Marco Lahoz (83-84)

Mega-pre-conejazo Lahoz de recluta en el CIR de Sant Climent Sescebes. Febrero '83. ¡Cuanta mili le quedaba!
Maniobras de la primavera del '83 (creo). Ibamos bien cargados, ¿eh? Creo que ahora no podría. Con dos hernias que llevo entre la última vértebra lumbar y la primera del sacro, te aseguro que no me convendría hacerlo. Herencias de los excesos del Rugby en la juventud. Creo que por poner en la ficha del CIR que practicaba este deporte, como no hubo suficientes "voluntas" en el primer reemplazo del '83, nos cogieron a unos cuantos (también a cazadores).
Toni Molina del Águila (dcha), Francisco Guerra Jiménez (ctro) y Marco Lahoz de maniobras del 16 a 22 abril 1983. Hechos unos conejazos.
Los "púas" Molina, Jiménez y Lahoz siguen de maniobras, banderín en ristre.

Montarto y, al fondo, el glaciar del Aneto. Estuvimos a sus pies, junto al Forau de Aigualluts, acampados 2 días durante las maniobras de verano, sin parar de llover, esperando a que escampara y no lo pudimos ascender. Nuestro bautizo de los 3.000 fue en el Mulleres el día anterior. La Compañía nos inoculó el virus de la montaña y nos dejó una enfermedad crónica. Veraneo en Broto desde hace 12 años y todos los días de las vacaciones camino por el monte. También coordino el Grupo de Montaña ELT de la empresa en que trabajo (ver http://gmelt.blogspot.com) El blog lo administra un compañero Marcos Pardillos, cuyo padre, por cierto, fue oficial en Rioseta, otro cuartel de montaña también muy "legionario".
Algunos nombres. Tte Santamaría, Tte Franco, Sgto Anadón, Quique Cornejo. Destaca en la esquina superior derecha, pala al hombro, Xulio Pérez. Veiga, Heras, Sastre Herranz, .... ayudadme a recordar más, por favor.
Pino, esta está dedicada a ti, que estás en medio, con ese pedazo de pañuelo al cuello. Un abrazo compañero. Recuerdo otras caras, pero no sus nombres.
Fíjate en las Kamet. ¡Buenas botas! Lahoz de Cabo.

¿Verano del 83? Veo al "moro" responsable de la cocina (era de mi camareta siendo conejo, la "Navas de Tolosa"). Sgto Anadón. Tte Franco. Mansilla. Dioni Horrillo. Juan Antonio González. "Malaguita" a su izquierda (6º en fila inferior desde la izda). Lluis. Cornejo. Desde luego yo aún era conejo. Cuantas caras conocidas... Ayúdanos a ponerles nombre.
Martí Llach, Joan Lluis, Juan Antonio González y yo en cuclillas. Otoño '83. Se ve en las hojas y en mi escayola (posterior al 2 septiembre).
A lomos de una de las yeguas. Mientras fui "1º de Servicios" (puesto creado para mi dado que estuve rebajado por rotura de escafoides durante casi 4 meses -2 septiembre a 24 diciembre 1983-) los mandos permitían que me oreara saliendo con la cuadra de paseo. La foto está tomada en la margen derecha el Riu Nere no demasiado lejos del Tunel de Viella. Otoño del '83.
Joan Lluis i Benet, Cabo, y yo que ya estaba "de buen año". Otoño 1983. Joan vive en Tortosa.
Boceto de la estatua ecuestre que nunca llegué a hacerme (je, je, je,...). Debía ser finales de septiembre 1983.

Diciembre 1983? Primera nevada de la temporada. Al fondo Gausac con un compañero que, creo recordar, era de Burgos. Esta era la estampa que veíamos al poco de salir de Viella camino del Pla Bataller. ¿Recuerdas?
Este fue el resultado de pasar el otoño 1983 encerrado en el cuartel ejerciendo de "1º de Servicios". Los sobornos del fontanero y del mecánico eran a base de huevos fritos de pato que hacíamos con soplete en el taller. ¿Recuerdas los patos que había en el límite norte cerca del corral de las cabras? Por cierto, que a las cabras les encantaba comer periódicos. Y yo gordo como un tocino. En fin que junto con el perro del cuerpo de guardia "Torete", los perros de los límites, la cuadra, las cabras enanas tras la Compañía y algún cabrón que otro que andaba suelto por ella, formábamos un buen zoo.
Anuncios

