UNIFORMIDAD

PEDIDOS:

Para hacer un pedido de las prendas que os mostramos a continuación,  enviar un correo electrónico a la siguiente dirección :

veteranosviella@gmail.com

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor rapidez.

PRENDAS:

POLO ASOCIACIÓN:

Composición: Algodón 100%. Color: verde botella. Manga corta o manga larga. Bordado pecho: logotipo de la Asociación. Bordado manga izquierda: Bandera de España, Paracaídas con Esquís cruzados en blanco e iniciales AVEEV en dorado. Todas las tallas.

Precio: 26 euros

Asociados: 21 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

 

20160602_193500-1

 

 

 

 20160602_193658

 

____________________________________________________________

FORRO POLAR:

Composición: Polyester de alto gramaje (ideal para el frío de la montaña). Color: verde Botella (como el Polo). Cremallera hasta abajo. Bolsillos laterales con cremallera. Cinta de ajuste en la parte baja de la prenda.Bordado pecho: Logotipo de la Asociación. Bordado manga izquierda: Bandera de España, Paracaídas con Esquís cruzados en blanco e iniciales AVEEV en dorado. Todas las tallas.

Precio: 42 euros

Asociados: 33 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

20160602_194504-1

20160602_194305-1_______________________________________________________

 CAMISA BLANCA DE MANGA CORTA:

(Para asistir a aquellos actos que requieran ir con el Uniforme de Bonito reglamentario de las Unidades de Montaña, el cual consiste en: Pantalón gris oscuro, Camisa blanca, Corbata de color verde botella, Chaqueta azul marino y Boina verde de las tropas de montaña).

Composición: Algodón o Popelín. Manga corta. Todas las tallas.

Precio: 33 euros

Asociados: 26 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

 

Imagen de Francisco Martinez Iranzo

______________________________________________________

BOINA VERDE DE TROPAS DE MONTAÑA:

Boina reglamentaria de las Tropas de Montaña. Bordado de la Asociación. Todas las tallas.

Precio: 27 euros

Asociados: 22 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

20160602_193228

____________________________________________________

GORRO DE MONTAÑA:

Composición: Tinsulate (fibra sinténtica, gran aislante térmico). Bordado de la Asociación.

Precio: 12 euros

Asociados: 10 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

Imagen de Francisco Martinez Iranzo (1)

____________________________________________________

CAMISETA “LOBITO”:

Composición: Algodón. Serigrafía con el logotipo del “Lobito” (muchos se acuerdan de él; aparecía, por ejemplo, en el chandal). Está disponible en tres colores: Caqui, Gris y Ocre. Todas las tallas. Estocaje hasta fin de existencias.

Precio: 12 euros

Asociados: 10 euros

Gastos de envío a la Península: 6 euros.

20160602_195058-1

20160602_195139-1

20160602_195322-1

_________________________________________________________________

NOTA IMPORTANTE:

Para ver qué talla necesitamos, según las equivalencias entre el tallaje europeo y el internacional, podéis pinchar en el siguiente enlace. Para saber nuestra talla de boina, hay que medir con un metro de cinta nuestro perímetro de cabeza por la parte más ancha, y así sacaremos nuestra talla de boina, que va expresada en centímetros.

EQUIVALENCIA DE TALLAS

Anuncios

132 comentarios en “UNIFORMIDAD

  1. Hola compañero Iranzo el viernes 6 de esta semana, pase un pedido de polo,camisa y boina y hoy sabado 7 recibo de Google, un gmail en ingles pero que no lo entiende nadie, claro ellos si que lo entienden.
    Despues de mirar y remirar que es lo que habia echo mal, resulta que puse el correo de la junta mal y que es el que esta enla lista de la ropa, que no pense que era el antiguo.
    Bueno modifique poniendo (veteranosviella@gmail.com) y correcto ya esta.
    Digo yo se podria modificar el que esta en la lista para que no se equivoque otro compañero.
    Muchas gracias compañero Iranzo y un fuerte apreton de manos.
    Nos veremos en Viella en VIII ENCUENTRO

    1. Hola, Ferrán. Aunque ya te he contestado por e-mail, lo hago también por aquí.

      En estos momentos tenemos sólo existencia del Polo. La Boina no la tenemos en stock, pero no resultará difícil pedirla. La camisa es más complicado, porque nos piden un mínimo de unidades, además de que la hemos cambiado un poco.

      Y tienes razón en cuanto a que la página hay que actualizarla. Me comprometo a hacerlo lo antes posible.

      Un abrazo.

  2. iranzo soy antiguo miembro de la compañia y quisiera conseguir la boina de la asociacion el cangrejo y el ovalo de esquiador pero no se como me han dicho que podrias conseguirme estas cosas y saber tambien si me puedo hacer socio o miembro de la asociacion un saludo y gracias.

    1. Hola, , Miguel Angel. Envíame. los datos de tu dirección postal al siguiente correo: ultrapacoma@yahoo.es
      así como tus tallas y trataré de hacerlo lo antes posible. Tenemos también polos, camisas y forros polares. Si quieres asociarte, envíame tus datos personales y el número cuenta. La cuota es de 25 euroe anuales.

  3. Buenas Noches,me dirijo ustedes por que soy coleccionista de parche de Tropas De Montaña,y ExEsquiador Escalador de Candanchu,,si alguien me pudiera decir lcomo poder comprar el parche que anuncias de 10 Euros mas 1 Euro de gastos de envio,,Dioreccion o Algun Dato,Esperando me atendáis,u Saludo

  4. Hola amigo Iranzo. Ahora se acerca mayo que es cuando nos invitaron a Jaca para asistir a los actos del aniversario del Regimiento. Tengo casi todo para asistir menos lo que me falta hace tiempo……..la boina “tamaño cabeza de baturro”..Bueno ya me dirás si tienes alguna para enviarme y si es así me la descuentas como siempre de mi cuenta corriente. Recibe un fuerte abrazo.

      1. Simplemente es una gracia a las clasificaciones o estereotipos que se hacen a la gente de nuestras queridas Regiones u Autonomías. Tú término “carajada” denota que puedes ser gallego o argentino. A mí como aragonés si me llaman baturro, maño, cazurro, cabezón no me molesta. Un saludo “emmoe” candanchú 89…como tú dices. Por curiosidad y para aprender ya me dirás de donde proviene “emmoe”…valga la redundancia en la escritura.

      2. Buenas tardes, José Antonio…
        EMMOE :Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.
        Saludos.

    1. Hola, Jose. Es que ahora todo va a paso de tortuga coja con reúma y sin bastón. Tengo preguntado si disponen de boinas verdes de montaña en el sitio donde pedí las anteriores y quedaron que me contestarían, pero ¿a que a ti no te han contestado? Pues a mi tampoco. En fin, mañana volveré a llamar a ver si me contestan ya.

