Jorge García Torquemada (74-75)

torquemada001

torquemada002

torquemada003

torquemada004

torquemada005

torquemada006

torquemada007

torquemada008

torquemada009

torquemada010

torquemada0111

torquemada012

torquemada013

torquemada014

torquemada015

torquemada016

torquemada017

torquemada018

torquemada019

torquemada020

torquemada021

torquemada022

torquemada023

torquemada024

torquemada025

¡QUE VIENE LA BANDA!

torquemada026

torquemada027

torquemada028

torquemada029

torquemada030

torquemada031

torquemada032

torquemada033

torquemada034

DESPEDIDA…

torquemada035

… Y REENCUENTRO…

torquemada036

torquemada037

...
...
...
...
Anuncios

29 comentarios en “Jorge García Torquemada (74-75)

  1. Hola Jorge
    Hace mucho que os había perdido la pista a ti y a los compañeros de reemplazo. Soy Carlos Blasco (Gastador del Capitán) de tu reemplazo y que una vez tu mujer y la mía, entonces novias, vinieron unos dias a pasarlos con nosotros a Viella.
    Me ha gustado mucho haber encontrado este lugar y me gustaría poder recibir noticias vuestras y de todos los compañeros.
    Espero recibir algún día noticias vuestras.
    Un saludo muy fuerte.
    Carlos

  2. gracias por la felicitacion, por el dia de Sant Jordi.

    Maria José. felicidades por tu poesía, es muy bonita. (vives en Barcelona
    ) te pregunto porque tengo un cliente que tiene una lampisteria llamada Collado y he pensado carai quina coinçidençia, igual es familia).un abrazao

  3. en pocas palabras voi a dedicaros una poesia a todos los legionarios ke pasaron por esa compañia .departe de la hija de un valiente legionario que estuvo en el reemplazo del año 1976 del que me siento orgullosa
    POESIA PARA LOS ESQUIADORES ESCALADORES DE LA C EE EE DE VIELLA “URGEL”42

    donde estas , bravo legionario?
    donde andas? cuando te necesito,
    se que andas cerca, muy cerquita.
    que cuando te llame , vendrás..
    cuando me vea desfallecer ahi estas
    amigo legionario que has recorrido,
    valles , montañas , y riachuelos
    siempre os tengo presentes .
    por que sois el orgullo de una brava
    y hermosa compañia.
    ¿donde andas amigo legionario ?
    ¿ donde estas?
    se que en lo mas hondo de mi alma ahi estas
    solo se que, os tengo un cariño ,
    un enorme respeto y del que yo,
    me siento orgullosa, de ser
    la hija , de un valiente legionario , que sirvió
    a la madre patria y que jamas me falla y ese es
    mi padre, un valiente legionario
    que cualquier dia que lo necesite
    lo llamare, como a vosotros al toque
    de un fuerte taconazo y un toque de
    corneta

    GRACIAS AMIGOS LEGIONARIOS , ESPERO QUE OS GUSTE ESTA POESIA UN ABRAZO DE LA HIJA DE ELOY EL CORNETIN DE ORDENES DEL CAPITAN

  4. Amigo Jorge García Torquemada, no quisiera que transcurra el día de hoy sin que recibas mi felicitación con motivo de tu onomástica.
    ¿Feliz santo!

  5. Torquemada, que grande eres, asi que seguis reuniendoros cada año?, este Llinas es enorme. Yo fui a algunas de las primeras cenas. Despues y aunque Llinas me seguia avisando no fui, mi vida se fue por otros rumbos. Ahora viendo esta pagina he pasado una semana de nostalgias tremenda. Te voy a dar mi correo para todo aquel compañero que lo quiera, aunque no te garantizo que vaya en Octubre. Hoy buscando en el balun de los recuerdos he estado escuchando a la Banda del Tapon, impresionante. Los toques de corneta los grabamos en la cuadra Jose Luis Chamizo y yo, Jose Luis Perez Orduna, mis mujeres, esposa e hija casi me pegan jajaja.

