Tònho Porras (78-79)

Aquí teneis algunas de las fotos de mi estancia en la Cia. EE.EE.

En el CIR de San Clemente. Marcha de Aiguamoig a Valarties por Pruedo, el igloo en Montgarri, Fiesta de la Inmaculada, el grupo en el refugio de Conangles, etc…

tonpor00011

tonpor0002

tonpor0004

tonpor0005

tonpor0009

tonpor0010

tonpor0011

tonpor0012

tonpor0013

tonpor0014

tonpor0015

tonpor0016

tonpor0017

tonpor0018

tonpor0019

tonpor0021

tonpor00201

tonpor0023

tonpor0024

tonpor0025

tonpor0026

 

 

…..¿Continuará?

 

 

33 comentarios en “Tònho Porras (78-79)

  1. alfredo no me suena pero seguro que si veo tu foto me acuerdo yo estube alli antes vivia en guipuzcoa ahora vivo en miranda de arga cerca de peralta si quieres nos vemos contesta al comentario y podemos quedar un dia saludos

  2. viella es unos de los sitios mas hermosos que he visto conoci mucha buena gente hice amigos pero despues perdi el rastro de ellos EZCURRA DE DONOSTI FUE MUY AMIGO MIO Y DEL CALVO ezcurra gastador y la mejor persona que conoci en viella como me gustaria tener contacto contigo si alguno sabe de el algo queb lo manifieste por favor

  3. hola soy angel elorza cabo en esa epoca estube en viella y no tengo mas que 2 fotos de esa epoca despues de ver estas fotos que reconozco a todos los que salen no me veo en ninguna y se que porras tenia montones por fabor porras mete todo lo que tengas que tendras muchisimo que recuerdos saltan a mi cabeza PELAEZ NO TENIAS RIVAL JUGANDO AL PIN PON y esos puños de boj que tallabas eran preciosos

  4. hola me llamo nazaret mi padre estuvo en la escuela militar de jaca en la 1º compañia 2º remplazo en junio de 1978 se llama manuel garrido urbano y le apodaban “EL CORDOBES” el quisiera reencontrarse con sus compañeros le haria mucha ilusion si alguien de ese remplazo lee este comentario por favor pongase en contacto con migo mi correo es: nazaretyole@hotmail.com ¡MUCHAS GRACIAS!

  5. Hola Afredo
    Te doy la bienvenida al blog, espero que disfrutes con todo lo que tienes para leer y ver que es mucho, veras como la memoria florece rapidamente y puedes aportar tus vivencias y si tienes algunas fotos para que los de tu reemplazo te puedan reconocer.
    Un abrazo muy grande

  6. alfredo de peralta navarra remplazo 78-79
    alucinado quede,a encomtrar hesta pagina por pura casualidad.
    como he leido por puro azar muchos la hemos encomtrado
    pero sialcabo de 30 años,seguimos pensando en aquel bonito valle,compañeros,mandos,animales,”como la marra”,buenas y no tanbuenas situaciones olgo quiere decir de lo vivido alli.
    intente pasar lo mas desapercibido posible,pero,comotodos tenemos muchas istorias que contar.
    yo estaba enla escuadra del cabo “lila”
    que esfuerzos nos costo conseguir unos dias de permiso,en aquel rali de montaña,que porcieto ganaron la escuadra de gastadores.
    tambien recuerdo aquel viaje a Lerida en el pequeño camion avia aentregar casquillos ybainas y regresar con municion.

    por musetra disciplina ymarcialidad nos miraban como SUPER SOLDADOS.
    pocos nombres tengo enmi cabeza pero seguire recordando.
    un fuerte abrazo para podos que sirvieron en VIELLA.

    1. Hola Alfredo Soy el cabo “lila” Te recuerdo perfectamente y también me acuerdo del dichoso rally en que quedamos segundos por culpa mia , ya que al final no podía ni con mi alma y si no llega a ser por el resto de la escuadra no lo conseguimos .
      Un taconazo legionario.

      1. fidelo, recuerdas bien, tenia un R6 nos trajo unas cuantas veces hasta navarra, con algun sustillo sin importancia
        Las fotografias de supervivencia, tambien las tengo yo, las de maniobras creo que no.
        Sobre el rally anadie hay hechar culpa, hay sedemuestra el compañerismo, todos, tirando del mismo lado se consiguen los exitos
        y satisfaciones.
        Me alegro que me allas encontrado, ojala un dia podamos vernos
        un saludo de lomas sincero.

