INFORMACIÓN AVEEV

Estamos actualizando suscripciones. Necesitamos que os asociéis el mayor número posible de veteranos con el fin de poder costear una página web propia (ésta en la que escribimos nos la pueden quitar cuando quieran) y según el número de asociados podremos organizar actividades.

El coste es de 25€ anuales, pagaderos en los 6 primeros meses del año.

Te necesitamos… ¡¡ASÓCIATE…!!

Para más información sobre la asociación, enviad un correo electrónico a:

veteranosviella@gmail.com

y con sumo gusto el Secretario de la Asociación os resolverá todas vuestras dudas. También podéis enviar vuestras sugerencias si lo deseáis.

213 comentarios en “INFORMACIÓN AVEEV

  1. me llamo jesus piqueras carretero veo mucho a pino que pone comentarios yo estuve en el grupo de pino esquiando era mi veterano

  2. Yo estuve asociado con el supteniente Navarro por circustancias marche de Barcelona quisiera bolver a asociarme que tengo ke hacer

    1. Buenas tardes,
      Disculpen que entre en su foro, mi Padre perteneció al reemplazo 69/70, y le gustaría saber con quien podría contactar, para informarse de sus encuentros y demás. Él no tiene internet.

      Saludos y gracias.
      Omar

      1. Buenas noches, Omar, Toda la información sobre nuestras actividades se difunden con antelación suficiente en este lugar.

        Si el problema es que tu padre no puede consultarlo con asiduidad, me puedes enviar un e-mail a mi correo ( afrycar@hotmail.es ) con un teléfono para contactar con él.

        Un saludo.

    2. Buenas noches Carlos,

      Muchas gracias, de acuerdo, le envío un correo privado indicándole su contacto.

      Gracias y un cordial saludo.
      Omar

  3. Buenos días compañero “llagas y conejos”, es como nos llamaban en mi reemplazo septiembre-80 Agosto-81, por fin y por casualidad puedo descansar tranquilo, sabiendo que somos una piña LOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE VIELLA, he podido contactar con dos o tres de aquel reemplazo y mi familia se rie al ver como me pongo de contento volcando fotos de aquellos días (a mi me da pena). Veo que manteneis contacto y encuentros me gustaría saber de ellos para poder charlar de aquellos MONOLITOS LEGIONARIOS de los Viernes, de la subida al ANETO ,del ” querido” Tte.Martinez, os acordais de cuando estabamos en formación y salía de la residencia diciendo……. fulano tu apuntate dos días, mengao tu otros dos, que buenos era verdad?. de los Sargentos GREGORIO,ANADON, BENITEZ

  4. Hola Araujo soy Serna yo soy de tu remplazo no se si te acordaras de mi yo me acuerdo de ti perfectamente mi telefono es el 615207875 si quieres me llamas y te cuento algo de las reuniones que hacemos los de nuestro remplazo

    un saludo

  5. Felicidades a todos los veteranos de Viella y a Carlos del Campo en particular por el magnífico encuentro del pasado 4 de Septiembre.
    Quien desee ver o descargarse fotos del evento puede ir a ACSVM Facebook (Asociación Catalana de Soldados Veteranos de Montaña) y buscando un poco las encontrara. Y de paso si alguien quiere asociarse, allí, encontrara información

    Sin más, agradecido de haber podido asistido a vuestra reunión.

    Josep Ribas

  6. Sr. Carlos del Campo, descubrí esta página hace unos dias y he estado escribiendo mensajes a los compañeros de mi reemplazo, el del 85, que por ahí pululan, mi compañero Paco Iranzo me ha comentado la posibilidad de colgar fotografias, es algo que me gustaria hacer, aunque mis fotos no son de la espectacularidad que he visto en algunas para mi son recuerdos muy queridos, miraré de hacer algo, pero antes que nada me gustaria presentarme a usted como creador de esta página que es, soy Francisco Miranda Jaen y realicé el servicio el año 85, de mi mili tengo muchos recuerdos la mayoria buenos, de haber servido en la Compañía que voy a contarle que no sepa usted a buen seguro mejor que yo, haber sido esquiador escalador en Viella es algo que siempre me ha llenado de orgullo, yo fui a la mili obligado como la mayoria, pero baste saber que no dudaría en repetir si se diera el caso, con el frio, las novatadas, las llagas en los talones y con la disciplina de hierro y los tenientes de acero que me tocaron en suerte.
    Con su permiso intentaré colgar las fotos cuando tenga ocasión.
    Un saludo

    1. Amigo Francisco…
      Cuando abrí esta página, nunca pude suponer que llegaría a lo que está llegando.
      Hace tiempo que cedí la propiedad de este lugar a todos los EE.EE de Viella sin distinción de grado militar, reemplazo, ni ninguna otra circunstancia.
      Aquí, desde nuestro General Epi hasta el más modesto de todos los que por aquí escribimos, aquí todos somos uno y todos podemos disponer de nuestro lugar según consideremos conveniente.
      Así que, amigo Francisco, déjate de cumplidos y enséñanos de una vez tus fotos que queremos verlas. 🙂 🙂
      Bienvenido a ésta tu casa compañero.
      Un abrazo

  7. Pues, amigo Miranda, esta historia va de que somos un grupo de sensibles, nostálgicos y melancólicos seres que un día estuvimos pegando barrigazos por los prados de Betrén, resbalando por las laderas de la Tuca y subiendo como lagartos por las palestras de Vilac y no podemos parar de pensar en todo aquello más que durante unos minutos al día. Un buen día, a un señor que se llama Carlos del Campo, antiguo esquiador-escalador y hoy presidente de la Asociación, se le ocurrió la graciosa idea de crear un foro en internet en el que poder hablar e intercambiar recuerdos y experiencias acerca de la vieja Compañía y, poco a poco, hemos ido saliendo a la luz. Ahora tenemos montada una Asociación de Veteranos con casi 100 socios y cada año desde hace tres nos reunimos en Viella, montando allí la intemerata de las reuniones cívicas. Donde estaba el cuartel, el Ayuntamiento ha colocado un monolito con una placa conmemorativa de la Compañía al que le rendimos culto y cada vez que nos reunimos en Viella, la ciudad, prácticamente, se para. Además, hemos formado un sólido grupo de amigos de todos los reemplazos habidos y por haber. Y esto es algo que ya no tiene marcha atrás. Sigue leyendo por esta página web y te darás cuenta de lo que digo.

    Otra cosa, si quieres colgar fotos y no te aclaras, dímelo y te ayudaré a hacerlo. Y, por supuesto, cuenta todas las batallitas que quieras, que aquí te escucharemos y, lo más importante, nos las creeremos. Por cierto, en el último Encuentro Laborda me contó una anécdota grandiosa sobre Herminio, el Gastador, y una sierra mecánica.

    Un abrazo.

  8. Hola a todos, ayer descubrí esta página por casualidad, todavia me embarga la emosión, topicazo pero cierto, soy del 85/86, el señor Iranzo estaba entre mis compañeros, estuve en la 2ª con el Tte. Pedraza, he de mirarme bien de que va vuestra historia de momento llevo muchas horas contemplando fotografias y leyendo comentarios, embargadito me teneis, quisiera tener contacto con alguno de mi quinta por supuesto, aunque no desdeño a ninguno que como yo haya tenido el privilegio de haber perdido la virginidad del alma en tan privilegiado lugar.
    Un taconazo que se oiga del Montarto al mirador.
    Saludos Fran

  9. a ver mi tlf es el 667425399
    ya estais llamando q no pierdo ni una llamada
    he dao con la pagina de casualida y no veasssssssss lo contenyto q estoy de leeros sois geniales
    decirme como me hago socio
    q soy torpe pa esto
    un abrazoooooooooooooo pa toossssssssssss

  10. queridos compañeros,hoy he visto un reportaje en vuestra pagina en la cual se dice que el nombre de nuestra compañia paso a llamarse compañia de esquiadores escaladores nº 1 al cambiar de destino a san bernardo,jaca,solo deciros que en el año 1998 que es cuando yo estube haciendo el servicio militar alli,ya teniamos ese nombre,eramos la compañia de esquiadores-escaladores nº 1 de viella,no se si ha sido un error al escribir el reportaje de la historia de la compañia y si es asi os lo comunico por si lo podeis enmendar.

    desde aqui aprovecho para saludar a los compañeros de los diferentes remplazos y a los compañeros que estan actualmente destinados en tan maravillosa compañia.

    un taconazo bien fuerte. SIEMPRE EN LO MAS ALTO

  11. Oficina de comuniacaciones ASOCIACION CATALANA DE SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑA. ASUNTO: Para poneros en contacto con vuestra junta de asociacion manteniendo nuestra independencia como asociaciones y poder efectuar actividades conjuntas y encuentros entre ambas entidades. Ponerse en contacto con nuestro presidente Jose Llort Saumell movil 607250031 e-Mail: josep.llort@telefonica.net Nuestro locales estan en el cuartel del Bruc en Barcelona av/ del ejercito sin numero todos los Martes tarde y Sabados pares por la mañana para fomentar la unidad y el espiritu de compañerismo que nos hune y perpetuer nuestra camaraderia de soldados veternos de montaña un saludo fraternal Josep playan OFICINA DE COMUNICACIONES ACSVM.

  12. Hola a todos, os he encontrado por casualidad y me ha encantado leer vuestros comentarios y la labor que estais haciendo en pro de la asociacion y por supuesto felicitaros.En primer lugar quisiera presentarme, mi nombre Jose Porras hijo mayor (hoy con 69 años de edad) del fotografo JOSE PORRAS LOMAS “Foto PORRAS” con el slogan “HAGA FRIO O CALOR FOTO PORRAS ES LO MEJOR” que por aquellos años era el unico al que se podia acudir para hacerse una foto de recuerdo para mandar a la familia o novia.
    Por lo expuesto yo me hago la pregunta, donde estan todas esas fotos antiguas que cada uno de vosotros teneis en el baul de los recuerdos y porque no las sacais y se publican en vuestra pagina web para que todos puedan verlas?, estoy seguro que no aporto nada nuevo y que seguro ya alguien antes que yo lo habra expuesto, pero no esta de mas recordarlo. Para mi seria una gran satisfaccion poder ver cantidad de fotos de aquella epoca, por los recuerdos que puedan afluir en la mente de cada uno de nosotros y por otra parte cuantas personas las veran e identificaran a uno u otro y la tela de araña se podria hacer mas grande, beneficiandose la asociacion con nuevos socios.
    Soy un mero expectador de vuestro proyecto, ya que quiza tuve la suerte de no ir a la “mili” (por excedente de cupo), pero seguro que a muchos de vosostros os he visto en algun momento en VIELHA (Valle de Aran) pero imposible ahora identificarnos por el paso imparable de los años.
    Mi hermano Antonio Porras afrecio la sede en Vielha en el que era BAR VIDAL o BAR CASA BASTERET, propiedad en la actualidad de mi sobrino Jose Antonio Vidal Porras (por herencia), el tambien sirvio en el mismo cuartel que todos vosotros, en año algo mas reciente o moderno de los nuestros.
    No quiero cansaros mas, tansolo desearos exito en vuestro proyecto, animo y seguire la evolucion de la asociacion.
    Un abrazo a todos desde Colombia donde me encuentro en la actualidad.

  13. Anecdota al canto. Os acordais donde estaban las duchas verdad pues yo dormia en la nave de enfrente donde se pasaba retreta pues cuando saliamos de la ducha cuando nos daba el puntazo ibamos corriendo hacia la nave en pelota picada y la gente de viella o de fuera a mas de uno nos vieron correr en pelota picada.