75 comentarios en “Marco Lahoz (83-84)

  1. hola gente soy del 1 del 94 es una pasada el cuartel yo era turuta y pintor recuerdos a la gente del 1del primero del 94

  2. Marco, te deseo unas felices fiestas en compañia de toda tu familia. Si tienes el correo de Adrian peña y me lo puedes mandar te lo agradeceré, tendo una foto en la que esta él y se la quiero mandar.
    Un saludo de Jose y Maria Paz

  3. Pedazo conejazo….pedazo conejazo(). Tú si que eres un pedazo de conejazo, que se te salen los bigotes en la foto de presentación. Pués sí, la hermana de Chicho era un placer verla después, de lo que teníamos en la Cia. aparte de los mulos.
    Me comunicaré con Ignacio Teixido, para saber si mis fotos las publicará pronto, pués se ofreció muy amablemente para subirlas, pués yo tengo limitaditos mis conocimientos informáticos.
    Estuvíste en la anterior reunion en Viella?
    Buenos recuerdos cuando bajábamos con mi R-8 (no el Audi) y con el Land Rover de Julio Cobera, hacia Madrid y parábamos en Zaragoza para dejar a “viajeros”. No recuerdo si en alguno de los pases de fin de semana, compartíste asiento y bocata con los que íbamos.
    Bueno, si tienes tiempo y ganas contestas y sino como si lo hubieras hecho.
    Un fuerte abrazo de tú amigo “El cabo morros” osea Miguel Angel de la Cruz, de la primerísssssima del 83/84

  4. So pedazo de conejazo. Como que no respondo? Lo que pasa es no frecuento la página. Se me ha pasado algo el ardor guerrero del principio del reencuentro, que llegó a ser enfermizo.

    Claro que me acuerdo de Chicho. La verdad que desde que volví a Zaragoza en el ’98 quizá le haya visto de lejos un par de veces. Nunca he hablado con él. Su hermana era guapa y no he vuelto a saber de ella.

    Ya dirás donde están tus fotos porque no soy capaz de verlo.

    Un abrazo y un taconazo

  5. YA VEO QUE NO TE DIGNAS A RESPONDER. SERA POR EL TIEMPO.

    ENCONTRÉ TIEMPO ATRÁS, MI ANTIGUA AGENDA Y VÍ QUE TENÍA EL NOMBRE Y LA DIRECCIÓN DE TU PAISANO, CHICHO PEREZ DOMINGUEZ. C/ CELSO EMILIO FERREIRO, Nº6 DE ZARAGOZA. LE RECUERDAS? YO PERFECTAMENTE Y A SU HERMANA. LE HAS VUELTO A VER?

    YA HE PUESTO MIS FOTOS PUBLICAMENTE, GRACIAS A IGNACIO TEIXIDO. ÉCHALAS UN VISTAZO Y PON NOMBRES QUE FALTAN

    RECIBE UN CORDIAL SALUDO, MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ. RESPONDED.

  6. Marco, a ver si te dignas a leer los comentarios. Había en la Cia. otro conejo de nuestro reemplazo que también era de Zaragoza. Tenía gafas, más bajo que nosotros y muy simpático. Sabes de quién hablo? Recuerdo que tenía una hermana que estaba “mollar”. Saludos, espero tú respuesta.

  7. Marco, te pareces a Queipo de LLano, en la foto del valeroso corcel.
    Que tal os fué en la reunión de Viella o Vielha, otro saludo

  8. Hola Marco, te comento que por fin el lunes a primera hora partimos hacia el Valle Pineta, compartimos una excelente comida con los amigos, respiramos un poco del sano ambiente del valle y despues de un reposo volvimos a casa.
    Te estamos muy agradecidos y celebramos habetre conocido.
    Un abrazo y hasta siempre

  9. Muchas felicidades Marco en el día de tú cumpleaños.

    Te lo deseamos toda la junta directiva de la AVEEV.

    Un abrazo.

  10. Bienvenido JM forever….

    Disfruta de la visita y recuerda con nostalgia tu paso por la Cia. de EE.EE.,s de Viella.

    La verdad es que lo que queda del complejo militar del Turó de Gardeny, da mucha pena… actualmente en la explanada que hay delante del cuartel de Templarios estan de obras…. muchos de los edificios estan abandonados, a excepción de uno de los bloques que esta instalado el Parque Teconologico de la Paheria…..

