Angelito Álvarez.

Cuando leí el comentario en la foto de nuestro amigo Arturo, pensé que debíamos hacer un homenaje a nuestro compañero Ángel Álvarez…

En su memoria…

Creo que la foto de Arturo Gutiérrez y su comentario, son el mejor recuerdo y homenaje…

La Cia. E.E. al frente el Gastador y primero Angelito Álvarez que falleció en un muy desafortunado accidente por arma de fuego, han pasado a día de hoy 32 años y le sigo rezando alguna oración, el fue ejemplar y queridísimo por todos. Desde aquí le seguimos recordando y queriendo va por ti Ángel.

Comentario de Pachu Menéndez… “Una voz manda firmes, a cubrirse…… y un inmenso taconazo dando las novedades nos deja fríos; forman tantos. Taconazo de Angelito, a la sazón paisano mio. A los pocos días una ráfaga absurda del destino le llevó a dar taconazos por el cielo.”

Comentario de Arturo Gutiérrez… “Pues Angelito que voy a decir hace tantos años. Digo que siempre le he recordado y como os dije incluso aun aveces le rezo alguna oración. Conozco perfectamente esa historia y lo que sucedió. Un accidente, una ráfaga que dio a parar en su pecho. Le hicimos velatorio en guardia cuerpo presente, luego sus padres se lo llevaron era un coche oscuro fúnebre jamas supe nada mas, su madre y las lagrimas que resbalaban por sus mejillas y en silencio aun las recuerdo, ahora mismo casi me sale alguna a mi.
Angelito como le llamábamos era amable, divertido, justo y bueno y no son adjetivos que le cuelgo por que si si no porque el era de esa manera con ese carácter, levantaba el animo y todos le respetábamos y admirábamos.”

Todos los Esquiadores Escaladores de la Compañía de Viella, nos unimos a tu oración, Arturo…

¡Descanse en paz…!

32 comentarios en “Angelito Álvarez.

  1. Estamos en el año 2014,en el año 2009 cuando mi esposa Carmen fue a Viella donde se hacia un homenaje a mi cuñado Angelito Alvarez y a los demas caidos en la CIA yo desgraciadamente no pude ir por temas de trabajo. Tengo una espina clavada por no poder haber estado alli,Pachu,Jose,Arturo decirme si este acto lo haceis todo los años. Un abrazo
    Nardo Villaboy

  2. Saludos a la legion blanca,por su entrega y sacrificio en pos de nuestra querida patria.
    Viva el espiritu de nuestra infanteria,que por saber morir ,sabra vencer,por nuestra Patria.

  3. LA MUERTE NO ES EL FINAL
    En un dia especial como hoy rindo homenaje a los compas que tuve el honor y buena suerte de conocer,y aunque nos han dejado siguen vivos en nuestro corazon y memoria.
    D. JUAN RECAS
    D.ANGEL ALVAREZ GIL
    D.JULIO GARCIA TIRADO
    Paz Honor y Gloria Eterna
    HASTA LO MAS ALTO CIA. E.E. VIELLA

  4. Leyendo vuestros correos he podido recordar al que fué un gran compañero. Nos animó en aquellos momentos con su caracter y su bondad.

    Siempre lo he recordado, y sobre todo por la tragica muerte que tuvo y como lo sentimos todos sus compañeros.

    Gracias a vosostros por mantener su espiritu vivo.