  14. hola compañeros de fatigas aqui estoy hechando una ojeada haber que contais haber si contais algo de lo que me acuerde.Esta por ahi un compañero Angel Corral del que si me acuerdo era de Villanueva del Gallego no me acuerdo perfectamente pero si lo recuerdo buen chaval por cierto recuerdos Angel y un fuerte abrazo.
    Bueno que me voy a cenar y a la cama que me tocan diana a las tres y media

  15. Melon no tenia ni idea de que habiamos estado juntos en el CIR, de hecho no tengo ninguna foto y apenas si recuerdo algo del pueblo y poco mas, a ver si te decides a abrirte la pagina y la pones, si no me la envias por email, tengo mucha curiosidad, por cierto se me olvido decirte que en el encuentro tambien aparecio por sorpresa Jose luis Cabañero, que estaba en transmisiones y hermano del furriel, lo malo es que no aparece en ninguna foto ni tampoco se deja ver por aqui.
    Por cierto el que falta ponerle nombre en la foto es el Teniente Simon que no se si llego antes de irte tu.
    Ya me diras
    Un abrazo

  16. MATAMAL MONSTRUO, TAMBIEN ES TU CUMPLEAÑOS?? PUES FELICITACIONES PARA TI TAMBIEN, Y COMO LE DIJE A BEDOYA EN UN CORREO, TE APUNTO EL PEDAZO TARTA Y EL CAFE, JAJAJAJAJAJA

  17. GALVEZ, REVISANDO LAS FOTOS QUE TENGO, DESCUBRI UNA DE SAN CLEMENTE, DE LA NOVENA, LO QUE NO RECORDABA ERA QUE ESTUBIMOS JUNTOS TAMBIEN EN SAN CLEMENTE. LO RECUERDAS??
    POR CIERTO, FELICITACIONES, YO TAMBIEN PRESUMIRIA TENIENDO ESOS CHAVALES.
    UN SALUDO AMIGO

  18. AMIGO GALVEZ RAZÓN TIENES EN LO DE LA MEMORIA DE COLLAR, NI YO RECORDABA QUE TABLAS MANEJABA ENTONCES JAJAJAJAJA PERO UNA COSA SI QUE TE PUEDO DECIR, CON UNOS CARVIN ESQUÍA CUALQUIER PISTOLON!!!! JAJAJAJAJA UN AUTENTICO LEGIA DE VIELLA SOLO NECESITA UNAS TABLAS DE PALET UNAS CUERAS Y UNAS ALPARGATAS, CON ESO YA BAJA POR CUALQUIER DESCORNACABRES JAJAJAJAJAJA DE TODAS LAS MANERAS ME IMAGINO QUE A ESTAS ALTURAS EL QUE MAS O EL QUE MENOS TENEMOS UNOS CARVIN, JAJAJAJA ESTARÍA FANTÁSTICO UN FIN DE SEMANA DE NIEVE. UN SALUDO AMIGO Y GRACIAS POR LA INVESTIGACIÓN, PERO EL AMIGO MATAMALA YA NOS INFORMO CORRECTAMENTE DE QUIEN ES EL COMPAÑERO, POR ALGO ME SONABA SU CARETO, JAJAJAJAJA
    YA ESTOY SALUDANDO AL AMIGO,MATAMALA, QUE BUENO PODER SALUDARTE JUNTO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS, QUE RECUERDOS DE AQUELLAS ESQUIADAS AMIGO, NO RECORDABA A PEREZ VILLANUEVA, A RICARDO SI QUE LO RECORDABA, PERO COMO DIJE EN OTROS COMENTARIOS LOS RECUERDOS EMPIEZAN AFLORAR CADA DÍA DESDE QUE BEDOYA ME INFORMO, ES ESTUPENDO PODER TENER ESTE CONTACTO, TE DIGO LO MISMO QUE AL AMIGO GALVEZ, QUE TAL UN FIN DE SEMANA DE ESQUIADAS RECORDANDO AQUELLAS??, YA LO IREMOS PENSANDO, OK??
    UN TACONAZO AMIGOS

  19. Me voy a cenar y a dormir que mañana es dia de escuela y madrugo mucho un abrazo para todos

  20. Perdonar si os doy la paliza pero cuando me pongo a hablar de aquello no paro no tengo a quien contarselo.Mi mujer y mis hijas me dicen que les doy la vara. Habia un perro muy malo no me acuerdo de su nombre y lo sacrificaron siete tiros le pego el sargento Pum Pum a bocajarro y tuvo que rematarlo el compañero que estaba a cargo de los animales dandole con un palo desagradable por cierto muy desagradable.

  21. Para Ignacio Teixido lo de las fotos eso esta hecho lo malo que soy un negado para estos adelantos ahora dependera de haber cuando cojo a mi hija con ganas y lo hace las escanea y te las mando no tengo muchas pero las que hay cuenta con ellas .Ahora agarrate soy de la quinta 77 78 funcionabamos con lanzas .Yo he pegado tiros con el cetme un subfusil que no recuerdo ni como se llamaba el modelo pero imaginatelo con una ametralladora que creo recordar MG30 con Mauser con mira telescopica que por cierto a los tres primeros que tiraron se los tuvieron que llevar a coserles las cejas del retroceso que aquello tenia con unas pistolas que serian las que llevaban los oficiales y suboficiales

  22. Ah Melon Pink Floyd es el primero de la izquierda ¿recuerdas?bajito, delgado,sus famosas canciones…..

  23. Amigo Melon,el personaje en cuestion es Cardeñosa de mi reemplazo,Galvez es conejo tuyo,y,al final de la mili estuvo de cantinero.
    Como dice Collar,yo,gracias a sus enseñanzas,el segundo invierno recuerdo las esquiadas del grupo A1 contigo,con Perez Villanueva,Ricardo Atienza……..,lo pasabamos bomba.

  24. Melon, seguimos con la investigacion, ya tengo localizada la foto que dices, el de la izquierda de Alba lo conoci en el encuentro pero no consigo recordar el nombre , me suena que era de reeemplazos posteriores al nuestro, puede que tu lo conocieras gracias a tu tiempo extra en la compañia, quizas otro compañero nos lo pueda aclarar, el siguiente en la foto era un teniente (ahora teniente coronel) tambien posterior a nuestra estancia, que lamento pero tampoco recuerdo el nombre a pesar de que tuve el placer de conversar con el.

  25. Hola merodeador del la octava dimension, me alegro que el aterrizaje haya sido suave y no te haya afectado a tu garandiosa memoria, aun te acuerdas del estilo de esquiar de cada uno, y de las tablas que algunos teniais el privilegio de disfrutar por haber dicho en el CIR que tenias aficion al esqui, los demas pringaos nos conformabamos con las Sanchelsky de cable y teniamos algun esguince gracias a su poca seguridad, ya no vale la pena ni recordar como veiamos las que llevaban Melon y otros voluntas, pero para haceros rabiar ahora tengo unos Carvin que te cagas, ah y de mi esguince ya ni me acuerdo.
    Por cierto despues de tu viaje cosmico te voy a volver a psicoanalizar para ver como te ha afectado a tus neuronas, ves con cuidado.
    Un saludo de el tartaja.

  26. Hola criaturas:
    Después del encuentro de Viella, mi cuerpo astral ha estado dándose un garbeo por la octava dimensión y como comprenderéis resultaba algo difícil ponerme en contacto con vosotros. De todas maneras me ha llegado un efluvio cósmico avisándome de que pasaba algo, así que aquí me tenéis.
    Por fin ha llegado el ínclito Álvarez Melón, volunta, tirador de primera y sobre todo, un gran esquiador, compañero y amigo.
    No te puedes imaginar cuántas veces en mi vida me he acordado de las esquiadas que nos pegábamos. Parece que te estoy viendo bajar por ahí, con tu estilo inconfundible, calzando tus tablas Kneissel que eran la envidia de todos los que nos conformábamos con los Rossignol del ejército. Hace unos meses Matamala me recordaba el concurso de tiro que se organizó en las maniobras de Piusa, sobre el estanque helado y cómo tu último disparo fue definitivo. ¡Cuántas cosas! Me alegro muchísimo de “verte” por aquí, pues ya te habrás dado cuenta de que te estábamos esperando.

  27. POR CIERTO AMIGO GALVEZ, ANOCHE BUSQUE EL LIBRO DE COLLAR, EN DOS PALABRAS, IN-PRESIONANTE!!!!!!!! A MI ME GUSTAN MUCHO MAS LAS NOVELAS, PERO EN CUANTO EMPECÉ A LEERLO YA NO PUDE PARAR, TARDE TODA LA NOCHE PERO POR FIN LO TERMINE, FUE COMO UN NUEVO VICIO, TENEMOS QUE ANIMARLE PARA QUE CONTINUÉ CON UNA SEGUNDA PARTE, QUE EL FINAL DEL LIBRO ME DEJO UN POQUITO FRIÓ!!!!!! QUEREMOS MAS LIBROS COLLAR!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

  28. MATAMALA, “””MONSTRUO””” JAJAJAJA QUE ALEGRÍA PODER CHARLAR TAMBIÉN CONTIGO, CUANTOS AMIGOS-COMPAÑEROS ESTOY ENCONTRANDO, TE APUNTO ESE ABRAZO, OK?? LA VERDAD ES QUE DEL BAR LOPEZ ME ACUERDO, PERO DE ISMAEL, EN ESTOS MOMENTOS PUES NO, PERO DE TODAS LAS MANERAS, EN ESTOS CUATRO DÍAS SON INFINIDAD LOS RECUERDOS QUE TENGO, Y LEYENDO LA CANTIDAD DE COMENTARIOS PUES RECUERDO MUCHAS MAS COSAS, SUPONGO QUE CON ESTA POSIBILIDAD QUE ALGUNOS TUVIERON A BIEN PONER A NUESTRA DISPOSICION PUES AUN SEAN MUCHISIMAS MAS. MIRE TU FOTO DE LA GUARDIA Y CREO QUE PINK FLOYD ES EL TERCERO POR LA IZQUIERDA, ME EQUIVOCO??
    UN FUERTE ABRAZO AMIGO MIO

  29. AMIGO GALVEZ, LA FOTO EN CUESTIÓN ES DE PACHU MENENDEZ Y ES LA Nº 31, POR ORDEN DE DERECHA A IZQUIERDA ES BEDOYA MATAMALA, PINO, ?, ?, Y ALBA. DE LA TORRE Y TU NO ESTÁIS. EL QUE ESTA JUNTO A ALBA ME SUENA MUCHÍSIMO, ESTOY SEGURO DE CONOCERLE, ACLARÁRMELO, OK?? PORFA, UN SALUDO AMIGO MIO

  30. Joder Melon,YA ERA HORA,me comunico Bedoya que habia hablado contigo,y,no veia el momento de “hablar”contigo,no te imaginas la de veces que,en estos años hemos hablado de ti con Ismael,el del bar Lopez ¿te acuerdas?,este año hemos estado con el unos cuantos,espero que la proxima estes tu,oye si miras en mi pagina,en la foto de la guardia veras a Pink Floyd,junto a otros compañeros.
    un saludo amigo(me hubiera gustado darte un abrazo,pero tendre que esperar un añito)

  31. ME OLVIDE, EN LA FOTO QUE TE COMENTO DEL ENCUENTRO, TAMBIEN ESTA DE LA TORRE, EL MAS LEGIA….JAJAJAJAJAJAJA

  32. HOLA GALVEZ, YO NO TENGO LA FACILIDAD NI LOS CONOCIMIENTOS QUE LOS DOS MOSTRUOS DE PINO Y GONZALO, JAJAJAJAJA PERO INTENTARE AYUDAR EN LO QUE PUEDA.
    LA FOTO DE LOS NUDOS NO LA VEO, Y LA QUE TU ME DICES JUNTO A TI, PIENSO QUE ES LA DE LAS CAMISETAS BLANCAS, Y NO SE PUEDE AUMENTAR PARA VERLO MEJOR, TU QUE LA TIENES EN CASA PODRAS CONFIRMARMELO, DONDE SI QUE ME VEO CLARO ES EN DOS DE LAS QUE ALBA PUSO, UNA EN EL 81 (ASANDO PATATAS) Y OTRA DEL 82 (DESFILANDO CON LA 3º). YA VI MUCHAS FOTOS DEL ENCUENTRO, EN UNA ESTAIS MATAMALA, PINO, BEDOYA, TU Y OTROS DOS QUE NO RECONOZCO, PERO EL SEGUNDO POR LA IZD, ME SUENA MUCHISIMO, IGUAL TU PUEDES DECIRME QUIEN ES, OK??
    EN CUANTO PUEDA PONDRE FOTOS TENGO UNAS CUANTAS, ALGUNAS DEL ANETO QUE A MI ME GUSTAN MUCHO, YA ME DIRAS CUANDO PUEDA COLGARLAS QUE TE PARECEN.
    POR CIERTO, VI LAS FOTOS DEL DERRIBO, NO PUDE CONTENERME Y SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS, ERA MI CASA!!
    UN ABRAZO AMIGO!

  33. Hola Melon, efectivamente Pino es uno de los mayores colaboradores, pero ultimamente va muy liado y nos tiene un poco abandonados, parece que tu le vas a coger el relevo, para poner tus fotos tienes que darte de alta en Worpress y que Ignacio o Carlos te habiliten como editor, en la pagina de instrucciones lo explica todo, estoy deseando ver tus fotos, creo que en alguna pagina hay una foto tuya aprediendo a hacer nudos y en la foto 23 de mi pagina estas al lado mio, Tambien hay un enlace al blog del 1º encuentro donde nos podras ver con las pintas de hoy.
    Un abrazo

  34. “”””LEGIONARIO”””” YA VES COMPAÑERO LEGIONARIO, NO PENSÉ NUNCA QUE SE PUDIERA HACER UNA INICIATIVA ASÍ, GRACIAS AL AMIGO BEDOYA QUE ME LOCALIZO, LO QUE SIENTO ES NO HABER COMPARTIDO LA REUNIÓN EN VIELLA. PERO DE VOLUNTA ESCAQUEADOR NADA DE NADA!!!! JAJAJAJA ESO NUNCA CON LOS COMPAÑEROS!!!!! YO TAMBIÉN ESPERO QUE VALLAN APARECIENDO LOS OTROS VOLUNTAS Y CUALQUIER OTRO QUE COMPARTIERA AVENTURAS Y DESVENTURAS EN LA CIA. UN FUERTE ABRAZO AMIGO MIO!!!

