Joaquín Bermejo (84-85)

Joaquín Bermejo Martín 84-85
Hola compañeros, yo también estuve allí. Os muestro algunos de mis recuerdos, aún me queda alguno que ya ire subiendo. De momento id digeriendo éstos poco a poco.
Patrulla cabo 1º Ugarte - Supervivencia Montgarri - Sep/84
Patrulla cabo 1º Ugarte - Supervivencia Montgarri - Sep/84

 

¡Agua va! Supervivencia Sep84
¡Agua va! Supervivencía Sep84

 

El horno ya está listo
El horno ya está listo

 

Frente a los alojamientos Sep84
Frente a los alojamientos Sep84

 

Con las manos en la masa. Preparando pan sept84
Con las manos en la masa. Preparando pan sept84
Fin de Semana en Les
Fin de Semana en Les

 

Con muchos gallegos en La Gallega
Con muchos gallegos en La Gallega

 

Velando por la seguridad
Velando por la seguridad
Ultimas técnicas de maquillaje para instr. nocturna
Ultimas técnicas de maquillaje para instr. nocturna
A nuestros caidos
A nuestros caídos

 

Guti ¡ Qué miedo das !
Guti ¡ Qué miedo das !

 

Limpiando el armamento
Limpiando el armamento
Saenz de Pablos, Funiquito y Bermejo
Saenz de Pablos, Funiquito y Bermejo
Karate Kid?
Karate Kid?
Dominando las aguas y la Montaña
Dominando las aguas y la Montaña
Solidos cimientos
Solidos cimientos
no tengo palabras
no tengo palabras
Cartel de los actos conmemorativos del dia de las FAS 85
Cartel de los actos conmemorativos del día de las FAS 85
Barreiros y yo con nuestros caidos
Barreiros y yo con nuestros caídos

 

 

75 comentarios en “Joaquín Bermejo (84-85)

  1. Bienvenido Casado a esta tu casa ya estas perdiendo el tiempo en asociarte y prepararte para el próximo encuentro en Viella.

    Un saludo,
    Cándido Mora.

  2. Apreciado Casado, algo recuerdo, pero espero refrescar con esas fotos… disculpa. La verdad es que me da mucha alegría que nos vayamos encontrando, que estés bien, que mantengamos ese espíritu que nos distinguía… De los compañeros que están en Madrid tengo más noticias y de vez en cuando nos encontramos.
    También para ti, Casado, un taconazo y mi cordial abrazo, con el deseo de que nos veamos en persona. Para lo que necesites, mi dirección electrónica está en la página de Nieto.

  3. Buena memoria NIETO si fue durante una teorica,pero las siguientes recriminaciones por parte de palacin las tuve que aguantar yo ya que era mas facil echar la culpa al otro,bueno lo que pasa es que en esos momentos lo estaria pasando mal ya que le cayeron si no recuerdo mal 15 dias de calabozo con nuestro gran colega tan buen compañero el hijo de P…….. GALICIA.
    saludos NIETO y un fuerte abrazo.

    1. Galicia, buen elemento… cuando se quedo solo ya no era tan puteador y probo de su medicina un par de veces, es lo que tiene hacer amigos. pero olvida lo malo, hazte socio y ven a la proxima reunión para vernos.

  4. Si me acuedo de Font Palacin y su disparo, creo que estabamos en el aula viendo un soporifero video cuando retumbo aquel tiro creo que en Cadenas

  5. Saludos otero me acuerdo perfectamente de ti ,aunque como bien dices tu eras de la tercera nos llevamos bastante bien,no recuerdo ninguna anecdota contigo, pero en la etapa de conejo nos apoyabamos bastante bueno intentare poner alguna foto cuando pueda para que te ayude a recordar tantos y buenos compañeros como los que fuimos muchos,no se si recordaras un compañero que se llamaba palacin que despues fue cabo que se le escapo un tiro en la guardia que despues me acusaba ami porque la noche anterior yo me habia quejado de que repetia guardia bueno supongo que bermejo a lo mejor bueno la verdad que el tenia bastante faena, bueno esa es una pequeña pistilla para refrescarte la memoria me alegro otero de corazon de que te encuentres bien si estas por aqui estaremos en contacto y podremos tu y los demas compañeros hacer un viaje al pasado,OTERO un sonoro taconazo y sobre todo un fuerte ABRAZO COMPAÑERO.

  6. Hola Casado: Fuiste compañero mío (Otero), pero ahora no me acuerdo y de verdad lo siento. Si viese una foto, sería distinto, seguro. Al final de la mili, además de las tareas propias de la 3ª Sección, me quedaba en la centralita de teléfonos. Acabo de leer tu mensaje, así que si tienes ocasión, escríbeme. Me alegro de que vayamos siendo cada vez más.
    Por cierto, Bahamonde era asturiano, no gallego. También soy asturiano, aunque vivo en Madrid.
    Un saludo cordial, también a los demás compañeros.

