José Luis Ciudad (85-86)

Por Jose Luis CIudad (85 – 86)

Compañeros, para todos los amantes de los animales, este es el Halcón peregrino de mi cuñado, se llama IRA y vive en Pamplona
Compañeros, para todos los amantes de los animales, este es el Halcón peregríno de mi cuñado, se llama IRA y vive en Pamplona

 

 Pedazo de Conejazo estaba echo, je je je

En un descanso de la instrución en San Clemente Sasebas (CIR Nª 9) 6 de los 9 voluntarios a Viella de pie de izq. a derc. Jordi el almorranas, Ismael Llorens "el bolo" y el funiquito, agachados de izq. a derc. Clarabals que el único deporte que había hecho hasta llegar allí era jugar al ajedrez, Jose Luis el madriles (YO), y Jorge Casanovas.

Fotografía tomada por el Tte. Del Corral, a través de unas gafas de sol, creo recordar que dijo ser el monte perdido, pero yo no estoy muy seguro de ello. De todas formas la fotografia parece una postal, y fijaos en el detalle de la nube, como parece querer imitar la forma de la montaña
Me pareció curiosa la imagen el día de mi primera guardia en la montaña.

¿Que se puede decir ante esta imagen?, mejor me callo y os dejo recordar vuestras propias imagenes.

La 1ª sección foqueando por el Pla de Beret durante las maniobras de invierno camino de Montgarri.

Aproximación a Montgarri, durante las maniobras de invierno. El soldado que aparece a la derecha se llama San Juan, era el cocinero, hasta que decidio que o le pasaban a tropa o nos intoxicaba a todos. Fue un gran soldado y compañero y un excelente cocinero

Mas maniobras de invierno, en esta foto se observa en primer termino tres zanjas de nieve hechas con las capelinas (ponchos), y en segundo termino tres Iglus (el del centro era el mio y casi se nos hecha la noche encima y no terminamos de hacerlo).

Vista de un refugio a la vereda izquierda del riu Nere, lo siento pero no recuerdo el nombre del refugio ni del lugar. Cuando acabo el Teniente Del Corral de realizar la foto justo después del disparo, toda la nieve que hay en los árboles de atrás cayó, haciendo un ruido enorme.
Una mañana al despertarnos asi aparecio el polvorin de truchas,(donde haciamos el monolito) estos son (de Izquierda a derecha) Jorge Casanovas "El Negro" - Cano "El Oso" - Villares - Gerardo - Jordi Comas "Buca" - Jose Mª Claravalls - "El Rocker" - y yo "Madriles" (Peazo boina lejía llevaba)

El mejor ser vivo que existio, desinteresado y obediente, cariñoso muy cariñoso, sobre todo con los niños, como te hecho de menos torete La mano que aparece es de un cabo 1º de Madrid Antonio Caballero Camacho, recuerdo que jugaba al Futbol en el Real Madrid.

Un rapell en las paredes fáciles, al comienzo del curso en Vilac. Casco Blanco Teniente Del Corral, Casco amarillo, Cabo1º Villares y yo estoy de culo entre las ramas (donde estan mirando) y el teniente me decía "Venga madriles, que tienes que dejar el pabellón muy alto" (el compañero del rapell, no puedo reconocerle).

Si os fijáis bien pueden verse varias cordadas y algún punto de reunión en las míticas paredes de Bagerge.

Curso de escalada en Bagerge,una tirolina al fondo, una Japonesa en primer termino y arriba a la izquierda (cuerda roja) puede observarse la parte de abajo de un teleférico.

Bueno en esta foto estamos con el TORETE y una cachorra de Mastin (Hija de COPITO) que decidimos ponerle TUCA. Nos encontramos en el port de rius (Creo que era esa la maniobra) para la ascensión del TUC DE SARRAHÉRA, no recuerdo bien la altitud pero rondaba los 3000, se ascendia desde el refugio Hospital de Viella (Boca Sur del tunel) Hacia el este.

En la que resultaría ser mi última ascensión al Moncorbison, realizamos una carrera desde abajo, como es evidente yo llegue primero. Je. Je. Tres dias más tarde, el Tte Ramón Farre Rebul, me mando a casa con la blanca.
Otra foto mia, esta me costo dos dias de arresto por uso indebido de material militar ¡¡Pero si solo abri la puerta para hacerme la foto!!. A por cierto en esta foto llevo el hidrofugado.

En esta foto estamos subiendo el puerto de viella de la cara norte a la cara sur, en la foto aparece un compañero gastador que era conejo mio, yo (el del chubasquero) y nuestrro querido y entrañable TORETE

Foto de la 1ª Sección al completo desde el pla del repetidor, bueno falta el que hace de la foto que fue un Sargento y el Teniente. (Yo soy el que está justo en medio con la postura más orgullosa de todos). Detras se observa el valle de Aran con dirección a Francia, a la derecha de la foto a media altura se puede ver el pueblo de Vilac

img072 

En homenaje a mi querido hermano Ignacio Ciudad, ya que él no tiene internet, yo le hago los honores

134 comentarios en “José Luis Ciudad (85-86)

  1. Hola Compañeros, No se si estoy siendo un intruso, pero he llegado a vuestra página buscando información del cir 9. Yo estuvo en el segundo reemplazo del 86. Era el recuta 7113, (7 cia II Bon). Cuando vinieron buscando voluntarios para Viella el Teniente (no recuerdo su nombre) me llamó por nombre y número y me “apuntó” como voluntario. Fui a botiquín pase, las pruebas físicas (una carrera y 10 flexiones) y me “alistaron” para Viella… la semana antes de recoger el petate para el destino de Viella, vinieron buscando voluntarios y me apunté … terminé en Capitanía General de BArcelona con un grupo de COE´s . Al ver vuestra foto me ha parecido que reconozco a algunos de los que al final fuisteis para Viella. Quería preguntaros si alguno estaba en la Septima compañia durante ese 86. Un abrazo, (perepinyol@gmail.com)

  2. Venga chaval,en los peores momentos de abatimiento siempre me agarré a una frase que en el futuro y cuando todo pase RECORDARÁS,
    CUANDO DIOS PARECE QUE CIERRA TODAS LAS PUERTAS SIEMPRE DEJA ALGUNA ABIERTA y la tuya está ahí y en el momento más inesperado te verás atravesándola.
    Saludo y taconazo.

  3. la montaña endureze la vida jode cuando meños telo esperas pero todo lo que teda la montaña son amigos por cusas buenas y malas estamos contigo amigo jose luis
    un abrazo y mucha suerte

  4. Queridos amigos…

    También en este lugar os quiero dejar copia del mensaje recibido de José Luis…

    “Hola Carlos.

    He visitado el enlace y me he emocionado, tanto que he tenido que salir de la biblioteca pues los niños que estan a mi lado me miraban extrañados y he sentido vergüenza.

    Dales a todos un fuerte abrazo (aunque sea virtual) y dale tambien las gracias en mi nombre a todos por sus comentarios de apoyo, yo en este momento no puedo.

    Espero que cuando todo se vaya solucionando, vaya recuperando las fuerzas para aparecer por el blog y hacerlo yo mismo, de momento comprenderas que sienta cierto miedo y angustia de hacerlo.

