Alex García (86-87)

3º/1986

Cabo 1º

Jurando Bandera.
Jurando Bandera.
Aqui unos amiguetes...
Aquí unos amiguetes...
Xavi Font, el volunta de Andorra, y yo...
Xavi Font, el volunta de Andorra, y yo...
Pillando moreno con el lago Piusa detrás.
Pillando moreno con el lago Piusa detrás.
Con Alfons Celaya y otro compañero.
Con Alfons Celaya y otro compañero.
El piso de fin de semana...
El piso de fin de semana...
De fin de semana...
De fin de semana...
Oscar Font y yo celebrando el descanso
Oscar Font y yo celebrando el descanso
Intentar escalar...
Intentar escalar...
El Coronel pasando revista en la Jura de nuestro conejos.
El Coronel pasando revista en la Jura de nuestro conejos.
Lo mejorcito del 86-87... ¡¡Oiga!!...
Lo mejorcito del 86-87... ¡¡Oiga!!...
Al entrar al patio de armas.
Al entrar al patio de armas.
Que bien quedó el Igloo
Que bien quedó el Igloo
La patrulla suicida.
La patrulla suicida.
Menos los que quedaron en Viella, creo que no falta nadie...
Menos los que quedaron en Viella, creo que no falta nadie...
La Policia Militar me paró en Barcelona por ir asi. Menudo susto se llevaron.
La Policia Militar me paró en Barcelona por ir así. Menudo susto se llevaron.
Aneto coronado...
Aneto coronado...
El paso de Caballo.
El paso de Caballo.
Bonita cresta de nieve.
Bonita cresta de nieve.

…….

17 comentarios en “Alex García (86-87)

  1. Hola granaino te acuerdas de mi soy el cuervo, oye estoy organizando un encuentro de nuestro reemplazo en forma de cena llamame al 653209584.
    un saludo campeón…..

  2. Hola Soy Miguel Angel Expósito Vega (el granaino). Os mando a todos un saludo y no sabeis la alegría que me da el poder recordar esos momentos con todos vosotros. Sois y fuisteis la ostia

  3. Un saludo Turroja soy el Portu fui uno de los soldados de 1ª gastadores de tu remplazo junto a castro,el picha,el granaino etc.
    Espero seguir viendo que estais hay

  4. Hola Barrera, ya teniamos ganas de verte por aqui, espero que disfrutes con las fotos y los comentarios que veras por aqui, bienvenido y un abrazo muy grande.
    Antonio Galvez

  5. hola compañeros soy barrera el pua …me.alegro mucho de encontraros y meda mucha alegria soy del 81 82 gastador ……hace mucho tiempo de aquello pero os aseguro a todos que no hay un dia que no me acuerde de viella yde mis compañeros ,,,,botija,,baro,,lerate,,corcobado,,,sarzosa..carreño,,tuvilla..ayuso…etc etc,,,,a…y porsupuesto,,,la marra y al hercules bueno,,compañeros un cordial saludo a todos tambien estoy facebook

    1. Barrera, nosotros también nos hemos acordado de tí. ¿Qué te creías? Cuando te recorras este blog a fondo verás que sales en algunas fotos.

  6. soi un legias que tubo el placer de poder estar en el cuartel de viella i conocer a algunos buenos amigos solo estube 3meses pero estoimui pero que mui orgulloso de aver tenido la surte esa ya que no seme olbidara nunca la esperiencia que acquiri alli hoi endia me arrepiento de no haber echo toda la mili entera en ese cuartel ya que pedi el cambio de cuartel por problemas familiares . cuando estaba alli yo estaba mejor que nunca porque estaba como encargado de talleres ya que tube que reparar la ambulancia sinca1200 i el guili que acia un monton de años que no andaba i el teniente farre me dijo que si llegaban al cuartel de sambaudilio de llobregac parqe i talleres de la cuarta region militar i llegaron sin ningun problema entonces fue cuando el teniente farre me propuso el llebar el parque de coches del cuartel.

  7. ! Alex que pasa tio que no se nos ve el pelo macho. a ver si montamos alguna cosa entre nosotros y podemos vernos…. haber si salimos de esta crisis de m……da que no nos deja ni respirar. bueno un abrazo y hasta pronto.

  8. Alex!! Buena descripción. La pena es que se quede aquí como comentario. ¿Has pensado en la posibilidad de abrir una página en nuestras vivencias? Te lo digo porque al igual que el correo que me enviaste, y lo guardo con recelo, no pueden quedar en el olvido y sería magnífico que todo el mundo lo pudiera disfrutar. A LA ORDEN MI PRIMERROOOO!!!

