INSTRUCCIONES

Pasos a seguir para poder publicar en el blog…

PRIMER PASO: REGISTRAROS EN WordPress.

1. Haced “click” aquí: http://es.wordpress.com/.

2. Una vez en la página seleccionad “español” en la ventana de lenguajes, si es que no os aparece por defecto la versión en español (cosa rara).

3. Arriba, en azul veréis un botón grande en azul “¡Registrarte Ahora!, haced “click” en él.

4. En la nueva pantalla, rellenad todos los apartados:
“Nombre de usuario”… no os compliquéis la vida uno sencillo y fácil de recordar.
“Contraseña”… lo mismo.
“Dirección de correo electrónico”… uno válido (que esté activo).
“Legal flotsam”… No olvidéis marcarlo.
Luego veréis dos opciones: Si vais a abrir un blog, dejad marcada la que viene por defecto… “Venga dame mi blog”.
Si no vas a abrir un blog y sólo quieres tu nombre de usuario para poder trabajar en nuestro lugar, marca la segunda opción.

5. Haz “click” en “Siguiente”.

6. Rellena los datos de la siguiente ventana. No tienen porqué ser rigurosos, pon los que vayas a utilizar en el blog.

Con esto estás registrado. Recibirás un correo de activación en el e-mail que hayas dado. Entra en el enlace que te envían y ya estás totalmente operativo.

Coloca tu avatar…

Al registraros en WordPress, veréis al entrar en el blog una barra gris arriba del todo…

1. Una vez dentro del blog y con la barra gris de la cabecera a la vista, nos colocamos sobre la pestaña “Mi cuenta”. Se abre un desplegable, haremos “click” sobre “Editar cuenta”

2. En la nueva ventana, vemos un recuadro donde pone “Mi foto”, en él hay una ventanita para “Examinar”, haciendo “click” en ella, podremos buscar la foto que queremos subir.

3. Hacemos “click” en subir imagen y se abre un recuadro de recorte, enmarcamos la porción de la foto que queremos sea nuestro avatar y le damos a “Recortar imagen”.

A partir de ese momento, tardará un poco pero ya saldrá la foto que hemos seleccionado.

Para cambiar el nombre…

En la misma ventana un poco más abajo, hay una barra en blanco titulada “Alias” ahí es donde pondremos el nombre que queremos que salga en nuestros comentarios.

No olvidar, en la barra de más abajo “Mostrar este nombre públicamente” seleccionar el nombre en cuestión.

Y por último, para que todos estos cambios tengan efecto, no olvidéis hacer “click” abajo del todo en el botón que pone “Actualizar perfil”

SEGUNDO PASO: PROCESO PARA ABRIR UNA NUEVA PÁGINA.

1. Una vez os hayáis registrado en wordpress me tendréis que dar el correo que hayáis utilizado para hacerlo. Con eso, yo os habilitaré como editores

2. Una vez que ya estéis habilitados, el siguiente paso es que entréis en “wordpress.com” (podéis hacerlo desde la misma página del blog o tecleando esa dirección directamente en la barra del navegador).

3. Una vez en la página de WordPress, veréis que hay una ventana de identificación, introducid en ella el “nick” o nombre de usuario y la contraseña que disteis al registraros. Marcad el cuadrito de recordar contraseña y pulsad el “inicio de sesión”.

4. En la siguiente pantalla, en la misma ventana que os habéis identificado, os da la bienvenida y debajo veréis el nombre del blog. Haced “click” en él.

5. Ya estáis en el “tablero de trabajo” del blog. Estudiadlo un poco y veréis que es bastante intuitivo. Leeréis una serie de pestañas: haced “click” en la que dice “Nueva entrada”.

Al desplegarla, veréis un enlace que dice “Nueva página”, haciendo “click” en él, accedéis al formulario de página en el que veréis que hay una casilla superior para introducir el título y otra debajo para introducir el texto. Un poco más adelante os explicaremos todos los comandos que tenemos para “fabricar” la página.