  7. Me llamo Fidel y estuve en Viella los años 78-79 ,era cabo no se si te acordaras de mi , yo de ti si que me acuerdo,eras el voluntario de Viella.
    Yo estuve haciendo las fotos de la visita del capitan General de la IV region Militar .El teniente Santa Eufemia me remite a ti para una consulta.En uno de los años no se si el 78 ó 79 hubo un acto a Los Caidos en que yo llevaba el Guion de la Compañia y al chivo.Se que ese acto se grabo ,supongo que en pelicula de 8 mm.Me gustaria poder conseguir esa pelicula y si tu sabes algo sobre esto.
    Muchas gracias y un saludo.

  8. Hola otra vez, me precipite en mi “buena idea” y como todas las ideas siempre hay alguien que ya las puso en practica, llegue tarde, pero la intencion era buena. Mi “fallo” fué no ver el margen derecho y hubiera comprobado que ya todo esta descubierto, pero tengo la satisfaccion de haberos leido muchos comentarios, ver fotos y un largo etc….. y porque no? comprobar que mi hermano es bien querido y recordado.
    Repito ha sido un placer y ahora siento no haber hecho la MILI, no puedo compartir los mismos recuerdos con la misma nostalgia de los buenos momentos, los malos siempre se olvidan.
    Otro fuerte abrazo a todos y tambien a ti mi hermano Tónho

  9. Bueno por fin puedo dedicar un rato a contactar con mis compañeros de alegrías y también de muchas penas y fatigas , aunque y esto conincido con muchos de los correos que e podido leer que en un ejercicio de salud mental seguramente, solo recuerdo con fuerza los momentos positivos y que me han aportado algo para mi vida como ciudadano, valores que me han acompañado siempre ., con el ejemplos del entonces capitán Epifanio Artigas y otros es difícil que no se nos contagiara valores como la entrega la justicia y profesionalidad .

    Bueno creo debería empezar por el principio soy Carlos López reemplazo 78-79 como tónho porras , y tantos otros que desde hace unos días están pasando por mi mente nombres y hechos y situaciones de todo tipo que insisto gusta recordar y que compartiré con todos poco a poco , que es de lo que se trata en este sitio de la red entre otras cosas ¿no? .
    Tonho pregunte por ti a José castillo en el puente del pilar que fue cuando me entere de todo, pues buscando mi mujer y yo parkin para mi coche en los alrededores del cuartel me di cuenta que ya no existía ,victima de algún PAI urbanístico o de la falta de sensibilidad suficiente para conservar algo que forma parte de la historia de viella y de muchos que pasamos por alli , (fue un palo ) y lo habían a habilitado como zona de aparcamiento, bueno pude aparcar mas menos en el comedor de nuestra unidad , al salir vi la placa el escudo de la asociación de veteranos y después de preguntar en el gobierno Aranes por la asociación y en el ayuntamiento de Viella contacte con José Casillo que me puso al corriente de todo, del acto que se había celebrado , de ti de nuestro capitán en este momento es general en fin de todo de la asociación, fue muy agradable el tiempo paso súper rápido esa tarde, a mi me quedo la sensación de estar con un amigo de todo la vida, cuando en realidad no nos conocíamos , solo teníamos en común haber pasado por la misma unidad en distintos remplazos.

    Quiero dejar constancia de que me tenéis a vuestra disposición para lo que desde valencia pueda aportar a la asociación , contar con migo para futuros actos .
    Abrazos a todos José Castillo , a Tonho Porras ( por cierto sino recuerdo mal de origen valenciano¿ no?) y a Carlos el moderador promotor administrador por la magnifica idea de juntarnos en la red de redes, Carlos en el próximo correo mandare mis fotos.

    Saludos a todos
    CARLOS LOPEZ REYES .

    1. Muy bienvenido, tocayo…

      Esto es lento pero seguro y no hay semana que no vayáis entrando compañeros, amigos, de unos u otros reemplazos.

