Pedido “Cangrejos”

cangrejo

"Pin" de Tònho.
"Pin" de Tònho.

Anuncios

146 comentarios en “Pedido “Cangrejos”

  1. Hola,mi nombre es David y estuve destinado en la compañía como militar profesional desde 1997,me gustaría adquirir un cangrejo de la compañía y no se como hacerlo,espero instrucciones para poder comprarlo,gracias.

    1. Buenas tardes David…
      No creo que tengas ningún problema para conseguir ese cangrejo que dices. En cuanto nuestro tesorero lea tu comentario seguro que te contesta.
      Un saludo.

      1. Muchas gracias,espero contestacion por parte del tesorero para poder comprarlo en los próximos días,un saludo a todos.

      2. Hola muy buenas noches. Mi padre estuvo destinado como militar. Y en breves,es su cumpleaños. Quisiera comprar un cangrego de la cía escaladores esquiadores de viella si es que quedan
        Un saludo

  2. Hola a todos mi nombre es Enriue Tauste y en octbre 81 ó enero del 82 mi capitan jose maria cirujno pita me propuso subir al curso de esqui, que serealizava en biella y de los que subimos del regimiento mixto de ingenieros nº4 uno se quedaria agregado ala unidad de esquiadores escaladores de viella como operador de radio PRC, y me toco a dedo a mi ¿seria por mi istorial en mi cuartel lepanto en bcn? la cosa es que me quede fueron los mese más largos de mi vida perotengo que decir tambien que los que más cariño tienen. Estoy echo un lio porque leo entre el 81 y el 82 y no recuerdo cosas que leo, recuerdo toda la gente delante del cuartel biendo las retretas,recuerdo cuando mis compañeros ingenieros regresaban al cuartel de lepanto jaoder me dolio tanto como un parto., pero alos 15 dias comviviendo me integre bien, recuerdo los arrestados haciendo instruccion en horas de paseo y las famosas salidas nocturnas a recolectar leña en la suvida de las pistas de la TUCA. me gustaria tener un cangrejo ya que el mio por cosas de la vida y de la mente se autodestruyo. pero mi gran problema es que en la actualida tengo la larga enfermedad por agorofobia y depresion profunda y no puedo ir a los encuentros,Si alguien se acuerda de mi ponganlo y demen pistas ya que recuerdo todo pero no consigo recordar caras y lo que nunca olbidare cuado me sali un sabado por las cuadras para estar con mi novia hoy en dia mi mujer y madre de mi hija.Bueno compañeros lo dicho si hay alguna forma de poder tener mi cangrejo de nuebo me haria mucha ilusion pues cuanto mas tiempo pasa ma añoras CIA:EE Viella.
    Una anecdota personal mi hija con 5años ya esquiaba mi mujer le dice esque lo yeba en la sangre!
    saludo y un taconazo!

    pdta: Recordais la señora que alquilaba habitaciones justo enfrente donde habia una piedra que hera una fuente, y habia una tienda de deportes que la que trabajaba se llama blanca, asidua al pub13!!!.Me la enseño un cabo 1º especialista de bcn que vive en viella un chollo, 50 pesetas por dia incluida la comida. Una cosa que nunca comprendi es cuando llegamos al cuartel todo el mundo se cachondeaba de nosotros pero todabia conserbo la medalla del 3º puesto el las patrullas de tiro y cuando me quede en el cuartel hera uno más, en realidad hera el mismo que se bajo del camion con sú petate hacia un mes atras.

    1. Si te incorporaste a la Compañía tras el curso de esquí, entonces no llegaste a Viella en octubre del 81, sino más tarde tarde, a finales de diciembre o a primeros de enero del 82 . Por lo tanto es imposible que recuerdes las anécdotas y vivencias de 1981 ya que no las llegaste a conocer.
      Por lo que cuentas tu y yo coincidimos en el cuartel solo durante un par de semanas, y no me acuerdo de ti, aunque si recuerdo al capitán Cirujano al que mencionas.

  3. Hola Jose F.Gomez: Soy Luis Dalmau del 70/71.

    Podrias decirme como se llama tu compañero al que quieres regalar un cangrejo, pues me gustaria saber si lo conozco,ya que tengo relacion con muchos compañeros de esta quinta.
    Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

  4. Me parece que es posible llegue tarde pero ¿ podria conseguir dos? una seria para regalar a una llaga del 70-71.Por cierto la insinia mas chula de la CIA.que he visto es una de un 1º llamado Onetti Arjona licenciado alla por otoño de 1980 creo y no se si la llevo o la dejo en herencia a otro 1º, un TAKONAZO y una fuerte palmada

  5. Hola a todos, no pertenezco a los esquiadores – escaladores de Viella, pero sí a los esquiadores – escaladores de la brigada de cazadores de alta montaña del ejército de tierra. Hice mis cursos en Rioseta y Cerler (Huesca) y me gustaría comprar el cangrejo de esquiador-escalador, es decir, el que sale junto a la moneda de un euro, y es que aún conservo mi insignia de la boina pero está muy estropeada. Por favor, me encantaría poder adquirirla, así que espero vuestras indicaciones para hacerme con él. Gracias.

  6. Estoy muy interesado en adquirir uno de cada.Perdi mi canrejo en una mudanza jun to con muchas cosas,mi correo es
    “juliofinancis@hotmail.com”. Espero instrucciones.
    Gracias

    1. Amigo Julio… ¿vas a venir al III Encuentro en Viella?

      Si es así, allí lo podrás adquirir. Si no, me lo dices y lo gestionaremos.

      Si te asocias a la AVEEV, tienes derecho a uno gratis. Piénsalo.

      Un abrazo.

  7. como puedo conseguir elcangrejo de viella me lo podeis decir por email al correo a y si algun o tiene el correo del teniente ferrer haber si me lo pasa gracias

  8. Hola a todos,

    Como os comente este lunes he hablado con este Sr., referente al stok, por el momento, es mínimo, solo tenia tres unidades y una me la a regalado.