    Lo que eran las pistas de atletismo, allí donde se hacía la Jura de Bandera, hasta hace bien poco había instalada la discoteca Gurugú… Ahora la van a sustituir por otra….

    Lo que era el Cuartel de Sanjurjo…. Da pena ver como la entrada principal esta llena de grafitis, cristales rotos, garitas medio derruidas, la maleza que se aferra a los muros, etc…..

    Eso sí… las vistas son impresionantes de y la paz para pasear es ideal…

    Recibe un cordial saudo.

  11. Hola, qué tal. Buceando en la red he encontrado vuestro sitio. Yo estuve en el GAL XLI de Lérida en el 1982, era parte de los “pistolos” que íbamos a hacer cursos de esquí y escalada a Viella. Lo pasé bien allí en aquella época, y en el concurso de patrullas de enero del 83 quedamos a 1 punto de ganar y fuimos los segundos ¡GAMBAAAAAA! 8-)). Me parece magnífico vuestro sitio web. Una pena que derribaran vuestro cuartel; el del GAL aún sobrevive allá en lo alto del Monte Gardeny pero la unidad se disolvió, y a los mulos los hicieron comida para perros. He echado de menos el toque que hacía vuestra banda a la hora de la última formación, que nos lo pasábamos de cine con la marcha que ponían. Saludos, y ENHORABUENA. JM FOREVER

  12. Estimado José María,

    He estado unos días de viaje por esos mundos de Dios (Alá en este caso) y no he visto hasta hoy la felicitación.

    Muchas gracias.

    No suelo celebrar el santo y nadie más que tú y Carlos os habéis acordado (amén de yo mismo), por lo cual vuestra felicitación es aún más apreciada.

    Recibid ambos un fuerte abrazo.

    Recibe un

  13. Amigo Marco Lahoz: Al ser hoy el día de san Marcos he pensado que podría ser tu onomástica y por ello quiero desearte un feliz día. Si no es así eguro que hoy habrás hecho algo que merezca una felicitación de modo que contigo queda.
    Saludos

  14. A sus ordenes, mi primero.

    Tengo que ir a casa de mi padre a buscar las fotos, iré.
    He encontrado la dirección de otro que estuvo con nosotros, si Pino de Madrid y tu sin saberlo, Trabaja e I.B.M. Y se llama Julio Cobera era el encargado del almacen. Le he dado nuestra dirección esperemos que se ponga en contacto.

    Era el unico que tenia un traje de faena de color claro, y se ponia la boina colgada de la oreja. de los pocos que tenian coche un land rover corto.
    Saludos a todos y taconazo.

  15. Hola Oscar ¿Cómo estás? Te echabamos de menos …
    Bienvenido a esta pagina y ya estamos esperando tu fotos, ¿verdad Pino y Marti?
    Un abrazo y taconazos sonoros

  16. marco el de la foto de burgos no es de burgos es de ibeas de juarros y esta casado con una de mi pueblo.
    Santo domingo de la calzada (la rioja)

  17. Dopico, lo recuerdo perfectamente, fué el compañero que en unas maniobras de nieve, al termino de ésta nadie quería cargar con un gran perolo donde hicimos una queimada gallega, él se ofreció voluntario lo cual le sirvió después para poder ascender a cabo.Con este compañero en un fin de semana largo que cogimos después de unas maniobras, tubimos un accidente de tráfico en un R-12 a la vuelta de Madrid, no recuerdo el nombre de los demás compañeros. En cuanto a Chicharro (voluntario), si es así como se llamaba, creo recordar que era hijo de un coronel; a este compañero lo vi y nos estuvimos saludando en Madrid, por las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Tambien este mismo compañero en Antena 3 Televisión, salió en un programa concurso en el que se participaba el y toda su familia, no se si alguno lo pudierais ver.

  18. Dopico, sí señor. Y el meche Santoyo, claro. ¡Y Veiga, grande Veiga, grande ese orujo casero en botella de gaseosa, y grande el lingotazo mañanero!

  19. Otros que os dejáis…Vinent Menó de Vilanova i la Geltrú, Santoyo Santoyo médico de Granada, Veiga de Galicia…por cierto, me acabáis de recordar el nombre de un primero llamado Dopico…él me pasó el guión…
    Abrazos a todos los del 83/84…LUIS.

  20. Marco, mirando las fotos de Ontiveros, acabo de recordar el nombre del “enchufado” que era hijo de general (o eso decían): Chicharro.

