Artículo de prensa sobre la Cia. E.E.

Por Martín Llach.

Para leer los artículos haced “clik” sobre el recorte y una vez en la nueva ventana, ampliar.

Artículo de prensa aparecido en “La Voz de Galicia” el 2 de Agosto de 1983.

Anuncios

13 comentarios en “Artículo de prensa sobre la Cia. E.E.

  1. Ah, y una cosa, que guardo en mi recuerdo. A mi nadie, nadie, tuvo que cargarme a cuestas. No lo hubiera permitido. La persona que iba conmigo era un soldado destinado entonces en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa.

  2. Hola a todos, a los que me permito llamar compañeros, por dos razones. La primera y fundamental, es porque, aún hoy en día sigo siendo montañero, como se decía antes, en mi caso, nieto, hijo y padre de montañero. Y en segundo, pero no menos importante, porque considero que haber servido en el Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Tetuán, nº1, en su Sección de Operaciones Especiales, que mandaba en 1977 el Tte. Basalil Larrañaga, me otorga el privilegio de llasmaros compañeros. Y para mi es un honor.
    Recuerdo el reportaje. Hace… no se cuento. Las fotos, para el que ha mostrado interés en ellas, fueron vendidas por mi agencia entonces, Colpisa, al gabinete de prensa del Cuartel General del Ejército. ¿1983,4,5,6
    En la actualidad trabaja para la revista Cambio16, como delegado en República Dominicana.
    Aquí no hay montañas como las españolas, pero mi dormitorio está “forrado” de fotos de la Bola del Mundo, los Siete Picos tec., que son mis referencias.
    Gracias por acordaros de mi.

    Un abrazo,

    Ricardo Lenoir

  3. Amigo Martí,

    En la vorágine del blog me había perdido esta página.

    También guardo copia de algunas malas fotocopias de este reportaje publicado en varios periódicos: Las Provincias (Dominical) -Domingo 31-7-83-; DM/7 agosto 1983; Diario de Burgos sin fecha; La voz de Galicia, martes 2 de agosto de 1983

    Como Pino, también recuerdo la visita y acompañamiento de los periodistas.

    Muy bueno el artículo y a ver si hay suerte y consigues el original

    Taconazo sonoro

  4. Bueno, me ha dado un poco de trabajo pero he conseguido ampliar las fotos de los recortes.

    Si hacéis “click” en ellas se amplían más y si les dáis a ampliar, se leen perfectamente…

    Muy interesantes, Llach, merecen la pena.

    Un saludo montañero.

  5. Martín, recuerdo perfectamente el episodio de los periodistas. Estábamos acampados en la boca S, tras descolgarnos del puerto de Rius, y nos disponíamos a subir el Mulleres, para bajar por el Escaleta y atacar el Aneto. No consigo leer una sola línea del artículo, pero recuerdo perfectamente cómo uno de los periodistas sacaba fotos a las flores con el macro. Gracias por los recuerdos, monstruooooo.

  6. Copio aquí el comentario sobre el artículo, ya que parece que esta es la página que queda. (Disculpad)
    Bueno al ser la primera vez, creo que no lo he hecho demasiado bien.
    En cuanto al artículo, se trata de un reportaje que hicieron dos periodistas para una agencia de noticias, y que publicaron en diversos periódicos en el Verano del 83.
    Mi manía de guardarlo casi todo, ha hecho que los recupere. Como no se ve muy bien, ya he solicitado a la Voz de Galicia, que me facilite un archivo del artículo, y me han dicho que en un par de días lo tendré, por lo que podrá verse mejor.
    Se trata de las maniobras Aneto-83 durante el mes de Junio, creo recordar, y en concreto ese día era una marcha de las denominadas de descanso al Tuc de la Sarraera.
    A los periodistas, los que estuvisteis allí, recordareis que hubo que cargarlos a cuestas, y que los tíos alucinaban.
    Creo que el artículo con algunas exageraciones(desde luego yo nunca conocí tantas hierbas), refleja bastante el espíritu de sacrificio de la Compañía.

    P.D. El que pueda arreglar las imágenes, que lo haga sin problemas.

    Saludos

  7. Tranquillo llach, ahora mismo intento arreglarlo…..

    Pero lo que te comentaba antes, para que podamos leer el documento grafico tendrías que escanearlo por secciones o por columnas y si hay fotografías, la escaneas a parte….

    Un saludo.

  8. Ignacio no se porque se ha duplicado la página y en dos secciones. Disculpa pero soy un poco zarpas, y novato en lides de blogs y demás, lo digo por si podeis arreglarlo.
    Saludos

  9. Buenos días Martín Llach….

    Si por lo que veo tienes la hoja del periódico original, para que la podamos disfrutar de su lectura tendrías que escanearla por secciones (primero el título, después una columna, etc…) ya se que es un poco engorroso, pero la podriamos leer sin dificultades.

    Un abrazo.

  10. Por cierto Pino, o cualquiera, he intentado contactar con el periodista que hizo el artículo, que es Ricardo Lenoir para Colpisa.
    Actualmente no está allí y creo que colabora en Cambio 16.
    Te digo esto, porque en cada periódico publican fotografías diferentes, y por si se pudiera conseguir el reportaje fotográfico completo, aunque ya llovió mucho.
    Yo sigo intentándolo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s