  9. Apreciado Pino, agradezco tus puntualizaciones. Cierto es que absolutamente toda la tropa debía someterse a duras pruebas físicas a diario, tanto en el campo de la instrucción como en el de la forma física y clases teóricas también, pero en nuestro reemplazo las pruebas que os describo estaban -por lo visto- especialmente pensadas para superar el “escalafón” y poder así distinguir con galones a quienes emeritaban a ellos. En cuanto al resto de las “pruebas” os confirmo que en absoluto desmerecían a las que se nos sometía a diario. Concluyo diciendo que resulta difícil para la inmensa mayoría mantenerse en un estado físico óptimo como el que alcanzábamos en nuestro querido cuartel. Un abrazo también para tí.

  10. Querido Alex, he leído con gusto tu experiencia. Aunque he de decirte que cuando yo estuve en Viella, no existían esas pruebas de ascenso. De hecho, esas habilidades que tenías que demostrar, eran el pan nuestro de cada día en la mayoría de la tropa. Todos tenían que hacer patrullas de orientación (y superarlas con éxito), todos debían aprender a desmontar y montar a la perfección la pistola, la Zeta, el Cetme y el Mauser, y todos los que participaban en patrullas -aproximadamente un 40% de toda la tropa a lo largo de un año- debían entrenarse para hacerlo con los ojos vendados. El que suscribe era capaz de desmontar y montar el Cetme -percutor incluido- con los ojos vendados en 50 segundos. No es por desmerecer nada de lo que hacíais unos años más tarde, pero… es lo que hay. Un abrazo.

  11. Hola compañero, la verdad es que hace ilusión poder participar en este maravilloso foro. Os voy a contar -intentaré ser breve- la experiencia vivida para obtener los galones de Cabo 1º; algo que por diversas razones me sirvió de mucho hasta el final del servicio militar en el cuartel.
    Recuerdo que a los que habíamos decidido apostar por esos galones nos levantaron de madrugada (quizás sobre las 3 o las 4), nos hicieron formar, nos vendaron los ojos y nos desplazaron en los “jeep” de la compañía hacia un lugar que por mucho que nos esforzásemos en ubicar por el sonido o el recorrido de los vehículos era del todo imposible. Por cierto que a los compañeros conductores tambíen les tocó madrugar por nuestra culpa. Desde aquí gracias !
    Si no me falla la memoria, juraría que nos pasamos toda la madrugada y el día entero deambulando por diversas zonas del Valle de Arán, superando pruebas de diversa índole, como el ya consabido “pateo interminable”, la prueba de orientación con brújula y mapa, la prueba de tiro en la zona cercana al Túnel de Viella (Horno creo que se llama), el desmontaje y montaje rápido del CETME (o quizás era la famosa “ZETA” ???…en fín, lo que fuese, porque a esas alturas ya no eramos personas.
    Diría también que el tema alimentación fué algo escaso, con un “menucito” de supervivencia, y alguna pieza de fruta. No quisiera olvidar ninguna prueba, pero seguro que alguna paso por alto.
    En fin, la cuestión es que al final otros compañeros y yo mismo pudimos obtener los galones dorados y fuimos nombrados Cabo 1º.
    Algo en apariencia tan insignificante como aquella tira dorada brillante en la americana del traje de bonito, así como los galones verdes con la misma “tirilla” cosida (seguramente por las madres de cada uno de nosotros, o las novias -quien las tuviese-) tenían un especial valor y significado para nosotros, como supongo.
    Desde luego el esfuerzo realizado por conseguirlo, -cada uno con sus personales motivos-, mereció la pena y os puedo asegurar que conservo especial recuerdo de ello.
    Espero que mis compañeros de reemplazo también guarden un buen recuerdo de mi “nombramiento”, pues intenté en todo momento evitar que se me “nublase la azotea” por ello.
    En fin, por hoy esto es todo. Intentaré recordar otras vivencias de mi paso por esa entrañable compañía, de las que os daré debida cuenta.
    Descanseeeen, ar !!!! Buenas noches a todos !!!

  12. Hombre!!!!!! Que ilusión verte por aquí. De todas maneras las vivencias que me mandaste por correo, no se pueden quedar en el olvido. Haber si te animas a escribirlas, titu!! Un abrazo, compañeros!!

  13. Buenas noches Ignacio,
    Quiero agradecerte personalmente el haber colgado las pocas fotografías que conservaba de mi tiempo en Viella, aunque no por ello menos intenso y cercano es el recuerdo.
    La verdad es que -como ya he indicado en anteriores ocasiones- cada vez más recuerdo detalles y anécdotas que creía olvidadas por completo.
    A mis compañeros de reemplazo les mando de nuevo un fuerte abrazo y un saludo acompañado del correspondiente taconazo legionario… Salud compañeros !!!!

  14. Buenas noches amigos….

    Otra promesa cumplida, aunque con un poco de retraso, me debeis de perdonar pero voy un “poquitin” pillado en general….

    Pero sigo aquí…. al pie del cañon…

    Recibid un caluroso abrazo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s