  7. Hola merchan ante todo te pido disculpas por no poder darte respuesta antes pero por problemas que no vienen al caso no he podido,la verdad que yo contigo no tuve mucho filim ya que aunque eramos un grupo cada uno en su seccion yo era de la 2y tu si no recuerdo mal estabas en la 3o 1pero me acuerdo de ti bastante en mi epoca de conejo me parece que bermejo te describe bastante bien en essas noches cuando venias,,,,,,,,con mis veteranos era mas de cases no si te acuerdas del malaguita que era el cantinero , bueno cases fue el que me dio la alternativa en la esquadra de gastadores (en el blog del sargento ontiveros un buen tipò si señor, hay una foto en la que esta la esquadra formada veras que esta cases pues el que estta detras de el soy yo ,que al lado esta bermejillo el voluntat, bueno no puedo ahora mismo recordar cosas para ayudarte endescribirme mas pero seguro que mas adelante vendran mas recuerdos que los tenemos .Bueno sobre todo quiero dejar constancia del recuerdo que tengo de los 3 compañeros que nos han dejado, que cuando lei los comentarios me dejaron muy triste SEGURA VALLEJO era tal como lo describe bermejo,reyes de el no se me olvidara cuando ibamos a esquiar a baqueira bajando por esas pistas con farre diciendole vas ser el primer gitano que va aprender a esquiar vamos que cuando bajaba ,bajaba todo recto el tio,y como no este gallego tan majote que era bahamonde serio pero asu vez una persona que con la actitud que tenia era elegante buenos recuerdos con estas personas que las llevare en mis recuerdos siempre.un saludo merchan

  8. Hola Casado, no te localizo en mis recuerdos, yo soy Merchán también del 84- 85, Nieto era conejo mío, dame pistas a ver si me acuerdo de tí.Bienvenido al blog, saludos Nieto y todos los demás.

  9. Casado, como estas amigo ? claro que nos acordamos de ti, ya ves que hemos estado trabajando varios años con este Blog y es casi imposible seguir todo lo que se edita. Espero que seas uno mas en esta gran familia, veras que hay mucha gente del 84 – 85 asi que animo y participa. mi email nietosoriano@hotmail.com. un abrazo.

  10. hola soy CASADO compañero del 84-85 no se si os acordais dde mi pero me he quedado acojonado habiendo descubierto este blog por casualidad mis felicitaciones por todo lo expuesto es impresionante joder que recuerdos la verdad es que me embarga totalmente la emocion espero tener un poco mas de tiempo y poder contactar con alguno de vosotros. un saludo y un taconazo.

  11. Santiago, yo me licencié el 23/02/84 exáctamente pués todavía conservo la tarjeta calendario de aquella época.
    Corrales era de mi reemplazo y con nosotros duró poco, pués como te comenté, se fugó de la Cia. al tercer o cuarto mes de incorporarnos en Viella. Yo entablé algo de amistad con él y me sorprendío cuando “voló” aunque si es cierto que añoraba mucho su tierra y el que le metieran caña, no lo soportaba nada bien. Y sobre todo el comer, pués siempre le parecía poco y eso que se podía repetir. Cuando le trincaron, no volvimos nosotros a verle.
    El no era boxeador pero si lo era una llaga nuestra que se llama Gabriel, más conocido como “Papi” con el que compartí camareta (Zumalacárregui) y con el que tengo relación habitualmente aquí en Madrid. Le puedes ver en una de las fotos de Jesús Escribano, en la que realizábamos el “Monolito” nevando.
    Por último te digo, que no estuve en ninguno de las dos encuentros pero tiempo al tiempo y que por desgracia no pude subir al Aneto por el mal tiempo que tuvímos, entonces.
    Un fuerte abrazo, requetecunil. Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

  12. Miguel Angel, creo que no coincidimos por poco.Yo llegué en Febrero del 84, que fue cuando tu te licenciaste, así que tus conejos fueron mis llagas, y Bermejo que fue conejo mío, no puede estar en tus fotos , lo mismo que yo. De tus preciosas fotos si conozco a las maquinas de hacer mili como Pavía , Ferreras, De la Barrera…, y a los mandos, Bastanchuri(sgto de armamento), Benitez etc que por allí seguían.
    Respecto a Corrales, en aquellos meses estaba en el calabozo en la compañía, y no se si antes o despues estuvo en una prisión militar, sería por lo que tú cuentas. Se contaba que era boxeador y no se si había tenido algún accidente grave con algún contrincante. No se si solo eran leyendas.Era enorme,y parecía bastante “simple”.Iba mucho con un tal Boto, calabocero asiduo como él , que era un c…n, y lo usaba como gorila intimidante y ejecutor de las mil putadas que se le ocurrían.
    Al final creo que los dos tuvieron su merecido repaso, el Boto con los conejos mas bravos, Corrales con el teniente Franco en el gimnasio.
    Miguel Angel, ni se si te conozco personalmente de los encuentros de veteranos anteriores, creo que no. Espero que coincidamos en el próximo, y seguimos comentando batallitas de aquel -a pesar de todo- maravilloso año. Un abrazo y un taconazo.
    PD: Es cierto que las fotos del lago mar son casi identicas. Yo recuerdo aquellas maniobras al Aneto llenas de alucinantes paisajes como ese.

