POR FAVOR, LEE ESTO LO PRIMERO…

Amigos y compañeros…

Acabáis de llegar a un lugar donde el compañerismo, la amistad, el respeto y la educación son el patrón a seguir.

Sé por experiencia que en el Ejército a veces se producen desavenencias y enfrentamientos.

Sé que nuestra Compañía no era una excepción.

Pero también sé que en ella el ritmo de vida, la dureza del medio, el riesgo de nuestras actividades y otros muchos factores, hicieron que, al final, todos acabáramos siendo una piña, unidos como hermanos.

A aquel espíritu quiero invocar para pediros que, teniendo en cuenta que lo que pretendemos es unir aquí al máximo de soldados esquiadores escaladores que sirvieron en Viella, independientemente de su condición civil o militar y de la categoría que en aquellos años pudieran tener, tratéis de evitar aquellos pasajes desagradables, los comentarios que os pudieran sugerir y/o cualquier alusión personal que pudiera resultar ofensiva, para hacer hincapié únicamente en lo positivo, en la hermandad y en el compañerismo del que todos disfrutamos.

Muchas gracias

Abrazos montañeros para todos compañeros.

Anuncios

125 comentarios en “POR FAVOR, LEE ESTO LO PRIMERO…

  1. En 1977, entre marzo y julio, hice en Viella las prácticas de sargento de la IMEC (me llamo Antonio Sánchez Sánchez). Me gustaría contactar con el entonces capitán Ponz Callen. Mi teléfono es el 913190026 y mi dirección de correo:

    antonio@asanchez-asociados.

  2. Amigo Josep Codina, soy José Castillo, será un honor tener un veterano como tú en este VI Encuentro, me pongo a tú disposición para lo que gustes, seguro que desde el primer momento te sentirás entre verdaderos camaradas !! Seguro que si ¡¡.

    Un fuerte abrazo y taconazo a nuestro estilo.

  3. Hola a todos.Soy Josep Codina Pont del reemplazo 69-70.Tuve por capitan Jose de la Barrera Vicente.Por tenientes Carlos Bellet y Epifanio Artigas(hoy general).De fotos en un traslado se perdieron pero si recuerdo nombres de compañeros: Savador Bonamich, Marc Clapers,Josep Burgos,Garcia Atienza,Joan Montcusí,Roura y los araneses Jacinto Paba,Rubio i Moga.El Terricabras(E.R.C) no estoy seguro.
    Tambien recuerdo lugares entrañables como: Aiguamoix,El port de Viella,La Tuca,La passada del Nebot,Pla Batallé…
    Desfilé vestido de esquiador el Lleida y en el desfile de la victoria en Barcelona en la última fila llevando la placa de un mortero.Así Como el saludo militar al perro “Duc” del cuerpo de guardia.
    Al año o dos de licenciarme me pasé por el cuartel y me atendió muy bien en la residencia de oficiales el capitan Epifanio Artigas.
    Me gustaria estar en el 6º Encuentro.
    A los amigos de reemplazo y a todos les dejo mi correo:
    Un abrazo.Hasta pronto
    Josep

    1. Hola Josep, soy Marciano hice la mili en el mismo reemplazo que tú, en el 69_70..
      era cabo banda y no se si te acuerdas de mi..
      Al comentar al capitán y al teniente, he recordado los nombres..Dices que no tienes fotos ya buuscare que yo tengo y los colgarse..Me he alegrado encontrar esta pagina…Hasta pronto…

      1. Hola Marciano,me alegro de encontrar te.Recuerdo las dianas de las 7.
        Sempre con buen humor.
        Un abrazo.
        Josep Codina

      2. Hola Marciano. Soy Sixto Riasol estuve contigo en la banda y tocaba el redoble
        ahora he colgado unas fotos, que verás que sales tu, incluso una montado a caballo. Estabamos ensayando para tocar tambores y cornetas montados a caballo. Yo tengo muy poca memoria pero recuerdo algunos nombres. Armadams el yayo que llevaba mucha barba,Luis Castilla gastador,Colomer,Hnos.Castells,Pijuan,Rebollo,Vilardebol,Ezcurra(cornetín)Sargento Lopez,Sargento Bellet que después vino unos dias de capitán.Perelló que fue cabo 1º. También estuve en la residencia de sub.oficiales de ordenanza porqué el teniente Lopez vió que los de la banda nos lo pasábamos muy bién y nos puso pluriempleo, y como no hice el curso de esquí me puso un dia de guardia y
        otro de cuartel durante todo el curso. Me alegra mucho haber contactado contigo, me gustaria poder hablar contigo haber si nos apuntamos para el próximo encuentro.

  4. hola a todos yo fui voluntario en el año 1975,mis veteranos eran entre otros EL CAU,EL FURROL EL VELEZ,etc,etc que lastima hayan derruido el cuartel,cuantos recuerdos.

  5. hola soy victoriano iglesias torrelavega cantabria creo k soy delakinta 75-76 nolose perdi mi cartilla si algien se acierda deni medarian una alegria yo era conduztor un abrazo a todos

    1. Hola Victoriano:
      Antes de nada bienvenido, aunque yo soy de otro remplazo posterior a ti, también soy de Torrelavega, sí te apetece quedamos y charlamos un rato.
      Un saludo.

  6. hola compatriotas, soi, eee : necesito saver si alguna persona save algo de un soldado que estuvo aqui si hay algun horno etc… de antonio asuar duran, Yo solamente soi sobrino que guardo su nombre con apellido incluso que busco una plaza en este lugar pero pareceser que es complecado por mi edad, de todos modos, lo unico que quiero es saber de el… solamente tienen que conocerlo gente de mayor de edad porque el murio con 51 año, es lo unico que se. ……..gracias……

    1. Buenas tardes, Antonio, te importaría explicarte un poco mejor, no acabo de entender lo que quieres decir…

      Un saludo.