  5. estimada Carmen , hermana de Angelito Álvarez , yo soy la hija de Eloy , un valiente legionario que estaba en el mismo reempazo que tu hermano , yo en lo mas profundo de mi alma ,.. en lo mas hondo de mi ser como ya les dije a los compañeros de tu hermano llevare unas flores en la ofrenda en su honor , mi padre aun recuerda cuando compartian todo con tu hermano , risas alegrias decepciones como todos los presentes el aun no se olvida ni se olvidara nunca por que para el como para todos era muy bueno pero ten presente que estaremos aqui `para lo que necesites y le rezare una bella oración a tu hermano de parte de mi padre que esta contento por el encuentro , pero por dentro lleva su penita .es duro perder a un familiar asi , tan de repente yo te entiendo sabes bueno dire mi nombre , me llamo mara jose collad garcia hija de un valiente legionario . si quieres mi correo es este , bonita56@hotmail.es por si quiees hablar conmigo un abrazo amiga carmen y saluda a tu familia y dales un fuerte abrazo un beso TACONAZO FUERTE AMIGA DE PARTE DE LA HIJA DE UN BUEN LEGONARIO Y DE UN BUEN HOMBRE QUE FUE CORNETIN DE ORENES DEL CAPITAN

    1. Querida Maria José
      Perdoname por tardar tanto en contestarte,la verdad es que hacía mucho tiempo que no leía la pagina de la compañía,pero quiero darte las gracias por tus palabras tan cariñosas y por tu poesía tan bonita.
      Mi hermana y yo estamos intentando poder estar en Viella el 5 de setiembre en el 1º encuentro de veteranos,me gustaría mucho saber si vas a ir con tu padre para poder conoceros personalmente y daros un gran abrazo
      Carmen

      1. ola carmen mi correo nuevo es valenciana_live2009@hotmail.com . yo no puedo ir al encuentro de veteranos , pero mi padre si que va.. si quieres contactar conmigo te dejo mi correo es una lastima no poder ir yo al tener que quedarme con mi madre , por que no quiero dejarla sola ya que se aburriria … cuando hagais un encuentro aki en valencia pienso ir la primera pero de fallera y te entregare un ramo de flores en honor a tu hermano que en paz descanse ,,, el esta ahi arriba … en un cielo donde tambien habran legionarios caidos pero es un cielo donde habra un pequeñito cuartel es donde van a parar la gente buena y que ha servido a la patria un besazo amiga y un fuerte taconazo ..

  6. gracias por haberme dado lo que pidio mi padre , le voi a dar un sorpresa cuando se lo de , … se lo merece por que es un hombre bueno y ademas asi llevara unas flores a angelito

  7. GRACIAS CARLOS , ERES UN TIPO ESTUPENDO ESTO ES COMO SU CASA DESDE QUE LE ENSEÑE HAY DIAS QUE MANDA MENSAJES , APRENDIO RAPIDO , ES UN HOMBRE LISTO MI PAPA , YA HA LOCALIZADO A VARIOS Y OS LO MANDARE AL ENCUENTRO POR QUE LE HACE ILUSION, TRANQUILOS QUE OS LO MANDARE ….. Y YO ME QUEDARE CON MI MADRE PARA AYUDARLA UN BESO CARLOS TACONAZO AMIGO

  8. Hola carlos me dirijo ati para que me mandes un imei a trabes de mi hija maria jose el telefono de la hermana de anjelito pues quiero subir a hacerle una visita al cementerio

    1. Amigo Eloy…

      No te puedo mandar el teléfono de la hermana de Ángel porque no lo tengo. Posiblemente el amigo Josemaría sí lo tenga y desde aquí le emplazo a facilitártelo si es así.

      Un saludo, compañero.

  9. hola carmen, me llamo eloy collado lujan fui compañero de fatiga de tu querido y adorado hermano angelito lo llevo presente en corazon mi telefono es 678412219 y el fijo es 96 360 31 01 suelo marchar mucho por el norte mandame la direccion y el sitio que esta situado tu hermano quiero ir a verlo espero tu llamada un abrazo del valenciano

  10. Como manifesté en mi comentario de septiembre, no estaba seguro si la idea de contactar con algún familiar de Angelito, sería una buena idea. Se ha demostrado que sí y eso me alegra. Sin haber conocido a Ángel, puedo pensar que era todo un ejemplo de soldado y compañero solo por el respeto y admiración que se demuestra en todos y cada uno de los comentarios hacia él. Si no te olvidan, ahora mucho menos, Ángel, allí donde estes. Saludos de corazón a su hermana Carmen Alvarez. Un taconazo para todos.

