Ramón Ruiz Bermúdez 85-86

¡Hola a todos!

Desde la 7 ª CIA. en San Clemente, donde teníamos que romper el asfalto a la orden de “pataaaada” me nombraron voluntario con destino Viella; Supongo que se lo tengo que agradecer a mi Comandante Poveda

Esta es la relación nominal del reemplazo 85-3 º 1 ª (nombres y alias) de los “conejos” que llegamos a Viella. Me consta que algunos de nuestros compañeros ya no están entre nosotros. UN RECUERDO PARA ELLOS.

Quiero pedir perdón a mis compañeros y a alguna de mis llagas (a otros, la verdad es que me PREOCUPA MUY POCO) porque me resulta muy difícil asociar “Caras” a los nombres. Ya pasaron 24 años desde aquella convivencia y si a esos le sumamos otros 24  que yo tenía cuando me llevaron a Viella es fácil comprender que mis neuronas estén un poco descolocadas.

Con respecto a mi edad, recuerdo que uno de mis llagas, jovencito y volunta, no paraba de decirme: “Joder, un chavalín como yo, y tengo acojonado a un mayorón como tu”. Pero claro está, mis años también me facultaban para ir capeando el temporal. De mis primeros días  alli, recuerdo  unas  buenas personas como el Cabo Pujadas, que no permitia que sus compañeros se excediesen, al furri  (creo que se apellidaba Morcillo); un tio cachondo e irónico a  mas no poder, al médico (perdona, no recuerdo tu nombre) y a dos asturianos, como yo; Estos últimos estaban más metidos en su papel de llagas, a los cabos primero: Caballero, Faura, Ribes y Casanova. También recuerdo al cabo de La Banda qué estaba enpeñado en que yo aprendiese a tocar el tambor, ¡¡qué poca visión tenías para escoger futuros músicos!! je, je

LLegué a Viella allá por Noviembre del 85, todo nevado y con una buena ración de zanahorias y …otras “fruslerías”. A finales de enero del 86 salí Cabo,a finales de mayo Cabo 1 º y a finales de octubre o primeros de noviembre, con la blanca en la mano, para casa, no sin  antes pasar una noche ” tirado “por Lérida porque no tenía tren hasta el día siguiente.Fueron pasando aquellos días poco a poco, con sus momentos malos, por todos conocidos y por algunos comentados y sus momentos buenos, pero casi siempre duros físicamente. Ahora da gusto recordarlos y por eso nos metemos todos en estas páginas con añoranza.

También os pongo unas fotos (algo deterioradas) que nos ayudarán a recordar. Son fotografías que casi todos tenemos pero cada uno aparece en las suyas y atestiguan nuestro paso por Viella …. y muchos kilómetros a la redonda.

Aquí muy bonito pero También había subidas

Aquí empezó el boom inmobiliario (esta misma, la mismísima foto la aportó también Iranzo. Es de suponer que fuiste llaga mía.)

(Soluciones Habitacionales, como diría una exministra) Yo saliendo para estirarme
Algunas guardias hicimos juntos. (Toooro, galleta)

He retrasado, en exceso, esta publicación esperando encontar alguna otra foto que se que tengo pero que no encuentro. Si soy capaz de encontrarlas serán publicadas.

Un saludo y taconazo para todos los que formáis este estupendo espacio lleno de recuerdos

Anuncios

23 comentarios en “Ramón Ruiz Bermúdez 85-86

  1. Hola yo soy Pedro tomas quesada ,el mote era el zorro ,estado en el cuartel Sancho Ramiréz , esquiadores y escaladores del remplazo 86/87 de mayo ,mis compañeros eran :son san juan ,gil el lapillo ,ramón de san boi,utrera rámbo ,el polaco ,silva ,ect los mandos :teniente enrique millan martinez ,el sargento jimeno y sargento crespo y como no el sargento fuello te partías el culo con el

  2. Hola Ramón, un poco he tardado en encontrar este blog.
    soy Pablo Gutiérrez Blazquez, justo encima de tu nombre en la lista que has colgado, que por cierto yo también conservo. Te recuerdo perfectamente asturiano ya que ademas de qué fuimos primeros los dos y que compartíamos cuarto también yo era “mayor” cuando aparecimos por la nevada Viella en Noviembre del 85