  21. hola Marco, soy Paco ahi va otra remesa de nombres que tenia en una agenda Blasco se llama de nombre Urbano,Bascon Bujalance de Cordoba,Julio Cobera era el encargado de almacen,Mur se llama de nombre Sergio,Naharro Ortega se llama Antonio, Palacios se llama de nombre Felix J.,a Jose Luis Sanchez Lozano lo llamabamos madriles,Villanueva Sanchez se llama de nombre Jose Carlos.De momento no recuerdo mas.
    Un abrazo.

  22. Hola Paco

    He puesto a Blasco en la base de datos del reemplazo

    Ya faltamos menos

    Me alegró mucho verte ayer. A ver si robo tiempo al trabajo y echamos unas cañas con tu cuñado.

    Un abrazo

  23. hola carlos
    gracias por la informacion,por favor llamame Paco.Te informo que ya hemos contactado fisicamente y de una manera mas o menos casual com Marco Lahoz y esperamos seguir contactando con compañeros de nuestra ciudad.
    Marco comentamos el sabado de como se llamaba el cabo de cuadra yhe re
    cordado que se apedillaba Blasco.
    un saludo para los dos.

  24. Hola francisco…

    En el apartado del margen titulado “Organización e instrucciones” se explica detalladamente el procedimiento para hacerlo.

    Léetelo y si tienes alguna duda, pregunta.

    Espero disfrutar pronto de tus fotos.

    Un saludo, amigo.

  25. Detrás del sgto Gregorio, juraría que es Dopico. Con uniforme caqui y mano en piolet, Lasa, de Santander.

  26. amigo Marco soy paco intento recordar algunos nombres de compañeros de nuestra quinta ahi van algunos.Albajar,Uliaque,Guerra Gimenez, Guerra Rastrero,Picon y Bulla de Sevilla,Mansilla,Ceballos era el abuelo que estaba en la residencia,Victor Agapito Losilla cabo 1º,Palacios es el que esta en una foto contigo, que es de burgos y tu no recuerdas su nombre,Naharro Ortega estaba en administracion, Pardinilla. Espero ir recordando mas con el tiempo alguno de ellos seguramente los habreis nombrado ya vosotros. mira haber si puedes recordar el nombre de el cabo de cuadres que era de Logroño y vino conmigo del Cir.
    Un saludo a todos.

  27. ¡Vaya! Súnico y Virgili eran conejos míos. Súnico seguro que sí. Pero sólo me suenan los nombres, no les pongo cara.

  28. En “Viva la Cia EE”, extremo derecha, sentado con gafas: Susín “Gaseosa”.
    ¿Desde cuándo una obra pía cual dar de beber al sediento es un chantaje? ¡Qué gran injusticia, qué incomprensión!

  29. Menos mal que tengo a Carlos por testigo. Pino es un chantajista!
    Pero si se pone a tiro, quizá se la pague y le saco con sacacorchos los nombres de esa cabecita.
    Jejeje

  30. Ricardo Atienza (el penúltimo sentado a la derecha), fue componente del equipo nacional de esquí nórdico; Jorge Pérez Villanueva (participó en Sarajevo 84, y es entrenador del equipo de p`romesas)…

  31. Súnico Batchillería, Gil de Virgili, Fernández (de Soba), Muñoz, Roig, Pavía, Gel, Santiago… y muchos otras caras a las que no consigo poner nombre. Ya te lo dije, Marco, los nombres no es lo mío, no creas que no me fastidia. Pero quizá estimulando las neuronas con las cañitas…

  32. Y a ti Paco Pino, afloja la mosca y págate algunos nombres, que no se pa’que te los guardas.
    Otro abrazo
    ..ah!, y sigue expresando nuestros sentimientos, que los traduces fenomenal.
    Otro abrazo y muchos taconazos para todos

  33. Hola amigo Paco Navarro,
    Si hace falta pago las cañas, pero me atrevo a pagar las boinas, que con el número que calzas (Calzamos) si nos hacen un sombrero de paja, los mulos a pan y chocolate.
    ¿Cómo estás?
    Seguro que en esa cabecita caben muchos nombres, recuerdos, historias y…, en algún cajón, hasta alguna foto.
    Anímate. Cuenta a los que mantengan contacto que se suban al carro y dinos qué nombres recuerdas para completar la lista e ir tirando de telefono, para que el día del encuentro dejemos pequeño el valle.
    Un abrazo y bienvenido.

