está en las dependencias de la brigada municipal.
Te explico, esta tarde cuando estaban demoliendo el cuartel me he dirigido al sr. de la maquina y le he dicho que me apartase nuestro símbolo, el ya estaba enterado de que tenia que apartarlo, pero bueno, al estar yo allí creo que hemos facilitado la operación, he cogido la piedra, la he apartado en un rincón con la buena suerte que pasaba por allí un coche de la brigadilla municipal lo he llamado y el resto ya te lo refiero mas arriba. !! la tenemos¡¡

Si alguien se siente especialmente sensible al tema, que no continúe viendo las fotos

 

 

 

...
...

 

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

...

Ya sólo vive en nuestro recuerdo…

Anuncios

43 comentarios en “La muerte definitiva.

  1. He visto las fotos y he llorado,así como suena lo mismo que llore en Agosto de 2014,cuando “descubrí” que ya no existía la Cía.EE…quede sentado en un banco y llore solo y la gente mi miraba mi mujer mi hija y mis amigos que me acompañaban me observaron en la distancia y respetaron mis lloros,en el 2015 me apunte a la AVEEV.
    Ahora estoy convaleciente de una operación de corazón y esas fotos me han hecho más daño que la mismísima intervencion.
    VIVA LA CIA EE….VIVA LA AVEEV….VIVA ESPAÑA.

  2. Hola buenas tardes , mi nombre es juan carlos y ya de niño me gustaba mucho el ejecito , las armas , la supervivencia , y de mas y yo queria hacer la mili si o si pero por consecuencias de la vida no he podido realizarla , pero en mi infancia en ese mismo quartel , lo vi y me enamore , entonces yo rea muy niño , pero el tiempo fue pasando y un dia mis padres y unos amigos decidieron ir a viella no muy lejos de donde nosotros veraneavamos ,y alli fui de cabeza y me recuerdo que estaba la guardia y fui yo y le dije , hola buenas quisiera hacer la mili aqui voluntariamente y entre fumando y tire el cigarro al suelo y lo pise , y me dieron un pequeño golpe y me constentaron , eso jamas lo hagas aqui ¿?entramos dentro del cuartel pero antes se pasaba por el patio y menos mal que lo habeis hallanado por que te caias por desgracia y era mas el daño que te hacias que por haberte caido ………………………………

  3. hola a todos yo soy del remplazo del 1979-80 me llamo jose a mi me llamaban el ponferrada soy y vivo en esta localidad leonesa mucha tyristeza al ver estas fotos la demolicion del cuartel de viella yo kisiera asistir al encuentro de veteranos son los dias el fin de semana ultimo de agosto no un saludo para todos mis compañeros de parte de jose

  4. Las imágines me han impactado tremendamente, sobre todo las finales, cuando ya ha doblado, por el dolor, incapaz de resistir más. Realmente era un Señor Cuartel, en toda la extensión de esas palabras.
    Se me agolpan los recuerdos; Serví en el 79, (de los conejos de marzo de ese año), al mando del capitán, Don Epifanio Artigas Aina.
    Alucino, porque la piedra y toda la estructura rebosaba en el momento de la demolición: dureza, potencia,impermeabilidad, resistencia, limpieza, robusted, sanidad, enfín, el edificio estaba para mil años más. ¿De quién ha sido la idea?, ¿quién ha mirado para otra parte?. ¿Quién fué el responsable de que la firma final, autorizase esa destucción?. ¿No había ninguna otra posibilidad de adaptación a otros dignos fines?. ¿Un “parking” tuvo la culpa?. No me lo creo. En cambio este hecho me confirma en manos de quien estamos. ¡Que tristeza tan grande en el corazón compañeros!, ¡os acompaño en el sentimiento!

    1. Hola Lluis
      Enviame a mi correo si puedes mas información sobre la reunión de Septiembre en Viella, además te recuerdo que puedes dar mis datos a los compañeros de mi quinta.
      Acabo de leer que el capitán Farizo murió en Marzo de 2011 con 71 años, lo siento por su familia, no debio morir tan joven, pero no fue de grato recuerdo para muchos de los que lo conocimos, descanse en paz.
      Pere Pasarin Serrabona

  5. estuve alli en1974 con la coe 41 en el mes de marzo me ha dado mucha pena era precioso me acuerdo de los perros atados alas cadenas circunvalando el cuartel y del capitan de entonces apodado EL JAVATO muchos recuerdos a todos los que conoci alli…..