    Saludos a todos los que andáis por aqui

    1. Como se suele decir: “Nunca es tarde si la dicha es buena”, y creo que para esta ocasión la expresión es válida.
      Ni que decir tiene que me alegra mucho,a mi en particular, y al resto de compañeros supongo igual, que aparezca otro legionario blanco. Otro legionario que llegó un poco desfasado en edad y por ende también algo desfasado en espíritu y ardor guerrero. Nos costó un triunfo -sufrimiento y aguante- situarnos a la altura de nuestros recientes compañeros y un poco más de sufrimiento y aguante con nuestros veteranos. Así es la vida y nuestra fortaleza nos dio la oportunidad de crecernos en aquel hambiente y así lo hicimos; Tu , yo y otros muchos, claro está. ¡Un nuevo saludo para todos ellos!
      Pablo: como ya te habrás podido dar cuenta si leíste algo por el blog, las caras y “las hazañas” van difuminándose poco a poco y es bueno refrescarlas con aportaciones de fotos y vivencias de aquellos tiempos.
      De tí Pablo, creo recordar que tenías un coche y que con él nos íbamos de juerga nocturna ,los cabos 1º ,a tomarnos alguna copita y cuando nos encontraban los tenientes, sobre todo Pedraza, mi tte.,me preguntaba por el número de copas bebidas, para incrementar así el número de kilómetros en la carrera de la mañana siguiente. Ojo: No siempre era dicho y hecho porque influían otros factores……..también humanos.
      Pablo, una alegría contactar contigo y facilita el crecimiento de este blog ( fotos, comentarios, anécdotas,et..)

  3. Conciste a Agustín Espinosa Cazallas? es mi marido y estoy buscando (sin que él lo sepa) compañeros de reemplazo. EStuvo de esquiador escalador también aunque no sé en qué reemplazo.

    1. ¡Hola Ángela! Siento no poder ayudarte. Agustín no era de mi remplazo y si era llaga mia (veterano) no lo recuerdo.
      No te preocupes, que si Agustín estuvo en Viella, este es el mejor sitio para que alguien te de la solución. Por cierto ¿ Agustín no entra en esta página? Si la visita,…………….. se acabó el secreto
      Un saludo

    2. No, no conoce esta página. Yo la encontré por casualidad. La idea era conseguir el video de la inauguración del refugio militar de Cerler, del que formó parte. Para él es muy importante. Pero bueno, si no lo consigo, por descontado que le pasaré la dirección de esta página, que creo le gustará.

      Muchas gracias por vuestro interés.

      SAludos

      1. Ángela, La Compañía E.E. de Viella no estaba por esas fechas en Cerler. No obstante, me gustaría ayudarte, para lo que necesito que nos digas exactamente en qué regimiento estaba: secciones de esquiadores había en muchas unidades tipo batallón o regimiento… ¿puedes dar más pistas?

      2. Hola, Pino:

        Agustín perteneció a la unidad AMIAM, sección E.E. compañía de zapadores. Prestó servicio en el 85/86 (acuartelamiento Sancho Ramírez. Huesca)

        Saludos:

        ´
        Angela

      3. Angela,si buscas compañeros de tu marido,hay una pagina en facebook que se llama.Yo tambien hice la mili en el cuartel sancho ramirez.En este sitio encontraras compañeros de tu marido.Yo seguro que coincidi con el ,pues estube en la inaguracion del refugio de Cerler.un saludo

  4. Un saludo ha todos los integrantes de aquel remplazo del 85/86.
    Me da mucha alegria de recordar anecdotas y recordar nombres de compañeros.
    Un saludo muy fuerte para todos.

    david mallen

  5. Esperaba que nadie se acordara de eso, recuerdo una vez que se les hizo tarde toco diana y ellos en el jakuzzi, no veas como corrian lavando la perola. no se si seria esa vez.jejeje quien decia que no teniamos agua caliente en viella, bueno dejemoslo, creo que aqui sobran los comentarios, si que me acuerdo de ti,claro por las fotos, siempre muy discreto, y buena persona. El año que empezo esto el señor Carlos ya escribi algo, pero desde entonces no e vuelto por aqui, pero de vez en cuando asomo, por si hay alguien al que saludar. si desde luego fue un año peculiar.Ramon si pusieras tu entrada en galeria de fotos donde toca por fecha igual contactarias con mas gente.Yo solo tengo 5 o 6 fotos las demas las extravie, lastima. Un saludo Ramon y a Blanquito,Minas,Toni, Badajoz,Pedro,Ramon el culturista, Carpintero,Tella al Burgos.Bueno un saludo a todos.

  6. No tengo nada que perdonar Joan; Yo también sentí esa sensación de euforia cuando descubrí este magnifico rincón. Te comento lo mismo que le dije a nuestro compañero Sarmiento: Lo de las caras, si no van acompañadas de fotos, es una lucha casi siempre perdida.
    Ya lo creo que era una verdadera “tortura” comer, intentar comer, con nuestras llagas al principio de nuestra llegada al cuartel pero con el tiempo las cosas se fueron calmando y al final de todo, sólo tenemos malos recuerdos de cuatro estúpidos que no son representativos de nuestros veteranos. En cuanto a fotos, decirte que me falta por colgar algunas, que no soy capaz de encontrar, y entre ellas hay una del comedor. Con respecto al comedor, recuerdo que en una de mis rondas ( los primeros también hacíamos semana cuando no había sargentos) me encontré en cocina a alguien, no recuerdo quienes, bañándose en las perolas como si fuese un jakuzzi. ¡Qué tiempos coño!.
    Un abrazo Joan