    Gracias Carlos, un fuerte abrazo.”

  5. hola familia soy un amigo de carlos y ala vez de todos no evisto antes este aviso pero cuenta con migo yo soy un cazador de jaca pero tanbien te llegara mi aportacion lo se duele mas no poder aportar a casa las necesidades vasicas que subir el pico mas alto fuerza compañero
    un abrazo un saludo y fuerza que esto con fuerza moral decia mi capitan que el cuerpo lo aguanta todo

    1. Estimado Alfonso…

      Muchas gracias por tu consideración hacia los problemas de un compañero.

      El lema de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña dice… “La montaña nos une” y qué verdad es…

      Nuestro lema dice…. “Hasta lo más alto”…

      Si los juntamos quedaría… “UNIDOS, HASTA LO MÁS ALTO”

      Un fuerte abrazo, amigo.

  6. Apreciado compañero:
    Es increible lo que se puede llegar a hacer en el momento que las cosas empiezan a fallar. Nadie sabe lo que es capaz de hacer en cuanto nos llega un momento de necesidad y tenemos hijos a nuestro cargo.
    Como persona me he planteado muchas veces que haría si me encontrara en una situación como la tuya y seguramente haría lo mismo.
    Para mi es suficiente tu palabra de intentar devolver el dinero en cuanto puedas.
    Además creo que la AVEEV no es solo una asociación, la hemos creado como una gran familia y como tal hemos de aceptar a todos los miembros con sus problemas y si es posible ayudar a resolverlos.
    En este momento eres tu quien necesita nuestra ayuda y mientras no se demuestre nada en contra te has encontrado con todo un cúmulo de circunstancias adversas por las que has obrado como has obrado.
    Seamos pues una gran familia y al igual que estas en las fechas señaladas reunamonos todos para vernos y hablar, para contar nuestras batallitas, nuestros recuerdos de la Cía.
    Si como creo eres víctima de todas esas circunstancias adversas espero poder verte en Viella el próximo setiembre.
    Hasta entonces compañero.

  7. Estimados compañeros
    En lo que respecta al incidente economico de la asociacion me uno a la opinion de Manuel Ledesma de condonarle la deuda.
    Respecto a como apoyar a nuestro estimado amigo Jose luis, de momento se me ocurre que la asociacion podria apelar mediante un email a los que por proximidad geografica tuviesen alguna posibilidad de ayudarle a conseguir algo de trabajo para ir saliendo del atoyadero en que se encuentra.
    Otra posibilidad que se me ocurre es que si hay entre los socios algun profesional de los intrigulis de las prestaciones le ayude a defender su complicado y sin duda injusto caso.
    Jose Luis recibe un fuerte abrazo

  8. He recibido el siguiente e-mail del amigo Pedro Luis Bedoya. Os lo transcribo tal cual…

    “Querido Carlos:
    El pasado día 19-03-2010 después de pensarlo mucho llamé a José Luis por dos motivos, para interesarme por su situación y para ver como me podía enviar el cangrejo, a pesar de tener un cariño inmenso al escudo de la compañía y que con tanto orgullo he guardado durante estos años, era lo que menos me preocupaba.
    Después de enviarme su móvil para que me pusiera en contacto con el, he estado dándole vueltas de que es lo que le podía decir como podía animar a una persona en su situación con tal cantidad de problemas. Tras conversar con el me quede abatido al comprobar como lo vida se te puede torcer de tal manera y en un espacio de tiempo tan corto destruirse todo, esa noche casi no pude dormir intentando buscar una manera de ayudarle.
    Me comento que el próximo día 01-04 le darán el desahucio con lo cual se quedará en la calle, no sabe que hacer para conseguir dinero y comida puesto que debe dinero en todos los supermercados del pueblo y que en cualquier momento dejaran de fiarle.
    Como veras su situación creo que esta al limite.
    Mi pregunta es la siguiente ¿desde la asociación podemos hacer algo para ayudarle?.
    Recibe un Fuerte Abrazo.
    Nota: Sí lo consideras oportuno puedes reenviar este mensaje a los miembros de la junta.”

    Me pregunto lo mismo que el amigo Pedro… ¿desde la asociación podemos hacer algo para ayudarle?

    Vosotros tenéis la palabra.

  9. Como Presidente de la Asociación me declaro neutral pues creo que así debe ser.

    Como Carlos del Campo, suscribo punto por punto lo que dice nuestro amigo Manolo.

    Cuenta conmigo José Luis para lo que puedas necesitar y esté en mi mano.

    Un fuerte abrazo, compañero.

  10. Querido José Luis.

    Quiero que sepas, que tienes mi apoyo, para lo que necesites.
    No voy a juzgarte, porque, peor juez que tú mismo, no va a ver.
    Propongo a los compañeros socios que que te condonen la deuda, yo no necesita una firma tuya para reconocerla, sé, estoy convencido que cuando puedas, lo devolverás. Y si no lo haces, es porque lo necesitas más que nosotros, y punto. Yo me he de morir, con y sin dinero.
    Pero también tengo que tener en cuenta, a los compañeros que han tenido que pagar de su bolsillo los pagos más acuciantes. A ellos les ofrezco mi ayuda, para participar en esa deuda.
    No me gustaría participar de esta asociación si no está el brasas.
    Esta asociación es una hermandad, para amiguetes de bar, que nunca están cundo los necesitas, ya tenemos todas las que queramos.
    Un fuerte taconazo.

  11. Madriles, soy Caballero tambien de Madrid en tu quinta fui Cabo 1º tal vez me recuerdes, he leido tus historias por cierto muy bien narradas con una descripcion magestuosa, añadiria mas anecdotas que te conmoverian, seguro.
    En breve subire a la pagina fotos y comentarios.
    Sin duda una oportunidad para volver a sentir lo que creo que fue para muchos una experiencia inolvidable.

  12. Buenas ,,,paso mucho tiempo… pero todavia perdura,,, saludo a aquellos colegas del 3º 1ª 85-86 … ke tantos ratos de puta madre pasamos … y los jodidos tambien, claro …. … hasta siempre …. Legias..

  13. Jose, lo de los 50 lo dije yo de coña (sabiendo muy bien que no los tienes), a ver por donde salías, ¡¡PERO COMO ANDAS PERDIO!!, los compañeros se lo han creido.Bueno macho, ¡¡QUE TE CUNDA!!

  14. Buenas tardes compañeros.

    Desde un cibercafé, os escribo par daros las gracias por vuestras felicitaciones. ¡¡Pero no son cincuenta los que cumplo!! solo son 43 je je je. Gracias de verdad.

    Ya me direis algo sobre como organizo el camino de Santiago (si quereis que lo organice yo, claro está)

    Bueno tengo que dejaros, pues tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo.

    Hasta luego si puedo.

  15. Madriles…, ¡FELICIDADES!

    Un fuerte abrazo, con beso incluído (en la frente, claro), y hala… a cumplir muchos más. Yo me he propuesto muy seriamente llegar hasta los 100, por lo que aún no estoy ni a mitad de camino; a ver si haces tú lo mismo.

