La Compañía en 1.981.

Ya me han enviado el vídeo que os comentaba…

La Calidad no es demasiado buena pero seguro que a los protagonistas os gustará.

Espero que lo disfrutéis.

19 comentarios en “La Compañía en 1.981.

  1. Se presenta la piedra Cortijo de la segunda compañia de Cazadores de montaña Arapiles 62.
    De Abril del 80 desfilamos en el 81 en Barcelona y de ahi a casita .
    Un saludo a todos.
    De Mariano Cortijo de La Roda (Albacete)

      1. Con la remodelación de la página se han perdido algunos enlaces…
        Mientra los coloco en su lugar, puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:

      2. Buenos dias José Carlos, tan sencillo como haciendo clic en el centro de la imagen del video.

        Un Saludo.

  2. La leche!!

    Pues no sé que me dio hoy por buscar información sobre la compañía y me encuentro toda una Asociación montada! Felicidades por la iniciativa.

    Soy Pablo Roca de La Coruña, voluntario del primer reemplazo del 81, fui gastador y desfilé en Barcelona en el desfile de las fuerzas armadas. ¿Se acuerda alguien del incidente en San Clemente de Sasebas con la granada que explotó en la clase? Allí estaba yo (acojonado como todos).

    Que alegria ver este blog, voy a ver si encuentro compañeros de reemplazo y a ver si subo yo mis fotos (primero tengo que escanearlas 🙂

    Un abrazo!

    Pablo Roca

  3. Creo que es genial, me sorprende que todavia circule este video, mi enhorabuena a quien lo ha puesto

  4. Algunas de las granadas de mano que se tiraron no hicieron explosión y tuvimos que ponerles un trozo de plástico, con cuidadin, y volarlas. Por cierto, os acordáis de show de los pantalones para el desfile de las Fuerzas Armadas de Barcelona? Alguno sabe que es de el legionario llamado “Campaneta” Era de viella, creo que de Escunyau.

  5. Este vídeo ya lo vi en su día, y Fernando creo que eras tu el que se se hacía cuerpo a tierra esquiando en solitario, pero lo que si es seguro por que me lo dijo su protagonista, es que no se hecho cuerpo a tierra, si os fijáis al llegar donde esta su compañero ya en tierra, clava espátulas y se cae, pero lo hace tan bien que fue felicitado después por el Tte Martínez( Nikima).
    Un gustazo ver de nuevo a todos mis camaradas.

  6. joder, que pasada, realmente, me ha emocionado, gracias, y un taconazo, a todos los que hayan, dado algun que otro barrigazo, por esos terruños, o hayan contribuido desde sus trincheras,(cocina cuadra lavanderia etc…)

  7. Hola a todos.
    Mora, yo creo que este vídeo sí se llevó al CIR (al menos en mi época) para engatusar a los reclutas, pero sólo a los más valientes, claro.
    Hay una frase del locutor que dice: “…Sus prácticas de guerrilla, de asalto, como tropa ligera, y otras modalidades de entrenamiento, hacen de la compañía una Unidad altamente especializada para la guerra en la alta montaña…” No sé si fue esa frase o alguna parecida la que me hizo pegar un bote de mi asiento en el aula y pensé: ¿Qué no tendré yo hue… para meterme ahí y hacerme un guerrillero de alta montaña? Y así fue.
    Traer aquí este vídeo ha sido emocionante. Gracias.

  8. Buenas noches

    Carlos
    Cada día superáis el anterior. Me parece que es el mismo que llevábamos
    al CIR para liar a los reclutas.

    Gracias por todo lo que estáis haciendo no tiene precio

  9. Os dije que estaba intentando conseguirlo…, al final me lo pasaron y aquí lo tenéis.

    Disfrutadlo, va por vosotros que fuisteis sus protagonistas.

    Saludos montañeros.

  10. simplemente genial! No tengo mas palabras para definirlo.

    felicidades , cada os superais mas!

    saludos compañeros.

  11. La leche….Por supuesto que lo he disfrutado. En las escenas de porlvorines donde haciamos el tiro, seguro que estoy, pero tan seguro como que no me distingo…jajajaj. y como tampoco recuerdo en que parte del terreno estaba… ¡Que años! Si reconozco a algunos como el sargento Gregorio esquiando.

    Por cierto por ahi he visto que Anadon esta en este blog. Un saludo y quizas te recuerdes, estuve pocos años despues en la residencia contigo y con Gregorio.

    Muchas gracias por haber conseguido este video, lo vere o volvere a ver..por si acaso me distingo, aunque os digo de verdad que no es lo que mas me importa por que de alguna manera, o de todas maneras, ahi estamos todos.

    Supongo que en breve algún compañero del 81 ponga fotos, yo estoy preparando un resumen de lo que fué mi paso por la Cia. EEDM.

    Bueno un saludo a todos.

    1. Hola, compañeros he visto un video de el día de las fuerzas armadas de 1981, tiene gracía yo desfilé en Barcelona en ese año, nos pasmos toda la diagonal.Ah, perdon no me he presentado.Soy bueno era E/E En Arapiles 62 la Seu de Urgell, entre el año 1980 y 1981,ahí hice los cursos de E/E.Ese año les dimos para el pelo en la patrulla de esqui a todos, a los de Viella, Lerida, los esquiadores de la Seu fuimos los mejores , en el de escalada,nos quitaron el primer puesto.
      SALUDOS DE UNA PIEDRA, LA MONTAÑA NOS UNE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s