      Sobre los forros, el proveedor no ha podido conseguir de la talla XL; tengo uno de la L, pero igual no te va bien. En Barcelona, Espínola y Ortega están buscando otro proveedor para la ropa, que también tendrá forros. A ver si con ellos hay más suerte. No te preocupes, estamos en el tema.

      Perdona que no te conteste con más rapidez; es porque ahora entro poco en internet, pero no te preocupes, que a Jaca irás con boina y polar. Por cierto, es el 31 de mayo, ¿no?

      1. Tranquilo amigo Iranzo. Cuando sea será el poder tener mi boina y polar. Cuando tenga que asistir a algún acto seguro que nuestros compañeros me dejarán las prendas para ese momento. Lo mas importante es que la vida te dé esa fuerza y oportunidad de ir a paso de liebre y olvidarte de los bastones. Te deseo de corazón todo lo mejor compañero. Un abrazo muy fuerte y ójala nos veamos en Jaca.

  5. Perdona Iranzo, aun no se nada del pedido que te hice,me comentaste que al día siguiente me ibas a decir cuando me podías enviar el pedido que te hice por transferencia bancaria, pero hasta ahora no he tenido ningún comunicado por tu parte y ya hace varios meses. Te ruego que me comentes algo o si lo crees muy a largo plazo, procedas a la devolución del dinero que te envie

  6. Iranzo, perdona mi insistencia: Os envie una transferencia bancaria, ya hace mas de un mes y todavia no he recibido nada, supongo que es porque hay algo que todavia no tienen en el stock, por favor dime algo

    1. Hola, Freire. Tienes razón, porque pensaba que tenía el polo y la camisa que me pediste y te dije que te lo enviaba a falta del forro polar; pero las tallas que me quedaban son la L y XL, y tú me pediste la XXL. Mañana te confirmaré si voy a tener tus prendas y cuándo, y te lo diré.

  7. Aquí tenéis una escarapela y un banderín pequeño que hemos confeccionado. El mecanismo para pedirlo es el mismo que con las anteriores prendas.

    Aún está pendiente de que os envíe el forro polar y algunas prendas más a los que me las tenéis pedidas. Esta misma semana, sin más falta, me voy a pasar en persona por el proveedor y si no puedo solucionarlo para ya mismo os devolveré el dinero a aquellos que lo habéis pagado. Estoy hablando concretamente de César y Freire. Esta semana queda solucionado, amigos.

    1. Paco. Quiero una escaparela y un banderin, pero intentare ir a valencia, algun fin de semana, ya te avisare y quedamos donde tu me digas, un abrazo compañero

  8. Que tal Iranzo???. Ahora revisando mis cuentas veo no me has descontado la camisa de bonito y el polo manga corta que me enviaste. Creo serían 40 euros mas 5 euros de gastos de envio. No sé si es que no puedes hacerlo o hace falta que te envie trasferencia.!!Ya me dirás!!!. Pero que sepas que os debo esos 45 euros. Para mí …como otras veces si me haces el descuento de la cuenta corriente me viene mejor. A propósito cuando dispongas forro polar XL y boina para cabeza en condiciones me los envías también. Es lo único que me queda para completar la uniformidad. Un muy fuerte abrazo.

      1. Juerrr pues como tome de referencia mis pies para la boina ya puede mandarme una paellera de color verde para 50 personas jaja. Un abrazo amigo Quino

  9. Hola Iranxo. Acabo de recibir tu pedido. La camisa de bonito y el polo de manga corta( que aunque no lo pedí…no importa ya que lo utilizaré en actos que se puedan desarrollar en época de mejor tiempo). Ocurre que me falta la boina y el forro Polar. Imagino que o bien se te olvidó o careces de existencias. !Ya me dirás!!!. Un fuerte abrazo

    1. jose,con dos cojones vamos en manga corta,jajajaja,que yo de momento no he recibido tampoco el polar,un saludo y un abrazo a todos

      1. !No hay huevos! En manga corta como cuando haciamos el acto a los caidos.
        Ya falta poco, un saludo.

      2. “Güevos” si que hay. Pero como haga un dia de los de bajo cero y estemos en manga corta lo que realmente nos faltarían son neuronas jajaja. Tú Cesar que aún eres un chaval…. Quino y yo miramos 🙂 Un saludo figuras.

  10. Iranzo yó como Cesar también necesito uniformidad para los actos del día de la patrona. Boina (en condiciones a mi enorme cabeza) 🙂 y forro polar XL. Te digo lo mismo que Cesar me los envías cuando puedas y ya sabes a mí me lo descuentas directamente de la cuenta corriente que tienes. Un fuerte abrazo

      1. Estupendo amigo Iranzo. Si me envías las tres cosas antes de los días de los actos..!!Magnífico!!!. Ya sabes me lo descuentas si no te importa directamente de la cuenta. Un fuerte abrazo

  11. Muy buenas Iranzo,mañana jueves ingresare el dinero para el polar,mas los gastos de envio,me interesaria una talla L,y si hubiera problemas con esa talla una XL,tambien ingresare la cuota de la asociacion para asociarme a la misma.
    Intentare mandarte los datos que necesitas.
    Un abrazo y un taconazo bien fuerte,compañeros

      1. gracias por adelantado iranzo por la labor que haces,un saludo y un taconazo bien fuerte

  12. te envie un ingreso de 75 euros: por el polo de manga larga,el forro polar y una camisa de bonito. Te envie los 5 euros de gastos de envio por todo, pensando que al ser envio unico…. pero dime algo por favor

    1. Hola Jesús. Ya te he contestado a tu correo diciéndote que te envío ya el Polo y la Camisa. El Forro lo voy a pedir ya.

      Otra cosa: a mi me suena un Freire en el reemplazo de mis (y perdón por la expresión) conejos, y como en tu correo citas a un tal Fonseca (llaga entre las llagas), no me cabe duda de que fuiste conejo mío, aunque de mi no te acordarás porque yo siempre he sido un tipo discreto que nunca se ha metido con nadie. A ver si tienes fotos y las cuelgas, que de tu reemplazo creo que no ha aparecido nadie.

      1. Hola compañero:
        Porque aunque has sido veterano mio (creo que si te conozco), asi te puedo llamar porque eres un tio legal…, si efectivamente fui conejo tuyo. Yo estube durante un tiempo en la compañia del tte. Pedraza, y posteriormente fui a la oficina. Los de mi remplazo nos encontramos el ultimo año antes de que desapareciera el acuertelamiento de viella, hicimos las comidas alli y todavia nos seguimos encontrando muchos ….y cada vez que lo hacemos lo celebramos (acuerdate como se portaron muchos de tus compañeros…), porque en definitiva nos sentimos orgullosos de haber estado en la Cia. de Esquiadores-Escaladores de Viella, a pesar de los pesares, nos sirvio para encontrarnos y con ello encontrar una amistad nueva que nos ha seguido durante años(yo voy a casa de este o aquel y otros vienen a mi casa), y creo que durara durante toda nuestra vida, porque lo que vivimos en cierta forma nos unio, hay muchos que ya han desaparecido, pero los que estamos seguimos dandonos una alegria; como ya te he dicho; cada vez que nos encontramos. Por cierto contigo sera un placer tomar algo, con alguien que ante todo fue un compañero.