    Claro que me acuerdo de la Jota de los Labradores, la he cantado muchas veces en mi vida, te quieres creer que cuando la he cantado me he acordado de “AQUEL PUTO BARRANCO” donde estuvimos un año, bueno mas que del “PUTO BARRANCO” de los compañeros, sobre todo de los “BANDOLEROS”…

    Mi correo es jlordunap@hotmail.com

  6. Maño, si te parece bien, dime tu correo ,para pasárselo a Llinas,y te ponga en su archivo, y asì te mande el aviso de cada año,(Octubre),y nos vemos en persona, si tienes familia también pueden venir, pues siempre nos reunios,con n/nujeres ;sin ellas nos lo habriamos conseguido durante estos 33 años. un abrazo.
    Te acuerdas de la Jota de los Labradores, …

  7. Maño, amigo como estás siempre me acuerdo de Ti, subido a la taquilla y cantando jotas (que putada eh) haber si vienes este año a la reunion que hacemos cada año, Chamizo, Mas, Llinas, Quero y un largo etc. de n/remplazo y de otros compañeros que se van apuntando.

    ´Josep Mas, com va tot, lo de las fotos Jo li envio a Ignaçi Teixido i ell se encarrega de penjarlas, Jo de moment no se feru.

    Maño Yo tengo un CD con todas las marchas y toques. un saludo,a todos

  8. Osacar Font, tu no eres que llego a Viella alla por Julio o Agosto del 75?. Que grandes eran los cornetas Tiscar y Mas, para mi fueron dos maestros. Que noches aquellas tocando la retreta. Las dianas floreadas ya eran mas complicadas. Yo tenia un truco para que aquello sonara recien levantado, antes de tocar me comia una naranja, sino con sonaba ni a tiros, cuando entraba de guardia igual, me despertaba un rato antes el cabo de servicio me comia una naranja y a hacer boquilla, una putada para los del cuerpo de guardia que estaban durmiendo. Cuando los domingos iba al cine, no podia comer pipas, en esa epoca se comian pipas en el cine, por que entonces no sonaba la corneta a la hora de retreta.

  9. Soldado Orduana, preséntese a la puta carrera en la oficina. Mientras llega, rodée al enemigo, captúrele los cañones, tírele un par de bombitas, y nos va preparando esa cinta con los toques de la banda. Antes de que termine la retreta.

  10. Pérez Orduana: ¿Dices que tienes grabados los toques de los turutas y la banda? ¡Verás cuando se entere Carlos del Campo! ¡Prepárate porque vas a ser asaltado sin escrúpulos! Ya estas avisado.

  11. Señor Torquemada, esto de Internet es un invento diabolico, jajaja. Estaba aburrido y en YouTube me he puesto a buscar algo de Viella, y bingoooo, aparece la web de la Compañia. Espectacular. Veo que estas ahi, miro las fotos y alli estoy tambien, en la famosa banda del Tapon, en primera fila con los otros dos cornetas de cabeza Josep Mas y Jose Luis Chamizo, que emocion, despues de tantos años. Algunas de las fotos que has colgado las hice yo, ejemplo la que estas agachado delante de la cuadra, la que estas con el cornetin Nieto. Es que yo tengos las mismas. Bueno un placer habernos encontrado, yo aun tengo en una cinta todos los toques de guardia, tocados por Jose Luis Chamizo y yo, y la banda del Tapon al completo tocando, que buenos que eramos. Si nos encontramos algun dia ya cantaremos alguna jota, te acuerdas, un abrazo

  12. Hola amic,
    Sóc en Josep Mas. He vist les fotos, que guapes ¡ A mí tambè m´agradaria possar algunes fotos a la web. Ja em dirás com ho fas…… i sí es massa complicat m´ho expliques a l´octubre (amb la trobada anual)
    Gràcies. Una abraçada,

  13. Apreciado amigo Jorge García….. acabo de llegar hace un momento de trabajar y de cenar “pa amb tomaquet i pernil”, y acabo de ver tu correo, como podrás ver ya he subido las fotos que me has enviado…

    Muchas gracias.

  14. Hola Carlos, me alegra ver que al mirar las fotos te haya recordado a tdos nosotros, en aquellas maravillosas noches de que tocavamos retreta floreada etc,, fueron dias muy emotivos, el maestro cantor es José Más, con el cual tengo contacto al igual que otros tantos una o dos veces al año, cuando nos reunimos para celebrar el dia que nos licenciamos, y asi recordamos todo aquello y comentamos como nó, como nos va la vida etc. un abrazo.