  6. soi jesus rodriguez estube alli en marzo de 1974 coe 41 he visto estas fotos de la demolicion del cuartel me ha dado micha pena era precioso ccuando volvimos a barcelona hablabamos de todo lo de alli ..los perros circunvalando el cuartel del capitan con el apodo del JAVATO muchos recuerdos a todos los que conoci alli…..

    1. Hola Jesús
      Yo también estuve allí contigo aunque no me acuerdo de ti (faltan los apellidos), no me olvido de nuestro capitán Jose Luis Farizo Martin.
      Te dejo mi teléfono 607987167 y mi correo perepasarin@yahoo.es pues no he contactado nunca con nadie ni tengo ninguna foto.
      Yo sigo bien y en plena forma.
      Saludos
      Pere Pasarin Serrabona (medio año arrestado)

  7. Me uno al sentimiento de todos y cada uno de los compañeros que con nostalgia y orgullo hemos servido en la EE.EE 41 de Viella. Las razones, sean cuales quiera, que han llevado a licenciar la compañía y el desmantelamiento físico del acuartelamiento, aun siendo estas legítimas por parte de las autoridades responsables, no tienen ni tendrán en mi modesta opinión, justificación para tamaño despropósito.
    “Compañía, pecho firme, cabeza erguida ……FIIIIIRRRRMES!!!!”
    Un taconazo solemne camaradas.

  8. Mas de una lagrima estoy derramando mientras escribo estas lineas.Despues de licenciarme (83), solo volvi una vez al Valle, 2 años despuès. No se si ya podre volver, sin el cuartel no serà lo mismo. Siempre que algùn amigo o familiar subia por algùn motivo, me faltaba tiempo para preguntarle si habia visto el cuartel. Ya no podrè volver ha hacer esa pregunta.
    Has visto el cuartel??
    A que es bonito?????
    Las fotos me han dolido mucho, pero es algo que tenia que ver, como un ùltimo homenaje a esas piedras que nos acogieron y tanto me enseñaron.

  9. Que rezon tiene Maria Jose.Cada vez que subo al valle y veo como han dejado el cuartel,se me hace un nudo en el estomago.Es verdad que todos los que hicimos la mili en vielha,fue muy duro,pero todos nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta compañia.Muchas veces me pregunto por que el alcalde no hizo algo mas para que se quedara el cuartel como museo o cualquier cosa,menos como esta ahora que da pena verlo.Dale un abrazo muy fuerte a tu padre.Soy el voluntario de Badalona,estuvimos juntos mucho tiempo.E ra un cornetin Fantastico.

  10. yo.hija de un valiente legionario. que el 1º año q mi padre me llevo alli,
    a vielha … senti un frio acojedor, un frio extraño..
    me enseño SU CUARTEL. AKI ESTA EL CUARTEL , MI CUARTEL. CIA EE DE VIELLA . y senti , un orgullo que io jamas pude describir,… pero…
    se que cada año que ibamos ,. nos parabamos en aquel cuartel , su cuartel , que para el ha significado mucho,.
    es una pena que lo hayan derribado , podrian haberlo restaurado y hacer de el un museo de la compañia , algo importante – e ahi la cuestión de un gobierno que no piensa en el bien cultural de viella …. me dijo mi padre ahi io tocaba la corneta ,. ahi , hacia io las guardias
    ahi staba la cantina .. y io.. se que cuando se entero que derribaron el cuartel, se le cayo el mundo encima… pero los recuerdos no los borra nadie ni el tiempo y alguna noche oia una corneta tocar en silencio , y eso era lo que cuando yo estaba alli me hacia dormirme.

    UN FUERTE TAKONAZO AMIGOS DE PARTE DE LA HIJA DE ELOY EL VALENCIANO

  11. Cuando regresé a Viella por motivos de trabajo en el 92 pasaba por delante del cuartel como si no existiera como si no fuera conmigo. Apenas un recuerdo en los toques de oración y bandera. Ni una visita a sus instalaciones. La juventud va pasando y ahora quisiera volver pero ya es tarde.
    Del heno y la hierbabuena
    adiós capazo de flores
    y yo bendigo a la madre
    que parió a los esquiadores!

  12. Acabo de ver las fotos de la destrucción del cuartel, un año de nuestras vidas se ha ido con la destrucción.
    Solo nos queda el recuerdo y la emocion de podernos juntar unos dias al año los que sufrimos y a la vez amamos aquel lugar, compartir recuerdos y añoranzas de esos tiempos
    Me ha dado mucha pena ver como lo derribaban, y como se reistia a que lo derribasen.
    un saludo a toso los que por alli pasamos y aprendimos la belleza de aquel lugar.