  16. José Luis; aunque sea un poco tarde, todavía no han sonado las doce y estoy a tiempo de desearte que tus primeros cincuenta sean el inicio de ver alcanzadas todas tus aspiraciones en todas las facetas de tu vida.
    Mañana estaré por Madrid en la manifestación, otra vez que vaya más tranquilo ya quedaremos.
    Un abrazo y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

  17. José Luis, hacía tiempo que el trabajo me impedía visitar la página, pero casualmente llego a tiempo de desearte ¡feliz cumpleaños!

  18. Desde esta tu página, te deseo que pases un feliz dia en compañía de los que más te quieren.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    Recibe un afectuoso abrazo….

    Hombre Jose,tu tambien cumples años,pues nada que lo pases muy bien en compañia de tu familia.
    Un abrazo

    Cumpleaños feliz cumpleaños feliz te de………………………..
    Un abrazo J.Luis

    Que pases un buen dia con los tuyos , feliz cumpleaños

    Muchas felicidades Jose, que cumplas por lo menos otros 50.

    Jose Luis, como por telefono no hay forma, pues habrá que decirtelo por escrito. FELIZ CUMPLEAÑOS que pases un feliz dia y que puedas ya levantar ese brazo, para beber las cervezas con las dos manos.

    Hala, hala, hala, mi felicitacion vale por muchas

  19. Jose Luis, como por telefono no hay forma, pues habrá que decirtelo por escrito. FELIZ CUMPLEAÑOS que pases un feliz dia y que puedas ya levantar ese brazo, para beber las cervezas con las dos manos.

  20. Hombre Jose,tu tambien cumples años,pues nada que lo pases muy bien en compañia de tu familia.
    Un abrazo

  21. Buenos dias Jose Luis…

    Desde esta tu página, te deseo que pases un feliz dia en compañía de los que más te quieren.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    Recibe un afectuoso abrazo….

  22. Buenas tardes.

    Argente; Desde el lago San Mauricio subimos al collado ratera, allí nos pillo una buena de agua y bajemos por el valle de ruda, nos recogieron los camiones y para casa.
    No te acuerdas del frió que pasemos todos mojados que criamos que nos llevaban para Bajerge y al continuar para Viella todos rompimos en aplausos.

    Un saludo,

  23. Nosotros hicimos lo mismo en las maniobras de verano 85
    Aneto, Mulleres, Hospital de Viella, San Mauricio y ya no me acuerdo de mas…

  24. Iranzo, acabo de mirar mis archivos Futboleros, y me aparece en el mundial de Mexico 86 que despues de ganar la selección española a Dinamarca por un contundente 5 – 1, la selección española se enfrentó el día 21 de Junio a la selección Belga. Resultado al final de los 90 minutos 1 – 1. Resultado despues del los penalties España 4 – Bélgica 5. Despues Bélgica se enfrentaría a Argentina, que a la postre gano el mundial con su victoria frente a Alemania en la final por 3 a 2.

  25. Bueno está visto que teneis más memoria que yo. Os acordais incluso de las fechas, ¡Que prodigióso!

    Es cierto, como dice Laborda, que empezamos las maniobras desde la Artiga de Lin (donde creo recordar nos llevaron en camiones) y andamos toto el dia hasta el collado de toro (que yo pensé que era el collado del infierno) y bajamos hasta el valle de benasque para hacer noche, al dia siguiente subimos el Aneto.

    Sobre el partido de futbol de España, creo recordar que se perdió a los penalties, luego me informaré un poquito en las hemerotecas.

    Despues de bajar el Aneto, nos fuimos al mulleres y bajamos a la boca sur del tunel, subimos por la pista forestal y acampamos en ese paraje idílico. Lo que no recuerdo, es por que unos subieron a Besiberri sur y otros no, por que ya era raro que dieran descanso a la tropa en enmedio de unas maniobras. Despues sigo pensando que nos marchamos por el port de rius, hacia no sé donde.

  26. Cándido, las maniobras que citas me parece que fueron las de la División (creo que se llamaban así). Yo iba en el grupo del sargento Ontiveros, con Deirós, Caballero, Solano, el Maestro y otros, y creo que tú también venías. Dormimos una noche sobre unas enormes piedras planas muy cerca de un collado, en el que soplaba un aire diabólico. Otra noche, en las inmediaciones de un lago azul oscuro que imponía. Me acuerdo que, de vez en cuando, algún helicóptero sobrevolaba los picos por los que pasábamos y nos echábamos al suelo para que no nos viera. Y al final creo recordar que nos juntamos con el resto del ejército en una gran explanada, ya en territorio plano.

    Laborda, creo que tienes razón (no podría dudar de tu excelsa memoria). La noche anterior a la subida al Aneto, jugó España contra Bélgica, partido del Mundial de México, y perdió por tres a cero (lo estuvimos escuchando con un transistor) y a algunos nos sentó como una patada en los mismísimos. Sólo que me parece recordar que subimos el Montardo desde Valartíes, ¿puede ser?

  27. Bueno compañeros, vamos a ver si os aclaro lo de las maniobras.

    Esas maniobras empezaron el 23 de Junio del 86 en Artiga de Lin desde donde partimos por el Puerto de la Picada (bastante largo por cierto) hasta acampar creo en los baños de Benasque para al día siguiente subir al Aneto.
    Esa noche era verbena de San Juan.
    Después del Aneto subimos al Muleres, y desde allí bajamos a la boca del tunel al hospital que comenta José Luis. Desde allí subimos hasta la base de los besiberris que es donde comentais lo del paisaje espectacular.
    Algunos subieron al Besiberri Sur otros lo miramos desde abajo.
    Después por el Coll de Ratera subimos al Montarto y descendimos por el coll de Gallicrestada (o parecido).
    Y después ya no me acuerdo, pero creo que llegamos al cuartel el día 29 de Junio.
    El 30 se licenciaron nuestros compñeros “ejemplares” y el día 1 de Julio nos licenciamos Iranzao, yo y unos cuantos más.

    Saludos.

  28. José Luis, Iranzo; haber como estáis de memoria. Realicemos unas maniobras después de la supervivencia que comencemos en el Lago Sant Maurici a mi me adjudicaron una patrulla para vigilar el Collado Ratera, aquella noche dormimos entre las piedras por que como sabéis no se podían colocar las tiendas. Al día siguiente nos quedemos sin batería para la radio y como no podíamos comunicarnos con Te. Pedraza estaban todos nerviosos ya creían que estábamos perdidos unos Lobitos de Viella. JaJaJa.

    Bueno haber si recordáis quien estuvo en mi patrulla esos días.

    Un saludo,

  29. Sí, me acuerdo de aquel paraje que describes, uno de los más bonitos que he visto yo en mi vida, pero no tengo claro que fuera en esas maniobras. A ver si, como dices, Laborda o el Tcol. Farré u otros se acuerdan y nos refrescan la memoria.

  30. Por cierto Iranzo, la foto nº 17 de las mias donde estoy con el guión con torete y copito que dice que estamos en el Port de Rius para subir a Sarrahera, es justo el día despues de bajar los Besiberris.