      2. Freire, es cierto que en mi reemplazo hubo gente que se sobrepasó en exceso, y nunca he podido entender el por qué, puesto que solo estuvimos con nuestros veteranos un mes y medio aproximadamente y para nada fue gente que se portara mal con nosotros. Cuando llegásteis vosotros, que creo que fue en el mes de diciembre, llevábamos solos dos meses y medio y tampoco teníamos motivos para estar muy quemados. Pero sabes que hay gente que se quema por nada. De todas formas, a ver si os animáis a aparecer por aquí, hombre, que la gente seguro que ha cambiado.

  13. Iranzo cuando puedas me envías el polo oficial manga corta, ya que tengo el de manga larga. Que sea XL.También camisa de bonito y forro polar…. misma talla y la boina talla Jose Antonio Alvarez Melón jaja, ya que en el encuentro trajiste pocas. Porque sino si hay algun acto en Aragón mal representaría a nuestra Asociación. Por cierto en el encuentro no me enteré cuando Toni daba las pegatinas para el coche. Si tienes alguna me la incluyes en el envío. Me dices lo que cuesta todo y me lo descuentas de la cuenta corriente. Gracias de antemano y un abrazo compañero.

    1. Vale, Jose, ya me he tomado nota. Tengo polos y camisas, pero todavía no tengo ni forros ni boinas. Si te parece te voy mandando lo primero y cuando tenga lo otro, lo segundo. La pegatina también te la mandaré.

      un abrazo.

      1. Iranzo no me importa esperar. Casi prefiero me envies sin prisa cuando lo tengas, todo junto. Ya que si hubiese algún acto al no tener boina no quedaría muy bien. Así que tranquilo. Ya me avisarás cuando lo tengas. Un fuerte abrazo.

  14. Hola Iranzo:
    Se podra comprar el forro polar y la boina en el 4º encuentro?
    Pienso que seria mas practico sobre todo por el tema de tallas.
    Un abrazo

    1. Vamos a llevar algunos polos, forros, camisas y boinas. Tampoco en mucha cantidad, pero sí un poco de todo. Si alguien quisiera adquirir una prenda y no quedara de su talla, nos tomaremos nota y se la remitiremos a su domicilio lo antes posible.

      Por cierto, Ventura, recibí tu transferencia y estás anotado en la lista. Un saludo.

  15. Hola, compañeros, mirad que pegatina para coche más chula ha mandado hacer nuestro amigo Eugenio Ortega. Para el Encuentro llevará unas cuantas.

  16. Hola, amigos.

    En esta página he colgado unas fotos de la Boina de la Asociación. Tengo que decir que queda muy chula y elegante, y que esperamos que os guste a todos.

    Para pedirla, el procedimiento es el mismo que para los polos y los forros: enviás vuestro pedido, con vuestra dirección de entrega, al correo ultrairanzo@aveev.org y hacéis una transferencia o ingreso de 30 € (25€ + 5€ por gastos de envío) a la cuenta de la Asociación (Banco Banesto, 0030-3385-47-0298024273). En poco tiempo, si tenemos en stock la talla que solicitéis, la recibiréis en vuestra casa para que todo el mundo sepa dónde hicisteis la mili y a qué magnánima asociación pertenecéis.

    Un fuerte abrazo a todos.

  17. Para la uniformidad de ” bonito ” los zapatos tienen que ser negros, asi como los calcetines.

    !! Ah ¡¡ los calcetines sin rotos en los dedos gordos que quedan muy mal.

    Saludos

  18. Hola, amigos. He colgado las fotos del Forro Polar y de la Camisa de “bonito”.

    Lógicamente, el Forro es para el invierno, aunque en la cima del Montarto, Aneto o Mulleres no iría mal llevarlo encima incluso en el verano, por si las moscas.

    En cuanto a la camisa, se puede pedir en manga corta o larga, y se puede hacer en tejido de algodón (que queda más informal) o en popelín (más de vestir y más fresca).
    También hay una corbata en color verde botella que tengo pendiente que me hagan.

    Sobre el tema de la uniformidad de “bonito”, he de decir, según me ha comentado alguien que entiende de esto, que se trata de lo siguiente: pantalón gris oscuro, camisa de vestir en color blanco, corbata de color verde botella y americana de color azul oscuro, todo ello tocado con la boina verde de las tropas de montaña en la que iría nuestro logo. Esto es lo reglamentario según las normas que rigen a las asociaciones como la nuestra. Si alguien quiere acudir en representación de nuestra asociación a algún acto militar debería de ir vestido así; por eso hemos hecho la camisa de “bonito” con un bordado.

    Y sobre la boina, creo que en los próximos días ya la tendré con nuestro escudo para que la veáis.

    Pues un saludo.

  19. Hola, amigos. Comentaros a todos los que estéis esperando todavía los polos, que aún no los tengo. Se está retrasando un poquito el proveedor; pero no preocuparse, que el lunes estoy hablando con él y ya os diré algo.

    Y empiezo a mover también el tema de las boinas, Carlos.

    Un abrazo a tod@s.

  20. Feliz año para todos.El 14 y el 23 hice el ingreso del polo ,te dejo la direccion y mas detalles en tu correo.Muchas gracias.Seguiremos en contacto ,un abrazo

  21. A todos aquellos que me habéis pedido los Polos, comentaros que el proveedor me ha asegurado que esta semana los tendré, por lo que en cuanto esto ocurra, os los envío sin demora.

    Solo fallarán, por el momento, los de la Talla “L” de Manga Larga, que estarán la semana que viene, si no la otra. Yo ya le he dicho al proveedor que mucho ojito que cuando nos ponemos somos peor que la Legión, y no creo, por tanto, que tengamos problemas.

    Un saludo, y Feliz Año.

  22. HOLA ESTUVE EN LA COMPAÑIA EN 79-80 NO PERTENEZCO A LA ASOCIACION,PUEDO PEDIR UN POLO.MI NONBRE ES JOSE MANUEL ,FUI CABO PRIMERO EN LA EPOCA DEL CAPITAN ARTIGAS,EL TENIENTE SANTAEUFENIA EL SARGENTO MOLINA LOS CABOS PRIMERO URRIZ ,TORRECILLA,BENITO, COMPAÑEROS QUE NUNCA MAS HE SABIDO DE ELLOS ,CAMPILLO,CHAPAS,. GRACIAS.MI DIRECCION ES laciana57@hotmail.com

  23. Iranzo:
    Esta mañana he enviado 65 euros,para tres polos, en tu correo te dejo todos los detalles.
    Un saludo y muchas gracias

    1. Ventura, confirmado tu ingreso para los tres polos, pero tendrás que indicarme las tallas, si son manga corta o larga y la dirección de envío. Dímelo lo antes posible.

