Cosas del destino

Por Ignacio Teixidó

Estas son las primeras fotografias que se guardaban en casa de mi madre de la Compañia (supongo) deben de corresponder al año 1970, un año antes de que yo naciera. Estas fotografias fueron tomadas por mi madre desde el piso en que vivian en la C/. Vallcalent de Lleida (Lérida). Podrían corresponder a un Desfile Militar que hubo en la ciudad el 13 de Abril de 1970.

La relación de mi familia con el Valle de Aran, y en especial con la Compañia de Esquiadores, viene a partir de mi padre, trabajador de Telefónica.

Mi padre solía subir acompañado de un ayudante al Valle de Arán, en concreto al hotel Montardo, dos o tres días antes de San Esteban para habilitar la línea personal telefónica de SS.MM. los Reyes. Naturalmente cuando recibieron el Chalet del Pla de Beret se personaba allí. Era el único que podía subir.

También se acercaba al Acuartelamiento de los Esquiadores cuando la centralita se estropeaba o dejaba de funcionar. Así que seguramente más de uno lo habría visto por ahí.

Desde que año, el principio no lo se, lo que es seguro que fue subiendo hasta el año 1991. Ya en el año 1992 por razones de salud estuvo de baja laboral hasta que le concedieron la invalidez.

Pero siempre recordaré cuando sonaba el teléfono de casa y lo cogía yo, preguntaban y cuando decía “de parte de quien” la voz al otro lado del hilo telefónico respondía “llamamos de la Casa Real” en ese momento sabiamos que no ibamos a disfrutar de las Navidades con nuestro padre.

Anuncios

6 comentarios en “Cosas del destino

  1. Hola Eloy Collado

    si pones Benjamin Bringas Corcuera en el google aparece en un BOE de Vizcaya… aynt. de Bilbao, por ahi puedes empezar… llamando

    saludos

  2. Mirando por la red, y por diferentes hemerotecas en busca de información….. Puedo decir con total seguridad que estas fotos corresponden al desfile que se celebro en la ciudd de Lérida el 3 de abril de 1970, con motivo del XXXII Aniversario de la liberación de la ciudad, presidiendo los actos el Gobernador Militar de la Plaza, General García Calvo y el Capitán General de Cataluña Excmo. Sr. Pérez Viñeta…
    La participación de la Cia. es segura ya que en el ORDEN DE ACTUACION EN FESTIVAL PALACIO DE CRISTAL, aparece lo siguiente….
    “Actuación de la Compañía de Esquiadores-Escaladores de la División de Montaña Urgel número 4 de guarnición en Viella.
    -Tabla gimnasia de combae con mosquetón.
    -Tabla defensa personal de pistola y arma blanca.
    -Tabla de defensa personal.”
    Seguro que los que estuvieron en esas fechas se acordarán…

  3. queridos compañeros del renplazo 76/77 quisiera que alludeis a localicar al compañero benjami bringas cocuera seria mi mayor ilusion saber algo de el pues como compañro era escelente pues tego la idea horganizar un encuentro en el valle de aran y hacerle pequeño homenaje al mejor compañero del renplazo que era el que nos dejo va por ti anjelito mi primero espero tener algunas noticias de algun compa

    1. Eloy, soy Jose Luis ciudad del 85 – 86 voluntario de Madrid, y a la sazón tesorero de la asociacion de veteranos esquiadores escaladores de Viella (AVEEV). Veras veo que quieres preparar un encuentro en Viella y hacer un homenaje al compañero Angelillo Alvarez (DEP) muy loable por tú parte. Si miras el apartado “PROGRAMA” del directorio del margen derecho, observaras que ese encuentro ya se está preparando para los días 4, 5 y 6 de Septiembre de este año, a si que lo único que tienes que hacer es apuntarte cuando y como se diga y tener paciencia compañero.
      De paso date una vuelta por las demás secciones y podrás votoar el logo para la asociación y el lema del encuentro. Aparte podrás tambien disfrutar de lo que han aportado otros compañeros de diferentes reemplazos, pero que hemos hecho piña y frente comun por ser esquiadores de Viella.

      Un fuerte abrazo compañero, con taconazo incluido.

      PD: Ten paciencia con los compañeros que aún no han aparecido, ya apareceran tarde o temprano.

  4. Que fuerte, un día que comíamos en la cafetería de la cota 2000 en Baqueira (cuando haciamos labores de escolta al rey. Bueno un día de estos si tengo tiempo lo cuento). Se presento este de improviso y se puso a la cola en el Self-service justo detras de mi, QUE CORTE COMPAÑEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s