Kopito (87-88)

Bien, hasta aquí he llegado y a Carlos se lo quiero agradecer. Estas fotos són un recuerdo que con el paso del tiempo han cogido mucho más valor. De un año que cambió mi destino. Y no sabéis de que forma! A medida que recuerde nombres, o algunos de vosotros me ayudéis a recordar, iré actualizando los pies de foto.

UN CONSEJO: Si queréis comentar alguna foto en concreto, solo tenéis que darle una o dos veces a la foto en cuestión y se os abrirà en una sola ventana. En esta podréis escribir.  Salut.

Alla va!

CAPÍTULO I

EL CUARTEL

 

P
Esta foto me la quería quemar el compañero Pacheco. Él que era del rollo heavy metal... entre el pelado que sufrió y la pose JUAS. Si me la ve se viene a mi casa y el cabrón me acaba quemando la foto. Fijo..
Acceso a cadenas. Lo único que quedaba esta navidad del cuartel era la parte superior izquierdade la foto. Y en la foto no sale por los pelos...

 

Ese turuta Pintado!. Joder... Yo lo llamaba "elefante". Era enorme el muy cabrón. Y que buen compañero! Acabo la mili justo a tiempo para no sufrir seqüelas psicológicas irreparables. Verdad Pinto? Cómo todos, me parece.
Dia de la Immaculada. Haciendo el ganso por el patio de armas. De jueguecitos y esas cosas.

.. si nadie se abrió la cabeza fue de puro milagro...

 

El choto. Aún teníamos cabra, bueno CABRÓN. Tenia unos cuernos que para qué... Miralo cómo vigila desde dentro el muy...
Que? No me acerco mucho. Eh? Ahora veréis porque...
Por este. Aunque no os creáis. Le llevaba fruta siempre que podía. Nos hicimos buenos amigos. Cómo estuve más tiempo arrestado que otra cosa, a este, cuándo queríamos salir al pueblo y aparcar el arresto, lo soltabamos y se escapaba por el pueblo. Nosotros lo íbamos a buscar. Memorable. Quatro militares corriendo detrás de un jabalí por medio del pueblo. Joder, cómo nos reíamos.
Por este. Aunque no os lo creáis. Le llevaba fruta siempre que podía. Nos hicimos buenos amigos. Cómo estuve más tiempo arrestado que otra cosa, a este, cuándo queríamos salir al pueblo, y aparcar el arresto, lo soltabamos libre y se escapaba por Vielha. Nosotros lo íbamos a buscar. Vaya cara se les quedaba a los pijos. Memorable. Quatro militares corriendo detrás de un jabalí por medio del pueblo. Joder, cómo nos reíamos

Esta mastin se llamaba TUCA y era buenísima. Aquí estoy con mi socio. Mi querido GITANO; De la Rosa.
De izquierda a derecha: Copito, Kopito y cachorro parecido a un oso.

 

Las fiestas de Vielha. En la parte del río.
El compañero Chita (gracias Manolo)... Joder, con lo que nos daba de comer y las fiestas que nos metimos en cantina. Era el cantinero de nuestra promoción.
Va de perros la cosa. Esto era al lado de polvorín.
Los perros que vigilaban el cuartel, por la parte del río. Fijaos que detrás se estaba construyendo el "Palau de Gel". Que lo ves ahora y muy nuevo que digamos no se vea.
Estos cachorros de mastin son de TUCA i COPITO. Dos mastines de cojones. Me acompaña "el gitano", que nos enseñaba su dedo más largo.
Ahí está! Este es COPITO. Que mala leche tenia el cabrón. No es raro, todo el dia atado. A este no había quién se acercará si tenia el dia cruzado.
TUCA amamantando en cuadras. Nosotros ya no tuvimos mulas. Nuestros callos, si.

 

CAPÍTULO II

EL COMEDOR

En nuestra mesa. Al fondo del comedor, a la derecha. Paso lista de izquierda a derecha: Pacheco, ??, Coñete (nombre?), Jesus Barba Martínez, yo mismo, Pintado.