      Un abrazo.

      1. Hola Iranzo :
        Te deje todos los detalles en tu correo (ultrairanzo……….)
        Si no lo has recibido dimelo y te lo digo lo antes posible

  24. Paco
    enviado pedido de dos polos al correo de la junta y transferencia a la cuenta de la Asociación
    Un abrazo a todos.

  25. Iranzo85 acabo de realizar por internet la transferencia de los 25 euros por la compra del polo, Pedí una XL. Creo me recuerdas… soy el alto al que le hiciste el favor de descontarme directamente de la cuenta en el tercer encuentro el importe de la comida de hermandad a mi compañera (la chica rubia) y a mí. ¿Crees tú que los has visto… con una XL me será suficiente?. Por cierto los polos son mágnificos en cuanto diseño. Enhorabuena. Me gustan mucho. Un abrazo y gracias.

      1. Jose, supongo que eres Jose Antonio Sánchez Fernández. Si es así, está confirmado tu ingreso.

        Sobre lo que dices de la talla, me tendrás que disculpar, pero no recuerdo tu semblante ni tu altura. Solo decirte que yo mido 1’78 y la talla XL me está bien sin quedarme holgada, por lo que creo que si tú eres alto como dices, pero no demasiado recio (ya me entiendes), la XL te puede quedar de perlas.

        Un saludo.

      2. Iranzo85 mido 1´85 y cabeza la tengo grande jaja… pero bueno… fuera de bromas….recio creo no estoy. No obstante en el apartado del tercer encuentro hay fotos mias que colgué y puedes ver. Como tu dices imagino que la XL me vendrá bien. Un saludo y muchas gracias.

  26. Hola a todos,

    Aunque no soy miembro de la Asociación, estaria interesado en adquirir alguno de estos polos. Me toco liarla en Viella en el 92 y aunque he perdido el contacto con casi todos mis compañeros, sigue todo perfectamente ordenado en mi cajón de la memoria.

    Deberiais indicarme cual es el número de cuenta de la asociación para poder hacer el ingreso, contacto…etc, o lo que convenga.

    salud a todos,

    Enric

    1. Hola, Enric. El número de cuenta es el siguiente:

      Banco Banesto: 0030-3385-47-0298024273

      Y aunque no es requisito ser miembro de la Asociación para obtener un polo, si te quieres inscribir como tal no tienes más que rellenar tus datos en la hoja que aparece en la página que te detallo y abonar 25 € de cuota anual, la cual ya te contaría para el año 2012 si la hicieras ahora. La página es la que sigue:

      https://esquiadoresescaladoresdeviella.files.wordpress.com/2009/07/solicitud-de-inscripcic3b3n.pdf

      Y si has perdido el contacto con tus antiguos camaradas, éste es, sin duda, el lugar más adecuado para recuperarlo.

      Un saludo legionario.

  27. Amigo Paco…, ya he hecho el pedido al correo de la Junta y también he hecho el ingreso en la cuenta de la AVEEV.

    Muchas gracias por tu eficaz gestión y un abrazo.

  28. Está muy bien, y el de manga larga lo veo mucho más práctico que el de manga corta, pues cuando subamos arriba de la montaña lo agradeceremos, aparte que para septiembre que es cuando normalmente se supone que se seguirá haciendo el encuentro, ya refresca un poco.
    Solo se me ocurre una pregunta, si encargo dos polos juntos a la misma dirección ¿cuanto tendré que pagar de gastos de envio 5 o 10 euros?.

    Un saludo para todos.

    1. Pues deberian ser solo 5 euros, creo yo… el gasto es por 1 envio, no por el numero de unidades que van dentro del envio

      1. Efectivamente, es un solo envío, por lo que los gastos se cobrarán solo una vez.

        Por cierto, Nieto, creo que es obligado por mi parte decir que los bordados (tanto del cangrejo como del paracas) se han hecho gracias a los diseños que me hiciste tú, y que han quedado muy bien. Gracias por tu aportación.

        Un saludo.

      2. De nada, ya sabes que lo mismo plancho un huevo que te frio una corbata

  29. También lo pienso, bonito, me pediré uno de entrada…necesito volver pedir la C/C de la asociación (lo siento Paco).
    Por otro lado ahora en Enero tendremos que empezar a preparar el IV encuentro y someter a referéndum si hacemos el Tuc de Mulleres o el Aneto…
    Abrazos por doquier.

  30. Buenas noches Paco…, no sé si lo he leído en alguna parte o lo he imaginado, los hay de manga larga y manga corta o son todos de manga larga?

    1. Carlos, te digo lo mismo que a Matamala: manga corta y manga larga. Lo que pasa es que la foto del manga corta no me ha quedado muy bien y por eso no la he colgado; pero son exactamente iguales y al mismo precio.

      un saludo.

  31. Atencion,pregunta,¿son de manga larga?(malos para el verano y si es asi para que buscar un polar,solo es mi opinion pero creo que deberian ser de manga corta

    1. Matamala, ya hablamos por teléfono ayer, pero te contesto por aquí: los hay de manga larga y de manga corta. Tienes razón con lo del forro polar, pero es por si alguna vez hacemos algún Encuentro en invierno.

  32. Buenas a todos.
    Un polo fabuloso,yo tambien qerria 2,uno XL y uno XXL(supongo que seran tallas standard)
    mañana hago el ingreso
    Saludos y hasta pronto

  33. Magnifico polo Iranzo.
    Yo quiero 2 lo que tengo duda es la talla,como tu lo as visto por favor aconsejame. L.XL?
    El dinero supongo que al numero de cuenta de siempre?
    Un abrazo

  34. Hola, amigos.

    Arriba hemos colgadas las fotos del polo oficial de la Asociación. Son fotos caseras, pero se han hecho lo mejor que se ha podido o sabido. El color del polo se ha variado con respecto al primero que se propuso, según lo que en la Asamblea del pasado Encuentro pudimos acordar, si bien, el detalle de los ribetes en blanco por las mangas y el cuello no se ha podido hacer -para hacer algo tan personalizado habríamos tenido que encargar algunos centenares de prendas, lo que es totalmente inviable. No obstante, yo creo que ha quedado lo bastante bien como para que lo podamos lucir como merecemos.

    Estamos también trabajando para buscar un polar, un pantalón y la boina, y creo que, en breve, tendremos ya algo concreto.

    Por lo demás, si alguien, a partir de ahora, ya no puede dormir por las noches porque quiere tener uno de los magníficos polos de los esquiadores-escaladores de Viella, no tiene más que hacer el pedido al siguiente correo de la Junta (junta@aveev.org), y un ingreso en la cuenta de la Asociación.