    Le he comentado que de momento no se necesita ninguno, ya que se ha realizado un pedido hace poco y no se sabe lo que duraran, pero que es posible que cuando queden pocos le pediremos oferta para valorarlo.

    Lo entiende perfectamente y queda a nuestra disposición para cuando los podamos necesitar.

    Lo que si me ha pedido es que cuando necesitemos una valoración económica, esta la realizara según el número de unidades.

    Quedo a vuestra disposición para cualquier otro comentario o gestión.

    Saludos.

  9. Hola Compañeros,

    No hay ningún problema para pedir dicha información, este lunes hablare con el para informarme.
    Evidentemente no quisiera, de ninguna manera, entrometerme con las personas que han dedicado tiempo en poder conseguir el emblema, y que estoy totalmente seguro que han conseguido copiarlo perfectamente.
    Como comente, esto a sido fruto de la casualidad y no tengo ningún tipo de interés personal en ello, el único interés y satisfacción es el tema de la originalidad.

    Saludos y el lunes intentare contestar a las preguntas.

  10. Esto es un comentario para Carlos y para Paco,

    Ya veo que tenéis el tema de los cangrejos totalmente solucionado, solo quería comentaros que por casualidad he encontrado a la empresa que se quedo todos los moldes de todas las insignias del Ejercito, ya que la empresa que se los suministraba cerro, y sorpresa la mía que hablado del tema, va y me saca cangrejos originales que en su momento no se vendieron.
    Me comento que esta en plena disposición de poder fabricar.

    Evidentemente es una de las ultimas fabricas de este tipo de material que quedan en España y si queréis fabricar alguna placa conmemorativa o cualquier recuerdo de este tipo estoy a vuestra disposición.

    Si puede ser de vuestro interés puedo gestionar lo que me pidáis.

    Saludos,

    1. Pues muchas gracias, Jordi…, es una lástima que ya hemos hecho un lote de nuevos. Si se vuelven a encargar, habrá que hablar con esa empresa.

      Tomamos nota.

      Un abrazo.

      1. Carlos, me parece de sumo interés no perder ese contacto. Especialmente interesante eso de “me saca cangrejos originales que en su momento no se vendieron”. Con permiso del Presi, y aprovechando tu amable ofrecimiento, Jordi, ¿sería posible saber cuántos son y a qué precio nos los pondría? Quizá podrías explicar también que ya hemos encargado unas réplicas, pero que nos interesa mucho no perder los moldes originales, pues es muy probable que necesitemos más en el futuro.
        No quiero de ninguna forma subestimar el buen trabajo de nuestros amigos valencianos que han conseguido que por fin podamos tener las insignias. Pero la posibilidad de tener los originales, me resulta muy tentadora.
        Muchísimas gracias a Paco y a Jordi.

  11. Hola. Todos los que seáis socios de la AVEEV y hayáis pagado una o más cuotas, tendréis 1 magnífico “Cangrejo” gratis, el cual lo entregaremos en el II Encuentro. Además, tanto los que sean socios como los que no lo sean, podrán comprar cuantos “Cangrejos” deseen. En breve publicaremos 2 listas: una, para los que, por ser socios, ya lo tienen concedido, y la otra, para todos los que quieran hacer un pedido y reservarlo.

    1. ¡Hola Iranzo85 hace meses te hice un transferncia online de 25€ mi cuota de socio y ni me confirmas que estoy como socio ni he recibido en cangrejo mi correo es tauki@hotmail.es,ponte en contacto y dime algo gracias y un taconazo

      1. Hola, Enrique. Sí que estás dado de alta como socio. Si recuerdas, te pregunté si un ingreso concreto me lo hiciste tú y me respondiste que sí, por lo que ya te di de alta. El cangrejo se me olvidó enviártelo, pero te lo envío enseguida. Disculpa la espera y gracias por hacerte socio. Un abrazo.

  12. Hola a todos, compañeros:

    Espero con impaciencia el “cangrejo”.

    Viva el “espíritu de Viella”.

    Un abrazo,

    Valentín

  13. tienes razon iranzo, este cangrejo es practicamente igual al original os felicito un saludo.

  14. Hola! una pregunta…he pagado 2 años de socio en nuestra sociedad de nostálgicos…por lo que leo arriba ¿tendría derecho a un cangrejo ???.
    Aunque conservo el original, me encantaría tener otro la verdad.
    Nada más, saludos, LUIS.

  15. Compañeros: alguien sabe a quien me tengo q dirigir para conseguir 2 cangris de 6 cms. Un abrazo

  16. Hola, Juan Riera (señor Riera, je, je, je…). De momento, hemos hecho cangrejos para repartirlos entre los socios, porque es el compromiso que en su día adquirimos con los asociados; es decir, cada socio, por el hecho de serlo, tiene derecho a una insigia gratuita. De todas formas, llevaremos insignias al Encuentro de septiembre y las pondremos a la venta a un precio módico, al igual que pretendemos hacer con otros recuerdos de la Compañía, para todos los que quieran comprar una o más cantidades. Si no eres aún asociado y quieres formar parte de este batallón de nostálgicos de Viella, pásate por la página “Para asociarte” y formaliza tu inscripción, y tendrás un pedazo de “cangrejo” para ti solito libre de impuestos.

  17. señor IRAZO en su dia pedi el cangrejo, deseo saber donde como y cuando se hace el pago, tambien para apuntarse para el encuentro en septiembre y saber el importe

  18. Bravo Iranzo:
    Deseando que llegue el momento de cogerlo para poder lucirlo con mucho orgullo.
    Nos vemos en Septiembre.
    p.d. Daros las gracias a los que ya estáis trabajando para el 2º Encuentro Matamala, Castillo etc etc

  19. Hola, amigos. Comentaros que ya hemos podido conseguir los famosos “Cangrejos” o Insignias que más nos distinguieron en nuestra época de mili. Arriba he colgado una foto (la tercera) donde se puede ver cómo queda. Es casi, casi idéntico al original, y tiene un “pin” arriba y otro abajo para que tenga buena sujeción.