  13. Joaquín, échale un vistazo a las fotos de mi blog. Si estás en alguna coméntala, así como pon nombres a alguno de tú reemplazo. Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

  14. Yo hablé con Sastre el año pasado, y le puse al corriente de esta página y de la asociación. Me dijo que la miraría, peeero, aún no ha aparecido por aquí.

    1. Se quedó alguien la maqueta de la Cía? O también se esfumó con la misma? Lástima de todo y como algún comentario leí, ya podrían haberla dado otra utilidad. Pero ya sabemos lo que sucede cuando se espulacon………….Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

  15. Joaquín, hay una foto de Sastre Herranz, creo que se llama Carlos, en el blog de Jesús Escribano. Exáctamente en la 7ª foto y esta en la parte superior, el 3º por la izq. en la que estoy yo a su dcha. y el otro Miguel Angel, también de Madrid a su izq. No volví a tener contacto con él. Saludos Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

  16. Joaquín, como bien dice la “Máquina de hacer mili” o sea Pino y pregúntale el por que? El de la maqueta no era yo y si el que es, un buen amigo y Factor de profesión de la RENFE, en su momento, el que hizo la magnífica maqueta la cual tuve la suerte de verla construir y es que era muy aficionado a este tipo de hobys(?) Recuerdo que en uno de los rebajes de fin de semana e íbamos hacia Madrid, con mi coche, nos quedamos “tirados” en el pueblo de Tardienta (Huesca) y me dijo: a tal hora () viene un expreso ( y no de café) hacia Madrid. Así fué, no se me olvidará nunca ese momento……

    Faltan fotos, que Ignacio Teixido tiene que plasmar en mi blog, en las cuales hay conejos mios y llagas tuyas. Por supuesto que hay que ponerlos nombres, espero que sea posible.

    Recibe un cordial saludo. Miguel Angel de la Cruz 83/84 y de la 1ª.

    Yo resido en la capital y no pude ir a un party estas pasadas Navidades en Leganés, por falta de tiempo, que un sufrido esquilador escaqueador, propuso para los residentes en el Foro, y así conocernos…..otra vez será

  17. Hola Bermejo gracias por la bienvenida que me has dado.
    Al ver las fotos han venido a mi recuerdo algunos compañeros.
    No domino mucho el tema de colgar las fotos, me he abierto una pagina a mi nombre tengo que ver como funciona un saludo a todos.

  18. Buenas noches.

    Bermejo; que bien me lo pase el fin de semana lo que me he podido reír con todos vosotros he disfrutado como un niño. Nuestras familias se conocieron y creo que se lo pasaron también como nosotros viéndonos disfrutar como jóvenes de 17 a 20 años.

    Bueno no me enrollo mas te mandare unas fotos de la excursión del domingo.

    Un Saludo.

    Cándido Mora

  19. Joaquin de nuevo te saludo despues de haberlo hecho en el primer encuentro de veteranos de Vielha.

  20. Muy buenas tardes a todos. Hacía ya algún tiempo que no escribía nada, pero hoy me siento inspirado y esta es hoy mi segunda intervención. En ella quiero felicitar a todos los componentes del 5º llamamiento del reemplazo del 84, pues hoy, precisamente hoy hace 25 años tuvimos el Honor y el Privilegio de jurar amor y fidelidad a nuestra Patría España y a nuestra Bandera Nacional, hecho del cual me siento muy orgulloso y que me gustaría repetir, así pues a todos los que cumplimos estas “bodas de plata” os reitero mi felicitación.
    ¡¡¡¡¡¡¡ VI VAAAAA ESSSS PAÑAAAA !!!!!!

    1. Quien al oir ¡VIVA ESPAÑA…! con un viva no responde, si es hombre no es español y si es español no es hombre…

      Así que… ¡¡VIVA…!!

      Un abrazo Quino.

      1. ¡¡VIVA ESPAÑA!! Valientes hermanos, ¡¡VIVA ESPAÑA!! Legión Inmortal.

