José Medina Cordovilla (83-84)

Quiero compartir con vosotros algunos de mis recuerdos de aquella época en nuestra Compañía.

...
De recluta, en San Clemente de Sasebas
...
Ya apuntaba el recluta a la Compañía (por lo de la nieve y por el calao de la boína...)
...
Un grupo de compañeros en el CIR, algunos vinieron a la Compañía.
...
Ya en Viella. Al toque de corneta, una levantá de palomas.
...
Con un compañero de Granada, que tiene pinta de General. Es (José?) Guerrero Martín, de Chite, en el Valle de Lecrín. Pese a que estamos muy cerca no he podido contactar con él desde entonces.
...
En el día de las Fuerzas Armadas, con compañeros de la camareta Clavijo. De faena está "el turuta" (no recuerdo su nombre). Creo que el que está sentado es Marín, de Caravaca de la Cruz. De pie, junto a él, estoy yo en una actitud no muy guerrera, junto a mí un compañero de Badajoz. Detrás, a la derecha, Gabriel Santiago.
...
Aquí ya era veterano, porque tenía barba... Divirtiendo al personal.
...
¡Qué habilidad en defensa personal!
...
Un momento de relax
...
Con una antiaérea
...
Con Gabriel, una gran persona. Me dio el relevo para ser llaga.
...
En una salida de reconocimiento del terreno con la 2ª sección. Nuestro teniente titular era el teniente Franco, en la foto no aparece porque estaba en unos campeonatos. vemos a Guerrero Martín, a Pino, a Murcia ¿?, a un compañero de Algarrobo (Málaga) y a otro de Toledo.
...
En Pla Bataller, con Horrillo, Murcia y otros.
...
La visita de la novia (me sigue haciendo la vida... ¿vosotros qué opináis?)
...
Maniobras en las cercanías de Tremp
...
Delante de las tiendas de campaña (parece que estábamos contentos)
...
De noche, con la tienda mimetizada con juncos. El de la derecha es De las Heras, que siempre llevaba un traje diferente al de los demás. (Si la foto no se viera, hacer clik en los puntos suspensivos)
...
Curso de escalada en Baguergue.
...
Haciendo rappel extraplomado.
...
Dos compañeros ¿alguien los reconce?
...
En el caballo del capitán, pero sin galones.
...
Con la mascota, cogiendo a... la cabra, por los cuernos.
...
Una escapada a Francia. Esto es Foix.
...
Supervivencia. Algunos panecillos nos salieron quemados.
...
Matando una oveja observados por el teniente Gamboa, que sustituyó a Franco.
...
Desangrando a la víctima. Teníamos un matarife profesional, y no se atrevió en un medio rural...
...
Algunos no veían el momento de hincar el diente. Llevábamos una semana sin comer decentemente y el teniente Gamboa no quitaba ojo.
...
Entrada al túnel desde Viella.
...
En solitario ante el túnel
...
Llegamos al final del túnel
...

Tiro con el Mauser

...
Simulacro de avanzadilla con tiro, obsérvese que en la línea de diana estaba el teniente Gamboa (nadie disparaba, por supuesto)
...
Reponiendo fuerzas. A la derecha, el compañero de Algarrobo (Málaga), detrás Jesús Hidalgo, de Badajoz; un servidor y Guerrero Martín.
...
Preparados para una salida nocturna por los alrededores de Viella. Componentes de las camaretas.
...
¡Qué miedoooo...?
...
Después de una nevada. Aguzando la vista se observa que el que hacía guardia estaba en mangas de camisa.
...
Marcha entre la nieve.
...
En la cumbre del Collado del Infierno, divisoria de fronteras entre España y Francia. Estamos en el mojón 333. Vemos a Notario, a Horrillo. Yo estoy en tierra de nadie, justo en mitad.
...
Ascensión al Montcorbison
...
Alineación perfecta
...
La Compañía deja huella (no sólo en la nieve)
...
En la cima del Montcorbison
...
En el curso de esquí, flanqueado por Hidalgo y Guerrero

…… continuará……

Anuncios

32 comentarios en “José Medina Cordovilla (83-84)

