Miguel Angel Morales (86-87)

...
cross patrona de viella 86(participantes del cuartel)
...
salida de la carrera fiestas de la patrona 86
...
ese trofeo lo guardo en un lugar preferente de mis vitrinas
...
a mi lado mi llaga el vasco, segundo clasif, que gran tipo
...
rapelando en el curso de escalada 86
...
que lejos quedaba la siguiente presa, que cerca la moto 500
...
os acordais de este que campaba a sus anchas por el cuartel
...
esta foto creo que la tenemos casi todos
mamg0101
que buena tirolina
mamg0111
...
y el pont de mico, joe no se movia ni nada
y el pont de mico, joe no se movia ni nada
sin comentario, menuda altura
sin comentario, menuda altura
que paseitos nos dabamos
que paseitos nos dabamos
quien dice que teniamos que llevar el pelo al 3?
quien dice que teniamos que llevar el pelo al 3?
en el moncorbisud, con el aneto al fondo
en el moncorbisud, con el aneto al fondo
no coment
no coment
los tenientes, Pedraza, Del Corral y Farrè
los tenientes, Pedraza, Loureiro y Del Corral (Cucho)
...
...
el descanso de la tropa
el descanso de la tropa
el glaciar del aneto desde la cresta del mulleres
el glaciar del aneto desde la cresta del mulleres
la cresta del Mulleres
la cresta del Mulleres
precioso
precioso
mamg0251
...
bajando a la restanca
bajando a la restanca
...
...
cuantos recuerdos de esta gente, mi familia en ese año
cuantos recuerdos de esta gente, mi familia en ese año
mi llaga, cabo Francisco Vazquez ortega
mi llaga, cabo Francisco Vazquez ortega
...
...
...
...
...
...
Naranjo, Rafa si no recuerdo mal
Naranjo, Rafa si no recuerdo mal
y por fin nevò
y por fin nevò
...
...
a foquear un rato
a foquear un rato
vamos chicos que se nos hecha la noche
vamos chicos que se nos hecha la noche
al fondo los rezagados,
al fondo los rezagados,
y como me iba a olvidar de el, nuestro entrañable Torete, guardando siempre el palo de la bandera
y como me iba a olvidar de el, nuestro entrañable Torete, guardando siempre el palo de la bandera

39 comentarios en “Miguel Angel Morales (86-87)

  1. Hola a todos, por mi nombre seguro que no os acordais pero tengo muchas fotos que os haran saltar las lagrimas, explicadme como la cuelgo por favor.
    Mi e-mail es alohamichel@yahoo.es
    Gracias

    1. Hola Michel…, bienvenido…

      En el margen de enlaces, abajo del todo tienes uno llamado “INSTRUCCIONES” sigue sus indicaciones y no tendrás problemas…

      Si tienes dudas pregunta…

      Un abrazo, compañero.

    2. a la orden mi primero, soy la abuela. te acuerdas de mi. tu procedes
      de mi tierra caceres, creo que de plasencia. yo vivo en hervas y tengo relacion con algunos compañeros. si quieres contactar mi movil es el 650750081. un taconazo bien fuerte. mi correo es.cartagena-isa@hotmail.com

  2. Apreciado Miguel Ángel:
    Que el santo ángel de tu nombre, capitán de las huestes angélicas, te guarde de todos los demonios “¿Quién como Dios?”

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

  3. Oscar, ok, si hablas con ellos dales recuerdos, en cuanto a lo de septiembre, seguro que nos vemos.

    te devuelvo el taconazo.

  4. Vale, localizado. También estas en la otra foto ” cuantos recuerdos de esta gente, mi familia ese año ” al lado del Cabo Manresa. Te recuerdo perfectamente. A veces veo a Fernando Prats (vive en mi pueblo) y a Sebastian Llopis (de Sitges). Manuel, a ver si nos vemos en Viella el mes de septiembre!! Un saludo con un fuerte taconazo!!

  5. Manuel Sànchez: ¿Eras de constitución fuerte, barba y con la voz ronca? si es así, claro que te recuerdo dándome la instrucción, que carajas que éramos al principio!!!! Pero tu eras llaga de Miguel Ángel, verdad? Un saludo!!

    1. Hola Oscar, no yo era compañero promoción de Miguel Angel, y la descripción es esa, soy el del collarin de la foto “y por fin nevó”.

      Un saludo.

