Alud en Super-Spot 1971

Noticia publicada en el Diario de Lérida el 1 de Octubre de 1971

igtei19711

igtei19712

igtei197131

igtei19714

Anuncios

Un comentario en “Alud en Super-Spot 1971

  1. Palabras tan sentidas y que albergan tanto orgullo como las que pronunció el comandante del estado mayor y el gobernador, hoy en día no se escuchan.
    Esos valores que representaba el ejército en aquellos días y que eran el exponente maximo de la justificación para el mantenimiento de un ejército ante los pacifistas y futúros objetores de conciencia, ya no resuenan en los oidos de nadie.
    Esa comunión entre el pueblo y las tropas, casi imperceptible, pero que nadie podía negar que existiera, ya no se bendice.
    Y ese reconociminto al deber cumplido, duro deber en ocasiones, pero necesario de cumplir, hoy en día se ha transformado en abucheos y descreditos por parte de algunos ciudadanos sectarios y sectaristas, comunes a algunos pilares de corrupción de nuestera sociedad moderna que piensan que en una democracia, no hay sitio para un ejército o simplemente tienen miedo, al desconocer ese mundo de sacrificio y entrega desinteresado.
    En fin, desde estas humildes palabras quisiera brindar el homenaje merecido a aquellas tropas y civiles que se ofrecieron para acudir al rescate de quien lo necesitó. Y aunque con 37 años de retraso, mandarle a las familias de los dos montañeros mi sincero apoyo y reconocimiento.
    Dios los tenga en su seno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s