  11. Queridos amigos veteranos de Viella. Tengo una gratísima noticia que daros: Carmen, la hermana de Ángel Álvarez acaba de remitirme 26 fotografías en las que bien aparece él mismo o han sido realizadas por él, me he permitido agruparlas en dos bloques para saborearlas mejor.

    En aquellas que aparecen compañeros suyos será tarea de Arturo y de Pachu identificarlos y entre todos tratar de localizarlos, me imagino la alegría que supondrá para ese compañero que está fotografiado junto con Ángel tener ese recuerdo.

    Como comprobaréis, Ángel, no solamente reunía todas esas maravillosas cualidades que han ido apareciendo en el blog, sino que además era un excelente fotógrafo. Si se hiciera ese concurso de fotografías que alguien insinuó yo, al menos, ya sé cual votaría.

    Voy a pasarle el primer bloque a Ignacio, pues Carlos está de viaje como habréis notado, para que él con su buen hacer las ponga en donde crea conveniente.

  12. Hola Carmen y Nardo yo nunca se que decir en estas situaciones pero para eso tengo un montón de compañeros que ya dicen todo y mas yo solo puedo unirme a sus palabras y sentimientos por tu hermano y como no también con tu permiso nuestro hermano
    Legionario de viella.

  13. Gracias otra vez a todos,a los que conocisteis a Angel y a los que como Iranzo,Ignacio,José Luis o José Antonio aun sin conocerlo,me mandais esas palabras tan cariñosas.Hoy hablando por telefono con Arturo le comenté que conozco a muchos amigos de mi hermano aquí en Asturias,pero no tenía ni idea de los buenos amigos que tenía en Viella,está claro que por esa compañía pasaron chavales maravillosos.
    Un abrazo para todos,que este 2009 os traiga grandes y buenas sorpresas como ha sido para mi conoceros

  14. carmen y nardo;aunque no tuve el HONOR de conocer a angel, creo profundamente en la descripcion que de el me haceis, y desde luego, como ser humano y ante todo como legionario de viella, me duele que Dios nuesrtro señor haya decidido llamarlo tan rapido y en esas circunstancias, por otro lado me alegra saber que formais una bonita familia en la que no os falta vuestro angel, os mando un abrazo, con todo mi cariño, deseando desde luego, que este año sea maravilloso para todos vosotros.

  15. Querida amiga Carmen y querido amigo Nardo:

    Soy Jose Luis Ciudad del reemplazo del 85 (Compañero de Iranzo). Fuí voluntario a Viella, por que mi hermano fué antes que yo y me hablo tanto de la unidad que no pude dejar de alistarme en ella.

    Como es evidente yo tampoco conocí a tu hermano, pero si escuché rumores sobre un trágico accidente que le ocurrió a un soldado. Nunca pensé que aquellos rumores fueran ciertos y mucho menos que tendría la ocasión de saludar a la hermana del aquél soldado, lo que es la vida ¿Verdad?.

    Por supuesto, cuando nuestro amigo Arturo lo comentó aqui en el Blog, ni lo recordaba (ya te digo, creí que eran rumores) ni lo asocié a aquellos comentarios.

    Me tendreís que perdonar, pero no se me ocurre nada hermoso que decir. En estas ocasiones, tenía un profesor salesiano que siempre me decia “Mira la Biblia, ahí estan todas las respuestas”. Y eso he echo ahora.

    “… Pero el primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hayaron el cuerpo de nuestro Señor Jesús. Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos con vestuduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron; ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

    San Lucas 24, 1-5

    Mi más sentido pésame.

  16. Hola Carmen y Nardo, también quiero unirme aquí mismo a vosotros con mis compañeros. Gracias, gracias e infinitas gracias. Repito lo que Teixido “Morimos mas después de ello sucede que nuestra alma es inmortal”, Angelito caminaba rápido con sus largas piernas sin embargo siempre esperaba él esta cerca.
    Nuestro amor también esta con vosotros.