  13. hola compañeros soi uno de los tantos que tuvo el placer i el honor de serbir a mi patria durante un par de meses en ese maravilloso cuartel puesto que cuando estube alli asido cuando mas me recuerdo delo mejor i de lo peor de lamili pero lo que si que es verdad , cuando llege al cuartel de viella encontre lo que ami me gustaba que era la naturaleza i lo que alli se aprendia. Bueno para los que no me conoccan toda via yo soi el gazapo que llego i tubo el placer i el honor de aceme el responsable del garaje i el taller yo soi el arreglo la ambulancia i el guili que llebaban un monton de tiempo parados , los repare los probe i los bajemos al cuartel de parque i talleres de samboi de llobregat barcelona. Despues tambien soi el unico que pudo adiestrar i acariciar al jabali mas buena que e bisto “ la tuca “

  14. Buenas nochs Andrés…

    Entiendo perfectamente lo que dices y sientes, pues a mi me ha pasado más de una vez, y más desde que nuestro amigo Carlos creo este pequeño rincón para recordar a nuestra Cia.

    Desde que me licencié en Mayo de 1993, sólo he vuelto 3 tres veces más. La primera en Julio de 1993 para ver pasar el Tour de Francia a su paso por Vielha…. La Segunda fué en Septiembre de 1999, aprovechando que estabamos en un “recès” en Pont de Suert nos acercamos para airearnos….. Y la Tercera con gran satisfacción y emoción en Septiembre de 2009..

    Un abrazo.

  15. pues ami se me a puesto un nudo en el cuello no me lo puedo creer …an derribado algo historico que ahora sera una leyenda y los que hayamos pasado por hay seremos unicos nadie mas pasara por hay …yo soy del 2 del 94 y cada vez que hablo de alli me dan ganas de volver siempre me ha pasado luego se me pasa eso durante años ahora ya se que no podre volver nunca ya que no sabia que lo habian derribado.. una pena .. siempre lo llevare en el corazon y jamas dejare de contar las miles de anecdotas que me pasaron, tanto a mi familia hijos padres como amigos.Esquiador escalador para siempre

  16. Realmente una pena. Seguro que con un poco de interés por parte de las autoridades podría haberse salvado de la destrucción. Para mí era todo un símbolo.

  17. Mis ojos se llenan de lagrimas al ver estas fotos, el recuerdos de los pocos meses que viví allí es algo que nunca se borrará de mi memoria. Tengo sobre mi espalda el peso y la desgracia de haber sido uno de los soldados que por los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre desmantelo todo lo que habia en un cuartel lleno de historia y que aunque fueron pocos los dias allí estuve mucha felicidad me dieron. VIVA ESPAÑA Y VIVA LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES-ESCALADORES.

    1. Me llena de alegria poder saludarte Danny espero me recuerdes, yo jamas os olvidare lo garantizo.

      UN ABRAZO A TODOS LOS QUE SEGUIS RESISTIENDO POR ALLI ESOS ANTIGUOS, DE LOS QUE TANTO APRENDÍ.

      VIVA ESPAÑA Y VIVAN SIEMPRE LOS ESQUIADORES ESCALADORES.

  18. ¡ Hola amigos !
    Quiero deciros que lamento de verdad lo ocurrido con los edificios que acogían vuestro Acuartelamiento en Viella y entiendo lo que sentís.
    En muchas ocasiones, la política, la lógica y la opinión del pueblo siguen caminos distintos.
    Si os sirve para animaros, os diré que sóis una de las webs de inspiración para los que estamos tratando de poner en orden todos los recuerdos que guardamos y de convocar a nuestros compañeros de mili, a iniciativa de dos de nuestros veteranos, del desaparecido Regimiento Mixto de Ingenieros nº4, de la División de Montaña Urgel, con sede primero en Barcelona y luego en Lleida, para acabar sus reducidos efectivos en la Base de Sant Climent de Sescebes en Gerona. Hoy en día, el solar de nuestro añorado Cuartel de Lepanto está ocupado por la Ciudad Judicial en Barcelona, finalizando la Gran Vía de las Cortes Catalanas: nadie ha tenido el detallle de colocar una placa conmemorativa dedicada al Regimiento que allí estuvo ubicado desde 1.933 hasta que la piqueta empezó a actuar en marzo de 2000 y hacerle desaparecer por completo. Cuartel desde el que se prestó servicio a la sociedad en innumerables ocasiones: incendios, inundaciones y otros auxilios para los que se requirió a compañeros y mandos.
    Quizás va a ser una buena excusa para unirnos con una misión por cumplir, conseguir ese reconocimiento.
    Me habéis emocionado con algunos comentarios y estoy con los que dicen que la estela que dejaron los que convivieron allí y sus mejores valores se sigue y se cuidan mirando hacia adelante y nunca hacia atrás.
    Os admiro por el respeto y afecto con el que recordáis a vuestros antiguos compañeros y mandos.
    Un saludo a todos de un soldado de ingenieros, 1984-7º
    Taconazo, también para vosotros!