  6. Hola a todos.
    Mi primero se presenta en cabo Sánchez, (tambien de Rubi), he flipado cuando he visto este blog y las fotos, a mí me pasa como al compañero Pedro que de repente he vuelto a recordar las caras, y tampoco puedo ponerles nombre a todas.

    Para reseñas de los veteranos (nestras llagas), yo era el primo del 1º Juanio, que por cierto no somos primos, pero sí del mismo barrio.
    A mis conejos pues lo mismo que dicen mis veteranos que si falte a alguien pues pido disculpas, creo que todos nos entendemos.

    Oscar yo fuí uno de los cabos instructores cuando eras recluta.

    Por lo demás abrazos a todos
    Seguiremos en contacto.

  7. Que alegria encontrar un compañero mas de remplazo,me acuerdo de ti vagamente, gracias por las fotos he visto caras que ya habia olvidado por desgracia no puedo ponerles nombre
    a la mayoria.
    Yo estuve en la seccion del tte Farre hasta que se licenciarón nuestras llagas entonces sustitui al carpintero ,creo que era un tal Corrales perdonadme si me equivoco pues tengo un lio mental de cojones.
    Puede que te acuerdes de mi yo era uno de los mallorquines.

    Jose luis creo que tenias un compañero de remplazo tambien mallorquin se llamaba Pep a veces lo he visto por Palma ahora es policia.
    Un abrazo a los compañeros de remplazo y a los demas también.

  8. Jose luis, seguro que Mi Primero Morales te lo dice desde el mismo punto de vista que yo se lo dije a el y tambien le sorprendió, erais chungos, igual que para mis conejos nosotros seriamos chungos tambien… la mili quema mucho, y más en Viellaaaaa!!!! jua, jua.. Nada hombre que es lo que hay. Un abrazo, mi callo!!!

  9. ok, no no hicimos el curso de esqui, si el de escalada, un saludo madriles , y que sepas que lo de chungo es con cariño, creo haber repetido mas de una vez, que fue el mejor año de mi vida, y si tuviera que repetir lo haria con los ojos cerrados, y con todos vosotros como entonces, con los momentos buenos y malos, aunque de esos ni me acuerdo

    1. 1º morales que tal, te acuerdas de mi????si el Espinola de Sabadell que era tan amigo de 1º larrosa… me alegra un monton saber de alguno de vosotros espero poder contactar mas veces, saludos a todos y en especial al remplazo 86-87

  10. Oscar que tal compaññero, perdonp or estos dias de falta a este nuestro blog, ya se compañeros me apunto unas flexiones, (con mucho gusto las hago), decirte que el rubio chungo que me comentas es Illescas,a por cierto ahora entrare en el correo, que creo haber leido que me has mandado alguna cosita, un abrazo a todos, y por supuesto un taconazo legionario,

  11. A ver Jose luis, como explicarte, a mi la verdad es que fuiste chungo al principio, pero luego nos llevamos muy bien, me teniais un poco entre cejas por que cuando llegue el primero juanio me conocia de aqui de Rubi, yo era junto a Lluis canudas los que ibamos siempre al lado de del Corral en los croses, y a la hora de llegar antes que las demas secciones, pues nada Morales tira, y pam la primera seccion campeona, y estaba tambien el el equipo de futbito, recuerdas?, Madriles que eras muuuuu chungo,(todo desde el cariño)

    1. ¡¡Coño!! ¿Que yo era chungo? muuuu chungo dices. Me parece que nunca puteé a nadie pero quizas en el fragor de la batalla te gastara alguna putada, aunque creo que nunca humillé a nadie y si fué así, pues te pido perdón, pero ya te digo que no creo. ¿No te estaras confundiendo con el otro madriles (aunque nadie le llamaba asi) que era de Alcala de Henares y estubo bastante tiempo en el cala? (Junto con otros seis) No recuerdo por qué les metieron en el cala, pero segúro que fué por algo chungo. Yo como mucho te haria flexionar, algún “guasari” que otro, zanahorias a punta pala, pero putadas, no creo amigo. Si es así refrescame la memória.

      Creo que nunca levanté a nadie por la noche, no me limpiaron nunca las botas, ni me hicieron la cama. Cursos de paracas si hize, pero eso yo no lo tenía como putada, ataques aéreos, maquina de música, etc. Pero de ahí a putear, joder no lo recuerdo. Me acabas de dejar echo polvo compañero. Lo que si tengo que reconocer es que mi comportamiento hacia los conejos era de veterano, me servía antes en la mesa, formaba delante de los conejos en llamada y retreta, por la noche (durante las guardias) solo hacia las patrullas y el pilón lo hacian los conejos, las imaginárias la 1ª y 4ª por supuesto, etc. pero eso como vosotros cuando llegaron vuestros conejos.