    De momento, tenemos 1 cangrejo para cada asociado y, para todos aquellos que los pidieron e hicieron el ingreso, tantos como encargaron en su día. La idea es entregarlos en el Encuentro del próximo septiembre, y llevar más unidades para quien los quiera comprar. Para los que quieran comprar algún cangrejo más en el Encuentro, y debido a los escasos recursos con que contamos, en breve os diremos si hay que hacer el ingreso por anticipado o no.

    Un saludo.

    1. Hola Iranzo85 soy enrique tauste me digiste que en seguida me mendabas el cangrejo preo te olvidaste de nuevo pronto hara un año casi saludos y un taconazo¡¡¡¡¡

  20. hola carlos lopez de valencia yo tambien soy de valencia espero que nos pongamos en contacto remPLAZO 76/77 EN VIELLA PARA SEPTIEMBRE

  21. Lo del cangrejo me parece una gran idea, y si biene con el huevo mejor.
    Perdi los dos en el ultimo permiso, un mes antes de licenciarme.

  22. Hola, Carlos López.

    Soy Iranzo, de la directiva de la Asociación. Estamos detrás de que nos hagan los cangrejos y hace sólo unos días me hicieron un presupuesto que pasé a la Junta y parece interesante. Pero Castillo nos dijo que había alguien de Mislata, que también hizo la mili en Viella, que tiene una empresa de publicidad. Valdría la pena que nos viéramos y te entregara una muestra que me dejó un compañero para que nos hagas un presupuesto, y si se nos acopla, que estoy seguro de que será así, pues los haces tú y arreglado. Yo también soy de Valencia, así que cuando quieras nos vemos. Envíame un correo a:ultrapacoma@yahoo.es y nos ponemos en contacto.

    Un saludo.

  23. Saludos compañeros , soy Carlos López 79-80 ( chispas del cuartel)

    Carlos quisiera colaborar en este tema.

    El hecho de ser barato no es sinónimo de malo, puede ser como creo que es el caso de haber encontrado la fuente de donde nos suministran a los que después revendemos cargando un margen justo.
    Los precios se encarecen cuando pasan por distintas manos (fabricante,almacén distribuidor ,tienda) y aun se encarecen mas cuando mas larga es la cadena ,al final resulta un margen abusivo.

    Yo tengo una empresa de publicidad y recuerdo haber trabajado con FUNDESA hace unos años ya tenían certificaciones UNE – ISO 9001 que les pedimos para hacer ese trabajo para el Politécnico de Valencia.

    Es cierto que no es una empresa especializada en publicidad (es mas una fundición ) y que trabaja en zamak , nuestra experiencia fue buena.

    Los precios en temas de publicidad son muy baratos por las cantidades que movemos 10000 , 20000 unidades es lo mas habitual, tambien hacemos cantidades mas pequeñas.

    José Castillo espero que cuando hablabas de que conocías una empresa de “PUBLI” fuese la mía SOLP (soluciones publicitarias) por que tu si que tienes mis contactos. SALUDOS.

    Creo que el tema esta en muy buenas manos las de PINO , pero si Pino necesita ayuda (creo que aun nos mantendrán como clientes en FUNDESA)

    Disculpar que aporte mi opinión sobre el tema, espero ser de ayuda, en esto o en lo que pueda.

    DESDE VALENCIA…………… BON NADAL – FELIZ NAVIDAD……….

    CARLOS LOPEZ

  24. Amigos todos:
    No sé quien es el que mueve el tema de los cangrejos, ni el tiempo de que dispone para ello, solo sé que desde el encuentro no se volvió a saber nada sobre el tema, y que somos muchos los que soñamos con él y que ya esperábamos por él en el encuentro. Me gustaría que alguien me informara.
    Saludazos y taconazos mil

  25. Queridos compañeros me gustaria que me contarais para coseguir uno de los cagrejos, pues desde que nos liceciamos estoi buscando encotrar uno,pero no hay manera de encontrarlos.
    Usaludo para todos.

  26. hola, Contad conmigo para los cangrejos y pin’s. Podeis reservarme 2 de cada? donde ingreso el dinero y cuanto?
    Un taconazo para todos

    1. María José…

      Está previsto hacer un pedido de “cangrejos” para el encuentro de septiembre. En cuanto los tengamos, cuenta con el tuyo. Yo te lo regalo, pero recuérdamelo oportunamente pues a ciertas edades la memoria falla…

      Un afectuoso saludo.

      1. Buenos dias.

        Me gustaría que contarais conmigo para cangrejos.
        El mio no aparece por ningun lado y despues de 27 años quiero tener uno.
        Decirme si hay posibilidad de conseguir más, ya que los amigotes quieren tener uno, algunos de ellos me hicieren visita y les encantó el Cuartel.
        un abrazo.

  27. Jose Luis, de acuerdo con lo que dices, pero efectivamente me refiero al cangrejo de tropas de montaña en general, que es el la foto que ha colgado el amigo Carlos que a su vez le ha remitido Tònho Porras.
    Un saludo JL.

  28. Querido Carlos y demás concurrencía un saludo a todos. El Pin que has puesto se puede conserguir por los alredereores de la Plaza Mayor de Madrid, es la insiginia del curso de montaña para mandos, yo poseo una que compré en una tienda llamada Casa Yustas y si no recuerdo mal el precio andaba entre 8 ó 10 €. Si se decide adquirirlas podríamos hablar con esta tienda haber si para una cantidad importante hos harían descuento.
    Un taconazo compañeros.

    1. Quino, siento decirte que yo tenía un contacto en esa tienda para hacer las copias de los cangrejos y me soltó al cabo de un mes que el molde nos costaría alrededor de 3000 €, si si, no me he equivocado ni he puesto un cero de más, ¡¡tres mil €uros!!, me quedé sin palabras. Claro que solo eramos unos pocos por aquel entonces y el pedido no superaría la veintena de cangrejos, je je je. Pero me parece que se columpió el de casa Yustas.
      Otra cosa lo que tú conseguiste en casa Yustas, es el cangrejo de tropas de montaña en general, para cualquier soldado que hiciera el curso no solo para mandos, lo que pasa que al nuestro le añadieron la leyenda de “Cia EE – Viella”
      Un saludo Quino.