  1. Medina feliz año nuevo, muy buenas las fotos me alegro mucho de recordarte un abrazo para todos

  2. Amigos José, Mari Paz y familia, os deseo paséis unas fiestas muy felices y todo lo mejor para el 2011.

    Recuerdos y un cariñoso saludo.
    José Antonio de las Heras Notario

  3. Hola Jose y Mª Paz eperamos que esteis muy bien y que esteis disfrutando muchisimo de estas fiestas, nos acordamos mucho de vosotros.
    Os deseamos lo mejor.
    Feliz navidad

  4. HOLA AMIGOS … QUE TAL ? DOS LINEAS PARA DECIROS QUE EL RATO QUE PASAMOS JUNTOS FUE FANTASTICO Y POSIBLEMENTE INOLVIDABLE, RECIBIR UN FUERTE ABRAZO DESDE SAN SEBASTIAN Y HASTA PRONTO.

  5. Sí, ya me he reconocido un poco por la espalda, pero ahora ya ni me acuerdo de aquella escena; quizás si hubiese mas fotos de aquella marcha a Garós…

    Gracias, Jesús, por tu recuerdo. Un saludo.

  6. Heras estas por todos sitios, mira en las fotos que he puesto en mi página y te verás en el monte garos.

    Un Saludo

  7. Amigo Medina, después de tantos años las nuevas tecnologías han hecho que nos reencontremos. El reportaje fotográfico, sensacional. Nos vemos en septiembre. Un abrazo

  8. HOLA AMIGO MEDINA CORDOVILLA….. ENHORABUENA POR LAS FOTOS , LLEVO 3 MESES SIN ENTRAR EN LA PAGINA Y LO HE HECHO HOY PORQUE ME LLAMO MI AMIGO HERAS. ESTOY DISFRUTANDO MUCHISIMO VIENDO LAS FOTOS. ESPERO QUE LA VIDA TE ALLA TRATADO BIEN, DE MOMENTO UN ABRAZO ,ESPERO DARTELO PERSONALMENTE EN VIELLA. HASTA PRONTO .A TODOS LOS DEMAS, LO MISMO NO SEAIS CELOSAS….CHAO,.

  9. José Rodríguez… un momento, hermoso. Gamboa se comió su ración de zanahorias en Viella al principio del 83, después de obtener el despacho de teniente y unos cuantos años de instrucción, cuando tú aún andabas practicando el lazo de los cordones de los zapatos Gorila. Y aún de teniente conejo (que sí, para mi sí lo fue), era un tipo de primera. Cuando tú llegaste de cunil despistado, al caballero Medina Cordovilla (ejemplar y adelantado conejo mío) ya le habían salido los callos con Gamboa y tenía unas cuantas batallitas en su cuenta con su teniente, antes de que tú soñaras que un día darías con tus huesos leporinos en Viella. Así que ahora mismo te haces 50 flexiones, te apuntas la tercera imaginaria, y te pones a fregar bandejas toda la semana por faltar al respeto a la llaga, ¡conejo, más que conejo! habrase visto…
    Medina, mira que os lo dije . Después de licenciarme llamaba por teléfono todas las semanas durante unos cuantos meses para mandar tele-flexiones a los conejos. Me jurasteis que las hacían… pero bah, se os subieron a las barbas.

  10. Hola Medina.Unas fotos magnificas,que alegria recordar aquellos momentos y a tantos compañeros.Tu no te acordaras de mi,supongo,por que yo era entonces un pobre conejo.Vamos a hacer un poco de memoria a ver que sacamos.En las maniobras de supervivencia formamos parte del mismo grupo,de llagas estabais tu,Lopez,y otro mas que no consigo recordar el nombre,y eso que le tenia mucho aprecio por que me ayudo en bastantes ocasiones.De conejos estabamos Pons de Valencia,un chaval de Barcelona(maldita memoria,tampoco me acuerdo de su nombre)y yo.¿Habia alguien mas?por supuesto…al conejoteniente Gamboa le toco dormir alguna noche en nuestro refugio.Para mi fue una suerte caer en ese grupo,vosotros erais de lo mejorcito de la segunda seccion.Eran los primeros meses de estar alli y la convivencia entre llagas y conejos era muy dura,luego ya se suavizo.Ha sido un placer poder saludarte y recordar aquellos momentos

  11. Cordovilla, entre a la carrera en la pg “2ª sección” (en la de Marco La Hoz) y póngase a poner nombres como un descosido, antes de lo que tarda un conejo en hacerse 50 flexiones.

