Roberto Fernández Vázquez (81-82)

Tercera compañía del CIR  Julio-81. De Viella estamos Gilberto Fernández de Asturias, Castro de Tuy, Rafael Lerate de La Torre de Cádiz  y un servidor de Pola de Lena .

De recluta en el CIR  Nº 9

En la camareta  General Varela. Soldado.

Con la llaga Fernando de Oviedo.

Supervivencia cerca de Pla de Piusa. Las llagas de izquierda a derecha: 1º Gallardo, el siguiente no recuerdo su nombre, el 1º Badia, Tienda. El único conejo: un servidor.

Supervivencia cerca de Pla de Piusa con nuestro refugio, se ve al 1º Badía y el otro la llaga que no recuerdo su nombre. En primer plano yo (conejo).

De cabo.

Con un buen queso.

Practicando judo con Belío (llaga), Santi(conejo) y yo(conejo)

También practicando judo con el brigada Valverde de pie, las parejas son 1ª Javier creo que era y Juarez, 2ª Barea y yo, 3ª Santiago y Tubilla, cerca de la ventana se ve a Marqués Samper con un compañero que no recuerdo su nombre, en la esquina izquierda está Pablo Roca.

De cabo 1º el día de puertas abiertas.

Dia de puertas abiertas.

Día de puertas abiertas: de izquierda a derecha: Brigada Mario, yo, Roberto Ordorika Torre (gastador) y madriles. El militar que se ve de espaldas es el sargento Manjón de cuadras.

Mi primer rapel

Con Hércules en un día de guardia.

Creo que fué la subida al aneto. En pie de izquierda a derecha: Ricardo Fernández González, Castro, Gerónimo Corcobado Cumbres, Gilberto Fernández, Javi y yo. Agachados: Ayuso y Fraguas Crespo.

Cumbre del aneto, julio 82, se ve en segundo plano a Camacho el ATS (conejo).

En la cumbre del aneto.

En Pla de Betrén con el guión.

Salida por la boca sur del túnel. Saliendo de derecha a izquierda: Fraguas Crespo, Sargento Benitez y yo. Obsevándonos el cabo 1º Ricardo Baró Margineda.

En la boca sur del túnel de Viella.

Un día de guardia a la puerta de la cantina con Alfredo Alvarez Meré, asturiano que estaba en el garaje.

Maniobras de nieve con mi compañero Miguel Marqués Samper.

Maniobras de nieve con mi compañero Antonio Gálvez Ortega.

Practicando en el cuartel.

Un día de guardia, en el patio de armas.

Mis segundas maniobras de combate, lo único que recuerdo es que era cerca de Viu de Llevata, con campos de almendros cerca, que aprovechábamos para el aperitivo nocturno.

En las mismas maniobras. De pie de izquierda a derecha: Clarisó (o Claramu), Gilberto y Javier de León. Sentados de izquierda a derecha: Arbilla (conejo), Castro, yo, Chuchi de Extremadura, el otro del torso desnudo no lo recuerdo y Claramu (o Calrisó)

Mismas maniobras. Los mismos que antes con la diferencia de que en el lugar de Chuchi está Antonio Gálvez y falta Arbilla.

Mismas maniobras. Jugando con Amado un conejo revoltoso que quería ir muy deprisa.

En un lugar que no recuerdo.

Mis pequeños recuerdos

46 comentarios en “Roberto Fernández Vázquez (81-82)

  1. Hola Roberto ..un saludo campeón..soy barrera. El gastador .de los mástiles ..para ti y todos mis compañeros un fuerte taconazo..y no hay un día que no me acuerdo de todos un saludo

    1. Hola Barrera.
      Te recuerdo perfectamente, el saludo es recíproco; me hace mucha ilusión poder hablar siempre con cualquiera de los compañeros que allí estuvimos.
      Precisamente este fin de semana que viene voy a estar en Madrid con la familia, si te apetece tomarte un café y pasarte por el centro, te dejo mi teléfono -639831236-, y charlamos un poco recordando juventud y viejos tiempos.
      Un abrazo.