  35. AMIGO PINO, GRACIAS POR TUS PALABRAS, COMO GRATIFICA QUE SE ACUERDEN DE UNO Y QUE SEA PARA BIEN DESPUÉS DE 26 AÑOS, OJALA SEA VERDAD Y QUE NO PASE MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE PODAMOS VERNOS. POR LO QUE VEO ERES UNO DE LOS PRINCIPALES ARTÍFICES DE TODO ESTO, O POR LO MENOS UNO DE LOS COLABORADORES MAS FERVIENTES, JAJAJAJAJA POR LO QUE TAMBIÉN TE DOY LAS GRACIAS
    YA LEÍ CASI TODO LO QUE ESCRIBISTE EN EL BLOG, MUY BUENO, YO TAMBIÉN PENSARÍA QUE TE GANAS LA VIDA CON LA PLUMA, JAJAJAJAJAJA, TIENES QUE DECIRME COMO PUEDO PONER FOTOS, QUE TENGO UNAS CUANTAS.
    UN TACONAZO!!

  36. ¡¡¡MELÓN!!!, YA ERA HORA. ¿COMO NO SE TE OCURRIO MIRAR EN ESTOS APARATEJOS DE VEZ EN CUANDO ALGO DE LA COMPAÑIA?.
    PARECE MENTIRA, LOS “VOLUNTAS ESCAQUEADORES”, TU, VILORIA, DE PEDRO, ETC… ESPERO QUE VAYAN APARECIENDO.
    UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO.

  37. La Dirección de Portal ASASVE felicita a la Asociación de Veteranos Esquiadores Escaladores de Viella por el HOMENAJE recibido el pasado día 5 de septiembre, y comunica a todos sus componentes que ya hay un enlace y un reportaje del acto en el apartado NOTICIAS de http://www.asasve.es

    También hemos abierto una ficha en el apartado ASOCIACIONES CÍVICO-MILITARES con el nombre “Veteranos Esquiadores Escaladores de Viella” (pág.4)

    Un cordial saludo.

    Portal ASASVE
    http://www.asasve.es
    Subvencionado por el Ministerio de Defensa

  38. No he intervenido desde lo del encuentro… estoy liado con la página web, que espero poder presentaros pronto. Tengo que agradecer especialmente el esfuerzo de nuestra “conexión aranesa” para que todo saliese tan bien como salió, espero poder agradecer a todos con más tiempo todo lo que se hizo…
    Pero no quiero esperar ni un minuto para darle un abrazo a Melón: Cabo Álvarez Melón, tú y Botija me enseñasteis lo que era ser un cabo en la Cia, y a sobrevivir a la experiencia. Gracias, amigo, espero que podamos volver a vernos más pronto que tarde.

  39. HOLA ALVEZ, CLARO QUE TE RECUERDO, Y SI NO FUERA ASÍ, CON LAS FOTOS QUE TIENES PUESTAS REFRESCAN LA MEMORIA DE CUALQUIERA, DE PINK FLOID TAMBIÉN ME ACUERDO Y DEL AMIGO FRAGUAS TAMBIÉN, AUNQUE AUN NO LES PONGO CARA, QUE 26 AÑOS SON MUCHOS AÑOS PARA TODOS, JAJAJAJAJAJA TAMBIÉN PUDE VER FOTOS DEL ENCUENTRO, EL COMPAÑERO DE LA TORRE ES MUCHO, ES UNA AUTENTICA LLAGA!!! JAJAJAJAJAJA DE JAVIER GARCIA NO TENGO NOTICIAS PERO SI PUEDO CONTACTARE CON EL, OK?? EN ADELANTE YA ESTAREMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO Y ESPERO NO PERDERME OTROS ENCUENTROS. BEDOYA ME COMENTO QUE SE TIENE LA IDEA DE QUE EL GUIÓN HAGA EL CAMINO DE SANTIAGO Y CADA UNO HAGA LAS ETAPAS QUE PUEDA, Y ME PARECIÓ UNA IDEA FANTÁSTICA, OJALA SE PUEDA ORGANIZAR ALGO ASÍ, UN SALUDO COMPAÑERO.
    AQUILINO TE RECUERDO!! PARECE MENTIRA QUE VIVIENDO TAN CERCA NUNCA COINCIDIÉRAMOS, ESPERO QUE AHORA PODAMOS TOMAR UN CAFÉ EN ALGÚN MOMENTO, EN PONFE O EN LEON, DONDE TE VENGA MEJOR A TI, GRACIAS POR TU ELOGIÓ, Y POR ACORDARTE DE QUE TE ENSEÑE A ESQUIAR, ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO, NO SE SI LO HICE BIEN O MAL, PERO LO QUE SI SE, ES QUE INTENTE HACER LO MEJOR POSIBLE. ALEGRÍA DICES, NO SE MUY BIEN COMO DECÍRTELO, HACE DOS DÍAS QUE BEDOYA ME INFORMO Y DESDE ENTONCES ESTOY EMOCIONADO. UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS

  40. Hola Melon, soy Aquilino, tambien de Leon aunque del Bierzo.Es una alegria que hayas localizado esta pagina.Nos eseñaste a esquiar a unos cuantos.Buen monitor.Un saludo.

  41. Melon, estoy gratamente sorprendido de verte por aqui, ya seria hora que aparecierais los de nuestro reemplazo, debe de ser que en el encuentro os nombramos muchas veces, hace pocos dias aparecio Pink Floid y tenemos una foto actual de el, tambien aparecio alguna vez nuestro gran amigo Fraguas, no si me recordaras pero si vas recorriendo estas paginas veras como te refresca la memoria, por cierto hace unos meses hable con Javier Garcia Gutierrez que tambien es de Leon, pero se resiste a esto de la informatica, dime si tienes contacto con el.
    Como habras visto o veras, en el encuentro tuvimos ocasion de charlar tranquilamenete con Gonzalo, Pedro Bedoya, De La Torre y otros muchos que ni conocia, si me lo hubieran contado unos meses antes, no lo hubiese creido.
    Un abrazo y no dejes de pasearte por aqui

  42. UN GRAN SALUDO DESDE LEON COMPAÑEROS, UNA IDEA MAGNIFICA ESTO DE LA ASOCIACIÓN, LASTIMA QUE ME PERDÍ EL PRIMER ENCUENTRO DE LA CIA EE EN VIELLA, PERO INTENTARE NO PERDERME LOS OTROS QUE SE PUEDAN PREPARAR, FORME PARTE DE LA CIA DESDE SEPTIEMBRE DEL 81 A FEBRERO (19) DEL 83. ALBA, SERVÍ BAJO TU MANDO Y EN ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE PONES ESTOY YO, MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DEL GRAN GONZALO COLLAR Y LA FOTO CON MI GRAN AMIGO JUAN BOTIJA. PINO ERAS GRANDE Y POR LO QUE VEO SIGUES SIENDOLO. DE LA TORRE, PERO QUE GUAPERAS QUE ERAS, JAJAJAJAJAJAJA BEDOYA GRACIAS POR LOCALIZARME Y DARME UNA ALEGRÍA COMO ESTA. YA PODÉIS CONTAR CON UN COMPAÑERO MAS. QUE RISAS ME PASE ANOCHE CON LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS COMPAÑEROS Y RECORDANDO COSAS QUE YA CREÍ OLVIDADAS, PERO ESTA CLARO QUE LA CIA MARCO Y DE QUE MANERA. ESTAREMOS EN CONTACTO. UN TACONAZO

  43. tengo alguna foto pero no se mandarlas o esponerlas . Por cierto os voy a contar una anecdota que me paso. Un dia pasando revista para salir de vigilancia militar junto con la guardia que entraba al dia siguiente estabamos todos firmes mas derechos que un palo los de la guardia y yo cuando iban a dar novedades y el que salia de vigilancia llevaba un perro en este caso yo se me hecho una MEADA el pedazo cabron del perro en todo el pantalon de cien pares de cojones y cualquiera se movia jodo y todos escojonandose de risa. Y ahora reiros vosotros

  44. joder que si que tiempos aquellos. Pachu pues cuando tu te licenciaste fui yo a cubrir el hueco .Por cierto el Lute estuvo bastante tiempo no recuerdo cuanto pero como unos tres meses sino fueron mas y me acuerdo de que cuando se iba a duchar uno de la guardia le acompañaba con el cetme y todo debian pensar que se iba a pirar.

  45. ¿ Recordais al brigada Morales cuando tocaba la armonica ? El decia que las canciones eran chinas.
    Lo recuerdo perfectamente,pues nos hicimos amigos y visitaba mi casa,como yo la suya,con mucha regularidad.
    Tenia un hijo,que junto con el hijo del capitán Santauefemia,se pasaban horas y horas tocando unos tambores y desfilando.
    !!! Buenos tiempos¡¡¡
    Saludos

  46. Miguel, creo que el del calabozo era Outeriño,le llamábmos el Lute,un gallego de mi reemplazo y que cuando nos ibamos le registraron la maleta y llevaba una chaquetilla que le llamábamos Paraca y como se puso chulo y decía que ya no era soldado se pasó un tiempo como regalo en el hotel palas. Saludos

  47. Jordi pensndo pensando creo que fuimos conejos a la vez pero no me acuerdo de ti ya lo siento si es que hace muchisimos años.La reuinion que hubo este año en Viella me hubiese acercado yo soy de Zaragoza pero que casualidad se caso una prima de mi mujer , Ademas que por mi trabajo no tengo todos los fines de semana libres soy autobusero pero este año que podria haberme acercado no pudo ser.

  48. Del brigada Morales cuando estaba de semana a la hora de pasar retreta si iba cocido se tambaleaba y nos reiamos y decia esta noche va haber ostias en retreta y se metia por el medio de las filas y cuando le parecia soltaba una ostia y al que le pillaba le pillaba.Ya os contare mas anecdotas .Me alegro Jordi de que te hayas puesto en contacto conmigo un abrazo ya seguire manteniendo contacto cuando me dejen el ordenador por cierto tengo 53 años

  49. Jordi tienes razon pero de los alfereces ni puñetera idea no me acuerdo quizas fui conejo tuyo o al reves pero creo por lo que dices que soy conejo tuyo ,De lo que me acuerdo vagamente que habia un tio en el calabozo que le deciamos el LUTE yo siempre lo conoci alli y un buen dia desaparecio me imagino que lo licenciarian,Me acuerdo de un cabo primero llamado Povo que estaba junto con otros no se cuantos mas que estaban pendientes de un juicio militar por supuesto,Y del brigada Morales que te voy a decir no hicimos mas que llegar nos llevaron al dormitorio y aparecio por alli serian las 8 8.30 de la tarde y nos dijo habeis cenado y le dijimos que no y nos dijo ni cenareis a la a la camma con mazs hambre que el perro del afilador

  50. Por cierto todavia conservo el emblema de essquuiadores de viella que me regalaron alli los mandos en el patio de armar y tanbien conservo el cuchillo de la cia. yo vivo entre madird y segovia y sigo esquiado y haciendo treking y sobre todo barrancos si hay alguein por Madrid .Segovia,Avila. Suelo ir por navacerrada ,covatiila y por picos a hacer travesia si hay algun asturiano voy mucho a hacer travesias de pateo y barrancos pos astirias. saludos a la LEGION BLANCA-

  51. En primer lugar felicitar a todos los que habeis hecho posible esta idea y agradecer sobre todo que otros esquiatas podamos entrar y reconocer gente en comun ya que aparte de la cia de viella hay otras secciones hermanas pertenecientes a la division urgel 4, como la seccion de esquiadores de lerida chiclana 6, la de la seu de urgel y la mia Seccion de esquiadores escaladores de Berga. Yo fui cabo primero en berga desde el 81 al 84 y me toco que ir varias veces por año a viella donde haciamos los curso de esqui y escalada, y otras veces a competir. DURANTE ESE PERIODO conicidi con el capitan Artigas, tte santamaria, tte Gamboa,el super tte franco con el cual di mas de una clase de artes marciales, capita higeras etc. Tambien conoci a un buen cabo 1º que ala vez que yo estaba renganchado pero no me acuerdo de su nombre y me encantaria que me pudierais ayudar a localizarlo. Seguramente mas de uno de la cia se acordara de mi ya que era el unico cabo1º profesional de berga. SI APARECE ALGUN esquiata de berga un fuerte abrazo.

