El brigada Polla

Por Pino.

Ya me había referido antes al brigada “X”, un tipo con cerrado acento andaluz, y con algunas expresiones que con demasiada frecuencia te hacían pasar un mal rato intentando contener la carcajada en formación. Una de sus expresiones favoritas era: “-Cabo, polla, te voy a tirar por donde se cayó la cabra, polla”. Ya habréis adivinado por qué el Brigada “X” se convirtió para nosotros en el brigada Polla.
Ignoro qué fijación tenía el cachondo de “X” con el aparato reproductor masculino, pero parecía que éste siempre le estaba rondando la mente. Como la noche despues de retreta, cuando tras mandar romper filas me acerco y le digo:
–Mi brigada, aquí tiene la lista de los de salida nocturna (ya sabéis que si no habías sido arrestado en toda la semana, si eras veterano, y habías sido bueno, te permitían salir del cuartel unas horas tras el toque de silencio).
-Polla, cabo, ya me estás tocando la polla, a ver, polla, que formen aquí que les quiero ver el careto.
Tras formar los “solicitantes”, “X” mira de hito en hito a cada uno, y para todos hay un comentario(Moscoso, polla, ¿otra vez tú?… Moreno, Morenito ¿no te han arrestado? Roiz, ¿no va a ser mucho cachondeo para un gallego?..)
A cada comentario responden los interesados con una risotada bobalicona:
-Hohoho, mi brigada, qué cosas tiene, no, mi brigada, sí, mi brigada, hohoho.
Finalmente, dirigiéndose a todos les espeta:
-Polla, a quien llegue más tarde de las dos, me lo follo, ¿entendido?
-Hohoho sí, mi brigada.
-Y a portarse bien, polla, ¿eh?
-Hohoho sí, mi brigada.
-¿Váis a ser bueno, polla?
-Hohoho sí, mi brigada.
-¿Os habéis lavado la polla?
Carcajada general.
-Cabo, polla, manda romper filas, polla de salida, me cagüen…

De este personaje recuerdo un par de anécdotas que merecen la pena ser contadas, y que si no os aburre, os relataré más adelante.

Anuncios

12 comentarios en “El brigada Polla

  1. si,era de granada y llego estando yo alli.
    siemre decia q has hecho capullni?,y lo de p…,eso es por q los granainos tienen dos .una ahi mismo y otra en la boca.
    un dia pasando lista de arrestao Crnero Carnero
    y digo ,presente y pua.
    y dijo a ver exzplicame eso de pua
    y pense
    joer ortros diez dias mas.
    eso es arrestao ,y dijo guano vale aho lo vamos a dejar

  2. Por cierto el Brigada Guirado es de Màlaga su familia vive o vivia en La Lagunilla, Barrio muy pintoresco de mi ciudad; yo le subia el moscatel de su cuñado cuando me daban permiso y bajaba a casa

  3. Pino, Soy Carbajo del 82.

    Viendo lo del famoso brigada polla, estoy en deciros que falta otra expresión (no la he visto, perdón si la teneis recogidas por algún lado):

    CAPULLINI, que pollas haces?.

    Pido mas informacion del granaino de botas brillantes.

    Un abrazo.

    1. hombre Carbajo ¿que tal estás? ¿te casate? soy Zoilo Casas, estábamos en la misma camareta. Recuerdas a caño lópez?.
      Un saludo y agradecimientos a todos los que con su aportación despiertan nuestros recuerdos..

  4. Pues claro que te recuerdo, Cordobilla, y al grupo púa de Granada. Y os recuerdo además con cariño, de lo mejor de la Cia. Un abrazo.

  5. Pino, soy Medina: He de contarte que el famoso brigada era de Granada. En Granada y los pueblos de alrededor, la palabra “polla” es de lo más común, se utiliza para todo y suele incluirse como comodín en todo tipo de frases y expresiones.
    Como: ¿Qué pollas quieres…? ¿Qué pollas haces…? ¿Qué pollas miras…?
    ¿A dónde pollas vas…? etc. En otras partes de España ocurre lo mismo con la palabra “cojones”. Si tú te acuerdas de mí y de unos cuantos más de Granada, sabrás que teníamos también la palabra polla siempre en la boca. Que no su significado real…
    He de contarte que a mí tampoco me caía bien, no era simpático con nadie y eso que estaba casado con una paisana, de mi pueblo. Y sin embargo no tuvo problema en hacerme pagar una antena de radio que dijo que yo había perdido.
    En unas maniobras, yo le quité al cepillo una caperuza de plástico para ponérsela al cetme, y cuando pasé por su lado dijo esta expresión:
    “Mira qué polla tiene ese, ha roto el cepillo para recubrir la bocacha del cetme para que no le entre el agua”.

  6. Dos brigadas tuve yo en Viella: Mario y Guirado. Con ambos tuve ocasión de reírme y a ambos les deseé más de una vez un buen dolor de barriga. Y de ambos guardo buen recuerdo, pese a los arrestos que me llovían por doquier (nunca fui arrestado más de 4 días seguidos, pero creo que nadie se acerca a mi marca; unos se iban de rebaje de fin de semana, yo libraba un par de días antes de volver a formar en el patio por la tarde).
    Bueno, eso reduce las opciones a 2, vosotros veréis.
    Y por cierto, en Viella siempre se comió no bien, sino muy muy muy bien. Por abundancia y por calidad. No sé con qué alucinaban más los pistolos, si con los taconazos o con el menú.
    P.D. si hacemos una encuesta, me juego algo a que los más arrestados, con diferencia, han sido siempre cabos… ¡dita sea!

  7. joder Aquilino,el tiempo que estuvo el de cocina fue el que estuve yo,o sea que se comia de p….madre(el me metio en cocina y hasta que no entro el subteniente no pude salir)

  8. Tambien es verdad que cuando estaba de cocina se comia bien y no precisamente polla.Era una buena persona.

  9. Pino soy Toño:
    Por casualidad el apellido del brigada polla comenzaba por “G ” si es así le debo a este bendito Brigada más de cien de los 135 dias de arresto que tuve, luego era un cachondo mental te partías la p….con él, todos sabemos la prsión a la que estabamos sometidos, a ver si entra y nos partimos la p….de risa con él no era mala gente.
    Saludazo Legionario mi cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s