  21. ¡Va!, Quino, para que se te pase la mala leche que te he observado en tu último comentario gracias al ínclito Serra, te voy a refrescar las maniobras de supervivencia, que hicimos juntos, aunque no en la misma patrulla.
    Yo estaba en la de Trompeta ( como no querido amigo), y tu, por lo que veo en tus fotos, con mi amigo Ugarte, el gallego más gallego que yo haya conocido; nunca sabías si iba o si venía, pero el tío llegó a primero, y en aquella supervivencia se hinchó a sacar truchas del río con un hilito de nylon y saltamontes de cebo.
    Estabamos en Montgarri, me acuerdo con que ilusión y afán hicimos nuestros refugios de ramas de abeto. A mi el nuestro me parecía de lo más resistente, confortable y abrigadito para pasar allí aquellas noches de excursión.
    Los dos o tres primeros días todo fue bien, bueno aparte de la exótica dieta: sopa de setas, setas con caldo, setas hervidas, no se como alguno no nos intoxicamos, avellanas verdes,hormigas fritas, muchas cerezas, tapaculos de rosal silvestre al cacillo,alguna víbora cochifrita, un ratoncillo de campo que se escapó a saltos del menú y al que ninguno de los seis o siete legionarios que terminamos revolcados por el suelo, fuimos capaces de echar mano. Tambien disfrutamos de ahumados, aunque poco, porque una de las dos truchas(que creo que nos pasó Ugarte), que dejamos en nuestro flamante horno cheroki, desapareció durante la noche, sin duda para calmar el hambre de alguna “alimaña”, que despues de todo fue considerada, pues se podía haber zampado las dos.
    Y en fin nos comimos el pato que nos dieron al llegar, porque perdía carnes a ojos vista, y tuvimos postres (tortitas con la sangre del susodicho palmipedo), sucedaneo “cebadino” de café, copas creo que no, y los que fumabamos, nos fumamos lo que se fumó Clavijo, ya sabes, la punta el p…
    Lo que no nos faltó fue agua.¿Agua?…
    Creo que fue la tercera o cuarta noche cuando empezó a llover. Todos nos metimos a nuestros niditos verdes, y bien abrigaditos nos pusimos a escuchar el plácido sonido de las gotas al caer sobre las hojas y la tierra; que agradable sensación, pensé, arrebujandome en el saco para dormir, mientras algunas gotillas de agua resbalaban entre las ramas al interior del chozo, ante la intensidad creciente de la lluvia.
    Cuando me desperté en la oscuridad y palpé a mi alrededor, metí el brazo hasta el codo en el charco interior que le había salido a nuestra vivienda. Estaba calado hasta el hueso sacro.Alguien (sería Trompeta) dijo: nos vamos que nos ahogamos. Salimos, y el espectáculo era dantesco ( más auditívo que visual); carreras, tropezones, zambullidas en la oscuridad, risas juramentos…
    No se como llegamos o quien nos condujo al salvador refugio de una casa de piedra abandonada y medio derruida, yo ya por entonces andaba alucinado con el surrealismo de la nochecita, y .. bueno como ya me he pasado tres pueblos escribiendo dejo que tu o algún otro termineis la historia de aquella húmeda supervivencia que tambien vivisteis; Aquella noche , añadiré por último, terminé compartiendo sueño con no se que compañero encima de una mesa rota en aquella casa de piedra en la que no cabía uno más, y que recordaré mientras viva.
    Un fuerte abrazo Quino.

  22. ¿QUE COJONES ESTA PASANDO CON LA GENTE DE DE ESTE REEMPLAZO?, YA ESTA BIEN DE HACERLE AL PENDEJO COMO DECIMOS EN MEXICO JAJAJAJ, POR SI NOS HABEIS DADO CUENTA CON CRISIS O SIN ELLA GRACIAS A DIOS TODOS ESTAMOS EN LA PELEA Y ESO DIGO YO QUE HAY QUE CELEBRARLO,BERMEJO Y NIETO HABER SI HACEIS EL FAVOR DE CONVOCAR A LA GENTE, QUE YA ESTAMOS CASI EN VERANO Y APETECEN UNAS CAÑAS.QUE NO SE DIGA QUE EL 84/85 ESTA DORMIDO JAMAS, YA SABEIS QUE CONTAIS CONMIGO

  23. Buenas noches.

    Bermejo; creo recordar a Fernando era de Lérida y como tu dices una voz fuerte en cuanto al la estatura para mi todos erais altos hasta que yo pegue el estirón bueno 1,66
    Señor Bermejo he observado en la fotografía de Madrid que vamos al mismo peluquero
    Y sigues con tus mofletes.

    Bueno muchacho un saludo.

  24. Nieto, ha aparecido un llaga, Merchán, el amigo de Trompeta, ¿la recuerdas? Ha aparecido en Bienvenidas al lugar delos esquiadores, está su correo, añadelo a la lista. Un taconazo.

