Tuca Paderna 2.017

TUCA PADERNA 2.017

Un año mas, se realizará este fin de semana el homenaje a los compañeros caídos en TUCA PADERNA, al cual asistirá una representación de nuestra asociación,

Como bien sabéis los socios de la AVEEV (Asociación de Veteranos de Esquiadores Escaladores de Viella), ya que se os comunicó por correo electrónico, se pidió que se inscribieran aquellos que estuvieran interesados en acudir a este encentro anual. Por ello adjunto la INSTRUCCIÓN MILITAR QUE NOS FUE REMITIDA.

INSTRUCCIÓN PARTICULAR

MEMORIAL TUCA DE PADERNA 2017.

 

  • SITUACIÓN.

La Brigada “Aragón” I a través del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña (RICZM 64), única Unidad específica de Montaña del Ejército de Tierra, heredero y depositario de las tradiciones de las Unidades de Montaña españolas de todos los tiempos, organiza esta actividad que tradicionalmente organizaba la Jefatura de Tropas de Montaña, para conmemorar el fatídico accidente que sufrieron Unidades de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña XLII el 11 de marzo de 1991.

En la citada fecha y mientras realizaban una marcha por la zona de la Tuca Blanca de Paderna (Benasque, Huesca) un alud de placa sorprendió a uno de los grupos que descendían en dirección a los Llanos del Hospital de Benasque, para concluir la actividad encuadrada dentro de unas prácticas de Vida y Movimiento en Montaña Invernal.

Como consecuencia del desprendimiento fallecieron los componentes de las Tropas de Montaña que a continuación se relacionan:

  • Teniente D. Álvaro Fernández González; (GACA XLII)
  • Cabo 1º D. Ricardo Dorado Díaz; (GACA XLII)
  • Cabo D. Juan A. Pozuelo González; (GACA XLII)
  • Soldado D. Joaquín Pérez Mendiguren; (Cía. EE III/65)
  • Soldado D. José Luis Rodríguez González; (GACA XLII)
  • Soldado D. José García Peña; (GACA XLII)
  • Soldado D. José Tallón Marín; (GACA XLII)
  • Soldado D. Jorge Górriz Cano; (Cía. EE III/65)
  • Soldado D. Daniel Vives Cerdán; (GACA XLII)

Este hecho constituye el mayor accidente en montaña que las Unidades de montaña han sufrido desde su creación.

Honrar y recordar a aquellos que fallecieron en el cumplimiento de su deber es motivo de orgullo para quienes les sucedemos.

A tal fin se realizará una marcha de montaña desde los Llanos del Hospital al lugar donde ocurrió el citado accidente, como muestra de respeto y recuerdo, no solo de estos militares de Montaña, sino de todos aquellos que han entregado sus vidas en el cumplimiento de la misión, prestando sus servicios en las diferentes Unidades de Monta

clic aquí REPORTAJE FOTOGRÁFICO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s