 

CAPÍTULO III

LA CANTINA

Perdonad la mala calidad. Esto es en entrada de cantina. De izquierda a derecha. Expósito, yo, De la Rosa.
Y está, dedicada al Valenciano (Julio). En nuestro altar. La barra de cantina. De izquierda a derecha: el Valenciano, Chita, yo, De la Rosa. Buena foto, si señor. Un abrazo para Julio Sirera 😉
Aquí tenemos a Pacheco "acosando" a tres conejos. Estaban a punto de rendir honores a "Basilio". Otro que también podria haber ido en el apartado "NOVATADAS"
Esta tanto podria ir en este capítulo de "CANTINA" cómo en el de novatadas. Si os fijaís tenemos un conejo comiendo zanahorias, en la última fila. Había que tener cojones para entrar en cantina solo cuándo habían llagas allí. O cojones, o ser muy despistado. Un apunte, en esta foto se repiten compañeros que yan han salido en otros fotos, pero no todos. Cómo se llamaba el compañero cocinero? El socio de Chita y un compañero "10". Alguién me ayuda?
EN PIE! El compañero Basilio encima de la puerta de entrada a cantina. Cojones! Cuantos de nosotors veremos esta imagen y se nos pondrán los pelos de punta... Delante de Basilio recibimos y repartimos.ll A los conejos y a los pistolos. Ahhhhhhhh.....
Foto de familia en cantina. Aquí necesitaré ayuda para poner el nombre a todo el mundo que sale. Todos somos 2/87. A ver Manolo, ponte a prueba... De izquierda a derecha: (de en pie) Zafra, "X", yo, Pacheco, "X", Expósito, (en cuclillas), "el de Torelló -caraquemada-?", Chita, Pinto, "el de Vilaller-?". No sabéis cómo me jode no recordar el nombre de estos 3 compañeros con los momentos que compartimos. Suerte que algun otro compañero les volverá a poner nombre en mi memoria... 24 años después.

Yo, la barra y Basilio. Saludos y fin de capítulo 😉

 

CAPÍTULO IV

LA COCINA

Foto alegòrica del tema en cuestión. O no?

 

Aquí estamos, lógicamente, de conejos con Joan Muñoz. Siempre recordaré el libro y la nota que me dio antes que nos mandasen presos al penal de Huesca (Cuartel de Artilleria "Alfonso XIII"). Sidartha, de Herman Hesse. Una abraçada si llegeixes això, Joan 😉
El Chita en acción. Calentando collejas y poniendo en forma a los cuclis, o conejos. Buenos brazos se hacían en Vielha. Que no? Joder la cocina, de conejo, era un puto infierno...

 

CAPÍTULO V

LA CAMARETA

(La mía era General Pavía. Planta baja, a la derecha. Pasillo; tercera entrada a la derecha, otra vez.)

Yo mismo. Al Valenciano le suena que a mi me iba la movida punkie, pero no. No estubo atento. A mi me iba la movida Red Skin. SKA SKA SKA!!!
Con Pintado. Llegados de salida por el pueblo.
Este es el compañero "Coñete", tampoco me acuerdo del nombre y eso que estuvimos mucho juntos (QUE MIERDA!) Aquí le ofrecia calcetín del bueno. Añejo, vamos.
Este compañero (Sánchez?) era llaga mio. También sale en alguna foto de Oscar Amigó, también llaga mió.. Tengo un recuerdo fantástico de este hombre. Este VETERANO, estando de marxa en la montaña, casi se me colgó a la espalda para no dejarme tirado. Si me quedaba atràs me quedaba sin rebaje de fin de semana. Y eso dolía mucho. Que gente más grande que conocí en Vielha. En momentos jodidos (a muy jodidos) es dónde descubres lo mejor (o lo peor) de cada uno.
Con Pelli, veterano mío y turuta. Con él ya nos conociamos de antes. Somos del mismo pueblo y hemos compartido antes y despúes de la mili. Me salvo de más de una paliza cuándo llegue y no sabía dónde me había metido. Gràcies Pelli;)
Sin comentarios. Que me había agenciado un machete y lo tenia que enseñar, vamos. El compañero del CETME. Tampoco me acuerdo del nombre. Si alguien me ayuda...
Pintado, De la Rosa, Kopito, y ?
De bajón. Kopito, De la Rosa i Zafra.
De izquierda a derecha: Tolosana, El Chita, el Gitano (con su dedito) y yo. Con TUCA metida en la camareta.
Entrando en calor. Y el Gitano con prisa. JUAS.
Bueno... Más para todos aunque con gassss. Y algún cabrón que aprovechando el momento me bajó los pantalones...
Intercambio de betún con Pacheco. Al fondo el Chita.
Este és el compañero de Torelló. Sale en otra foto de CANTINA antes de tener el accidente. Se li inflamo un bidón de gas-oil en la cara. Era de chófer. Menudo putadón, pobre. Se nos despertaba a media noche gritando porquè no sabía si era de día o de noche...