  15. Un saludo para Jorge García Torquemada.
    Sólo coincidimos 6 meses y mirando las tres primeras fotos no te recordaba, pero al ver las siguientes te he reconocido. La verdad es que de la banda tengo muchos recuerdos. El día que escuché la primera retreta no se me olvidará en la vida. En la fotografía que sale la banda he reconocido al maestro cantor, creo que le llamábamos así. Él y el cabo Tiscar nos deleitaban cuando tocaban el Silencio y la Diana floreada.
    Recuerdos para todos.

    1. Hola Carlos
      Si no recuerdo mal tu eres el Conejo que yo dejé como Gastador del Capitán, No??
      Que tiempos aquellos eh??
      Creo que tengo una foto contigo en el barracón de la compañia.
      Si ves este comentario me puedes enviar un mail a:
      cbcpal@telefonica.net.

  16. Jaume, ya le he enviado un e-meil a Llinas, para que te mande la nota de la reunion de este año., si por casualidad por el mes de octubre no la recibes, me llamas, mi tf rs 93 431 73 30, un abraqzo.

  17. Apreciado Jorge: Al igual que con Antonio Guzmán, tu fotografía de recién llegado a Viella me suena bastante ¿llegamos a coincidir?

    Resulta curioso la cantidad de fotografías que aparecenen el blog ya sea con Hércules, con Pilón o cualquiera de sus sucesores.

    Por las últimas fotografías veo que vosotros ya habíais realizado algún reencuentro, eso es muy importante ya que podéis aportar ideas para el próximo y por descontado sumaros a él, además supongo que no tendrás inconveniente en difundir la página entre ellos para que aporten su granito de arena.

    Veo también que lleváis una prenda de cabeza unificada ¿Podrías mostrar alguna fotografía con detalles de la misma?

    Gracias por todo y un saludo

  18. Jaume

    no te preocupes, cuando me envien la nota de este año, para la reunion anual, yo te aviso. un abrazo.

  19. Amigo Jorge
    Durante treinta años el amigo Llinás me ha madado puntualmente cada año la invitación para asistir a esta cena, yo por un motivo u otro no habia podido asistir nunca hasta la de hace dos años. Fuí con el cocinero “Alpuente” y alli me encontré con algunos de tu reemplazo, Llinas, Romero, y algunos otros que ahora no recuerdo.
    De Chamizo me acuerdo del nombre, pero no sabria ponerle cara
    En fin a medida que nos vamos encontrando, van saliendo recuerdos de donde creiamos que ya no los habia
    Recibe otra vez un saludo muy cordial y si ves a Llinas dile que me mande otra vez la invitación, por que el año pasado no lo hizo

  20. como dice nuestro amigo Jaume Vidal, “magnificas fotografias para una época magnifica”…. y añadiría para una magnifica Unidad….

    El único pero, es que…. el Ejército podría haber mostrado un poco más de interés en buscar a antiguos componentes que pasaron por la Cia., en fin ya está hecho y no podemos hacer nada más….

    ¡Que envidia más sana! el no poder haber asistido al acto…

    Un saludo.

  21. >Jaime se me olvidaba, comentarte que en la foto que sale tuya, te pareces cantidad a un corneta de nuestra banda llamado Chamizo, cuando le vea se lo comentaré pues nos reunimos una vez al año, con nuestras señoras desde que nos licenciamos, y vienen algunos de tus compañeros de remplazo, el cocinero y otros, si te interesa, ponte en contacto conmigo, normalmente. nos reunimos en octubre, hotel Don Angel, en Sta Susana.

  22. hola Jaume, seguro que estan en estas fotos, lo que ocurre que soy muy malo para recordar los nombres, pero seguro que están, pues nos licenciamos en octubre 75. en las ultimas fotos que salimos con nuestras acompañantes, estamos del remplazo 74-75, y bastantes de remplazos anteriores, en total fuimos 2 autocares. fue algo muy emotivo, pues nos montaron 2 naves para que pudieramos dormir en el cuartel, cosa que hicimos y fue masa, os lo aseguro. un saludo

  23. Hola Jorge
    Magnificas fotografias y mágnifica época de nuestra vida.
    Soy Jaume Vidal, estuve en Viella desde abril del 75 hasta abril del 76, me ha parecido reconocer en las fotos a Bel y Riera, es posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s