  31. Vale Candi. Dale forma (fechas, horarios, actividades) y lo proponemos a la junta directiva a ver que dicen.
    Por mi sería estupendo.

    A ver Iranzo, yo no recuerdo tampoco muy bien las maniobras de verano nuestras.

    Realmente acampamos en Valartíes y subimos el Montarto, pero creo recordar que despues nos fuimos hacia el Mulleres para subir los Besiberris por el glaciar. Recuerdo que acampamos la noche antes de subir los Besiberris, en un lago al que se accedía por una pista forestal que partía desde el refugio hospital de Viella, con un agua clara, limpia, y helada en un paraje precioso, del que no recuerdo el nombre, pero que no me muero sin volver.

    Despues de descender los Besiberris, bajamos otra vez al refugio hospital de Viella y desde alli creo que si fuimos por colomers, pero ya no recuerdo por donde volvimos y cuantos días duró más la maniobra, (en total fueron 7 dias, creo)

    Eso quien seguro lo sabe es Laborda.

    Un abrazo compis.

  32. José Luis, las últimas maniobras que hicimos los de nuestro reemplazo, que fueron las de verano, acampamos en Valartíes, cerca del río y al día siguiente subimos el Montardo para, desde allí, continuar la marcha. ¿Te acuerdas de si fuimos hacia los Colomers y por dónde pasamos? ¿Y los días que estuvimos? No es ningún examen, es que no me acuerdo muy bien.

  33. José Luis; Si te aburres vallamos organizando el próximo encuentro en el valle:

    1. Acampada en el camping de Arties (Tiendas y bungaló) y ascensión al MONTARTO.
    2. Encuentro en el parking de beret, marcha familiar a Montgarri y pasar todo el día. (organizando actividades para todos.)
    3. Salida a los baños de tredos y excusión por los circos de Colomer y Saboredo.

    Bueno José Luis esto es para no veas que ya estamos pensando en la próxima concentración.

    Un saludo.

  34. hola brasas ya estoy aqui de nuevo, me dirijo a ti en tu pagina porque como todavia no se me quita la caraja, al final ya no me he enterado si estoy registrado en la asociacion o no, pero como tu bien sabes con unas cervezitas espabila uno asi que si este fin de semana estas aqui en el pueblo podemos tomar una cañita y me explicas que debo hacer y donde ingresar(para la asociacion porque al viaje creo que no podre ir),y por cierto no dejes de mandarme chistes a mi correo siempre me alegran la mañana gracias un abrazo y estamos en contacto

  35. Buenos días

    Josen Luis; Ya soy socio ayer realize el ingreso, luego te mandare un correo con los datos oficiales.

    Un saludo

  36. Hola Jose Luis, ya he vuelto de Rosas, mas exactamente de Cala Montjoi, al lado del Bulli, en el cabo de Creus, precioso. Mi familia no me ha dejado acercarme a S. Clemente, dicen que parezco el abuelo Cebolleta.
    Veo que desarrollais una actividad febril respecto al encuentro de Septiembre, animo, así se hacen las cosas, con un par, y sin desfallecer.
    Mañana haré las transferencias siguiendo tus instrucciones del dia 5. Iremos todos, espero que no se me eche ninguno atras, por que los llevo a gorrazos.Por cierto, ¿es ventajoso alojarse en los hoteles de los que aparece presupuesto?. Nosotros es que quiza nos quedemos algun dia mas,y en Semana Santa que estuvimos allí nos salio bien de precio alquilar un apartamento casi al lado del cuartel.
    Espero verte en Aranjuez el dia 11, a ver si convencemos a algunos mas de los madriles pa que se vengan a Viella en Septiembre.
    Un fuerte taconazo.

  37. Hola JL soy Joaquín Bermejo, me tienes que inscribir y confirmar dos más en total seremos cuatro.
    Un saludito.

  38. Jose Luis , buenas tardes , he leido que Carlos , quiere que ingresemos dinero , yo por que no lo he visto o no ha sido notificado , no se el banco ni el numero de cuenta , si ya se sabe haz el favor y ponlo , un fuerte abrazo

  39. Jose luis: Veo por ahí que me estas buscando, mi Nº de telefono en horario de oficina es 941 340029 y movil 652 650096.
    Te mando mis números por que yo no tengo los tuyos.
    sáludos, cámbio y córto.pipipipipipipipipipi.

    1. Jose luis que tal va la cuenta es el santander o tal vez el BBVA.Dinos algo
      todo el que dice en viella nos vemos,avisalé y apuntalé.

  40. INSISTO, MADRILES TU SOLO MANDA CONFIRMACION Y ME DIRIJO A TU CUARTEL GENERAL, O TU BUNKER COMO PREFIERAS LLAMARLO

  41. VAMOS A VER JOSE LUIS, MADRILES, CITY, BARRIOBAJERO, BRASAS, ETC…. EN FIN COMO TE LLAMES, MENSAJE URGENTE TENGO SED Y ESTOY EN VALDEMORO, REQUIERO DE UNA BUENA COMPAÑIA PARA MOJAR EL GAZNATE UN RATO, FAVOR DE REPORTARSE AL 658051283, YA QUE EXTRAVIE TU NUMERO Y NO TE PUEDO HABLAR. COMPAÑIAAAAA: ROMPAAAN FIIILAAASSS, YYAAAAAA, VENGA QUE EL PUEBLO ES NUESTRO COÑO JAJAJAJAJAAJ

  42. Jose Luis,
    Un saludo compañero,creo que salgo en la fota de la 1ª sección,por la izquierda el tercero de pie.Era veterano tuyo.Haber si avanzo con las fotos a colgar y te acuerdas de mí como yo de tí.
    Grácias por tus fotos.
    Hasta siempre amigo!

  43. Ya te he contestado antes en la página de Pachu, je jeje, yo las margaritas me las bebía agitas y sin remover como el James Bond, jajajotajota.

  44. Amigo José Luis, por el momento me parece que te gano por un curso, porque veo que tu no hiciste el curso de la margarita. jajajaja

  45. Buenas noches.

    José Luis; Que púa eres ya no recuerdas aquellos viernes de inverno que como machotes desfilábamos en manga corta y despechados los turistas nos miraban desde la calle y nosotros pasábamos mas frió que un tonto pero firmes y orgullosos de quienes éramos.

    PD: Por cierto el halcón de tu cuñado es precioso, durante una época de mi vida me dio por la observación de rapaces. No hay nada más vello que la imponente majestuosidad de una rapaz en el cielo.

    Un Saludo.

    Cándido Mora

  46. José Luis, me gustaría que le trasmitieses a tu hermano, un fuerte abrazo. Mira, tu sabes que cuando acabas la mili, no quieres acordarte en algún tiempo de ella, FALLO porque pierdes el contacto con las personas que estimas, tal vez tu hermano se ha sentido mal por no sentirse arropado, tienes que hacerle saber que le apreciamos y nos hace falta recuperarle.
    Llévale si puedes un portátil a ver si lee nuestros comentarios, dile lo importante que es, que hasta nuestro capitán ( GENERAL Artigas), le ha dedicado a él un especial recuerdo y que su hermano le apoya incondicionalmente.
    Háblale de Lubumba ( el Asturies ” Suarez”), de Feijoo, etc, etc.
    Que paséis unas magníficas navidades.