    1. ¡Hola! Loro Díaz.
      Te recuerdo perfectamente, muchas veces nos transportaste a los diferentes lugares donde teníamos actividades. Al igual que a ti también me hace mucha ilusión. Me alegra expresamente que te encuentres bien.
      Recibe un saludo y un fuerte abrazo.

  2. Hola Roberto!
    Me ha alegrado mucho ver las fotos de aquellos tiempos… aún me acuerdo cuando hacíamos yudo en el suelo, hay que ver la fuerza que tenías! Sigues haciendo deporte? Yo tube que retirarme de la competición por una lesión de rodilla…
    A pesar de las dificultades que suponía vivir la mili con 18 años, fué mucho más fácil con compañeros como tú.
    Un abrazo,

    1. ¡¡MARQUÉS!!
      No te imaginas la enorme alegría que siento al hablar contigo. También yo lo recuerdo, tu fuerza no era nada desigual; así mismo, recuerdo aquella sensación de ser incombustibles, creíamos que íbamos a ser eternos y sin embargo tan solo tres décadas después ya sabemos que tenemos fecha de caducidad; en fin, la atrevida y a la vez hermosa edad de la juventud.
      Te diré que sigo haciendo algo de deporte, lo necesito, necesito actividad. En cuanto a lesiones no eres caso único, yo tendré que pasar por quirófano por un problema de dedo en martillo en mi pie izquierdo. Hay que hacer reparaciones.
      Tienes razón en lo de las dicultades, y en la sensación que alguna vez surgía de decir ¡que pinto yo aquí!, pero creo que algo muy bueno sí que hubo, sin Viella no nos hubiesemos conocido los que allí estuvimos.
      Recibe un fuerte abrazo.

    2. Hola Miguel
      Me alegra mucho verte por estas nubes, supongo que ya habras visto a todos los compañeros de reemplazo, seguro que nos puedes regalar alguna foto que tendras despistada por algun rincon.
      Bienvenido

  3. HOLA ROBERTO.
    SOY GALLARDO ME HA HECHO MUCHA ILUSION VERME
    EN LA FOTO CONTIGO Y CON BADIA, TE RECUERDO PER-
    FECTAMENTE, HACE POCO MAS DE 15 DIAS QUE HE DESCUBIERTO LA PAGINA ESTOY ESCANEANDO MIS FOTOS YA VEREIS QUE JARTA DE REIR OS VAIS A DAR
    CUANDO VEAIS A LERATE EL DE CADIZ .” GUASINNEY TUTI CONTENTI TRAGATE EN BUTI NATI GUASNAJA QUEDATE EN CAI, QUE CON EL RITMO DE LA PELOTA….

    1. ¿Gallardo, la llaga legendaria de Viella? Si hace quince días que has descubierto esto, ya sabes de qué va. Te acaban de caer encima una manada más de amigos. Hace poco (meses ¿?) que saludé a Lerate por internet y sé que nos ha leído. Según le entendí vive tranquilamente, trabaja en lo que le gusta, que es organizar viajes para los turistas, le va bien, (seguro, gracias a su don de gentes, que salta a la vista), e tuti contenti. Respecto a lo de guachinney, somos muchos los que lo recordamos todavía. ¡Qué buenos ratos, y quién los pillara ahora! En septiembre se conmemoran y se repiten, que yo lo he visto y lo he vivido, en el encuentro de veteranos que se hace en Viella. Aunque sólo hubiera sido por disfrutar de esa cachondada mental habría merecido la pena pasar las putadas de la mili y conocerle. ¡Gran tipo!