  12. Hola de nuevo Medina,hasta que no ponga alguna foto mia de aquellos años (del 1 de Septiembre del 83, hasta primeros de Julio del 84),quizas me puedas recordar en algunas fotos que estan por ahí puestas.En la numero 10 del sgto. Emilio Ontiveros,grupo de colegas,estoy junto a dos que llegaron a ser de la escuadra de gastadores.Si no recuerdo mal,uno se llamaba Andujar,era de Madrid,y el otro Bilbao Eguren,de Pamplona.Estoy en alguna que otra mas,pero son de grupos grandes y cuesta mas identificarme. Cuando llegué a Viella tube algo de suerte,como sabia tocar la turuta me cogieron los de la banda y aparte de las flexiones me quitaron algun puteo,al dia siguiente de llegar era el unico “conejo”que tenia salida nocturna y vales de cubatas para las fiestas de los pueblos a los que ibamos a tocar.Esto y mas cosas se las debo a los veteranos de la banda que me cogieron bajo su tutela. He de irme, el sgto Ontiveros tiene mis tlfnos,ya seguiremos hablando hasta entonces un saludo a ti y a tu maravillosa familia montañera desde OTURA

  13. …”un grupo de compañeros del CIR….”, el que suscribre el primero por la derecha de pié…Medina, me acuerdo perfectamente de tí…de las maniobras de supervivencia recuerdo que al pelotón que mandaba le tocó algo de sangre y un pulmón de la oveja….también recuerdo el hartón de hayucos y ortigas que tomamos para sobrevivir…Tiempos aquellos…Saludos a todos, LUIS.

  14. muy buenas estas fotos de la mili que nos cascamos ,voy a seguir mirando a ver si me veo en alguna.
    despues de ver esto,intentare buscar mis fotos para ponerlas,

  15. Medina, un abrazo muy fuerte. Las fotografías, preciosas. Una vez más he “retrocedido” a nuestra etapa de Viella, ¡Cuántos recuerdos!
    Saludos para Pino, Ontiveros, Lahoz, Hidalgo, Guerrero, Horrillo, Tte. Gamboa, compañero de Algarrobo y para tantos otros, en los que si bien he olvidado los nombres, sí mantengo en el recuerdo.
    Saludos y hasta pronto,

  16. Hola amigo ROBERTO ARENAS, la verdad es que desafortunadamente no me acuerdo de ti, tendria que ver una foto. Animate y cuelga alguna.
    Mi mujer esta haciendo indagaciones para ver si eres el que ella cree.
    Presumiblemente estamos cerca, asi que a ver si coincidimos o podemos quedar.

  17. Y juraría que ese que está tumbado en la entrada de la tienda de campaña, no es otro que mi menda, con el Oso Negro que tanto me costó pagar. Creo que esa foto está hecha en la boca S, antes de salir al Mulleres y el Aneto, o quizá en el pontet de Resec, antes de tirar para el Montarto, aunque no recuerdo que fuese por ahí ningún vehículo, y ese día estaba cubierto. En fin, Medina, qué gusto ver esos caretos. ¡Manda más fotos, amigo!
    Muchas caras conocidas que aún no les he puesto nombre.