Para que estén ordenadas, siempre crearemos páginas.

6. Para dar formato a la página, encima del cuadro de texto, veréis una serie de comandos: El primero con una “B” sirve para poner en negrita el texto que previamente hayamos seleccionado; el segundo sirve para ponerlo en cursiva; el tercero para tachar; el cuarto y el quinto para crear series y viñetas como en el word de officce; y así sucesivamente…

Si lo que queremos es insertar medios, un poco más arriba vemos que hay un título: “Añadir medios”. Pues haciendo “click” en el que corresponda, añadiremos, en el lugar que se encuentre el cursor dentro del cuadro de texto, una foto, un vídeo, etc…

Para cada medio, se abrirá un cuadro en el que veremos la manera de realizarlo.

7. Una vez terminada la página,  nos vamos a la parte derecha del cuadro de texto y vemos que hay varias barras extensibles.

En la barra, ”Página superior”, abrimos el desplegable y vemos en él todas las páginas que componen el blog. Haremos “clik” sobre la de “Colaboraciones”, con ello le estamos diciendo al programa que nuestra página sea encuadrada dentro de la página de “Colaboraciones”.

En la casilla “Orden”, colocamos un número que será el siguiente a la última página colgada.

Añadir o modificar comentarios de las fotografías…

Normalmente los comentarios a las fotografías se añaden en el momento de escribir una página pero puede ocurrir que una vez escrita y publicada queramos modificar o añadir un comentario. En esos casos, seguid los siguientes pasos:

1. Hacer “click” en “Editar esta entrada” al final de las fotos.

2. Una vez en el formato de editar, hacer “click” sobre la foto a la que se quiera añadir comentario. En el ángulo superior izquierdo de la foto salen dos cuadritos, uno con un esquema de paisaje y otro con un símbolo de prohibido aparcar.

3. Hacer “click” en el cuadrito de paisaje y se abre una ventana.

4. En ella hay entre otras cosas una barra en blanco con el título “Editar leyenda de imagen”. En esa barra se que escribe el comentario.

5. Después hacer “click” en “Actualizar” y ya está.

Repetir este proceso con cada fotografía que se quiera comentar.

Y eso es todo. No es difícil y si os equivocáis, yo podré subsanar el error.

Animaros a abrir vuestras páginas de recuerdos.

78 comentarios en “INSTRUCCIONES

    1. Juerrr figura. Soy el bombero. El otro día el califa…Fernando Lopez y yo hablábamos de tí. Yo también tengo fotos de los tres. Pero tanto de cambiar de casa a lo largo de mi vida ya no sé ni donde están. Un fuerte abrazo y me alegro mucho que estés bien.

  1. paso de rio

    con mi buen amigo…..Ignacio LLaverias.Q gran persona!!

    creo recordar que era “tuca”…..Almansa,Navarro,Cayuela.alguna duda..lo siento..con mi sargento coloma,,,una persona integra….excelente recuerdo…inpresionantes vistas….noo??

    si no me equivoco….al fondo viella,..el viejo telesilla……en fin.


    Si os parece oportuno colgarlas,perfecto……si hay algún inconveniente..lo entiendo….pero……me hacia ilusión.
    un saludo muy grande para todos y gracias por permitírmelo…..

  2. Gracia Carlos:

    No estoy muy ducho enestas lides (aunque les pueda parecer parezca mentira a los que ya me conocen), y me he hecho un pequeño lio con los nombres al darme de alta, en mis pocas intervenciones en el bloc aparezco como Felipe (73-74), y asi me debi presentar, creo que ya lo he resuelto pero el avatar aun no me aparece, poco a poco.

    A partir del lunes empezare a rejuvenecer las pocas fotos que tengo.

    Como no un abrazo.