    2. Hola Gallardo.
      También a tí te recuerdo perfectamente, es un inmenso placer tenerte por aquí después de tantos años, como a todos los demás. Perdona por el retraso en contestarte, pero es que llevo tiempo sin entrar en nuestra página. Recuerdo perfectamente el momento en que siendo unos auténticos conejazos, creo que era la primera semana en el cuartel, nos subisteis a la sala de teórica aleccionándonos muy bien ya que nos iba a hablar Vuecencia el general de división; ala voz de “COMPAÑÍA EL GENERAL ¡FIRMES!” y nosotros aguardando como si tal fuera a suceder, apareces tu con paso marcial ataviado de artilugios medievales de los que solo recuerdo un cuerno que llevabas en bandolera tipo al que hizo sonar Roldan en nuestros pirineos y se formó el gran cachondeo. Este, como tantos otros, son momentos inolvidables, que por otra parte se reviven en los encuentros anuales en Viella, he asistido al anterior y doy fe de ello; este año tenía previsto acudir pero el agravamiento de la enfermedad de mi suegro y su reciente fallecimiento me lo impidió. Ya he visto tu intención de acudir al próximo, pues si Dios no lo impide allí nos veremos.
      Recibe un saludo y un fuerte abrazo.

      Roberto.

    3. Hola Gallardo
      Un abrazo de otro comapñero, si hace 15 dias que conoces esto, como dice Gonzalo ya sabes de que va, pero creo que necesitaras algunos dias mas para leer los innumerables comentarios, te aconsejo que no te los pierdas, estamos deseando que pongas tus fotos para recordarte “el carteto”, lo tengo un poco difuso, con la oxidacion, la humedad y el tiempo ya hay que restaurar la copia de seguridad.
      Acabo de ver ya dos fotos del encuentro que ha colgado Ignacio en el Face.

      Bienvenido y un abrazo a todos

      1. Goyo.
        Perdona la tardanza en responderte.
        Yo si que me alegro de saludarte y de que estés bién; de momento bien, sólo pido seguir igual muchos años. ¿Te imaginabas que nos volveríamos a saludar después de treinta años? Seguro que no verdad. Recuerdo que muchas veces me cortaste el pelo, lo que no recuerdo es si fuiste tu o quizás Novo Picos quien me lo cortó la primera vez al uno, después de que lo hiciera El Francés, como pionero y puesto como ejemplo para todos por ello, por en Tte. Martínez. Recuerdos…historia..en fin vida.
        Recibe un saludo y un abrazo.
        Roberto.

      2. hola Goyo, me alegra verte aqui. Las horas de arresto que dedique a ayudarte a cortar al 1 jajaja. Que buenos momentos se pasan aquí reviviendo las anécdotas y caras del pasado. Un saludo y fuerte abrazo para todos.

  4. Compañeros.
    Hoy me encontré por la calle con Julio “voz de trueno”, de nuestro reemplazo 81-82, hacía años que no le veía, le comenté de nuestra asociación y encuentros. No sabía nada de ella, se quedó atónito y estuvimos charlando un buen rato.
    Como no podía ser de otro modo, visitará esta página y espero que se busque un hueco en ella. Creo que vamos sumando cada vez más.
    Un saludo.

  5. Melón.
    Encantado de saludarte. Siento una alegría inmensa de poder hablar contigo. Deseo que te encuentres tan bién como cuando me despedí de tí. Un abrazo.
    Pachu.
    El deseo de Carlos, lo interpreto como una orden, para Ventura eres el guía, aunque con Gonzalo…así que me da la impresión de que…..

    Me pondré en contacto con vosotros.

  6. Pachuuuuuuuuu necesito que tu o alguien me mande tu telefono,es para Melon,he estado hablando con el y me ha dicho si puedo conseguirlo para quedar contigo y con Roberto.
    Muuuuuuuchas gracias
    un saludo

  7. Pachuuuu sin ti la subida al montarto no seria igual…………..nos perdemos seguro.
    espero darte un abrazo en el 3º encuentro

    1. Sepan ustedes que yo sí que tengo la experiencia de perderme con Pachu: el año pasado, subiendo a baños de Tredós nos equivocamos de carretera. Al final llegamos muy bien, e incluso nos sobró tiempo, todo ello gracias a nuestra instrucción superior, a nuestra frialdad ante la adversidad, a nuestra capacidad de orientación y conocimiento del terreno. Es que dos llagas juntas pueden con cualquier cosa. Así que luego no digáis que no contamos nuestras aventuras legendarias.