  29. Pues creo que la proporcion de tamaño es muy buena para la solapa. Algo asi deberíamos hacer para la reunión, creo que esta muy logrado y siempre podemos llevarlo encima, a diario.

  30. Tònho Porras me ha enviado unas fotos de un “pin” de solapa que encargaron unos veteranos de la Compañía de sus primeros tiempos. Arriba lo tenéis echadle un ojo a ver qué os parece.

    Saludos.

  31. Para Jose Luis.
    El zamak es una aleación de aluminio, cobre, zinc y magnesio que funde a una temperatura relativamente baja,a unos 450 grados. Por eso su coste es menor en la producción.
    Toda esta sabiduría (de Wikipedia) no implica que los resusltados sean de mejor o peor calidad. Dependerá de la maestría del artesano.
    Tampoco sé la diferencia entre esa aleación y la de otro metal.
    De todas formas todos los presupuestos tienen precios muy aceptables.
    ¿Se podría mirar dónde los encargaba la Compañia?
    Sea cual sea la decisión estaré conforme con vuestro criterio.

    1. Gracias Medina, no se me había ocurrido mirar la “wiki” pero hay estais al quite.
      Lo de mirar donde los encargaba la Cia, pues se lo preguntamos a D. Ramón Farré y creo que no lo recuerda o simplemente no es factible pues contestó con ciertas evasivas, je je je. (igual que el chandal, que creo que era una forma poco ortodoxa de conseguirlos). De todas formas esto es cuestión de todos, habrá que hacer una votación para que todos den su opinión y despues ya se verá que resulta, ten en cuenta que hay que dejar un original para hacer la copia y el dueño le tendrá mucho cariño y no es plan de darselo a cualquiera para que lo rompa o lo pierda. En fin el Sábado será (creo) uno de los puntos a tratar, os mantendremos informados je je je.
      Un saludo.

  32. Buenas noches a todos,pues yo,como vosotros no es que me fie mucho,la vida nos enseña que nadie da duros a cuatro pesetas,creo que es mas fiable el otro,de todas maneras no es caro.

  33. No sé Pino, a mi tambien me escama la diferencia de precio, quizás el acabado se note que no es de metal (no sé que tipo de material es el zamack). No me fio de este presupuesto, prefiero el segundo que expusiste, el que te aseguraba el original.

  34. Vaaaale, otra cañita para Mata. Bueno, he recibido otro presupuesto. Según este, cada insignia saldría por 3´63 IVA y molde incluido, para 100 unidades. Para 200 unidades, a 2´94 €. Este está más cerca de Carlos, Medina y demás púas sureños:
    Estimado Cliente,
    Me es grato informarle a cerca del presupuesto solicitado.
    100 unidades de la insignia solicitada saldría a:
    – Con dos enganches traseros de pin+mariposa, 2,03 euros unidad
    – Con imperdible 2,25 euros unidad.
    Molde 110 euros. Sólo una vez. (Será necesario que nos remita una pieza original para reproducirla fielmente. Se la devolveríamos en perfecto estado). Iva no incluido.
    Transporte gratuito en pedidos superiores a 300 euros de base imponible. Entrega 25/30 días tras confirmarse el pedido. Pago 50 % por adelantado al formalizar el pedido.
    Saludos

    Isabel Bravo, Departamento Comercial
    Parchis Colores S.L. c/ Las Eras, local 3 29130 Alhaurín de la Torre
    Tef: 951.100.777 Fax: 952.411.002

    1. Este por lo menos te asegura la devolución del original en perfecto estado, es para tenerlo en cuenta.
      Otra cañita para ti Pino, por tú buen hacer. je je je. (y para matamala y para mi un barril)

  35. Amigo Jose Luis,solo decirte que cuando conozcas a Pino vas a ver que gran persona es,yo recuerdo sus ganas,empeño y su compañerismo del tiempo que pasamos juntos,aunque no era tan sutil como ahora,Collar si iba ya por el camino de sus filosofeos.

    1. No lo dudo matamala, no lo dudo, puedo asegurarte que como tú mujer y la mia estyoy deseando conoceros a todos y daros unas zanahórias.
      Respecto a Gonzalo Collar, pues es más irónico que sutil, ja jaja. Pero me parto y me mondo con él 😀 😀 🙂

  36. Muy bien contestado conejo Jose Luis, asi me gusta, que des explicaciones a los abuelos y profanos en estas cosas. me voy a cascar 20 flexiones por burro.

  37. Carlos, Pino, hay que abrir cuenta ya, en un banco que este en todas partes, firma electronica de cuatro o cinco.personas.

    Yo tambien quiero una pegatina del lobito para poner en el buga.que os parece,

    Antiguamente, Cuando existian las matriculas con las provincias nos conociamos en distintos sitios gracias a la matricula.

    1. Vamos a ver Criales. primero te voy a hablar como tesorero de la asociación:

      Para abrir una cuenta a nombre de la asociación, primero tiene que estar constituída e inscrita en el registro de asociaciones y en hacienda (que somos todos)
      Segundo, ya puestos a pedir firmas electrónicas, ¿por que no todos?, no te aceleres compañero, con un par de ellas es suficiente.

      Ahora te voy a hablar como compañero esquiador, je je je. Lo de la pegatina del Lobito, pues te digo lo mismo que no te aceleres que todo se andará. Yo me hizé unas pegatinas por mi cuenta que llevo en el camión y en el coche y además me hizé una camiseta, pero con un pedido tan bajo como el que podíamos realizar entonces, pues salian algo caras. Una vez constituida la asociación ya veremos como se hace, pero está planteado para un futúro.

      Por supuesto para la reunión que celebraremos, algo tendremos que hacer pero primero es lo primero, vamos a empezar la casa por los cimientos, y creo que lo primero es establecer una comisión delegada para la organización del evento, por que al final nos pilla el berraco. (y lo digo sin acritud, juas, juas, juas)

      Un abrazo y un taconazo, amigo Criales.