      1. Bueno Carlos:

        En mi primera incursión como editor, creo no haber cometido ningun erros de bulto, pero si alguno de leve (espero).
        – En el indice, la llamada a la página no aparece bien alineada.
        – En la última foto no parece el comentario.

        Si puedes indacarme como resolverlo, procurare enmendar los errores.

        Gracias de antemano

      2. No sólo no has cometido ningún error sinó que la página está perfecta.

        Para sucesivas, en página superior tienes que marcar en el desplegable la página que quieras que sea cabecera (en este caso 3er Encuentro) y en número de orden, el siguiente al de la página que quieras sea la anterior. Ya te he colocado la página en su sitio. En cuanto al pie de foto de la última, sólo te equivocaste de ventana donde colocarlo. También está corregido.

        Sin problemas y a mandar…

    1. Buenos días José…, ya estás habilitado. Como siempre advierto, ten mucho cuidado para no estropear nada y si tienes alguna duda, sin ningún problema me preguntas.

      Bienvenido y espero que disfrutes.

      Un saludo muy cordial.

      1. Hola buenas tardes e colgado todas las fotos de mi reemplazo en la pagina, con un nuevo post llamado José Azañon Osorio–>Remplazo 71-72, lo que no se es como hacer para que salga en la seccion de fotografias y ordenado por el año, si me lo pudieras explicar o si lo colocas tu mismo me harias un favor, gracias.

      2. Amigo José…, ya tienes tu página de fotos en su lugar y me he tomado la libertad de “rejuvenecerlas” un poco con PhotoShop, espero que te guste el resultado.

        Un saludo.

    1. Amigo José, ya estás habilitado. Asegurate de hacer las cosas bien para no perjudicar al blog.

      Esperamos tus fotos.

      Un saludo cordial.

      1. Gracias Carlos. Ya colgué una foto mía y un documento de la época en el cual el Capitán Artigas me concedía permiso despues de licenciarme para poder estar en Francia un par de meses. Ya sabes que entonces estaba prohibido salir del país una vez licenciado. El que me fuera a Toulouse fué por culpa de una francesita de las que pasaban a España los Jueves a la disco de Les cuando habrían la frontera jaja. Adjunto el documento para que quede constancia y porque no deja de ser una reliquia de la Historia del Ejército Español de la época jaja. Un fuerte abrazo compañero.

    1. Bueno Guillem…, estabas habilitado lo que no sé es desde cuando ni si te habilité yo u otro de los administradores.

      La cuestión es que ya puedes abrir tu página. Ya sabes, asegúrate bién de lo que haces para no perjudicar al Blog y, si tienes alguna duda, me preguntas.

      Un saludo y a disfrutar.

    1. Ya estás habilitado, Espinete, mucho cuidado con lo que hagas no vayas a perjudicar al Blog. Si tienes dudas me preguntas.

      Pues nada, amigo, a disfrutar.

      Un abrazo.

  3. Hola Carlos, soy Ximo Galarza, he creado mi pagina y la he dejado como borrador porque tengo dudas en el proceso final (pagina principal y orden). Si puedes hacerlo tu, dale tranquilamente a publicar.
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Guillem…, ya estás habilitado como “Editor”. Como siempre recuerdo, ten mucho cuidado con los cambios que haces para no dañar el Blog. Si tienes alguna duda me puedes preguntar.

      Un saludo y disfruta de nuestro/tu lugar.

  4. Hola Ximo, me alegro mucho de tenerte por aqui, en cuanto puedas abres tu pagina y veremos las fotos, estabamos en la misma camareta, veras que cantidad de comentarios, fotos y recuerdos tenemos colgados, por cierto visite vuestra pagina y me ha encantado la labor que haceis, desde ya, me comprometo a visitaros un dimingo para conocer vuestra afcion y disfrutar de vuestra compañia, si recuerdas nombres de algun compañero que no tengamos localizado, me lo pasas y lo buscamos.
    Un abrazo muy fuerte

    1. Hola Antonio, sí, sí que soy. Gracias a tu llamada he conocido esta página. Y ya tengo ganas de colgar algunas fotos y contar algunas buenas anecdotas. Gracias por el detallazo que has tenido. UN FUERTE ABRAZO !!