  7. Perdon por mi osadía y no presentarme antes. Soy Zerolo del 84. Un buen amigo y compañero de la mili me puso en conocimiento la existencia de esta magnifica pagina. Llevo dias ojeandola punto por punto y me trae unos recuerdos impresionantes. Espero que sirva para ponerme en contacto con muchos de los compañeros que coincidimos ( y con los que no también, por supuesto ). Un saludo a todos

    1. No te preocupes, Antonio, todos hemos pasado por lo mismo y sabemos de qué nos hablas.
      Bienvenido y disfruta de nuestro/tu lugar.
      Un saludo cordial.

  8. Hola Jose.Yo tampoco recuerdo pero hace mucho ya de eso,eso que entre igual que tu.. Por si te puedes ubicar yo recibi un tortazo del teniente Martines por un pequeño acidente de coche que tubimos algunos compañeros sin mucha transendecia, se penso que no abia dado parte al cuartel cuando no fue asi,subsanado el error me quito el arresto pero el tortazo lo recibi jejeje.bueno anecdotas

  9. Hola Agustí. Soy de tu reemplazo. Me agrada que últimamante aparezcamos gente de ese año. Estuve de Sep1980- a Sep 1981. Soy el que llamábais “el Bombero”. Con esa descripción que das ahora no te ubico. Lógico despues de 31 años todos perdemos memoria. Un fuerte abrazo Legionario y bienvenido a la página. Espero te apuntes al próximo encuentro.

  10. Hola ha todos.
    Que grata sorpresa al encontrar esta pagina, yo estube en el 80/81. Algunas fotos bistas las tengo, no recuerdo mucho a los compañeros pero al mirarlas alguno me bienen al recuerdo, en mi epoca fue el golpe de estado 23F y tambien recuerdo mucho al teniente Martinez, fueron momentos duros pero tambien una experiencia inolbidable de buenos recuerdos, si alguien se acuerda de mi yo era uno de los polacos jeje… de Girona, el ultimo de la fila por ser de los mas bajitos y delgaditos pero nunca me quedaba atras!
    Saludos a todos
    Agusti

  11. Soy del 77-78.mis mandos fueron,capitan Artigas Aina y los tenientes Santaeufemia, Jaime y Muñiz ,Brigada Morales,y sargtos. Fran,Mallen no recuerdo mas .Despues de 33 años me deje caer el pasado 7 de Julio y no os podeis imaginar que desilusion mas terrible al ver en lo que se ha convertido nuesto entrañable cuartel pase una mañana con un nudo en el pecho y salí de Viella con un sentimiento de una etapa de mi vida acabada, fustrada de no retorno una tragedia.Un fuerte abrazo para los del 77-78.

  12. Han destruido ” el ultimo , edificio ” ¿ y ?, nosotros o nuestros “” herederos “” quizas , podamos reconstruirlos , un fraternal saludo , a todos los que pasaron y pasaran por la cia de esquiadores escaladores de viella

  13. El jueves dia 07–07–2011 derribaron la casa del capitan,ahora si que es v erdad que ya no queda nada de lo que en su dia, y durante años, fue el mejor cuartel de montaña que dispuso el Ejercito Español.

    Saludos desde Viella

    1. un saludo y gracias por la información, Estuve con mi mujer en mayo del 2010,desde que salí licenciado en el 83 no había regresado, fue un viaje para reencontrarme con una parte de mi vida. Me impactó encontrarme una explanada donde se encontraba nuestro cuartel y como recuerdo sólo quedaba en pié la casa del capitán aunque daba pena verla con esas pintadas, sin puertas ni ventanas…era de esperar

      1. Hola zoilo, yo también me licencia en Marzo del 83. No te recuerdo porque igual eras conejo mío. Soy Javier Galarreta y nos tocó arreglar la cocina en pleno invierno Loo del 82. Si eres de mi reemplazo o me recuerdas me gustaría tener contacto para hacer un acontcimiento que nos podamos vover a juntar. Un saludo
        Javier Galarreta
        javiergalarretasaenz@outlook.com

  14. YO TAMBIEN FUI E-E- EN EL 80-81, CUANDO EL GOLPE DE TEJERO, AL LEER VUESTROS COMENTARIOS, NOMBRES ETC ,,,, VIENEN RECUERDOS, SENSACIONES, Y ASPECTOS NEGATIVOS COMO LO RELATIVO AL DEMENTE TTE. MARTINEZ Y SU VIOLENTO Y PREPOTENTE COMPORTAMIENTO CON ALGUNOS SOLDADOS. ¿ NINGUNO LO RECORDAIS ?

    1. Hola Jesús…, bienvenido.

      Acabas de llegar y el Blog es demasiado extenso para que lo hayas podido leer todo. Cuando lo hayas hecho, comprobarás que en él se recuerdan todos los aspectos de la Compañía, positivos y negativos y también podrás comprobar que los primeros ganan por abrumadora mayoría.

      Venga, amigo, disfruta de todo esto y deja lo negativo a un lado.

      Un saludo muy cordial.

      PD. Por favor, escribe en minúsculas, en internet las mayúsculas significan gritar. Muchas gracias.

    2. Hola Jesús A. Yo estuve 79/80, me llamo Domingo Montero y soy de Marbella. y si conocí al tte. Martinez (NIKIMA) , e deciamos también, si era un m……, recuerdo al Califa (Asturiano) que se dedicaba a la calefacción, El sargento Fran, un maño ,que cuando ibamos a esquiar con él, nos pasábamos el día en la cafetería. El Sargento Molina (murciano), este era el mejor, no se llevaba un duro de la cocina y los festivos nos daba un almuerzo que acababa con café, copa y puso; si, si puro.Yo hice un mes extra de calabozo por escapada nocturna. Estamos en contacto, intentaré subir algunas fotos. En aquellos tiempos no todos disponíamos de cámara.
      Seguiré otro día porque tengo varías anécdotas que contaros.

      1. Hola Domingo, bienvenido…

        Puedes comprobar que he corregido algo tu comentario. Por favor, no entres en el terreno personal a la hora de contar anécdotas. No aportan nada y sí pueden hacer daño a alguien.