      Yo tambien iba a pertenecer al equipo de Futbito con el sargento Ontiveros, pero como me rompí los ligamentos esquiando, luego no me dejarón, hasta que se organizó el equipo de futbol que jugabamos en el colegio. ¿Te acuerdas?. asi que ya te voy recordando, pero te repito, si te hize alguna putada dimelo y te pido perdón pues mi intención nunca fué avasallar a nadie.

      Mira como esto se está haciendo muy largo, mejor me mandas un e-mail y tú me comentas si te ofendí y si puedo me defiendo de los cargos que se me imputen, je je je. pero lo hacemos en privado. ¿Vale?. Mi e-mail es barriobajero40@yahoo.es. Espero que me digas lo que te hize.

      Un saludo compañero.

      1. Yo recuerdo a ese madriles de Alcala.Fue cabo instructor mio junto con el cabo Cordero.los dos fueron dos tios cojonudos.

  12. a ver madriles, nosotros llegamos en mayo del 86, y Oscar Font llegan en septiembre, lo que pasa si no recuerdo mal, es que cuando llegamos nosotros, nos juntamos tres remplazos, nosotros tuvimos llagas y cayos, y Oscar era conejo mio

    1. Vale, por lo tanto no hicisteis el curso de esqui con nosotros, eso ya me “cuadra”, pues hala que tocan “caballería” y despuies fagina.

      Aclarado el tema, no se habele más del asunto que al final nos liamos todos.

  13. Iranzo, no te molestes en intentar explicar nada a ese individuo, NI CROQUIS, NI NADA. QUE REPITA LA MILI.
    José Luis, te apuntas 20 flexiones por duro de mollera, y de la cerveza te vas olvidando que te estropicia las neuronas. Pero no te preocupes, que echaré una manita al amigo Pino en tan ardua tarea, unicamente habrá que encargar un poquito más, no nos quedemos cortos.
    Saludos legionarios.

    1. Bueno, vaaaa, está bien, ya me “callo” y lo de repetir la mili, si es en Viella, dime donde hay que firmar que me voy pa´ya (o gitana) cagando leches. Pero por donde no paso, pues no paso a ver Iranzo compañero y amigo. En las fotos creo que de Carlos laborda, aparece el Funiquito que fué veterano nuestro además de otros en la patrulla de Casanovas y Claravals en las maniobras de supervivencia, pero vamos, que repíto la mili, me hago las 20 flexiones y ya esta.

      De la Torre, voy a poner aqui en el blog una página especial para los que quieran cerveza (casi todos) y encargar más barriles, por que si no vamos a tocar a caña por cabeza y eso no está bien. 🙂 🙂

      PD: Joer Iranzo, parece que tú y yo hemos nacido para polemizar por todo, ya esta bien colega, ja ja jajota.
      Un saludo cervecero.

  14. Buenaaaaas… con permiso.

    José Luis, Oscar lo ha explicado muy bien. Morales es del primer reemplazo del 86, que entró, seguramente, en abril. Por lo tanto, él fue gazapo nuestro, que es lo que yo te decía por correo. Nosotros tuvimos gazapos. Y nuestros conejos, que llegaron entre la Supervivencia y el curso de esquí, hicieron el curso con nosotros. En las fotos de Laborda hay alguna en la que aparecen ellos. Por lo que respecta a nuestros veteranos, ellos se fueron antes de que hiciéramos las maniobras de Supervivencia, gracias a lo cual logramos sobrevivir…

    No me había dado cuenta, pero en la primera foto aparecen el Rócker y el Buca. Y reconozco también, en la cuarta foto, al que Morales llama “mi llaga el vasco”, que fue conejo nuestro.

    Por lo demás, hay fotos de PM, como las de las marchas. Y lo de “la llaga máxima”, José de la Torre, es acojonantemente bueno. Hasta podría servirnos como lema: “Somos las llagas máximas, custodios de todos los conejos”, ja,ja,ja…

  15. José Luis, al final tendré que hacerte un croquis:
    En el 86 entran dos reemplazos, en abril y septiembre mes arriba, mes abajo. Morales es del primer reemplazo del 86, y yo del segundo (5º segun E.T.) en llegar a Viella ese año. Lo que a ti te descuadra es tu periodo VOLUNTA, te he ayudado?