  47. Gracias Pachu por tus palabras, todos los animos son pocos, cuando no encuentras el camino a seguir, pero creo que en esta ocasión el camino esta allanado y solo hay que seguirlo sin desviarse.
    Gracias de nuevo Pachu, un saludo tan grande, como la catedral de Oviedo.

  48. Amigo José Luis; por lo que veo tienes a tu hermano enfermo y quiero desde este sitio daros ánimos y sobre todo a él. No nos conocemos,pero esto es algo más que un foro, somos los de Viella ; y todos formaremos una piña para lo que sea con el fín de que se recupere. Que lo queremos ver entre nosotros. Diselo de parte de todos, que todos se lo pedimos en un multitudinario taconazo que se oirá desde cualquier rincón de España.

  49. Buenos dias compañeros.

    Bueno de momento mi hermano no quiere salir por el Blog y lo comprendo, primero intentará recuperarse bien y luego más fresco y con mejor aspecto ¿Quien sabe?.

    De momento me ha dicho que le pase los comentarios más interesantes y que a traves de mi responderá. A si que en ello estoy, imprimiendo los comentarios.

    Ya le he pasado tambien alguna foto tuya Fernando y de momento le suena tú cara, pero ahora que me dices que estubiste con él el día que mató un gocho, (así se le llama en Galícia, y como mi mujer es medio Galléga, pues yo tambien, hala) cuando se lo diga segúro que ya te coloca en tú sítio.

    Y en cuanto a tí Manolo, no tiene duda y si te recuerda, pero dale algún tiempo por favor para que hable contigo. Le enseñe el dibujo que hiciste y no le pude ver la cara, pero estoy segúro que cuando me fuí, se le saltó alguna lágrima.

    Tambien le hablé de ti Matamala, pero de ti me dijó que no te recuerda, dame alguna pista que le pueda hacer recordar, que segúro le hace ilusión recordar a más compañeros.

    Gracias compis, un abrazo fuerte de mi parte y por supuesto de mi hermano, presento sus respetos.

    PD: Manolo, lo de que soy de admirar, pues no hago otra cosa que lo que creo yo, haría él por mi o con cualquier persona que se lo merezca. De todas formas lo que estoy haciendo, no es tanto como puede parecer, por que de está forma tambien me redimo yo un poquito de mi culpa, pues antes le tenía bastante abandonado y esa es una de las razónes, creo yo, por las que ha llegado a está situación, asi que más que un favor a mi hermano, lo que estoy es pagando mi penitencia. Y no es falsa modestia, es sinceramente lo que creo.

  50. Ignacio, coño llamame mi telefono es el 637555527. He visto tu foto y recuerdo todo lo que hemos hecho juntos. Te aprecio un montón, igual que los demás, recuperate y no seas tonto, la vida sólo se vive una vez y tienes derecho a disfrutarla y tu familia y amigos contigo. ¿ Te ha enseñado tu hermano el dibujo que te hize mientras sobabas de guardia?
    Tengo muchas fotos contigo, pero salen muy pequeñas tengo que levarlas a un casa de fotografías para que me las pasen a diskette. Ánimo amigo, llamame.
    Un abrazo José Luis, TÚ ahí al pie del cañón con tu hermano, eres de admirar. Un taconazo.

  51. Jose Luis por supuesto que recuerdo a Ignacio, nada mas verle. Como te dije mi memoria es la leche, pero estoy seguro que he tenido mastante trato con él, es mas si no recuerdo mal una vez mato un chon(aquie ne cantabria llamamos asi a los cerdos) y recuerdo la cara de chunga que ponia Ignacio al ver la mia….

    Si puedes pasale alguna de las fotos mias a ver si recuerda, de todas formas mas que el recuerdo o no, dile que tiene amigos, que tiene compañeros y que aunque sea peldañito a peldañito puede contar con todos, y que no siempre se sube la montaña de una vez, que es mas importante y tiene mas valor, al menos para mi, quien justo de fuerzas lo intenta una y otra vez…y otra..hasta llegar por supuesto.

    Si alguna vez puede estar en tu casa y conectarse, si lo dices con tiempo te aseguro que Manolo Ledesma y yo estaremos para poder chatear con vosotros. Un abrazo a los dos

  52. hola gabriel, no habia leido tu sugerencia, pero en principio, me parece una buena idea, asi vamos mas relajados, un abrazo

  53. Ignacio Ciudad era del reemplazo mio y de Manuel Ledesma es decir de septiembre del 80 a octubre del 81.(por que no creo que fuese conejo nuestro), eso lo sabra mejor Manuel que tiene mejor memoria que yo.
    Por cierto Jose Luis a ver si puedes tener esa foto de él, y a ver si al final lo convencemos y podemos contar con él. Un saludo

  54. Jose Luis por lo que he leido tu hermano era de mi reemplazo o conejo mio ,pero no logro acordarme de el.un saludo compañero.

  55. Hola compañeros, he leído que vais ha hacer una comida algunos compañeros de la zona de Madrid, yo en esas fechas no podré asistir por razones personales. Pero cambiando de tema, yo vivo en Fuenlabrada (Madrid) quizás algún compañero de vosotros conozca a alguien que tenga alguna empresa de transportes, y pudiera hablar para contratar, para los dias del encuentro, un autobús y no tenernos que llevar todos nuestros coches; a la vuelta ya cansados seguro que nos gustará venir más relajados y no tener que venir conduciendo.
    ¿Que os parece?

  56. Hola camionero legionario, supongo que te habrás enterado de que estamos preparando una comida para navidad los veteranos de Madrid, a la que se puede apuntar todo el que quiera, Nieto se encarga de las gestiones, ya se sabe los seguratas tienen mucho tiempo libre, espero que te apuntes y ampliar el campo de conocimientos a más veteranos pués aunque fuí tu firri no me acuerdo de tí. Bueno lo dicho estaís todos invitados.
    Un taconazo de otro camionero legionario.

  57. Siento no haber pasado antes por tu pagina Jose Luis, son tantas que andaba despistado y con poco tiempo para entrar, Tus fotos muy buenas y de calidad. Como buen madriles no puedes faltar a la comida del ultimo fin de semana de Diciembre. Tendras fotos y videos nuevos que subir despues de conocernos mejor. Un abrazo

  58. Pues Iranzo, a mi me gusto la emboscada, se trataba de eso el ejercicio ¿no?, en fin cada uno lo “sobrevivió” a su manera, je je je

  59. Casanovas, me acuerdo de que en aquella emboscada al regresar de la supervivencia casi me da un ataque de nervios, no por el susto que nos dieran, sino porque estaba ya tan hasta los hue… de tanta maniobra y con tantas ganas de llegar al cuartel y pegarme una ducha, que me parecía que aquello estaba un poco como de sobra. Ahora, también es verdad que cuando nos sacaron el chocolatito calentito con las pastitas, me dieron ganas de darle un beso al Tte. Farré.

  60. Me parece que os olvidais de la mula que tenia mas mili que todas y que una vez la dejamos escapar un sabado por la mañana mientras haciamos zafarrancho de limpieza. “LA TRONSA” que embestia como si fuese un toro, no veas como corria la gente hasta que la pudieron atrapar.