  25. Apreciado Fernando: Con gran satisfacción veo que ya tienes arreglado el ordenador, lo cual equivale a decir que ahora comenzarás a aparecer y a poner algo de tu material.
    Para los que desconozcan la relación entre Fernando y yo, comentaros que he sido profesor de dos de sus hijos y puedo aseguraros que siguen la trayectoria montañera de su padre.
    Su incorporación al blog seguro que va a aportar cosas interesantes al mismo.
    Sentí que no pudieras acudir al encuentro que tuvimos con Roberto, Oscar e Ignacio (por antigüedad), pero no te preocupes que pronto organizaremos algún otro.
    Un abrazo y saludos para toda tu familia

  26. Joaquin,grácias por tus rápidos saludos.He venido a esta sección para reconocerte de nuevo y ver tus aportaciones.Recuerdo que eras y lo seguiras siendo,está claro una gran persona.
    Seguiré tus consejos y añadiremos al blog,material fotográfico,anécdotas y comentários.
    Un saludo y hasta siempre.

  27. Buenas tardes.

    Bermejo, bueno yo te llamo como siempre, con respecto al tiempo aquí esta lloviendo aun que yo no perdono y he salido con la bicicleta me pongo hecho un cerdo pero disfruto como un enano. Estoy viendo las imágenes poneros las pieles de focas y a foquear por Madrid.

    Dando una vuelta por las fotos de Ontiveros la cuarta fotografía realiza un zoom y te encontraras un par de caretos perfectos para modelo analiza por que no nos comíamos una rosca.

    Bueno no me enrollo más un saludo.

    Cándido Mora.

  28. Bronca para todos… ¿ que pasa que estais escondidos, sin hablar… ? Quiero ver vuestros comentarios y haber si localizamos mas gente joder… venga… corriendoooooooooo !!!!!!!!!!

  29. suscribo lo dicho, por bermejo, si el otro dia nos la pasamos tan cojonodudamente, como sera el dia que nos juntemos y conozcamos los que andamos por aqui, estoy seguro que va a ser de ordago, mientras tanto un saludo a todos, en especial a las esposas de nieto, martinez trompeta, y bermejo, por aguantar estoicamente tanta batallita y ser tan simpaticas, y saber convivir tan bien un fuerte taconazo para todos conejazos, jajajajaj

  30. Bermejo, la verdad es que tiene que ser fantástico sentarse con unos cuantos compañeros de mili “taitantos” años después, sin tener otra cosa que hacer que comer, beber y recordar viejos tiempos. Cuando nos juntemos en Viella, si lo hacemos bien y la armamos buena, a lo mejor salimos hasta en la tele (¿te imaginas la publicidad que eso nos daría, ja,ja,ja…?) Y sobre lo de las mujeres, pues yo sí me lo creo; de todas las personas que hay a mi alrededor, la que menos sabe de mis batallitas de mili es mi propia mujer, a la que no parecen interesarle mucho. Me verá tan “enganchado” con este blog que a la mejor piensa que me voy a alistar de nuevo. Feliz año, furriel.

  31. Hola compañeros y un muy Feliz Año para todos vosotros y vuestras familias. El pasado sábado 27 nos reunimos un pequeño grupo esquiadores de Viella y creedme menos mal que sólo fuimos, por desgracía, seís; pués estuvimos desde las 12:30 del mediodía hasta casí las 8 de la tarde recordando historías, anecdotas, bueno lo que vienen siendo batallitas de la mili, bueno también tomando cervezas y creo que comiendo algo, ¿Alguién se puede imaginar lo que puede ser una reunión en nuesto feudo con, voy a poner pocos, digamos 100 veteranos de Viella aportando y comentando todos nuestro recuerdos? Qué bonito sería, pues lo del pasado sábado fue precioso y muy emocionante pués hacía casí veinticuatro años que no nos veíamos y sólo eramos seís.
    A ver si llega pronto el verano y logramos llevar a cabo el tan ansiado encuentro en nuestra añorada Viella y podemos multiplicar por mil o por un millon las sensaciones que vivimos la semana pasada Nieto, Zarzuelo, Martinez Trompeta, Aguado, Sánchez y un servidor, ah! se me olvidaba que también nos aguantaron algunas de nuestras esposas, pues se quisieron apuntar porque decían que nunca habían oído hablar de Viella y del Valle de Aran, ¿Os lo podeís creer?.
    Bueno amigos lo dicho a ver si llega pronto el verano…
    Un Feliz y Próspero Taconazo Legionarío de Viella.

  32. Ya se esta organizando la comida de Navidad en Madrid, contamos con Aguado, Zarzuelo, Bermejo, Sanchez y El brasas, el CaboTrompeta and family que le localice hoy en Toledo y yo mismo con la family, espero me mandeis el movil o email de Blesa para comunicarselo y espero hablar con Gabilondo esta semana. Asi mismo aunque se celebrara en Leganes, Madrid, en lugar por determinar, estais invitados todos los demas, solo avisarme con un email que comer comeremos… digo.