  19. Saludos, soy Guerri41, acabo de ver las fotos de esta desastrosa acción y aunque solo estuve tres semanas con vosotros en esta preciosidad de cuartel, no he podido evitar un nudo en la garganta.
    Lo he comentado con otros compañeros de la COE 41 que tambien estuvieron en Viella en la fase de nieve (1972), y no se lo podían creer, pues en nuestros comentarios de recuerdo siempre se decia: ¡te acuerdas del cuartel de Viella lo ”chulo” que era!.
    No se de quien o quienes habrá salido la idea de demolerlo, pero como en muchas otras cosas, tenemos unas cabezas pensantes en el poder que toman unas decisiones que yo, personalmente, no las entiendo.
    Me imagino como os sentís todos vosotros viendo desaparecer vuestra casa que lo fue durante un tiempo.

    Un abrazo de un guerrillero.

  20. A parte del sentimentalismo, no llego a comprender como un ejemplo ed auténtica obra cívico-militar de estilo pirenaico central no haya sobrevivido ni una parte de él que podría haber sido habilitada para uno de esos múltiples organismos públicos que tanto abundan en el orden turístico o de otro tipo, al menos que hubiera sobrevivido una de las construcciones. En lo tiempos que vivimos en naciones como Alemania y demás esto no hubiera ocurrido, otro destino hubiera tenido.

    Si por mí fuera que se quede como prado y que crezcan los árboles y sea lugar de esparcimiento, al menos el recuerdo revivirá la imagen del lugar de la fuerza telúrica que contiene ese terruño, es sin duda un lugar de fuerza y verlo machacado por el hormigón, debería quedarse como prado y los nuevos árboles tan necesitados de ellos sean los nuevos soldados, tal vez alguno nacerá, y será el árbol de la compañia, un símbolo de vida y fuerza, también decir que desde que me fuí en el 98 no he vuelto a pisar tierra aranesa, ya no veré vivo esa casa del soldado, del esquiador-escalador, sólo el denso recuerdo de los momentos vividos malditos y benditos sobreviven, la vida del lugar se queda inmóvil en una fotografía, en un recuerdo, pero el espíritu salvaje y valiente del lugar ruge de nuevo.

    1. Hola Jotlunder. Que podría haber tenido otro destino nuestro cuartel, es seguro. Que se podría haber hecho de otra manera, tambien. Pero a pesar de todo y como bien dices, el poder telúrico continua fuerte y se respira por todas partes. Ahora, como dije en otro comentario anterior, termina la historia y comienza la leyenda gracias a la plaza que se va a inaugurar con el nombre de nuestra compañía en el lugar donde se encontraba el cuerpo de guardia.

      Por lo menos, nuestros recuerdos siempre vivirán mientras uno de nosotros siga en pie.

      Un abrazo Jotlunder

  21. POR FAVOR, que alguien pare esto.
    Estamos en el mundo del reves, donde el Astana no quiere a su mejor corredor que es CONTADOR, donde las escuderias de F1 no quieren al mejor corredor FERNANDO ALONSO, y donde un pueblo (VIELLA) no quiere a uno de sus mejores simbolos (Nuestro Cuartel). Pero claro esto es debido a que nos gobiernan los que mejor y mas están preparados para ello, los que mejores notas sacaron en sus doctorados, y mejor preparados están para ello.
    ESTAMOS APAÑADOS, y lo peor es que mas adelante hay mas.

    Un saludo con taconazo, que eso no se lo pueden cargar.