  52. Una guardia un Monolito y una marcha requisitos para dejarte la barba. Nos decian vista al frente paso corto y mala leche esto era para desfilar. Cuando ibamos al monte para hacer ejercicios nos decian adonde,por donde,como y cuando.El Capitan Artigas nos decia no deis nunca las gracias a nadie cuando se os da algo es porque os lo habeis ganado.Y a la hora de hacer un Monolito nos pasaban revista y no nos dejaban llevar ni pulseras ni anillos ni colgantes medallas y cosas asi ni RELOJ.Decia que eramos todos iguales.El lo cumplia tambien

  53. hola soy un antiguo componente de la compañia pertenezco a la quinta del 77 78 entonces a las ordenes del capitan Epifanio Artigas junto con los tenientes Santaeufemia Jaime y no me acuerdo del otro si hay alguien por aqui ahora que me diga algo

    1. Hola Miguel. Aquí uno de tu reemplazo o del anterior, del que tal vez aun te acuerdes. El teniente que te falta es Alfonso Muñiz. Cuando yo me incorporé estaba al mando de la compañí el Capitán Ponz, y con él los ttes. Letrán y Recas, los Alférez Garza y Maza, los brigadas Morales y Pastor, y los sargentos Molina, Franch, Badiola, Mallén, Liñan y del que nunca me acuerdo del apellido pero que cariñosamente llamábamos “Pum-pum” Luego llegaron el Cap. Artigas, los ttes. “Cunills” Roberto Santaeufemi, Jayme Bravo y Alfonso Muñiz, y el brigada Carmona.

      Saludos

      Jordi Poblet

  54. Disculpad mi ignorancia, me gustaria saber como me registro aqui, claro esta si hay que registrarse. Tambien me gustaria subir algunas fotos que tengo, sobretodo una en la que salimos por Montgarri con los Iglus es algo espectacular solo falta que la encuentre creo que mi madre aun la tiene por casa.

    Gracias y un saludos para todos.
    David Pallarés Remplazo 3º/ 90.

    1. Estas disculpado David, por aqui casi todos somos meros expectadores, no hay muchos con las mañas necesarias para esto del internet, je je je

      En la página “Instrucciones” tienes todo lo necesario para registrarte, leela con atención y verás que no es muy dificil.

      Un saludo.

  55. Hola Maria José.
    No te preocupes por a fotos de tu padre qualquiera de nosotros gustosamente las colgara en el blog.
    Yo mismo estoy dispuesto a hacerlo. En el momento que las tengas me las puedes enviar a mi correo.
    Si hay muchas mandalas en dos o tres veces a fin de que no pesen demasiado. Es mejor que tengan una buena resolución.
    Dale recuerdos de todos los del reemplazo que estamos por aquí i dile que nos gustaría verle por Viella en señtiembre.
    Un fuerte abrazo!

  56. QUIEN ME AYUDA A COLGAR LAS FOTOS DE MI PADRE CUANDO ME LAS PASE ?? OS LA MANDO AL CORREO O POR Aki¿??

  57. Castillo soy pedraza de esplugas de llobregat del gallo .Espero verte el sabado dia 5 de septiembre alli en viella .

    abrazos pedraza .

  58. Bueno yo tambien creo que para que el fuego arda hay que echarle leña.
    Por cierto habeis estudiado en que sitios se puede anunciar la asociacion sin que desbanque el modesto presupuesto.

  59. Bueno: Esto és lo que hacia falta leer en el blog. Pues nada, a ingresar se ha dicho!! y ser Socio de esta fantástica Asociación de nuestra queridísima Cía.

  60. Un saludo a todos carlos, ultimamente no comento mucho pero sigo fiel lector de lo que se va publicando, no podre ir en Septiembre por motivos de trabajo, pero espero estar una semana a ultimos de Agosto, y ya sabeis que solo teneis que indicar el numero de cuenta, y mandar un correo personalizado para que no se nos olvide leer el blog, y iremos ingresando fondos. Un taconazo

  61. Bien Carlos un voluntario,
    decirme como cuando hice la mili,
    Adonde por donde como y cuando
    un saludo,
    p d.me puedo apuntar para dos años

    1. Ventura, te puedes apuntar para toda la vida si quieres je je je. Bueno, vale, de acuerdo, de momento si quieres puedes pagar dos años, “ajo mi nene” juas juas juas.
      Venga ahora en serio, como le he dicho a Ferrus en un correo electrónico, tranquilo que las pintan calvas. Estoy dando los últimos retoques a las instrucciones de ingreso y en breve (mañana o pasado mañana) recibiras las susodichas en tú correo electrónico.

      Un abrazo Ventura.
      Jose Luis

  62. Queridos amigos…

    Es el momento de empezar a actuar pues las palabras no resuelven nada.

    La Asociación tiene que empezar a rodar y todos los que nos comprometimos debemos empezar a impulsarla.

    Como sabéis esta página no es propiedad y pueden quitárnosla en cualquier momento. Cuanto antes dispongamos de página propia mejor y para eso necesitamos fondos.

    La cuota fijada es de 25€ anuales, pagaderos en los séis primeros meses de cada año y si es preciso en cómodas cuotas.

    Los que podamos, sería conveniente que pagáramos dos anualidades (50€) para empezar a trabajar.

    Vamos amigos, ahora es el momento de actuar.

    Es por nosotros y para nosotros.

    Saludos y taconazos.

  63. SE ME OCURREN COSAS DIVERTIDAS PARA LOS NIÑOS DE LOS CABALLEROS LEGIONARIOS COMO UNA FERIA BENEFICA PARA RECAUDAR FONDOS PARA ONGS YO TENGO EXPERIENCIA EN ESAS COSAS Y SE PODRIA HACER EN VALENCIA EN LOS VIVEROS COMO TALLERES DE FLORES DE PINTURA DE MUCHAS COSAS Y A PARTE SE REUNIRIAN VARIOS REEMPLAZOS

  64. en pocas palabras voi a dedicaros una poesia a todos los legionarios ke pasaron por esa compañia .departe de la hija de un valiente legionario que estuvo en el reemplazo del año 1976 del que me siento orgullosa
    POESIA PARA LOS ESQUIADORES ESCALADORES DE LA C EE EE DE VIELLA “URGEL”42

    donde estas , bravo legionario?
    donde andas? cuando te necesito,
    se que andas cerca, muy cerquita.
    que cuando te llame , vendrás..
    cuando me vea desfallecer ahi estas
    amigo legionario que has recorrido,
    valles , montañas , y riachuelos
    siempre os tengo presentes .
    por que sois el orgullo de una brava
    y hermosa compañia.
    ¿donde andas amigo legionario ?
    ¿ donde estas?
    se que en lo mas hondo de mi alma ahi estas
    solo se que, os tengo un cariño ,
    un enorme respeto y del que yo,
    me siento orgullosa, de ser
    la hija , de un valiente legionario , que sirvió
    a la madre patria y que jamas me falla y ese es
    mi padre, un valiente legionario
    que cualquier dia que lo necesite
    lo llamare, como a vosotros al toque
    de un fuerte taconazo y un toque de
    corneta

    GRACIAS AMIGOS LEGIONARIOS , ESPERO QUE OS GUSTE ESTA POESIA UN ABRAZO DE LA HIJA DE ELOY EL CORNETIN DE ORDENES DEL CAPITAN

    1. Muy bonita la poesía, María José, y te la agradecemos pero ya la has colgado cuatro o cinco veces y eso consume espacio en el blog…, por favor, con una vez que nos expongas tus opiniones y comentarios, todos los podemos leer sin saturar el blog…

      Muchas gracias y un saludo muy afectuoso.

  65. hola Serna,

    por supuesto que me acuerdo de ti, tengo muchas ganas de verte. Escribeme a mi correo electronico: parareda@hotmail.com, te dare mi telefono, nos llamamos.

    me alegro mucho de verte, a ti y a todos los de mi reemplazo que ya van llegando, Riera, Vidal, Crespo, Muñoz, Farre, Velez….creo que se prepara una comida para el dia 25 de abril, a ver si nos vemos.

    Tengo alguna fotos que quiero colgar en este blog, algunos de vosotros os vereis en ellas.

    un abrazo a todos

  66. Carlos,que tal estas,espero que bien desde Barcelona te mando un abrazo fuerte y sincero,yo estoy igual que tu o peor con lo de internet pero intento poco a poco aprender un poquito mas,saluda Artur de mi parte,asta pronto.
    saludos a la cia .

  67. Una forta abraçada a tots els nafres (llagas) da Calelle. Sóc amb la meua filla Rosa de 15 anys i no tinc ni “pajolera” idea de la xarxa. Salutacions a Artur Guti, J. Cau. J. Serna , Paco M. Juesas , A. Vélez , Jaume Vidal , etc . Vos vullc !

  68. HOLA CARLOS EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR EL BLOC TAN MARAVILLOSO QUE HAS CREADO
    ME HA VALIDO PARA REECONTRARME CON AMIGOS QUE ESTUVIERON
    CONMIGO EN ESA MARAVILLOSA COMPAÑIA YO SOY JOSE SERNA
    Y ESTUVE EN EL AÑO MARZO 1975 CON ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBEN EN TU BLOC
    AMADO VELEZ- RAMON PARAREDA -MARTINEZ JUESAS -JAUME VIDAL
    Y ALGUNOS MAS UN ABRAZO PARA TODOS
    POR CIERTO PARAREDA TE ACUERDAS DE MI YO SI DE TI

  69. Hola Serna…

    Léete las instrucciones del apartado “ORGANIZACIÓN E INSTRUCCIONES” que tienes en el margen.

    En él se explica paso a paso qué hacer para darse de alta en WordPress, subir la foto y publicar en el blog.

    Un saludo, amigo.

  70. HOLA CAMARADAS.
    ESTUVE EN LA CIA EN EL 84 Y ME GUSTARIA APORTAR FOTOS AL BLOC
    YA QUE ME HE VISTO EN ALGUNA QUE HA APARTADO ALGUN COMPAÑERO.ME GUSTARA SABER QUE TENGO QUE HACER O CON QUIEN TENGO QUE CONTACTAR …..UN SALUDO.

  71. Hola a todos:yo quisieras pertenecer a vuestras asociacion com soldado que fue de la compañia.
    Donde me tengo que didrigir.
    Un saludo de soldado y amigo.

    1. Hola José…

      La Asociación está en período de formación, en cuanto esté constituida lo divulgaremos por aquí y ya podréis enviar vuestras solicitudes…

      Un saludo montañero.

  72. ENREDANDO EN ESTE APARATO (ME REFIERO AL ORDENADOR)POR FIN OS HE ENCONTRADO,26 AÑOS DE ESPERA. CASI LLORO CUANDO ME HE VISTO EN LAS FOTOS CON EL TTE. ALBA ,EN LA COTA 2000 ESQUIANDO.
    CONTAR CON UNO MAS,POR LO DE LA ASOCIACION.

  73. Estimado Carlos:

    Es posible que no haya leído bien la información que aparece en algún sitio, pero me gustaría que me dijeses cómo puedo inscribirme en la Asoc. de Veteranos.

    Gracias y un saludo cordial

  74. Hombre amigo Velez(te recuerdo por Velez)cada vez somos mas puas,Bienvenido seas.Creo que deberias ojear la pagina MUY IMPORTANTE alli te lo dice.A ver si cuelgas algunas fotos y nos cuentas alguna anecdota.

  75. Fco. J. González Vélez: 82-83, entonces eres conejo mío. Cuéntanos algo, anda, para que te ubiquemos. Bienvenido.

  76. Estuve en la C.I.A.E.E. del 82 al 83, fui compañero de Bedoya, Matamala, Botija que era volunta etc… ¿como puedo hacerme miembro de la asociacion de veteranos.

  77. CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA.. CUANTO TIEMPO SIN SABER DEL CAPI ARTIGAS..PERDON DEL GENERAL ARTIGAS…TUVE DURANTE UN TIEMPO YA HACE MUCHO…CONTACTO POR CARTA CON EL PERO LUEGO NOS DISTANCIAMOS ..EN FIN…ME ENCANTARIA VOLVER A VERLE Y A TODOS VOSOTROS PUES NO HE TENIDO CONTACTOS CON NADIE DE MI REMPLAZO.

  78. Hola Willy…

    Como puedes ver, este lugar es específico de la Compañía de EE.EE. de Viella.

    Está abierto a todos aquellos que estuvieron en aquella Unidad y a todos los simpatizantes que tengan aprecio por nuestra Compañía.