        Disfruta de nuestro/tu lugar.

        Un saludo.

  15. Joder que alegria encontrar esta web , un saludo a todo el foro pero en especial por si ven mi mensaje al reemplao 3º/90 (Sección E.E Tarragona). Me gustaria tener algun contacto con alguno de vosotros desde nuestra licenciatura no he tenido ningún contacto. De todas formas ahi queda el saludo Tnte.Nadal (ahora seguro que será por lo menos “Gral.”, Sgtos.Gonsalvez, Echevarria, Ballesteros y Laguna. y como no mis compañeros: Yogui, Maguila, Navarro, Fatsini, Torregrosa, Rambo, Torne, Duc, Amador, me dejo a alguien, pero que me perdone porque ya me falla la memoria.Aunque tengo las fotos de todos. Saludos y hasta siempre.

    1. Por fin, alguien de Tarragona…yo forme la seccion de esquiadores escaladores en Tarragona, en el año 87…Mas Enric….El pistolo…supongo que tendremos muchas cosas en comun, saludos.

  16. joder joder joder que alegria ante todo un fuerte habrazo para todos y en especial a los 81.82,,,,,soy barrera el gastador el mas pua de viella jajajua,,,que legria . me dais aqui estoy trasteando con esta maquina endiablada,,,,,y mira por donde encuentro esto ya beo algun compañero ,,los de la torre,,,gonzalo collar ,mi botija ,,el corco ,,,,, la cabra .hercules ,,y mi querida,,,la super,,marra ,,,bueno.ya me case tengo 2 hijos en fin que estoy hecho un asco,,,.que pena de cuartel …..pero no os desanimeis,,,nos van a hacer un centro para mayores apuntaros jajaju bueno compañeros un habrazo fuerte y seco taconazo para todos,,,,,,,,,,collar,,,,,,estoy en el facebool

  17. Hola, mi padre se llama Manel Navarro Pijuan estuvo en el año 72, el hizo la mili en lleida en el cuartel gardeny y también hizo el curso de esquí y escalada. Después de escuchar sus historias de la mili he encontrado esta página y me gustaría encontrar algún antiguo compañero suyo. Gracias

    1. Susana, soy el cabo 1ª José Castillo Garcia de la Serrana, tu padre estuvo conmigo en la sección de E.E..

      Mi correo es garciadelaserrana@hotmail.es

      Me encantaria conectar con tu padre y darle una sorpresa que logicamente no se la puede imaginar ( entre tu y yo, al duro Legionario esquiador escalador Navarro Pijoán, se le van a saltar las lagrimas ).
      Tremenda alegria que me he llevado pues con toda certeza tu padre es una de las personas que faltan para cerrar un puzzle.

      Un saludo.

      Adjunto un móvil 699994695

  18. Hola soy Antonio Pino, del 75. Aunque pense que lo de Viella se olvidaría,( sobre todo los muchos momentos duros)tengo que dar la razon a Carlos, solo con rascar un poquito en la piel,sale lo que quedó dentro de nosotros que es mucho y bueno,los compañeros, las marchas, el puteo,pero sobre todo la unión y el orgullo de pertenecer a esa compañía a la que todos respetaban.Un saludo de la llaga.

  19. En la Compañía de Esquiadores y Escaladores de Viella, División de Montaña Urgel Nº 4. Desde el verano de 1976 al casi otoño del año 1977. Serví mi tiempo de mili. Aprendí a escalar y conviví con otros hombres jóvenes como yo y de todas las regiones de España. Fue una etapa de aprendizajes muy diversos y sin duda útiles para la propia formación. Paisajes del Aràn nuevos para un recién llegado de otras tierras con paisajes mediterràneos. Aunque no todo el monte fue orégano, sin duda, uno sólo se sirve sirviendo.
    Es mi vida la que contiene las experiéncias de de aquel año, “tan diferente” y a la vez tan necesariamente integrado en el propio devenir. Saludos

  20. Estuve a primeros de este año en Viella donde hice la mili, hable con Carlos y desearía se pusieran en contacto conmigo para poder obtener fotos varias del cuartel, la cabra en desfile, puesto de guardia, la banda, ect…. a poder ser gradecitas 300×15 más o menos sino lo que haya y eso si en formato jpg. que ocupa menos

    Gracias y cordiales saludos.

    1. Hola José Ángel

      Creo que tu amigo Vicente se equivoca pues a primeros de año, yo no estuve en Viella.

      De todas maneras, si le interesan fotos de las que aparecen en este blog, sólo tiene que bajárselas y luego imprimirlas.

      Si las que le interesan están en otro formato que no sea .jpg o si están escaneadas con poca resolución, sólo tiene que decirme cuales le interesan y, si son de las mías, con mucho gusto se las enviaré. Si no fueran mías, tendréis que poneros en contacto con el dueño y pedírselas a él.

      Un saludo cordial.

  21. hola a todos. soy ramon solsona estube el la cia ee en el 78/79 si alguno de mis compañeros lee esta mensaje me gustaria que me mandase noticias.saludos.(ramon@ramonsolsona.com)

  22. HOLA JORDI CUEVAS SOY JOSE LOPEZ DE TU REEMPLAZO DEL 70 QUISIERA SABER DODE PARAS PARA PODER ABLAR CON TIGO UN ABRAZO DE UN COMPAÑERO

  23. Para Carlos y a todos en general : Estoy apesadumbrado y cabreado por el estropicio que he producido ,por el que pido disculpas y prometo que no volverá a pasar ( al menos por mi parte ). Pero como ya no valen las lamentaciones sugiero recomendar a los que como yo han empezado como editores que antes practiquen las ediciones no en la pagina general sino en el blog propio para detectar posibles fallos.
    Lo que pretendí es hacerlo por mi mismo y aligerar la que debe ser pesadísima tarea de los administradores-editores generales por la cual os admiro y felicito.
    Espero y deseo fervientemente que los daños sean los minimos.
    Para Jose Luis 85-86 : Acepto los cuatro dias y las veinte flexiones , pues el pelado al cero ya no puede ser.
    Muchas gracias por vuestra paciencia , tolerancia y comprension , aunque reconozco que no he tenido porque ponerlas a prueba.