 

CAPÍTULO VI

CUERPO DE GUARDIA

Garita del lado del Cuerpo de Guardia. Con Expósito, yo i Zafra. El san bernardo se llamaba TORETE y lo subia todo con nosotros. Yo lo había visto hasta con sangre en las patas de subir el Pedregal y el siempre para arriba. Lo mató un sargento (no recuerdo el nombre pero si la cara) de un tiro en la cabeza porque decían que había pillado alguna mierda. El capitán Santaeufemia hizo arrestar a este sargento.
El Gitano llegando de fiesta y tocando los cojones a la clase trabajadora. Ya ves, dos horas de garita-plantón (sin garita, claro) y dos de descanso... cómo para que te fuesen tocando los cojones!
Esta se me ha colado. El Coñete estaba haciendo imaginaria y el cabrón de Expósito llevaba un pedo que negra nos la vimos para que no lo pillase ningún mando.

CAPÍTULO VII

NOVATADAS

Desde este espacio un entrañable recuerdo para la gente del 3 reemplazo de 1987, nuestros cuclis, conejos. Por los malos ratos que os hicimos pasar. Y por los buenos, que no fueron pocos.

Aquí era mi promoción la que estaba de conejo. Esto no sé si fue la fiesta de vuelta después de lo que llamaban la jura. Me parece que si. Fue cómo estrenar la etiqueta de "CONEJO" y dejar atrás la de "CUCLI" (los tres primeros meses)
Al fondo la llaga Pelli, de Palamós. Y el que mira la foto es "el Madriles" (no recuerdo el nombre) y el que está agachado és.... (?!)
Rafa Zafrà y Pacheco Vara en la "fiesta de la espuma" promocionada por nuestras señoras llagas.
"DODOT DODOT..." Estos ya son nuestros conejos. Esto era tradición. Se levantaba a los conejos a la hora que nos daba la gana y les hacíamos cogerse por detrás, cómo el trenecito, mientras iban cantando la canción del DODOT y llevaban los cojines entre patas atados con el cinturón. Que risas nos echábamos.
Kopito dandole de comer a un conejo. Vitamina para la vista decían. A dia de hoy aún no tengo que llevar gafas. Y el que está sentado seguro que tampoco.
LOS MARCIANITOS. (basado en juego ARCADE) Aquí se ve a Manolo, al Valenciano, a mi, a Pacheco, a Zafra, al Gitano, i al otro no me acuerdo. Los conejos se iban moviendo para el lado mientras decian "bip-bip" con los brazos levantados. Al que recibía un bolazo se tenia que tirar de espaldas al suelo y emperzar a hacer "bip-bip" más rápido. Nos descojonabamos. Hasta alguno de ellos se reian.
Carniceria en Cocina - Chicos, esto es un montaje del copón. Aprovechando el decorado. Tenemos a el Chita (que treatrero el cabrón), a Jesús Barba, a Pacheco y al socio de Torelló.
Esta también podría haber entrado en CANTINA. Fijaos que el conejo está de buen rollo. Otro montaje. A estas alturas ya debíamos estar en los 9-10 meses de mili. La tensió se rebajaba. No os doy nombres porque a estas alturas ya conocéis las caras.

CAPÍTULO VIII

ARRESTOS

Cuatro cabos y dos soldados arrestados. Cortando leña detrás del Cuerpo de Guardia.De izquierda a derecha. Cornellas, el Madriles, Coñete, "XX?", Zafra, Kopito.
Más arrestos, de noche. Trasladando la leña de detràs del Cuerpo de Guardia hasta dónde se guardaban los esquíes. Debajo de dónde vivían los suboficiales. De hecho, este diciembre del 2010 era la única parte del cuartel que quedaba en pie. Que pena! Paso lista de izquierda a derecha: Expósito, el Valenciano (Julio), el Madriles, "XX?", el Gitano, Pacheco, Kopito y Chita
El menda tocando el techo ya de lo lleno que estaba el almacén de leña. Se acaba esta modalidad de arresto. Miedo me daba pensar en què nos harían hacer con la leña hecha.
Foto de familia en el mismo sitio. Estamos los mismos más el cabo Zafra.