    Como esquiador escalador aunque fueras de otra unidad, te doy la bienvenida y puedes considerarte en tu casa.

    Lo que veo más difícil es que puedas encontrarte por aquí con antiguos compañeros…, quien sabe.

    Si nos quieres considerar a nosotros como compañeros, pues no hay problema aunque las anécdotas y comentarios, no te recordarán a tu unidad. Pero, eso sí, estarán cargadas de ambiente montañero en el que creo te sentirás cómodo y a gusto.

    Un saludo cordial.

  79. Hola, yo tambien soy un antiguo miembro de las cias E.Es, del remplazo 1º voluntario del 78, estuve cuatro años, y me fui con 17 años, navegando por internet me he encontradado con vuestra pagina y me ha entrado morriña, estuve en la cia E.Es del Bon Gerona VIII, Valladolid 65 de Huesca, estuve de Cabo 1º, si algún compañero estuvo por esas fechas podemos recobrar buenos momentos. estuve de enero del 79 hasta agosto del 82.
    Encantado.

  80. Hola a todos compañeros,mas vale tarde que nunca,como voy poco apoco hoy ha tocado esta pagina,bueno solo deciros que podeis contar conmigo para lo que sea.Taconazo compañeros.

  81. Hola Miguel Ángel…, me alegro de verte nuevamente por aquí.

    La asociación, todavía se está creando, en el momento que sea una realidad ya se avisará por estas páginas.

    Creo que no tardará mucho pero el hecho de estar desperdigados por la geografía patria, es un problema que estamos resolviendo.

    Un saludo con su correspondiente y sonoro taconazo, amigo.

  82. bermejo, bienvenido,que gozada de pagina verdad?,ya me habia comentado, algo nieto,de que habia hablado contigo,me da mucho gusto, saber de ti, un abrazo, legionario,y aquie estamos, en contacto

  83. Hola Joaquín…, bienvenido…

    Pronto te harán los honores tus compañeros de reemplazo pero mientras tanto, date una vuelta empieza a disfrutar de todo lo que hay por aquí…

    Un saludo, compañero.

  84. Hola amigos y compañeros, serví en esa maravillosa Compañía perteneciendo al 5º/84. Hoy he sentido una gran emoción cuando a eso de las 2 de la tarde he recibido la llamada de quien fue mi compañero de reemplazo, el amigo Nieto, el cual me ha informado de este maravilloso rincón. Tras echar una ojeada a la página la emoción me ha embargado, pues aunque son recuerdos que nunca he olvidado el saber que hay más gente con quien poder compartilos me ha ilusionado sobremanera. También he contactado telefónicamente con mi gran salvador y mentor el Sgt. Ontiveros, pues todavía no he olvidado cuando en mi primera ascensión al Mirador él junto con el cabo Martinez Trompeta me ayudaron a subir, uno con mi fusíl y mi mochila y otro tirando de mí con un cordino. Bueno creo que la nostolgía me embarga y ya me he enrollado demasiado por hoy, asi que un taconazo con co… y hasta la próxima!!

  85. Compañeros, desde Vielha una vez mas me pongo a vuestra disposicion para lo que os pueda servir, para cualquier cosa, pegar carteles, buscar veteranos de los 60, etc,etc, estoy seguro que una vez formada la asociacion dispondremos de un local en Vielha cedido por el Ayuntamiento o el Conselh Generau para nuestras necesidades y esparcimiento,asi cuando los que vivis fuera que logicamente sois la mayoria aplastante tendreis/ tendremos un punto de referencia,un lugar de encuentro,y ¿por que no ? seguro que cada uno de nosotros aportara un recuerdo de su paso por la COMPAÑIA y asi le daremos calor y color a nuestro lugar.
    Esto no es soñar, es trabajo,trabajo,y trabajo.
    Lo dicho desde Vielha espero ordenes

  86. Esto va para el desaparecido Sr. Pino.
    Estimado amigo y compañero (ya se que no te gusta, pero es lo que hay). Como segúro estarás entrando en el Blog y leerás esto aunque no escribas nada (vamos que estas al acecho), y a ti, como a Carlos y a mi, nos gusta la poesía (los demás no se han pronunciado a ese respecto), creo, si quieres, podríamos intentar crear un himno a la asociación (yo, me encargaría de la música), algo asi como una declaración de intenciones, que hable de los valores de la Cia o de la montaña, no sé. ¿Que te parece amigo? ¿Sería factible?.
    Bueno, si te parece una chorrada, pues nada, olvíidalo y a otra cosa. Je je je
    Un saludo.

  87. Todo vuestro, “palante”!!! solo espero tener algún dia mi carnet de la Asociación de Veteranos para sentirme más Esquiador Escalador y orgulloso de haber pertenecido a la Cía. Claro está que és más importante aún vernos y poder celebrar tal evento. Un taconazo legías!!!!!!

  88. Hola Pachu…

    Se te echaba de menos, compañero…

    Ya ves que vamos lanzados y esto no hay quien lo pare.

    El año que viene, en Viella…

    Un abrazo, amigo.

  89. Hola amigos.
    Ya veo que esto se está animando. Yo poco puedo aportar como no sea mi apoyo. No sé como van estas cosas de las asociaciones, pero veo que si hay quien sabe moverse. Así que ánimo y adelante

  90. Hola José…

    El agobio no viene del posible trabajo que ese cargo me pueda implicar.

    Viene de vuestras muestras de afecto y adhesión que no merezco.

    Pero no pasa nada…, tiraremos de esa mochila y haremos todas las cumbres que sean necesarias.

    Un abrazo compañero.

  91. Carlitos si sólo nos estamos cargando la mochila; que todavía no hemos salido del cuartel y en principio vamos al Aneto. !!PUES NO QUEDA POR ANDAR¡¡. ¿Es qué no te imaginabas donde temetías?. EN VIELLA MACHO, EN VIELLA.
    Un fuerte abrazo legionario y ÁNIMO.

  92. Buenas noches a todos.
    Yo también opino que tendría que ser Carlos el presidente.
    El ha dado la bienvenida a cada uno de los que hemos ido entrado en el blog.
    PD: toco silencio que es muy tarde. Un fuerte taconazo¡¡¡ con silenciador.

  93. Por cierto Llach
    Te he leído por aquí arriba, lo que significa que vives, pero no veo tus fotos.
    Me parece que espabilas o vas a tener que flexionar más que el peor de las púas de la historia de Viella.
    Un abrazo y a ver si te da tiempo de ir colgando fotos.

  94. Queridos Presidente Carlos, VicePresidente 1º Paco, VicePresidente 2º Ignacio, VicePresidente 3º Jose Luis y tropa…
    Esto empieza a parecer el ejercito actual con más mandos que tropa…
    Ya os estábais tragando la broma

    Pino: por si te quedaba alguna duda, y como has pedido voluntarios, doy un paso al frente y digo ¡Presente!
    Dispuesto a participar en cualquiera de sus órganos.
    Mis habilidades son pocas, mis voluntades muchas.
    Si sirve de algo hablo varios idiomas. me toca viajar por el mundo y también se algo de gestionar, vender y relaciones públicas. Así que vosotros mismos.

    Carlos for President! Había alguna duda?

    La figura de Presidencia de Honor parece merecida para el General Artigas y hubiera sido magnífico que la hubiera podido compartir con del creador de la Unidad, el Capitán de la Barrera

    Taconazo y buenas noches a todos

  95. Bueno amigoscompañeroscamaradas, me voy a cenar algo y a pasar a los dos metros, que a las 4:00 horas zulu, se pone en marcha mi camión (Zaragoza ida y vuelta, nada más)
    Un taconazo de retreta y silencio.

  96. Carlos, si te lees detenidamente “Organización e instrucciones” y sigues los pasos marcados, no tienes ningún problema…, es realmente sencillo…

  97. Bueno está reconocer nuestra propias limitaciones, eso te engrandece el espiritu, pero yo no hago la O con canuto y lo conseguí en un ratito (Gracias Carlos por tu ayuda, pero que no se entere nadie, eh, ja ja ja)
    A ver si espabilas Laborda.

  98. José Luis,

    Te juro que estoy en ello, pero en esto de colgar las fotos en el blog soy de lo más conejazo que te has tirado en la cara. Cada dos fotos, 50 flexiones, por b…..rro.
    Supongo que cuando haya terminado alguien dará un vistazo al tema, yo no respondo del resultado.

    Saludo con toque de corneta

  99. Por mi vale, cuando me tome las cañas, pondre un letrero que reze:
    “Aqui estubo un esquiador tomando cañas, a la salud de sus camaradas”
    ja ja ja jajota.
    P.D. Yo tambien te quiero Josean.

  100. Haber laborda, ¿Para cuando las fotografías? me tienes contento y el amigo Iranzo tambien. Os voy a meter un puro que pa` que, a picar hielo todo el invierno os voy a poner a los dos, pa` los cubatas que me voy a tomar mientras miro vuestras fotos y me recreo en mis recuerdos.
    Un saludo mosqueao pa`los dos.

  101. Carlos,

    suscribo lo que comentan mis compañeros, podrá haber algún Presidente Honorífico o hasta Vitalicio, pero PRESIDENTE solo puede haber uno y el artífice de haber devuelto la ilusión de recordar nuestra segunda casa y a nuestra segunda familia, la Cia EE.EE y todos sus integrantes, ese amigo Carlos, ese eres TU
    Muchas gracias, Carlos.

  102. otra cosa insistoen que el presidente tiene que ser CARLOS creo que en eso hay absoluto consenso porque como soldados de viella que somos sabemos respetar el liderazgo de quien se lo gana y punto, asi que en mi opinion primero carlos que es el padre de todo esto y despues el oficial que querais

  103. Por cierto Pino, ánimo y a coger por los cuernos al cacho berraco de Miura de 500 Kg y todo esto a la voz de ¡¡Ar!! ja ja jajota.
    Un saludo, Jefe,

  104. joder joder que gustazo seguir comprobando que aqui hay cojones señores si no cuento mal ya contestamos cerca de veinte tu correo ,pino yo no lo hice a traves del correo personal prque me parecio percibir que tu idea es que se haga aqui, pero si aprovecho para proponer que tu debes de estar en la directiva por veterania en esta aventura y por tu determenacion a contribuir a que esta asociacion nazca con todo lo que ella implica, en cuanto a ti tonho nos has dado una noticia excelente porque como pensamos varios seria ideal tener la sede en vielha ANIMO COMPAÑEROS QUE ESTA CIMA LA PODEMOS SUBIR ECHANDO OSTIAS UN SALUDO A TODOS SIEMPRE

  105. Carlos, la confianza nos la diste tú cuando creaste este Blog y nos diste la oportunidad de participar en el.
    Gracias siempre a ti.

  106. Carlos: ¡¡¿PREPARADOOO…?!!

    Pino: ¡¡LISTOOO…!!

    Carlos: ¡¡¿VOYYY…?!!

    Pino: ¡¡VENNN…!!

    Carlos: ¡¡TENSAAA…!!

    Pues eso, amigo…, a mandar…

    Primer tiempo del saludo y taconazo…

  107. Queridos amigos… dejadme un par de días, por favor. Esto lo sacamos adelante. ¡Voto a brios, qué tropaaaa! Os aseguro que soy el tipo más negado para cualquier tipo de papeleo, pero yo solito me he metido en el fregado, vosotros me habéis bendecido, y yo no puedo por menos que perder el culo para poner la Compañía en orden de revista.
    Carloooooos, vete apretando el culín, que vienen curvaaas.

  108. Estoy de acuerdo contigo Jose Luis, nuestro presidente tendría que ser Carlos, nadie mejor que él que ha sabido representar el espíritu de los Esquiadores Escaladores de Viella….. Sin él este blog no existiria, Sin él nuestros recuerdos seguirían en el fondo del baúl, Sin él seguiriamos pensando que nuestro paso por la Cía. fué un sueño, Sin su llamamiento no hubiéramos desenpolvado la lista de teléfonos y empezado a llamar a nuestros antiguos compañeros de reemplazo…..
    Qué más razones podemos dar para que nuestro amigo-compañero sea nuestro Presidente

  109. Por mi de acuerdo en la sede, como dicen por allí “Cap problema”
    Y Carlos gracias por la aclaración, es lo que imaginaba.
    Un saludo, jefe.

  110. Para José Luis: Creo que lo normal en estos casos es cultural.

    Y para Tònho: Por mi parte no hay problema, esperaremos más opiniones.

    Un abrazo, amigos.

  111. Ya tenemos sede social:

    BAR PETIT BASTERET
    C/ Major, 6
    25530 VIELHA

    El bar es de mi sobrino, José Antonio Vidal Porras, también veterano de la Cía.
    Hace años se llamaba “Bar Vidal” y eramos muchos, de mi remplazo y anteriores, los que íbamos a cenar, tenían menú para los soldados.
    Saludos.