    Así, pues, yo modificaría los accesos a las pàginas en este orden:
    86/87 1º Miguel Angel Morales y Pedro Perez, 2º Alex Garcia, Vicente Vozmediano y Oscar, 87/88 1º Pablo Tiscar…
    Un abrazo, compañeros!!

    1. Si eso ya lo sé que cada año había dos reemplazos Oscar, pero según mis compañeros (Iranzo Y Carlos Laborda) nuestros conejos hicieron el curso de esqui con nosotros, yo el curso de esqui lo hize en el 85 pero si Morales entró en Abril del 86, ya me contaras como pudo hacerlo conmigo. De todas formas eso me demuestra que Morales fué veterano tuyo y no compañero de reemplazo, y me viene a dar la razón que mis conejos entraron despues de navidades y ellos me decian que no.
      Además Oscar, mi periodo de volunta no me puede despistar, pues mis compañeros voluntas y yo, solo hicimos un mes más que los de reemplazo (excepto los cabos 1º Casanovas “Negro” y Jose Cano “Oso” que quedaron como instructores de orden cerrado) ya que llegabais vosotros y no habia sitio (además había que ahorrar en cocina, je je je). Yo entre en Viella el 1 de Agosto de 1985 y me licencié el 18 de Septiembre de 1986, 13 meses nada más de mi compromiso de 18 meses. A si que yo fuí voluntario pero hice mili de un quinto.
      A ver si aparece el Morales y me refresca la memoria, que no logro acordarme de él.

      Esto para el Toni, vamos a ver compadre, ¿Tú no te apuntas al barril de cerveza? pues eso. ja ja jajota.

  16. Nuestros conejos llegaron a Viella antes de Navidad del 85, incluso diría que era Noviembre. El curso de esquí seguro que lo hicimos con los conejos y sin nuestros veteranos. Oscar era conejo de nuestros conejos, ya lo comentamos en alguna de las páginas del boc. Tu me parece que si que coincidiste con Oscar pero yo seguro que no, ya que me licencié el 1 de Julio del 86 y su reemplazo todavía no había llegado.
    Saludos.

    1. Entonces Carlos, ¿Como es que no sale ningun conejo nuestro en las fotos del curso de esqui? y no, yo no coincidí con Oscar por unos días ya que el llegó a últimos de Septiembre y yo me fuí (por que no había sitio ya que iban directos a Viella, sin pasar por el CIR) el 18 de Sep. Pero la cosa es que Oscar y Morales son del 86-87 del mismo reemplazo y si nuestros conejos llegaron antes de navidades sería del 85-86 como nosotros, es que me falta un año por ahí en medio que me tiene descuadrao. A si que a ver ¡¡CONEJO MORALES!! Preséntese a la llaga y aclaralo de una p…. vez. 🙂 🙂
      Saludos ´pa tos.

  17. José Luis ,yo tampoco había visto estas fotos hasta hoy,
    en la primera foto además de compañeros míos y tuyos (voluntas), reconozco a conejos nuestros, en la parte de abajo al lado de Morales está Menis (me parece que Jordi de nombre) que era de Vilac, encima de Morales con camiseta amarilla diría que era un gallego cuyo nombre no recuerdo, pero que corría lo suyo.
    Saludos.

    1. Si Carlos, por eso no me cuadra que el reemplazo de Oscar sea el mismo que el de nuestros conejos.
      Vamos a ver Iranzo no supo responderme a las preguntas que le hize, a ver si tú puedes.
      ¿En que fecha llegaron nuestros conejos a Viella?. ¿Fué antes de navidades del 85, o fué despues de las navidades?. ¿El curso de esqui lo hicimos con nuestros veteranos, solos o con nuestros conejos?. Por qué En nuestras fotografías no aparecen ni veteranos ni conejos (en el curso de esqui)
      Un saludo Carlos.

  18. Teneis razón con la figura que aparece en varias fotos, es fantasmagórica, jua, jua. En la foto “al fondo los rezagados”, reconozco al Teniente Farré y al sargento Marin al lado y de espaldas. Un saludo con taconazo, bueno de momento solo saludo que tengo la rodilla chunga, je, je.