  33. Buenas tardes.

    Bermejo, realizando un zoom en la fotografía de técnicas de maquillaje el que está a tu derecha es el menda tomando provisiones para una nochecita guai.
    Valla cachondeo se a liado en mi casa nos hemos reído un montón con el careto que teníamos ¿como íbamos a ligar?

    Un saludo,

  34. Perdona, José Antonio pero creo que quién tiró la foto fuí yo con la cámara del Panamá. Funi me alegra que te reúnas con Argente el próximo finde, de haber sabido antes del blog me hubiera puesto en contacto con él, pués el último finde de octubre estuve en el Gan Premio de la C. Valencià de Moto GP.

    Un taconazo.

  35. Cada remesa de fotos es un regreso en el tiempo. El regreso prometido que nunca cumplí. Preciosas fotos,aunque echo de menos las barbas que en mi época eran casi obligatorias. Los veteranos te obligaban a ir a pedirsela al Jabato. Con el miedo que le teníamos.

  36. Bermejo, como te comente resulta que tengo una obra justo dos calles de donde vive Sáenz de Pablo, hemos quedado que nos llamaremos para tomar un café y recordar viejos tiempo, el fue cabo de mi camareta y un buen compañero durante todo el tiempo que estuvo con nosotros.

    PD Para que rabies un poquito el sábado como con Argente y familia.

    Un saludo,

  37. no te escaquees, bermejo, y mira bien quien estaba a mi derecha, encima de otro funil, cagado de risa pr cierto(el funil), y si no ¿de quien son esos cachetes?, jajajaaj los de la cara claro jajaja

  38. Buenas noches.

    Pues si me ascendieron a Cabo 1º nada mas licenciaros mis colegas voluntarios se quedaron en cabos debido a su comportamiento, también se licencio el 1º Férreas y durante una temporada me chupe mas semanas que un tonto nos quedemos los Sargentos Ontiveros y Bastanchuri luego llego Trevin si quitas a uno en cocinas ya puedes imaginarte la de semanas y de suboficial de guardia me chupe pero disfrute como un enano estuve apunto de reengancharme.

    Un saludo,

  39. por ciert en cuanto a lo de las putadas al menos en esa foto se ve a leguas que estabamos todos de cachondeo, porque todo el mundo se estaba riendo, los de arriba y los de abajo,y no no creo que hayamos sido un reemplazo, muy pasado con nuestros conejos, como dices ni siquiera tuvimos mucho tiempo, por eso casi no nos acordamos de la mayoria,ni ellos de nosotros, la verdad es que hubo muchos momentos en que nos divertimos como enanos verdad?. un taconazo, y un abrazo compañero

  40. Sí, Jose Antonio, ampliando la foto creo que sí que eras tú, y como de conejo llegaba uno tan acarajotao seguro que les intruías para que lo hicieran bién.

    Un Taconaza.

  41. y perdon me confundi, pense que habia escrito el funi, y eres tu bermejo, de todas formas gracias

  42. aunque viendola mejor,puede que no sea barba sino la sombra, pero lo dicho, de que soy yo , si soy

  43. hola funi,gracias tienes razon eran rivadulla y calderon, a calderon lo estaba confundiendo, con otro, en cuanto a la foto xxx, ahi, si te puedo asugurar que el que esta entre guti y panama subido enc ima de un tio con barbas,(que por ese detalle no creo que fuera conejo), soy yo ya la amplie, y no tengo la menor duda, lo que no se es que coño hacia yo ahi jajajaja

  44. Buenas noches Jose Antonio, lo de Argente aclarado, lel de la gallega que dices es el gallego Rivadulla y el del armamento es Calderón que creo que alternaba de cantinero con Zarzuelo y de serio nada de nada era un cachondo mental. En lo de que te reconoces en la foto XXX creo que te equivocas pues todos eran conejos. Lo siento por los conejos pero estaba hecha en un ambiente distendido y de broma, tú sabes que algunos pasamos por cosas peores, también siento no tener fresco el recuerdo de nuestros conejos pero apenas estuvimos dos meses con ellos.
    Un Taconazo.

  45. Buenas noches

    Bermejo, hoy e localizado a Saenz de Pablo, ya tiene la dirección del blog para que valla recodando.

    Uno mas.

  46. retiro la pregunta, de la foto de fin de semana en les obviamente es “ARGENTE”, fue un lapsus de despiste, por cierto, si no mal recuerdo en la foto de la gallega no estoy porque yo la tome

  47. y para mi desgracia, en la primera foto que me reconozco tenia que ser , xxx,por lo menos estoy arriba y casi no se me ven las nalgas jajajaj

  48. muy buenas fotos bermejo, ¿como no acordarme de ti?,la verdad es que eras un buen chaval, necesito, que me recordeis tres nombres de compañeros de los que me acuerdo muy bien,un el que esta en la foto de fin de semana en les contigo, el panama y guti, que usaba gafas, otro el que esta en la foto de la gallega abajo a la derecha con una cazadora roja(menudo era el tio ¿os acordais), y el otro el que esta en la foto de limpiando el armamento, que siempre era como muy serio ¿te acuerdas?, ha sido un placer verte de nuevo, un fuerte abrazo, espero con ansia las demas.

