A nuestra querida Patrona…

A ti, Virgen Inmaculada, predestinada

por Dios por encima de toda otra criatura

como abogada de gracia y modelo de

santidad para su pueblo, renuevo hoy de

especial manera la confiada entrega de

toda la iglesia.

Sé tú quien guíe a sus hijos en la perenigración

de la fe, haciéndolos cada vez más

obedientes y fieles a la Palabra de Dios.

Sé tú quien acompañe a cada cristiano en

el camino de la conversión y de la santidad,

en la lucha contra el pecado y en la búsqueda

de la belleza auténtica, que es siempre

impronta y reflejo de la Belleza Divina.

Sé tú también quien alcance paz y salvación

para todas las gentes. Que el eterno Padre,

que te quiso Madre Inmaculada del

Redentor, renueve también en nuestro

tiempo, por mediación tuya, los prodigios

de su amor misericordioso.

(Juan Pablo II)

 

«El día 8 de Diciembre, el día de la Purísima, hace mucho frio, pero nunca bastante para frenar a la infanteria, que derrite la nieve de los montes. Y la escarcha de los ríos difíciles. Y el hielo que oprime a los corazones en desgracia.

La Infantería no es la materia; es el ligero y tenue soplo que vivifica. La Infantería no es la masa; es la compañía. La Infantería no es, a veces, ni el concierto; es siempre la arrebatada canción del solitario centinela, que canta para que el Cabo de Guardia sepa que está ivo.

Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y muchas leguas para cansarse. Porque el secreto de la Infantería -nosotros estamos hablando naturalmente, de la Infantería Española, la de las cornetas en el cuello de la guerrera- es el sacar fuerzas de flaqueza y hacer de tripas corazón. Que nunca más noble destino tuvieron ni nada mejor pudieron servir.

Ningún oficio más bello que el de infante, que lleva su casa a cuestas como el caracol y se pelea porque no admite jaques: como el léon y como el gallo y el toro. Sin medir las fuerzas, que no fuera noble presentar las batallas ganadas y sin mirar atrás, porque detrás no hay nada, absolutamente nada.»

(Camilo José Cela)

5 comentarios en “A nuestra querida Patrona…

  1. Buenos dias amigos….

    Con motivo de la celebración de la Virgen Inmaculada, patrona de la Infantería, me permití enviar a nuestro compañero y amigo Carlos Calvo (que actualmente está en la Antártida), la felicitación que nos hizo llegar nuestro apreciado y querido Josemaría Ponz…. y esta es su respuesta (perdonadme por no haberla puesto antes…)

    Carlos Calvo: «Gracias, la verdad es que aquí como se trabaja igual, no nos hemos dado cuenta ni del día que es, me imagino que por España estaréis disfrutando del puente y de la nieve.
    Mira que curioso, el cocinero de la Base, es Ramón, (me parece que me dijo que era de algún llamamiento de los 80) y se pasó 18 meses en la Compañía E/E, habla mucho de la misma y le he comentado que existe una página (que aquí no podemos visitar) de la Cía.

    La Patrona de Infantería es para todos los que son y fueron infantes….. «Felicidades»

    Un abrazo y hasta pronto.»

  2. Querido Ignacio: Entiendo perfectamente que sigas la máxima de hacer y desaparecer pues desde que te conozco, aunque haga poco tiempo, me he dado cuenta de que en ningún momento buscas protagonismo; pero es que en este caso tu anonimato podría dejarnos a muchos sin poder leer los dos magníficos documentos que has aportado con motivo de la Inmaculada.

    Muchas gracias, y ojalá los deseos de S.S Juan Pablo II se cumplan y que Ella nos guíe, nos acompañe y nos alcance la paz.

  3. Quien podría ser, amigo José Antonio sino nuestro insuperable Administrador Ignacio…?

    Si señor, muy bien elegidos los textos que nos ha ofrecido.

    Gracias Ignacio.

  4. muy buena eleecion, lastima que no se a quie darle las gracias por ello, pero tanto, la conviccion mariana, de un gran papa, como la prosa de nuestro gran escritor, y premio nobel, son un deleite.

  5. Juan Pablo II, siempre lleno de humanidad y D. Camilo Jose Cela, siempre lleno de… de… bueno siempre lleno, je je je

Deja un comentario