  17. Hola Carmen, yo tambien conocí a tu hermano. Fueron pocos días los que coincidimos, pues fué al poco de llegar yo a Viella cuando sucedió aquel fatal accidente,pero fué suficiente para conocer a la persona que era.
    Hay muchos recuerdos que se confunden con el tiempo, pero jamás olvidaré aquellos días y al Cabo Angelito. No tengo palabras para nada más, solo deciros a ti, a tu marido y a tus hijos lo mucho que aún siento aquellos días de dolor despues de más de treinta años. Un abrazo

  18. Ayer por la noche le envie un correo a Carmen, uniendome al dolor de tan sentida pérdida…

    “¿Por qué? ¡Era aún tan joven!
    Cada día, a cada momento, hay hombres que se llevan las manos a la cara y lloran por un sufrimiento imborrable. Impotentes y desesperados lloran la muerte inexorable.
    ¿Por qué el sufrimiento?
    ¿Por qué esta dificultad?
    ¿Por qué este accidente?
    ¿Por qué morir en la primavera de la vida?
    ¿Por qué?
    Entonces… cuando todo este en calma, elevaré una oración
    a Dios.
    ¿Por qué has apagado los soles que tú mismo has encendido?
    Cuando mis lágrimas se hayan secado, y mi cuerpo se halle
    inerte en el suelo, desde el fondo de mi corazón alguién me
    contestará…
    Dios es amor.
    Me ama.
    Me sostiene.
    Moriré para vivir para siempre en un amor inmortal.

  19. Estimados amigos entro en esta pagina por primera vez me llamo Nardo Villaboy tengo 55 años y estoy casado hace 29 años con Carmen hermana de Angelito Alvarez tenemos dos hijos el mayor tiene 27 años y se llama Angel como su tio nuestro hijo nos recuerda a su tio todos los dias es grande en humanidad y en estatura y tenemos un segundo hijo que se llama Jorge que tiene 18 y es la segunda version de su tio. Angelito enseño a la hermana hacer fotos y la hermana me enseño a mi osea que llevo 30 años de fotografo por la vida. Soy de vuestra quinta hice la mili en Leon es una pena que mis suegros no puedan leer estos mensajes tan cariñosos de mi cuñado no tenemos palabras para agradeceros todo esto podeis contar con nosotros para lo que querais Un abrazo muy fuerte

  20. Querida Carmen:

    No nos conocemos pues hasta hoy no supe de tu existencia. Sin embargo, desde el momento en que leí tu comentario en nuestro blog de la Compañía de Esquiadores Escaladores, te siento como parte de nuestra familia, la familia a la que perteneció tu hermano Ángel.

    Dicen que una persona no muere mientras permanezca en el recuerdo de los que le quisieron, así, ten por seguro que tu hermano no morirá en mucho tiempo pues mientras vivamos uno solo de los Esquiadores Escaladores de Viella, tu hermano vivirá en su recuerdo.

    Recibe un cariñoso saludo.

  21. Carmen, yo a tu hermano no lo conocí porque soy de un reemplazo varios años posterior al suyo, pero cuando veo las fotos en las que él aparece y leo los comentarios que se escriben sobre él, te puedo asegurar que se me encoje el corazón y me entristezco tanto como si lo hubiera conocido. Pensar en las trágicas circunstancias en las que se produjo la muerte de tu hermano me llevan a respetarlo profundamente, a él y a toda su familia, por el fuerte dolor que habréis tenido que soportar. Por eso te envío mi más sincera condolencia. Un abrazo, y aquí tienes tu sitio y tus amigos para lo que quieras.

  22. Querida Carmen: ¿Cómo es posible acabar de conocer a una persona y tener la seguridad de encontrarte ante un alma grande? Hoy durante el rato que hemos podido estar hablando de Ángel y de tus padres, me has explicado como tú, a tus diecisiete años, cogiste el teléfono para recibir la noticia más dolorosa de tu corta vida. Es precisamente en esos momentos, al morir un ser querido cuando más necesitamos creer que hay un cielo.

