Los Herederos

Por pino.

Da mucho gusto y una envidia terrible ver a estos chavales. Pero también debemos sentirnos orgullosos de lo que empezamos. De los tiempos de Carlos a los de este vídeo ya ha llovido, parece mentira los equipos que tienen y los que teníamos nosotros… pero no os engañéis, hacíamos prácticamente lo mismo, o más.

Yo tambien he esquiado con Atienza, Villanueva y los Salvadores, la diferencia es que no les hicieron un vídeo para promocionar la Cia. ¿Qué era mejor, bajar del helicóptero con un ocho como en Nargó, o con la soga actual? ¿No foqueó Carlos el puerto de Viella con unos Sancheski? Ahora se enganchan del oruga… ¿cuántas veces os arrestaron por engancharos a la cola de la mula? Y cuando el helicóptero no puede remontar, cuando la gasolina falla, cuando la mula no puede… ¡Ahí estábamos!

13 comentarios en “Los Herederos

  1. A Gabriel le paso lo que a mi, que loteria me toco ese dia. y lo que no mata vaya que endurece, que se lo digan a las cicatrices que tengo en los talones todavia… desde entonces mis pies no volvieron a ser los mismos, aquellas botas que pisabas un charco y te entraba agua, botas usadas de otros reemplazos, y ibas al zapatero de la compañia, un cuartucho cerca de la cocina, y tenia el hombre martillo, tres clavos y un bote de pegamento medio seco, a los 8 meses consegui unas botas decentes ya por pena de cierto sargento que por aqui anda… con mis botas semi-nuevas parecia que volaba ajaja

    1. Nieto en relación con las botas usada
      En año 63 tanbien te daban botas de segunda mano o mas.
      Las primeras botas que medieron de recluta en la seo de Urgel, heran nuevas las estrene yo,en Bellber nos dieron acanbio de las que teniamos nuevas botas, pero de montaña con un grueso de 2,5cm pero de nuevas nada de nada.
      Con esas botas lo pasamos, pero que muy mal.
      Un dia nos hiciron pasar por la oficina de la compañia para dar el numero de bota que necesitavamos cada uno, yo pedi el 41.
      Pasaron unos 15 o 20 dias que se presento un camion cargado de botas todas de montaña nuevisimas.
      Todas las espusieron en el suelo del local del furriel y fuimos pasando a recoger nuestro numero medieron el 41 que yo dije ,con la mala suerte que me heran grandes,en un despiste del furri
      canbie el 41 por un 40 todo corriendo como puedes comprender
      pues en un dia estrene dos pares(pobre del que pidio un 40 y tubo un 41)
      El capitan de la Barrera no se los hilos que toco pero tubimos botas nuevas,la lastima que tube que dejarlas cuando me licencie.

  2. Yo debí de ser alguno de esos incautos, siempre me pregunté en que se fijarían en mí para terminar destinado en Viella, y no recuerdo que nádie me preguntara, si quería ir voluntario o no. De todas maneras, lo que no te mata te endurece, y al final después de todo terminé contento y orgulloso de servir en aquella estupenda unidad.

  3. Vamos a dejarnos de mariconadas. QUE ALGUIEN CONSIGA EL VIDEO QUE SE HIZO DE LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES ESCALADORES DE VIELLA PARA T.V.E. PROMOCIONANDO LA SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE 1981. Ese año se celebro en la IV Región Militar y el desfile, fue en Barcelona. Nosotros (mis llagas y superllagas) lo hicimos de escaladores (de esquiadores desfiló C.O.E. nº 41), tambien existe la grabación de este evento, supongo que en la emeroteca del ente público. Compañeros , puedo aseguraros que merece la pena. Fué el video de promoción que llevamos el tte. Santamaría y yo al C.I.R. nº 9 para pescar incautos (el amigo Pino estaba entonces de reclutón en San Clemente de Sasebas) y tengo entendido que ese a sido el único remplazo que fue a Viella sin ningún forzoso, todos voluntarios.
    Si alguien tiene acceso al archivo mencionado, que haga el favor de conseguirnos los dos videos; el del desfile y el de la promoción de la cía., entonces comparar Y VER QUE DIFERENCIA. Respetando la actual unidad, pero exigiendo el máximo respeto a lo que hicimos.
    Un abrazo legionario.

    1. HOLA JOSE CREO RECORDAR QUE ERES DE VALLECAS SI ERES QUIEN PIENSO TU NO DESFILASTES CON TUS LLAGAS ,HE ENCONTRADO EL VIDEO QUE QUIERES VER .SOY RAMON MADRONA PACCINI DEL 2º/80.

  4. Hola compañeros,
    Yo, sinceramente prefiero lo nuestro.
    Los sanchesky, tambien llamados “maderosky” ( en mi caso Rossignol),
    las mulas, los caballos, el chopo en vez del cetme de “baquelita”, el ocho para rapelar, incluso sin ocho, con la cuerda por la espalda y asegurar al compañero a base de fuerza espaldar, hombres a la fuerza, rudos y curtidos y no señoritas de salon.
    No quiero (ni pretendo ni puedo) ofender a nadie, pero las comparaciones a veces resultan odiosas, ¿no creeis?
    Un taconazo.

  5. No sé si somos los cimientos de esta unidad, pero lo que si es cierto és que todo te hace recordar por lo que pasamos nosotros… dormir en una cueva de nieve, en un igloo, foqueadas, la escalada, los pasos semipermanentes, los rescates, las patrullas… yo fuí patrullero!!! En mi tercera entrada dedicaré este apartado. Un saludo a todos compañeros!!! Esto va cogiendo cuerpo…

  6. Me lo imaginaba…

    El vídeo de Ignacio me dejó mal sabor de boca…, el tuyo me deja un sabor agridulce…

    ¡Que tiempos…! ¡Quien los pillara…!

    Un abrazo.

  7. Supongo que esto es cosa de Pino…

    De quien sea, ¡cuánta razón tiene! y, efectivamente…, ¡que envidia…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s