  112. Otra cuestión que se me pasaba, la actividad a la que se dedica la asociación no la he visto o se me ha pasado, que es, deportiva, cultural…
    No es por nada, solo es por saberlo. A y será sin ánimo de lucro, claro está.
    Perdonar mi ignorancia, ya digo, solo es eso, curiosidad.
    Un saludo.

  113. De acuerdo en todo lo que decidais y por supuesto contad conmigo para todo lo que querrais de ayudas, apoyos, etc.
    Pino, ya no te contesto a tu correo, ya ves miu opinión.
    Un abrazo montañeros

  114. Buenas tardes amigos:
    Solo una cuestión. Creo que el presidente deberías ser tú Carlos y a voecencia el general Artigas se le podría nombrar presidente honorífico vitalicio, no es por nada pero tú eres el creador de esto, es tú sueño hecho realidad, y por tí, nosotros podemos hacer el nuestro tambien realidad.
    Solo es una opinión, una sugerencia nada más.
    Un saludo a todos.

  115. Sí, no hay problemas. Todos, los militares en activo podemos participar en cualquier tipo de asociación, siempre que no sea política…

  116. Hola a todos,

    Apoyo y me sumo a todas estas propuestas y me afezco a ayudar en lo que haga falta.

    un abrazo

  117. Por mi parte podeis contar para la asociación sin problema, intentaré ayudar en lo que me pidais.
    Un saludo a todos

  118. Por mi todo perfecto, contad conmigo para lo que haga falta.
    Saludo a todos y vamos a por ello que ya nos hace falta.

  119. La verdad, amigos, esto impresiona y es que, por un momento olvidé con quien estamos tratando…

    Esquiadores Escaladores de Viella…, todos para uno y uno para todos…

    Nada tengo que objetar a lo escrito hasta ahora pero, la presidencia quizás podríamos ofrecérsela a alguno de nuestros mandos más queridos…

    Quizás por tiempo de permanencia en la Compañía y por haber estado con más soldados de los que por aquí pululamos, podría ser el Capitán (hoy General) Artigas…

    Vosotros veréis…

    Abrazos para todos amigos y muchas gracias.

  120. Hola a todos, aunque sea un poco tarde.
    Recibido el e-mail del compañero Pino y manifiesto mi absoluta adhesión a la causa, en todos sus órdenes. Podéis contar conmigo para lo que se quiera.
    Y buenas noches.

  121. ¡Buenooooo, esto marcha, amigos! Si toño nos resuelve lo de la sede social, creo que ya podíamos estar chutando antes de fin de año.
    Muchas gracias a todos.
    Para seguir avanzando, voy a hacer una proposición: Como sabéis, necesitamos para empezar a tres o cuatro socios fundadores, que además opino que deberían ocupar los cargos de presidente, tesorero, secretario, y vocal. Para elegir a estos, propongo que se aplique el criterio de veteranía de entre los que se han mostrado dispuestos aparticipar, salvo que alguno de vosotros manifieste interés por ocupar un cargo en concreto. Propongo, pues, como presidente a Carlos. Ahora, el tesorero…¿algún veterano estigma calloso voluntario? un paso al frenteeee.
    Secretariooooo, a pesar de ser bastante conejo, se me antoja un cargo con el nombre de Ignacio.
    Vengaaa, voluntarioooos….

  122. Buenas noches pino….
    Acabo de leer el email..
    Podéis contar conmigo para lo que haga falta…. UN FUERTE TACONAZO…..

  123. Estoy de acuerdo en la creación de la Asociación, en agradecer a Carlos su iniciativa con la página y seguir con esos lazos de amistad.
    Vivo en Vielha y conozco a muchos compañeros del Valle que hicieron la “mili” en la Cía. (incluso super-llagas de los 60) y mantengo contacto con ellos. Digo esto, porque no estaría mal que la sede social pudiera estar en Vielha. Se de un compañero, al que se podría pedir dar la dirección de su oficina y administrar la correspondencia y mantenernos al tanto.
    Me encuentro fuera de Vielha, no regresaré hasta finales de noviembre. Será entonces cuando podré dedicar más tiempo a seguir cualquier iniciativa e involucrarme más activamente en lo que sea (fundador, vocal, etc.). Entre otras cosas, intentaré hacer una reunión con los araneses y explicarles y, por supuesto, seguir la recuperación de la piedra…
    Un saludo,

  124. Vale. Podéis contar conmigo como socio. Estoy de acuerdo con Carlos en que el domicilio debería estar en Viella. No estoy muy ducho es todas estas lides, pero prometo ayudar en lo que sepa y en lo que pueda.

  125. Queridos amigos de batallas y fatigas. Ya está aqui el brasas del madriles.
    He recibido en mi e-mail un correo muy, pero que muy interesante al que he tratado de responder lo más rápido posíble, pero veo que soy muy lento en ello.
    Como ya le he dicho a Pino en privado por e-mail, soy voluntario de Viella y sigo siendo voluntario de Viella, asi que me ofrezco voluntario para la asociación
    .- Como socio fundador.
    .- Como domicílio de la sede social.
    .- Como encargado de la actividad que querais encomendarme (excepto cuestiones legales)
    En definitiva, “aqui estoy yo y estos son mis cojo… razónes”
    Un saludo.

  126. Amigo Pino…, veo que tu iniciativa empieza a dar frutos y eso me parece genial.

    Habrá que estudiar los ofrecimientos que se plantean, para ver cual podría ser el que mejor se ajustara a las necesidades de la Asociación.

    Aunque son muy de agradecer, sigo pensando que el lugar ideal para situar la sede sería Viella y creo que eso no sería difícil de conseguir.

    Y en cuanto a los cargos directivos, si tenemos voluntarios para ocuparlos, pues mejor que mejor pues estas cosas, aunque no sea excesivo, algo de trabajo si que dan.

    En fin, como tú pareces tener más experiencia, en tus manos queda y estoy seguro que nos llevarás a buen puerto.

    Un abrazo, amigo…, abrazos compañeros.

  127. Óscar, gracias por tu ofrecimiento. Es gratificante encontrar tan buena respuesta. Por un lado, te diré que la confección de la página web es cosa diferente. Como bien dices, ya ha habido ofrecimientos además del mío propio. El registro legal del dominio (nuestro nombre) y el alojamiento (alquiler de espacio en un disco duro de un servidor permanente) es lo que hay que pagar.
    Para el domicilio social, no veo ningún inconveniente para que este sea un domicilio particular, y tranquilo, esa circunstancia no supone ningune ninguna carga fiscal, patrimonial o de otro tipo. Lo ideal sería contar con algún compañero de Viella. Además de José Antonio, Carlos Laborda se ha ofrecido a aportar el suyo, con un par. ¡Sí señor!
    Antonio Sánchez se ha ofrecido además a aportar su experiencia como secretario de una asociación de características similares…
    Ten paciencia, Óscar, si sale necesitará tiempo. Y si no sale, pues no pasa nada, pero por nosotros, que no quede.

  128. Pino, sabeis que podeis contar conmigo para lo que querais. He hecho fotocopias en color y las voy pegando por donde quiera que voy… intento y intentaré contactar con más veteranos de la Compañía… Me hace mucha ilusión una web nuestra (aunque lo que tenemos funciona, y bien de momento), una Asociación a la que sentirnos unidos e integrados…, Pero mis dudas ahora son:
    Porque no aceptar la ayuda de compañeros que se han ofrecido a crear la web (supongo que gratuitamente? y otros a prestar el domicilio social? Si hay que tener una cuota, cap problema pero todo lo que aportemos con empeño y sacrificio y nos ahorremos en pasta, ahí queda para irnos de cena (es un decir). El tema domicilio social, aquí voy yo: me encantaría este tema porque veo que nadie se presenta voluntario con fuerte impetu. Me gustaria el tema. Pero esto que representaria a nivel de un domicilio fiscal o de notificaciones? Por el trabajo de comunicaros la correspondencia y “las buenas nuevas” a todos no me supone ningún problema. El tiempo se busca… pero realmente la duda sería a nivel legal de una Asociación en un domicilio Particular. Me puedes responder por mi interés? Un saludo Pino, un saludo Compañeros!!!

  129. hola pino desde luego seria para mi un honor participar como socio, en cuanto a los estatutos y demas de sobra se ve que conoces de la materia al menos bastante mas que yo , podeis contar conmigo en lo que sea necesario asi que grito prrreeeesssseeentteee y un saludo a todos en especial a carlos que definitivamente debe de ser el lider en todo esto

  130. Amigo Pino
    OK en participar como socio
    OK en participar en cualquier órgano de la Asociación
    y OK en cuanto a lo de la Sede Social
    cualquier cosa para que esto tire adelante.

    Abrazos

  131. Jose de la torre, no pienses que sube el pan y al sargento de cocina le va dar algo, y lo mismo nos quita el vino o la cerveza y nos pone agua limpia y fresca, que si rompe los caminos ¿Que hará con los intestinos? juas juas.
    Saludote.

  132. Sería muy interesante localizar a todos los que fuera posible…, me consta que por el Valle quedan algunos pues cuando estuve colocando los carteles, algunas personas me lo comentaron…

    Esa labor la podrían hacer, si no es demasiado trabajo, los compañeros que están por allí…

    Muy buena idea José, sí señor…

    Un abrazo amigo.

  133. He estado pensando (cosa rara en mí), que sería conveniente acordarnos de “aquellos” Esquiadores Escaladores PARACAIDISTAS” que iniciaron la compañía allá por 1960. Estos primeros legionarios y “SUPERLLAGAS” que hoy en día rondarán los 67 años, sabemos que será dificil localizarlos pero de hacerlo, podrían aportarnos muchas cosas. Y cuando digo acordarnos, me refiero incluso en el nombre de la asociación. ¿Alguno sabe
    el porqué del PARACAIDISTAS? (pues si no la brigada, ya existía la agrupación de banderas paracaidistas). ¿Donde y como se hacían los cursos?. ¿Por qué se quitó?. ¿Existe algún archivo militar o civil donde podamos investigar esto?.

    P.D.- Contar con “el menda” como uno de esos 20 necesarios .

    Saludos legionarios.

  134. Yo me apunto, si queréis diseñar algún logotipo para la asociación no tenéis más que decirmelo.
    Un fuerte abrazo.

  135. BUenas tardes. ¿Quereis contar conmigo?. Si quereis contar conmigo pues me apunto a lo que sea, si es una asociación de veteranos de Viella, mejor.
    Un saludo a todos, que llego tarde a currar.

  136. Buenos días a todos…

    Pino, está claro que todo está inventado y es un gustazo poder resolver los problemas antes de que se presenten…

    Pues nada, daremos un margen de tiempo y, si es necesario, hacemos un mailing consultando a los posibles socios.

    Otra cosa, Ignacio me envió un par de direcciones que creo interesante revisar con detenimiento…

    http://www.boinasverdes.org

    http://www.asvm.org

    Seguro que algo nos enseñarán…

    Saludos para todos.

  137. Busca en la derecha, la página “Chat-Mensajes instantáneos” (está entre las últimas), entras ahí, y pinchas en “Entra en la ventana de mensajes”, y ya está.
    En la casilla que pone “message” escribes lo que quieras.

  138. Carlos, aún más: esto lo he cogido de la asociación de profesional de expertos contables y tributarios de España, que creo saben lo que hacen:
    “Estimados colegas, Por la presente se convoca la Asamblea General Ordinaria 2007 de AECE, que tendrá lugar de modo virtual, a través de correo electrónico. La Asamblea General quedará abierta a las
    09.00 horas del 30 de mayo y finalizará el 2 de junio a las 17.00 horas.
    La celebración de una Asamblea General virtual es una opción que permiten nuestros estatutos.
    Ya en enero de 2005 realizamos una Asamblea General por este procedimiento y dio buenos resultados, aunque en aquella ocasión el Orden del Día era mucho más simple q.(…) En cualquier caso, el Consejo de Administración de AECE ha optado por el procedimiento virtual porque así nos aseguramos de la existencia de quorum suficiente y que no
    deba anularse la celebración del acto.” “Procedimiento: El modo de actuar será el siguiente. La Asamblea General quedará abierta con un email
    enviado a primera hora de la mañana del 30 de mayo por el Secretario que contendrá tres informes: (…) Se adjuntará a estos tres informes una plantilla Excel en la que cada miembro podrá manifestarse a favor o en contra, y donde asimismo podrá escribir y exponer los comentarios
    que juzgue apropiados, y que quedarán reflejados en las actas de la Asamblea General.
    Cada miembro podrá participar cuantas veces desee en la Asamblea General ampliando sus respuestas o contestando aspectos tratados por otros participantes. En cualquier caso, con una sola participación en la que se exprese la aprobación o desaprobación respecto a todos o alguno de los cinco puntos del Orden del Día.”