  34. El sargento Segura llegó despues de Anadon, Toño.
    Marco, gracias por el recordatorio, ya me van saliendo todos.
    Yo lo de las flexiones, te las perdono, Navarrete, que ya te mandé las correspondientes cuando llegó tu culo de conejo a Viella. Pero las cañas, esas no las perdono.

  35. Hola Marco:
    Hay en la foto donde estais casi todos, varios nombres que yo recuerde,
    El primero a la izda de pie Guerrero creo que de Granada y seguido a él Carlos (lo siento no recuerdo el apellido) de Cantalejo(segovia)tambien recuerdo un cabo canario y a Roque de Madrid.
    Pero lo que me llama poderosamente la atención es el apellido del sargento Anadón…yo creo no haberlo soñado, pero juraría que para los de mí remplazo el 2º del 83 fué sargento Segura.
    Recibe un saludo legionario y mil taconazos hala.

  36. marco,pino,pelaez soyel cabo1º navarro el dia que nos encontremos vais a hacer mas flexiones que hice yo en toda la mili ,a y el dia que nos reencontremos tenemos que hacernos con una boina,haber quien de nosotros tiene mas cabeza.
    un saludo muchachos.

  37. Hola Compañeros “lejías”
    La memoria se me va desincrustando poco a poco y la lista de nombres de mi reemplazo que estoy confeccionando va tomando cuerpo.
    He localizado a Juan Carlos Uliaque (Zaragoza). Hemos hablado y le he enviado un e-mail al correo de su hijo citándole esta página web. Me dice que mantiene el contacto con Jesús Albajar Tirado (Zaragoza). Se ve que los zaragozanos somos “Legión”. Je je.
    Al que no pillo es a Joan Lluis.
    A Llach le voy a mandar unas 10.000 flexiones, que se nos está volviendo púa. Sólo le salvará colgar fotos.
    Otros nombres de mi reemplazo: Pardinilla, Navarro (1º), Guerra, Navares, Juan, Bolufer, Climent, Veiga, Sastre Herranz, Moscoso, Santoyo, Mansilla, Pichel, de las Heras, Mur, Bascón Bujalance, Susin Lasaosa, Peña.
    SI LEES ESTO ERES DEL 1ER REEMPLAZO DE 1983 Y RECUERDAS NOMBRES O TIENES SEÑAS DE ALGUNO DE LOS CITADOS, ENVIAMELAS A
    marco.lahoz@gmail.com o a CARLOS “SUPERLLAGAZA”
    Taconzao legionario.

  38. Martín, ahora sí. Sólo hace falta un empujoncito, y las cosas vuelven a aparecer. Igual que con el “rebajado de servicios”… me falta otro empujoncito.
    Sí señor, Martín. Te diré una cosa, cuando me estrujo la sesera para recordar, aparecen caras sonrientes, anodinas, serias, muy serias, o de estreñimiento. La tuya es de las sonrientes.
    Espero tus fotos, “iluminado”.

  39. Pino para que te situes soy el de la izquierda de la foto nº 10, en que marco está en cuclillas y somos 4. Yo estoy iluminado por un aura solar que difumina mi figura y gran porte.
    Por cierto como se llamaba uno que estaba en tu camareta que creo que era pariente del General Saenz de Santamaría, y que su madre le había hecho la gracia de enchufarlo por que le gustaba el esquí. Eso si estaba rebajado de todo servicio.
    En fin el fin de semana a ver si tengo tiempo de ordenar las fotos, porque creo que sales en algunas, ya que por trabajo estoy toda la semana fuera (esta estoy en Madrid).

  40. Pero si sí me acuerdo, conejazooo, lo que quiero es verte el careto feo…
    Oye si estás ahora, métete en el chat

  41. Llach, un placer saber de ti. Jejeje, lo de Nargó es cierto, pero ese era otro elemento. Al que me refería es al de la boina con gafas (estaría de servicio de armas ese día). Le ascendieron a primero, pero el episodio que refiero fue en unas patrullas en las que tirábamos granadas de carga hueca por el camino del puerto de Viella. Al volver del tiro, al camarada le dio el flato. Un tío muy sano, pero no recuerdo su nombre.
    Llach, tampoco te reconozco en la foto, ¿puedes señalarte?

