La música de nuestra Banda…

En primer lugar, agradecer a nuestro querido Josemaria Ponz el haber grabado y después guardar durante todos estos años este impresionante archivo sonoro de nuestra querida y añorada banda…
También agradecer el arduo trabajo de recuperar y transformar dicha música a nuestro amigo Josep Mª Teixidó y subirla en la red….
Agradecer a los componentes de aquella magnifica banda por querer hacer pasar a la posteridad los acordes que sonaban en nuestra recordada Compañía….
Y por supuesto agradecer a la lluvia que cayó ese día… Bendita lluvia, que después de tantos años, hoy podemos recordar y escuchar nuestros toques y marchas de la Cia. de Esquiadores-Escaladores de Viella…
A todos muchas gracias por el desinteresado esfuerzo….

http://sites.google.com/site/100teixi

25 comentarios en “La música de nuestra Banda…

  1. jamas podremos olvidar los toques de nuestra banda,cuando se tocaba oración y estábamos en la calle saludabas a la bandera y muchos civiles también que respeto que toque que sentimiento, hasta cuando ensayaban nos quedábamos escuchando , mi cabo en la banda era lobo , mi corazón con viella y todos mis compañeros , taconazos

  2. Hola a todos los compañeros. Fuí cabo de la banda en el 83-84, y la verdad, volver a escuchar los toques y las marchas que tantas veces he tocado me han traído muy buenos recuerdos ya olvidados.
    GRACIAS.

  3. Gracias a todos por la bienvenida y a ti Iranzo en especial.
    Hoy he tenido mas tiempo para poder escuchar los toques y las canciones y se me ha puesto la carne de gallina al escucharlos, menudos recuerdos me h
    an llegado a la mente, sobre todo con el “silencio” y la “retreta floreada”.
    Solo dos palabras mas.

    MUCHAS GRACIAS.
    AGUS.

    1. A todos nos ha revuelto nuesro interior el volver a escuchar los toques de nuestra querida banda, seamos del reemplazo que seamos.
      Algo se ha movido muy profundamenmte y nos ha hecho recordar una etapa de nuestra vida que al menos para mi fué inolvidable.
      Se muy bien venido.

  4. Agustín, soy Iranzo. Éramos compañeros de camareta y también de litera, yo dormía en la cama de abajo. Muy buen cabo y turuta. Te recuerdo como un tío serio y honrado. Seas bienvenido a esta casa, aquí estamos todos orgullosos de haber pasado por Viella.

    1. Supongo que te sentirás como todos los que nos hemos ido incorporando al blog.
      Bienvenido a esta gran familia.

  5. Hola a todos .Yo estube en la Banda de Tambor en el año 85 – 86 cuando la mandaba el primero no me acuerdo y luego un cabo buinpi creo recordar que si tocabamos jejejej no veas si no lo haciamos bien cojiamos el tambor en brazos en alto y ala marcha rapida asta que no sentiamos los brazos por cojones que eramos los mejores con esas gaitas con un chico que le deciamos el profe que la tocaba de vicio esas dianas floreadas jo que recuerdoos un saludo a todos arriva la leguion blanca..

  6. Alguien me puede dar el correo de Crespo? Soy Antonio Pino, del 75 y me acuerdo de los ratos que pasabamos con el alferez tocando la guitarra y cantando blues con el perrero ( perdon pero no recuerdo su nombre )

  7. jamas olvidare aquelos dias en viella que orgullo, me siento orgulloso de ser legionario en viella , yo soy del 1975 y parte del 76, crespo te acuerdas paisano de villarroel, furrul, rojas, pereira , cristobal, garrote manic, sargento otero ,el brigada, tantos que pena no poder vernos otra vez y darnos un abrazo ,

  8. Hola

    repito que aunque estuve en E.E. de Barbastro me emociona mucho recordar y ver fotos y saber que antes de mi hubieron muchos años de esquiatas y que también hubo el cuartel de Viella, porque no me toco en Viella?… hubiera sido diferente… pues mi familia está por toda Lérida…
    Otra cosa que me ha llamado la atención eran los animales o mascotas que habían en Viella… gallinas, truchas, zorras o zorros (como es eso?) jabalis??? cabras, caballos, San Bernardo, Pastor Alemán… propongo un rincón para hablar y mostrar todos los animales a través de los años y comentarlos… me dejo algún animal?

    saludos

    saludos

  9. Hola

    felicidades por los toques… hacen recordar… muy emotivo…
    una pregunta: donde está la piedra? quien la guarda?

    saludos

  10. Hasta hoy no había encontrado este rincón del blog. Que quereis que os diga…… A ver si encuentro la forma de bajármelas. Saludos y taconazos mil

    1. El nombre correcto de “Ya viene el pájaro” es “Marcha de Infantes”…

      El nombre correcto de “Llamada a guardia” es “Asamblea”

      Saludos, compañeros.

  11. jose maria pons soy juan riera estuve en la banda en 75 76 semeanpuesto los pelos d e punta al bolver a escuchar las marchas que tantas veces habia tocado muchas gracias y un fuerte abrazo uno de tantos que pasamos por la compañia

  12. El nº 7 donde pone Himno, creo que es el paso de procesión de la Semana Santa; que entonces eran acompañadas por una unidad militar.
    La nº 19 es llamada.
    La nº 20, creo que es un toque que tube la suerte de no escuchar durante mi servicio militar, el único al que había que salir “A LA PUTA CARRERA Y CON EL EQUIPO DE COMBATE, PARA IR MUY PROBABLEMENTE A COMBATIR”. !!!GENERALA¡¡¡.
    Saludos legionarios.

  13. Hoy es un día de tristeza y alegría….

    Tristeza ante la total destrucción de nuestra Cia. y alegría por que se ha podido rerscatar la piedra que aparece en el encabezamiento del blog….

    Pero la alegría es doble, ya que hoy nuestro amigo Josep Mª Teixidó ha subido a la red…… la música de nuestra banda……

    … Alguién ha sido capaz de olvidar aquellos toques de silencio, el patio nevado y la corneta vibrando… (Carlos dixit)

    Disfrutadla….. y cuidado con las emociones.

    1. teixi: un documento único, gracias por tanto a José Mª PONZ y a ti por dejarlo para q lo disfrutemos; se me ponen los pelos de punta y hasta se me saltan las lagrimas de oir a nuestra banda y recordar como resonaba su música en el valle, , mas aún no siendo profesionales, todo nevado, la cantidad de horas que ensayaban ypor lo menos yo, lo orgulloso q mesiento al oirlo. Que pena siento pensar q ha desaparecido nuestro cuartel y que viella y el valle se han perdido a nuestra gente, ademas ya q sigo manteniendo contacto con amigos del valle, NOS ECHAN DE MENOS, eramos parte del mismo. UN TACONAZO COMPAÑERO Y GRACIAS POR DEJARNOS ESTE TESORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s