  22. Querido amigo Pachu: Hace muchos años, en las afueras de Viella junto al río Garona había un prado precioso lleno de árboles. Ese prado fue comprado por un ministerio que tras talar los árboles y derribar algunas pequeñas paredes hechas de piedras construyó en él unos cuarteles…
    Ese podría ser el comienzo de una historia que tú y yo conocemos. Los mismos sentimientos que podemos experimentar ahora nosotros son los que experimentó el propietario de aquellos prados cuando vio en que se transformaban.
    Muchos de nosotros, la mayoría por desgracia, hemos vivido ya la muerte de algún ser querido; su cuerpo, su dimensión física es lo único que ha desaparecido, pero cada uno recordamos lo vivido junto a ellos y nunca desaparecerán de nuestro corazón. La dimensión física, las paredes del cuartel quisiéramos que siguieran allí, no lo están, pero ello no debe ser óbice para que todos nuestros buenos recuerdos se mantengan.
    ¿Acaso han derribado tus sentimientos de amistad? ¿Han desaparecido las montañas que lo rodeaban? ¿Se han esfumado los momentos de alegría que te hacían añorarlo? Todo eso seguirá vivo siempre.

    Gabriel Marcel decía que” amar a alguien es decirle tú no morirás nunca”. Tú, amigo Pachu amabas el cuartel no por sus paredes y por eso seguirá vivo no solamente en ti, sino también en todos aquellos que sienten lo mismo por ti. Seguro que cuando tú no estés- Dios quiera que sea dentro de mucho – tu hija seguirá manteniendo viva la Cia de Viella a través del amor que te seguirá profesando.

    Creo que ha sido José Luís quien ha escrito que ahora comienza la leyenda y efectivamente así es, por ello es por lo que te aconsejo, os aconsejo a todos los nostálgicos, que no lloremos por lo que terminó, sino que sonriamos por lo que sucedió. Nada, absolutamente nada, de lo verdaderamente importante ha desaparecido.

    Por todo esto Pachu me sumo a las palabras que te han escrito tus compañeros. ¡Tú no puedes faltar!, al menos por esa razón.
    Un abrazo

  23. Mira Pachu Menéndez, no me toques las tifórcias que se me hichan las lepórcias. Cuando me tallaron el la caja de reclutas 111 de Carabanchel, en el momento de darme el petate, el sargento que estaba de servicio me dijo:

    “Mira recluta, tienes dos formas de ir al servicio, o en tren por cortesía del estado, o a pié y esposado por cortesía de la Guardia Civil”

    Pues Pachu, aplicate el cuento.

    Un saludo.

  24. Apreciado amigo Pachu…

    A todos nos ha dolido el estado en el que se encontraba y el posterior derribo de nuestra Cia., pero como bien dices sólo se trata de materia…. lo más importante queda en nuestros recuerdos… ¡¡Y ESOS NO LOS PUEDE DERRIBAR NADIE!!

    ¡¡NI SE TE OCURRA NO VENIR!! soy capaz de plantarme en Asturias con Jose Luis y llevarte, aunque sea a rastras…. ¡¡PERO TU VIENES!!

    Sería una gran alegría y un gran honor, poderte dar un gran abrazo…. ¡¡COIME!!

  25. Pachu, no te conozco fisicamente,pero se que fuiste componente de la CIA. y eso compañero obliga a mucho, mucho mas de lo que tu, que yo, o, que cualquier otro se imagina, por lo tanto !! te espero en Viella¡¡, !!te esperamos en Viella¡¡.
    Han tirado el cuartel, nuestro cuartel,pero lo que no tiene que conseguir nadie es derrotarnos,piensa que para muchos los simbolos no representan nada,quiero pensar que tu no eres uno de esos, si, el cuartel ya no existe, de acuerdo,pero nos queda la piedra esculpida con nuestra insignia, con nuestros esquis, con nuestros simbolos. Una fria piedra para muchos,para nosostros una`piedra volcanica que imana calor,que irradia fuerza,que para los componentes de la CIA es magnetica,Pachu ven a Viella,vuelve a reecontrarte con gente que te quiere,que forma parte de tu pasado, y como no, de tu presente,por que tus antiguos compañeros son hoy tus amigos,no importa el tiempo que haya pasado, estan hay esperando darte un abrazo.
    El cuartel ya no esta para nadie, pero estan todos los EE.EE. de Viella

    1. Se me habia pasado por alto el mensaje de Pachu. ¿Como que no vas a ir a Viella?¿Pero que estas diciendo compañero?. Como se te ocurra faltar, cojo el coche y voy a buscarte a Asturies. Precisamente tú, compañero, eres el menos indicado para faltar a la cita que tenemos en Septiembre. Aunque ya van apareciendo gente de tu reemplazo y te has tirado mucho tiempo pidiendo que aparecieran y aunque nunca has estado solo, por que los demás siempre hemos estado ahí, has pasado por la soledad del amigo y compañero perdido y ¿Como no vas a reencontrarte con ellos en Viella?. Que no me entere yo que no vas, es más, a una palabra tuya te apunto “ipso facto”, que para mi tu palabra es ley.