    1. No te preocupes Jordi…

      Seguimos andando y esto crecerá mucho más…

      Solo te pido una cosa… no aceptes nunca borrar si no estás totalmente seguro, es mejor que quede algo mal que podamos arreglar los administradores…

      Un abrazo, amigo

  24. Queridos amigos…

    Mientras se reconstruye la página de bienvenida, he subido como página inicial la que habéis podido leer.

    Espero que pronto podamos tener una nueva página de bienvenida…

    Abrazos…

  25. Hola, me ha una ilusión tremenda encontraros, no sabeis a pesar de lo duro que fue, los recuedos que tengo, compañerismo, amistad (aunque luego nos separamos) la manita al Madrid (GASTAÓooo SIERRA LA TELE)… en fin espero conectarme mas con vosotros y compartir vivencias

  26. Oscar Criales, perdona como te he comentado por el cambio de apellido, y no dudes que entraré de vez en cuando, pero donde puedo ver las direcciones de todos los demas para ponernos en contacto, por cierto en la primera de tus fotografías está FEMIA(El de bigote), y MANOLO que era el FURRIEL,

    1. Hola Oscar soy Javier Galarreta de Nájera. Tu entraste cuando yo me fui en Marzo del 83. Recibe un abrazo de un compañero de estudios y compañero de la lejion blanca.

      Un abrazo

  27. Un saludo a todos y en especial a Oscar Criado que me ha localizado y me ha dicho lo de esta página y a Luis Peláez que le recuerdo con mucho aprecio y a todos los que por allí estuvimos.

  28. Creo que debes decir que fue descargando un camion cuando te sucedio y que no sabias donde acudir es la mejor mentirilla piadosa, intenta por todos los medios que sea todo por la mutua. baja y demas . ya me diras
    Saludos

    1. Vale Angel, copiao al ciento, ha sido un 10,4, QSL, ja jaja. (Jerga radioaficionada)
      Si, es lo que pensaba decir.

  29. Amigo Jose Luis,espero que tu lesion no sea grave y soluciones lo de la mutua,no puedo ayudarte porque no tengo ni idea.respecto a los igloos,date una vuelta por mi pagina de fotos,he colgado alguna mas y la ultima la acabo de colgar ahora para que la veas.taconazo

  30. Jose Luis te recomiendo lo siguiente. si es accidente de trabajo vayas pensando en buscarte un buen medico forense para que te revise bien todo, incluso papeles ten mucho cuidado con las mutuas y inss. por que los dos se quieren quitar el marron. un saludo

    1. Gracias Angel, el problema es que no es accidente de trabajo, verás el Miércoles 25 de Febrero, empezé a sentir un pinchazo en el hombro sin más, pero según iba avanzando la semána, el pinchazo se volvía más agúdo, hasta que el Domingo por la noche se hizo insoportable, hasta el punto de hacerme saltar las lágrimas de dolor, acudí al hospital de urgencias y el traumatólogo me hizo unas placas (radiografías) y me recetó antinflamatorios y “nolotil”. El Lunes por la mañana volví al trabajo para descargar el camión y despues acudí a mi médico de cabecéra como me dijó el traumatólogo del hospital, este me dió la baja por contingencias comúnes y me citó para hoy Viernes. Hoy al comprobar que no tenía movilidad en el brazo (puesto que lo he llevado vendado contra el pecho, para evitar el movimiento) me ha dado un volante para hacerme una “eco” y cuando le he dicho a mi jefe que no me daba el alta, me ha mandado a la mutua.
      Ahora no sé si es enfermedad laboral o contingencia común, por que lo que no es, es accidente, y no sé como exponerlo en la mutua.

      De todas formas gracias por tú interes y recibe un medio abrazo, je je je. (por qué solo te lo puedo dar con un brazo, ja ja ja)

      PD: En caso que tenga que dejar el camión, siempre puedo hacerme militar, ja ja jajota.

    1. Pues Carlos, ahora me tienen que hacer una eco (como a las embarazadas, je je) pues cree el médico que me he partido el tendón rotatório. Solo puedo levantar el brazo hasta 90º lateralmente y no puedo hacer giros hacia atras, ni estirarlo hacia delante, vamos que no podría desfilar y me ha dicho que como sea eso empieze a pensar en dejar los camiones.
      Y ahora la empresa, me obliga a ir a la mutua (FREMAP) pues no se fian del INSS

      En cuanto a la reunión del Sábado, pues no hay problema, solo que tendreis que tener paciencia pues escribo con una sola mano y es la izquierda ja ja jajota.

      Otro abrazo para ti amigo.

  31. Un saludo a todos.

    Desde la Asociación de Constructores de Iglús de Catalunya estamos buscando a todos los aficionados a la construcción de iglús.

    Nuestra asociación organiza un encuentro anual, el Ohmamiglú, en La Molina, este año ya va por la 13ª edición. Nos reunimos entre 250 y 300 aficionados y construimos cerca de 40 iglús para pasar la noche del sábado al domingo. El fin de semana se complementa con un acto cultural el sábado por la tarde y una mega-barbacoa por la noche. El domingo por la mañana se reparten los premios al iglú mejor construido y al iglú más original. Vienen partipantes de toda España, de Francia, de Andorra, de Suiza, de Alemania y este año uno de Portland, Oregón (US). Todo ello en un ambiente de compañerismo muy montañero.

    Nos gustaría contar con vosotros para la edición del 2010. Tenemos una web “cutrilla” que próximamente será renovada en su totalidad. Allá por noviembre ya se publica la fecha del siguiente encuentro y se abre el periodo de inscripción. interesados podeis contactar con la nuestra asociación en ohmamiglu@hotmail.com

    Un saludo para todos.