 

CAPÍTULO IX

MANIOBRAS

En este capítulo voy a mezclar lo que són maniobras (Benasque, La Seu d’Urgell) y salidas de esquí,  foqueo,  escalada,  pateos.

 

"Las albondigas kamikazes" sufriendo de lo lindo en la terracita de Vaquèira
Más de lo mismo, con Coñete.
Este soy yo. Me acuerdo de esta foto porque empezé a subir y cuándo mi quise dar cuenta resulta que no había asegurado en ningún punto. Llegué a unos 9 metros y me empezó a dar la moto. Suerte que me descolgó el sargento Marín, sinó me pego un talegazo de la leche. Esta foto también la tiena Oscar Amigo, llaga mío.
Esta és también del curso de escalada. Yo me lo pasé en grande en este curso. De verdad, sin coñas.

 

Maniobras de Benasque. Campamento.
La típica foto del legionario de Viella. La subida al Aneto con la tropa subiendo en fila por el glaciar. Mi primer pateo en condiciones.
En la cima del Aneto. El primer pateo que no sufrí y llegué con buen fondo. Acompañado por dos de mis llagas. Los dos participan en este blog. El que està a mi derecha, de lado, es el sargento Trevin, el que le pegó el tiro en la cabeza a TORETE. Mala pieza!
En la cornisa del Perdiguero (3221 metros). Está foto la tengo en original (no había digital entonces) y Oscar Amigo también la tiene en su página. Estamos los tres de la cumbre del Aneto. Quién debia tirar las fotos me pregunto...
Ahí, ahí estaba la salsa. A chorrocientos metros del valle y cruzando. Que pasada! Que bueno!
Pateo. Tiscar es el único que se ve bien. Distingo detrás a Coñete y a Pacheco.
Bien Valenciano! Otra de familia. A ver si pasas lista...
Hechos pedazos. Una naranja era lo más preciado al llegar arriba.

 

La misma que la anterior, desplazada.

 

"El descanso del guerrero". "XX?", Coñete, Kopito, Expósito, De la Rosa, Zafra, Pacheco.
Con TORETE. Todo un lujo de perro.
Yo contento de poder estar allá arriba.
Maniobras de Benasque. 1a y 2a promoción de 1987 (I)
Maniobras de Benasque. 1a y 2a promoción de 1987. Detalle de la anterior. Cuanta buena gente entre algún hijo de puta... De buen rollo lo digo.
Maniobras de guerrillas, en la Seu d'Urgell/Andorra. Campamento.
Maniobras de guerrillas, en la Seu d'Urgell/Andorra. Campamento. (II)
Maniobras de guerrillas. Aparece una llaga nueva. El Granadino, a la izquierda y en cuclillas. Soldado gastador y un muy buen tio.
Rancho! El Granadino me precede en la cola
Dillunde y De la Rosa detrás mio. Al final de cola "los pistolos". A la derecha i de perfil, el sargento Castillo. El sargento del que guardo mejor recuerdo.
Aquí ya estabamos buscandonos la vida en el monte. Nuestro teniente era Ferrer. A tener en cuenta...
Que lástima! Salio movida...
Yo también fui soldado gastador. Junto con Pacheco, De la Rosa y no recuedo quién más. Que mierda de memoria tengo joder, me pongo enfermo...
Y camina que caminarás. Patea que patearás...
Recuerdo que esto era el límite con Andorra. El compañero de la izquierda era el Andorrano (llaga mia), el del medio es el de Torelló (el que le reventó un depósito en la cara) y el otro soy yo.
Límite con Andorra. Marcandonos un pogo y Pacheco poniendo la manita. Si es queeeee......

CAPÍTULO X

PAISAJES

Bueno gente, el próximo dia subo más. Hoy he excedido el cupo de tiempo.