    No sabemos cuánto durará el viaje hasta ese cielo, pero tal vez la muerte no sea más que el vehículo que el Señor nos envía cuando quiere que nos reunamos con Él; seguro que, el que envió para recoger a Ángel era el más rápido que tenía pues quería tenerlo pronto a su lado.

    Por desgracia durante mi época de profesor he tenido que vivir bastantes momentos compartiendo el dolor con unos padres que acababan de perder a su hijo, unas veces de accidentes y otras de enfermedad, tratas de buscar palabras que puedan ayudarles y te das cuenta de que eso es imposible, las lágrimas no bastan, los silencios te queman, los porqués se quedan sin respuesta, entonces siempre me refugiaba en otra pregunta ¿para qué?

    Sí, ¿para qué murió tu hermano? En el Ejército existe lo que se conoce como “comisión aposentadora”, se trata de aquella persona o grupo que van por delante para preparar el lugar a los demás. Seguro que tus padres cuando llegaron al cielo se encontraron la mejor de las estancias y Ángel los recibió con su cámara en las manos; lo tranquilo que se debió de quedar cuando se dio cuenta de que allí hay tanta luz que no hace falta el flash.

    Habrás comprobado que el recuerdo de tu hermano permanece vivo en el corazón de todas aquellas personas que lo conocimos; es más, como esto se está convirtiendo en una gran familia, todos se suman al dolor que el tiempo nunca borrará y que únicamente la fe puede suavizar.

    San Agustín al referirse a la muerte de su madre – santa Mónica – dice algo que muy bien puede servirnos para Ángel: “No nos entristezcamos por haberla perdido, sino agradezcamos el haberla tenido”.
    Con todo cariño, un beso.

  23. Soy Carmen,la hermana pequeña de Angel y aunque ahora mismo las lagrimas no me dejan ver lo que escribo,quiero daros las gracias por acordaros tan cariñosamente de mi hermano,mis padres por desgracia ya no viven pero estoy segura de que tambien os lo agradecerían,no hace falta decir lo duro que fué para todos nosotros,pero mis padres no lo superaron nunca.
    Gracias José María por localizarme,me llena de orgullo saber que despues de tantos años,mi hermano dejó un recuerdo tan bonito en sus compañeros,Arturo lo ha definido tal como era “amable, divertido, justo y bueno ” así recuerdo yo a mi hermano y me alegro de que vosotros tambien lo recordeis así
    Muchas gracias otra vez

  24. Madre mia. Os aseguro que no soy de soltar lagrima sin embargo con el asunto presente se me escapan. Carlos, Jose, Oscar, Jose luis y a todos os envio un fraternal abrazo los tres mosqueteros eran uno, nosotros somos multiplicados por mil nuestra Cia. ¿cabe imaginar que uno somos, formamos y sentimos?, los presentes y no presentes todos uno.
    Saludos y taconazo escaladores y esquiadores, legionarios¡¡

  25. Cuando un amigo se va,
    entonces se da uno cuenta
    de lo que en verdad vale.
    Ya no mas juegos y charlas largas
    ya no mas secretos ni risas tontas.
    No más miradas a escondidas
    no habrá canciones a quien dedicar,
    serán tristes mis días al buscarte
    y saber que no estas,
    pero será mucho mas triste
    saber que jamás regresarás

    Fermín Lugo S.

    Mi más sentido pésame, amigos.

  26. Es lo que dice Arturo, a veces no sabes que es lo mejor, de todas maneras si se hace algo se ve nuestra buena intención. Os apoyo en lo que decidais, compañeros.

  27. No se que reaccion tendrian, si es mejor no despertar algo de nuevo o despertarlo para hacerles saber que su dolor tambien es compartido. No tengo ni idea de direccion y posiblemente sus padres hayan fallecido pues eran algo mayores no recuerdo que tubiera hermanos, sí tenia una novia que estuvo en el funeral que se le hizo. No se ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s