  38. Pues qué quieres que te diga, Pino…

    Parece que es una oferta digna de tener en cuenta y en cuanto formalicemos la Asociación, fijemos una cuota mínima y dispongamos de fondos, será cuestión de plantearnos hacer un pedido.

    Siempre contando con el visto bueno del resto de la Junta Directiva…

    Y no te menosprecies, amigo.

    Un abrazo.

    1. Pino, Carlos. No creo que haya problemas con la junta, a mi el precio me parece muy interesante, diría que demasiado económico, pero si es de buena calidad y no se estropea con el paso del tiempo (ya sabeis, se desportille la pintura, se oxide, etc.) contad con mi voto.
      Pino, de “listillo” nada de nada (res de res, je je je). Eres un tipo interesante y muy inteligente, creo yo. Me agrada enormemente que seamos “colegas”, para mi es importante conocer gente con la que se pueda conversar de una forma inteligente y tú eres uno de ellos, aunque a veces y solo a veces, pecas de sutíl, (es una opinión Pino, no es un reproche ni nada parecido, ¿eh?). Enfatizas demasiado algúnos aspectos nimios y quieres prufundizar tanto en ellos que al final pierde la razón de ser por que los demás acaban sin entenderte. Pero tú sigué así, me encanta tú sutileza y tú ironía, je je je.
      Un saludo.

  39. Bueno, pues he recibido una contestación. Antes de nada, quiero dejar clarito que aprecio mucho las gestiones de Rafael y Óscar, y en ninguna manera pretendo interferir en su labor, antes al contrario, ayudar en lo que buenamente pueda.
    La primera empresa en contestarme ha sido CREACIONES DOFI S.L., de Cornellá. Puesto al habla con Cristina, me confirma que:
    Las réplicas serían casi idénticas al original (ella dice “en un 97 %”), que quizá pueda variar levemente los colores del esmaltado.
    El original no tiene por qué resultar dañado, que pondrían el máximo cuidado, y que en condiciones normales, no hay razón para que se dañe, pero que no puede garantizarme por escrito que no pueda ocurrir ningún accidente indeseado e imprevisible.
    Y ahora, os transcribo el email:
    “Hola Francisco,
    Podemos haceros el pin si nos enviais un ejemplar, es eso posible?
    100 uds: 3.55€/ud Si pide 200 uds el precio es de 2.6€/ud+iva, para 300 uds es de 2.2€/ud.
    lo haríamos muy parecido al que pedis.
    El tiempo de fabricación es de un mes aprox.
    Saludos”
    El presupuesto lo ha hecho con una foto de la insignia y con las medidas originales. Ahora me gustaría que me digáis lo que os parece.
    Un abrazo.
    José Medina, uno ya ha rodado mucho. Desde pequeñito he sido muy curioso. La carrera de periodismo la disfruté un montón, la hice muy tarde y sin presiones ni tonterías post adolescentes, de manera que cuando me llamo a mí mismo “periodista” lo hago pensando en los tiempos heroicos del periodismo, cuando el que escribía lo hacía tras haber acumulado un gran bagaje de enseñanzas y experiencias vitales en las más diversas materias. Entre experiencias como la de vendedor de marcapasos, profesor de inglés, escultor, mozo de farmacia, jornalero, director de medios, o monitor medioambiental, la de Esquiador Escalador fue una de las más importantes. Pero he de confesarte que muchas veces no me siento más que un repositorio de “conocimiento inútil”, pues tanta “sabiduría” no me ha proporcionado la inteligencia para poder arreglar una mínima parte de tanto desaguisado que hay en este mundo, ni para dar lecciones a nadie. En realidad, la mayoría de las veces sólo me vale para despertar recelos o ser tachado de “listillo” con un poco de mala uva, aunque sé que no es tu caso, pues te recuerdo bien y sé que a pesar de chiquitín, eres un tío grande. Otro abrazo para ti.

  40. Pino, cuando estabámos en el cuartel no sabías tanto… (tono malicioso).
    (En granaíno, ¿De dónde pollas has sacado tanta sabiduría? pues sabes de todo, entiendes de todo, y te acuerdas de todo… (¿se me nota la envidia?)
    Seguramente por eso tú eras cabo y yo me quedé en soldado.

    Qué bien que haya tantos esquiadores y escaladores de Viella que se acuerden de tantas cosas, porque yo me acuerdo de muy pocas, y de pocos nombres de compañeros.

    (Y en andaluz, “Quillo, qué buena disposición tienes para todo!
    ¡Gracias! Un saludo legionario.

    Espero pacientemente vuestras gestiones en lo de las insignias.

  41. Pues claro, Carlos. Pero como quiera que “Tomé la decisión de anular el pedido, pues al no ser los cangrejos idénticos al original me desilusionó, y tener que pagar 600 euros…”, me he tomado la libertad de solicitar algún presupuesto a otros fabricantes de diferentes puntos de España, por si estos sí pudiesen hacer réplicas idénticas y a un precio más barato.
    No es ni mucho menos difícil conseguir una copia fiel teniendo el original, pues ya sea en zamak, latón o hierro, el molde se consigue mediante impresión en tierra silícea. Si recibo alguna contestación interesante, os lo haré saber sin demora.
    Un saludo.

  42. Amigos…

    El “cangrejo” original fue puesto por Oscar Font a disposición de Rafael Gervilla. Éste ya ha hecho gestiones y ha subido al blog los presupuestos.

    Estamos esperando a ver si se formaliza la Asociación para proceder a encargar los “cangrejos”.

    Un poco de paciencia…

    Saludos y taconazos.

  43. Vale… no obstante el próximo fin de semana voy a Galicia y si necesitáis algo de mi cangrejo me lo decís…insisto, incluso lo envío si hiciera falta.
    A mi no me parece que debiera ser difícil copiarlo; dudo que sea incluso bañado en oro; probablemente sí que la parte con color verde de la metopa sea esmalte…no sé…Bueno, un abrazo, LUIS.