    Pau Valls
    Associació de Constructors
    d’Iglús de Catalunya.

    1. Hola Pau…, bienvenido a nuestro lugar…

      Creo que tu propuesta es muy interesante y seguro que a alguno de los que por aquí andamos le interesarán vuestros encuentros, aunque no sea más que para recordar viejos tiempos.

      Creo que es interesante que mantengamos el contacto así que, en cuanto tengáis operativa vuestra web, me envías la dirección para enlazaros en nuestro blog.

      Muchas gracias por vuestro ofrecimiento.

      Un saludo cordial.

      1. Si si, eso, no perdamos el contacto con esta asociación que puede resultar interesante. Os lo imaginais haciendo Iglus como antaño ja ja ja, me parto ja ja ja.

  32. Bienvenido Luis…

    Es una alegría comprobar que los auténticos veteranos entráis de vez en cuando.

    Disfruta de este lugar y espero que pronto puedas hablar con compañeros de tu época.

    Mientras, aquí estamos el resto para lo que gustes mandar.

    Un saludo muy cordial.

  33. HOLA COLEGAS: YO TAMBIEN HICE LA MILI EN VIELLA EN LOS AÑOS 69 Y 70 EN AQUELLOS TIEMPOS TENIAMOS EL CAPITAN JOSE DE LA BARRERA, Y LOS TENIENTES EPIFANIO ARTIGAS AINA Y JULIO LOPEZ GUASH. TENGO QUE DECIROS QUE EL CAPITAN Y EL TENIENTE LOPEZ YA HAN FALLECIDO. SOLO HE VISTO UN COLEGA DE MI QUINTA EN LAS PAJINAS. HABER SI SE ANIMAN, EN EL CUERPO DE GUARDIA TENIAMOS UN PERRO QUE SE LLAMABA DUC UN ZORRO Y UNA CABRA QUE NOS ACOMPAÑABA EN LAS MARCHAS Y LOS DESFILES. BUENO UN SALUDO PARA TODOS

    1. hola luis jo vine de lleida y me quede en viella era el chofer del capitan
      y recuerdo a su hijo que haciamos broma con el.
      Al perro y los otros perros del cuartel la cabra i el zorro debajo un banco
      con su peste. Tambien al gastador aun que no recuerdo su nombre un tengo alguna foto de todo ello.
      mi E-mail es soclopages@hotmail.com
      un abrazo jose

  34. Deciros que como no estoy muy lucho en esto de internet, he enviado el comentario sin despedirme como buen soldado…
    Nunca es tarde si hay buena voluntad, por eso lo hago ahora.
    un saludo a todos los de la pagina de un compañero y soldado de la compañia.

  35. Acabo de leer todos los comentarios que se han hecho en esta pagina, y me vuelven a traer buenos recuerdos.
    Yo tambien fue a Viella en el 06, de vacaciones, y me dio mucha pena ver el estado en que estaba el cuartel. Aparque el coche en el patio, donde haciamos la instruccion, dodo destruido. Lleve a mis hijos a la camareta donde dormia,CLAVIJO. Todo destruido y lleno de escombros.
    Me dio mucha pena…. les esplicaba donde haciamos la formacion,donde pasabamos la diana y la retreta, donde comiamos. La forma de entrar en el pueblo a paso ligero y con el cetme en posoicion de tercien.
    veia en mi, a mi padre cuando me esplicaba historias de su mili que fue en los años del hambre.
    Daros las gracias a los creadores de la pagina por darnos la oportunidad de colgar nuestra fotos, asi como de contactar con viejos amigos sean o no sean del mismo reemplazo.
    Poder recordar lugares y gente con la que no se tenia contacto.

    Una cosa mas: En el comedor habia una fotografia o dibujo de un soldado legionario con barba, habia una inscrpcion…
    no me acuerdo de la inscrpcion si alguno se acuerda y la puede poner que la transcriba.

  36. Soy Ventura López López, el encontraros ha sido una gran alegría, puesto que yo hice la mili en el 79/80. No recuerdo a los que escribis mensajes, pero si del Sargento Molina, “mi mujer os lo puede decir”.
    Hace dos años estuve en Vielha recordando viejos tiempos, por un lado
    una gran alegría por lo vivido allí y por otro lado tristeza al ver el estado en que se encuentra el cuartel.
    La idea de hacer una reunión me parece estupenda, me gustaría que me informarais un poco ya que estaría encantado de ir y reencontrarme con vosotros. Os felicito y animo que siga este foro, desde que lo encontré todo los días, que puedo, le dedico un ratito por ver si encuentro a alguien conocido.
    En el momento en que sepa como colgar las fotos que tengo intentaré mandarlas. Saludos a todos. Ventura

    1. yo también me acuerdo del murciano. el sargento molina, y del sarrio que se dejo escapar en las maniobras de supervivencia de verano en el año 79

  37. Compañeros acabo de descubrir este blog y he quedado perplejo,impresionante lo que pueden hacer las personas con aprecio a lo que se le llama una cultura diferente la nuestra :la CIA E.E . 1 o 2 vecesc al año suelo acudir a vielha pues no solo para recuerdos sino por la magia que tiene este pueblo pues llevo desde que naci sin faltarle un solo año,ya mis padre me llevaban.FELICIDADES por la creacion y que sepan que teneis un lestor mas a partir de hoy. ALEXIS PEREZ 4/96

    1. Bienvenido Alexis a ésta tu casa…

      Sigue recorriendo las páginas que ya se han creado y alucinarás aún más.

      Esperamos que, además de lector, seas “autor” y que así podamos todos compartir tus fotos y recuerdos.

      Un saludo con taconazo incluido.

  38. Buenos dias Daniel….

    Permiteme que te dé de nuevo la Bienvenida a nuestra casa (a partir de hoy también la tuya) de todos los Esquiadores-Escaladores….