    1. Hola Ximo…, ya estás habilitado. Como a todos, te recomiendo mucha prudencia para no dañar el blog.

      También te sugiero que visites nuestra nueva página en la que podrás colgar también tus fotos y comentarios… http://www.aveev.org/

      Nada más, un saludo muy cordial.

  5. Hola, ya me registrado en WordPress, queria colgar algunas fotos de mi paso por la cia. EE de Viella, aunque organicamente pertenecí a la seccion de EE del Bon. Chiclana VI del Barcelona 63 de Lerida, permanecí durante los cursos de escalada y esqui en este maravilloso cuartel del que guardo grandes recuerdos. te doy mi correo para que puedas habilitarme, gracias de antemano

    cabo 1º Ramon Maria Esquerra

    monma@coac.net

    1. Hola Ramón…, ya estás habilitado.
      Ya sabes, ten mucho cuidado con los cambios que vayas a hacer y asegúrate de que no se estropea nada del Blog.
      Que disfrutes, compañero.

    1. Amigo Santiago, ya estás habilitado como “Editor” ten mucho cuidado con los cambios que pudieras hacer pues ya hemos perdido algunas cosas del Blog por errores de los usuarios. Si tienes alguna duda, mejor pregunta antes de confirmar cambios.
      Bienvenido a la Comunidad y a disfrutar.

      Un saludo, compañero.

    1. Bienvenido tinoco.

      Ya estas registrado en wordpress como “editor”. Así que a partir de ahora ya puedes crear tu propia página de recuerdos.

      Sobre todo leete bien las instrucciones, y si tienes alguna duda mi correo es martysaar@hotmail.com, para lo que pudieras necesitar.

      Saludos.

  6. Hola Carlos, hola Ignacio.
    Ante todo enhorabuena por esta iniciativa y perdonadme que haya empezado la casa por la ventana, ayer cuando encontré el block me emocione tanto que no pude por menos que empezar a leer como un loco y poner comentarios a destajo hasta las tres de la madrugada.
    Hoy con unas ojeras del quince, pero un poco mas calmado me he registrado en WordPress: cescsole@wordpress.com y mi correo es: cescsole@sati.es Estoy ansioso por compartir con todos mis fotografías.
    Un taconazo que lo oigan los pistolos!!

    Cesc

  7. Hombre 1º Caballero
    bienvenido compañero del 85 (que no del 84).
    Soy Carlos Laborda, compañero tuyo en Armas de Apoyo.
    Que tal ¿como te va?
    A ver si cuelgas ya las fotos.
    Saludos

  8. Hola:

    ¿Alguien me puede decir cómo subir las fotos? He seguido los pasos indicados pero no sé cómo entrar en el blog para poder subir fotos.

    Gracias

    Angel Luis

    1. Hola Ángel…

      Si has seguido las instrucciones, seguramente lo único que falte es que te habilitemos como editor. Procedo a habilitarte y no creo que tengas ningún problema.

      Si lo tuvieras, dímelo y veremos cual es la pega para resolverla.

      Un abrazo y bienvenido.

      1. Carlos:

        Te envío mi dirección de correo para mandarte las fotos y mis comentarios porque algo he hecho mal y no veo lo que puse..

        mi dirección es alhumbrias@eresmas.com

        Saludos

        Angel Luis

  9. Hola:

    Ya me he dado de alta en wolrdpress pero no sé cómo hacerte llegar mi dirección de correo. Quisiera subir algunas fotos del curso de escalada del 86. Lamentablemente no tengo ninguna del curso de esquí de ese mismo año.