    Solo una cosa: nos piden un mínimo de 20 unidades para hacer el primer pedido (después ya no habrán pedidos mínimos), así que, ánimo, y a pasar el pedido, a ver si lo podemos tener para antes de Navidad (que ya está a la vuelta de la esquina).

    Un saludo.

  35. A nivel informativo, os diré que Artigas, intento en su momento que la boina de la compañía fuera roja en honor a los primeros soldados de montana. El mando se lo denegó, porque al parecer es el color (o era) de los cadetes de la A.G.M. de Zaragoza.
    Y creo que no queda mal todo caqui y la boina roja.

  36. Os mando un correo con los polos y gorras que realice en 2010 y veais tamaño y caracteristicas como precio / calidad y asi os sirva de referencia,

    Un abrazo.

  37. Como lo prometido es deuda, he colgado una foto del polo que me ha enviado el proveedor, donde se aprecia mejor la hechura y el color de la prenda. Falta lógicamente el logo. Os puedo decir que el polo está realmente de pm y es muy cómodo. Le voy a pasar al proveedor los logos para que haga un presupuesto del picaje, el cual nos lo quedaríamos después nosotros, y él nos podrá decir los inconvenientes de cada uno de ellos para confeccionarlo. Yo creo que todas las apreciaciones y opiniones que demos son muy válidas y nadie crea ninguna polémica por decir lo que piensa. Todos los puntos que habéis mencionado tanto Pino como Nieto se los expondré al fabricante.

    He colgado también el logo del polo de Gálvez, que a mi personalmente también me gusta, para que déis vuestra opinión.

    Por último, tengo constancia de que el precio de los polos que utilizan otras asociaciones, como la de Montaña o la Legión, están entre 25 y 35 euros, por lo que el precio que me han dado de este polo no lo veo excesivo. Además, lo bueno que tiene es que no hay que hacer pedidos mínimos para que nos lo hagan. Lógicamnente, cuantas más prendas pidamos, mejor precio podremos sacar.

    1. Pepe, a mi también me gusta el logo clásico. Sólo señalo las dificultades que entraña poder bordarlo con una calidad y costes satisfactorios.

      El logo 2 es el más sencillo y barato, pero seguramente, el menos bonito.

      El diseño que presentó Gálvez (¿nadie lo ha visto o le merece un comentario?) no se corresponde exactamente con nuestro logo, pero su sencillez ha sabido solucionar los problemas que he mencionado. Es esta la línea que yo veo más segura y de mi gusto, y ya hay diseños hechos en este sentido, pero de verdad, no quiero volver a protagonizar más polémicas, ni buscar protagonismos… vosotros veréis qué es más adecuado.

      El caso es que me temo que ya no disponemos de demasiado tiempo para correcciones de diseños, presupuestos, etcétera, ya solicitados, así que suerte, amigos.

      1. Como bien dice Galvez en su pagina el polo que el presenta es un regalo, por lo tanto no es un bordado/dibujo creado por Galvez que debieramos hacer sin saber si hay problemas de copyright.
        Si ves la pagina web que te doy en un comentario mas abajo, veras que puedes adquirir ese polo por 20 euros ya bordado, es bonito pero a mi me gustaria algo personalizado para la Asociacion ,entre todas las ideas que se presenten saldra algo con calidad.

  38. Bueno discrepo un poco con Pino, aunque que son buenas observaciones el coste del bordado dependera de la cantidad y del buen hacer de la tienda que los haga. Sobre el pegote de hilo que se puede llegar a hacer y hacer ilegible las letras las solucion en la opcion 1 pasaria por usar el propio color del polo verde para el fondo del rombo de infanteria y sustituir el color negro de las letras por el color verde de polo tambien, con lo cual pasariamos a tener un color menos. Sobre el tamaño hare una consulta, pero si veis los polos de la Asociacion de Soldados Veteranos de Montaña el tamaño del bordado es grandecito, lo que si os digo tembien es que todas las maquinas de bordados no son iguales,`por lo que lo mejor seria ver una prueba del bordado de las dos opciones,con tamaño precio y no votar sobre dibujos.

  39. Por si te sirve de algo, Paco, te avanzo que además del aspecto estético, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta:
    El nº1 tiene por lo menos 4 colores diferentes, lo que encarece considerablemente el coste.
    Además de 4 colores, el diseño del nº1 es más complejo. Todo ello supone que para evitar un pegote de hilatura demasiado abigarrado, donde por ejemplo, las letras resultasen ilegibles, el bordado debería superar los 15 cm; y eso, además de que quede más o menos bonito, encarecería aún más el coste, pues no todas las máquinas pueden confeccionar bordados a esa medida y soporte. Creo que la foto del detalle publicada ilustra con bastante claridad lo que digo: https://esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com/ya-somos-asociacion/uniformidad/2-007/
    Espero que te haya servido de alguna ayuda, y si quieres más detalles, creo que podrás encontrarlos en los emails que cruzamos el año pasado con motivo del chambergo.
    Gracias, y otro abrazo para ti.

  40. Bueno, volvemos a la carga. He colgado arriba dos logos para poner en el bordado del polo. Voy a pedir presupuesto y me gustaría que me dijerais cúal de los dos hacemos. Un abrazo.

  41. Luis, tu razonamiento es el camino a seguir, pues toda la energia que desperdiciamos en lo que no nos lleva a nada tendriamos que aprovecharla para edificar proyectos positivos.

    Pero es verdad que a pesar de estos ” brotes ” al final nos encontramos todos, sin rencor, ni malos rollos.

  42. Participo poco, lo sé, ya me gustaría ser propietario de mi tiempo para poder dedicar algo a esta congregación de amigos unidos por un Valle y una experiencia común…pero entro a diario. Debemos de intentar evitar estas discusiones tan profundamente estériles. Un fuerte abrazo a todos, y a todos gracias por lo que estáis haciendo por mantener vivos nuestros recuerdos y experiencias.