    En primer lugar a quién hay que agradecer la idea de la creación de este blog, es a Carlos del Campo, el fué el primero que empezó a buscar por la red todos aquellos comentarios que aparecian sobre la Cia. de EE.EE.,s de Viella. Y a partir de ese encuentro ya todo dependía del compromiso personal de cada uno de ir encontrando, buscando, llamando y a hacer un poco de detectives para ir descubriendo a cada uno de aquellos ex-compañeros de reemplazo que pasaron por allí….

    También hay que agradecer a todos y cada uno de los que han ido aportando su material fotográfico o bien de recuerdos, ya que sin ellos esta página no hubiera sido posible….

    No te puedes ni imaginar la alegría con que recibimos a cada uno de vosotros que entrais por primera vez aquí…. en nuestra nueva Cia….

    Es por eso que te doy de nuevo la bienvenida y que disfrute de su visita….

    Recibe un saludo y un fuerte abrazo….

  39. Hola soy Daniel Corbí,estuve de sargento del 92 al 95 en esta inolvidable compañia.Me he emocinado al verme 15 años atras y recordar lo bien me que me lo pase.agredecer a ignacio teixido los dolores de cabeza para crear esta pagina y la s fotos de josep parareda una de las cuales la tengo enmarcada.Intentaré ponerme en contacto con mis antiguos compañeros pa ra contarles la creación de esta página.
    UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA MONTAÑERA

  40. Hola Carlos y a todos,

    Soy Josep LLinàs, estuve en el remplazo 74/75, en cuanto pueda me registro en worpress para que me puedas dar de alta en el blog, y así poder colgar las fotos de mi reemplazo, creo que son de los pocos que faltan.

    Bueno, que deciros, de las vivencias vividas buenas y no tan buena,s siempre sale lo mejor de las personas y de mi reemplazo nos encontramos (algunos), una vez al año (ya hace 33 años) siempre organizamos un fin de semana (incluido mujeres), para no perder ese contacto de amistad y solidaridad que nos unió dentro de esos momentos desagradables que tuvimos que vivir, pero que hoy en día, en el encuentro, cuando lo recordamos y explicamos nos reímos un montón.

    Yo, los de mi reemplazo y otro reemplazo posterior al mío, tuvimos la suerte o la desgracia, de estar en la clausura del cuartel, en cuanto me des de alta colgare las fotos de la clausura, ya que nos hicieron formar en el patio como cuando estábamos en el cuartel.

    Nada más, deciros que seguiremos en contacto.

  41. bienvenido fernando, si nos imaginamos los recuerdos que han venido a ti,es mas de eso se trata, que bueno que nos encontraste,ponte comodo,disfruta, y esperamos tus vivencias, un saludo compañero

  42. Por casualidad entre, no os imaginais los recuerdos que han venido a mi, estuve en el 79, recuerdo al teniente ¿Martinez?, por supuesto al sargento Benitez, Anadon, Gregorio, Brigada Liñan me parece. Aun mantengo contacto con los que viven cerca de mi como el Cabo 1 Palacin.
    Tambien por esta pagina me acabo de enterar y ver..que lo han debido derruir, lastima.
    Independientemente de momentos mejores o peores, me queda el recuerdo de buenos compañeros, de buena gente, si tuviese que elegir donde volveria, seguro que no cambio de sitio.
    Ademas creo que todos los que fuimos aprendimos cosas que nos han servido, para mi entre otras que siempre se puede dar un paso mas. Bueno no esperaba ver hoy esto, me ha dejado sorprendido, me gusta la idea. Un saludo a todos

    1. HoLa yo me licencie en Marzo del 83 y tuve como sargentos a los que has nombrado, Anadón, Gregorio, Benítez y al capitán Artigas Aina.
      Yo si volviera a hacer la No lo sin lugar a dudas, escogería la compañía de esquiadores escaladores de Viella
      Un saludo
      Javier Galarreta.

  43. Hola Mejicano (Jose Antonio) por aqui ando en una pequeña pausa en el camino. Que seas bien hallado en el Blog.
    Un saludo a todos ¿vale?.

  44. Hola José Antonio…

    Bienvenido a nuestra/tu casa…, me alegra comprobar que los carteles son eficaces, no eres el primero que nos has encontrado gracias a ellos.

    Aquí vas a poder retomar tus relaciones con los compañeros de reemplazo y recordar los tiempos de tu servicio militar en nuestra Compañía, disfrútalos y quédate con nosotros…

    Un saludo montañero y un taconazo de nuestra Unidad.

  45. hola a todos no os podeis imaginar el gustazo que me dio ver pegado un anuncio en un bar de valdemoro madrid invitandonos a tdos en participar en esta maravillosa idea por la que te felicito enormemente y te agradezco carlos el cartel lo puso jose luis y tuyve el gusto de tomarme unas cañas ayer con el y recordar aquellos tiempos que aunque duros no dejaron de ser un privilegio y un honor para los que alli estuvimos yo soy del reemplazo del 84 y os mando un saludo muy cariñoso a todos y cada uno de los que pasasteis por ahi en el año que fuera y saber que para mi sois como mis hermanos un abrazo y gracias por esta pagina

  46. Hola Gonzalo…, bienvenido a nuestro lugar…

    Dedícale un rato pues tienes testimonios y recuerdos de muchos compañeros…

    Considérate en tu casa y disfruta de todo lo que tenemos por aquí.

    Un saludo compañero.

  47. Me he llevado un alegrón al encontrar este sitio, pero sobre todo me ha encantado tener noticias de mis tres V I E J O S sagentos: Anadón, Benítez, y Gregorio, así como de mi V I E J O alférez Alba. Desde que me licencié, no ha habido un día que no haya echado de menos a mis viejos compañeros de Viella. La vida me ha llevado a Zaragoza donde vivo muy a gusto con mi familia. Tengo más o menos controlados a tres amigos más. Les hablaré de este sitio cuando los vea. Un abrazo para todos de la Llaga Legendaria de Viella.