  18. Navares…Navares… ¡tengo que ver su cara! El nombre no se me olvida, pero tengo que verlo para refrescar la memoria.

  19. Hola Medina:
    Lo primero es pedirte perdón por la tardanza en contestarte pero estoy algo liado.
    Me acuerdo de tí por supuesto, sobre todo en las fotos con barba,respecto a lo que me preguntas la verdad es que no me acuerdo pues dormí en al menos cuatro camaretas diferentes más la nave de los pistolos cuando pintaron la compañía.
    Tal vez me recuerdes mejor,pues yo fuí conejo vuestro y a todas partes iba con NAVARES de vuestro reemplazo.
    Recibe un gran abrazo COMPAÑERO y a ver si subes más fotos.
    Tu mujer guapisima como no podía ser menos tratandose de un ESQUIADOR ESCALADOR.

  20. Hola MEDINA ,espero, que te acordaras de mi ? . Una vez mas, me haceis emosionar yrecordar tantos momentos pasados en nuestra maravillosa CIA. Tienes unas fotos muy buenas.Quiero aprovechar el momento para saludar a ROBERTO ARENAS deOtura y que intente ponerse en contacto conmigo.Un fuerte abrazo para ti y tu familia hasta pronto compañero.

  21. Hola Medina,

    Aún me parece estar oyéndote. Recuerdo tu voz como si fuera ayer…

    Me alegra tanto ver a antiguos compañeros. Sobre todo si no habían salido antes en fotos. Es una pasada.

    Yo me perdi las maniobras de supervivencia por estar rebajado con un brazo escayolado. Pero eché alguna mano llevando suministros varios por la noche a escondidas.

    Los compañeros de la foto nº22 son:
    – Derecha: “El Madriles”
    – Izquierda: Un voluntario de fuera de los reemplazos normales, cuyo nombre ya encontré hace días, dejé escrito su nombre (creo que puse Adrian Gaminde Gurpegui) y ahora me parece que no es ese el nombre. Lo que es seguro (creo) es que era de Santander.

    Iré poniendo más comentarios conforme me surjan los recuerdos.

    Y espero que tu continues colgando fotos.

    Un abrazo y un taconazo montañero.

  22. Estupendas fotos Medina, tienes bastantes más que yo. Que suerte en aquella época tener nóvia, yo en aquellos tiempos, todabía estába a dos velas. El caballo del Capitán en el cual sales montado, se llamaba Laón, yo tambien me hice una foto a caballo, pero en el otro que había castaño, pero después resultó que la cámara no tenía carrete y se perdió, lástima porque me encantan los caballos.
    El compañero nuestro de camareta que era turuta y conductor se llamaba Sanz, y dormía en mi litera en la parte de arriba.

    Un saludo y hasta la próxima.

  23. Hola pauleño,yo fuí un conejo tuyo.Estubimos en Tremp,en el judo,tambien en los igloos de Montgarri.No te acuerdas de un granaino de Otura? Yo si me acuerdo de ti,algo vagamente porque yo era de la tercera y aparte de estar en tropa tambien estaba en la banda,termine tocando el cornetin.En Montgarri yo era el que tocaba silencio antes de irnos a dormir a los igloos para pasar menos frio.Muy buenas las fotos,mejores los recuerdos e imborable de la memoria el no se què, que a todos nos unia.

  24. ¡Medina, grandísimo conejazo, qué alegría! Buenísimas fotos, sí señor. Algunas me han confirmado recuerdos que ya son imborrables: el paso de los Cloths del Infierno, la supervivencia, esa línea de tiro con Gamboa (error, los mausers de la línea izquierda sí dispararon, mandaba yo la línea, advertí a Gamboa, pero este, todo chuleta, dijo que adelante”… y las caras de tu inseparable Guerrero (“la llaga es una putañera, mi cabo”), de Hidalgo, de Heras, Marín, y tantos otros amigos y camaradas. Un abrazo muy fuerte.
    (Se lo das también a tu mujer de mi parte, ¡faltaría más!)

  25. Algunas fotos son muy buenas. Alineación perfecta, !!OLÉ¡¡. La compañía deja huella, !!IDEAL¡¡. La última, !!UNA PASADA¡¡.
    Respecto a la novia: Si no nos gusta, te cabreas. Si nos gusta, te pones celoso. Así que mejor no opinar.
    Pero si te sirve de pista, CAMARADA, ¡¡VES PONIENDOTE CELOSO!!.
    Un saludo legionario a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s