—————————————————————————————

44 comentarios en “Kopito (87-88)

  1. hola , a todos mis compañeros de remplazo 87/88 soy el pua pacheco me alegro mucho al ver todo estas fotos despues de tantos años por solo tengo la boina y buenos recuredos de mis compañeros que los añoro mucho por las risas y lagrimas sufridas y por que no los buenos bocatas del bar ismael . un abrazo muy grande a todos la lastima que aun llore la ultima vez que fui por ya no queda nada, pero se que estuv hay por el hueco que hay en los chopos de ese arbol que hizo arrancar mi teniente sr pedraza esta la raiz y se la quite delante de sus narizes con mucho orgullo y sufrimiento deje mi marca. EL PUA PACHECO

      1. Que como lo llevas,me alegró mucho de contactar con tigo.
        Ya que perdi todas las direcciones de los compañeros,bueno un abrazó y seguimos en contacto.

    1. Hola Manolooo soy Javi ,que tiempazos aquellos con el coplillas ,al principio nos fuimos viendo por lo menos el bajaba de blanes y yo subia cuando se compro el r11. A ver si podemos localizar los emails de todos,porque chace ilusion despues de tanto tiempo.si alguien tiene el telefono del Pua fernando que me lo pase. un abrazo

  2. Reflexiones: Estoy de acuerdo con Carlos. Estoy de acuerdo con Kopito, y estoy de acuerdo con Parra. Así no puedo equivocarme ¿verdad? Lo que pasa es que estoy de acuerdo en orden inverso:

    Parra, tienes razón, muchos cafres vieron en su condición de “llaga” la oportunidad perfecta para amargar la existencia a otros congéneres y dar miserable consuelo a sus frustraciones y rienda suelta a su bajeza. No está mal que tras 25 años se les recuerde sus fechorías. Peeeero:

    Kopito: No sé lo que hiciste, pero creo que ya pagaste por ello. Algunos veteranos olvidaban con demasiada frecuencia (no digo que sea tu caso) que ampararse en el grupo para machacar al más débil es más cosa de lobos que de personas (y mira que me gustan los lobos, que hasta trabajo con ellos). También olvidaban que no todos tienen la fuerza física o la presencia de ánimo para afrontar determinadas situaciones, y al final saldrán por la única salida que le dejemos. Parra “se chivó”. Otros se vuelven rastreros y se envilecen. Otros se suicidan. Pero también es cierto que en la inmensa mayoría de ocasiones, las novatadas podían ser muy duras, y en excepcionales ocasiones vejatorias; pero al final servían para endurecernos sin grandes traumas, y aprendíamos a sobreponernos a la situación. Como decía, creo que ya pagaste por ello, seguramente el castigo fue justo, y no te has quejado por ello. Pese a todo, creo que Parra se conformaría a estas alturas de la vida con una sincera disculpa.

    Estoy de acuerdo con Carlos en haber eliminado la foto que tan malos recuerdos despierta en Parra, y en pedir a ambos que sean capaces de superar los malos recuerdos, y extraer la enseñanza de la experiencia que vivimos en Viella. Con el tiempo que han permanecido los comentarios de unos y otro, Parra ha tenido oportunidad de decir a Kopito cómo se siente, y Kopito ha recibido el mensaje. Todos hemos tenido oportunidad de pensar. Y ahora, sigamos adelante, que las cuentas ya están saldadas (no porque hayan prescrito, sino porque cada uno ha pagado su factura). Mantener indefinidamente los comentarios, sería mucho castigo para ambos, y eliminarlos inmediatamente, sería pretender que vivimos en un mundo feliz, donde lo feo y lo malo no existe.

    Ojalá, 25 años atrás sepáis perdonar y aceptar el perdón mutuo. Si así fuese, este blog y las intervenciones de Kopito y Parra habrían servido para algo grande y bueno.

  3. Amigo Kopito

    Ya que la foto de Parra le resultaba ofensiva, la he retirado del Blog, la verdad es que el pie de foto tampoco era demasiado adecuado.

    Espero que no te moleste.

    Un abrazo

    1. No hay problema Carlos.

      Os pido disculpas a todos, sabía que se iba a liar pero… No entraré en más explicaciones ni giros. Eres el moderador y ese papel es del todo necesario.
      De acuerdo con retirar la foto del “susodicho”. Siempre me quedarà el original.
      Vale! Vale! Ya paro. Es coña…

      Os pido disculpas a todos a los que haya podido ofender.
      Pino, agradezco también tu intervención. Nunca me escudé en ningún grupo. Conmigo si lo hicieron hasta que dije “basta”. Es una realidad, nunca una excusa.