    Carlos, he visto el acta posterior, así que ya hay asociaciones serias que trabajan así. ¡Más problemas, que este león se ha convertido en gatito!

  139. Carlos, en primer lugar, no he visto que la ley diga que las asambleas deban ser “presenciales”. Para tomar ciertas decisiones, deben estar legitimadas por la voluntad de la mayoría de los socios, eso es natural. Pero seguro que se nos ocurren más de dos ideas para cumplir ese requisito y soslayar esa dificultad sin contravenir la ley. Te doy dos pistas: firmas y certificados electrónicos.
    Pero aún es más fácil, mira, esto lo he copiado de los estatutos de una asociación madrileña:
    “Artículo 20. Cuando no sea posible efectuar una Asamblea General real, la Junta Directiva podrá convocar una Asamblea Virtual que en materia de quorum y votación se regirá por las mismas normas que las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, pero a efectos de convocatoria y sistemas de voto se regirá por las siguientes normas.

    1. Las Asambleas Virtuales se convocarán enviando un mail a la lista de distribución de socios, en el que constará el orden del día, aclarando los acuerdos que se sometan al análisis y votación con la redacción expresa del acuerdo a adoptar.
    2. Durante el periodo de 15 días naturales se discutirán las propuestas por medio de correos electrónicos a la lista de distribución o cualquier otro soporte virtual que provea la Secretaría.
    3. Pasados los 15 días naturales y durante otros 5 días naturales más, se abrirá el periodo de votación, en el que cada socio votará a las propuestas establecidas en el Orden del Día.
    4. Pasados los 5 días el secretario verificará los votos realizados y procederá a su contabilización, tomándose a efectos de quórum sólo aquellos miembros que hayan efectuado votación. ”
    Como ves, montañas más altas hemos subido…¡a por ellos, que son pocos y cobardes!

  140. Buenas noches a todos…

    Leo el borrador de estatutos y hay varias cuestiones que me parecen insalvables pero sobretodo, las asambleas de socios…

    Teniendo en cuenta que nuestro lugar de encuentro va a ser la web, ¿no hay nada legislado sobre asociaciones virtuales sustentadas en la web…? ¿alguien sabe algo de eso…?

    También es cierto, que si nos proponemos hacer una reunión anual en el Valle, podemos aprovecharla para llevar a cabo las asambleas y otros actos colectivos que hubiera que realizar…

    En fin, cosas que se me ocurren.

    Buenas noches y hasta mañana.

  141. Buenas noches pino…

    Sería interesante que esta propuesta de Estatuto nos las enviarás a todos a nuestro correos electronicos para que los podamos imprimir y leer con detenenimiento, así como anotar las posibles sugerencias.

    mi correo es martysaar@hotmail.com

    Si no los tuvieras, creo que Carlos los debe de tener….

    Un saludo

  142. PROPUESTA DE ESTATUTOS. Por favor, tened en cuenta que esto no es más que un borrador, por lo que todas las sugerencias y mejoras deben ser bienvenidas. Creo que esto debe ser cosa de todos, y por ello os animo a participar. En un principio tanto estatuto puede imponer un poco y hacernos desistir, pensando que nos metemos en un follón grandísimo. Pero en realidad no es así, es mucho más sencillo de lo que parece. Pensad que si un equipo de futrito se convierte en asociación, ¿no podremos nosotros?

    ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE VETERANOS Y SIMPATIZANTES DE LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES Y ESCALADORES DE VIELLA

    CAPITULO I

    DISPOSICIONES GENERALES

    Artº 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA

    Con la denominación de ASOCIACION DE VETERANOS Y SIMPATIZANTES DE LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES Y ESCALADORES DE VIELLA , se constituyó en la localidad de _____________, en la provincia de ________________, una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. La Asociación se rige por lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

    Artº 2º.- PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

    La Asociación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

    Artº 3º.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO

    La Asociación que se crea tiene nacionalidad española.

    El domicilio social de la Asociación radicará en la calle/plaza _______________________ nº ___ de la localidad de _____________.

    El cambio de domicilio requerirá acuerdo de la Asamblea General, convocada específicamente con tal objeto, y la modificación de los presentes Estatutos.

    El acuerdo de la Asamblea General deberá ser comunicado al Registro de Asociaciones en el plazo de un mes, y sólo producirá efectos, tanto para los asociados como para los terceros, desde que se produzca la inscripción
    .
    Artº 4º.- AMBITO DE ACTUACION

    El ámbito territorial de acción de la Asociación es nacional.

    Artº 5º.- DURACIÓN La Asociación se constituye por tiempo indefinido
    .

    CAPITULO II

    OBJETO DE LA ASOCIACION

    Artº 6º.- FINES

    Los fines de la Asociación serán los siguientes:

    Reunir a todos los veteranos que sirvieron en la Compañía de Esquiadores de Viella y a sus simpatizantes, para promover todas las iniciativas destinadas a desarrollar los valores del servicio desinteresado, el compañerismo, y el amor y respeto a la naturaleza.

    Organizar actividades culturales y deportivas.

    Organizar actividades culturales y deportivas.

    Para el cumplimiento de los fines anteriores, se realizarán las siguientes actividades:

    Gestión operativa y administrativa:
    Cobro de cuotas periódicas.
    Elaboración de tarjetas, folletos y otros medios publicitarios del AMPA
    Creación y mantenimiento de un sitio WEB.

    Coordinación y gestión de las actividades culturales, deportivas, o de otra naturaleza.

    Búsqueda de subvenciones, ayudas y colaboraciones para desarrollar el cumplimiento de los fines de la asociación.

    CAPITULO III

    ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FORMA DE ADMINISTRACION

    SECCION 1ª
    LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

    Artº 7º.- El órgano soberano de la Asociación es la Asamblea General de Socios, integrada por la totalidad de los socios que se hallen en uso pleno de sus derechos sociales.
    Adopta sus acuerdos por mayoría de votos, y podrá convocarse en la forma que se indica en los presentes estatutos.

    Artº 8º.- LEGITIMACION PARA CONVOCAR LAS ASAMBLEAS

    Las Asambleas serán convocadas por el Presidente de la Asociación, por iniciativa propia, o por acuerdo de la Junta Directiva o por solicitud firmada por el 50% del número legal de socios.
    Acordado por la Junta Directiva la convocatoria de una Asamblea General, el Presidente habrá de convocarla en el plazo máximo de quince días naturales, para su celebración, dentro del plazo de quince días, a contar de la fecha del acuerdo.

    La solicitud de convocatoria efectuada por los socios habrá de contener expresamente el orden de día de la sesión, adjuntando los documentos o información que fuere necesaria para la adopción de los acuerdos, si dicha documentación o información hubiere de ser tenida en cuenta para ello. La solicitud habrá de ser dirigida al Secretario de la Asociación.
    El Secretario de la Asociación, después de comprobar los requisitos formales (número de socios, convocatoria y documentación, en su caso), dará cuenta inmediata al presidente, para que, en el plazo de quince días desde su presentación, convoque la Asamblea que habrá de celebrarse dentro del mes siguiente a la fecha de la presentación.

    Si el Presidente no convocare en el plazo de los quince días subsiguientes o convocare la Asamblea dentro del plazo para su celebración con posterioridad al mes desde la solicitud, los promotores estarán legitimados para proceder a la convocatoria de la Asamblea General, expresando dichos extremos en la convocatoria, que irá firmada por la persona que encabece las firmas o lista de la solicitud.

    Artº 9º.- FORMA DE LA CONVOCATORIA

    La convocatoria efectuada por las personas legitimadas para ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior, habrá de ser comunicada con una antelación de quince días a la celebración de la Asamblea y en el caso de existir tablón de Anuncios, será expuesta en éste con la indicada antelación.

    La convocatoria deberá contener el orden del día, así como el lugar, fecha y hora de su celebración.

    La documentación necesaria e información que haya de ser tenida en cuenta para la adopción de los acuerdos, habrá de estar a disposición de los socios en la Secretaría de la Asociación, con una antelación mínima de quince días a la celebración de la Asamblea, la cual podrá ser examinada por aquéllos en la expresada Secretaría.

    Artº 10º.- DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    La Asamblea General Ordinaria habrá de convocarse una vez al año, al objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:
    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (sea Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria).
    2.- Examen y aprobación, si procediere, de las Cuentas del ejercicio anterior.
    3.- Examen y aprobación, si procediere, de los Presupuestos del ejercicio.
    4.- Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procediere, de la gestión de la Junta Directiva.
    5.- Aprobación, si procediere, del Programa de Actividades.

    Artº 11º.- DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

    Fuera de los puntos del orden del día expresados en el artículo anterior, se requerirá la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para la adopción de cualquier acuerdo relacionado con:
    1.- Modificación parcial o total de los Estatutos.
    2.- Disolución de la Asociación.
    3.- Nombramiento de la Junta Directiva.
    4.- Disposición y Enajenación de Bienes.
    5.- Constitución de una Federación, Confederación o Unión de Asociaciones o su integración en ella si ya existiere.
    6.-Nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos, administradores y representantes, así como sus socios de honor.
    7.- Examinar y aprobar los presupuestos anuales y las cuentas.
    8.- Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
    9.- Expulsión de socios a propuesta de la Junta Directiva.
    10.- Solicitud de declaración de utilidad pública.

    Artº 12º.- QUORUM

    Las Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, cuando concurran a ellas, presentes o representados, un cuarto de los asociados.

    El presidente y el secretario de la Asamblea serán designados al inicio de la reunión.

    Artº 13º.- ADOPCION DE ACUERDOS

    Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos.

    Artº 14º.- DELEGACIONES DE VOTO O REPRESENTACIONES

    La representación o delegación de voto sólo será válida para la sesión o convocatoria por la que se expida, siendo nula cualquier delegación o representación indefinida.

    Habrá de hacerse constar por escrito, con indicación de los datos personales y número de socio del delegante y representado, y firmado y rubricado por ambos.

    Ningún socio podrá representar a más de cinco socios en una misma celebración de la Asamblea.

    SECCION 2ª
    LA JUNTA DIRECTIVA

    Artº 15º.- JUNTA DIRECTIVA: Composición, Duración

    La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación, sin perjuicio de las potestades de la Asamblea General como órgano soberano.

    Estará compuesta por 3 miembros, que serán elegidos anualmente.

    Artº 16º.- DE LOS CARGOS

    De entre los miembros de la Junta Directiva se procederá a la elección de los cargos de ésta, los cuales serán: Presidente, Secretario, y Tesorero.

    El ejercicio del cargo será personal, por lo tanto no podrá delegarse el voto para su ejercicio en las sesiones de la Junta Directiva.

    Artº 17ª.- ELECCION

    Para ser miembro de la Junta Directiva serán requisitos imprescindibles ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

    Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos, entre los socios, en Asamblea General Extraordinaria, de conformidad con lo dispuesto en el artº 11º.
    Convocada Asamblea General para la designación de la Junta Directiva, los socios que pretendan ejercer su derecho de elegibilidad , habrán de presentar su convocatoria con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea.

    Producida una vacante, provisionalmente, la Junta Directiva podrá designar a otro miembro de la misma para su sustitución, hasta que se produzca la elección del vocal correspondiente por la Asamblea General en la primera sesión que se convoque.

    Artº 18º.- CESE DE LOS CARGOS

    Los miembros de la Junta Directiva cesarán en sus respectivos cargos por las siguientes causas:
    a) Por muerte o declaración de fallecimiento.
    b) Por incapacidad, inhabilitación o incompatibilidad, de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico.
    c) Por resolución judicial.
    d) Por transcurso del periodo de su mandato. No obstante, hasta tanto no se proceda a la Asamblea General subsiguiente para la elección de la nueva Junta Directiva, aquélla continuará en funciones, debiéndose expresar dicho carácter en cuantos documentos hubieren de firmar en función a los respectivos cargos.
    e) Por renuncia.
    f) Por acuerdo adoptado con las formalidades estatutarias, en cualquier momento, por la Asamblea General.
    g) Por la pérdida de la condición de socio.

    Los ceses y nombramientos habrán de ser comunicados al Registro de Asociaciones, para su debida constancia y publicidad.

    Artº 19º.- DEL PRESIDENTE

    Corresponde al Presidente:
    a) Ostentar la representación de la Asociación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas.
    b) Convocar las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General, presidirlas, dirigir sus debates, suspender y levantar las sesiones.
    c) Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y contratos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin; sin perjuicio de que por cada órgano en el ejercicio de sus competencias, al adoptar los acuerdos se faculte expresamente para su ejecución a cualquier otro miembro de la Junta Directiva.
    d) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Junta Directiva y Asamblea General.
    e) Ordenar los gastos y pagos de la Asociación.
    f) Dirimir con su voto los empates.
    g) Visar las actas y certificaciones de los acuerdos de la Junta Directiva y Asamblea General.
    h) Ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Presidente de la Junta Directiva y de la Asociación.