  10. ¡¡Se me fue el comentario sin haberlo finalizado!! Ahora confio en hacerlo bien. Soy Ramón Ruiz Bermúdez, anduve por ese querido cuartel de Viella allá por el 85-86 (85-3º 1ª) . Era el teniente Farré quien mandaba la CIA. y también estaban los tenientes Pedraza (mi teniente) y Del Corral. En mayo del 86 salí cabo1º junto Vilalta,Gutierrez y García. Hoy lo dejo aquí, pero no sin amenazar con volver al blog y contar vivencias y aportar alguna foto (si me dejais y se hacerlo) De momento un saludo muy cariñoso a todos los que estais haciendo este blog acompasado de un fuerte taconazo.

  11. Un subidón de adrenalina y un aluvión de recuerdos cuando hace tres días me topé con este blog; Qué maravilla. Llevo estos tres días leyendo los comentarios y visionando las fotos aportadas. Ahra que me he puesto un poco al día y he logrado serenarme un poco, me atrevo a presentarme en este blog.

    1. Bienvenido Ramón

      Te entendemos perfectamente pues todos hemos pasado por el mismo proceso.

      Seguro que si amplías información, contactarás con compañeros de fatigas que se alegrarán un montón por ello.

      Un abrazo, amigo.

  12. Ya he creado mi bolg en wordpress.com y mi direccion de correo es dannyzapico@hotmail.com. Gracias por todo y pronto espero daros muestras del trabajo que sigue realizando la Compañia de Eaquiadores es estos nuevos dias que vivimos y aun nos quedan por vivir. Un abrazo.

      1. Ya he creado un par de entradas, pero no se si lo he hecho bien. Si me puedes hacer el favor de echarles un vistazo en la pagina de wordpress estaria muy agradecido.
        Atentamente Daniel Zapico Ramos

      2. Amigo Danny…

        Ahora mismo estoy en el campo de maniobras y no tengo suficiente cobertura para entrar en el blog y hacer correcciones. En cuanto llegue a casa (día 11) lo miraré, aunque el amigo Ignacio te lo revisará antes seguro.

        Un abrazo.

  13. Carlos, Ignacio,¡socorro!, he terminado mi pagina y la tengo como borrador en “Editar páginas” en el blog de Esquiadores…, pero no me atrevo a darle a editar por que no se dónde va a ir. No he encontrado la barra “pagina superior”, ni “colaboraciones”, ni la casilla “orden”. Por favor podeis ayudarme?. Gracias.

  14. Carlos,me he registrado en WordPress, mi correo es merchan.santiago@gmail.com, pero no se si me tienes que habilitar aún o no, es que todavía estoy buscando fotos que tengo perdidas,y ando un poco liado de trabajo en este momento, bueno dame por favor tu experta opinión y cuaquier día de estos me armo de valor y las cuelgo.
    Un abrazo.

    1. Ya estás habilitado, Santiago.

      Ahora lee bien las instrucciones y no creo que tengas pegas para abrir tu página. Si tienes alguna duda me preguntas.

      Un abrazo, amigo.

  15. Apreciado Roberto….

    Tu petición ha sido satisfecha, y ya estas habilitado como “Editor”, eso quiere decir que ya puedes empezar a crear tu propia página de recuerdos.

    Eso sí, te recomendaria que primero leyeras el apartado de INSTRUCCIONES, allí nuestro querido Carlos no explica muy bien los pasos a seguir para crear páginas.

    También te recomendaría que las pruebas que quieras hacer para crear páginas y subir fotografias, así como coger experiencia con el programa, las hicieras en tu propio blog ya que así evitariamos males mayores en el blog de la Cia.

    Si aún así, lo ves un poco complicado o bien no tienes tiempo, estoy a tu entera disposición para echarte una mano.

    Recibe un cordial saludo.

  16. Apreciado Francisco….

    Tenía que haber dejado el comentario aquí en el blog de que ya estabas habilitado como Editor….. De hecho si miras en tu correo, ayer por la noche en cuanto vi que ya estabas registrado, te envie un mensaje.