  43. Carlos, ya sabes que la acritud se me nota mucho, pero espero que también sepas que las críticas personales no están entre mis intenciones. Me parece muy bien todo lo que dices, y todo ello es cierto. Pero como lo cortés no quita lo valiente, la exactitud de tus apreciaciones no implican que las mías sean menos ciertas. En muchas ocasiones me has dicho que soy el “Pepito Grillo” del grupo. En realidad Pepito es bastante más simpático y menos feo que yo mismo, por lo que es natural que a menudo, más que conciencia amable, parezca que lo que mejor se me da, es tocar las narices. ¡Qué le voy a hacer!
    Yo no pongo en duda lo que dices, y desde luego, no menosprecio la labor de nadie. Me uno a tus agradecimientos incluyéndote a ti en ellos, pero me parece que te equivocas si crees que yo no valoro el trabajo de los demás y sobrevaloro el mío propio. Precisamente porque sé perfectamente que nuestro tiempo lo sacamos “quitándoselo a su –nuestro- trabajo (minuto dedicado, euro que pierde) y a su familia”, me disgusta que repitamos trabajos y gestiones ya hechas. El ejemplo del logo para la camiseta, me parece claro: hace más de un año que se hicieron gestiones para saber qué logo de determinadas características era el más adecuado para bordar o serigrafiar. Me parece estupendo que este año la Junta haya decidido encargar polos, y es una pena que no se haya caído en que buena parte de ese trabajo ya estaba hecho (y no me refiero al logo de la asociación, sino a su adaptación para bordados, y la existencia de otros modelos que ya habían sido presentados por otros socios). Estoy seguro de que si así hubiera sido, los polos podían estar ya casi encargados.
    Es también una pena que no demos más de nosotros mismos para poder organizar algo más que el encuentro, y poder hacer así lo que tú siempre has dicho, hacer de la AVEEV algo más que una reunión anual de amigos.
    No quiero añadir más polémica ni quiero crear más problemas. Ni he cuestionado tu presidencia ni la labor de nadie, creo que mi crítica (de ánimo constructivo, te lo parezca o no) tiene fundamento, y confío en que así puedas entenderlo, a pesar de mis maneras más o menos agradables. Disculpadme también si alguien se ha sentido personalmente ofendido, y otro abrazo para todos.

    1. Te agradezco la intención, Pino, sé que es buena, pero de verdad que, a veces, hace falta un poco de bicarbonato para digerirla.

      Venga, haya paz, todos a trabajar por el III Encuentro.

      Un fuerte abrazo.

  44. Nadie de la Junta se esta durmiendo, si es verdad que hasta esta semana no se a colgado ninguna notificación de los trabajos llevados a cabo a lo largo de estos meses, pero ese silencio para nada refleja inactividad en la preparación de este III Encuentro.

    Es una lastima amigo Pino tu enfoque tan digamos diferente a la mayoria de las opiniones que por aqui se reflejan, eso no quiere decir que no sean necesarias,pero quiza con un poco menos de acritud serian mas digeribles y permitemelo menos irritantes, pero como es logico tienes todo el derecho a exponer tus razonamientos como a ti mejor te parezca.

    Dicho esto quiero que sepas que desde el dia siguiente del II Encuentro, muchos de la Junta ya estabamos trabajando para el proximo, en el cual espero c ompartir un vino, o dos, en tu compañia.

    Saludos.

    1. Gracias a ti tambien, Pepe. Creo que lo que contesté a Carlos ayude a aclarar algo mi postura. Si, seguramente “tocapelotas” me cuadra más que “Pepito Grillo”. Pero a veces tampoco no viene mal que nos recuerden que las tenemos (las pelotas). Esos vinos, y los que hagan falta, amigo.

  45. Yo soy consciente que las criticas han ido desde el primer dia contra Iranzo por haber colgado unas fotos ( crimen cual perverso ) de un polo y contra los que le hemos apoyado en nuestra intencion de colaborar.

    Que Pino se reconoce asi mismo como un poco tocapelotas y que no hemos consegido convencerle de que se esta planteando un problema que no existe, pero se puede ser un critico sano y no desmerecer a nadie por tomar iniciativas de las que estamos faltos. La participacion en el blog de gente que en los primeros años no faltaban ni un dia es evidente y si se siguen produciendo criticas destructivas yo sere el siguiente en no participar, simplemente ire a mesa puesta.

    Se puede estar o no de acuerdo con algo pero no imponer tu criterio a base de machacar todo lo que dice el otro. Yo considero a Pino un tipo muy inteligente y capaz, pero campeón… te pierde el impetu con el que escribes…

    saludos a todos y perdonar por las criticas.

    1. Gracias, Nieto, agradezco tu comprensión. En algunas cosas aciertas, en otras no tanto. Con Iranzo me llevo muy bien, y le aprecio igual que a todos vosotros. Indudablemente, a pesar de ser “muy inteligente”, no consigo hacer evidente ese aprecio, y por eso te parece que “intento machacar”. Pero estimo tus consejos, amigo.

  46. Haber Pino tranquilidad, que nadir quiere desmerecer o jubilar tu logo que en su momento se voto como el mejor por mayoria absoluta… que es un tema distinto. Aqui se trata de colaborar cada uno con lo que sabe o puede, el logo de la asociacion esta muy bien y va a seguir siendo el mismo, pero si pruebas a bordarlo en una tienda especializada veras que no te va a quedar muy bien, este logo que yo he echo y que el que tu hiciste es EL MISMO, solo que reune unas caracteristicas que se van a plasmar mejor en los bordados ( si se hacen ) este logo solo es para bordarlo y no va a sustituir a el tuyo en ningun membrete o similar. Yo intento colaborar todos los años en algo,el año pasado fue con el cuchillo Oso Negro y se han echo recuerdos como gorras y chambergos y eso no ha debido alterar la organizacion de los encuentros por que se han realizado muy bien. Que todo esto son opiniones y no trato por mi parte distraer al personal de hacer cosas mas importantes, quizas yo no estoy capacitado para saber si la preparacion del 3 encuentro va atrasada o no, pero estoy seguro de que lo hareis muy bien a pesar de que Nieto puso un dibujo en la pagina.

    Un abrazo 😉

    Un saludo

    1. PD. ya veras que respeto el trabajo de los demas y no entro a debatir tonterias sobre colores,horas de trabajo o si la abuela fuma, borro mi trabajo para que no sientas invadido tu terreno y tan amigos.

      un abrazo.

      1. Nieto, la cuestión no es que sienta “invadido mi terreno” uno es algo vanidoso, pero no hasta ese extremo tan tonto. Mi cabreo no va dirigido precisamente contra ti, y ya sé que intentas colaborar en algo de buenísima fe. El asunto no es si me siento ofendido o no, para mi, el asunto es que se están intentando hacer cosas que ya estaban hechas (algo comprendí hace ya tiempo sobre los logos bordados, serigrafiados, o pintados), mientras no se avanza en lo que está por hacer.
        No necesito ni te pido que borres nada de lo que has hecho, sólo espero que comprendas el por qué mi enfado, que no asunto de colores, horas o abuelas fumadoras.
        Otro abrazo para ti.

      2. Es evidente que, efectivamente, la crítica no va dirigida contra ti, Agustín. Creo que va dirigida contra la Junta Directiva y, si no fuera pecar de inmodesto, diría que va dirigida directamente contra mí.

        Cuando he visto el logo de Agustín, simplemente he pensado que está hecho para ser bordado y que quedaría mejor en los polos que el que llevan. Las diferencias entre un logo y otro son mínimas pero el de Agustín es el indicado para lo que se trataba. Y eso no significa que se pretenda hacer algo que ya estaba hecho ni cambiar el logo de la Asociación, simplemente se da una opinión, cosa a la que creo todos tenemos derecho.