  42. Qué sorpresa Martín….de los helicopteros tengo foto y recuerdo porque al menos en mi vuelo parecía que íbamos montados en el Dragon Khan….el sargento piloto tenía el día graciosillo…pasó por debajo de una línea de alta tensión…en el helicoptero todos más bien serios….
    Martín he repasado las fotos de marco y ahora creo que sé quien eres…
    Ah! por cierto…en Vigo!! mi ciudad natal, viviendo en Vigo, Gondomar y Bayona estuve hasta el año pasado en que me vine a vivir a Salamanca…bueno bueno…Martí tú me reconoces verdad…??
    Alguien de mi reemplazo se acuerda de un tipo de Vilanova i la Geltrú llamado Vinent Menó???.
    Un brazo a todos…saludos, LUIS.

  43. Bienvenido Martín…

    Espero que no te decepcione nuestro lugar…

    Mientras te dan la bienvenida tus compañeros de reemplazo, date una vuelta por aquí y disfruta de todo su contenido…

    Esperamos tu aportación que seguro será interesante…

    Un saludo compañero.

  44. Hola me acabo de incorporar gracias a Marco Lahoz, con el que compartía remplazo, y camareta (Navas de Tolosa) con Joan Lluis de Tortosa, Molina de Barcelona y Jiménez de Talavera de la Reina.
    Para Luis Peláez, soy de Barcelona, y actualmente vivo en Vigo. En cuanto al flacucho que te refieres que hubo que cargar no solo el equipo, sino también a él, era Méndez de Blanes, en las Maniobras de Coll de Nargó, y lo hicimos contigo y Molina. Como premio nos hicieron subir a los helicópteros que participban en las maniobras.

    En fin yo también tengo gran número de fotos que ya colocaré.

    Un saludo y encantado de recordar esa época.

  45. Luis, Marco, corroboro todo lo que decís.
    El de los saltamontes… no recuerdo su nombre (los nombres se me van como el agua entre los dedos), pero sí recuerdo sin ningún género de dudas que afirmaba que sabían a coñac.
    De Navarro (el 1º con más cabeza) y sus tajadas de tocino me acuerdo perfectamente. Y también de J.A.González, creo que acabó ahí tras denegarle la 2ª prórroga.
    También recuerdo al abuelo de la residencia, otro prorroguero denegado.
    A quien no consigo ponerle nombre es al del labio leporino, un tipo muy majete.
    Una cosa más, Marco, mi “memoria prodigiosa” es cosa de risa comparada con la tuya: si tienes photoshop, corel, o similar…¿podrías poner flechas con los nombres? Recuerdo casi todas las caras, no así los dueños. Horrillo, me está machacando, ¡no le encuentro!. Y el primero de todos por la izquierda, un granadino bendito cual trozo de pan (“la llaga es un putañero, mi cabo”) ¿Cuál es su nombre?
    Ay ay ay…

  46. El Cabezón, que mira que era tozudo, se llamaba Navarro y tenía enfilado a un soldado que se llamaba Mur.
    Saludos Marco

  47. El primero Juan Antonio González es verdad!!!, asturiano, había hecho Físicas…qué será de él…y Marco, ¿cómo se llamaba un primero Aragonés tambien, cabezón, noblote que estaba en mi canareta???.
    En otra hornada de fotos que enviaré dios mediante le verás, y a ver si le reconoces…Saludos, LUIS.

  48. Bueno, aclarado, me parecía raro otro colega de esos años reconociendo a tantos del 83 y 84 y al que no tenía fichado….
    Me recordaste de golpe al Molina, efectivamente buen rapáz, e insisto Marco, el Martí Llach no era delgaducho, pelo rizo, de Tarragona, y en el último tramo de la mili no estuvo rebajado y de servicios en la nave de los oficiales…Recuerdo haberle llevado su equipamiento y el mío en una larguísima jornada de montaña (maniobras de verano??) porque me habían ordenado cerrar la columna por detrás…llegué a destino un par de horas después con los que iban peor…
    Por cierto no había allí, en la neve de oficiales otro casi un abuelo que se llamaba Zaballos o algo así…abogado grandullón, muy mayor, de gafas…???
    Un abrazo, LUIS.