      Un saludo y nos vemos en Septiembre Pachu.

  26. No pertenecí a la Cía. de Viella, pero en 1969, hace 40 años justos, pasé tres meses de mi servicio militar en el cuartel, durante los cursos de esquí y escalada, formando parte de la Sec. de EE.EE. del Batallón Chiclana VI de Lérida,
    No hace falta decir que fueron los mejores meses de mi vida militar.
    Por ello al enterarme del derribo del cuartel también me duele.
    Una vez licenciado, durante varios inviernos iba una semanita a esquiar y me alojaba en el hotel situado frente al cuartel. Me gustaba escuchar los toques de la banda y su retreta.
    Entre todos se han cargando el valle. Hace años que ya no voy.

    1. gracias compañero aunque seas un pistolo reconforta saber que el poco tiempo que pasaste en el cuartel te impregnaste de esa camaraderia que nos envolvia a todos porque eso era lo que habia podiamos pelearnos entre nosotros incluso llegar a las manos pero pero siempre ante todo y ante todos eramos LEGIONARIOS DE VIELLA

  27. Veo con tristeza el derribo material de la que fué nuestra casa algún tiempo,y digo material por que el principal derribo se fraguó hace tiempo con el abandono militar. Me habría gustado que fuera destinada a cualquier cosa que evitara su desaparición. Me habría gustado recorrer su patio,sus dependencias,sus praderas.Me habría gustado pasear junto al rio Garona en el límite norte de mi vida,pero es tarde,muy tarde….
    Ya nada es lo mismo,solo queda el recuerdo.
    Prometí volver y no lo hice. Creo que no volveré nunca. Lo siento soy un nostalgico.

  28. Creo que tendrian que haberle dado otras finalidades y no llegar a estos lastimosos extremos, pues era una gran obra para poder hacer muchas cosas para el pueblo, pero por desgracia ya no se puede hacer nada.
    Solo nos quedaran los recuerdos del paso por la magnifica compañia,un saludo para todos.

  29. Cuando comence a verlas, inconscientemente estaba sonando retreta en mi mente, cuando he acabado escuchaba el homenaje a los caidos.
    Cuando pusisteis los toques de nuestra banda, tenía los ojos vidriosos, hoy no, hoy se me ha escapado una lágrima. Creo que es el único remedio que hay cuando te sientes impotente y no puedes hacer nada.
    Ese sacro cuartel, fisicamente hoy es un solar. Un solar regado por la sangre de Angel Alvarez y el sudor de todos los esquiadores escaladores de Viella. EN MUCHOS DE NOSOTROS, ESE CUARTEL SIGUE EN PIE Y ASÍ SEGUIRÁ PARA SIEMPRE, como testimonio queda este bloc y nuestro recuerdo.
    Propongo un pequeño homenaje en esta esplanada en la reunión.

    Un abrazo legionario y !!HASTA LO MÁS ALTO¡¡.

  30. Qué pena, Dios mio qué pena….espero que lo que allí hagan esté a la altura. Saludos a todos, LUIS.

  31. ¡Y pensar que he estado a punto de dejarme el pellejo pintando esos tragaluces de la última planta desde la escalera que nos prestaban los bomberos! ¡Qué susto me llevé!

    Es una pena que no se le haya querido dar alguna utilidad a los edificios. Me puesto de mala gana al ver las fotos.

    Mañana en cuanto llegue a la oficina me voy a agarrar el teléfono y el listín, voy a empezar a llamar a todos los tipos con los que tengo algún asuntillo que discutir y no voy a parar hasta que no consiga cabrearlos a todos.

    1. joder me he quedado de piedra he llorado como un niño no sabia que habia acabado asi y si todavia me acuerdo de darle barniz a aquella madera con la escalera de bomberos no tenia peligro cuando se cerraba sola os acordais,

  32. El hundimiento de un coloso.
    Lamentable desde el punto de vista de la añoranza de antaño, pero por fin acaba la pena y comienza la leyenda.

    Abrazos para todos.

  33. Viendo estas fotografias, y releyendo el ejemplar del Diario La Mañana, se me esta formano un nudo en el estomago y se han empezado a humedecer mis ojos…… No hay palabras para describir lo que ahora mismo siento…. Lo siento…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s