  44. Vamos a ver, yo conservo el original…si me decís qué tengo que hacer para “clonarlo” gustoso lo haré.
    No sé si debo de intentarlo en alguna joyería, o hay que reproducirlo en otro tipo de taller…
    Pongo mi cangrejo a disposición de esta comunidad y si alguien tiene alguna idea que me la pase…
    Incluso lo enviaría a quien tuviese modo de hacerlo còpiar…con vuelta claro…porque sino tendré que hablar con unos amigos que tengo en la ría de Arosa….
    Un abrazo a todos, LUIS.

  45. Yo perdi el cangrejo.
    Me gustaria poder adquirir algun cangrejo y tambien los logotipos de la compañia.
    Siempre que voy por Madrid, en la plaza Mayor, pregunto por si los tienen, y me enseñan otros, y me quedo otra vez mas, con la cara larga y desilusionado
    Un saludo de un antiguo escalador esquiador

  46. Hola y buenas tardes a todos, amigos y compañeros…

    Tomé la decisión de anular el pedido, pues al no ser los cangrejos idénticos al original me desilusionó, y tener que pagar 600 euros en esta época de crisis no venía muy bien para mi bolsillo.
    Lo consulté con algún compañero y me dijo que lo mejor sería posponerlo y una vez constituida la AVEEV.; se fijasen las pautas a seguir con el pedido, número de cangrejos, pins, etc.
    Espero me comprendais y sepais el mal rato que me estoy llevando. El cangrejo que me ha facilitado el amigo Oscar lo acabo de recoger de la tienda, me lo han devuelto con el vástago del imperdible roto.
    Nada más que desearos a todos una feliz navidad.
    Rafael

  47. hola rafael ¿como estas?, por si acaso este va a ser el medio, para hacerte el pedido, de cada quien, te encargo, dos cangejos y dos insignias(estoy con pino, tenemos nuestro idioma), por favor para cualqiuer cosa, y desde luego, para saber a donde depositarte,estoy a tu disposicion, en mi correo; llaga44@hotmail.com, de antemano gracias y un abrazo

  48. Hola Rafael,

    No se donde hay que pedir los cangrejos o las insignnias, pero para lo que pueda valer, pido 3 cangrejos de 6 cm, 3 de 4 cm y 5 insignias.

    Dime donde y como hay que enviar el dinero.

    un abrazo y gracias

  49. Necesito saber a quien debo encargar cangrejos y pins,tengo el mío pero tener un recuerdo de la Cia es impagable.
    Saludos Legionarios.

  50. Bueno, yo no veo el presupuesto de los “cangris” ni de las “insignias de solapa” je je je pero por si vale de algo, Rafael a mi me encargas:

    .- 2 Cangrejos de 6 Cm
    .- 2 Cangrejos de 4 Cm
    .- 3 Insignias de solapa

    Me mandas un e-mail a barriobajero40@yahoo.es con un número de cuenta y la cantidad a ingresar y cuando lo tenga te lo ingreso, luego para hacermelo llegar, ya veremos si algún compañero mio pasa por alli o bien me lo mandas por MRW a portes debídos.

    Un saludo, compañero.

    PD: Que te conste Rafael, que este es un pedido formal, por que no puedo estar pendiente de volver a formularlo, y lo mismo se me pasa y no me lo pides y no soportaría el quedarme sin ellos otra vez, je je je.
    Espero que lo comprendas.

  51. Estaría bien subir a Sierra Nevada a esquiar, de paso comer unas chuletillas de lechal, regadas con un buen vino del Priorato.

  52. Le he llamado por teléfono y le he dicho las medidas del presupuesto no concuerdan con el cangrejo que les he dejado, que si nos subiese algo el importe del pedido sería menor de 100 ó sea 60.
    Me ha dicho que se pondrá en contacto con el fabricante y que mañana me dirá algo en concreto.

  53. Entonces cabe la posibilidad de que sean algo más caros… no importa, tampoco será tanto.

    Y lo del pin, creo que está bien porque esos saldrán como rosquillas…

    Un saludo, amigo.

  54. Hola Carlos, les he dejado el cangrejo que me ha remitido Oscar, y ha quedado claro que tienen que hacer una réplica idéntica al cangrejo original, no obstante ahora me acercare de nuevo a la tienda, pero le he dejado bien claro que tiene que ser un facsimil y que no se puede perder el que les he dejado o a mi me fusilan.

  55. Hola Rafael…

    Observo que se trata del presupuesto original, es decir de los cangrejos de 4 cms. ¿no íbamos a hacerlos como el original de 6 cms. que te ha remitido Oscar…?

  56. De los pin, seria replica exacta el cangrejo, aun esta por confirmar que se pueda hacer calado, como el cangrejo. El pedido minimo debe de ser de 250 unidades.

  57. Para conocimiento de todos, he dejado formulado un pedido de 100 unidades, y para la formulación del pedido me han exigido dejar el 25% del total como entrega a cuenta en total 100 euros. si alguien no esta de acuerdo que lo manifieste ahora que estamos a tiempo de volver atrás., el pedido estará mas o menos para los Reyes, imposible para navidad.

  58. Rafel Gervilla está de acuerdo con la asociación y las cuaotas que se determinen, y de paso hacer constar que hoy he recibido el cangrajo que me ha remitido Oscar para su copia, hoy mismo lo llevaré y encargaré sobre los 100, ya dirán si con esa cantidad podemos salir adelante.
    Saludos y taconazos.

  59. Totalmente disculpado, la verdad es que leerse todos los comentarios de este blog cuesta, aveces es como leerse un testamento pero de otro; pero en fín es el sistema.

    Un saludo y bienvenido.

  60. Olvidaros de mi comentario anterior, pues Gabriel Santiago ya lo ha dejado muy claro, es que ha veces solo leo los ultimos comentarios, y luego pasa lo que pasa.
    Amigo Gabriel te pido disculpas y tu opinion creo que es muy buena,me atreveria a decir que es la correcta.
    Un saludo.