  19. Jose Luis, yo era gazapo tuyo, llegué a Viella a finales de septiembre de 1986. Entiendo que recuerdes más a tus veteranos o compañeros de reemplazo que a tus conejos, eso también me pasa a mi. ¿Por que será? ¿Igual es que las llagas nos dejaban “buenos” recuerdos?, je, je…

    Morales, tambien me acuerdo del cabo Manresa, pequeño y que tambien pateaba bastante, a Serrarols…. Muchos de ellos compañeros de patrullas que los tengo en las fotos del Montcorvissun. Por cierto, ¿recuerdas el nombre de la llaga con pelo rubio y alto, que esta sentado justo al lado de Naranjo en “Descanso de la tropa? tambien esta en alguna foto de Jose Luis y recuerdo que era muy, muy chungo!!!!

    1. Si Oscar, ya sé que tú llegaste justo cuando yo me fuí, (18 de Septiembre) por eso no entiendo como Morales y tú sois del mismo reemplazo (86-87) si él fué conejo mio y tú gazapo.
      Un saludo Oscar.

  20. Pues tienes razón De la Torre, hay una sobreexposición en el centro de las fotos que hace ver una figura semitransparente.

    Es el espiritu del montañero.

    Un saludo.

    PD: Por cierto la sobreexposición pertenece a la foto titulada “Mi llaga, cabo Francisco Vazquez Ortega”, eso es capacidad visual Jose de la Torre. ja ja ja jajota.

  21. Muy buenas fotos, transmiten lo que héramos.
    Dos cosas:
    1º- Cuando me licenciaron dejamos un RALLÓN de 1 ó 2 meses al que no se podía dejar suelto y cuando estabas tu, se había convertido en un BERRACO de cuidado, digno de encabezar cualquier desfile de la compañía (con permiso del legendario Macho Cabrío).
    2º- TÚ TENÍAS LA PRUEBA; fijaros bien camaradas en las dos fotografías tituladas “VAMOS CHICOS QUE SE NOS HECHA LA NOCHE” y “AL FONDO LOS REZAGADOS”. En las dos, justo en el centro destaca una FIGURA TRANSPARENTE, “ES LA LLAGA MÁXIMA, CUSTODIA DE LOS CONEJOS”, “EL ESPIRITU DE TODOS LOS QUE POR ALLÍ PASAMOS Y OS ACOMPAÑABA EN VUESTRAS MARCHAS”.
    Un abrazo legionario.

  22. Oscar una cosita, si Morales y tú sois del mismo reemplazo, y Morales fué conejo mio ¿Como es posible que tú no fueras conejo miio?
    Hombre, yo no recuerdo a Morales como ya he dicho, pero el a mi si y en sus fotos salen compañeros mios por lo tanto si fué, por lo menos, conejo mio, a no ser que fuera gazapo, pero a mis gazapos yo no los vi llegar.
    A ver si puedes aclararmelo, por favor.
    Un saludo Oscar.

  23. Con perdón, a mi tambien se me había pasado la página del Morales.
    Reconozco en la primera foto a llagas (compañeros mios) al Jordi Comas (El Buka) y a Jose flores (el Rocker) dos voluntas que fueron conmigo a Viella. Por supuesto a “Cucho” (mi teniente) a Javier Pedraza (Otro teniente, je je je) y a Loureiro (el teniente LOLEILO, Ja ja ja) a Naranjo y a Peiro, conejos mios como tú Morales. Precisamente tengo yo una foto con Naranjo y el Torete en el puerto de Viella (encima del tunel) y Peiro está a la derecha sentado comiendose un bocata (como siempre,je je je) Pero no consigo recordarte a ti Morales, ni casi a nadie de los que salen en las fotos, claro que eran conejos mios pero no consigo recordar a nadie. En fin poco a poco iré recordando.
    Un saludo Morales
    PD: Cuantame alguna anecdota que tubieras conmigo a ver si recuerdo, ¡¡copón ya!!

  24. Mi Primero Morales!! Como se me ha podido pasar tú página!! Es increible lo que las imagenes consiguen. Hacen que reviva la memória: en la primera foto veo a la llaga de Sabadell con la que he coincidido en varias medias maratones, luego a Domenech, Naranjo, Salas, Peiró, y Fernando Prats que cuando lo vea le comento de tu pàgina, a ver si por fin entra a darse a conocer. De agradecer ver las siluetas de los Tenientes Loureiro, Pedraza y Nuestro Teniente (a ver cuando aparece!!) Del Corral, etc. Gracias Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s