  8. Hola amigos.
    Convencido de no asistir este año ya que me prometí no ir si no acompañado de mi mujer, y no puede. Convencido de no ir por la falta de ganas de tan largo viaje, tambien convencido por que la crisis tambien me pasa factura y superconvencido ahora por el handicap de que ando con un brazo medio tonto ya que me tiró la burra (la bici) y que ando en rahabilitación, procuraba no entrar en la página con el fin de que no se me pusieran los dientes largos.
    Al entrar hoy y ver el comentario en este hilo de Melon,que se acuerda de mi (vivo en Oviedo Melón) y visto que tambien va al encuentro el amigo Roberto, que tambien vive en Oviedo, me convencí de que me desconvenzo definitivamente. Así que desde aqui trato de ponerme en contacto con Roberto y Melón a fin de ver si podemos compartir viaje ya que yo con el tema del brazo no estoy mucho para conducir y lo del tren y el bus es demasiada paliza. Así que espero alguno de los dos lea este comentario
    Saludazos y taconazos mil.

  9. Hola vazquez
    me alegro mucho de verte por aqui, muy buenas las fotos compañero, veo que te apuntaste al encuentro de este año, si te va bien podemos compartir viaje, que si no cambia nada espero estar tambien este año, tengo que hablar con el amigo pachu (aviles) para ir juntos.
    un fuerte taconazo compañero

  10. hola me llamo pedro miguel fuy un conejo tuyo estube en la cantina me acuerdo el dia que pasando rebision de la limpieza del cepme me metiste 28 dias de arresto

    1. Hola Pedro Miguel.
      Te recuerdo de la cantina y siento una alegría inmensa al poder contactar contigo; el excesivo arresto al que te refieres, sinceramente no lo recuerdo, pero tu testimonio es suficiente.
      Deseo de todo corazón, no me guardes rencor por ello y darte un fuerte abrazo, compañero.

    1. Hola Roca.
      Me alegro mucho saber de tí. Recuerdo que en el gimnasio pasamos buenos momentos y muchas veces en la hora de paseo ¡ya había afición!
      Un saludo compañero.

  11. hola como estas
    ya te reconoci en las fotosssss joder q alegria me da ir reconociendo a los compañeros
    un abrazooooooooooooooo

    1. Hola Carnero.
      La alegría es mutua, si no mal recuerdo eres el que estaba encargado de la perrera. También cuidabas de los cervatillos y el jabato que nos trajo a la compañía el compañero de Jaén, cuyo nombre no recuerdo, de un coto de caza de su propiedad. Si no eres este que pienso perdona por no recordarte, pero ten por seguro que en cuanto vea tu foto si que te recordaré.
      Un abrazo compañero.

  12. hola roberto . que sorpresa verme junto a ti de guardia en la cantina , me traen muchos recuerdos , tengo muchas fotos ,las subire en breve ,un saludo : alfredo

    1. ¡Hoooolaaaa Fredo!
      Que alegría mas grande saber de tí. También tengo muchos recuerdos. Mira tu, que por la idea de Carlos, idea y trabajo que también lo es, nos encontramos aquí muchos compañeros de aquel remplazo del 81-82. ¿Que tal te va la vida? Yo vivo en Oviedo, casado con dos hijos y de momento bien, …con unos pocos años mas.
      Pues anímate y sube esas fotos, que tengo ganas de verlas y ten por seguro, que también las tienen los demás que compartimos esta página.
      Compañero y amigo recibe un fuerte abrazo.

    2. hola Alfredo soy Felix Loro, de Extremadura, fui compañero tuyo en garaje,me gustaria contactar con tigo estuve por cangas en el 2010,y no consegi localizarte me hubiera gustado darte un abrazo, tengo buenos recuerdos tuyo, mi correo es talleresloga@hotmail, ponte en contacto con migo. yo sigo en la mecanica para no perder la costumbre un saludo

    1. José.
      Sí que pasó el tiempo, no lo dudes. En las fotos estoy igual que en el 82, ahora sólo casi igual.
      Un saludo.