    Artº 20º.- DEL SECRETARIO

    Corresponde al Secretario de la Junta Directiva las siguientes funciones:
    a) Asistir a las sesiones de la Junta Directiva y Asamblea y redactar y autorizar las actas de aquéllas.
    b) Efectuar la convocatoria de las sesiones de la Junta Directiva y Asamblea, por orden del Presidente, así como las citaciones de los miembros de aquélla y socios de ésta.
    c) Dar cuenta inmediata al Presidente de la solicitud de convocatoria efectuada por los socios en la forma prevista en el artículo 8º de los presentes Estatutos.
    d) Recibir los actos de comunicación de los miembros de la Junta Directiva con relación a ésta y de los socios y, por tanto, las notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones, certificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento.
    e) Preparar el despacho de los asuntos, y por lo tanto con la documentación correspondiente que hubiere de ser utilizada o tenida en cuenta.
    f) Expedir certificaciones de los acuerdos aprobados y cualesquiera otras certificaciones, con el visto bueno del Presidente, así como los informes que fueren necesarios.
    g) Tener bajo su responsabilidad y custodia el Archivo, documentos y Libros de la Asociación, a excepción del/los libros de contabilidad.
    h) Cualesquiera otras funciones inherentes a su condición de Secretario.

    Artº 22º.- DEL TESORERO:

    Corresponde al Tesorero:
    a) Recaudar los fondos de la Asociación, custodiarlos e invertirlos en la forma determinada por la Junta Directiva.
    b) Efectuar los pagos, con el visto bueno del Presidente.
    c) Intervenir con su firma todos los documentos de cobros y pagos, con el conforme del Presidente.
    d) La llevanza de los libros de contabilidad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en plazo y forma, de la Asociación.
    e) La elaboración del anteproyecto de Presupuestos para su aprobación por la Junta Directiva para su sometimiento a la Asamblea General. En la misma forma se procederá con arreglo al Estado General de Cuentas para su aprobación anual por la Asamblea.
    f) Cualesquiera otras inherentes a su condición de tesorero, como responsable de la gestión económica financiera.

    Artº 24º.- APODERAMIENTOS:

    La Junta Directiva podrá nombrar apoderados generales o especiales.

    Los apoderamientos generales y su revocación deberán ser presentados ante el Registro de Asociaciones, para su inscripción, si procediere.

    Artº 25º.- CONVOCATORIAS Y SESIONES:

    1.- Para la válida constitución de la Junta Directiva, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y adopción de acuerdos, deberán estar presentes el Presidente y el Secretario o quienes les sustituyan.

    Artº 26º.- COMPETENCIAS:

    La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:

    a) Confeccionar el Plan de Actividades.
    b) Otorgar apoderamientos generales o especiales.
    c) Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.
    d) Aprobar el Proyecto de Presupuesto para su aprobación definitiva por la Asamblea General.
    e) Aprobar el estado de Cuentas elaborado por el Tesorero, para su aprobación definitiva, si procediere, por la Asamblea General.
    f) Elaborar la Memoria anual de actividades para su informe a la Asamblea General.
    g) Creación de Comisiones de Trabajo que estime conveniente, para el desarrollo de las funciones encomendadas y las actividades aprobadas, así como para cualesquiera otras cuestiones derivadas del cumplimiento de los fines sociales.- Dichas comisiones regularán su funcionamiento interno en la forma que se acuerden por éstas en su primera sesión constitutiva.

    Artº 27º.- DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

    Son obligaciones de los miembros de la Junta Directiva, a título enunciativo, cumplir y hace cumplir los fines de la Asociación, concurrir a las reuniones a las que sean convocados, desempeñar el cargo con la debida diligencia de un representante leal y cumplir en sus actuaciones con lo determinado en las disposiciones legales vigentes y en los presentes Estatutos.

    Artº 28º.- CARACTER GRATUITO DEL CARGO:

    Los miembros de la Junta Directiva ejercerán su cargo gratuitamente, sin que en ningún caso puedan recibir retribución por el desempeño de su función, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados en los gastos ocasionados en ejercicio de los cargos, siempre que éstos se encuentren debida y formalmente justificados.

    SECCION 3ª
    DISPOSICIONES COMUNES A LOS ORGANOS

    Artº 29º.- LAS ACTAS.-

    1.- De cada sesión que celebren la Asamblea General y Junta Directiva se levantará acta por el Secretario, que especificará necesariamente el quórum necesario para la válida constitución (en el caso de la Junta Directiva se especificará necesariamente los asistentes), el orden del día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se han celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados.
    2.- En el acta figurará, a solicitud de los respectivos miembros y/o socios, el voto contrario al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. Asimismo, cualquier miembro tiene derecho a solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto o en el plazo de cuarenta y ocho horas el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.
    3.- Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión, pudiendo no obstante emitir el Secretario certificación sobre los acuerdos específicos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta.

    En las certificaciones de acuerdos adoptados emitidas con anterioridad a la aprobación del acta se hará constar expresamente tal circunstancia.

    4-.- Las Actas serán firmadas por el Secretario y visadas por el Presidente.

    CAPITULO IV

    LOS SOCIOS

    Artículo 30.- Requisitos para asociarse

    Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de 14 años que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

    Artículo 31.- Clases de Asociados

    Existirán las siguientes clases de asociados:

    a) Fundadores, que serán aquéllos que participen en el acto de constitución de la asociación.

    b) De número, que serán los que ingresen después de la constitución de la asociación.

    c) De honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a los fines de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.

    Artículo 32.- Causas de pérdida de la condición de asociado

    Se perderá la condición de asociado por alguna de las causas siguientes:

    a) Por incumplimiento de sus obligaciones económicas, si dejara de satisfacer cuotas periódicas.

    b) Por conducta incorrecta, por desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados.

    En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiendo ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte.

    Artículo 33.- Derechos de los asociados

    Los asociados tendrán los siguientes derechos:

    a) Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación.

    b) Ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General

    c) Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

    d) Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él

    e) Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos

    f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

    Artículo 34.- Deberes de los asociados

    Los asociados tendrán las siguientes obligaciones:

    a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas

    b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado, salvo los de honor.

    c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

    d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación

    CAPITULO V

    RÉGIMEN DOCUMENTAL Y CONTABLE, PATRIMONIO INICIAL Y RECURSOS ECONÓMICOS

    Artº 35º.- Obligaciones documentales y constables.

    La Asociación dispondrá de una relación actualizada de asociados. Asimismo, llevará una contabilidad donde quedará reflejada la imagen fiel del patrimonio, los resultados, la situación financiera de la entidad y las actividades realizadas. También dispondrá de un inventario actualizado de sus bienes.

    En un Libro de Actas, figurarán las correspondientes a las reuniones que celebren sus órganos de gobierno y representación.

    Art 36º.- Recursos Económicos

    Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

    a) Las cuotas de entrada, periódicas o extraordinarias
    b) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
    c) Cualquier otro recurso lícito.

    Art37º.- Patrimonio Inicial y Cierre de Ejercicio

    La Asociación carece de Patrimonio inicial, (o bien, se constituye con patrimonio de …… _)
    El cierre del ejercicio asociativo coincidirá con el último día del año natural

    CAPITULO VI

    Artº 37º.- DISOLUCION

    La Asociación se disolverá por las siguientes causas:

    a) Por acuerdo adoptado en Asamblea General Extraordinaria por mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad.
    b) Por las causas que se determinan en el artículo 39 del Código Civil.
    c) Por sentencia judicial firme.

    Artº 38º.- LIQUIDACION

    La asociación se disolverá:

    a) Por voluntad de los asociados expresada mediante acuerdo de la Asamblea General

    b) Por imposibilidad de cumplir los fines previstos en los estatutos apreciada por acuerdo de la Asamblea General

    c) Por sentencia judicial.

    El acuerdo de disolución se adoptará por la Asamblea General, convocada al efecto, por mayoría de 2/3 de los asociados.

    Art 39º.- Comisión Liquidadora

    En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora, la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido lo destinará para fines no lucrativos (concretamente a…)

    Los liquidadores tendrán las funciones que establecen los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo.

  143. A este paso amigos, vais a necesitar un servidor dedicado, con la cantidad de fotos e historias que teneis, vais a tener que hacerlo si, o si.

    Carlos, si necesitas ayuda tecnica o asesoramiento ponte en contacto conmigo via mail, ya te paso mi telefono y hablamos.

    por cierto una excelente iniciativa.

  144. Yo sí conozco asociaciones de ese tipo, cuando llegue a Melilla (ahora estoy de vacaciones) me enteraré.

    Lo que sí es evidente es que, una asociación como la que nos planteamos, debe gestionarse en la Web pues estamos diseminados por todo el territorio nacional y ese medio, nos permitiría estar en contacto con total efectividad.

    No necesitaríamos local social y no tendríamos prácticamente ningún gasto.

    Como bien dice Pino con una cuota de risa, podríamos tener “un sitio web de lujo”…

  145. Quiza podamos pedir consejo o ejemplo (información que acelere el proceso de creación y evite incurrir en errores) en otras que seguramente ya se hayan formado en otros cuarteles. Quizá Carlos que está en el ámbito castrense pueda pedir referencias.
    De acuerdo con el comentario de Paco, pero tampoco nos hagamos demasiadas ilusiones y luego nos llevemos algún chasco.

  146. No me refería a la cuestión económica que evidentemente está clara…

    Me refería al hecho de ser más o menos socios fundadores. Con 3 ya vale pero ¿No daría más entidad a la asociación que fuéramos 30 o 60 o 300…?

  147. Pues la ventaja más clara, es que con una cuota anual de risa podemos costear los gastos de mantenimiento de un sitio web de lujo, y hasta para tomarnos alguna caña.

  148. Pues no hay un número máximo de fundadores. Habrá alguna ventaja o desventaja por ser muchos o pocos…? Lo digo porque, podemos ser la primera asociación que se funde con cien o doscientos fundadores… creo…

  149. Hola amigos
    Vamos lanzados
    Hemos de darle un sentido, lo que se denomina “Objeto social” si no me equivoco.
    Nosotros en la empresa para constituir el Grupo de Montaña, nos constituimos en Asociación Deportiva y le dimos un objeto (sentido)
    No tengo en casa los estatutos y mañana y pasado salgo de viaje y voy pillado. A ver si el viernes.
    No lo he dicho aún, pero estoy de acuerdo con crearla.
    Será la forma de darnos seriedad ante terceros y poder organizarnos adecuadamente.
    Taconazo para los fundadores.

  150. Acta Fundacional de la Asociación …………………………………

    Reunidos en ……………………………………………………………….., el día ………….. a las
    ………………… horas las personas (1) que a continuación se detallan:

    Nombre D.N.I. Dirección
    1.-
    2.-
    3.-
    ..
    ..

    (1) Mínimo , tres o más personas físicas o jurídicas. (art. 6 LO 1/2002)

    Acuerdan:

    1º Constituir una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación que se denominará………………………………
    …………………………………………………………….. …………………………………………….

    2º Aprobar los estatutos por los que se va a regir la entidad, que fueron leídos en este
    mismo acto y aprobados por unanimidad de los reunidos.

    3º Designar a la Junta Directiva de la entidad, cuya composición es la siguiente:

    Presidente:

    Vicepresidente:

    Secretario:

    Y, en su caso:

    Tesorero:

    Vocales (los que procedan según Estatutos).

    Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las……….. horas del día de la
    fecha.

    1.- Fdo. 2.- Fdo. 3.- Fdo.

    …. …. ….

  151. Como podemos ver Pino nos facilita toda la cuestión legal.

    Ahora nos interesan saber cuantos estáis de acuerdo y si tenéis sugerencias que hacer…

  152. Bueno, creo que es bastante fácil. Lo más pesado es hacer lo del papeleo. La mayor dificultad, encontrar un domicilio social. La casa de un asociado es bastante, no se trata de organizar campeonatos de mus ni despedidas de solteros, es sencillamente un requisito legal (para saber dónde tienen que buscar si descubren que matamos a Manolete).
    Quien tenga paciencia, puede echar un vistazo a la Ley Orgánica 1/2002:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2002.html

    Aquí se explica muy bien, resumiendo y quitando paja:

    http://www.gabilos.com/comosehace/Asociaciones/textoAsociacion.htm

    Y para información más práctica, impresos, tasas, registro, etcétera, en el Ministerio del Interior:

    http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/inscripcion/constitucion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s