NUESTRAS VIVENCIAS…

Esta página es la cabecera de todas las de testimonios escritos. En ella los iremos colocando por orden cronológico…

Como creo que no habrá ningún testimonio anterior a la fecha en que yo estuve en la Compañía (1972-73), iniciaremos la colección de testimonios con el mío y después, en orden ascendente hasta la fecha en que la Unidad dejó la plaza de Viella…

Para poder leer los testimonios, tendréis que hacer «clik» en los enlaces correspondientes.

12 comentarios en “NUESTRAS VIVENCIAS…

  1. Buenas noches amigos…

    Ya que va de celebraciones el día 4 de Octubre de 1992, el que aquí escribe estas breves líneas, se presentaba en la Cía de Esquiadores-Escaladores de Viella.

  2. Si señor…, Oscar y con unas cifras extraordinarias…

    Prácticamente 18.000 visitas…

    1.800 comentarios…

    Y creciendo…

    ¿Hasta dónde llegaremos…?

    Felicidades y saludos muy cordiales para todos.

  3. Hola Oscar…

    La verdad es que hemos cogido un ritmo muy bueno… y aumentando…

    Todavía tenemos margen pero convendría ir pensando en hacer algo, ya sea comprando el dominio ya sea confeccionando una página web mejor…

    Ya veremos como lo solucionamos.

    Un saludo amigo.

  4. Hola Tònho…, lo tienes explicado detalladamente en «Organización e instrucciones»…

    Ánimo con tu página que promete…

    Un abrazo amigo.

  5. MIS VIVENCIAS
    Apenas recuerdo cuando se abrió el cuartel, era un crío de 7 u 8 años. Con esa edad ya empezaba, con otros «amiguitos», a frecuentar el cuartel, a jugar con Miguel, el hijo mayor del Ctán. De La Barrera, de mi misma edad.
    En verano nos bañábamos en la «piscina» que había junto a las viviendas de los oficiales, por la boca de un pez salía el agua gelida . Nos colábamos en el terreno en donde se hacía el acto a los caídos, a tirarnos por la hierba o imitar los desfiles (siempre mandaba Miguel), comentábamos las leyendas que se decían de los perros a los que les teníamos un respeto tremendo. Cuando no estaba la tropa íbamos hasta el patio de armas e incluso, en algunas ocasiones, nos colábamos en las naves.
    Tres fechas eran importantes para nosotros por aquellos tiempos: la Fiesta Mayor (sept), La Feria (octubre) y La Inmaculada. Eran fiestas muy divertidas. En «la Patrona» lo pasaba muy bien, sobre todo con las actuaciones que se hacían por la tarde en el comedor. Todos los críos nos sentábamos en primera fila.
    En invierno, cuando empezaba el esquí, esperábamos a que los soldados salieran y pisaran la nieve de los prados de enfrente del cuartel para tirarnos con los esquís o trineos. Ni ellos ni nosotros podíamos evitar el subir a pie hasta el bosque para hacer un descenso que apenas duraba unos pocos minutos. Compartíamos las risas por las «leches» que nos dábamos unos y otros, aunque cada año que pasaba nosotros reíamos más. Fueron mis primeros descensos por el blanco elemento.
    Continuaré…

  6. Hola kim…, bienvenido…

    Ya ers uno más en nuestra gran familia…

    Date una vuelta por el blog y disfrutarás como entonces (o casi)…

    Si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta…

    Bienvenido otra vez y un abrazo compañero.

  7. Muy buenos dias compañeros ,me llamo kim y soy de barcelona,como vosotros cumpli el servicio m. en el 6º del 89 en ese maravilloso y durisimo cuartel de alli guardo grandes recuerdos,aprendi mucho y sufri mucho.
    pero os juro que volveria a repetirlo.
    Ha sido una grata sorpresa encontrar este blog.
    Saludos

  8. Muy bueno Jose Luis, pero sabe a poco…

    Mi idea es que, en esta página aportemos ideas y generalidades.

    Los testimonios, los iremos haciendo en páginas individuales que cada uno podremos escribir y darles la forma que más nos guste.

    En la página de «Organización», que he colocado la última del índice, os voy a decir cómo hacer esas páginas y luego, si fuera necesario, yo las retocaría para mejorarlas y, eso sí, siempre con el permiso del creador…

    Mi idea es que este no sea «mi» blog, sino «nuestro» blog…

    A ver si lo conseguimos…

    Un abrazo compañero.

Deja un comentario