Francisco Ràfols S. (74-75)

En nuestro encuentro después de 35 años nuestro amigo Rafols me proporciono unas fotos que, aunqué con un poco de retraso, me permito poner en el blog.

Indiscutiblemente me gustaría poder poner el nombre de todos los que apareceis en ellas.

....
....
........
........
......
......

No creo que la velocidad de la ambulancia permitiera solucionar demasiadas urgencias.  Como mínimo debía ser de la segunda guerra mundial

............
............
.......
.......
....
....

Ademàs de Ràfols y Barnés los otros tres el más alto  que hacía la comisión de servicios con Barcelona, el cornetín de ordenes y el cabo cuadra Solà.

.......
.......
......
......
.....
Según Jaume Vidal podría ser el Sargento Jordi Niñerola Xuclà
.....
.....
.....
En el angulo inferior derecho, el tercero empezando por la cola sin barba es Antonio Madrid. El cabo Dalmau cuarto puesto delante suyo, detrás de el sigue el soldado Molins sin barba y detrás de Molins el soldado Romero
.....
.....
.....
.....
.....
.....

16 comentarios en “Francisco Ràfols S. (74-75)

  1. Aunque sea por casualidad has dado con tu casa esa casa que alberga a todos aquellos que un día pasaron per la Cia de Esquiadores Esacaladores de Viella i que quedaron marcados de por vida con un sentimiento de pertenencia, de formar parte de algo más que de una simple compañia de soldados perdida en un valle del Pirineo de Lérida.
    Me complace en gran manera el poder saludar a alguien como tu que recuerda con nostalgia su paso por la Cía pero que recuerda con alegria los momentos compartidos, que aunque duros, gratificantes con toda una série de personas que estibimos allí.
    Se muy bienvenido al bloc.

  2. Hola, soy Mariano Montes, el sargento Montes, y hoy casualmente me he encontrado con está página que me ha traído recuerdos muy emotivos de hace muchos años. Estuve como sargento de milicias desde junio hasta octubre del 74. El de la foto soy, el mismo que está en la otra foto de grupo con Rafols de pie a la izquierda y los otros. No recuerdo el nombre de muchos con los coincidí en esos cuatro meses intensos (estuve prácticamente los 4 meses sin un solo permiso, sin salir del cuartel salvo para pegarnos aquellas caminatas monte arriba. recuerdo a mi compañero de fatigas, el sargento Bravo (Rafa Bravo. madrileño) y también a los cabos primeros, Salvadó (quién me recibió el primer día y me aclaró rápidamente que aquello no era un destino normal para un sargento de milicias), Díaz (asturiano también como yo), Queral, Alsina, un aranés del que no recuerdo su nombre ¿Portola?… y muchísima gente más. He visto las galerías de fotos y los comentarios de Teixidó, el teniente Ponz… y los recuerdos afloran como un torrente… Un abrazo para todos.

  3. Hola,

    Yo no he hecho el servicio militar, y en 1975 no había nacido, pero mi tío es Jordi Niñerola Xuclà, y creo que no estubo por allí…. no os estareis confundiendo con Josep Antoni Niñerola???

  4. hola cabronazos…..podriais decirme porque el amigo SOTO va con los correajes en la foto de despedida?….me huele mal.
    SOTO si lees esto, dime algo …soy el cabronas del campa.
    He reconocido a varios menuda banda (buena gente he….) RAFOLS,GINES,ESTOP,PIQUER,GARRIDO,SOTO…..I MUCHAS CARAS CONOCIDAS ….poned nombres por favor
    Un fuerte abrazo cabrones.

  5. Antonio: muchas gracias por identificar el personal que aparece en la foto. A ver si poco a poco vamos identificando a todos los que salimos en las fotos y más importante aún podemos ponernos en contacto con ellos y hacerles llegar la existencia del blog.

  6. Soy Antonio Madrid del reemplazo 74-75.- Las fotos que nos muestra el
    médico Francisco Rafols la nº 11, en blanco y negro donde se ve toda la tropa en el angulo inferior derecho, el tercero empezando por la cola sin barba soy yo.- Tambien reconozco al cabo Dalmau cuatro puesto delante mio, detras de el le sigue el soldado Molins sin barba y detras de Molins el soldado Romero, eramos de la escuadra 14.
    Jaume Vidal creo que no se equivoca,yo tambien diria que es el sargento
    Niñerola.
    Al cabo de unos años de licenciarnos, coinci con el sargento en un bar de Pont de Suert, se habia casado y trabajaba de arquitecto en Viella.
    Hasta siempre ¡ UN SALUDO PA TODOS

    1. Bienvenido Antonio…

      Ésto es imparable. Es una alegría cada vez que os incorporáis un nuevo montañero de Viella.

      Espero que disfrutes mucho y que te quedes con nosotros.

      Un saludo muy cordial.

  7. No sabemos nada de el y realmente nos gustaría tener noticias de toda la gente del reemplazo.
    Sería una gozada el podernos encontrar el mayor número posible en Viella.

  8. Amigo teixido estas mucho mas interesante en esta foto….diria una cuarentañera…..je,je,je.
    Un fuerte abrazo amigo………..vale la pondre

    notika-Sabes algo de “xapa” GARNICA?….He perdido contacto por cuestion laboral en el extranjero….se que vivia en cornella.

    Hasta siempre i salud para todos.

  9. Querido amigo Campa como siempre demuestras tener una memoria excelente.
    A ver para cuando pones una foto.

  10. Amigo Perez Orduna
    Si era pasota y tuvo muchos dias de banderas, es él, el Sargento Niñerola
    No se si te acuerdas, pero durante todos los dias que duró el arresto y se licenció más tarde, llevó el mismo chester sin lavarlo, al final ya daba hasta asco de verle con aquel uniforme sucio
    Le oí alguna vez comentar que por la noche cuando se lo quitaba, lo dejaba apoyado en la pared.

  11. El Goliad con gafas,era el enlace en barcelona…(chollo).El de la bota es Sola(cabo de cuadras i un gran arbitro de futbol….i gran persona)El cornetin tenia un pulmon de acero…i como sonaba.Barnes un pedazo de pan bendito(te llevo conmigo)Un abrazo doctor.

    Hasta siempre

  12. Estas fotos vestidos de granito unos y otros con el centrifugado(como picaba), me parecen que son del dia que nos licenziamos los del 74-75.

    Amigo Jaume, no se si esa foto es del sargento Niñerola, su imagen no me viene a la cabeza. Solo me acuerdo que era un tio con un par de narices, ahora se le llamaria “PASOTA”, estuvo muchos dias de banderas, te acuerdas

    1. Hola Maño, soy Llinàs, he estado leyendo tus notas, y me parece imposible que digas que no has hablado con nadie y que nunca has recibido ninguna carta de la compañía, lo de la carta puede pasar por que va a traves de correos, pero lo de la llamada de teléfono, eso si que no lo paso, ya que estuvistes hablando conmigo y yo te di explicaciones, que nos encontrabamos una vez al año y me contestastes que no podias venir, me sabe mal que digas esas cosas cuando son mentiras, si quieres saber mas de este tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo 934273626.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s