        Creo, Pino que, hasta este momento, los únicos comentarios con “acritud” son los tuyos y basta que los releas para comprobar que, empezando por el polo, siguiendo por la “clase” sobre el color “caqui”, continuando por el logo y por las continuas y más o menos veladas críticas a la Junta Directiva, son los únicos que crean polémica. Y convéncete, no eres el único que le ha dedicado horas delante del PC a la Asociación, hay otros que se han pateado todo el Valle buscando subvenciones, trapicheando pancartas, moviendo fotos, contactando con hoteles y locales diversos y todo eso quitándoselo a su trabajo (minuto dedicado, euro que pierde) y a su familia, como es el caso de Pepe Castillo.

        Concertando comidas y concretando cuestiones logísticas como es el caso de Pedro Matamala (también quitándoselo a su trabajo y familia).

        Llevando cuentas y haciendo números, buscando prendas de uniformidad y otros asuntos como Paco Iranzo.

        Llevando la Secretaría como Toni

        Agustín Nieto con sus diseños (desde el primer día).

        Ignacio con sus gestiones.

        En fin, seguro que hay otro montón de gente que ha participado en la organización de la Asociación y en los preparativos de los encuentros y que desgraciadamente no recuerdo (perdón a todos).

        Y ninguno de ellos se da importancia.

        Entiende, Pino, que todos te agradecemos el trabajo que has realizado y reconocemos tu mérito pero ya está bien ¿no te parece?.

        En cuanto a si se avanza o no en lo que está por hacer, en el mes de febrero de este año abrí la página del 3er. Encuentro en la que iniciaba los preparativos para el mismo. Posteriormente, diversas cuestiones laborales me han tenido ocupado así como a Pepe Castillo que tenía que hacer diversas gestiones en Viella, gestiones que han culminado en los presupuestos que hemos subido ayer al Blog.

        Es indudable que preparar un Encuentro requiere una dedicación y un trabajo. No todos podemos disponer de nuestro tiempo todo lo que quisieramos para esa cuestión pero, en los dos encuentros anteriores salimos más o menos airosos del envite y en este espero que así sea.

        Soy Presidente de la Asociación porque así me lo pedísteis y estoy agradecido y orgulloso de ello. La Asociación nació, creo yo, para disfrutar de ella y hasta ahora eso es lo que hemos hecho. No creo que deba ser motivo de disputa entre nosotros ni que deba ser un agobio para nadie, ni siquiera para la Junta Directiva ni su Presidente.

        Considero que, cuando escribamos deberíamos hacerlo con tiento para no herir susceptibilidades puesto que todos tenemos nuestro corazoncito y, hasta la fecha, creo que todos hemos cumplido con nuestros cometidos.

        Si existe descontento entre los socios con relación a la gestión que lleva a cabo la Junta Directiva, en la próxima asamblea podemos discutir sobre eso y, si se considera conveniente, proponer votación de nuevos cargos, empezando por el de Presidente. Es tan simple y sencillo como eso.

        Queridos amigos, seguimos trabajando en los preparativos del 3er. Encuentro, confiemos en que saldrá igual que los anteriores.

        A todos muchas gracias, también a ti, Pino.

        Abrazos y disculpas si a alguien he ofendido.

  47. Me gusta mucho, Agustín, es una lástima que hasta ahora no hayamos aprovechado el arte que tienes para estas cosas. Espero que en esta ocasión lo aprovechemos.

    Paco, si puedes, pregunta si es posible adoptar el diseño de Agustín para el bordado del polo.

    1. Pues no es que me guste o no. En realidad, me gusta, y de hecho ese logo con mucha más resolución, calidad y detalle es el que se ha venido usando, entre otras cosas, para las circulares y la pg web. No es que quiera tocar las narices a nadie. Muchas gracias, Nieto. Muchas gracias, Carlos. Pero ¿es necesario rehacer lo que en su día ya se hizo con cierto trabajo y dedicación? Estaré muy susceptible ¿o es que a nadie le importa un carajo las horas que me he pasado ante el pc para currarme cosas como los logos? Si es así, dejádmelo clarito, por favor, porque en vez de dedicar esas horas a confeccionar logos y demás gilipolleces como páginas webs, bases de datos, recopilar miles de fotos, etcétera, me dedico a jugar a las canicas, a tomarme cervezas, o a jugar a la petanca con mis gatos.
      En su día, hace más ya de un año, expliqué a los miembros de la junta las circunstancias de orden técnico que hay que tener en cuenta para elaborar bordados en polos, camisetas, pololos y chambergos. ¿Hay que rehacer el trabajo ya hecho? ¿Para qué? ¿Para hacer como que hacemos algo? Pues dediquémonos a rehacer lo hecho con poca atención a el que antes se lo curró -los polos de Galvez y otros, mis logos, etcétera- , dediquémonos a vender polos a 20 €, pero si no nos dedicamos a nada más, no me gusta la marcha.
      De verdad me vais a contar que a 3 meses del III Encuentro, la única (y recortada) actividad que parece que la AVEEV se propone organizar, lo único que estamos haciendo es proponer diseños gráficos -diseños ya existentes y notablemente con mayor calidad- para encargar unos polos a 20 €?
      P:D. Nieto, no desprecio tu trabajo, pero te ruego respetes el mío.

  48. Arriba os he dejado pegado el cangrejo mas trabajado y con mas resolucion para poder hacer un bordado mas perfecto y detallado. Al ir sobre un polo verde se puede prescindir del fondo verde del rombo. Una altura de 8 0 9 centimetros seria perfecto. Yo pondria sobre la bandera de España en la manga, en color amarillo/dorado “AVEEV” en letras de 2,5 centimetros

    Un saludo

  49. Creo que es mucho mas sencillo que todo esto, solo se trata de un polo, que por otra parte yo no se si es de color caqui,verde oliva,o amarillo ceniza….pero lo que si esta claro,por lo menos para mi, y creo que para mas camaradas tambien, es que el color es muy acertado.

    Se tendria que trabajar quiza en las letras del anagrama para que resaltasen mas,igualmente en el polo de manga larga la bandera que esta bordada en la manga derecha tira del tejido, con lo cual lo arruga un poco. pero esto son pequeños detalles de facíl solución.

    Dispongo de los dos y realmente son muy “molones”.

    En cuanto al precio os aseguro que este material no es mas caro que el que se oferta en Veteranos de Montaña.

    Saludos.

  50. Solamente como nota curiosa o aclaratoria, sin mayor importancia, y por si a alguien le entretiene:
    El DRAE dice de “caqui”: 1. m. Tela resistente, cuyo color varía desde el amarillo de ocre al verde gris, empleada principalmente para uniformes militares.
    Como veis, no aclara demasiado. Pero si vamos a la etimología, encontramos que caqui viene del hindí y urdú khaki, “de color del polvo o la ceniza”. El Imperio británico llamó así al color del uniforme de sus soldados en la India, que era muy similar al que posteriormente adoptaron tropas del desierto como el “Afrika Korps”, o mucho más cerca, el mismo color que lucía nuestro querido Pachu aquí:

    Ese uniforme era el M67 caqui, hasta que a principios de los 80 se sustituyó definitivamente por el “verde Otan”.
    Si queréis más información, podéis mirar en http://aveev.org/aveevwiki/ciaeewiki/index.php?title=Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Esquiadores_Escaladores_de_Viella
    Como decía al principio, no tiene gran importancia, pero si nosotros mismos desconocemos nuestra historia, condenamos nuestro futuro.