  61. vaya, que lastima, por ciero, cuando, fuisteis a candanchu,¿qien mas iba?,creo que tambien fue risquez el sevillano, ¿no?,y ¿fue franco el que alcanzo, a ir con vosotros antes de irse, o me equivoco?;de todas formas ya investgaremos, donde anda, el vergara, como tu le dices, supongo, que a los que viven en barcelona, les sera mas facil,(si es que el vive, todavia en barcelona, de origen es andaluz), un abrazo, y como buen sabado, contamos, con el “brasas” del madriles jajajajaj

  62. Buenas noches

    Jose Antonio,
    Lo siento José Luis tiene razón no es el Vergara, ya me gustaría localizar me acuerdo de el por varios motivos:

    • Estábamos en el mismo equipo en los campeonatos de unidades de montaña que se realizaron en Candanchu y nos ganemos unos días de permisos.
    • Regresemos haciendo dedo y como lleguemos tardes el Tte. Gamboa nos metió 2 días de arresto.

    • Fue el que me dio la noticia de mi ascenso a cabo en Barcelona cuando estábamos de permiso.

    Por todo esto tengo gratos recuerdo de el.

    PD. En Candanchu se equivocaron y nos dieron el desayuno especial para su equipo valla bronca les metieron a los de cocinas.

  63. funi,¿com que localizaste a mi primo?, me refiero a sanchez vergara”tarzan”, por favor mandame, cuanto antes, su email, telefono, o lo que sea, tengo años, queriendo saber de el, joder el primo, aue alegria que lo hayas encontrado

  64. Buenas noches

    José Luis hoy he localizado al “Tarzán” pronto se conectara ya son tres y seguimos intentando localizar compañeros.

    Por cierto nadie se recuerda de unas legionarias que tenían más mili que el palo de la bandera: La Derra, La Carbonera y algunas más, cuando estabas de imaginaria te controlaban la distancia al mínimo descuido te endiñaban una buena patada. Que entrañables compañeras.

    Un saludo

  65. jose luis te voy a dar mas datos, yo dormia en la nave palafox, camareta castillejos, con gerardo martinez deiros, alberto mendez, francisco martinez iranzo,sebastian melendez barrios,francisco medina cozar y el funikito.
    este es mi email para cualquier cosa que quieras. josedhl12@yahoo.es

    ya sabes un taconazo y zanahorias para todos

  66. jose luis en la foto que tienes de toda la 1ª seccion yo soy el que esta a tu izquierda haber si te acuerdas de mi soy jose martinez.
    un fin de semana salimos los dos de vigilancia por el pueblo, te acuerdas.

    un abrazo.

  67. Funi, me acuerdo de lo de las galletas. intente entrar en la tienda con la mochila puesta y el chopo en bandolera pero no cabia, asi que lo deje todo fuera y entre a por galletas, y lo de la emboscada fue la monda cuando vi ante mis ojos como volaba por los aires media carretera por el petardo de trilita que nos pusieron y luego las rafagas de la mg y los cetmes mientras el Tte. Pedraza nos decia !replegaros a cubierto ¡¡.

  68. ¡C…ñ…! ¡Es él! ¡Es el “madriles” en primer plano, ja,ja,ja. ¡Qué porte, qué esbeltez, qué circunspección…, qué impresión me ha dado verte cuando he subido pa’rriba!… Ja, ja, ja. ¿Te putearon mucho los veteranos? Ja, ja, ja, ja…

  69. Hola Mora, o “Funi” (joder, me da no sé que decirte “funi” a estas alturas, tío). En la supervivencia, al pastor que tenía por allí el refugio se le escapó un día una tierna ovejita que vimos corretear temerosamente al otro lado del río y, entonces, el teniente Pedraza te dijo a ti que fueras a por ella Y QUE SE LA LLEVARAS AL PASTOR, ¿te acuerdas? ¡Qué barbaridad, con lo a gustito que me la hubiera comido yo asadita a la leña y aderezada con unas poquitas hierbas de monte!…

  70. Buenas noches

    José Luis

    Hoy he leído tus historias sobre todo la de supervivencia, siempre que subo a Montgarri suelo pasar por los sitios que estuvimos hoy en día lleno de domingueros en el refugio que montaron al lado de la iglesia te puedes tomar un cafecito asta una paella pero sigue igual de bonito como siempre.

    Por cierto el Cabo 1º que guiaba el pelotón de avanzadilla era el menda y recuerdo que nos paremos en una tienda en Arties y compremos galletas y lo que nos mosqueo un poco fue que a la altura de la cantera antes del balneario nos sentemos a esperar a la compañía y el Teniente Pedraza nos pego una bronca (teníamos la boca llena de galletas). Normalmente siempre que subo al valle me quedo en el camping de Arties y suelo pasear por ese camino y siempre recuerdo la emboscada que nos hicieron los de cocinas y cuadras.

  71. Jose Luis, referente a la fotografia del refugio que no recuerdas el nombre te puedo decir que como tu dices se encuentra sobre el rio nere en el valle que nos llevaria al lago de Toro y a la Forcanada y encima de los polvorines, que por cierto al dia de hoy solo queda un par de edificios en pie. Este refugio pertenece a un buen amigo mio,y doy por seguro que si un dia queremos hacer uso de el lo tendremos.
    Un veterano saludo desde Viella

  72. Tranqui compañero, que de Girona a Madrid hay un cacho largo y muchos radares, ya te llegarán, o al menos eso espero.
    Lo de ardorín va pegado a lo de “volunta” o sea , se le supone.

  73. Por cierto Madriles te mando a tu correo particular unos documentos que pueden ser interesantes por si tú eres capaz de colgarlos en el blog, ya que como son tamaño Din A4, no se colocarlos.
    Eso si si te parecen interesantes.
    Ya me dirás

  74. Bien Madriles, no te quejarás, tu video con el “ardor guerrero.
    te va que ni pintao, jejejee
    Saludos

  75. muy buenas fotos madriles,aunque de que eres un brasas,si que lo eres, de eso no cabe la menor duda ahh y apuntate dos dias, que porque, por que me sale de los cojones y punto(eso te diria farre)

  76. José Luis, perdona por hacerte esperar. Vete ya a la piltra que has de madrugar. Ignacio me lo arregla. Gracias.

  77. José Luis

    el Cabo 1º al que haces rerefencia en la foto de Torete se llama Antonio Caballero Camacho. Después de licenciarnos le volví a ver unos años más tarde en Salardú y tenía la intención de quedarse a vivir en el valle.
    Pero yo diría que se quedó en intención.
    Saludos.

  78. Bueno amigos, el brasas del madriles se va a pasar a los dos metros (a la cama, mal pensaos, que teneis la mente sucia ja ja ja) que mañana a currar y ya no se cuando voy a poder dormir más.
    Compañía Silencio.

  79. Cuervo. Pues yo tengo un amigo que fue lejia en el tercio y me dice bastante amenudo, que aqui somos todos muy machos, pero porque no probamos otra cosa. ja ja jajota.