      Como habrás podido comprobar, tienes tarea si quieres ponerte al día y si con lo de este lugar no tienes bastante, puedes entrar en el del I Encuentro de Veteranos que también tiene un rato.

      Para subir tus fotos, en el margen tienes las instrucciones, siguiéndolas podrás abrir tu propia página y en ella colgar todos tus recuerdos.

      Un abrazo y que disfrutes de ésta, tu nueva casa.

  10. Felicidades por tu colaboración en el primer encuentro de veteranos de Vielha.

  11. Hola Toño
    En primer lugar un recuerdo entrañable para tu padre al que tuve el inmenso placer de conocer.
    En segundo lugar decirte que te falta una foto: Comiéndote una lata de angulas en una marcha¡¡ Nos dejaste de piedra a Roberto y a mi. Por aquello de ser invierno, a 1900 metros y pico y con un frío pelón.
    En tercer lugar, todavía conservo la cámara que me vendiste : ALPA WINDER. Una señora cámara que me acompañó durante un motón de años.
    También te falta otra foto: Delante de la cía, en los primeros días de práctica. Estábamos Roberto y yo hablando y de repente oímos un ruido como de ramas rotas seguidas de un juramento. Eras tú que te habías tirado con los esquis desde un muro de piedra, de dos o tres metros de altura y casi cubierto de zarzas. Creo que te falló un pelin el cálculo y las zarzas y una caida poco ortodoxa hicieron el resto.
    Sigue colgando fotografías, son un placer.
    Un abrazo

  12. Hola Tonho Porras : de verdad de que no recuerdas el nombre del sagento Pum Pum se llamaba LORENTE y si mal no recuerod es Bugales. Toma pastillas para la memoria conejo. Saludos

  13. Hola cheluis: No, no era yo, pues por aquel entonces no tenía coche. Y tú no serás José Luis Rodríguez, el asturiano?

    Saludos

  14. Hola Jordi : Creo recordar que tenias coche y un dia bajando el tunel se quedo sin luces y lo arreglamos poniendo una peseta de fusible. ¿ Eres tu ?

  15. Un fuerte abrazo a mi amigo Toni “La mínima” Seguro que aun te acuerdas de este voluntari català. Me alagre encontrar a los viejos camaradas de la Cia. E.E.
    También guardo buenos de cuerdo del sgto. Molina y del brigada Morales, el brigada más legionario que ha parido madre. “Pum Pum” era el sargento armero, recuerdo que en el barranco de Escunhyau fui con él a recoger las granadas de fusil que no habían explotado; pisó una y los dos nos quedamos de pasta de boniato, afortunadamente le faltaba el detonador.
    También recuerdo el conejo con chocolate que nos preparaba tu hermana, una esquisitez!!!
    Un abrazo

  16. Antonio: Hola, soy J.Luis un cunil al que distes las primeras lecciones de esqui en la Tuca. Me alegro de poder estar en contacto ,despues de tantos años sin sabar nada, yo he seguido llendo por Baqueira muchas temporadas. Ahora que se que trabajas por Beret, intentare localizarte en mi proxima salida, a ver si hacemos un escornecabres juntos. Je. Je……
    Por cierto, la foto en la que salimos haciendo travesia todos en fila , donde es.¿ Subiendo de mongarri ?. Es muy buena.

    saludos

  17. Apreciado “Tonho”,
    Qué genética la tuya,a quien le haces creer que han pasado 30 años?Qué buenos recuerdos guardo contigo en La Tüca,en los 80!
    El fin de semana 14-15 de febrero,d.m. seguimos hablando en Beret.¿Se apunta alguién más?
    Un muy fuerte abrazo,porque Carmina y los 3 conejos también se suman.

  18. Amigo Tonho. Creo que ha llovido desde estas fotos. Nos despiertan el bahul de los recuerdos. Saludos y taconazos.

  19. Preciosas fotografías Tònho…, se nota que tuviste buen maestro.

    Espero que la interrogación ¿Continuará? se transforme en un rotundo ¡Continuará!

    Un abrazo, amigo.