      Por mi todo esto queda cómo anécdota. No hay más. En Vielha muchas viviencias, muchos sufrimientos, mucha amistad con gente que en la calle no te hubieras dado nunca la mano. Una vivencia así solo se puede vivir en una situación extrema como la que vivimos allí.
      Cada uno aplica su capacidad para dicernir sus vivencias y traducirlo en experiencia personal. Yo lo hice y me hizo crecer cómo persona.

      Hasta pronto y reitero mis disculpas a todos los participantes del blog.

  4. Queridos amigos…

    Por favor leed lo que en el enlace del margen titulado “POR FAVOR, LEE ESTO LO PRIMERO…” se dice y, si estáis dispuestos a seguir la línea que en él se marca, podéis continuar con nosostros.

    Kopito, creo que no debes entrar al trapo, lo pasado pasado y me quedo con lo positivo que has escrito en tu comentario borrado.

    Parra, no voy a decirte qué tienes que hacer, recapacita y si estás dispuesto a integrarte y disfrutar de lo mucho bueno que hay en el Blog, sé bienvenido. Si por el contrario vas aseguir en la lína de “resarcirte” de lo que pasó hace 25 años, plantéatelo porque no lo voy a permitir.

    Si queréis pelear hacedlo a través del correo privado, este lugar no está para eso.

    A los dos un fuerte abrazo.

    PD. Muchas gracias, Antonio, tu comentario destila sabiduría.

    También un fuerte abrazo para ti.

  5. Estimados compañeros, dios me libre de hacer de juez, y menos sin conocer bien los hechos, ni soy quien para dar consejos, lo que si es cierto que me entristece mucho ver este nivel de hostilidad y rencor en el blog, precisamente lo contrario del objetivo de quien lo creo, tan solo os pido por favor que leais una parte de mi reflexion por si sirve para reconducir algo que paso hace muchos años.
    Muchas Gracias a los dos

    “También aprendes a soportar las injusticias, entendiendo que algunas de ellas tan solo son errores de personas, que le servirán para aprender, que otras solo surgían por inercia con poca reflexión, y que la convivencia a veces, exige un esfuerzo por aceptar otras formas de pensar y de vivir, pero sobre todo a saber perdonar.”

  6. Bon dia Kopito!! Como va la vida…..de civil claro.. Oye quiero felicitarte por el impresionante reportaje grafico que has montado, anoche di con esta Web i me enganche mirando la fotos (de echo me dieron la dos i esta mañana…ni te cuento)…me encontré como en un viaje en el tiempo, recordando i disfrutando.

    Yo soy de los que solo guardo los buenos recuerdos de aquella época (a veces hablando con Manolo, Joan i Ferran cuentan historias de malos momentos que pienso…esto paso?)…lo recuerdo como una gran experiencia i no tan duro como realmente era, supongo que a todos nos calo la cultura del esfuerzo que allí imponían.

    Estuve muchos años subiendo al valle a esquiar cada año…hasta vi que habían cerrado el cuartel…ahora hace años que no voy pero por lo que he leído en esta Web…no debe quedar prácticamente nada.

    Anoche empecé a escribir un mensaje i no se que toque que lo perdí i a aquellas horas ya pase de repetirlo

    Flipe con la cantidad de fotos que tienes…yo me parece que debo tener como mucho media docena, ya las buscaré i te las mando por si aportan algo nuevo a tu colección.

    A ver si este verano quedamos al menos un día para cenar o tomar una copa por Palamós (si es que tu en Agosto estas por allí)…i recordamos viejas batallitas!

    Una saludo a Julio (i a Pablo Tiscar, pero ya le dejare un mensaje en su pagina), Joder Valenciano que alegría saber de ti!!!!!!!!…Ferran me contó que estuvisteis comiendo juntos!…. a ver si entre todos montamos una “trobada” i nos vemos ……casi 25 años después.

    Un saludo también a Ferran (pua), Manolo (el grande…je je je) i Joan Muñoz, aunque con vosotros nos hayamos visto varias veces a lo largo de estos años.