  80. Ten encuenta amigo “Cuervo” que todos los comentarios que se hagan en tu página wordpress te los reenvia a tu cuenta de correo electronico…. te lo comento para que lo tengas en cuenta.

  81. Cuervo, eso es por que cuando escriben comentarios en la página que tú has editado, reibes por defecto una copia en tu e-mail. Bueno eso seguro que Pino o Ignacio te lo esplican mejor que yo.
    Un saludo.
    P.D. Oscar yo no malinterpreto (o como se diga eso) a nadie, que no hay palabra mal dicha y aqui se escribe. ja ja ja

  82. vale jose luis un taconazo, POSDATA: con tanto taconazo nos estamos amariconando no? ….jajajajajajajajaja.. es broma.

  83. si pero cuando me dicen lo mismo que tu medices aqui en el blog, cuando lo habro los comentarios son los mismos.

  84. Vale Cuervo, pillao por los cuernos, veo que has aprendido a sumar rapido, ja ja ja.
    Un saludo Pitágoras. ja ja ja.

  85. sis si ! si yo me habia fijao, el que esta sentao no lo cuento porque esta ocupado y interviene en la jugada………. lo pillas.. un saludo

  86. No me malinterpretes, eh? era una broma fácil. Haber si nos visitan (que seguro que lo han hecho) y nos comentan y sobretodo escriben sus vivencias para que todos las disfrutemos. Un saludo amigo!!!

  87. Alajas con dientes no las quiere nadie Oscar, que no se te olvide,
    Yo fui un tio muy solitario y aburrido a mi no me buscaban precisamente para fiestas, no me quería nadie ja ja ja.

  88. vale Oscar si tu lo dices pues ya está ja ja ja, lo ha dicho un hombre y a mi me vale ja ja ja

    Un saludo.

  89. Jose luis!!!! definitivo, es Naranjo y Peiró detras sentado. Naranjo llegó a cabo 1º y Peiró soldado Gastador según el cabo Primero Gastador Prats… haber si entran estas llagas que estan acarajotadas!!!!! je,je…

  90. Vale Cuervo, cuando quieras te doy una clase de matemáticas, pues en la foto (aparte de Torete) estamos tres, dos de pie y uno sentado, dos + uno = tres.
    Según el amigo Oscar, el que está sentado a la derecha de la foto es el Cabo 1º Naranjo, pero yo lo dejé en Viella como soldado raso.
    Un saludo.
    P.D. En mis tiempos de colegial, había un libro para aprender matemáticas, se llamaba “catón” ja ja ja jajota.

  91. Buenas noches Jose Luis ! mira el de la foto subiendo el puerto de vielha el que esta al lado tuyo ( es que sois dos joerrr) es mi cabo 1º naranjo. era y seguro que lo es ahora tambien un chaval estupendo, me he alegrado mucho al verlo.

  92. Bueno pues como decía mi madre “En el pecado, llevas la peniténcia y en la alegria, tus virtudes” No consideremos más y a otra cosa marisopla, que solpa, Whisky con soda, je, je, je.
    Un taconazo y un abrazo del brasas.

  93. Recuerdo que en mi época, una de las novatadas consistía en meter al “desdichado” que le tocaba en la cuadra del chivo…

    La noche que yo llegué, aún de paisano, algunos decían “metedle en la cuadra del chivo” recuerdo que se me ocurrió decir… “he tratado con muchos cabrones en mi vida para tenerle miedo a un chivo… vamos” ya fuera porque les cayera en gracia, ya fuera porque se compadecieran de mí, pero nunca más trataron de hacerme novatadas…

    Y a los que se las hicieron, nunca pasaron de encerrarles en una taquilla y hacerles cantar el cola-cao, sopesar sus atributos masculinos con una cuchara, hacerles bailar encima de una taquilla o el curso acelerado de paracaidismo consistente en tirar al novato de la cama con colchón y todo… poco más y, como veis, bastante inofensivo todo…

    La verdad es que, por ser voluntario en aquellas fe chas, siempre tuve un “alo” de pobre loco al que había que respetar…

    En fin, si no consideráis otra cosa, damos por finalizado el asunto…

    Abrazos compañeros.

  94. Totalmente de acuerdo Carlos…yo no las pasé (las novatadas y abusos) porque va un poco en el temperamento de cada cual…parece que hay gente a priori más candidatos a sufrirlas…lo que puedo decir, para acabar, es que dos llagas mías , ambos gallegos (de Caldas de Reis y Orense, creo recordar) eran de los más hijos de su madre en este tema…con uno “hablé” un día y fin del problema…
    Pero cuando fuí primero, una de mis obsesiones era tratar de combatirlas, lo que me granjeó reproches de mis compañeros de promoción (algunos)…
    Cuando llegó nuestro reemplazo conejo, cada vez que estaba de jefe de guardia, me iba a la biblioteca-cine (os acordáis, arriba del todo), a evtar el “platano baloo” que tan humillante me parecía…
    Bueno, punto pelota al tema…abrazos a todos, LUIS.

  95. Desde luego, no veo por qué habríamos de insistir en algo que nada tenía que ver con el espíritu de la Compañía… más bien lo veo como aquellas estúpidas novatadas que posteriormente se erradicaron de todo el Ejército y que nunca debieron haber existido.

    Personalmente, nunca las aprobé y en la medida de mis posibilidades, allá donde he estado destinado, he luchado contra ellas y nunca entendí el “a mí me las hicieron, yo las hago”, ese razonamiento, siempre me pareció de gente débil y con pocas luces.

    Lo que sí siento, es que eso se llegara a “institucionalizar” en nuestra Compañía pues en mi época, eso no existía…

    Y creo que tenéis razón, no merece la pena insistir en ello…, vosotros veréis…

    Abrazos compañeros.

  96. Bueno, Óscar, el tema tabú debía salir más pronto o más tarde. Creo que es absurdo ignorar las caras menos atractivas de Viella, pero tampoco debemos regodearnos en ellas. El latiguillo tan repetido por los políticos y otros cursis de que “no se pueden sacar las cosas del contexto” viene en esta situación como anillo al dedo. El puteo no se puede juzgar alegremente sin considerar todas las circunstancias. Quizá algún día tengamos ocasión de hablar de ello, pero por el momento creo que debemos centrarnos en las cosas que nos unen.
    Por ahora, sólo diré que me putearon mucho de conejo, y yo puteé también bastante (creo que menos), pero todos teníamos claro que el puteo no debía ser humillación ni abuso personal. En alguna ocasión que alguien intentó pasar esta norma (hacer la cama a un veterano, limpiarle las botas, proporcionarle tabaco o bebida…) se vio sólo, sin el apoyo de todos los veteranos, y a menudo censurado por sus propios compañeros.
    De esos “maguasis” sé mucho, pero jamás di uno o me dieron otro para pedir dinero o tabaco. Puteos y flexiones, para aburrir, había días en que de conejo te acostabas con más de 200 flexiones, pero nunca se hacía para pedir nada. Sólo vi eso en el CIR, y te aseguro que de haberlo visto de veterano, no se lo hubiese permitido a nadie.
    Aunque alguna excepción había, claro.
    Una de las espinas que me quedaron al licenciarme está relacionada precisamente con un par de maguasis propinados miserablemente por el que debía censurar un abuso cobarde anterior. Lo que más pena me dio fue que precisamente el protagonista era una persona que tenía en gran estima, y tenía mucha más responsabilidad en la Compañía que un simple soldado de reemplazo. Los nombres del cobarde abusador y del miserable amparador me los guardo, pero ni perdono ni olvido la cobardía ni la ruindad.
    Y espero no crear mal espíritu, no veo por qué debiera ocultarlo y ya está dicho, así que no insistiré más en ello. Entiendo que como dije antes, debemos disfrutar de este blog por la oportunidad que tenemos de unirnos viejos camaradas, no para resucitar pequeñas rencillas.