  49. Hola Bermejo. me alegro de hablar con tigo. En la foto que pones de Fin de semana en les, me acuerdo que al hacerla y venir coriendo a ponerse en la foto el mexicano, casi me caigo dentro de la fuente.

    Un Taconazo

  50. Preciosas fotos Joaquín. Y como no puede ser de otra manera Jose Luis sacando medidas del monolito, je, je… Yo ya voy copiando todas las fotos del monolito que van saliendo en el blog para luego su reproducción, del monolito, no de la ultima foto!!. Un saludo montañero!!!

  51. HOLA QUINO ,tus fotos son super,que recuerdos tan maravillos,estoy muy contento de ver tus super mofletes como hace 23 años,tu saves mejor que nadie lo que yo queria, cuando te nombraron Furri.Supongo que el Super(CARLOS) te censurara por tu foto X X L un abraso Quino

  52. Bueno Gonzalo, no es que estubiese prohibido de una forma literal, como una ley. Lo que pasaba es que los mandos decian que en el ejercito, al ser español, debia hablarse en castellano por ser la lengua oficial del estado.
    Pero no arrestaron a nadie por hablar catalan o gallego, solo que en su presencia no te lo permitian, dentro del cuartel, claro está, en la calle no habia problema de ninguna clase.
    A mi no me importaba que hablaran catalan, con el paso de los años casi lo hablo yo tambien y por supuesto lo entiendo al cien por cien, yo puedo ver ta tv3 en catalan y escuchar la radio en catalan y no me causa problema, lo entiendo todo, creo que enriquecieron mi escasa cultura hablando en catalan.
    Que conste que soy de Madrid, por si cabía alguna duda 🙂 😉

  53. Pues no sabía que estuviese prohibido hablar catalán. En el 81-82 se hablaba con total espontaneidad entre la tropa y se pasaba de un idioma a otro con toda naturalidad. La verdad es que me sorprendió bastante que fuese así y desde luego que me resultaba agradable.

  54. Estupendo Bermejo, asi a ojimetro el “mono” debería medir 2,30 de alto y más o menos 0,75 cm de lado en la base, por supuesto teniendo en cuenta el ángulo de inclinación del sol, el logaritmo neperiano de la cadencia de las hojas del árbol del fondo y la sombra proyectada de las tres hebillas y que Pi es igual a 3,1416, menos las dioptrias que tengo en el ojo izquierdo , más las correciones de las lentes de las gafas que uso, claro está.
    …Cachondo el tio, ya era hora que me saliera competencia (aunque sea desleal, ja ja jajota)
    Saludos trigonométricos Bermejo. 😉 🙂

  55. Muy buenas las fotos, si señor, que cara niños de teniamos ajajaja. Animo Bermejo pon mas fotos en cuanto puedas. tenemos unas birras pendientes no lo olvides

  56. Cándido, todo aclarado. El que yo digo es Bermejillo, efectivamente. Y de ti, Bermejo, ahora que he mirado de nuevo detenida y ampliadamente tus fotos, sí que me voy acordando de tí. De Sáez de Pablos también me acuerdo, no le hacía nada de gracia que cogiera moras silvestres para comérmelas mientras íbamos de marcha hacia Plá Batallé.

  57. Hola buenas noches a todos.
    Hola bermejo como estas muy buenas las fotos.
    Me acordaba de tu nombre y a hora de tu careto tan bien y es como si fuera
    Antes de ayer que te pedía que me pusieras conductor de servicio y turuta para mañana claro porque me acaban de caer un par de días.
    Un fuerte taconazo para todos.
    PD: espero poder saludarte este verano próximo.

  58. José Luis ya te he colgado la foto, teniendo en cuenta la velocidad del viento, el ángulo de inclinación del sol, el logarítmo neperiano de la cadencia de la hojas del árbol del fondo y la sombra proyectada por las tres hebillas, sabiendo que Pi es igual a 3,1416. Yo diría que en aquel entonces mediría, lo mismo que ahora, lo que viene a ser 1,74.

