Valores de la Cia.

Josemaria Ponz.

 

18 comentarios en “Valores de la Cia.

  1. Estoy con mi hijo hablando de los valores que rigen nuestra vida(tiene 9 años)y he encontrado esta seccion.Me lo ha facilitado muchisimo.Felicidades y gracias por este maravilloso reportaje.Joder como añoro todo esto.Un saludo

  2. Hola

    bonitos reportajes y laboriosos, bonitas fotos.

    Me parece que no falta ningún adjetivo, enhorabuena…

    saludos a todos

  3. Queridos amigos:
    Como un regalo de Reyes he querido dejaros a todos una nueva presentación de los “Valores de Viella”, está confeccionada con fotografías de cada uno de vosotros, algunos no os veréis representados por haberlas colgado más tarde, pero seguro que tendré ocasión de hacer más, si Dios quiere. Aunque supongan bellos recuerdos no os ancléis sólo en ellos, pues son las ilusiones las que proporcionan la juventud.

    En esta noche de Reyes, cuando coloquéis los regalos para vuestros seres queridos, pensar que la ilusión que tengáis es la que podréis transmitir en la mañana siguiente. Hay que aprovechar estas fechas para hacerse un poco niño y poder afrontar luego duras realidades que es en lo que se convierten las ilusiones no alimentadas.

    No sé si alguno de vosotros se quedará sin la ocasión de dejar un regalo, si es así que no se desanime, seguro que en su interior hay todavía una pequeña luz a la que seguir como hicieron los Magos. No te preguntes adónde te lleva, ¡síguela! Así no tendrás que preguntarte más tarde si dejaste pasar a tu estrella.

    Como veteranos debéis saber que mañana día 6 se celebra la Pascua Militar.

    Para todos: ¡FELIZ PASCUA MILITAR!

  4. En el encabezamiento de la página de fotos de Josemaría escribí… “Fue mi Teniente durante mi estancia en la Compañía y su humanidad por un lado y su profundo amor a la montaña por otro, me sirvieron de ejemplo en mi formación como militar y como persona.

    Muchas gracias mi Teniente por sus enseñanzas y por su ejemplo…”

    Como podéis comprobar, no era una exageración del recuerdo.

    Hoy escribo…

    Muchas gracias amigo Josemaría por tus enseñanzas y por tu ejemplo…

    Un fuerte abrazo mi Coronel.

  5. Pues Josemaría, por tus acertadísimos comentarios y los nobles ideales que nos transmites, creo que te estás convirtiendo en nuestro auténtico adalid. Me parecen fabulosos los dos trabajos, y por resaltar algo, me quedo con la frase de El Principito: “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. Gracias, amigo.

  6. Apreciado Oscar: Ahora mismo te lo envío. Lo hago constar aquí para que no tengan que trabajar tanto Carlos e Ignacio.
    Gracias a ti por tu interés

  7. Queridos amigos…
    A lo largo de los distintos comentarios que he ido leyendo, he comprobado como admirabais a aquellos que eran capaces de aliviar la fatiga de los demás llevando su carga además de la propia. Ese tipo de personas son aquellas que demuestran lo cierto del dicho montañero: “Para dos no hay pendiente demasiado empinada”.

    Tener junto a ti a alguien que siempre está dispuesto a ayudar y a animarte es algo primordial. Para mí sin la ayuda de Carlos y de Ignacio (Ignacio y Carlos), que conocen perfectamente los intríngulis de la informática, esta pendiente si hubiera sido demasiado empinada. Hubiera podido confeccionar la presentación, pero no habría sabido colgarla.

    Dejadme que exprese aquí mi agradecimiento por vuestra ayuda y por el equipo que estáis formando. Hay un libro titulado “Reglas de Oro” de Wayne Dosik – que puede ayudaros con vuestros hijos – en el que leí lo siguiente: “Unirse es un principio; mantenerse juntos es un progreso; actuar en conjunción es un éxito”. Con vosotros el éxito es seguro.
    Muchas gracias

  8. Hola Ignacio…

    Me alegra verte por aquí.

    Ahora se lee perfectamente la presentación de nuestro amigo Josemaría…, muchas gracias.

    Un abrazo.

  9. Buenas tardes amigos….

    La presentación de nuestro apreciado Jose Maria Ponz, se ha mejorado en algunas páginas para que se pueden leer en todo su explendor…

    Perdonadme si no he podido entrar con mayor frecuencia y tratar de aliviar de trabajo a nuestro amigo Carlos, pero causas ajenas a mi voluntad me lo han impedido. Pero ya he vuelto….

    Los problemas eran que tenía problemas con Windows que no arrancaba correctamente, así que he tenido que poner a buen recaudo toda la información importante que tenía guardada, y una vez formateado el disco duro, vuelta a instalar el S.O. y los diferentes programas que tenía. Pero creo que ya esta todo resuelto.

    Un saludo y un fuerte abrazo….

  10. Si algún día yo tubiera que explicar que és la Cia de esquiadores-escaladores de Viella, sin dudarlo utilizaría este powerpoint como apoyo a mis palabras, puesto que no lo podría expresar mejor.
    Es sencillo pero a la vez es magnifico, eleva la percepción que yo tenía de la unidad, a lo sublime.
    Gracias Jose Maria, muchisimas gracias por su trabajo, es excepcional.

  11. Gracias amigo Josemaría, me siento honrado de haber tenido el honor de haber pertenecido y servido en la mejor compañía de soldados de España.
    Siempre a la orden, saludo con taconazo.

  12. Queridos amigos: He querido plasmar en este PowerPoint, algunos de los valores que reinaban en la Compañía de Viella; de esas virtudes que añoráis para la sociedad y que vosotros por contagio y por la educación de vuestras familias fuisteis adquiriendo.

    Al hacerlo he utilizado como soporte algunas de las fotografías aportadas por quienes coincidimos en aquella época 72 – 74, todas en blanco y negro, intercaladas con fotografías en color realizadas por otro de los nuestros, Pachu Menéndez, que amablemente me autorizó utilizar.

    Mi intención es confeccionar otro con una selección del resto de fotografías que habéis ofrecido y representan el espíritu que reinaba en la Compañía, en NUESTRA Compañía.

    Ahora, cuando el tiempo va transcurriendo, es importante descubrir que es precisamente el espíritu lo que nunca llegará a envejecer porque siempre sigue creciendo. Llegará un día en que nuestras piernas no nos lleven a las cimas, en que nuestra mente haya olvidado el camino hasta ellas, pero nuestro espíritu siempre podrá llegar hasta lo más alto.

    1. Has dejado reflejado lo mejor de nuestra Cia. cada vez q pienso en el tiempo q estuve alli me hace considerarme un privilegiado, creo q dificilmentese pueden vivir las experiencias q allí pasamos y los valores q aprendimos a pesar de nuestra juventud. Me gustaía q nuestroshijos vivieran una experiencia similar, pero creo q no va a ser posible. Lo lamento x ellos. Un taconazo y siempre a tu órdenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s