  20. ¡¡¡Hola Tonho¡¡¡ ya te vale no haberme contado lo de la web , haber si nos vemos por el pueblo o por Basteret y hablamos un poco de todo esto , estoy alucinando de la cantidad de cosas que ai por aqui , he visto un monton de fotos hechas por mi y tengo una cantidad considerable de fotos para aportar ya que lo tenia facil por que en esa epoca recordaras que tenia un negocio familiar de fotografia , cuando consiga darme de alta pondre todo de mi parte para ayudar a que esto prospere , un saludo , nos vemos. Aupa 4º del 92

  21. Tònho, se te dan bien las fotos, je, je… Y pensar que todas las fotos oficiales y copias de más compañeros son tuyas…. El primer igloo está superbien hecho, el segundo no te cuento!!! Un saludo.

  22. Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios.
    Mientras realicé el servicio militar hice muchas fotos tanto oficiales, era el fotógrafo de la Cía, como particulares. Por supuesto, siempre detrás de la cámara, por lo que de mí tengo pocas fotos, las que he colgado y alguna más. Del resto tendría que sumergirme en la caja de los miles de negativos y buscar… ya llegará el momento.
    Querido José Mª. Como todo en la vida, hay momentos buenos y malos. De la “mili”, después de los años, he guardado en la memoria los ratos agradables y a las personas, a todas, con las que me llevé bien, regular y mal. A todas, si hay oportunidad, les daré un fuerte abrazo.
    Por cierto, en la competición de esquí quede primero, me entregó el trofeo el Ctán. General D. Gutiérrez Mellado
    Hola Ángel. Ya sabes quién soy, un conejo tuyo. No me acuerdo de Pum Pum, Morales ¿puede ser?. De Molina me acuerdo perfectamente y tengo un muy buen recuerdo de el. Buen profesional y buena gente.
    Amigo Rafael. Me acuerdo perfectamente de la foto del igloo. ¿Te acuerdas que teníamos que pasar por debajo de la chica de nieve boca arriba y con la lengua fuera?
    Os espero a todos en el ENCUENTRO, si no, aquí me tenéis para lo queráis.

  23. Amigo porras me veo retratado y no veas como te lo agradezco pues todas la fotos se perdieron en un fuego hasta las de mi bautizo,soy el valiente del pijama y la tia de hielo no se si te acordaras de mi,tenia la ceja mas poblada de cuartel.Esa noche la pasamos en el hielo junto con el sargento Molina y por la mañana entre canchodeo me sacasteis la foto.Es en Mongarri coincide con la de los dos en la cuadra donde pasamos otra noche ,la anterior nos hicimos un superfuego en una casa abandonada y cuando entramos en calor y ta agusto comenzabamos a dormirnos apareció Artiga Aina tocando los co..y todos la hielo.POR FAVOR DIME SI TIENES MAS FOTOS Y UN ABRAZO

  24. Hola Tonho, que tal estas por los valles de heidi, recuerdo que cuando esta en el valle ponian esta serie en television y siento bastante nostalgia cuando veo algo asi, Tu recuerdas de nuestra epoca como se llamaba el sargento de armas que le deciamos pum pum y ademas me acobo de acordar que teniamos que era de Jumilla (Murcia), se llamaba Molina del sargento pum pum tengo una anecdota muy graciosa lo que no se si Carlos de dejaria ponerla. de todas maneras un saludo cuando suba a Viella hare por verte

  25. ¡¡ Por fin!!, ¡¡Ya era hora, Tónho!!. Fantasticas y entrañables fotografías.
    Que tiempos y que recuerdos je je je. Más, quiero más Tónho.
    Gracias, un saludo

  26. Querido Toñín: Ya era hora que aparecieran tus imágenes por aquí, hasta el momento te habías refugiado en el arte de tu padre y ahora ya apareces como artista de la fotografía y como modelo protagonista.
    Ver tus fotografías, como ocurre con otros, es realizar un rápido viaje mental con los recuerdos a momentos cargados de contenido en los que una veces el esfuerzo,otras la alegría, no pocos la amistad y el compañerismo junto con la dureza de la climatología, perfectamente combatida con el sentido del humor, formaban parte de la vida en aquellos días.
    También nos permiten comprobar que se te daba el esquí mejor que la escalada, que tu sensibilidad no só te permitía acercarte a los animales con ternura sino hacer de ellos compañeros de fiesta. Espero que encontraras el oro que buscabas y si no, busca en tu interior.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s