    Un taconazo

  59. Bermejo, pues si si nos la puedes pasar (la foto del monolito) sería de agradecer, por supuesto tendrías que darnos los datos de tu estatura en aquellos días, claro está.
    Lo del puteo es broma hombre, ya me iras conociendo. Yo siempre estoy con alguna chachara de cachondeo, (como te lo podrán afirmar los demas) muy pocas veces hablo en serio y cuando lo hago, digo que es en serio para que todos lo sepais.
    Digo que no me puteaste mucho por eso no te recuerdo, pero me pasa con casi todos los de tu reemplazo, el funi es distinto por que en mi reemplazo habia otro funi (Mercader) y claro la coincidencia de los dos fué llamativa. Otro que recuerdo muy bien de tu reemplazo era Rivadulla, por que ese me cogió como su conejo y me paso el cordón de los nudos cuando se licenció y alguno más recuerdo pero no asocio las caras con los nombes, recuerdo nombres y recuerdo caras pero no recuerdo quien es quien.
    Un saudo y un abrazo compañero.

    PD: Cuando yo fuí veterano tampoco putee a nadie, aunque hablaran catalan, no sé es algo que nunca me preocupó, aunque tambien estaba prohibído (solo fué un año despues de ti)

  60. Iranzo, debe de pasarte igual que a mi, creo que estamos confundidos de persona.
    Cándido o Bermejo, ¿no había un compañero vuestro que se llamaba berbejillo o bermejillo?
    creo que como dice Iranzo era volunta como tu, funy, ya que se quedo de cabo cuando se licenciaron nuestras llagas.

    Yo si que me acuerdo, aunque vagamente de ti Bermejo, ya que coincidimos muy poquito.

    el de la última fotografía, junto al radiador, ¿no es al que llamabais Panamá?

    Un saludo

  61. Buenas noches.

    Iranzo, no te preocupes si recordáis vuestros veteranos se licenciaron al poco de llegar vosotros y solos nos quedemos los voluntarios es por esa razón que no los recordáis el voluntario de la obra era Sáez Bermejillo que era de Bilbao.

    Bueno rabitos de pasas para la memoria.

  62. Gracias Funi por tus palabras. Me alagan bastante. Con respecto a tí, Jose Luis, te dire que la foto del monolito no es casualidad que la haya colgado pues leí vuestros comentarios sobre la reconstrucción del monolito, tengo otra en la que aparecemos Barreiros y yo para si quereís sacar la medidas en función de nuestra altura, si la necesitais me lo dices y la cuelgo; efectivamente fuí el furriel de la compañía desde febrero, cosa de la que me arrepentí el resto de la mili, poque me perdí bastantes cosas con la tropa y decepcioné a Ontiveros; en cuanto a si te puteé mucho, he de decirte que no, que lo pasé ten mal de conejo que procuré no putear a nadie, excepto a dos conejos, catalanohablantes, que un día en el desayuno estabamos los tres sólos en una mesa y no pararon de hablar en catalán, entonces estaba prohibido hablarlo en los cuarteles, cuando terminé mi desayuno, les invite a que me acompañarán a la compañía y les hice flexionar al punto de que llegaron tarde a la formación y el oficial de semana les metió dos dias. Creo que no puteé a nadie más y mucho menos con saña. Un taconazo.

  63. Iranzo, se llama “senectud” lo que a ti te está pasando (y a todos) se llama asi.
    De todas formas no te preocupes, que no es contagioso 😉 🙂
    Por cierto en la foto de la gallega, se ve a la izquierda el expositor de cassetes, la de cintas que me grabo de los chichos de ese mismo expositor, ja ja ja. Nunca se lo agradecí lo bastante je je je

  64. Bermejo, estoy más confundido que un gato en medio de una manifestación de estudiantes. Yo recuerdo a un Bermejo, volunta del anterior reemplazo al mío, que salió conmigo en una obra de teatro, pero en las fotos no te reconozco, …ni tampoco te recuerdo, tío… no sé qué me está pasando.

  65. Si, ya veo que le has saludado como furri, pero no consigo recordarle ni viendo su cara en las fotos, y eso que sería él el que me entrego el casco la mochila y las sábanas el día que llegé a Viella je je je.
    Saluditos

  66. Jose Luis, el fue tu Cabo Furriel cuando llegasteis a la Cia. Es un tio que lucho un monton y se gano la amistad y el respeto de Ontiveros por su sacrifico y voluntad, pero tambien paso hambre en supervivencía.

    Un saludo.

  67. Joer no había visto está página, muy buena je je je, sobre todo tenemos una foto ideal para reproducir el monolito de una forma fiel y que parezca el mismo que teníamos, Gracias Quino.
    Por lo visto eras veterano mio pero no puedo recordarte, ni a ninguno de los que salen en la fotos (excepto al funi, claro está).
    No me putearias mucho je je je.
    Un saludo compi.

  68. Buenas noches.

    Bermejo muy buenas las fotos, tengo una foto de ese día que estamos los tres cuando pueda escanear la pongo, con respecto a Saez de Pablo ahora voy a comenzar una obra en el pueblo que el vivia Cambrils intentare localizarle.

    Un saludo Furri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s