  61. Creo que para que el desenbolso inicial de las insignias no sea una carga para nadie tendriamos qe esperar a tner un numero de cuenta para ingresar nuestras cuotas de asociados ( o como queramos nominar el tema) y a partir de aqui tendremos remanente para comprar este material en cantidad,tenemos que ser previsores y saber que los cangrejos seran muy solicitados por mucha gente.
    Si os parece puedo aportar informacion ( precios ) sobre camisetas, gorras y forros polares con nuestros anagramas, pues tengo relación con una empresa que se dedica a estos menesteres.
    un saludo a todos

  62. Tu siempre tan defensor de “lo nuestro” y de los matices…

    Diremos pues “insignia de solapa” por “pin” y siempre “veteranía” por “permanencia”.

    Gracias por tus puntualizaciones que nos ayudan a mantener las esencias.

    Un abrazo, amigo.

  63. Bueno, llevo un par de días leyendo. Y por si mi opinión vale de algo, diré que estoy de acuerdo al 100% con Collar. Ahora bien, si queremos otra insignia (que me arrastren si he de decir “pin”) específica de la AVEEV, pues me parece muy muy bien.
    Pero la insignia de “veteranía” (permanencia lo llaman ahora los cursis) es la que es.

  64. Rafael, el “cangrejo” ya va camino a Granada… Espero les sea útil y pronto todos tengamos nuestros respectivos cangrejos de la cía para el dia del encuentro. Un saludo a todos!!

  65. Me temo que no va a hacer falta incluir ninguna leyenda en el pin. A mí, por ejemplo, se me nota a la legua la veteranía. Me duele todo.

    Ahora en serio: A mí en cambio me parece que mola más si el pin es un cangrejillo igual al que teníamos, sin leyendas. La gracia de los símbolos es que se expresan por sí solos y no requieren más explicaciones. Es sólo otra idea.
    Un abrazo.

  66. Una idea: en el pin se podría incluir la leyenda ´´Veteranos“, así diferenciaríamos lo que fué el cangrejo que todos lucímos en su día, del pin que simbolizaría lo que ahora pretendemos poner en marcha.

    Un Taconazo.

  67. Rafael, Compañeros:
    En un par de dias envio el cangrejo a Rafael Gervilla para que empiece a trabajar el tema. Un saludo con taconazo!!!

  68. Buenas tardes compañeros, parece que la cosa va teniendo éxito, voy a pedir al amigo Oscar Font que me remita por correo el cangrejo, y en cuanto lo tenga lo llevo encargo la reprodución fidedigna y también encargo los pin, idénticos al cangrejo pero en miniatura.

  69. pachu, no se merecen las gracias, lo prometido es deuda y el honor es siempre mio.
    Os dejo que estoy con el ordenata del curro y le van a hechar la bulla al compañero.
    Un saludo amigos.

  70. Me parece fenomenal el tema de los cangrejos y lo del pin otra muy buena idea. Yo me pediría dos de cada por si algun día se pierde alguno. En cuanto al precio me parece bien y sobre todo comparado con el que nos querían cobrrar en la CIA si por casualidad no se entregaba, 1500 pesetas de las del año 76. Nadie se quedó con él.
    PD. Gracias José Luis por acordarte de mi. Es un honor.
    Saludos montañeros y taconazos mil

  71. Muy buena apreciación Carlos, estoy contigo, lo del circulito no queda nada bien, lo ideal sería una miniatura del cangrejo.

  72. Pues en vista del éxito, amigo Rafael, puedes pedir si te parece presupuesto también del pin.

    Mi idea es que fuera igual que el “cangrejo” pero en miniatura, no vaya a ser el típico circulito de chapa con el dibujo…

    Ya veremos.

    Saludos, compañeros.

  73. La idea del pin para llevar en la solapa, polo, gorro de esquiar, casco de la bicicleta, gorra para cuando salgamos a dar paseos, etc me parece muy bien, ya lo había pensado yo tambien.
    Un saludo.

  74. Carlos ,me parece una idea estupenda,asi la cia siempre ira con nosotros.yo pienso pedir un par de cada,por si vuelve a desaparecer alguno.Ya direis cundo,cuanto y donde hay que pagar.

  75. Hola Carlos,

    La idea de un pin para la solapa me gusta…podria ser un pin para una americana, o un polo, una camisa…lo que fuera.

    un abrazo

  76. Hola Rafael,
    El precio lo encuentro muy razonable, tengo alguna guardado pero no se donde.
    O sea que me pido dos o tres para mi

    un abrazo

  77. O.k. a todo, menos a lo de Jose Luis, bestiajo!!!! No seas tan bueno, hombre… Estoy en contacto con Rafael, y dentro de unos dias supongo que le enviaré mi cangrejo como modelo. Un taconazo!!

  78. Una cosa que se me acaba de ocurrir (Mañana sube el pan, je je je) podríamos tener cangrejos de 4 cm como dice Gabriel, para los simpatizantes, es decir, las personas que simpatizen con nuestra unidad pero que no llegarón a ser soldados de ella y lo merezcan por mérito a juicio de la asamblea, vamos como si fuera la medalla de honor. ¿No os parece?

    Si creeis que es una chorrada, pues nada lo olvidamos y no hay problema je je je

  79. Pues nada, recibida la colleja 😉

    Bueno está lo que bien acaba. Ya me direis donde ingreso (Yo quiero dos) el dinero y cuanto.

    Creo que cualquiera que pudiera estaría dispuesto a lo mismo que yo, pero no me enfado por que veleis en otra iglesia je je je.
    Saludos a escote. (A pachas)

  80. Hola José Luis…

    No te preocupes que había entendido tu comentario perfectamente…, está claro que sería un adelanto pero es mucho dinero incluso para eso.

    Como bien dice Gabriel, seguramente los que estamos dados de alta en wordpress, seremos socios fundadores de la Asociación…, somos 34 0 35 (los que no puedan o quieran, no están obligados). Si fuéramos 30, tocaríamos a 20 € cada uno, eso si es soportable.

    Gracias por tu generosidad al ofrecerte pero creo que sería mejor así.

    Un abrazo, señor tesorero.