  97. Carlos, eran puñetazos en el pecho. Eran con el puño cerrado, plano y golpe seco para hacer menos daño (menos mal). El probleba era el objetivo de este: que te rascaras el bolsillo para comprarles tabaco principalmente. Te despertaban por la noche y te decian: “cuclis o conejos en pie”, pasaban la boina y quien no dejaba tabaco, guasari o flexiones. Yo nunca aprobé este “puteo”, nunca me gusto y nos tenian cagaos… Yo no tocaría más el tema. El blog empezaría a perder su encanto y atracción noble. Ya lo comentas tu, las diferencias existian y existieron. Busquemos pues la unión y mejor ignoremoslo… como a los políticos, je, je. Un fuerte abrazo a todos!!

  98. Desconozco qué eran los “guasaris” que comentáis, pero me da la impresión que sería algún tipo de abuso que cometerían los veteranos con los nuevos…

    ¿Podéis ampliarme la información…?

  99. Es un tema que la verdad mejor no tocarlo demasiado, a Carlos no le parecería bien y la verdad es que traería más malos recuerdos que buenos… pero los guasaris muy justificados no estaban que se diga, aparte de tener que comprar tabaco, martini, y otras cosas para callos y llagas… las flexiones “cap problema”, siempre biene bien… Un saludo compañeros!!!

  100. Pues eso no fué lo que yo le enseñé, asi que cuando le vea se le va a caer el pelo, como a Carlos, Je Je Je, (es broma). Los guasaris, si se daban, tenía que ser con una causa muy justificada, por que si no perdían la razón de ser, si a un perrillo (no quiero decir que seas un perrillo) cuando se porta bien le das un premio y cuando se porta mal tambien se lo das, el animalillo no sabrá nunca cuando hace bien y cuando hace mal, no te parece.
    Un taconazo. compi.

  101. Perdón con lo de primero, claro que era soldado de primera gastador… Esta en mi foto con el teniente Del Corral en las Practicas de Tiro en las Patrullas. El otro compañero que esta contigo y con “Torete” es muy probablemente el Cabo Naranjo. Y Illescas , si es ese, fue chungo para mí, me lleno el pecho de “guasaris”… luego se calmo. Un saludo!!

  102. Efectivamente Ignacio, yo recordaba algo de eso Los que tambien salian de excursión, por supuesto, eran los destinados a acemileros (cuadra), por que tenían que salir con los mulos, je je je, y con la sección de armas de apoyo (aunque no todos los días).
    Un taconazo.

  103. Oscar se me olvidaba, dices que Illescas era “chungo, muy chungo”, pues es posible porque trazas tenía de ello, pero ten en cuenta que yo no les conocí siendo veteranos, yo me fuí, antes que llegarais vosotros (sus conejos). De todas formas si estaba al lado mio, te diría que no sería muy chungo.
    Otro taconazo.

  104. Los únicos que salían de “excursión” eran los choferes para llevar a los compañeros al lugar de destino. El resto, cumpliendo con nuestras obligaciones.
    Creo recordar que los que estabamos en las oficinas cuando ya eramos veteranos, le pedimos a nuestro Sargento salir de maniobras o al menos ir al campo de tiro, pues en 7 meses que llevabamos allí no habiamos pegado ningún tiro… la respuesta “NO”. Ahí se acabo todo, nunca más salio el tema.

  105. A ver Oscar. Los dos son conejos mios, cuando yo me fuí de Viella, el gastador todavía era soldado de primera (de todas formas creo que los gastadores no ascendian a primeros, porque la escuadra la manda un cabo, pero no estoy segúro), El otro al que te refieres debe ser el que está a la derecha, sentado, bebiendo de la cantimplora, ese era aún soldado raso y por desgracia no recuerdo el nombre. El que está a la derecha e la foto del banderin, creo que si se llama Illescas por lo menos si me suena ese apellido, pero no era de cocinas, segúro, porque los de destinos (por lo menos con nosotros) no salian de “excursión”. En una foto con la leyenda:”Aproximación a Montgarri, El soldado que aparece a la derecha…”, bueno pues ese erá nuestro cocinero, se llama San Juan y lucho lo indecible para que lo pasaran a tropa, por que él quería salir con la tropa. Cocinaba de P…. Madre.
    Un taconazo.

    1. Hola Jose Luis,

      No sé si te llegará este mail, por si acaso seré breve, tengo algunas fotos del cuartel del año 1986. Por aquel entonces servía como conductor de un camión de la CIA de Transporte de la Divisón de Montaña Urgel nº4 destinado en Viella para los cursos y maniobras de invierno, yo también soy de Madrid aunque ahora vivo en Salamanca. Si puedes contactar conmigo te enviaré más detalles

  106. En esa penúltima foto donde sales con chubasquero y el “torete”, a parte del cabo 1º gastador, el compañero que sale contigo es el Cabo 1º Naranjo, seguro, seguro… ¿te acuerdas de si es así?. Y donde saliis con el banderín, el rubio de la derecha era de cocina, no? chungo, muy chungo… si no me equivoco, puede ser Illescas?

  107. Sin duda, ahora lo veo claro… el gastador que era conejo tuyo, era llaga mia!!! Todo cuadra. Incluso yo diria que tengo alguna foto con el. Pues nada, un saludo con taconazo y estamos en contacto.

  108. Gracias compañeros por vuestros comentarios, pero desgraciadamente no me quedan mas fotos, se perdieron en una mudanza cerca de 100, no era el valor monetario, sino el sentimental.
    Un saludo y un taconazo.

    1. Estoy emocionado al ver a personas olvidadas en mi memoria! de ver imágenes que guardo como un tesoro, me alegra ver y saber! Jose Luis te recuerdo a ti y a tus compañeros voluntarios, erais mis conejos! soy el rocker de Tarragona 84-85, espero tener contacto con todos vosotros, un abrazo.
      mi correo
      jflorez_alba@hotmail.com

  109. Jose Luís, fotos muy bonitas si señor, todo un maravilloso recuerdo; yo creo que, cuando logre subir las mias, también algunas situaciones imagenes son similares…lo que cambia es como cada uno de nosotros vivió aquello y como lo gestionó en su interior.
    Un abrazo, LUIS.

  110. José Luis…¿Torete? es el vivo retrato de Hércules. El pobre estaba ya muy vejete, no creo que hubiese llegado ni al Parador.
    ¡El guión! ¡Qué recuerdos! Enhorabuena, sube máaaaaas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s