  7. Hola Ramon, perdona por no saludar, fue el impetu del ultimo comentario de Sarmiento.Creo que eres el primero del 85/86 en subir una pagina.¿Tienes mas fotos? Estaria bien veros a todos despues de tantos años.Yo estuve 3 meses en tropa 1 en cuadras y luego el resto en cocina con Toni de cocinero y Sarmiento de cabo. Yo te ponia la comida en la mesa Ramon y seguro que me enrollaba en traeros lo que podia cosa que no hacia con algunas de nuestras llagas. por lo que todos sabeis, que mis problamas me trajeron con Fontseca, Mendez y demas par…… Bueno majos me alegra contactar nuevamente con vosotros y espero que esteis todos bien. Un abrazo a todos.

  8. Hola Manuel Sarmiento: Es un placer contactar contigo y un dolor compartir también la falta de memoria para poner rasgos físicos a los nombres de la lista. La leo y releo desde que descubrí esta maravillosa página pero las caras no aparecen.Eso si; tanto tu como Mendi,Wendi y cebolla son nombres que siempre estarán grabados en mi memoria y que me trasladan a aquellos tiempos que pasamos juntos.¡¡ Cuantas veces los habré pronunciado!!
    Creo deducir que es la primera vez que “asomas” por aquí y sería estupendo que colocaras todas las fotos que tengas de aquella parte de nuestra vida.
    Un saludo afectuoso

  9. Hombre cabo cocina,soy Juan el ayudante de Toni el cocinero, tambien de Madrid, anda que no nos reiamos en cocina, a quien mas loco, sabes algo de Toni, como os va por Madrid, espero que bien.Yo tambien conservo la lista esta hecha polvo despues de tantos años. Algunas veces me acuerdo de aquellos tiempos en cocina,y me rio solo.Bueno me alegro de que estes bien y recuerdos al reemplazo 85/86

  10. Hola Ramon Ruiz,me ha parecido muy fuerte lo de la lista,ni podia imaginar que tuvieras la lista con todos nuestro nombres de ese remplazo,no te pongo cara,yo estuve de cabo ydespues de los cursos fui cabo cocina y el cebolla mi conductor,eramos del grupo de Madrid el mendi,el Wendy,el cebolla y yo,os felicito por la pagina y laverdad es que si que recuerdos de aquellos momentos tan duros pasados por el esfuerzo fisico y el puteo de nuestros veteranos.
    Un abrazo fuerte para el mejor reemplazo de Viella 85-86

  11. Para mi fue una gloria efímera, porque el gran esfuerzo que hice durante aquella jornada lo pagué con varias llagas sangrantes en los pies y algún que otro espasmo en los glúteos. Y para colmo, otro día, dentro de esas maniobras, tuve la nefasta idea de beber agua de un delicado arroyo que, serpenteando entre las nieves, desembocaba en el Noguera-Pallaresa. Ni que decir tiene que el estómago se me enturbió y las tripas se me arremolinaron, que no podía ni dar un sólo paso sin tenerme que meter a continuación detrás de un arbusto o de un abeto para hacer mis menesteres. Sobre el permiso, a mi también me lo dieron, pero creo que fue a toda la sección. Bueno, pues creo que ya sé quién eres, y me alegro de que andes por aquí. Un fuerte saludo.

  12. Pues, amigo Ramón, pinchando en la última foto aparecen otras dos, una de ellas con tu retrato -seguramente del CIR- y tengo que decir que me suena mucho tu cara. Por la fecha, está claro que yo era llaga tuya, pero no estoy seguro de quién eres. Una anécdota: en las maniobras de invierno hicimos una marcha con esquíes hasta un pueblo abandonado del valle de Montgarri que se llamaba Las Bordas, o algo así. En la ida, llegamos tres tíos al lado del teniente Pedraza, muy por delante del resto del grupo; y en la vuelta a los iglúes, junto con el teniente volvimos a llegar los mismos tres, también muy por delante de los demás. ¿Eras tú uno de esos tres grandiosos esquiadores? (Yo era uno de ellos, claro). Si es así ya sé quién eres. Un saludo.

    1. Enacantado de saludarte Iranzo.
      No se si pertenezco a ese trio de grandiosos esquiadores que mencionas en la anécdota. Lo que si recuerdo es haberme ganado unos días de permiso otorgados por el Tte. Pedraza después de una situación similar a la que comentas. O sea, que si tu memoria hace encajar aquella marcha “ardorina” con unos días de permiso ( cosa muy escasa por aquellos lares) puede que yo forme parte de aquellos tres.
      Taconazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s