    1. HoLa yo me licencie en Marzo del 83 y tuve como sargentos a los que has nombrado, Anadón, Gregorio, Benítez y al capitán Artigas Aina.
      Yo si volviera a hacer la No lo sin lugar a dudas, escogería la compañía de esquiadores escaladores de Viella
      Un saludo
      Javier Galarreta.
      Tu tuviste que estar conmigo si me recuerdas Ponte en contacto para poder hacer un reencuentro pues tengo a muchos compañeros localizados.

  48. Amigo José…

    Alegra comprobar que, efectivamente, ese es el espíritu que llena las páginas de este lugar…

    Si es que, como los esquiadores escaladores de Viella, nadie…

    Un abrazo compañero.

  49. Desconozco si alguien puede guardar un mal recuerdo de allí, pero creo que todos los que nos metemos en el bloc, recodamos la más dura ascensión, la peor novatada, el mayor arresto, etc… con un cariño tal que cuando lo rememoramo, es para pasar un buen rato y REIRNOS de aquellas situaciones, compartiendolas con alguien que nos entiende porqué lo vivió.
    Un abrazo legionario a todos, a los que están y a los que nos dejaron.

  50. Me uno a tu alegato José A.

    Bienvenido a este lugar, espero que disfrutes de todo su contenido y pronto nos obsequies con tus recuerdos y fotografías si tienes…

    Un saludo montañero.

  51. BRIGADA CAZADORES DE MONTAÑA ARAGÓN 1!!!COMPAÑIA ESQUIADORES-ESCALADORES Nº1!!VIELHA ,LLEIDA!!2ª SECCIÓN TROPA!!FIRMES!!!ARR!!
    TERCER REEMPLAZO 97!soy de Barcelona y tuve el gran honor de servir en esa compañía,fuí CABO GASTADOR!me enorgullece sentir que gracias a mi paso por el ejército me forjé una vida en el valle de Aran,soy Técnico deportivo de deportes de Invierno y ejerzo como profesor en ERA ESCOLA(BAQUEIRA-BERET)vivo felizmente con mi pareja y sabe ,como mi familia ,lo orgulloso que me siento de mi paso por el ejército y por dicha compañía!!allí es donde empezó todo!sueño a menudo que nos reclama el ejercito y vuelvo a ver a los camaradas de entonces…
    SIEMPRE LEALES A NUESTRA BANDERA,ESTEMOS DONDE ESTEMOS!!

  52. Nada, José, una idea que vosotros habéis hecho brillante…

    Y por supuesto, estás en tu/nuestra casa…

    Bienvenido otra vez y… adelante…

    Un abrazo amigo.

  53. En primer lugar debo de felicitar a Carlos por la gran idea que ha tenido al abrir el presente bloc y pedirle permiso para invadir este territorio YA CASI SAGRADO PARA LOS QUE POR ALLÍ “PACIMOS”.
    Un abrazo legionario a todos, a los que están y a los que nos dejaron.

  54. Hola Luis…, entiendo perfectamente lo que dices pues acabo de pasar por esa experiencia.

    El Valle precioso, las rutas y ascensiones… impresionantes como siempre…

    Los esfuerzos, el sudor, los sonidos, los torrentes, las cascadas, el agua, los olores del ganado, de las chimeneas y hornos de leña…

    Efectivamente, vida, vida y más vida…

    Tenemos que reunirnos allí y disfrutar juntos, con nuestras familias, de todas aquellas sensaciones…

    Un abrazo amigo.

  55. Hola Oscar…, que a gusto me siento entre vosotros…

    Tienes razón, nuestra Unidad y nuestros recuerdos unen… y de verdad…

    Un abrazo compañero.

  56. Hola Pino, amigo…

    Tienes toda la razón, nunca hubo mejor unidad ni mejor gente…

    Me alegra leerte de nuevo…

    Un abrazo.

  57. Para “marta”: Hola aranesa, me alegra leerte por este lugar…

    Acabo de llegar de tu tierra y he pasado allí unos días increíbles con mi mujer y mis dos hijos.

    Además de recorrer Vielha y otros pueblos del Valle, hemos realizado alguna excursiones y ascensiones y hemos regresado con las baterías cargadas.

    También he sufrido viendo el estado de lo que queda del cuartel…, no puedes hacerte idea del estado de ánimo que me dejó.

    Entiendo que tu marido es militar y que le conociste allí ¿es así? si así fuera, anímale a entrar aquí, seguro que te lo agradece.

    Nada más amiga… recibe un saludo muy cordial.

  58. Para Pedro Anadon: Hola compañero, me alegro de leerte por aquí, ya me dijo Jose M. Alba que tenía contacto con vosotros, espero que se sigan agregando el resto de compañeros.

    Pedro, para poder acceder al blog con autonomía para escribir y colgar fotos, sólo tienes que seguir los pasos que se marcan en el apartado “Organización e instrucciones”, en cuanto estés registrado en wordpress, me dices con que dirección electrónica y te habilito inmediatamente…

    Espero disfrutar con tus aportaciones…

    Un abrazo.

  59. Bueno…, es lo que tiene estar ausente unos días…, os iré contestando por orden y si me dejo a alguien, por favor que me dé un toque…, las neuronas ya no son lo que eran…

    Para “el fotógrafo de la CIA”: Hola Manuel…, bienvenido

    Supongo que habrás leído el apartado de “Organización e instrucciones”, pues nada, en cuanto tengas el material y te hayas registrado en wordpress, te habilito como editor y ya puedes escribir libremente…

    Esperamos tus aportaciones con impaciencia…

    Un saludo montañero.

  60. La verdad, he ido los 4 o 5 últimos inviernos con mi hija y sobrino a esquiar, y no puedo evitar una sensación especial cuando entro en el Valle, cuando veo las cumbres que tan grabadas en nuestras retinas quedaron, los caminos y carreteras tan intensamente caminados por nosotros, es en cualquier caso reconfortante volver a un lugar después de muchos años y recuperar sensaciones, que en todo caso son primarias (olores, paisajes, sonidos…) y que te emocione…al fin y al cabo te recuerda que estás bien vivo…Un abrazo a todos, LUIS.