    Os dejo mi dirección de correo para lo que sea: joancornellaspitarch@gmail.com i jcornellas@unnim.cat.

    I felicitar también a Carlos, que deduzco que es uno de los montadores de este tinglado, seguro que invertiré horas en visitar todas la paginas de la Web…una gran iniciativa, felicidades.

    1. Gracias a ti Joan

      En realidad, yo sólo encendí una pequeña mecha. las cargas de recuerdos, compañerismo, amistad, cariño, solidaridad y “buen royo” las habéis puesto vosotros.

      Claro que el catalizador de todo esto fue una Unidad, única en su estilo, en la que todos tuvimos la suerte de caer.

      Un abrazo.

    2. hola Cornellas,no se si te acuerdas de mi,pero buenas fiestas nos pasabamos con Fernando en los finde que no teniamosguardia.madre mia que tiempos…

  7. De la rosa era el gitano verdad? e leido que ha muerto? lo siento por el chaval. no lo conoci bastante pero tengo que decir que en las maniobras de escaladas fue el culplable de que pasara un mes rebajado con esguinces en los dos tobillos por que me soltó la cuerda mientras yo subia una pared….. supongo que el pobre chaval se acojonó al verme caer, le metieron 5 o 6 dias de arresto. pero lo bueno fué que el pobre chaval no paraba de ofrecerme tabaco y comida y demas cosas pero yo le decia que daba igual que no hacia falta que me diera tantas cosas y que guardara para el, que le haria mas falta que a mi que me quedaba poco para licenciarme…… en fin siento lo de su muerte…… me imagino que el chaval lo hacia por si yo tomaba alguna represalia y lo puteaba pero no fué a si….

  8. Hola kopito yo no me acuerdo de ti pero viendo las fotos mas o menos me voy acordando un poco. Me suenan mas el valenciano el pua manolo vaya perlas jjajajajaj. le he dejado un comentario al valenciano en la pagina principal para que lo leas si quieres. por supuesto quiero que sepas con yo era llaga tuya conejo….. jajajajajajja… un saludo.

  9. Me alegro. De hecho fue por ti que me metí en el registro y empezé a subirlas. Ya tenia intención de hacerlo pero nunca encontraba el momento. Aún me quedan más. Ya las irás viendo.
    Me alegro de tu encuentro con el Pua Fernando. Dale un fuerte abrazo (que le crujan las costillas!) de mi parte.
    Te di mi dirección de correo electrónico. A ver si recoges la de todos y nos montamos algo guapo. Hace?
    Así también les haré llegar el enlace de mi página con las fotos.

  10. Me lo estoy pasando de lujo con tus fotos.Por cierto esta semana viene el PUA a comer a Valencia.Ojala vinieses tu tambien con Joan y con el hombre de las dos cabezas.(CHAAACHO.Recuerdas?)

  11. Si miras las fotos de EMILIO ONTIVEIROS,en los comentarios cuento lo de torete.Recuerda que yo le aguante la cabeza cuando el Sgto.Trevin le pego tres tiros.

  12. Oye, mira, mi correo es vulluncompte@gmail.com Si tienes datos para pasarme pasamelos. Vale?
    Respecto a Tolosana. 10! Si señor, és Tolosana. A ver si me ayudas a meter más nombres, que veo que andas bien de memoria. Por cierto. Te vas a currar a las 10:00 AM? Carai chico…

    1. He hablado con Joan.Se ha alegrado mas que yo.Que contento estoy Manolo de poder hablar con vosotros.

      1. Hola valenciano,no se si te acordarán de mi,pero soy el que conducía el coche que nos caímos por un terraplén y por suerte a ninguno le paso nada,estoy flipando con tanto recuerdo,un abrazo

    2. Toda la razón. Era “coñete”. Y no, no sé nada de él. Antes (hace un chorro de años) venía a veranear en Palamós pero hace lustros que no he vuelto a saber.

      1. Que fotos mas buenas.Gracias por haberlas guardado.Que foto mas buena la de parra.Creo que el nombre que no recuerdas era Tolosana.Viendo las fotos recuerdo la gran amistad que te llego a unir al gitano.Ojala estuviese ahora compartiendo estos momentos tan entrañables con nosotros.Tengo el tlf. de Joan llamame si lo quieres no lo quiero colgar aqui sin su consentimiento.Me voy a currar un poco Kopoito,gracias por darme este comienzo de semana.