  49. Hola Luis y Carlos:
    Malpak es el seudónimo que emplee para crear la página del blog en wordpress tal como nos pidió Carlos
    Malpak = iniciales de Marco Antonio Lahoz Pfeiffer Artal Kistner
    Abrazos y taconazo

  50. Malpak, si reconoces a tantos compañeros de las fotos de Marco es que eres de nuestra quinta…¿quien eres…cual es tu nombre??.
    Hablando de extremeños me acabo de acordar que entre mis soldados de mi patrulla? (eso mandaba un 1º no???) , teníamos a uno que se apellidaba Cayero, eso lo recuerdo perfectamente; era pastor, sí pastor y con una inteligencia natural notable; recuerdo que en una ocasión nos dijo en un descanso que él en el campo se comía las lengostas y los saltamontes, que lo único que le molestaba eran las alas porque se le pegaban al paladar…no dímos crédito y le pedimos una demostración.
    Ni corto ni perezoso se zampó delante de nosotros un par de saltamontes (pues langostas no encontramos) y por 500 ptas. una lagartija viva….
    Os lo juro….se acuerda alguien de este fenómeno…
    Un abrazo a todos, LUIS.

  51. Hola, voy recordando más nombres de la 9ª foto (en el patio)

    Luis: Joaquin Pardinilla se apellida de 2º Madonar
    es Músico y profesor de Música en Zuera o Villanueva de Gállego (Zaragoza) -ver por ejemplo http://www.festivalcastillodeainsa.com/content/joaqu%C3%ADn-pardinilla-quinteto

    Veo al Cabo Guerra entre “Malaguita” y el 1º Juan Antonio González -que se está recomponiendo la gorra-

    Noriega (ya me acuerdo de él)

    Cornejo (ya le hemos visto en otras fotos)

    Luis Arroyo Vacas (lo veo por Zaragoza de vez en cuando – es encargado de unas zapaterías llamadas Pablo Ochoa -)

    Tete Mozota, conejo mío (no está en las fotos creo) Tiene una empresa de actividades de aventura en Ainsa (ver http://www.ttaventura.com)

  52. ¡Oleeeeee, Marco! ¡Qué emoción ver todos los caretos de mis compañeros!
    Recuerdo casi todas las caras, pero me cuesta mucho ponerles nombre. El Malaguita, inconfundible. Molina y Guerra, dos conejos la mar de majete, nos llevábamos muy bien (como contigo). La cara de Mortadelo… ¿qué decir? En la foto en la que aparezco con el pañuelo, el del cuchillo es un chaval de Jaén, creo que llegó a 1º.
    En la que sale Santamaría, también reconozco a Noriega, de Santander, con gorra caqui. En la del “Verano del 83” reconozco perfectamente también al cabo que está justo encima de Cornejo, que c reo también consiguió el platanito… y ¿no recuerdas al cuatrero a la derecha del sargento andaluz (no recuerdo su nombre)? Menuda bestia parda.
    Y el cabo cuartelero, con boina y trinchas, debajo del cuatrero, con gafas, ¡no recordáis su nombre? Es el que confundí con Peláez al principio, y al que bajamos desde el tiro a paso ligero en una patrulla, enganchado por las trinchas, pues estaba desfallecido.
    Seguiré estrujándome la sesera, Marco. ¡Qué alegría, muchas gracias!
    P.D. Lo del pañuelo… jejeje, sólo me lo ponía en las maniobras, a pesar del mosqueo que se llevaban los oficiales y sus amenazas de arresto… era mi proclama rebelde de identidad propia.

  53. Pues que quereis que diga, suscribo lo anteriormente expuesto por mi y demas amigos.
    Mi enhorabuena y otro taconazo para tí.

  54. Estupendo Marco…Joaquín Pardinilla Maldonar de Aínsa, no??…recuerdo que tocaba la guitarra y que estaba en el grupo musical de Labordeta.
    El de Burgos que dices no recordar el nombre creo que se apellidaba Tijero..Del “malaguita” me acuerdo…un buen “elemento”, y en la foto del grupo creo adivinar que detrás al lado del guión está la cabeza de este cristiano que suscribe…
    El Martí Llach que mencionas ¿no era de Tarragona??…delgadito pelo un poco rizo??.
    Bueno Marco, me alegro seguir viendo fotos de aquellos tiempos.
    Un abrazo a todos, LUIS.

  55. Muy bunas fotografias compañero Marco y de los comentarios que te voy a decir sencillamente geniales.
    Un abrazo montañero

  56. Extraordinario Marco…

    La calidad empieza a ir pareja con la calidad…, esto no hay quien lo pare…

    Un abrazo montañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s