    Recibe un cordial saludo.

  17. Hola Carlos!
    Me acabo de registrar para poder subir unas fotos del año de mi reemplazo (76). Espero tu habilitación como editor.
    Un saludo.

  18. Gracias Carlos:

    A partir de este momento, me pongo a trabajar para subir las fotos de Viella.

    Las fotos del blog ¡una pasada!. Me han traido buenos recuerdos del Picu y también de los materiales que se usaban entonces.

  19. Hola Carlos. Soy Diaz. Cuando yo llegué al cuartel hacía poco que te habias licenciado, pero quedaba un buen recuerdo tuyo. Coincidí, aunque poco tiempo, con Carrillo. Creo que después estuvisteis juntos en la apertura de la directa de la Oeste del Naranjo ¿no?. Una hazaña extraordinaria para la época, que aún hoy se sube en contadas ocasiones.
    Bueno, a lo que voy, acabo de registrarme en wordpress. Mi correo es
    monchudiaz@hotmail.com
    Saludos.

      1. Carlos, acabas de llegar de maniobras y ¿A las 8:25 de la mañana ya estas en el blog? ¿Pero tú cuando duermes? ¡Que tio!
        Un abrazo, madrugador ja ja ja

      2. Que va, JL…, no acabo de llegar de maniobras…, estoy de maniobras, con mi portátil y achicharrado de calor en Almería.

        Un abrazo.

      3. Pues Carlos, bebe mucha agua, que a ciertas edades la desidratación es muy mala, ja ja ja.

        Un abrazo je je je.

  20. Queridos amigos…

    He tenido que rehacer esta página porque alguien, supongo que sin querer, borró la anterior.

    Por favor tened cuidado a la hora de hacer cambios en el blog pues corremos el riesgo de estropear cosas que sean irrecuperables.

    Saludos cordiales.

      1. Ya estás habilitado, Francisco…

        Asegúrate bien de que lo que hagas no perjudique al blog.

        Esperamos tus fotos.

        Un saludo muy cordial.

    1. Carlos ya me he registrado como otinauj59 en wordpress, espero que me habilites para poder subir fotos y disculpa si te machaco mucho por que soy bastante tocho para esta cosas pero es que parecemos paridos por una mis madre (la cia.esquiadores escaldores) ya que todos decimos lo mismo y que nadie dude quie es verdad, ni al más pua, duro, quemado en aquella epoca, seguro que le han saltado las lagrimas al leer los comentarios que aqui se ponen, y como dicen muchos da igual el remplazo qe sea de 70 como del 90, las conclusiones son las mismas pero en diferente epoca y mandos.
      mi correo es: otinauj3@gmail.com
      un saludo y espero tus noticias.

      1. Amigo Juan…, ya te ha habilitado Ignacio, únicamente insistir en lo que ya te dice él, léete bien las Instrucciones y si tienes dudas, antes de hacer algo que pueda dañar al blog, nos preguntas que estaremos encantados de ayudarte.

        Bienvenido y un abrazo.

    2. Vale, ya estoy aquí registrado. Ya he llegado. La leche!
      Hola Carlos,
      Mi correo és vulluncompte@gmail.com y tengo MUCHAS fotos para contribuir en el blog y hacer feliz al compañero Julio SIRERA alias “el valenciano”.
      Cuándo puedas dame paso, por favor.

      Salut!

    3. Hola otra vez Carlos,
      Acabo de hacer mi primera página de fotos. No he sabido seguir las instrucciones pera poder publicarla en COLABORACIONES pero, no sé cómo, parece que igual no lo he hecho tan mal. Lo que no la veo publicada. Ahora te encargas tu de ponerla en su sitio? Aún me quedan unas quantas más por subir. No sé si empezar cada tema o seguir con la misma página.
      Ya diràs.
      Grácias. Mi piro a dormir que esto me va a costar un divorcio. XDDD
      Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s