  13. Pinto! Joder tio, que memoria…
    No, no. Yo vivo en Palamós. Ahí has fallado, bueno, eso te hace más humano Manolo 😉
    Cuando te passes por aquí, ya sabes.

    Salut!

    PD – Me estoy peleando para reenganchar con la subida de fotos…

  14. Creo que el turuta se llamaba Pinto. Ayer hablé con Julio por teléfono, que no había vuelto a saber nada de él. Oye, ¿tú aún vives en Olot? Porque la semana que viene vamos de finde a Olot, que mi hija mayor se ha clasificado para los Campeonatos de Catalunya de natación.

    Un beso.

    Manolo

  15. Hey. Soy Manolo, no sé si me recordareis. El cantinero se llamaba Chita, que era de Vila-seca. Allí vivo yo ahora también. ¿Qué tal todo? No he vuelto a saber nada de vosotros, ni de ti, ni de Julio. He mantenido el contacto con Fernando, Cornellas y Joan Muñoz. No se si sabeis que De la Rosa murió. Un besazo y un abrazo.

    1. Manolo! El hombre-polla, con perdón. Que pasa tio. Mira,contacte con Cornellas por Palamós, con Joan Muñoz por correo y con el Pua Fernando me lo encontré dos veces por Barcelona (que ya es casualidad…) ya saben que si quieren hacer un encuentro me pueden localizar. Y ahora, desde este espacio, más.
      Chita! Si señor, Chita. Joder! Que bueno! Y el del turuta Heavy? Te acuerdas? Anda, dimelo ya!

      Un abrazo compañero.

      PD – Sabia lo de De la Rosa, aún me duele…

    2. Manolo , acabo de pasar media hora hablandote y y cuando iba a publicar se me ha caido internet. CAUEN LA PUTA.Maquinas.Recuerdo que tenias dos cabezas y a cada cual mas grande. Usa una para recordar que estuve trabajando en Pacha pinedo y pillamos algun mareo que otro con Nacho(mi hermano)Pasa Julio,eso me dijiste anoche despues de tanto tiempo. ” QUE ALEGRIA” con el que te reconoci.Como le dije a kopito, a la hora que me necesites.

  16. Creo que el turuta tambien era Heavi y que para comer nos llamaba diciendo COMPAÑIA EL PIENSO.Hostia que recuerdos.Creo que tu nombre era Cerda Alsina.Se me ha flipado los interrogantes.Era asi

  17. No recuerdo el nombre pero si las cajas de cerveza que nos tomabamos con el.Madre mia la de hostias que nos dieron en esa cantina.UF-uf-uf.

    1. Te acuerdas de “Basilio” i los guasaris? Pues también tengo de “Basilio”, la cabeza de choto que había encima de la puerta de entrada a cantina.

  18. Joder kopito que fotos mas buenas de Pacheco Vara y De La Rosa.Mira si tienes alguna que estemos todos juntos.

    1. Contigo, una en cantina que se te ve clarísimo. Sé paciente Julio, sé paciente. Lo bueno llega. Las iré subiendo por temas y con tiempo. Tengo dos crios (6 y 3 años) y eso se nota.

      😉 Saludos 😉

    1. BIEN! Ya estoy en marcha! Muchas gracias Carlos.
      Oye, las siguientes páginas que quiero subir. Iran a continuación de esta de forma automàtica? Tengo que hacer algo especial para no liarla? Es que al final, cuando acabe la página, no me coincidia la información de las instrucciones con lo que yo tenia delante.
      Saludos

      1. Puedes seguir subiendo tus fotos en tu página. Si miras al pie, donde termina tu primera serie de fotos tienes un enlace que dice editar entrada. Haces “click” en él y en el panel de edición, te vas a continuación de la última foto subida en la sesión anterior y sigues con las nuevas. Luego le das a actualizar y ya está.

        Conviene que lo hagas así pues todos tenemos una página aunque, si por alguna razón quieres abrir otra, no hay problema.

        Ya sabes, a tu disposición si necesitas ayuda.

      2. Bien por tu respuesta Carlos. Aún no lo he probado pero me lo apunto para cuando me ponga a subir más fotos.
        Este mensaje anula los anteriores.

        😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s