  81. La idea de Carlos me parece mucho más razonable, podriamos adelantar algún dinero de momento, todos los que por ejemplo, estemos dados de alta en WordPress, y apartir de ahi, ya se podrían hacer cosas. Por otra parte tampoco estaría de más tener “cangrejos” de 4cm, se podrían comprar de las dos medidas de 6cm y de 4cm. No solamente podríamos tener dinero, para los cangrejos, sino tambien para comprar otras posibles cosas que nos pudieran ir haciendo falta, hasta que la asociación se pueda hacer real.

    Un saludo amigos.

  82. No habia visto tu comentario Carlos.

    Señor presidente je je, el hecho de pagarlos yo, no es un regalo, es un anticipo que le hago a mis amigos, luego mis amigos me lo pagan a mi sin intereses y ya esta. Hombre Carlos, lo digo por que si el dinero va a crear un problema para conseguirlos, pues asi se soluciona de un plumazo, creo yo, pero como casi siempre yo estaré equivocado y como siempre tú estarás en lo cierto je je je.
    Saludos amigo.

  83. Bueno, vayamos por partes…

    El precio es genial pero ese precio es para “cangrejos” de 4 cm.

    Tened en cuenta que los de 6 cm. serán algo más caros.

    Para José Luis: Señor tesorero, los 100 “cangrejos” de 6 cm. pueden costar 600€ mucho dinero para que lo pagues tú. Mejor que el amigo Rafa nos dé una cuenta y aportamos cada uno (los que queramos) un pellizco y así no es gravoso para nadie. Luego, ya haremos cuentas y se podrá amortizar con cuotas o como sea.

    1. Me gustaría coger 2 cangrejos de 6 cms. pero no se como hacerlo o a quien dirigirme. Me puedes informar a mi correo?? eliastorrevieja@hotmail.com
      Uno es para mi, el otro para regalarselo a mi llaga Javier Montes Paniceres.Un taconazo y gracias

  84. Hola yo también quiero un par de cangrejos.

    Del presupuesto ni noticia.

    ¿Qué hay que hacer para encargarlos?

    Saludos!

  85. Rafael, “cap problema”. Luego miro mi correo y si no ya nos ponemos en contacto para enviartelo lo antes posible. Hay hambre de cangrejo y por mi no será… se presupone que se lo ganaron ya, no Pino? je,je… Vaya pedazo de gente mas buena hay por aquí… Un saludo!!

  86. Bueno pues ya he encontrado el presupuesto, yo quiero dos, uno para mi y otro para Pachu que se lo tengo prometido.
    Y ahora nos preguntamos ¿Como lo hacemos?. Bien mi opinón es que:
    Pedimos cien (de momento) para la asociación y tenerlos en reserva para entregarlos a los asociados que no tengan o que lo hayan perdido (Si sobran, pues para futuros asociados).
    ¿Forma de pago? Pues como la asociación no esta constituida por el momento, si no hay inconvenientes, pues lo pago yo mismo y luego me lo abone la asociación, (descontando claro está la parte que tendría yo que pagar) Le haría un ingreso al compañero Rafael Gervilla para que lo abone y creo que ya está. El día de la reunión pues se entregan en acto solemne je je je y ya está, yo no lo veo tan dificil ¿No os parece?

  87. Buenos días a todos, nos seria mala idea la de Oscar y aparte la mejor solución para una fiel reproducción, pues sí amigo Oscar, ya te pasaré mi dirección por E-mail y me encomendaré a Dios para que no se pierda.
    Saludos montañeros.

  88. Mamma mia, el cangrejo. Colecciono insignias de grupos de montaña. El buque insignia está al caer. Saludos, taconazos y mil cosas más.

  89. Rafael, si te hace falta te envio por correo o paquete el “cangrejo” para que puedas tener en mano el original… lo que sea para que consigais una fiel reproducción del premio a nuestro esfuerzo y sudor en la Cía. Mi correo es oscarfontamigo@hotmail.com, y si crees oportuno te lo cedo (pero no me lo pierdas) para que puedan hacer una reproducción lo más exacta posible para todos los interesados. Un saludo, con taconazo!!

  90. Las medidas son 6 cm de alto (total de insignia) y 3,2 cm en la parte que está entre las dos puntas de los esquís de la parte de arriba. El lado del rombo del centro es 1,5 cm. Medida estrecho rombo en horizontal es 1,6 cm.
    Si necesitas algun dato más vuelve a preguntarmelo.

    Un saludo.

  91. Gabriel lo que sime interesaría es que tomes las medidas de ese que tienes en la metopa, para que sean idénticos en las medidas.
    Gracias

  92. Yo aún conservo la mia, aunque la pegúe en una metopa tambien de la compañia y no me gustaría despegarla, por lo tanto no me importaría tener otra de quita y pon. Pero lo que no tengo claro todabía, es que quien haga el encargo, como lo va a pagar, si aún no está hecha la Sociedad y supongo no habrá ningún depósito de dinero.

    Un saludo.

  93. No me acordé de comentaros que intenté un par de veces contactar con “Paco García” que es nuestro proveedor de uniformidad, pues en algún comentario leí que podría tener “cangrejos” de la Cía. No tuve suerte. De todas maneras este presupuesto creo que es genial y a muy buen precio. Un saludo con taconazo!!

  94. buenas noches a todos…

    He estado viendo el presupuesto de los cangrejos que nos ha facilitado nuestro amigo Rafael, me parece extraordinario (tal vez sea uno de los puntos a tratar en la reunión virtual de la Junta)…

    Buenas noches nieto, que quieres que te diga, si no son los mismos, sean bienvenidos, pues en nuestro reemplazo y los que yo recuerde (6º/91, 1º/92 y 2º/92) no teniamos, así que me haría mucha ilusión tener un recuerdo más de nuestro paso por la Cia., es mas, creo recordar comentarios de Jose Luis, Pachu, y alguno más que por avatares de la vida, los que recibieron en su día ya no los conservan. Así que la alegría será doble, y más si se reparten en la reunión que queremos llevar a cabo para rendir un emotivo homenaje a la que fué nuestra casa por un corto periodo de tiempo.

    Muchas gracias a todos, y recibid un fuerte abrazo.

  95. ¿estos cangrejos de los que se a pedido presupuesto son identicos en imagen y tamaño a los que nos entregaron en su dia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s