  61. Lo mejor de todo es haber sido parte de esa historia, cada uno en su momento y ahora unidos por un blog y un grato recuerdo de nuestra compañia. Saludos a todos!!

  62. Querido Pedro, quizá, ojalá podamos juntarnos un día en Viella para recordar esos momentos. Cada quien es cada cual, el servicio militar obligatorio desapareció, nosotros también desaparecimos… y ahora tras el correr de los años, recordando ese destino en Viella…¿Qué capitán tuvo mejor compañía, qué sargento tuvo mejor tropa?

  63. Hoal Pino, efectivamente Gregorio está en Jaca, y Benitez en Granada. Con Gregorio nos vemos a menudo y recordamos viejos tiempos. Por cierto la última vez que fuí a Viella todavía estaban todos los edificios de la Compañía, ahora creo que da pena ver el solar en el que tanto sudor derramamos, tanta nieve quitamos y tantos buenos ratos pasamos (y alguno menos bueno).

  64. A lo de vivir bien yo creo que en otros años ,iban muy a raja tabla AQUI YO CREO QUE MI MARIDO VIVIA BASTANTE BIEN AL IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS,Y GRACIAS POR LO DE AFORTUNADA SI LA VERDAD QUE ESTOY BASTANTE ORGULLOSA DE SER ARANESA,NO SE SI HAS ESTADO ULTIMAMENTE ,PERO ESO YA ES UN NEGOCIO

  65. Gracias por tu simpatía, Marta… aunque no entiendo lo de “vivían demasiado bien”. Enhorabuena por la fortuna de ser aranesa.

  66. hola yo soy de vielha y me parece que lo que han hecho con el cuartel es una verguenza, yo conoci alli a mi marido en 96´ y vivian demasiado bien yo creo en estos tiempos cuando vea la pagina le vais a traer bastantes recuerdos. nosotros hace dos años que vivimos en almeria y vamos cada vez que podemos vamos para vielha dos o tres veces al año y da mucha pena como lo han dejado.

  67. Como quieras, si me mandas tu e-mail te enviaré fotos para que las cuelgues o, si no, me espero a que Carlos me de alta como editor de blog.

  68. Basta que Carlos te incluya como editor en el blog, aunque ahora creo que está de maniobras vacacionales, por lo que no entra con toda la frecuencia que solía hacerlo. Otra opción es que me las mandes por correo y las cuelgo yo mismo, aunque nos encantaría contar contigo como editor. Yo perdí mis fotos (maldita sea la pena negra), así que no puedes imaginarte la ilusión que me hará ver las caras de mis viejos camaradas y los sitios que pateamos.

  69. Hola Pino, que gran sorpresa haberte encontrado, un cariñoso saludo. Tengo muchas fotos del periodo 80-83, si logro saber como se cuelgan las escanearé y las pondré en esta web.

  70. Hola “llaga”, soy el Sargento Anadon, ahora Stte., sigo en montaña desde que salí de la Cia. EE de Viella, he estado en Jaca desde entonces. Me alegra haber encontrado este sitio (por cierto, me lo aconsejó el Tte. Alba). Me gustaria recordar con vosotros aquellos momentos inolvidables. Un salodo a todos.

  71. Por casualidad he encontrado esta web, yo también fui montañero en esa maravillosa y dura unidad en el 78. Ya me he puesto es contacto con un compañero y amigo que conservo de esa época, fue genial, estamos preparando material fotográfico para enviaros a todos los que seguís esta página. Lo del nombre es como recuerdo de que me hicieron fotógrafo de la compañía y por ello no me libre nunca de las marchas que a diario hacíamos. Un abrazo para todos y hasta pronto. Mi nombre es Manuel Arbiol.

    1. hola manolo: hoy por casualidad he visto la pagina web de la cia ee y he leido tu e -mail , me acuerdo de ti , mandame noticias. saludos. ramon solsona(ramon@ramobnsolsona.com)

  72. Hola José Luis…, te echaba de menos.

    Supongo que la carretera te habrá tenido ocupado, duro trabajo el tuyo.

    No hay problema, es imposible que un Esquiador Escalador de Viella pierda el espíritu de su Unidad.

    Podrá quedar adormecido pero perderlo nunca y, en cuanto se rasca un poco, sale con toda su pujanza…

    Este lugar nuestro es la prueba de lo que digo…

    Gracias a ti compañero.

  73. Carlos, eres único, el espiritu de la montaña sigue vivo en ti, no lo pierdas nunca y no permitas que nosotros lo perdamos, GRACIAS.
    Un taconazo.

    1. JOSE LUIS NECESITO OTRA VEZ TU TELF, ES K EL CORREO M IO YA NO LO TG AGREGAME A ESTE mariajose509@hotmail.com OK ES K EL OTRO AL ESTROPEARSE ELPC SE ME BORRO TODA LA INF,PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR MSN PARA UNA COSADE MI PADRE EL VALENCIANO

  74. Muchas gracias a ti, Oscar, por el enfoque positivo.

    Muchas gracias por la consideración hacia los más antiguos.

    Y muchas gracias por estar aquí con nosotros.

    Saludos montañeros.

  75. Buen consejo a todo visitante, amigo o compañero… todo era muy duro y siempre asaltan a la mente cosas negativas a destacar… pero pienso que si era duro en el 86/87, que sería tiempos atrás? Ante todo causais admiración y respeto por los cimientos creados en esta, nuestra compañía.
    Gracias Carlos!!

    1. ola¡ oscar soy el volunta de barna , junto con el volunta de vilac te acuerdas¡¡ los legias de viella nunca moriran pues los recuerdos de todos los que estuvimos en esa compañia estaran en nuestros recuerdos
      como las estrellas que aunque no las veas siempre estaran ahi¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s