    Y aclarado esto, reitero mi pregunta: además de lo del polo, ¿hay alguna novedad, avance del III Encuentro? Y añado otra pregunta ¿hay alguna otra actividad o actuación en marcha?

  51. Vale, es cierto que el color no es del todo caqui (ha sido un lapsus) y que sea el oficial, lo tenemos que decidir entre todos. Por otro lado, no ha sido iniciativa mía, sino de Eugenio Ortega que es quien lo ha mandado hacer. Eugenio tiene más ideas (sobre pantalón, botas, boina, etc) y sería interesante que las expusiera aquí. A mi el color me gusta y la calidad la veo bastante buena; el precio tal vez sea caro, pero como dice Carlos, habrá que valorar la calidad (ya se sabe que lo barato, al final, sale caro).

    Yo creo que si antes del Encuentro pudiéramos decidir si éste u otro es el polo oficial de la Asociación, en el Encuentro ya lo podríamos usar (los que quisiéramos, porque esto tiene que ser voluntario). Si no, en la Asamblea podríamos discutirlo y decidirlo entre todos. Para ello, haría falta que llevásemos 2 ó 3 prendas (como el que ha colgado Gálvez en su página, que tiene también muy buena pinta y que yo no había visto). Y quien dice polo, dice también otras prendas. No estaría mal que la Asociación tuviera su propio uniforme, como hacen otras.

    Lo que sí podríamos decidir ya es el logo. A mi me parece que su diseño tendría que ser distinto al del cangrejo, para poderlo lucir también. Si Nieto u otra persona se quiere encargar del tema, que lo haga y mire el diseño, si ha de ser bordado o no y lo que cuesta. Aquí en esta página podemos colgar todas la ideas, sugerencias y fotos que tengamos y entre todos discutirlo.

    1. Paco, lo del logo estaba ya hecho desde hace muchos meses, y ese logo es el que aparece, por ejemplo, en las circulares oficiales de la AVEEV (por cierto, escasísimas). Si queremos cambiarlo y dedicar más tiempo a ello, a mi me da igual. Aunque si mi opinión tiene alguna importancia, yo preferiría dedicar ese tiempo y esfuerzo a discurrir y hacer más cosas para la AVEEV y sus socios y simpatizantes.

      1. Me refería al logo que tenga que llevar el polo, para que no sea tan igual al del cangrejo. Pero, bien, mejor que no perdamos tiempo en esto. Lo importante es que se vaya pronunciando más gente sobre el asunto del polo para ver si le vamos dando forma y lo dejamos claro y avanzamos. Gracias por tus aportaciones Pino.

  52. Bien…, por lo menos estamos tratando el tema.

    El polo es una iniciativa de Paco Iranzo que yo aplaudo. Podemos decir que no es definitivo pero para descartarlo, es necesario ver otras ofertas que superen esta.

    El color es bastante parecido al caqui, aunque no creo que tenga mayor importancia, no tiene porqué ser caqui.

    El precio es algo caro pero habría que ver la calidad. Polos por 10 o 12 euros los hay pero ¿son de calidad…?

    En fin, que del debate nace la luz… se admiten propuestas y opiniones.

    Saludos.

  53. Hola comapñeros, no es por desmerecer inciativas, pero podeis ver el polo que me regalo mi consuegro que es militar, puse fotos en mi pagina, lo que logicamente no se es el precio, pero se podria averiguar.
    Un saludo a todos

  54. Pues enhorabuena. Aunque he de decir:
    1. Ese color no es caqui.
    2, ¿Es oficial o no es oficial? Es decir… ¿Quién lo ha decidido así?
    3. 20 € es sencillamente, carísimo.
    Y a propósito, ¿se sabe algo del III Encuentro? Más que nada, porque ya estamos en junio…
    Un abrazo.

    1. Iranzo especifica en su comentario “el que puede ser el polo oficial ” que no es que lo sea. Pero aplaudo su iniciativa es bueno ir sacando ideas con fotos incluidas para si se toma una decision algun dia tener donde elegir. 20 eurazos es un precio alto, los bordados encarecen el precio, pero la calidad del polo deberia ser buena, nada de pelotillas a los dos dias y para gustos los colores. caqui, verde oliva, verde musgo,verde esperanza.. etc etc que cada uno aporte su verde particular por que seguro que sera el color de referencia.

      Un abrazo.

      1. Ya, ya, si a mi el color me gusta, y ya sé que cada cual tiene su gusto. Sólo digo, por aclarar, que ese color no es caqui, como perfectamente sabe cualquiera que haya vestido un uniforme caqui.
        En cuanto a lo de la oficialidad, o no, la duda surge porque en la presentación de la prenda, pone literalmente “Presentamos el polo oficial de la Asociación de Veteranos (AVEEV). Sus características son las siguientes…” No es es que tenga nada que objetar o no, es sencillamente curiosidad.

      2. Te entiendo perfectamente a mi me ha pasado lo mismo cuando he leido el titulo. pero no he dicho nada del color por que creo que las fotografias no son muy buenas… bueno que mas da, si se acepta tener uniformidad y puedo echaros un cable, aqui ando.

        Un abrazo.

  55. El Polo me parece muy bien en cuanto a color, el logo es lo que se puede mejorar trabajando y mejorando los detalles del cangrejo ( me pongo a ello )y puesto que es de la asociacion debe hacer referencia a ella en el bordado o en la manga . la boina yo me decanto por la que usan los veteranos de montaña y el pantalon tendria que ser todo terreno que valga para un roto o un descosio, color creo que del mismo del polo o de la boina. de botas no se me ocurre nada, quizas de trekking? negras tipo Camel?

  56. Estimados amigos y socios. Gracias a la labor de nuestro compañero Eugenio Ortega, hemos encontrado por fin el que puede ser el polo oficial de la Asociación de Veteranos. Yo ya tengo uno y tengo que decir que es cómodo y está francamente bien. Con él podemos acudir a los Encuentros o, quien lo desee, a los diferentes Actos que se realicen en cualquier lugar de España en representación a la Compañía.

    En esta página podemos debatir sobre la necesidad o no de disponer de nuestra propia uniformidad como hacen otras asociaciones, y para ello nos haría falta también un pantalón, botas y boina (¿y por qué no?).

    Pues nada, a pensar sobre el tema, y, por supuesto, se admiten toda clase de sugerencias acerca del polo y de cualquier otra cosa.

    Un saludo.

    (PD.: Disculpad por las caserísimas fotos; prometo colgar otras mucho más decentes.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s