  13. Roberto,

    esplendida página, viéndonos en el tatami de artes marciales recuerdo el “sopapo”, por no decir otra cosa, que me soltaste un día haciendo taekwondo, jamas he vuelto a ver estrellas como esas. Te aseguro, que a pesar de los guantes, jamas me han sacudido otra igual.

    Un saludo,

    1. Santi.
      No lo recuerdo, pero ¡no se te ocurra guardarme rencor eh!; sería uno de los típicos accidentes de gimnasio, porque ¡anda que estabas en forma!, eras de los pocos sobresalientes esquiando y muy duro.
      Un saludo.

      1. Por supuesto que no te guardo rencor, fue interesante comprobar por mi mismo lo que era ver las estrellas, porque te seguro que las vi.

        Un saludo,

  14. Antonio.
    El que cojo por el cuello es Amado un conejo nuestro muy hablador el, muy sano, y ..es que no hacía mas que retarme, lo que no se, es de donde era. Foto actual la tengo en el avatar, dos precisamente; una vez me salió una pero al quererla cambiar no supe, a ver si lo logro si no colgaré un par de ellas aquí.

    Gonzalo.
    Muchas gracias por ayudarme, si no fuera por tí y por Carlos, no se yo. Lo que no comprendo es porqué al hacer clic sobre la foto no se amplía como en la colección que tengo en una carpeta del PC.
    Ahora que veo el comentario que haces de la foto ya lo recuerdo, la bajada con el piolet escoba y los sarrios (rebecos en mi tierra), y recuerdo que precisamente como llevaba dos cargadores con municiòn real para las guardias, quería convencer al capitán para que me permitiera cazar uno, imagínate que me lo hubiera concedido y que no hubiese fallado, pues ambas cosas se tenía que dar ¡que festín nos hubieramos dado!
    Eso de “arráncote”… ¿es castellano antigüo o ASTURIANO?

    Carlos.
    Gracias por todo.

    Saludos, compañeros.

    1. El Conejo Amado después llamado “El mudo” por lo que hablaba.Era de Vitoria y de mi remplazo.Estaba en mi Camareta.Es Cierto (Pido disculpas si lo lee el aludido) que era algo pesado y se envalentona con cualquier tema aunque después Rectificaba a veces demasiado tarde.De manera que Vazquez si no le arrancaste la cabeza de una ostia “ye” porque eras un ” paisano” jejee…Saludos.

      Collar “arráncote” es bable aunque también se dice en la zona norte de Leon porque guarda parecidos con el bable llamase “pachuezo”a tal lenguaje en zona de Laciana.

      1. Aquilino.
        Me alegro muchísimo saber de tí. ¿que tal te va? ¿Sigues en tu Ponferrada natal? Te veo muy bien en la foto de tu avatar.
        Yo, de momento bien, cumpliendo años con lo que ello trae de negativo y a la vez de mucho positivo.
        Todo y todos me invocais muy gratos recuerdos, recuerdos que son historia, pero la historia es parte de nuestra vida.
        Un fuerte abrazo.

  15. “En un lugar que no recuerdo”.
    La foto está tomada justo antes de llegar al Estanyet dels Puis desde la Artiga de Lin. El pico que se ve al fondo es la Forcanada. Son las maniobras de subida al Aneto, dos o tres días antes de cruzar a Benasque (veintitantos de Junio 1982). Acabábamos de ver una manada de sarrios pegando brincos en los riscos que estarían a tu espalda. Terminamos la excursión haciendo piolet-escoba en unos neveros que quedaban por allí. ¡Genial!

  16. Me apunto el honor de estrenar tu pagina, no se quien es el que cojes del cuello, pero lastimita le tengo.
    En la foto del CIR pareces un crio, me gustaria ver una foto actual.

    1. Parece que le está diciendo “¡estate quieto, conejo, que arráncote la cabeza!”
      Jeeee, jeeeee, juuaaaaa, juaaaa….!!!!!!!!!!!!1
      Menos mal que nos conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s